*LA MÍTICA RUTA 66"

*LA MÍTICA RUTA 66"

  • Lista creada por bea_rb.
  • Publicada el 08.07.2011 a las 23:39h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de bea_rb

Último acceso 17.02.2013

Perfil de bea_rb

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de bea_rb

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ocho estados.

1. Ocho estados.

La Ruta 66 recorre un total de ocho estados norteamericanos desde su comienzo en Illinois hasta llegar a la costa oeste en California. Estos son, en orden: Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

Springfield (Illinois)

2. Springfield (Illinois)

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

Recorrido.

3. Recorrido.

La "ruta 66" también conocida como "The main street of America" es posiblemente la carretera más famosa de los Estados Unidos, uniendo las metrópolis de Chicago y Los Ángeles. Tiene un total de 2,448 millas, unos 4 mil kilómetros.

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

Lo que fue y ya no es (o sí)

4. Lo que fue y ya no es (o sí)

Las secciones más largas de la vieja ruta que aún continúan intactas pueden encontrarse en el oeste de Arizona y el este de California. Una sección de 100 millas de la ruta 66, gira hacia el noroeste, desde Seligman Arizona, a través de la Reservación India Havasupai en Peach Springs, y luego se... Ver mas
Las secciones más largas de la vieja ruta que aún continúan intactas pueden encontrarse en el oeste de Arizona y el este de California. Una sección de 100 millas de la ruta 66, gira hacia el noroeste, desde Seligman Arizona, a través de la Reservación India Havasupai en Peach Springs, y luego se dirige hacia Kingman Arizona, en el sudoeste, A unas 90 millas al oeste de Kingman, hay otra sección de 100 millas de la vieja ruta 66 que dobla hacia el sur de la ruta I-40 y sigue por el desierto Mojave a través de la pequeña y desolada comunidad de Amboy, California, antes de unirse nuevamente a la autopista en Ludlow. Si quiere tomarle el gusto a la vieja ruta madre, éste es un buen lugar para visitar. Los pueblos de Williams, Seligman, Peach Springs y la pequeñita ciudad de Kingman han preservado y aún restaurado algunas de las nostálgicas atracciones a lo largo del camino. Todavía pueden verse atracciones turísticas abandonadas al costado de la vieja ruta.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Y llegaron los motoristas.

5. Y llegaron los motoristas.

Los residentes de todas las áreas por donde pasaba la ruta 66, pronto descubrieron que este incesante flujo de motoristas necesitaría gasolina, comida, lugares donde hospedarse y entretenimientos a lo largo del camino. Así se levantaron miles de estaciones de servicio, restaurantes, cafés, bares... Ver mas
Los residentes de todas las áreas por donde pasaba la ruta 66, pronto descubrieron que este incesante flujo de motoristas necesitaría gasolina, comida, lugares donde hospedarse y entretenimientos a lo largo del camino. Así se levantaron miles de estaciones de servicio, restaurantes, cafés, bares, mercados, y atracciones turísticas. La ruta 66 obtuvo la fama de ser "el hotel o motel del conductor". Las atracciones al lado de la ruta incluían tiendas de regalos y recuerdos, puestos de intercambio indígenas, puntos con vistas panorámicas, zoológicos, museos, lugares históricos y exposiciones de fenómenos geológicos. Era común ver Tipis indígenas gigantescos, enormes estatuas de cowboys y otras estructuras de formas extrañas diseñadas para atraer la atención de los motoristas que pasaban por la ruta 66.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Santa Mónica, el fin.

6. Santa Mónica, el fin.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Puso fin al aislamiento de la costa oeste americana.

7. Puso fin al aislamiento de la costa oeste americana.

Antes del siglo 20, la Costa Oeste de los Estados Unidos estaba tremendamente aislada de la Costa Este y del Medio Oeste por grandes barreras de montañas, desiertos y terrenos desolados. Antes de que se terminara la construcción del ferrocarril transcontinental en el año 1867, era más rápido y m... Ver mas
Antes del siglo 20, la Costa Oeste de los Estados Unidos estaba tremendamente aislada de la Costa Este y del Medio Oeste por grandes barreras de montañas, desiertos y terrenos desolados. Antes de que se terminara la construcción del ferrocarril transcontinental en el año 1867, era más rápido y más fácil navegar alrededor del extremo sur de América del Sur que tratar de viajar a través del país.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

California, el destino.

8. California, el destino.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

9. Segunda Guerra Mundial y "Get your kicks on route 66"

Segunda Guerra Mundial y "Get your kicks on route 66"

Durante la Segunda Guerra Mundial, millones de jóvenes viajaban a través de los Estados Unidos, por la ruta 66, cuando partían hacia los campos de batalla en Europa o el Pacífico y cuando emprendían su viaje de regreso a casa. Uno de estos viajeros fue Bobby Troup, un ex-baterista de la Banda de... Ver mas
Durante la Segunda Guerra Mundial, millones de jóvenes viajaban a través de los Estados Unidos, por la ruta 66, cuando partían hacia los campos de batalla en Europa o el Pacífico y cuando emprendían su viaje de regreso a casa. Uno de estos viajeros fue Bobby Troup, un ex-baterista de la Banda de Tommy Dorsey y capitán de la marina. Él dio origen a su famosa canción "Get your kicks on route 66". En los años 60 esta se transformó en la canción de la popularísima serie televisiva llamada "Ruta 66". La ruta madre ha aparecido a lo largo de los años en muchas películas y programas de televisión, y ha ganado su lugar en la historia y la cultura de los Estados Unidos.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

La ruta 66 en Arizona.

10. La ruta 66 en Arizona.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

El origen.

11. El origen.

Unos hombres de negocios de Oklahoma e Illinois decidieron que los Estados Unidos necesitaban una autopista intercontinental que conectara la Costa Este con la Costa Oeste. Naturalmente, pensaron que era conveniente que esta ruta pasara por los pueblos de los que ellos eran originarios... Ver mas
Unos hombres de negocios de Oklahoma e Illinois decidieron que los Estados Unidos necesitaban una autopista intercontinental que conectara la Costa Este con la Costa Oeste. Naturalmente, pensaron que era conveniente que esta ruta pasara por los pueblos de los que ellos eran originarios: Springfield, Illinois y Oklahoma City. Hacia 1926, ya habían convencido al gobierno de los Estados Unidos del valor estratégico que tendría una ruta de este tipo, y finalmente se empezó con su construcción. La ruta no estuvo completamente pavimentada hasta 1938. La llamaron la Ruta 66.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Chicago, origen de la ruta.

12. Chicago, origen de la ruta.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

En ruta: St Louis (Misuri)

13. En ruta: St Louis (Misuri)

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

En ruta: Los Ángeles.

14. En ruta: Los Ángeles.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

En ruta: Oklahoma City

15. En ruta: Oklahoma City

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Otros nombres que recibe.

16. Otros nombres que recibe.

La ruta es también conocida con los siguientes nombres: - "The Great Diagonal Way" (El gran camino diagonal): ya que un tramo al comienzo de la ruta discurría totalmente en diagonal, cosa que no era habitual. - "The main street of America" (la calle principal de América): es el sobrenombre... Ver mas
La ruta es también conocida con los siguientes nombres:

- "The Great Diagonal Way" (El gran camino diagonal): ya que un tramo al comienzo de la ruta discurría totalmente en diagonal, cosa que no era habitual.
- "The main street of America" (la calle principal de América): es el sobrenombre que más éxito ha obtenido tras su propuesta.
- "The mother road" (la carretera madre)
- "The Will Rogers Highway" (la autopista de Will Rogers): en honor al humorista norteamericano del mismo nombre que tiene una placa al final del recorrido en Santa Monica.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

En ruta: Amarillo (Texas)

17. En ruta: Amarillo (Texas)

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Años 30: Del "Valle del polvo" hasta la "tierra prometida" (California)

18. Años 30: Del "Valle del polvo" hasta la "tierra prometida" (California)

Durante los años '30, cuando la gran depresión económica atrapó al país, una sequía cayó sobre las regiones de campo del medio oeste. Murieron todas las plantaciones en Oklahoma, Kansas y Missouri, y la tierra agrietada se convirtió en polvo. El valle del Mississippi era llamado "tazón de polvo... Ver mas
Durante los años '30, cuando la gran depresión económica atrapó al país, una sequía cayó sobre las regiones de campo del medio oeste. Murieron todas las plantaciones en Oklahoma, Kansas y Missouri, y la tierra agrietada se convirtió en polvo. El valle del Mississippi era llamado "tazón de polvo". Cientos de miles de granjeros y agricultores, en la ruina económica total, perdieron sus hogares, y cargaron sus pocas posesiones en autos o camionetas y se fueron hacia el oeste a buscar trabajo. Generalmente se los llamaba "Oakies", por el estado del que eran originarios. Muchos pueblos sobre la ruta 66 crearon campamentos o campos para motoristas, donde los pobres y desamparados viajeros podían dormir en su coche gratuitamente. La ruta 66 se convirtió en la ruta hacia la Tierra Prometida, California, donde siempre había sol, cosechas abundantes, y trabajos que pagaban bien. El autor americano John Steinbeck documentó esta migración en su novela "Las uvas de la Ira", y llamó a la ruta 66 "la ruta madre".

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

"La ruta 66 nunca llegó al océano"

19. "La ruta 66 nunca llegó al océano"

Se trata de un dicho popular sobre la ruta que tenía su fundamento en que esta concluía en la ciudad de Los Ángeles concretamente en la intersección de las avenidas Olympic Boulevard y Lincoln Boulevard. Sin embargo, esta afirmación ha quedado ambigua desde que que se ampliara el recorrido de la... Ver mas
Se trata de un dicho popular sobre la ruta que tenía su fundamento en que esta concluía en la ciudad de Los Ángeles concretamente en la intersección de las avenidas Olympic Boulevard y Lincoln Boulevard. Sin embargo, esta afirmación ha quedado ambigua desde que que se ampliara el recorrido de la 66 hasta la localidad costera de Santa Mónica, en el Océano Pacífico.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

En ruta: Albuquerque (Nuevo Mexico)

20. En ruta: Albuquerque (Nuevo Mexico)

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Desde el lago Michigan hasta las playas de Santa Monica.

21. Desde el lago Michigan hasta las playas de Santa Monica.

La ruta 66 comenzaba en la costa del Lago Michigan, en Chicago estado de Illinois, el gran centro metropolitano del extremo norte del gran valle agrícola del Río Mississippi, en el medio oeste. Chicago ya estaba bien conectada con las grandes ciudades de la costa este. Desde aquí, la ruta se... Ver mas
La ruta 66 comenzaba en la costa del Lago Michigan, en Chicago estado de Illinois, el gran centro metropolitano del extremo norte del gran valle agrícola del Río Mississippi, en el medio oeste. Chicago ya estaba bien conectada con las grandes ciudades de la costa este. Desde aquí, la ruta se dirigía hacia el sur, atravesando los estados de Illinois, Missouri y el borde de Kansas. En Oklahoma giraba hacia el oeste, atravesando el norte de Texas, Nuevo México y Arizona hasta llegar finalmente a California. La Ruta 66 terminaba en Los Angeles, en las playas de Santa Mónica.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Víctima del progreso.

22. Víctima del progreso.

Desafortunadamente la ruta madre cayó víctima del progreso. Las súper autopistas y rutas interestatales eran más grandes, más derechas y más rápidas y desde los años 50 en adelante empezaron a reemplazar a la vieja ruta 66. En Octubre de 1984, la nueva autopista interestatal 40 reemplazó al... Ver mas
Desafortunadamente la ruta madre cayó víctima del progreso. Las súper autopistas y rutas interestatales eran más grandes, más derechas y más rápidas y desde los años 50 en adelante empezaron a reemplazar a la vieja ruta 66. En Octubre de 1984, la nueva autopista interestatal 40 reemplazó al último tramo restante del la ruta 66, cerca de Williams Arizona. Hoy sólo quedan vestigios de la ruta madre. Todavía se puede encontrar secciones de la vieja ruta a lo largo de todo su recorrido original. Las calles principales de muchos pueblos del medio oeste orgullosamente despliegan carteles con la frase "Histórica Ruta 66".

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Importante acogida.

23. Importante acogida.

La Ruta 66 rápidamente se transformó en el corredor este-oeste favorito de los camioneros comerciales como así también de los turistas. Esta ruta desviaba todos los cruces de montañas en las Rocosas, y tomaba dirección sur, lo que permitía el paso de tráfico durante todo el año.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí