La Mejor TV-Movie Española

La Mejor TV-Movie Española

  • Lista creada por Duquesita_Mixelita.
  • Publicada el 16.02.2011 a las 16:19h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Duquesita_Mixelita

Último acceso 18.08.2013

Perfil de Duquesita_Mixelita

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Duquesita_Mixelita

Acciones de la lista

Ahora en nuestro pais esta de moda hacer tv-movies que son miniseries de dos capitulos que recrean la vida de un personaje famoso o de un hecho, de todas las que se han emitido o se van a emitir cual te gusta mas o te llama la atencion?. Si me falta alguna la podeis añadir, espero que os guste la lista un besazoooo y gracias por sus votos :)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Ira

1. La Ira

http://www.dailymotion.com/video/xafp13_la-ira-tvmovie-pa...

Cadenas: Telecinco País: España Inicio emisiones: Septiembre 2009 Se trata de la primera de las tres tv movies que dirigirá el director de "El castigo" que se emitió con gran éxito en Antena 3. El asesinato de dos jóvenes en Betanzos en septiembre de 2008, un trágico suceso que conmocion... Ver mas
Cadenas: Telecinco
País: España
Inicio emisiones: Septiembre 2009

Se trata de la primera de las tres tv movies que dirigirá el director de "El castigo" que se emitió con gran éxito en Antena 3.

El asesinato de dos jóvenes en Betanzos en septiembre de 2008, un trágico suceso que conmocionó a la población gallega y a la opinión pública, es la dramática historia en la que se inspira "La ira", primera de las tres tv movies de Telecinco que dirigirá el cineasta catalán Daniel Calparsoro y que el próximo lunes inicia su grabación en Madrid.

Destacados nombres de la interpretación nacional como Marián Álvarez ('Hospital Central' y 'Motivos Personales'), Tamar Novas ("Los abrazos rotos" y 'La Señora'), Patricia Vico (premio Fotogramas de Plata 2009 a la Mejor Actriz de Televisión por 'Hospital Central'), Aitor Luna ('Los hombres de Paco') y Natalia Sánchez ('Acusados' y 'Los Serrano') forman parte del elenco de este thriller psicológico producido en colaboración con New Atlantis.

Tensión, terror y grandes dosis de acción convivirán en esta producción televisiva que se rodará en distintas localizaciones de Madrid y Galicia y que relata la pesadilla de una estudiante seducida por un carismático joven con tendencias homicidas.

"La ira" es la primera entrega de una trilogía televisiva que se completará con los títulos "La vergüenza", que narra un caso de desaparición de adolescentes, y "La ley de las ánimas", inspirado en la próxima obra de Carlos Reigosa en la que la investigación de un asesinato convivirá con distintas situaciones sobrenaturales.

La historia de un crimen desde el punto de vista de los asesinos
Marina (Marián Álvarez) es una estudiante de clase media atractiva e influenciable que siente una gran atracción por Julián (Tamar Novas), un joven con una personalidad arrolladora que la acaba convirtiendo en rehén de sus impulsos asesinos.

Durante un largo fin de semana, Julián y Marina, acompañados en todo momento por su bebé, llevan a cabo un atroz y sanguinario acto: el asesinato y descuartizamiento de una pareja de jóvenes amigos.

Los puntos de vista de Marina y Julián se suceden alternativamente en la narración del macabro crimen, que intentará esclarecer Verónica (Patricia Vico), la agente que les interroga el día de su detención.

A lo largo del interrogatorio, la policía observa las grandes contradicciones existentes en las declaraciones de ambos sospechosos en las que nada es lo que parece.

El crimen de Betanzos: los hechos reales
Claudia Alejandra Castelo, de 25 años y natural de Buenos Aires, y José Manuel Gómez, de 37 años y nacido en París, eran pareja y residían en Betanzos. Su vida acabó trágicamente en septiembre de 2008 cuando fueron asesinados tras una discusión por el precio de un coche que el presunto asesino trató de vender a José Manuel.

Tras el crimen, los cuerpos de ambos fueron descuartizados, repartidos entre un bidón, una maleta y envoltorios plásticos y diseminados en una zona de cantera situada a pocos kilómetros de Ferrol.

A raíz del macabro hallazgo, las autoridades iniciaron la investigación del caso y pusieron en marcha un amplio dispositivo policial que culminó con la detención de Manuel Antonio Prado y Adriana Amenedo, los dos imputados por el doble asesinato de Betanzos.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

El Castigo

2. El Castigo

http://www.formulatv.com/videos/484/avance-de-el-castigo/

Cadenas: Antena 3 Televisión País: España Productora: New Atlantis Inicio emisiones: Diciembre 2008 La miniserie o tvmovie El Castigo narra la historia (basada en hechos reales) de cinco adolescentes que como castigo se los interna en un centro para su reeducación. Lo que no saben sus... Ver mas
Cadenas: Antena 3 Televisión
País: España
Productora: New Atlantis
Inicio emisiones: Diciembre 2008

La miniserie o tvmovie El Castigo narra la historia (basada en hechos reales) de cinco adolescentes que como castigo se los interna en un centro para su reeducación. Lo que no saben sus padres es que la reeducación es en una granja dónde los chicos serán maltratados y condenados a trabajos forzados, se trata de un nuevo experimento para saber si la violencia funciona para enderezar a la juventud que sube actualmente. Como consecuencia del trato los chicos intentarán por todos los medios organizarse para escapar de su cárcel particular.

Esta miniserie dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por cinco chicos: Guillermo Barrientos (SMS), Miriam Giovanelli, Joel Gómez, Esmeralda Moya (Círculo Rojo) y Oscar Sinela.

Los dos capítulos de El Castigo que podremos ver entre el próximo lunes 15 y el martes 16 de Diciembre.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

Inocentes

3. Inocentes

http://www.dailymotion.com/video/xbwaon_inocentes-promo-0...

Cadenas: Telecinco País: España El secuestro de tres adolescentes será el punto de partida de esta tv movie. Las misteriosas desapariciones de adolescentes y su relación con las mafias dedicadas a la trata de blancas constituyen las principales líneas argumentales de "La lujuria", segunda... Ver mas
Cadenas: Telecinco
País: España

El secuestro de tres adolescentes será el punto de partida de esta tv movie.

Las misteriosas desapariciones de adolescentes y su relación con las mafias dedicadas a la trata de blancas constituyen las principales líneas argumentales de "La lujuria", segunda tv movie de la trilogía de terror dirigida por el cineasta Daniel Calparsoro ("El Castigo") que Telecinco ha comenzado a grabar esta semana en localizaciones de Madrid y Benidorm.

El elenco de esta tv movie de dos episodios, que la cadena produce en colaboración con New Atlantis, está integrado por Michelle Jenner, Álex González, Aura Garrido, Paloma Bloyd, Lucía Ramos, Aída Folch, Natasha Yarovenko y Jaroslaw Bielski.


La trilogía dirigida por Daniel Calparsoro comenzará con "La ira" -tv movie que narra el asesinato de dos jóvenes por parte de una pareja-, continuará con "La lujuria" y finalizará con "La ley de las ánimas", cinta inspirada en la próxima obra de Carlos Reigosa en la que la investigación de un asesinato convivirá con distintas situaciones sobrenaturales.

El secuestro de tres adolescentes, punto de partida de "La lujuria"
"La lujuria" narra la historia de Carla (Lucía Ramos), Sara (Paloma Bloyd) y Adriana (Aura Garrido), tres adolescentes que -tras ser secuestradas- serán arrastradas a la peor de las pesadillas a través de un oscuro camino relacionado con las mafias que se dedican a la trata de blancas y la producción de snuff movies.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

4. El Pacto

El Pacto

Cadenas: Telecinco País: España Productora: Videomedia Fechas de emisión 10 de enero de 2010 a 17 de enero de 2010 El Pacto es una miniserie de televisión dirigida por Fernando Colomo para Telecinco que trata temas como la importancia de la amistad durante la adolescencia, los... Ver mas
Cadenas: Telecinco
País: España
Productora: Videomedia
Fechas de
emisión 10 de enero de 2010 a
17 de enero de 2010

El Pacto es una miniserie de televisión dirigida por Fernando Colomo para Telecinco que trata temas como la importancia de la amistad durante la adolescencia, los conflictos paterno-filiales, las inquietudes personales y la búsqueda de la identidad propia, y que está inspirada en el caso real ocurrido en Massachussets (EE.UU.), donde 17 adolescentes de un mismo colegio pactaron quedarse embarazadas a la vez.

Argumento

El pacto se sumerge en la historia de Rebeca, María, Ana, Bea, Vivi, Merche y Carol, siete amigas y estudiantes de 4º de ESO de la misma clase que toman una sorprendente decisión: quedarse embarazadas a la vez. En protesta de que el director hecho a María del colegio por el simple echo de quedar-se embarazada.

Protagonistas

* Marina Salas es Rebeca.
* Diana Gomez es Maria.
* Macarena García es Ana.
* Georgina Latre es Bea.
* Denise Maestre es Vivi.
* Vicky Luengo es Merche.
* Natalia Rodriguez es Carol.
* Gara Muñoz es Tina.

Personajes

Rebeca Marina Salas es la líder del grupo. Las fue convenciendo una por una para que todas las chicas se quedaran embarazadas. Odia a su madrastra y siempre le hace la vida imposible. Quiere mucho a su padre y tiene dos hermanas menores. Pero al final su madrastra se queda embarazada y ella se le ocurre la idea de el pacto. Su mejor amiga es Bea y Vivi. Estuvo manchando y podía tener un aborto pero al final no lo tubo

María Diana Gomez es la mejor amiga de Ana. Esta enamorada de Fran y sus padres están divorciados. Fue la primera chica que se quedo embarazada y la echaron del colegio por ese motivo. Su madre se droga y su padre supuesta mente es rico.

Ana Macarena García es la mejor amiga de Maria. Sale con Dani, el hermano de Fran. Se pelan a lo largo de la serie pero al final acaban juntos. Es una deportista excelente y le encanta el ciclismo. iba ha hacer unas pruebas pero al final no las hizo por que estaba embarazada. Su padre siempre esta investigando sobre el caso de su hija y sus amigas. Al principio se negaba hacer el pacto pero al haber-se enfadado con su padre le hizo cambiar de opinión.

Bea Georgina Latre es la mejor amiga de Rebeca. Se va de su casa y es la que sus padres peor reciben la noticia de que esta embarazada. Quando se va a su casa, se va a casa de Rebeca y luego a casa de el padre de su hijo, allí entonces le presta su casa durante unos días, pero al final es echada ya que el hombre va a traer a su novia. Tiene una hermana y al final se ve que vuelve con su familia.

Vivi Denise Maestre es la mejor amiga de Rebeca. Es la mas rebelde de todas, odia a sus padres y ellos pasan de ella aunque la madre siempre esta intentando acercarse y ella pasa de ellos. Ella es la única chica que aborta ya que tiene una enfermedad en la vagina y como es diabeta no tenia otra opción.

Merche Vicky Luengo es la mejor amiga de Carol. Ella fue la única chica que no quiso hacerlo, pero al final le convencieron. Siempre ese ha estado pensando abortar. Aunque al final no lo hace. Es hija única. Es una de las pringadas del grupo junto a Carol.

Carol Natalia Rodriguez es la mejor amiga de Merche. Es adoptada, y no tine personalidad. Es una de las pringadas del grupo junto a Merche. Es la única rubia en el grupo aparte de Maria y Rebeca. Hizo el amor con su profesor particular y todos los chicos de su colegio se burlaban de ella diciendo que tenia que haber pagado para que hiciera el amor con ella y que ese tío era su héroe.

Tina Gara Muñoz es la hija de el director y la única que no se mente en el pacto. Le gusta Pinto. Las chicas piensan que es lesviana y se rien de ella.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Tormenta

5. Tormenta

Cadenas: Antena 3 Televisión País: España Productora: New Atlantis Patricia Vico, José Lamuño, Daniel Grao, Ana Gracia, Patricia Montero, Adam Jezierski y Joel Bosqued protagonizan, entre otros, esta mini-serie sobre el comportamiento humano. La productora New Atlantis ("El castigo", "Un... Ver mas
Cadenas: Antena 3 Televisión
País: España
Productora: New Atlantis

Patricia Vico, José Lamuño, Daniel Grao, Ana Gracia, Patricia Montero, Adam Jezierski y Joel Bosqued protagonizan, entre otros, esta mini-serie sobre el comportamiento humano.

La productora New Atlantis ("El castigo", "Un burka por amor") acaba de dar inicio esta semana al rodaje de "Tormenta", la nueva TV movie de Daniel Calparsoro para Antena 3.

Como ya les avanzó FórmulaTV.com el pasado mes de abril, la nueva apuesta de la privada es un apasionante thriller ambientado en un instituto y protagonizado por un grupo de jóvenes adolescentes. El cineasta catalán espera captar nuevamente la atención de los espectadores como ya hiciera con "El castigo".

Según ha comprobado este portal, "Tormenta" cuenta con un importante reparto compuesto por rostros muy televisivos. Patricia Vico ('Hospital central'), Daniel Grao ('Acusados'), Ana Gracia ('90-60-90'), Patricia Montero ('Los hombres de Paco'), Adam Jezierski ('Física o química'), José Lamuño Álvarez ('Un golpe de suerte'), Joel Bosqued ('La pecera de Eva'), Asier Etxeandía ('Los hombres de Paco'), Ana Rujas ('90-60-90'), Albert Carbó ("Bullying"), Fidel Betancourt, Nancy Yao ('La que se avecina'), Elisabeth Sánchez, Natalia Rodriguez, Óscar Sinela ('Física o química') y Megan Montaner ('La pecera de Eva') son los protagonistas de esta nueva producción.

La trama de "Tormenta" se desarrolla en un centro donde un grupo de jóvenes preuniversitarios se apunta a los cursos de verano que imparte su colegio con la intención de mejorar su nota media final. Por la mañana los alumnos reciben clases lectivas, mientras que por la tarde tienen lugar las actividades lúdicas y deportivas.


"Tormenta", un experimento a partir de la xenofobia
A raíz de un debate sobre la creciente xenofobia en España debido al cada vez mayor número de inmigrantes y las dificultades de encontrar trabajo por la crisis económica, el profesor de Educación Cívica propone un experimento llamado "Tormenta". El fin no es otro que el de poner en práctica el nacimiento y desarrollo de este nuevo mal que aqueja a nuestra sociedad y las terribles consecuencias que puede desencadenar de no ser atajado a tiempo.

Para ello, se decide dividir la clase en dos grupos, los nacionales o "superiores" y los extranjeros o "inferiores". El objetivo que han de conseguir tanto unos como otros son los privilegios de comida, alojamiento y acceso a los libros para preparar los exámenes. Hay alumnos de otras etnias que entran en el grupo de nacionales y viceversa.

Sin embargo, lo que en un principio se plantea como un simple juego se convierte rápidamente en algo incontrolable que transforma el aspecto lúdico y docente de los cursos en una máquina de corte castrense donde la competencia y la excelencia se erigen como únicos valores.

Los profesores perderá el control y los dos grupos terminarán enfrentándose llegando a sacar lo peor y lo mejor de cada uno, hasta que la situación se hará totalmente insostenible.


Una idea inspirada en simulaciones sobre comportamiento humano
"Tormenta", la nueva apuesta de Antena 3, está inspirada en el Experimento Milgram; el Experimento de la Universidad de Stanford y el Experimento del Profesor Jones ("La Ola"), sobre la obediencia extrema y la autocracia. Todos ellos basados en simulaciones puestas en práctica por estudiantes voluntarios para analizar el comportamiento humano.

El Experimento Milgram fue una serie de experientos de psicología social llevado a cabo por el psicólogo Stanley Milgram en la Universidad de Yale. El fin de la prueba era medir la buena voluntad de un participante a obedecer las órdenes de una autoridad aun cuando éstas puedan entrar en conflicto con su conciencia personal.

El Experimento de la cárcel de Stanford es un conocido estudio psicológico sobre la influencia de un ambiente extremo en las conductas desarrolladas por el hombre, dependiente de los roles sociales que desarrollaban. Fue desarrollado por Philip Zimbardo de la Universidad de Stanford. Se reclutaron voluntarios que protagonizaron los roles de guardias y prisioneros en una prisión ficticia. El experimento se les fue pronto de las manos y fue cancelado tan sólo una semana después.

El Experimento del Profesor Jones. Tras cinco días de experimentos el profesor de historia Ron Jones tuvo que interrumpir el proyecto "La tercera ola" con el que pretendía demostrar a sus alumnos de la escuela Cubberley de Palo Alto (California) la dimensión real y los peligros de la autocracia. Obtuvo el resultado contrario.

Calparsoro, de regreso a Antena 3
El cineasta catalán vuelve a dirigir una producción para Antena 3 tras haber hecho lo propio para Telecinco el pasado año. Calparsoro rodó una trilogía televisiva tras la repercusión alcanzada con "El castigo". "La ira", "Inocentes" y "La ley de las ánimas" son los títulos del acuerdo que cerró Telecinco con New Atlantis.

Telecinco tiene pendiente de estreno la tercera de las mini-series. "La ley de las ánimas", de dos capítulos, es una TV movie inspirada en la próxima obra de Carlos Reigosa en la que la investigación de un asesinato convive con distintas situaciones sobrenaturales.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

6. Felipe y Letizia

Felipe y Letizia

Cadenas: Telecinco País: España Inicio emisiones: octubre 2010 La tv-movie 'Felipe y Letizia', interpretada por Fernando Gil y Amaia Salamanca, muestra en su primera entrega las fases iniciales del romance del siglo. Cómo se conocen, dónde se dan el primer beso, cómo se tomaron los Reyes... Ver mas
Cadenas: Telecinco
País: España
Inicio emisiones: octubre 2010


La tv-movie 'Felipe y Letizia', interpretada por Fernando Gil y Amaia Salamanca, muestra en su primera entrega las fases iniciales del romance del siglo. Cómo se conocen, dónde se dan el primer beso, cómo se tomaron los Reyes la relación o la intención del Príncipe de abdicar si la boda era prohibida por su padre. Claves muchas de ellas para entender uno de los momentos más interesantes de la reciente historia de España.

Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes darán vida a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, respectivamente

Como ya avanzó Telecinco el pasado mes de octubre, la cadena producirá próximamente una TV movie sobre los Príncipes de Asturias titulada "Felipe y Letizia". Cuatro destacados nombres de la interpretación nacional -Fernando Gil, Amaia Salamanca, Marisa Paredes y Juanjo Puigcorbé- protagonizarán esta nueva producción sobre Felipe de Borbón y Grecia y Letizia Ortiz Rocasolano, Príncipes de Asturias.

El reputado guionista y director catalán Joaquín Oristrell -galardonado con el Goya al Mejor Guión Original por "Todos los hombres sois iguales" en 1995 y con una Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga al Mejor Guión por "Sin vergüenza" en 2001- es el director y autor del guión de esta nueva ficción televisiva producida en colaboración con Brutal Media, en la que Fernando Gil y Amaia Salamanca se pondrán en la piel de la pareja real y Juanjo Piugcorbé y Marisa Paredes encarnarán a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

"Felipe y Letizia" abordará las distintas etapas que atravesó la pareja real durante su noviazgo: la velada en la que se conocieron, sus primeros encuentros, el anuncio oficial de su compromiso, los primeros actos a los que asistieron como prometidos y su boda en la Catedral de Santa María La Real de la Almudena en Madrid, entre los episodios más significativos que marcaron su relación antes de su enlace matrimonial.

Además, recogerá los obstáculos a los que tuvo que hacer frente la pareja por parte de los sectores más conservadores de la sociedad, los medios de comunicación e incluso integrantes de su círculo más cercano, que esperaban que el Príncipe escogiera como esposa a una candidata de sangre azul.


Amaia Salamanca: "Me impone bastante dar vida a un personaje tan conocido como Letizia Ortiz"
La actriz madrileña ha comentado cómo afronta este nuevo proyecto en su carrera: "Estoy muy ilusionada de tener la oportunidad de interpretar este papel, aunque me impone bastante por todo lo que implica dar vida a un personaje tan conocido como Letizia Ortiz".

Asimismo, ha indicado su deseo de contactar con la Princesa de Asturias: "Intentaré comunicarme con ella de alguna manera para que me dé su punto de vista y por si hay algo que quiere destacar en especial sobre su relación con el Príncipe".

Por último, ha definido al equipo artístico de la ficción como "un 'repartazo'. Es un placer poder trabajar con dos actores tan veteranos y conocidos como Marisa Paredes y Juanjo Puigcorbé. Con respecto a Fernando Gil, siempre le he conocido en papeles cómicos y ahora tendrá la oportunidad de ofrecer un registro diferente".

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

7. La Princesa De Éboli

La Princesa De Éboli

Antena 3 ha presentado su nueva tv-movie de 2 capítulos en la que también participan Eduard Fernández, Álex Angulo y Pedro Casablanc. Antena 3 ha presentado en el Castillo de Manzanares El Real (Madrid) 'La princesa de Éboli', producción de Antena 3 Films -la productora cinematográfica del... Ver mas
Antena 3 ha presentado su nueva tv-movie de 2 capítulos en la que también participan Eduard Fernández, Álex Angulo y Pedro Casablanc.

Antena 3 ha presentado en el Castillo de Manzanares El Real (Madrid) 'La princesa de Éboli', producción de Antena 3 Films -la productora cinematográfica del Grupo Antena 3- y Notro Televisión que narra la fascinante vida de Ana de Mendoza, más conocida como la Princesa de Éboli, una mujer adelantada a su tiempo, independiente e inteligente que no dudó en enfrentarse al poder político y eclesiástico.

La nueva tv-movie que Antena 3 estrenará próximamente está protagonizada por Belén Rueda, Hugo Silva y Eduard Fernández y dirigida por Belén Macías, nominada a cuatro Premios Goya por "El patio de mi cárcel" y galardonada con el Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión a la Mejor Realización por 'La Señora'.

El reparto de la producción lo completan, entre otros, Roberto Enríquez, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Álex Angulo, Pedro Casablanc, Petra Martínez, Nuría Mencía y Ferrán Rañé. La miniserie, de dos capítulos, se ha rodado con cámaras RedOne para su emisión en HD.

Documentación y localizaciones
El equipo de producción de la miniserie ha realizado una gran labor de documentación para poder reflejar de la forma más realista posible (con pequeñas licencias artísticas) cómo eran el vestuario, el maquillaje y la peluquería del siglo XVI. Para el rodaje de 'La princesa de Éboli', se trajeron expresamente pelucas y postizos desde Italia y se hicieron más de 100 cambios de vestuario.

La nueva tv-movie d Antena 3 se ha rodado en localizaciones como el Palacio Ducal de Pastrana, donde estuvo retenida y prisionera la princesa de Éboli; el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real, donde se ha presentado la producción a los medios; el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y La Granjilla de la Fresneda.

La princesa de Éboli, una mujer adelantada a su época
Esta miniserie es una ficción sobre la historia de Ana de Mendoza (Belén Rueda), una mujer adelantada a su época y que fue centro de atención en la corte de Felipe II (Eduard Fernández). Tras dar a luz a 10 hijos y enviudar, vivió una apasionada historia de amor con Antonio Pérez (Hugo Silva), secretario del rey. Felipe II, loco de celos y sintiéndose engañado y traicionado por la Princesa de Éboli, terminó con ella de la forma más cruel.

El romance que mantuvo con Antonio Pérez rescató a Ana de la vida tranquila que llevaba, le permitió ser ella misma y manifestarse contra la moral de su tiempo, e incluso contra el monarca, sobre quien Ana tenía gran influencia que no dudó en utilizar para inmiscuirse en las decisiones de estado.


En tono intimista, a través de los sentimientos de esta mujer admirable, los espectadores asistirán a las intrigas de la corte, que incluso la implican en el asesinato de Juan de Escobedo (Roberto Enríquez), secretario de Juan de Austria y hermano bastardo del rey, y la conducen a la cárcel, para acabar su vida, sola, alejada de todos, desposeída de sus bienes y de la custodia de sus hijos y alejada de su amante. No obstante, algunas de las situaciones y actitudes que se presentan se deben a una libre interpretación de los hechos. Sobre todo de aquellos que, aún hoy, permanecen oscuros en los libros de historia.

Belén Rueda interpreta a Ana de Mendoza
Pertenece a una de las familias castellanas más poderosas de la época: los Mendoza. Hija única del matrimonio entre Diego Hurtado de Mendoza y de la Cerda, virrey de Aragón y Cataluña, y doña Catalina de Silva. Se casó a los doce años con Rui Gómez de Silva, Príncipe de Éboli. Tuvo 10 hijos, pero sólo vivieron 6. Según la leyenda, a los 9 o 10 años, perdió el ojo derecho durante un entrenamiento de esgrima. A pesar de esa pérdida, era considerada una de las damas más hermosas de la corte española.

En 'La princesa de Éboli', Doña Ana ya es viuda. Tiene 36 años. Y, por fin, después de un largo matrimonio y de haber parido 10 hijos, descubre el amor y la pasión. Está enamorada de Antonio Pérez. Lo que siente por él, y lo que siente con él, nada tiene que ver con su vida de casada. Será una mujer vital, alegre, inteligente y atrevida.


Una mujer sin complejos, segura de sí misma, que utiliza todas sus armas para defenderse y sobrevivir en un mundo de hombres. Una mujer capaz de opinar sobre política. Doña Ana respeta al Rey, pero no le da miedo cuestionar sus decisiones. La relación de Doña Ana con el Rey es una relación que viene de lejos, una relación estrecha, de confidencias y complicidades. Juntos han pasado por momentos difíciles (los problemas de Doña Ana con su padre –un maltratador-, la muerte del príncipe Carlos y la de la reina Isabel de Valois) y siempre han estado el uno junto al otro. Para Doña Ana, Felipe II, es el Rey, su Rey, y le debe fidelidad, respeto y amor.

Para Felipe II, Doña Ana es la mujer que siempre ha amado, la mujer que aún desea, y con la que únicamente tuvo una breve aventura, hace ya muchos años. De aquella aventura nació don Rodrigo, el primogénito de la Princesa. Y éste es un secreto a voces. Doña Ana sabe lo que el Monarca siente por ella. Y sabe también lo mucho que le dolería descubrir que ama a otro hombre. Doña Ana teme la reacción del Rey. No quiere hacerle daño.

El Rey siempre ha protegido a los hijos de la Princesa, y ella no quiere que deje de hacerlo. Por su parte, Felipe II considera que Doña Ana, después de enviudar, se debe tan solo a su hacienda y a sus hijos, para ella el amor ya no ha de contar. Doña Ana no está implicada en el crimen de Escobedo. No es una traidora. En realidad, es sólo una víctima de la tiranía de Felipe II. Se la acusa de haber conspirado para ser Reina Regente en Portugal. Pero no es cierto. Su único "crimen" es estar junto a Pérez. Sólo por eso, la Princesa sufrirá la crueldad extrema del Rey.

Hugo Silva es Antonio Pérez
Es secretario de Felipe II. Su padre, Gonzalo Pérez, ya fue secretario de Carlos I. Pérez poseía la nacionalidad aragonesa, a la que se acogió para escapar de la persecución del Rey. Casado con Juana de Coello, de la que nunca estuvo enamorado, y padre de 8 hijos. Era un hombre culto, amante de la literatura y, en especial, de la poesía. Ya en el exilio, escribió y publicó algunos libros. Presumido, mujeriego, bebedor.

También se dice que ayudó a la Princesa a preparar el matrimonio de su hija pequeña con un hijo de la Duquesa de Braganza, candidata a ocupar el trono de Portugal y, por lo tanto, rival y enemiga de Felipe II.


Pérez es un hombre bueno que tien 36 años. Es culto, apasionado, honesto y fiel al Rey. Es cierto que mantiene contactos con los rebeldes en Flandes, pero su única intención es conseguir que la guerra se acabe, una guerra que ha costado ya muchas vidas y mucho dinero. El deseo de Antonio Pérez es conseguir que los rebeldes propongan una negociación a Felipe II. Pérez está enamorado de la Princesa. El amor que siente por ella es sincero y profundo. La Princesa le ha hecho olvidar a todas las otras mujeres y abandonar cualquier aventura.

El Rey confía plenamente en Pérez, y por eso, sólo a él, puede encargarle la organización del crimen de Escobedo. En el crimen, están implicados los dos. El Rey es quien da la orden. Y Pérez es quien lo organiza. Parece que ese secreto deberá unirles para siempre, pero no será así. Cuando el Rey descubra la relación de Pérez con la Princesa de Éboli, se considerará traicionado por su Secretario y decidirá actuar contra él. Antonio Pérez, es otra víctima del Rey. Y tal y como él se describe en su libro "Relaciones": un instrumento de los designios reales.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Alakrana

8. Alakrana

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=...

Cadenas: Telecinco País: España Inicio emisiones: sin determinar Todos os acordaréis del drama que vivió el año pasado el barco Alakrana, un atunero vasco en el que faenaban una mayoría de marineros gallegos y que, en el Mar Índico, fue asaltado y secuestrado por piratas somalíes, gente con... Ver mas
Cadenas: Telecinco
País: España
Inicio emisiones: sin determinar

Todos os acordaréis del drama que vivió el año pasado el barco Alakrana, un atunero vasco en el que faenaban una mayoría de marineros gallegos y que, en el Mar Índico, fue asaltado y secuestrado por piratas somalíes, gente con pocos escrúpulos y que parecen haber nacido con una metralleta bajo el brazo. Después de 47 días de secuestro, todos pudieron volver sanos y salvos a sus tierras pero con la sospecha de que el gobierno había cedido al chantaje y había pagado los millones que pedían.

Pues bien, con la moda que hay ahora de recrear las historias reales (siempre dramáticas, claro está, acabamos de “padecer” el último proyecto de Telecinco: Vuelo IL 8714), se dijo en su día que lo vivido en el Alakrana se iba a llevar al cine. Ahora hemos sabido que no será así, que Telecinco Cinema ha optado por la miniserie.

Una vez más, la parrilla de Telecinco se recreará en la tragedia humana y llevará a la pequeña pantalla la historia de un secuestro que, para los marineros de a bordo, tuvo que ser realmente tensa y traumática. La serie, que terminó su rodaje el mes de Junio pasado, ha estado grabando en Barcelona y en África.

Desde luego, la productora no ha escatimado en gastos a la hora de fichar caras conocidas y un claro ejemplo es el protagonista, Miguel Ángel Silvestre, conocido por todas como El Duque de Sin Tetas No Hay Paraíso. Éste intepretará a Iker Galbarriatu, el capitán del Alakrana. ¿Os imagináis al Duque vestido de marinero? Va a revolucionar al personal femenino, otra vez.

El resto del reparto estará conformado por Françesc Orella (El Comisario), Irene Montalà (El Internado), Fernando Cayo (Los Últimos Días de Franco), Cristina Plazas (Los Hombres de Paco) y Carlos Hipólito (Guante Blanco).

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Paquirri

9. Paquirri

http://www.formulatv.com/videos/1231/promo-de-paquirri-co...

Cadenas: Telecinco País: España Inicio emisiones: Septiembre 2009 Antonio Velázquez da vida al torero en la miniserie que la cadena emitirá en dos entregas. Un torero que logró traspasar las barreras de su arte, un enamorado de la vida y de su familia y un personaje de gran calado social... Ver mas
Cadenas: Telecinco
País: España
Inicio emisiones: Septiembre 2009

Antonio Velázquez da vida al torero en la miniserie que la cadena emitirá en dos entregas.

Un torero que logró traspasar las barreras de su arte, un enamorado de la vida y de su familia y un personaje de gran calado social que se convirtió en leyenda tras su muerte. Éstas son las distintas facetas de Francisco Rivera Paquirri que mostrará la nueva tv movie de Telecinco sobre la vida del diestro gaditano, cuya primera entrega emitirá la cadena el próximo martes.

Antonio Velázquez ('Sin tetas no hay paraíso', '¡A ver si llego!', 'Arrayán') encarna al pasional, vital y carismático matador en esta ficción protagonizada por la actriz cántabra María Ruiz ("Un buen día lo tiene cualquiera", "El camino de los ingleses"), en el papel de Carmina Ordóñez, y la cordobesa Luz Valdenebro ('Hospital Central', 'El internado'), como Isabel Pantoja.

Dirigida por Salvador Calvo ("Masala", 'Motivos personales', 'Policías', los primeros episodios de 'Sin tetas no hay paraíso', 'RIS Científica') y producida en colaboración con Ficciona Media (Grupo ZZJ), 'Paquirri' rinde homenaje a esta gran figura del toreo con motivo del 25º aniversario de su muerte.

Con guión de Antonio Hernández Centeno y Carmen Pombero, la tv movie relata los acontecimientos que tuvieron lugar durante la fatídica jornada del 26 de septiembre de 1984, al tiempo que rememora algunos de los episodios más importantes de su vida a través de distintos presagios que sirven como recurso narrativo para introducir secuencias en flash-back: las historias de amor con sus dos esposas -Carmina Ordóñez e Isabel Pantoja-, el nacimiento de sus tres hijos y su exitosa trayectoria profesional.

El emblemático coso de Las Ventas -la mayor plaza de toros de España- considerada por profesionales, aficionados y críticos como la más importante del mundo junto con la Real Maestranza de Sevilla, ha sido uno de los escenarios que han acogido el rodaje de la tv movie, cuyo rodaje ha tenido una duración total de cinco semanas.

Amor, pasión, muerte y premonición constituyen los principales ingredientes de "Paquirri", un relato cinematográfico que muestra las dificultades del mundo del toreo, los momentos de gloria y las inquietudes personales de un hombre que se convirtió en leyenda.

Premoniciones y recuerdos del día de la muerte de Paquirri
La inquietud tras despertarse sobresaltado por un oscuro presagio, la preocupación por la grave cogida que le infiere su segundo astado de la tarde, los infructuosos intentos del equipo médico por contener la hemorragia en la enfermería de la plaza y el doloroso momento de su muerte, son algunos de los acontecimientos que vive Paquirri el fatídico 26 de septiembre de 1984 en el arranque de la tv movie de Telecinco.

Mientras se prepara para llevar a cabo su última faena en la localidad cordobesa de Pozoblanco, el diestro siente extrañas premoniciones que le inducirán a recordar los momentos más importantes de su vida y a quienes le ayudaron a triunfar en el mundo de los toros: sus padres y hermanos.

La tv movie rememorará la apasionada y profunda historia de amor que mantuvo el matador gaditano con Carmina Ordóñez, una historia marcada por su primer encuentro en la infancia, su enamoramiento en la adolescencia y su lucha por su amor a pesar de provenir de ámbitos sociales muy diferentes.

Aunque su amor imposible fue consumiendo a la pareja poco a poco, las cenizas de esta pasión nunca llegaron a apagarse por completo. Posteriormente, intentó rehacer su vida sentimental con la cantante Isabel Pantoja, un romance que se truncó con su inesperada muerte.

A través de estos recuerdos en forma de flash-back, la ficción televisiva descubrirá el lado más íntimo y personal de Paquirri, un hombre enérgico, fuerte y carismático en todo momento, incluso en el día de su muerte.

Canales Rivera: asesor, especialista e intérprete
El torero José Antonio Canales Rivera, sobrino de Francisco Rivera Paquirri, ha abordado en esta nueva producción de Telecinco un triple reto ofrecer asesoramiento en materia taurina, realizar las escenas de riesgo como doble del protagonista y encarnar a uno de los personajes secundarios de la ficción.

Los distintos estilos en el arte del toreo, las diversas formas de coger la muleta y el ritual de vestirse con el traje de luces constituyen algunas de las cuestiones técnicas sobre las que el joven torero ha asesorado a Antonio Velázquez.

La lidia de un toro bravo en una plaza y el toreo de vaquillas en un tentadero han sido las dos situaciones de riesgo a las que se ha enfrentado el diestro José Antonio Canales Rivera ejerciendo de especialista del actor protagonista de la tv movie. En el ámbito interpretativo, la intervención de Canales Rivera en el papel de Beca Belmonte, cuñado de Paquirri, constituye su debut como actor de televisión.

Documentación y anécdotas del rodaje
Una cuidada labor de documentación y cinco intensas semanas de rodaje han sido claves en el resultado final de esta tv movie. Entrevistas personales con familiares del diestro e intensas jornadas de investigación en hemerotecas han sido las dos vías que han sustentado la rigurosa labor de documentación de la ficción.

Los testimonios de Teresa y Antonio Rivera, hermanos del malogrado torero, han sido fundamentales para conocer cómo surgió su vocación taurina, cuál fue su trayectoria profesional y algunos detalles de su vida personal, aspectos que han sido plasmados en "Paquirri". Además, Juan Zafra, responsable de Contenidos de Ficción de Ficciona Media, se encargó de la recopilación de información en hemeroteca para avalar la veracidad de la historia.

Durante los 25 días de rodaje, el equipo de producción de la tv movie ha construido un total de 105 decorados agrupados en diversos enclaves de Tarancón, Toledo y Chinchón. La emblemática plaza de toros de Las Ventas, donde el diestro gaditano vivió grandes tardes de gloria, es otro de los lugares donde se ha rodado "Paquirri".

Respecto al vestuario de Antonio Velázquez, el actor ha vestido cinco trajes de luces diferentes: dos azules, dos rojos y uno negro, así como dos trajes cortos. De entre ellos, destaca el azul y oro con el que Paquirri torea en Las Ventas, traje perteneciente al diestro Canales Rivera. En cuanto a los modelos utilizados por María Ruiz, el más espectacular es el traje de novia, vestido idéntico al que Carmina Ordóñez lució el día de su boda con el torero.

Dos toros bravos, dos vaquillas y dos caballos han sido los animales utilizados en el rodaje de la tv movie. Uno de los astados participó en una corrida de toros lidiada por Canales Rivera, mientras que las vaquillas se emplearon en las escenas del tentadero. En las secuencias a caballo, Antonio Velázquez logró una total compenetración con Martingala, la yegua blanca pura sangre que montó.

Más de 900 figurantes han intervenido en el más de un centenar de secuencias de la ficción, algunas de ellas cargadas de gran emotividad: la angustiosa situación vivida en la enfermería de Pozoblanco tras la cogida del diestro y el momento en el que Carmina recibe la noticia de la cogida de Paquirri durante un cóctel.

Francisco Rivera Paquirri, una leyenda del toreo
Francisco Rivera Paquirri (Zahara de los Atunes, Cádiz, 1948 – Pozoblanco, Córdoba, 1984) debutó en Barbate el 16 de agosto de 1962 con reses de Núñez Polavieja y tomó la alternativa el 11 de agosto de 1966 en la plaza Monumental de Barcelona apadrinado por Paco Camino.

El diestro cosechó sus mayores éxitos en el ruedo durante la década de los 70, alcanzando el reconocimiento de la crítica y convirtiéndose en uno de los matadores más destacados del escalafón. Este torero poderoso, espectacular y valiente era además un excelente banderillero y un gran estoqueador. Su serenidad ante los toros, su absoluto dominio de todas las suertes y su extraordinario conocimiento del comportamiento de las reses bravas lo convirtieron en una de las grandes figuras del momento.

Paquirri pasó a formar parte de la historia de la tauromaquia tras su trágico fallecimiento al ser gravemente corneado en el muslo derecho por "Avispado", cuarto toro de la tarde de la ganadería Sayalero y Bandrés, el 26 de septiembre de 1984 en Pozoblanco (Córdoba), en una corrida en la que compartía cartel con José Cubero El Yiyo y Vicente Ruiz El Soro. El equipo médico intentó contener la hemorragia en la enfermería de la plaza y su muerte se produjo durante su traslado al hospital.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

No Estás Sola, Sara

10. No Estás Sola, Sara

http://www.formulatv.com/videos/1445/avance-de-la-tv-movi...

TVE ha preestrenado en el Festival de San Sebastián esta TV Movie sobre las mujeres maltratadas. TVE ha celebrado, por segundo año consecutivo, una gala especial en el Teatro Victoria Eugenia para dar a conocer al público una de sus nuevas apuestas de ficción para esta temporada, el telefilme... Ver mas
TVE ha preestrenado en el Festival de San Sebastián esta TV Movie sobre las mujeres maltratadas.

TVE ha celebrado, por segundo año consecutivo, una gala especial en el Teatro Victoria Eugenia para dar a conocer al público una de sus nuevas apuestas de ficción para esta temporada, el telefilme 'No estás sola, Sara', producida en colaboración con el Instituto de la Mujer dentro de la campaña contra la violencia de género.

El Teatro Victoria Eugenia se ha vestido esta noche de gala para acoger a los protagonistas de esta nueva apuesta. Sus principales protagonistas, Amaia Salamanca y Ricard Sales, han desfilado por la alfombra roja arropados por una multitud de seguidores para presentar la premiere, junto con el director de TVE, Javier Pons, el director del telefilme, Carlos Sedes y el productor ejecutivo de ZZJ, José María Zafra. El acto ha estado presidido por la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, y el presidente de RTVE, Luis Fernández.

TVE, dentro de su compromiso como cadena pública con la defensa de la mujer, ha producido el telefilme 'No estás sola, Sara' en colaboración con el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, dentro de la campaña contra la violencia de género. Protagonizada por Amaia Salamanca y Ricard Sales, 'No estás sola, Sara' narra una historia sobre violencia de género.


El director de TVE, Javier Pons, ha abierto un acto en el que ha agradecido la acogida del Festival de Cine de San Sebastián por segundo año consecutivo y ha señalado que "RTVE pone el acento todos los días en la lucha contra la violencia de género" y con 'No está sola, Sara' también lo hace a través de la ficción.

Por su parte, Rosa María Peris ha mostrado su agradecimiento a RTVE por su apoyo con esta iniciativa "porque una vez más está a la altura de la televisión pública que queremos y ansiamos". "'No estás sola, Sara' es una historia que ocurre todos los días y quiere ser un grito en nombre de todas las mujeres para decir basta ya. Merece la pena que hagamos este esfuerzo", ha añadido.

En nombre del equipo artístico ha hablado la actriz Amaia Salamanca que se ha mostrado entusiasmada con este proyecto y que ha expresado su deseo de que esta película "sirva para que todos recapacitemos un poco".

Sara, con sólo 23 años, participa en su último día de terapia psicológica, dentro de un grupo de mujeres maltratadas física y psíquicamente. Tras años de terapia por fin es capaz de verbalizar su propia historia, sin que el miedo, las emociones y los recuerdos le imposibiliten a hablar.

Hace tres años, Sara era una chica feliz. Estudiaba periodismo, le gustaba maquillarse, comprarse ropa, ir al cine, leer, bailar en la discoteca, disfrutar de la playa, del sol, ponerse minifalda, se sentía guapa, era feliz. Una noche, su vida se cruza con la de Javier, un chico de su edad, guapo, educado, tímido y lleno de encanto, que la enamora poco a poco, llenándola de atenciones.


Hasta que un día a Javier no le gusta como le queda una minifalda y le aconseja que no se la ponga más. Ese será el principio de su pesadilla personal. Todo se convierte en una espiral de violencia que Sara no sabe cómo parar. Se siente perdida. No entiende nada. No quiere denunciar a la persona que ama. Sara es demasiado joven para enfrentarse a lo que le ocurre, siente vergüenza y miedo y no es capaz de compartirlo con nadie.

Poco a poco, con la ayuda de la gente que tiene a su alrededor (familia y amigos), Sara será capaz de dar un primer paso y acudir a un Centro de la Mujer y pedir ayuda. Allí con la ayuda de psicólogos y abogados comenzará un proceso en el cual tendrá que enfrentarse a su maltratador, acusarlo públicamente y lo más difícil, verbalizar y aceptar que a pesar de tener tan sólo 20 años es una mujer maltratada.

Durante todo este proceso Sara aprenderá algo más: que no está sola, ya que tiene a la sociedad y a la justicia de su parte.

El director, Carlos Sedes
El gallego Carlos Sedes (A Coruña, 1973), tras una experiencia de más de 10 años en el sector audiovisual, en el año 2000 comienza a realizar, y luego dirigir, conocidas teleseries de la Televisión de Galicia como "Mareas Vivas", "Terra de Miranda", "As leis de Celavella" o "A vida por diante".

Su siguiente paso profesional lo marca la dirección de las series nacionales "Patricia Marcos, Desaparecida" (Grupo Ganga y TVE 2007), "Guante Blanco" (Bambú Producciones y TVE 2008), "Gran Reserva" (Bambú Producciones y TVE 2009) o el telefilme 'No estás sola, Sara' (Ficciona Media y TVE).

Entre los muchos premios que atesora se encuentran varios a la mejor realización en los Premios Mestre Mateo del audiovisual gallego y el de mejor director por ``Patricia Marcos, Desaparecida´´ en el Seoul Drama Awards (Corea 2008).

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Un Burka Por Amor

11. Un Burka Por Amor

http://www.formulatv.com/videos/1448/avance-de-un-burka-p...

Cadenas: Antena 3 Televisión País: España Productora: New Atlantis Inicio emisiones: Noviembre y Diciembre 2009 La película para televisión se emitirá durante dos semanas, en la noche del martes. Antena 3 estrenará el próximo martes, 24 de noviembre, la primera entrega de la TV movie... Ver mas
Cadenas: Antena 3 Televisión
País: España
Productora: New Atlantis
Inicio emisiones: Noviembre y Diciembre 2009


La película para televisión se emitirá durante dos semanas, en la noche del martes.

Antena 3 estrenará el próximo martes, 24 de noviembre, la primera entrega de la TV movie "Un burka por amor", basada en la novela homónima de Reyes Monforte. Producida por Antena 3 Films y New Atlantis está protagonizada, entre otros, por Olivia Molina, Pepe Sancho y Rafael Rojas.

La nueva TV movie tiene como escenarios localizaciones naturales del desierto de Ourzarzate, en Marruecos, donde se ha recreado Afganistán, y Madrid, lugares donde transcurre la historia. "Un burka por amor" narra la historia real de amor entre un afgano y una española, que le lleva a convertirse al islam y a vivir en Afganistán bajo el régimen talibán, hasta que gracias a la ayuda de los servicios de inteligencia españoles consiguen escapar de ese infierno.

Dirigida por Manuel Estudillo ("48 Horas"), "Un burka por amor" cuenta con el guión adaptado de David Planell, ganador de dos Biznagas de Oro en la última edición del Festival de Málaga por la dirección y el guión del film "La Vergüenza".

Una historia de amor marcada por la estricta cultura talibán
"Un burka por amor" relata la conmovedora historia real de una española, María Galera (interpretada por Olivia Molina), que se enamora locamente de Rashid (Rafael Rojas), un afgano que trabaja con ella. Por amor, María renuncia a su estilo de vida para acabar acatando el régimen talibán al que está sometido el país de su marido. Al casarse con Rashid, María se traslada junto a él a Afganistán, donde da a luz al primer hijo de la pareja.

Regresan a Madrid para que el padre de María (Pepe Sancho) conozca a su marido e hijo. Pero la familia de Rashid le anuncian que su padre enferma, por lo que debe volver para cuidarle. María decide acompañarle y, junto a su hijo, regresan al país asiático. Entonces estalla la guerra en Afganistán y quedan atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida. Aún así, María acabará adaptándose a su nueva vida y da a luz a su segundo hijo.

La situación empeora y pide ayuda a su hermana Rosi (Anna Allen). Gracias a ella y a una arriesgada operación de los Servicios de Inteligencia españoles, María consigue regresar a España con sus hijos. Pero no puede dejar de pensar en su marido y hará todo lo posible por estar juntos.

Basada en la novela de Reyes Monforte
"Un burka por amor" es la adaptación de la novela homónima de la periodista y escritora Reyes Monforte. Conocida por sus programas de radio, ha trabajado en onda Cero, como directora y presentadora de "País de Locos", y en Punto Radio, donde ha dirigido "Cinco Lunas".

Asimismo, ha colaborado en distintos programas de televisión, como 'Espejo público' de Antena 3, donde fue guionista y colaboradora, y actualmente también interviene en El Mundo TV.

Monforte inició su carrera como escritora con "Un burka por amor", con la que alcanzó notable éxito: ha alcanzado las 25 ediciones en España y ha sido traducida a varios idiomas. Su segundo libro "Amor Cruel", continúa con el éxito de su debut como escritora.

Los personajes
María Galera (Olivia Molina)
María es una joven independiente de apenas 20 años, su mirada transmite la inocencia de su edad. Conoce a Rashid en el trabajo y se enamora perdidamente de él, hasta el punto de abandonar la vida que lleva en Madrid para seguir a su marido hasta Afganistán para ayudar a su familia. Al llegar allí choca con una realidad completamente distinta y con la indiferencia y la dureza del trato de la familia de Rashid, lo que le hará perder su inocencia.

Actriz española perteneciente a una conocida saga de artistas, la familia Molina. Debutó en el cine con "Jara" (2000), dirigida por Manuel Estullido, y ha participado en "Dieta mediterránea", de Joaquín Oristell. En televisión, consigue gran éxito con series como 'Al salir de clase' o 'El síndrome de Ulises', de Antena 3.

Rashid (Rafael Rojas)
Rashid es un joven afgano de unos 30 años que viene a Europa en busca de trabajo y acaba encontrando el amor de su vida en María. Mantiene a su familia enviando dinero, hasta que le avisan de la enfermedad de su padre. Decide regresar y allí se encontrará atrapado entre el amor por su mujer y el respeto a su madre.

Actor español con una extensa carrera que pasa por el teatro, el cine y la televisión. Ha participado en películas como "Fuera de juego", de Fernando Fernán Gómez, y "La máquina del tiempo", de David Foster. En televisión ha participado en series de éxito como "Todos los hombres sois iguales", 'Amar en tiempos revueltos' o 'Círculo rojo', de Antena 3.

Jaime Galera (Pepe Sancho)
Es el padre de María, pero separado de su hija por decisión de ella. Al reencontrarse con ella, conocerá a su nieto y la realidad que está viviendo María junto a Rashid.

Con una larga y exitosa trayectoria en el mundo de la interpretación desde los años 60, Pepe Sancho ha participado en proyectos de gran éxito, respaldado por el público y la crítica. En el cine le han dirigido nombres como Carlos Saura en "¡Ay, Carmela!" o Pedro Almodóvar en "Carne Trémula". También ha participado en series de televisión, como "Curro Jiménez" o 'Cuéntame cómo pasó'.

Rosi Galera (Anna Allen)
A pesar del tiempo que llevan distanciadas, la hermana de María es el único lazo que le une a su familia. Cuando María ve en peligro a su familia, acude a ella como la única persona que puede ayudarla a salir de esta difícil situación.

Actriz española que ha participado en numerosas series de televisión, como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Acusados'.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

La Duquesa

12. La Duquesa

http://www.formulatv.com/videos/1806/asi-es-la-duquesa-de...

Cadenas: Telecinco País: España Inicio emisiones: Noviembre 2009 Las actrices de 'Los hombres de Paco' y 'Cuéntame' darán vida a Cayetana Fitz-James Stuart en la pequeña pantalla. Telecinco ya tiene protagonistas para encarnar a la Duquesa de Alba en la tv movie que prepara. Se trata de... Ver mas
Cadenas: Telecinco
País: España
Inicio emisiones: Noviembre 2009

Las actrices de 'Los hombres de Paco' y 'Cuéntame' darán vida a Cayetana Fitz-James Stuart en la pequeña pantalla.

Telecinco ya tiene protagonistas para encarnar a la Duquesa de Alba en la tv movie que prepara. Se trata de Irene Visedo ('Cuéntame cómo pasó') y Adriana Ozores ('Los hombres de Paco'), según adelanta El País.

Visedo encarnará a Cayetana Fitz-James Stuart en su juventud, mientras que Ozores hará lo propio en la madurez de la Duquesa. La serie, una producción de Ficciona Media ('Paquirri'), relatará la vida de este personaje de la nobleza y el papel couché español desde su juventud hasta los 55 años.


Entre otros acontecimientos, veremos el primer matrimonio de la duquesa con Luis Martínez de Irujo en 1947, ante 2.000 invitados en la capital de Sevilla, el nacimiento de sus seis hijos, la muerte de Martínez de Irujo en 1972 y la segunda boda de la Duquesa, en 1978, con Jesús Aguirre.

La tv movie de la Duquesa de Alba es la primera de una trilogía que Telecinco prepara sobre personajes de la realeza, y que estrenará próximamente. Alfonso de Borbón y los Príncipes de Asturias serán los protagonistas de las otras dos entregas.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

23-F: El día más difícil del Rey

13. 23-F: El día más difícil del Rey

http://www.formulatv.com/videos/573/23-f-el-dia-mas-dific...

Televisión Española y Antena 3 emitirán el próximo martes sendas tv movies sobre el 23-F. Será la segunda parte de la de A3 y el estreno de La 1. A falta de un '23-F', dos. La 1 y Antena 3 harán coincidir el próximo martes en prime time sus dos tv movies sobre la intentona golpista. La cadena... Ver mas
Televisión Española y Antena 3 emitirán el próximo martes sendas tv movies sobre el 23-F. Será la segunda parte de la de A3 y el estreno de La 1.

A falta de un '23-F', dos. La 1 y Antena 3 harán coincidir el próximo martes en prime time sus dos tv movies sobre la intentona golpista. La cadena pública estrenará '23-F: el día más difícil del rey' mientras que Antena 3 ofrecerá el desenlace de la suya, '23-F: historia de una traición', que estrena el lunes.

La trama de la serie de La 1...
En el palacio de la Zarzuela, el lunes 23 de febrero de 1981 se presenta como un día más. La agenda del Rey Juan Carlos no marca ningún evento especial. La agenda política incluye la votación de investidura del nuevo presidente del Gobierno, tras la dimisión de Adolfo Suárez, sin que se espere ninguna sorpresa.

Pero a las 18:23 de la tarde, los acontecimientos tomarán un rumbo inesperado. Cuando Don Juan Carlos está a punto de dejar su despacho para jugar un partido de squash con unos amigos, el teniente coronel Tejero irrumpe en el Congreso y secuestra a los diputados y al Gobierno en pleno, a la espera de la llegada de una autoridad militar que no se nombra.

En Palacio, como en el resto de España, los primeros momentos son de confusión. Nadie sabe qué ha pasado: solamente que ha habido gritos, y ráfagas de metralleta…. lo poco que se ha oído por la radio, que retransmitía en directo la votación. Pero pronto es evidente que se trata de un intento de golpe de Estado

Durante las horas que seguirán, el Rey tendrá que desplegar toda su habilidad para mostrar a los militares indecisos que él no respalda el golpe. Su hijo, el Príncipe Felipe, de solo 13 años, estará a su lado aprendiendo de primera mano el oficio de Rey, y la Reina Doña Sofía desempeñará un importante papel de "compañera de viaje" también en este trance.

A lo largo de esas horas Don Juan Carlos, junto al Secretario de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, se enfrenta a un complot que se centra en la Tercera Región Militar (Valencia), en la División Acorazada Brunete, en Madrid, y en el propio edificio del Congreso. Mientras lo hace afloran inevitablemente sentimientos y emociones que culminan en algo que, a nivel personal, resultará muy doloroso ese día: la traición de su gran amigo Alfonso Armada, que durante más de 25 años ha estado junto a él, y que resulta ser el verdadero cerebro detrás del golpe.

La trama de la de Antena 3...
Otoño de 2008. Leal, un sexagenario víctima de una grave enfermedad y condenado en el juicio del 23 F, recibe la visita de Zárate, antiguo compañero de armas en su juventud, el hombre al que salvó la vida y, también, el hombre que le traicionó. No se han visto en mucho tiempo; casi tres décadas. El motivo: hacer que Leal pague la deuda que contrajo el día que le libró de morir a manos de ETA.

Los fantasmas del golpe volverán para acechar a las familias de los antiguos amigos y después rivales. Además, las vidas de Gonzalo y Arantza, los hijos de Leal y Zárate, respectivamente, sufrirán por hechos, secretos y traiciones que ni siquiera sospechan. Descubrirán que Leal guardaba unos documentos que prueban la implicación de altas personalidades civiles y militares, hombres poderosos que ni siquiera fueron investigados por su participación en el golpe. Unos documentos que, de ser publicados, serían devastadores para la democracia.

Esos documentos han desaparecido y alguien, desde la sombra, los codicia tanto que no repara en medios ni coacciones para conseguirlos.

Gonzalo y Arantza se lanzarán a recuperarlos antes de que puedan utilizarse como arma desestabilizadora contra España. Su investigación, no exenta de riesgos y aventuras, les revelará que detrás del golpe de Tejero había un plan mucho más ambicioso...

Pero también descubrirán aspectos desconocidos de las personalidades de sus padres, a los que ambos admiran por diferentes razones, y cuya imagen se resquebrajará.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

La Duquesa 2ª Parte

14. La Duquesa 2ª Parte

Cadenas: Telecinco País: España Inicio emisiones: sin pretederminar Adriana Ozores y Carlos Hipólito encabezan de nuevo el reparto de la TV Movie. Los 23 años de amor que vivió Cayetana Fitz-James Stuart junto a su segundo marido, el ex-jesuita Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, serán... Ver mas
Cadenas: Telecinco
País: España
Inicio emisiones: sin pretederminar


Adriana Ozores y Carlos Hipólito encabezan de nuevo el reparto de la TV Movie.

Los 23 años de amor que vivió Cayetana Fitz-James Stuart junto a su segundo marido, el ex-jesuita Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, serán recreados en la segunda parte de 'La Duquesa', nueva TV Movie de Telecinco sobre la vida de la carismática aristócrata española cuyo rodaje dará comienzo la próxima semana. La grabación de la nueva entrega se produce tras la buena acogida de la ficción en su emisión en Telecinco, que registró una audiencia media de 4.186.000 espectadores y una cuota de pantalla del 22,1%.

Adriana Ozores y Carlos Hipólito vuelven a compartir protagonismo en esta tv movie producida por la cadena en colaboración con Ficciona Media, en la que Diego Martín da vida al duque de Huéscar, primogénito de Cayetana de Alba; Marián Álvarez encarna a su esposa, Matilde Solís-Beaumont; y Raúl Mérida y Javier Collado interpretan al duque de Salvatierra en su adolescencia y juventud, respectivamente.


Tras finalizar el rodaje de la miniserie 'Alakrana', Salvador Calvo se pondrá nuevamente detrás de la cámara en la nueva doble entrega de 'La Duquesa' para mostrar los hechos más significativos que marcaron la vida de Cayetana de Alba durante su segundo matrimonio, periodo comprendido entre 1978 y 2001, año en el que falleció Jesús Aguirre.

Cayetana se enamora de Jesús Aguirre
Mientras encabeza uno de los linajes aristocráticos más importantes de Europa, Cayetana de Alba, décimo octava duquesa de Alba, se esfuerza por adaptarse a los nuevos cambios sociales, en los que las normas que rigen su clase social han dejado atrás su razón de ser.

Decidida a vivir según el dictado de su corazón, Cayetana se enamora de Jesús Aguirre, un intelectual de izquierdas muy respetado en los círculos progresistas pero denostado por la alta aristocracia y lucha para que el duque consorte sea respetado por todos.


La llegada de Aguirre a la Casa de Alba provoca que Carlos, el primogénito de la aristócrata y futuro heredero del título, se vea relegado a un segundo plano mientras acepta estoicamente la situación. En el plano personal, el duque de Huéscar contrae matrimonio con Matilde Solís, pero su relación termina años después convirtiendo a Carlos en el primer heredero del ducado divorciado.

El Palacio de Liria abre de nuevo las puertas para las grabaciones
Por segunda vez el Palacio de Liria, residencia de la Casa de Alba en Madrid y principal sede de su colección de arte y archivo histórico, abrirá sus puertas para acoger el rodaje de la segunda entrega de la ficción, que incluirá en su escogida selección de localizaciones otras dos magníficas propiedades de la familia Alba: el panteón familiar en la localidad madrileña de Loeches, donde fue enterrado Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, y el Palacio de Dueñas, célebre mansión de los duques de Alba en la capital hispalense.

Junto a estos excepcionales inmuebles, diversos enclaves de Madrid y Sevilla serán otros de los escenarios de la nueva tv movie de Telecinco, cuyo rodaje tendrá una duración de seis semanas.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

La Piel Azul

15. La Piel Azul

http://www.formulatv.com/videos/1756/asi-es-la-tv-movie-l...

Cadenas: Antena 3 Televisión País: España Productora: BocaBoca Inicio emisiones: Marzo 2010 La miniserie de dos entregas vendrá a ocupar la franja del programa 'Invisibles'. Antena 3 ha decidido estrenar la TV movie "La piel azul" este próximo domingo, 14 de marzo, a las 22:15 horas. La... Ver mas
Cadenas: Antena 3 Televisión
País: España
Productora: BocaBoca
Inicio emisiones: Marzo 2010

La miniserie de dos entregas vendrá a ocupar la franja del programa 'Invisibles'.

Antena 3 ha decidido estrenar la TV movie "La piel azul" este próximo domingo, 14 de marzo, a las 22:15 horas. La cadena ha decidido mover ficha tras los pésimos resultados de audiencia que en las últimas semanas ha cosechado el programa 'Invisibles'. La privada no ha anunciado todavía si relegará el espacio al late night o si será reubicado en otro día.

"La piel azul" es una TV movie compuesta de dos entregas en clave de thriller protagonizada por Miguel Ángel Muñoz ("Ben Hur") y Manuela Vellés ('La chica de ayer'). La nueva TV movie de Antena 3 Films y BocaBoca ha sido rodada en exteriores naturales de Ciudad de la Luz (Alicante).

La nueva ficción ha sido dirigida por Gonzalo López-Gallego ("El rey de la montaña") y está basada en un guión de Nacho Faerna ('Amar en tiempos revueltos"). "La piel azul" narra cómo un grupo de jóvenes tienen que enfrentarse a su peor pesadilla mientras disfrutan de unas idílicas vacaciones a bordo de un velero en alta mar. La diversión está asegurada: fiestas, diversión, sol y sexo... Al día siguiente, su peor pesadilla comenzará a hacerse realidad.


Un reparto joven para una historia de intriga en alta mar
Miguel Ángel Muñoz y Manuela Vallés protagonizan esta TV movie, junto a un reparto coral: Leticia Fabián, Alejandro Albarracín ('Los hombres de Paco'), Marta Milans, Rafael Amaya y Null García. Estos jóvenes actores protagonizan esta producción de dos capítulos que se centra en una historia de supervivencia. "La piel azul" narra la aventura de estos siete jóvenes, que deciden pasar el verano navegando en un velero. Todo transcurre con normalidad hasta que deciden darse un baño en alta mar y el que parecía que iba a ser el verano de su vida se convierte en una pesadilla...

La audiencia respalda las películas para televisión de Antena 3
"Adolfo Suárez, el presidente", fue la primera tv movie que la cadena ha estrenado en 2010 logrando una media de 3.059.000 (15,9%). Desde que, en 2002, Antena 3 abriera el camino de las tv movies, con "Padre Coraje", producción que logró una audiencia 4.600.000 espectadores y 30,1% de share, el público ha respaldado fielmente las apuestas de la cadena en este género.

Así lo demuestran emisiones como "El castigo", que fue la ficción más vista del 2008, con un 26,5% de share (primera parte) y un 27,8% el desenlace; "20-N: Los últimos días de Franco", que consiguió una cuota media del 19,7% de audiencia y 3.129.000 espectadores; "Días sin Luz", que registró un 20% de cuota de pantalla y 3,2 millones de espectadores (3.215.000); o "El Solitario" que alcanzó en el primer capítulo un 15,1% y 2.633.000 y aumentó hasta el 18% de cuota de pantalla y 3.072.000 televidentes en el segundo.

"Marisol", estrenada en marzo del año pasado, obtuvo una media de audiencia de 17,6% y casi 3.500.000 espectadores; "Lola, la miniserie", emitida en septiembre con un promedio de más de 3 millones y el 18,6%; y "Un burka por amor", miniserie más vista de Antena 3 en 2009 con una media de más de 4 millones y el 22,7% de share ratificaron el éxito de esta apuesta.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Vuelo IL 8714

16. Vuelo IL 8714

http://www.formulatv.com/videos/2204/promo-de-la-tv-movie...

Cadenas: Telecinco País: España Productora: Mecanismo Films Inicio emisiones: Septiembre 2010 El programa recogerá testimonios y declaraciones que ayudarán a conocer más sobre uno de los accidentes aéreos más graves de España. Dos años después del trágico accidente de avión en Barajas... Ver mas
Cadenas: Telecinco
País: España
Productora: Mecanismo Films
Inicio emisiones: Septiembre 2010

El programa recogerá testimonios y declaraciones que ayudarán a conocer más sobre uno de los accidentes aéreos más graves de España.

Dos años después del trágico accidente de avión en Barajas, en el que 154 personas perdieron la vida, Telecinco estrena la miniserie 'Vuelo IL 8714' que recreará la investigación posterior al siniestro. Las posibles causas, los presuntos errores ténicos y las claves del suceso formarán la trama principal de la TV movie, que se emitirá en dos capítulos.


El elenco de actores que protagonizará la serie estará liderado por Emma Suárez y Carmelo Gómez, que vuelven a la pequeña pantalla. Joaquim Almeida, Asier Etxeandia ('Los hombres de Paco'), Luis Callejo ('Supercharly') y Guillermo Barrientos ('Hay alguien ahí'), son algunos de los intérpretes que completan el reparto de la miniserie.


Tras las cámaras ha estado Norberto López Amado, que ya ha trabajado para la cadena dirigiendo varios episodios de la serie 'Acusados'. Además, López Amado se ha puesto también tras el objetivo en la serie 'Tierra de Lobos', uno de los próximo estrenos de Telecinco para la nueva temporada.


Una vez emitido el primer episodio de la serie, Telecinco presentará el documental "Las voces de la tragedia". Será a partir de las 23:15 horas. A través de este documento, lleno de testimonios y declaraciones, se pretende ayudar a conocer más sobre uno de los episodios más trágicos que ha sufrido la sociedad española en los últimas décadas.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

17. Dias Sin Luz

Dias Sin Luz

HUELVA.- 'Días sin luz' es la nueva miniserie que narrará el caso de Mari Luz Cortés, la niña que desapareció el pasado 13 de enero de 2008 en Huelva y cuyo cadáver fue hallado en la ría onubense 54 días después. El director de la cinta, Antonio Hernández, indicó que la serie se ha rodado... Ver mas
HUELVA.- 'Días sin luz' es la nueva miniserie que narrará el caso de Mari Luz Cortés, la niña que desapareció el pasado 13 de enero de 2008 en Huelva y cuyo cadáver fue hallado en la ría onubense 54 días después.

El director de la cinta, Antonio Hernández, indicó que la serie se ha rodado durante cinco semanas y media teniendo como escenario la zona de las Marismas de Mendaña, donde apareció el cuerpo de Mari Luz, y el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles "muy parecido arquitectónicamente al Torrejón", el barrio donde vivía la pequeña.

La trama de la película se basa principalmente en la intensa búsqueda de Mari Luz durante los 54 días después de su desaparición hasta que encuentran el cadáver, teniendo en cuenta que el presunto asesino, Santiago del Valle, "debería estar en la cárcel cuando se producen los hechos, y que se encontraba libre por un error judicial".

El padre de la pequeña, Juan José Cortés, afirmó que ha colaborado con la productora "supervisando el guión" ya que hay escenas "muy dolorosas" que no quería que aparecieran, y apuntó que se va a realizar "un trabajo constructivo" y "desde el máximo respeto".
El estreno será el 21 de enero

Cortés aseguró que la serie refleja la pretensión de la serie es mostrar "la lucha y el dolor de un padre para que se haga justicia" tras la muerte de su hija.

El estreno 'Días sin Luz' será el 21 de enero y continuará el 28 del mismo mes en Antena 3, según el director de la cinta, Antonio Hernández, en cuya trayectoria profesional como director destacan, entre otros trabajos, 'Los Borgia' y 'El menor de los males'.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Marisol

18. Marisol

http://www.formulatv.com/videos/688

Cadenas: Antena 3 Televisión País: España Productora: Sagrera Audiovisual Inicio emisiones: Marzo 2009 Las actrices Teresa Hurtado, Elsa Pinilla y Ana Mena dan vida a Marisol en tres etapas de su vida. Rafael Amargo, Remedios Cervantes y Roberto Álvarez, entre los actores que completan... Ver mas
Cadenas: Antena 3 Televisión
País: España
Productora: Sagrera Audiovisual
Inicio emisiones: Marzo 2009

Las actrices Teresa Hurtado, Elsa Pinilla y Ana Mena dan vida a Marisol en tres etapas de su vida. Rafael Amargo, Remedios Cervantes y Roberto Álvarez, entre los actores que completan reparto.

Antena 3 Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3, ha cerrado el casting de los actores que intervendrán en "Marisol", la nueva película para televisión inspirada en el personaje de la niña prodigio del cine español de los años 60, que sigue siendo un mito a pesar de su desaparición de la vida pública en 1987.

El rodaje de "Marisol", producida para Antena 3 Films por Sagrera TV, comenzará la próxima semana entre Madrid y Altea (Alicante) y recorrerá los hitos personales y profesionales que marcaron la vida de esta popular actriz y cantante.

Los actores y los personajes
El cineasta Manuel Palacios dirigirá la nueva película de Antena 3. En su amplia trayectoria profesional destacan producciones como "Gitano", 'Cuéntame', 'UCO' y 'Desaparecida', entre otras series y largometrajes.


El personaje de Marisol adulta estará interpretado por Teresa Hurtado ("Cuenta atrás", "13 rosas" y nominada al Goya a Mejor actriz revelación por "Astronautas"). Elsa Pinilla ("Susurros", "Sin tetas no hay paraíso" y "Al salir de clase") dará vida a la Marisol adolescente. Ana Mena será la Marisol niña, con el que realizará su primer papel como actriz tras ser seleccionada el pasado mes de junio en un casting realizado en Málaga.

Por su parte, el bailarín Rafael Amargo encarna el papel de Antonio y Remedios Cervantes ("Arrayán", "Calle Nueva" y "Tiempo de tormenta") es Isabel, esposa del productor Manuel, personaje que desarrollará Roberto Álvarez ("48 horas", "Los Borgia", "Ana y los siete" y "En la ciudad sin límites").

"Marisol" se encuadra en la estrategia de Antena 3 Films de producir ficciones inspiradas en hechos y personajes reales, relevantes en los últimos años de la historia de España. La última película para televisión estrenada en Antena 3 ha sido la recientemente emitida "48 HORAS", que entre sus dos emisiones del 2 y 9 de julio promedió cerca de 2,5 millones de espectadores (16,2%).

Sinopsis de Marisol
Málaga, 1959. Pepi, una niña de 9 años, de familia muy humilde, recibe una oferta para trasladarse a vivir a Madrid y convertirse después de una formación intensiva, en una estrella del cine infantil.

En la capital, descubre un mundo plagado de interesantes retos: la ciudad, una casa moderna, costosos juguetes... Junto a todo ello planea de forma permanente la sombra de la decepción. Comienzan a llamarla "Marisol", le cambian el color del pelo, apenas dispone de tiempo para ver a su familia y sus horarios de trabajo son interminables. Es sometida a un férreo marketing que poco a poco la va aislando del mundo real.

Marisol va desarrollando un espíritu rebelde. Cuando se casa, ve una vía de escape a la situación de manejo que siente en su vida. No logra cumplir uno de sus mayores sueños: ser madre. Tras unos años de un matrimonio amargo, Marisol consigue romper su relación con el productor y encontrar la felicidad al lado del bailarín Antonio.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

El Secuestro de Anabel

19. El Secuestro de Anabel

http://www.formulatv.com/videos/1711/trailer-de-el-secues...

Cadenas: La 1 País: España Productora: Pedro Costa P.C. Inicio emisiones: Marzo 2010 TÍTULO ORIGINAL La huella del crimen 3: El secuestro de Anabel (TV) AÑO 2010 DURACIÓN min. Sugerir trailer/vídeo PAÍS [España] Sección visual DIRECTOR Fernando Cámara, Pedro Costa... Ver mas
Cadenas: La 1
País: España
Productora: Pedro Costa P.C.
Inicio emisiones: Marzo 2010

TÍTULO ORIGINAL La huella del crimen 3: El secuestro de Anabel (TV)
AÑO
2010
DURACIÓN
min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS
[España] Sección visual
DIRECTOR Fernando Cámara, Pedro Costa
GUIÓN
MÚSICA
FOTOGRAFÍA
REPARTO Enrique Villén, Luisa Martín, Juan Antonio Quintana, Fermín Reixach, Roberto Quintana, Toni Misó, Polina Kiryanova, Amparo Climent
PRODUCTORA TVE / Pedro Costa P.C.
WEB OFICIAL http://www.rtve.es/television/la-huella-del-crimen/el-secuestro-de-anabel/
GÉNERO Thriller. Intriga
SINOPSIS El 12 de abril de 1993, lunes de Pascua, el destino reunió a dos viejos amigos en un bar de Vallecas. Antonio (Enrique Villén) y Cirilo (Juan Antonio Quintana), después de años sin verse, tuvieron la desgracia de volver a encontrarse. Las cosas les iban mal y decidieron irse a beber de taberna en taberna recordando viejos tiempos, como cuando estuvieron juntos en la cárcel por un pequeño hurto. A mediodía, con la cabeza embotada por el alcohol, se fueron a una zona residencial para ver como vivían los ricos. Y así, de repente, decidieron secuestrar a una muchacha (Polina Kiryanova) que hacía jogging por las calles de la urbanización. Un secuestro absurdo, totalmente improvisado... Segunda TV movie de la trilogía que retoma la mítica serie de telefilms ''La huella del crimen'', iniciada en 1985 en Televisión Española. El realizador Pedro Costa (''Las 13 rosas'', ''Pídele cuentas al rey''), creador del formato original, dirige, junto a Fernando Cámara (''Memorias del ángel caído''), esta cinta que recrea el escabroso caso de Anabel Segura, secuestrada mientras salía a correr por el madrileño barrio de La Moraleja, cuya investigación mantuvo en vilo a la familia y a las fuerzas del orden durante dos años y medio.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

La Última Guardia

20. La Última Guardia

http://www.formulatv.com/videos/1673/asi-comienza-la-ulti...

Cadenas: Antena 3 Televisión País: España Productora: Boomerang TV Inicio emisiones: Enero 2010 Concha Cuetos, Carlos Larrañaga, Miguel Ángel Garzón, Julián González, Alicia Rozas, Álvaro de Luna, Emma Ozores y María Garralón regresan a la farmacia más famosa de la televisión. La serie... Ver mas
Cadenas: Antena 3 Televisión
País: España
Productora: Boomerang TV
Inicio emisiones: Enero 2010

Concha Cuetos, Carlos Larrañaga, Miguel Ángel Garzón, Julián González, Alicia Rozas, Álvaro de Luna, Emma Ozores y María Garralón regresan a la farmacia más famosa de la televisión.

La serie más vista en la historia de la televisión en España, 'Farmacia de Guardia', regresa a Antena 3 con motivo del 20 aniversario de la cadena. Este miércoles, en prime time, la cadena estrena 'La última guardia', una tv movie que reúne a todos los protagonistas de la serie que marcó un antes y un después en la televisión.

Producida por Antena 3 Films y Boomerang para la cadena, esta ficción está dirigida por Manuel Estudillo ('Un burka por amor') y está escrita por los guionistas de la serie original, Ignacio del Moral y Eduardo Ladrón de Guevara.

Así es 'La última guardia'
Han pasado 15 años desde la última vez que vimos a Lourdes Cano (Concha Cuetos) al frente de su casi siempre abarrotada farmacia. Ahora está a punto de perderla porque todo el edificio va a ser vendido para convertirlo en apartamentos de lujo. Lourdes no puede hacer frente a la importante suma de dinero que le piden por el alquiler (antes pagaba un alquiler de renta antigua) y tendrá que cerrar.


Para comunicar la noticia a su familia, decide reunirlos a todos en una cena. Hasta la farmacia se acercarán su ex marido Adolfo (Carlos Larrañaga) y sus hijos Kike (Miguel Ángel Garzón), Guille (Julián González), Fany (Alicia Rozas) e Isabel (Sonia Villaba).

Kike vive ahora en Costa Rica y dirige un parque natural. Guille, que se dedica a la política, está casado con Margarita (Ángela del Salto) y tiene dos hijos gemelos, Nacho y Marcos (Leonardo y Roberto Muñoz). Fany, que fue reclamada por su madre biológica, vive en Barcelona y acude a la cena con su novia, Teresa (Rocío Peláez). Isabel, que se fue a vivir a Canarias, regresa separada y con una hija 'gótica', Yaiza (Julia Fournier).

Por último, Adolfo, que está preso en la cárcel para reencontrarse con su familia en una fecha tan señalada.

Pero no sólo ellos volverán a pisar la rebotica. Sandra (Emma Ozores), Encarni (María Garralón) y Carlos (Álvaro de Luna) también volverán a reunirse con la familia Segura-Cano. Encarni, que sigue como policía del barrio, ha cambiado de compañero y ahora es Chen su 'pareja laboral'. Sandra, por su parte, sigue junto a Lourdes detrás del mostrador.

Como no viene siendo extraño, en la farmacia de Lourdes seguirán los malos entendidos entre unos y otros. De hecho, uno de ellos, hace creer a varios miembros de la familia Segura Cano que Lourdes está a punto de morir. Por ello, sus nietos deciden hacerle un 'ultimo regalo': que su grupo musical favorito, La Oreja de Van Gogh, actúe en directo para ella.

Una serie histórica
Dirigida por Antonio Mercero, Farmacia de guardia se estrenó en Antena 3 el 19 de septiembre de 1991. Después de 169 capítulos emitidos a lo largo de más de cuatro años, la serie se convirtió en un auténtico referente de la televisión en España.

El último capítulo, emitido el 28 de diciembre de 1995, fue visto por una media de algo más de 11,5 millones (una cuota del 62,8%), dato que no ha vuelto a ser superado nunca por ninguna otra serie de televisión en España.

A su numerosa e incondicional audiencia se suman el Premio Ondas a la Mejor Serie en 1992 y 4 TP de Oro en la misma categoría en los años 91, 92, 93 y 94. Concha Cuetos, por su parte, recibió el TP a la Mejor actriz en 1991, 92 y 93 y Carlos Larrañaga el TP al Mejor Actor en 1994.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Carmen Cervera. La Baronesa

21. Carmen Cervera. La Baronesa

Cadenas: Telecinco País: España Inicio emisiones: Abril 2011 Darán vida a Tita Cervera en distintas etapas de su vida en este proyecto producido por los responsables de 'Felipe y Letizia'. Silvia Tortosa, Mar Regueras y Esmeralda Moya protagonizarán 'Carmen Cervera. La baronesa', nueva... Ver mas
Cadenas: Telecinco
País: España
Inicio emisiones: Abril 2011

Darán vida a Tita Cervera en distintas etapas de su vida en este proyecto producido por los responsables de 'Felipe y Letizia'.

Silvia Tortosa, Mar Regueras y Esmeralda Moya protagonizarán 'Carmen Cervera. La baronesa', nueva TV-Movie de Telecinco sobre la coleccionista de arte y filántropa cuya decisiva intervención permitió al Estado español adquirir la colección de arte del barón Thyssen-Bornemisza, una de las más importantes del mundo.

Bajo la dirección de Joaquín Llamas, Moya ('Los protegidos'), Regueras ('El Comisario') y Tortosa ('El súper') darán vida a esta carismática mujer en distintas etapas de su vida.


El rodaje de esta ficción, que durará varias semanas y que Telecinco produce en colaboración con Brutal Media -productora de 'Felipe y Letizia'-, dará comienzo próximamente en distintas localizaciones de Barcelona y la Costa Brava.

Esta TV Movie llega tras otros biopics que la cadena ha estrenado con éxito como 'La duquesa', cuyas tercera y cuarta parte emitirá próximamente Telecinco tras el éxito de las dos primeras. Además, 'Carmen Cervera. La baronesa' coincide con esta producción en que varias actrices interpretarán a la protagonista en distintos momentos de su vida.

La historia
Sus primeras apariciones en sociedad tras alzarse con importantes títulos de belleza y su faceta como actriz; sus relaciones sentimentales con el actor norteamericano Lex Barker, el productor venezolano Espartaco Santoni, el publicista Manolo Segura y el barón alemán Heinrich von Thyssen; su lucha por llevar a España una de las colecciones de arte más prestigiosas del mundo; y su relación con su hijo Borja, son algunos de los episodios más significativos de la vida de Carmen Cervera que abordará esta TV Movie, basada en el libro del mismo título de los periodistas Teo Lozano y Goya Ruiz.

En este momento, continúa el proceso de selección para la búsqueda de los actores que interpretarán a las personas más destacadas de la vida de Carmen Cervera.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

No Soy Como Tú

22. No Soy Como Tú

http://www.dailymotion.com/video/xdnqke_avance-de-no-soy-...

Cadenas: Antena 3 Televisión País: España Productora: Notro TV Inicio emisiones: junio y julio de 2010 Narra la historia de un primer amor lleno de pasión y de obstáculos casi insuperables, donde dicho amor es la única fuerza que puede controlar el lado oscuro que esconde su... Ver mas
Cadenas: Antena 3 Televisión
País: España
Productora: Notro TV
Inicio emisiones: junio y julio de 2010


Narra la historia de un primer amor lleno de pasión y de obstáculos casi insuperables, donde dicho amor es la única fuerza que puede controlar el lado oscuro que esconde su protagonista.

Antena 3 estrena mañana jueves "No soy como tú", una miniserie de Antena 3 Films y Nicolás Coronado, Lucía Martín Abello, Alberto Ammann, Alexandra Jiménez y Pantxo Nieto, se emitirá el jueves 24 de junio.

"No soy como tú" juega con el lado más romántico y juvenil del vampiro, donde el amor es la única fuerza que puede controlar el lado oscuro que esconde su protagonista. La nueva apuesta de Antena 3 es la historia de un amor imposible. Es la lucha entre la luz y la oscuridad. Es un grito de quiero ser normal. Es la historia de una chica y un chico. Es un amor lleno de pasión y de obstáculos casi insuperables.

Lucía, la protagonista, es una adolescente que después de un episodio dramático en el que su hermano muere de forma violenta, sufre alteraciones físicas que no tienen explicación. Lucía cree que ella es la responsable de su muerte y empieza a tener miedo de sí misma. No sabe ni quién es ni lo qué es.

Un "medico", Jiménez, entra en contacto con su madre, Sara, y le dice que conoce su gran secreto, guardado por ella durante 15 años: el padre de Lucía no es su marido.

Lucía es secuestrada y llevada a un centro donde hay adolescentes como ella: mitad vampiros, mitad humanos. Es en el centro donde empezará a saber lo que es y conocerá el amor en Raúl, otro mestizo. Lucía y Raúl deciden luchar juntos para que su lado humano siempre sea más fuerte, pero no será una lucha fácil. Su verdadero padre, Ismael, es un poderoso vampiro que desea que su hija Lucía esté a su lado toda la eternidad y eso sólo puede ser posible si ella se deja llevar por su naturaleza vampírica.

Los personajes


Lucía Martín Abello es Lucía
Lucía siempre ha sido una niña muy especial, pero cuando llega a la adolescencia su vida empieza a cambiar y este cambio comienza con la muerte de su hermano en raras circunstancias y de forma violenta. A partir de ese momento sufre alteraciones físicas que no tienen explicación: oye voces, pierde el apetito... Lucía no sabe quién es, ni qué es… Hasta que conoce a Raúl.

Nicolás Coronado es Raúl
Raúl es mestizo. Ingresó en el centro hace mucho tiempo, y casi toda su vida ha sido consciente de lo que es, pero el verdadero sentido a su vida lo encuentra cuando conoce a Lucía. Raúl es capaz de cualquier cosa para proteger a Lucía. Para él, su futuro está junto a ella y quiere luchar para que los dos puedan llegar a tener una vida "normal", alejándose de su lado animal.

Alberto Ammann es Alberto
Alberto sabe que lo más importante en la vida es el amor y por amor hizo el sacrificio más grande que se puede hacer: no morir. Durante un tiempo se dejó llevar y vivió como un vampiro más; en la oscuridad que eso comprendía, pero pudo vencer su lado más violento para que la razón por la que se había dejado morder tuviera sentido: poder vivir junto a Leticia. Ahora, lo que pretende es dar esperanza a los chicos mestizos: si él puede vivir así, ellos también pueden.


Alexandra Jiménez es Leticia
La vida de Leticia es Alberto y aún sabiendo que su historia de amor era casi imposible, por él dejó todo. Leticia es la psicóloga del centro, es como la madre de todos los mestizos, y su mayor motivación es ayudar a que puedan tener una vida lo más normal posible.

Pantxo Nieto es Ismael
Ismael es el antagonista. Es un vampiro orgulloso de serlo y quiere captar cuantos más adeptos, mejor. Es el padre de Lucía y el hijo de Jiménez, pero al contrario que ellos, piensa que ser malo es mucho más divertido. Lo único que le interesa es su hija Lucía, que cree que ha heredado todo su potencial y quiere tenerla cerca el resto de su existencia. Odia a su padre… En realidad odia a todo el mundo… Menos a Lucía.

Sergio Rojas es Sergio
Sergio también es mestizo pero está atravesando ese momento de la adolescencia en el que quiere revelarse: está cansado de estar encerrado y piensa que siendo vampiro podría vivir mucho mejor… La figura de Ismael le atrae, le parece un ejemplo a seguir… ¿Se dará cuenta de que el lado oscuro es peligroso?


Luis Iglesia es Jiménez
Jiménez es el director del centro de los mestizos. Su hijo lo era pero a él no pudo controlarle y su objetivo ahora es conseguir que ninguno de los mestizos caiga en las fauces del mal… Quiere ser un padre para ellos, lo que implica que muchas veces les sobreproteja y los chavales se revelen por el poco margen de actuación que tienen.

Con Alberto tiene una relación muy especial: es el hijo perfecto que a él le hubiera gustado tener… Igual que con Lucía: es su nieta y no puede dejar de pensar en lo que se parece a su padre.

Carla Campra es Elena
Otra de las mestizas, la más pequeña, la más indefensa…
Raúl ejerce de hermano mayor con ella, la cuida y se interesa por sus cosas, ya que sabe que es una niña muy especial: Elena posee la capacidad de dibujar cosas que están pasando o que van a pasar sin ni siquiera conocer a las personas que pinta. Eso, a la vista de Sergio y Bea, le hace un bicho raro.

Alba García es Bea
Bea también es mestiza y está muy ligada a Raúl y Sergio (a Elena la ignora…). Para ella, ellos dos son su familia y por eso tiene esa rivalidad con Lucía desde que entra por al centro: cree que ella es la culpable de separar al grupo y le quita la atención de los dos chicos que había poseído hasta entonces.

Paloma Bloyd es Violette
La sombra de Ismael. Una vampira que vive al lado suyo y le sigue allá a donde vaya. No tiene ningún tipo de piedad ni compasión… Según ella, las guapas no la necesitan.

Mabel del Pozo es Sara
Es la madre de Lucía. Está atravesando un mal momento: acaba de perder a su hijo y no reconoce a su hija, tiene miedo de ella. Está empeñada en buscar una explicación, pero cuando la encuentra no le gusta demasiado… Es incapaz de creerla: hay algo en su pasado, que no ha sido capaz de contar a nadie, que ha desencadenado toda la situación actual.

Fernando Soto es Fernando
El padre y marido perfecto. Al contrario que Sara, lo que él busca es pasar página. Intenta constantemente que la relación entre su hija y su mujer vuelva a la normalidad. Es un hombre que se desvive por su familia y delante de ella oculta todo el dolor que él también siente por todo lo que les ha tocado vivir.

Alejandro Furth es Carlos
La mano derecha de Jiménez. Cumple todo lo que él ordena, es su asesor, su consejero… su amigo. Más distante con los mestizos… Para llevarse bien con ellos ya está Alberto.

Álvaro Cañete Moreno es Álvaro
El mejor amigo de Lucía, que no ha dejado de apoyarla aún viendo que su amiga empieza a comportarse de forma muy extraña… Intenta ayudarla, aunque Lucía no se deja.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

23. Sofía

Sofía

Cadenas: Antena 3 Televisión País: España Productora: Sagrera Audiovisual Fecha De Emision: Enero 2011 La TV Movie de dos capítulos está protagonizada por Nadia de Santiago y Jorge Suquet. Antena 3 estrenará el próximo miércoles a partir de las 22:30 la TV Movie 'Sofía', producida por... Ver mas
Cadenas: Antena 3 Televisión
País: España
Productora: Sagrera Audiovisual
Fecha De Emision: Enero 2011

La TV Movie de dos capítulos está protagonizada por Nadia de Santiago y Jorge Suquet.

Antena 3 estrenará el próximo miércoles a partir de las 22:30 la TV Movie 'Sofía', producida por Sagrera Audiovisual y Antena 3 Films. Esta nueva ficción narrará cómo la Reina Sofía conoció a su futuro marido el entonces Príncipe don Juan Carlos encarnados por los actores Nadia de Santiago y Jorge Suquet respectivamente.

Junto a ellos participan también Juanjo Puigcorbé (Juan de Borbón), Emma Suárez (Federica de Grecia), Paloma Zavala (Irene de Grecia), Roberto Álvarez (Pablo de Grecia), Eduardo Mac Gregor (Franco) y Yon González (Constantino de Grecia), entre otros.


'Sofía' es una TV Movie de dos capítulos que verá la luz, en principio, en los dos próximos miércoles en prime time. La cadena le ha confiado la franja y el día que ha ocupado regularmente 'Hispania' durante el anterior trimestre con éxito, esperando que se repita lo mismo. También la noche de los miércoles fue testigo de la emisión de 'Raphael', aunque con una audiencia mucho más modesta.

Sinopsis de 'Sofía'
Corfú, verano de 1961, el Palacio Real de Mon Repos, residencia de verano de la familia real griega amanece en plena actividad. El servicio se afana en preparar la casa para recibir a unos ilustres huéspedes: Los "Barcelona", que no son otros que la familia real española en el exilio. El motivo de la visita es formalizar la relación entre Sofía, la hija mayor de lo Federica y Pablo, reyes de Grecia, con Juan Carlos, el hijo de D. Juan de Borbón y Dª María de las Mercedes. Ambos jóvenes intimaron el Londres, durante la boda de los Duques de Kent y ese encuentro ha fructificado en un amor que ha ido creciendo con el paso de los meses.

Aparentemente, esta historia de amor no tiene ninguna razón para no marchar sobre ruedas pero Juan Carlos y Sofía tendrán que luchar contra varios obstáculos para consolidar su relación.


El primero de todos es el religioso. Sofía es cristiana ortodoxa y Juan Carlos católico. El segundo obstáculo importante está en España. La visita de los Condes de Barcelona a la familia real griega, causa una tremenda inquietud en el ánimo de Franco, el dictador que reclamó a Juan Carlos con siete años para educarlo en la filosofía del régimen en territorio español. Y si la visita causa inquietud, mucho más lo causa la relación y por supuesto la boda de Juan Carlos con una "extranjera y hereje", que es como califican los afines al franquismo a Sofía de Grecia.

Sofía será consciente de todos estos obstáculos, como también lo es de que se ha enamorado de un príncipe que tiene pocas posibilidades de reinar.

El encanto de Sofía conseguirán ganarse la amarga voluntad del General Franco. En cuanto a la religión la solución será una boda por los dos ritos, el ortodoxo y el católico, que se celebrará en Atenas el 14 de Mayor de 1962.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

24. El ángel de Budapest

El ángel de Budapest

Cadenas: La 1 País: España Inicio emisiones: Aun Sin Determinar La nueva producción de TVE recreará la hazaña del diplomático aragonés Ángel Sanz Briz. Televisión Española y BoomeranTV acaban de dar inicio esta misma semana en la capital de Hungría al rodaje de 'El ángel de Budapest... Ver mas
Cadenas: La 1
País: España
Inicio emisiones: Aun Sin Determinar


La nueva producción de TVE recreará la hazaña del diplomático aragonés Ángel Sanz Briz.

Televisión Española y BoomeranTV acaban de dar inicio esta misma semana en la capital de Hungría al rodaje de 'El ángel de Budapest', una película para televisión ambientada en la II Guerra Mundial con la que la cadena pública quiere apostar de nuevo por la ficción histórica de calidad.

Francis Lorenzo, Ana Fernández, Manuel de Blas y Anna Allen, entre otros, forman parte del elenco de actores que recreará la hazaña del diplomático aragonés Ángel Sanz Briz, un héroe que salvó a más de 5.000 judíos de los campos de exterminio en 1944.

'El ángel de Budapest' es una producción de José Manuel Lorenzo y Eduardo Campoy. La TV movie está dirigida por Luis Oliveros ('El secuestro de Anabel'), mientras que el guión corre a cargo de Ángel Aranda Lamas y está basado en el libro de Diego Carcedo, "Un español frente al Holocausto". El rodaje, que se llevará a cabo por entero en Budapest, tendrá una duración de 5 semanas.

En cuanto a los actores y personajes principales, 'El ángel de Budapest' contará con la participación de Francis Lorenzo ('Águila Roja'), quien dará vida al protagonista de la historia, Ángel Sanz Briz, mientras Anna Allen ('Acusados') será su esposa en la pantalla. Por su parte, Ana Fernández ('Policías, en el corazón de la calle') dará vida a la señora Tourné, empleada judía de la legación española en Budapest, y Manuel de Blas ('El internado') se pondrá en la piel del diplomático español, Miguel Ángel Muguiro. Además, el actor italiano, Aldo Sebastianelli ("Un franco, 14 pesetas") recreará la figura de Giorgio Perlasca, importante colaborador en la labor humanitaria desarrollada por Ángel Sanz Briz en el Budapest ocupado por los nazis.

La historia de Ángel
Ángel Sanz Briz (Zaragoza, 1910 - Roma, 1980) fue el encargado de negocios de la legación española en Budapest entre 1943 y 1944. Lo que hizo en ese espacio de tiempo le supuso pasar a la historia como héroe de la Humanidad. Conocido también como 'El ángel de Budapest', Sanz Briz es hoy, cuando se cumple el centenario de su nacimiento, un personaje prácticamente desconocido por el gran público y sólo unos pocos saben de su hazaña. Sin que mediara una orden del gobierno franquista, Sanz Briz utilizó todos los recursos posibles para evitar que miles de personas fueran conducidas a las cámaras de gas de los numerosos campos nazis de exterminio repartidos por el este de Europa.

Para ello, el diplomático aragonés emitió miles de cartas de protección que garantizaban inmunidad a sus portadores, burlando en muchos casos a las autoridades alemanas y a sus colaboradores húngaros.

A lo largo de la TV movie, diversos personajes ficticios conviven con otros que fueron protagonistas reales de la historia, como, además de algunos ya citados, el encargado alemán de la "Solución Final" en Hungría, Adolf Eichmann; el plenipotenciario del Reich en Budapest, Edmund Veesenmayer; el regente de Hungría, Miklos Horthy; el presidente del Partido fascista de la Cruz de Flecha, Ferenc Szálasi; los diplomáticos suecos, Raoul Wallenberg y Carl Daniellson o el nuncio apostólico, Angelo Rotta.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Raphael

25. Raphael

http://www.formulatv.com/videos/2303/trailer-de-la-tv-mov...

Cadenas: Antena 3 Televisión País: España Productora: BocaBoca Inicio emisiones: septiembre-octubre 2010 'Física o química' pasará a emitirse en el prime time del martes. Antena 3 estrenará el próximo miércoles, 29 de septiembre, a las 22:00 horas, 'Raphael: una historia de superación... Ver mas
Cadenas: Antena 3 Televisión
País: España
Productora: BocaBoca
Inicio emisiones: septiembre-octubre 2010

'Física o química' pasará a emitirse en el prime time del martes.

Antena 3 estrenará el próximo miércoles, 29 de septiembre, a las 22:00 horas, 'Raphael: una historia de superación personal', una nueva TV movie que mostrará la trayectoria del cantante, su carrera de éxito y los complicados momentos que vivió en 2002 cuando le fue diagnosticada una grave enfermedad hepática.

El estreno del telefilme obligará a Antena 3 a traladar 'Física o química' a la noche del martes (22:00h). La cadena ha aprovechado esta semana la reubicación de 'El marco' para testar precisamente 'FOQ' en este nuevo día. El resultado ha sido positivo para la cadena de Planeta, tras colocarse muy por encima del programa 'Enemigos íntimos' de Telecinco.

Esta serie de dos capítulos producida por Bocaboca para la cadena, cuenta en el reparto con actores tan reconocidos como Juan Ribó y Celia Castro, en los papeles Raphael y su mujer Natalia Figueroa; y con Félix Gómez y Diana Palazón que les darán vida en su juventud. Además, intervendrán, entre otros, Adrián Viador, Daniel Muriel y Duna Santos, quienes interpretarán a sus tres hijos, Manuel, Jacobo y Alejandra Martos.


La serie, dirigida por Manuel Ríos San Martín ("El solitario", "No te fallaré"), también guionista junto a Raúl de Tomás, comienza en el momento en que Raphael conoce su enfermedad y cuenta cómo fueron aquellos meses hasta el trasplante y cómo tuvo que replantearse lo que había sido su vida y su trabajo.

'Raphael: una historia de superación personal' muestra el lado más desconocido del artista, su vida en familia y su relación con Natalia Figueroa, con la que lleva casado cerca de cuarenta años, e incluye dos versiones grabadas en exclusiva por el propio Raphael: "Yo soy aquel" y "Te voy a contar mi vida".

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Clara Campoamor. La mujer Olvidada

26. Clara Campoamor. La mujer Olvidada

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101201/presentacion...

Cadenas: La 1 País: España Inicio emisiones: Sin Determinar El rodaje ha acabado en las escaleras del Congreso de los Diputados de Madrid, 79 años después de la entrada de Clara Campoamor en el mismo. Hace 79 años, el 1 de diciembre de 1931, se superó el último obstáculo para lograr en... Ver mas
Cadenas: La 1
País: España
Inicio emisiones: Sin Determinar

El rodaje ha acabado en las escaleras del Congreso de los Diputados de Madrid, 79 años después de la entrada de Clara Campoamor en el mismo.

Hace 79 años, el 1 de diciembre de 1931, se superó el último obstáculo para lograr en el Congreso la aprobación del voto de la mujer. Clara Campoamor fue la principal impulsora de este logro histórico. La ficción de Televisión Española 'Clara Campoamor, la mujer olvidada', ha grabado este miércoles en la escalinata de la Cámara Baja su última secuencia. El momento en el que la histórica política española entra en el Congreso por primera vez para defender el voto de la mujer.

'Clara Campoamor, la mujer olvidada'
La película biográfica 'Clara Campoamor, la mujer olvidada', que dirige Laura Mañá, narra el logro de la política sufragista española. El guión, a cargo de Yolanda García Serrano y Rafa Russo, se centra en los días posteriores a la proclamación de la República y reproduce las sesiones en el Congreso en las que Clara Campoamor convenció a la cámara de la necesidad de lograr el voto para la mujer. Lo consiguió, y desde entonces es referente en la lucha por la igualdad de la mujer.

"Es una historia que desde el primer momento nos apasionó" ha dicho, en la presentación del final de rodaje el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig. "Nos pareció que TVE debía estar en este proyecto y dar a conocer la figura de Clara Campoamor, que es una mujer olvidada pese a la importancia que tuvo".

Elvira Mínguez y Mónica López son, en la ficción de TVE, Clara Campoamor y Victoria Kent, las dos primeras diputadas de España. La acción se sitúa en 1931. El rey Alfonso XIII acaba de presentar su dimisión. Se proclama la II República en España, un nuevo gobierno con el que muchos esperan lograr la igualdad de derechos para hombres y mujeres.


Para Elvira Mínguez, actriz que interpreta a Clara Campoamor, de esta ficción podemos sacar una conclusión: los tiempos han cambiado, pero aún queda mucho por mejorar "Esta historia nos ha dado la oportunidad de conocer una serie de hechos, y de ver que hemos ganado mucho pero que nos queda mucho por conseguir, no sólo como mujeres sino como seres humanos".

Este miércoles, casi ocho décadas después de los hechos que recrea, ha finalizado el rodaje de esta película para televisión con la grabación de una de sus escenas cruciales, el momento en el que Campoamor y Kent se convierten en las primeras mujeres diputadas de la historia de España que entran en el Parlamento.

En aquel momento, las mujeres eran elegibles pero aún no tenían los mismos derechos jurídicos que los hombres: todavía no podían votar. La película recrea la apasionada defensa de Clara Campoamor a favor del voto para la mujer, a la que siguió una votación en la que se impuso la aprobación del sufragio universal por sólo cuatro votos de diferencia contra quienes defendían el 'no'.

Curiosamente, Victoria Kent, la otra diputada y mujer en el Parlamento, no votó a favor y propuso una enmienda para posponer el voto femenino. Aun siendo mujer y como otros republicanos, temía que el voto de la mujer, a la que consideraba demasiado influenciada por la Iglesia, supusiera una victoria para la derecha y un retroceso para las conquistas de los republicanos. Fue precisamente lo que ocurrió en las elecciones de 1933.

Mónica López, que interpreta el papel de Victoria Kent, se ha esforzado por entender esa decisión que la convirtió en una traidora de su compañera y amiga. Lo comprende, pero no lo comparte: "Tuve que creérmelo, no pensar que era la traidora" ha dicho. Según Mónica López, su personaje es "el contrapunto de Clara Campoamor y la traición era más grande por el hecho de venir precisamente de otra mujer, la única otra mujer que había en el Congreso".

'Clara Campoamor: la mujer olvidada', un mito que sigue vivo, aunque para muchos sigue siendo una desconocida. Ahí precisamente radica la importancia de esta película como ha explicado su directora Laura Mañá: "Es una película apasionante y además necesaria. Es importante la igualdad de derechos y de voto pero también el respeto. Las heroínas existen. Ahora hay que recuperarlas".

'Clara Campoamor, la mujer olvidada' llegará a nuestra pantalla de la mano de TVE y la productora Distinto Films en 2011, un año señalado ya que se cumplen 80 años del momento que retrata: la llegada de la II República y la consecución del voto para la mujer. Se ha rodado entre Barcelona y Madrid. Las escenas que transcurren en el interior Congreso de los Diputados se han rodado en el Parlament de Cataluña, ambientado de época.

El reparto
El reparto lo encabeza la ganadora de un Goya a la mejor actriz por 'Tapas', Elvira Mínguez. Junto a ella, Mónica López interpreta a su compañera de escaño y de partido, Victoria Kent. Mónica López ya tiene experiencia a la hora de interpretar a personajes reales. Fue la reina doña Sofía en la serie de TVE '23-F: el día más difícil del rey'. El trío protagonista lo completa Antonio de la Torre, ganador de un premio Goya ('AzulOscuroCasiNegro')', en el papel del enamorado periodista y confidente de Clara Campoamor.

Laura Mañá

Laura Mañá es directora, actriz y guionista. Su primera película como directora 'Sexo por compasión' (2000) participó en numerosos festivales nacionales e internacionales y ganó premios a la mejor película y mejor ópera prima en los festivales de Málaga, Miami, Peñíscola, Guadalajara (México) y Puerto Vallarta (también en México).

También la segunda película que dirigió, 'Palabras encadenadas', fue premiada en los festivales de cine de Málaga y Oporto. Mañá ha dirigido otros largometrajes como 'Morir en San Hilario' (premio a la mejor película y premio del público en el festival de cine europeo de Viareggio, entre otros), 'Ni dios, ni patrón, ni marido' y 'La vida empieza hoy', estrenada el pasado verano.

Para TVE, en 2009 realizó el documental 'La familia' dentro de la serie realizada con motivo de los 50 años de Televisión Española en Cataluña, "50 años de", en la que ofrecía su punto de vista de cómo ha evolucionado la familia española en estas décadas. También es suyo el cortometraje 'A+B+C', incluido dentro de la película 'Ellas son... África', un proyecto compuesto por cuatro documentales unidos por su compromiso con la Igualdad, coproducido por TVE.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

27. Adolfo Suárez, El Presidente

Adolfo Suárez, El Presidente

Cadenas: Antena 3 Televisión País: España Productora: Europroducciones Inicio emisiones: Noviembre 2009 Adolfo Suárez, el presidente es la TV movie basada en la vida del primer presidente democratico de España, Adolfo Suárez. Argumento Adolfo Suárez, el político La producción... Ver mas
Cadenas: Antena 3 Televisión
País: España
Productora: Europroducciones
Inicio emisiones: Noviembre 2009

Adolfo Suárez, el presidente es la TV movie basada en la vida del primer presidente democratico de España, Adolfo Suárez.

Argumento

Adolfo Suárez, el político

La producción sigue a Adolfo Suárez desde su juventud en Ávila a su abandono del poder. La historia narra cómo un hombre se enfrenta -y derrota- al poder de una clase política agonizante, se entiende con los que debían ser sus adversarios políticos, construye una alternativa y, finalmente, es derrotado por los suyos y devorado por conflictos, enfrentamientos y problemas de los que rara vez es responsable, pero a los que se enfrenta con un optimismo y una vitalidad envidiables. Su éxito le genera enemigos y le convierte en un estorbo para los nuevos tiempos que ha contribuido decisivamente a alumbrar.

Adolfo Suárez, la persona

Adolfo Suárez es una figura querida y apreciada por los españoles. Goza del reconocimiento casi unánime y la admiración de la gran mayoría de la sociedad y la clase política por su trabajo al servicio del país durante los difíciles años de la Transición.

Paradójicamente, el personaje ha ocultado a la persona y aun cuando su contribución está en el recuerdo de todos, su vida y su trayectoria es muy poco conocida. Adicionalmente, toda una generación de españoles nació cuando ya había abandonado la política y apenas tiene conciencia de lo que ocurrió entonces.

Adolfo Suárez, el personaje Adolfo Suárez nació en una familia humilde de Ávila. Tuvo que ponerse a trabajar muy joven para ayudar a su familia, abandonada por su padre. Su talento, su tenacidad y su ambición le ayudaron a desarrollar una carrera política en los años finales del franquismo, al margen de los grandes centros de poder.

Muerto el dictador, fue elegido como primer ministro por el Rey, una decisión que sorprendió a muchos e indignó a casi todos. Se enfrentó a una tarea casi imposible: tejer con los mimbres de una clase política caduca y autoritaria, una oposición belicosa sin experiencia, y en una situación económica catastrófica un sistema de convivencia aceptable para todos, moderno y homologable a los de los países europeos. Siempre con la obsesión de que el sistema democrático no fuera un paréntesis en la vida de los españoles.

Reparto

* Ginés García Millán como Adolfo Suárez
* Toni Acosta como Amparo Illana
* Jesús Noguero como Fernando Abril Martorell
* Juana Acosta como Carmen Díez de Rivera
* Fernando Cayo como Juan Carlos I

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Maras

28. Maras

Cadenas: Antena 3 Televisión País: España Productora: New Atlantis Se trata de una mini-serie sobre los Maras, una de las bandas latinas más salvajes. Antena 3 y la productora New Atlantis acaban de dar comienzo al rodaje de una TV movie titulada "Maras". Precisamente la historia de esta... Ver mas
Cadenas: Antena 3 Televisión
País: España
Productora: New Atlantis

Se trata de una mini-serie sobre los Maras, una de las bandas latinas más salvajes.

Antena 3 y la productora New Atlantis acaban de dar comienzo al rodaje de una TV movie titulada "Maras". Precisamente la historia de esta TV movie de dos entregas está centrada en esta violenta banda juvenil latina. Desde hace algunos años, los gobiernos centroamericanos luchan por frenar a los maras, la versión más descarnada de bandas latinas como los Latin King o los Ñetas.

Según recoge el diario ABC, todo el mundo que rodea a estos jóvenes marcará la línea argumental de "Maras". La historia tomará forma a través de la historia de amor, odio, lealtad y traición de tres personajes.

La TV movie cuenta con un reparto de caras conocidas del mundo de la televisión y del cine. Fidel Betancourt ("Habana Blues") será Smily, el protagonista de "Maras". Smily tiene un trabajo y, por tanto, la oportunidad de sacar adelante su vida y la de su familia. Era lo que deseaba tras abandonar El Salvador. Deja atrás la espiral de violencia en la que ha vivido desde niño, sin embargo, ahora su vida depende de su colaboración con la policía.

Elisabeth Larena ('La pecera de Eva') interpreta a Paula, una chica rebelde que ha encontrado en esta banda una causa que de sentido a su vida. Christian Esquivel ('Los misterios de Laura') es El Soldado, la persona encargada de extender los tentáculos de este grupo a lo largo de España. También participan en esta mini-serie Juanjo Artero ('El Comisario'), Luisa Martín ('Gran Reserva') y Antonio Molero ('Los Serrano').

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

29. Una Bala Para El Rey

Una Bala Para El Rey

Cadenas: Antena 3 Televisión País: España Productora: Globomedia Inicio emisiones: Marzo 2009 Recrea el intento de asesinato a Juan Carlos I por parte de ETA en 1995. Antena 3 estrenará el próximo lunes a las 22 horas, la miniserie "Una bala para el rey", cuya segunda parte ofrecerá al... Ver mas
Cadenas: Antena 3 Televisión
País: España
Productora: Globomedia
Inicio emisiones: Marzo 2009

Recrea el intento de asesinato a Juan Carlos I por parte de ETA en 1995.

Antena 3 estrenará el próximo lunes a las 22 horas, la miniserie "Una bala para el rey", cuya segunda parte ofrecerá al día siguiente en prime time. De este modo, 'La familia Mata' se despedirá de la audiencia en el late night tras la miniserie con su último capítulo.

"Una bala para el rey" es una miniserie de dos capítulos, inspirada en hechos reales, que relata cómo se gestó el atentado frustrado contra el monarca, los seguimientos policiales a los terroristas desde su refugio en Hendaya, y quiénes y cómo evitaron el asesinato del Jefe del Estado.


Trece años después, este thriller policíaco, dirigido por Pablo Barrera, narra los hechos desde una doble perspectiva: la de los que intentaron acabar con la vida del monarca y la de aquellos que lograron evitarlo. Los protagonistas son Soto, el jefe del comando etarra, y Torres, a la cabeza de los policías que impidieron que ETA cumpliera su objetivo, interpretados por Carlos Blanco y Víctor Clavijo, respectivamente.

Con más un 80% de secuencias de exterior, el rodaje tendrá lugar en localizaciones de Gandía, Alicante, Mallorca, París y Madrid, donde se reproducirán escenarios clave para el relato como el puerto militar de Porto Pí, en Mallorca, lugar de atraque de la embarcación de la Familia Real. "Una bala para el rey" ha querido conjugar el vertiginoso ritmo narrativo con la necesaria veracidad histórica.


El reparto de "Una bala para el rey"
El actor Víctor Clavijo ("Oviedo Express") encarna al policía Torres, que encabezó el equipo de policías que impidió el atentado. Carlos Blanco ("El lápiz del carpintero") da vida a Soto, el jefe del comando de ETA desplazado a Mallorca para atentar contra el monarca. El resto del reparto lo completan Eduardo Mayo, que encarna al hijo de Soto, Imanol, un terrorista novato e impulsivo; y Mon Ceballos, que da vida a Zárate, un experimentado francotirador, elegido para efectuar el disparo que debía acabar con la vida del Jefe del Estado.

En cuanto al resto de los policías que acompañan a Torres en su misión, están interpretados por Jesús Fuente, Alex Barahona y María Castro, entre otros.


Sinopsis de "Una bala para el rey"
ETA nunca estuvo tan cerca de acabar con la vida del Rey cómo el verano de 1995, cuando un experto francotirador de la banda terrorista le tuvo a tiro en Mallorca hasta en tres ocasiones. El magnicidio que pudo cambiar la historia de España no se materializó porque los tres etarras desplazados hasta Mallorca no tenían garantizada su huída.

La noche en la que fueron detenidos, el barco con el que pensaban salir de la isla ya estaba reparado y sólo estaban a la espera de que el Rey volviera a embarcar en el yate Fortuna para disparar sobre él.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

30. 20-N: Los últimos días de Franco

20-N: Los últimos días de Franco

Cadenas: Antena 3 Televisión País: España Productora: El Mundo TV Inicio emisiones: Noviembre 2008 La cadena emite la tv movie sobre los últimos días de Franco el mismo día que se cumplen 33 años de la muerte del dictador. Antena 3 estrenará el próximo jueves, 20 de noviembre, en prime... Ver mas
Cadenas: Antena 3 Televisión
País: España
Productora: El Mundo TV
Inicio emisiones: Noviembre 2008

La cadena emite la tv movie sobre los últimos días de Franco el mismo día que se cumplen 33 años de la muerte del dictador.

Antena 3 estrenará el próximo jueves, 20 de noviembre, en prime time, la película para televisión "20-N". La cinta narra el paso de una dictadura de casi 40 años a la ansiada democracia tras la agonía de mes y medio del dictador Francisco Franco.

"20-N", producida para la cadena por Mundo Ficción, está dirigida por Roberto Bodegas y se basa en el guión de Antonio Onetti y el escritor Lorenzo Silva. En esta nueva producción, los personajes históricos de 20-N tendrán su álter ego: la familia Franco, el Príncipe Juan Carlos (futuro Rey de España), Carlos Arias Navarro y el ministro Pedro Cortina, entre otros personajes que protagonizaron aquellos históricos días. Bodegas posee una dilatada trayectoria como director cinematográfico y de miniseries televisivas, como la recientemente emitida "Fago".

El reparto de "20-N"
El actor Manuel Alexandre ("Bienvenido, Mister Marshall", "El verdugo" y 'Los ladrones van a la oficina') encarna al dictador Francisco Franco. Fernando Cayo ("El orfanato", "El penalti más largo del mundo" y 'Círculo rojo') da vida al Príncipe Juan Carlos con un asombroso parecido; Arias Navarro, personificado por Voro Tarazona ('La familia Mata', 'Círculo rojo' y 'Yo soy Bea'), y el doctor Pozuelo, interpretado por Juan Lombardero ('Amar en tiempos revueltos', 'Yo soy Bea' y "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

Así será la película
La película narra el agónico último mes y medio de vida de Francisco Franco, dictador de España desde el fin de la Guerra Civil hasta el comienzo de la transición democrática en 1976. La miniserie se construye a través del punto de vista de distintas personas cercanas a la figura del caudillo, la familia y el equipo médico que estuvo a su cargo.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Operación Malaya

31. Operación Malaya

Cadenas: La 1 País: España Inicio emisiones: Enero 2011 Tras un año sin ver la luz, La 1 se decide a estrenar la TV movie sobre el caso de corrupción de Marbella. La tv movie sobre el caso de corrupción urbanística más mediático de nuestro país verá la luz el próximo viernes a las 22:00... Ver mas
Cadenas: La 1
País: España
Inicio emisiones: Enero 2011

Tras un año sin ver la luz, La 1 se decide a estrenar la TV movie sobre el caso de corrupción de Marbella.

La tv movie sobre el caso de corrupción urbanística más mediático de nuestro país verá la luz el próximo viernes a las 22:00 horas. Será cuando La 1 estrene, por fin, "Operación Malaya", la miniserie producida por Mediapro que narra los acontecimientos que desencadenaron el destape de la trama, las detenciones, acusaciones y entrada en prisión de personajes como Julián Muñoz, alcalde de Marbella o Juan Antonio Roca, gerente de urbanismo y principal cerebro.

No se abordará demasiado la dimensión mediática en la prensa rosa que tuvo toda la trama ya que sólo se dará vida en la ficción a Isabel Pantoja amante del alcalde Julián Muñoz, mientras que su mujer, Maite Zaldívar no aparecerá. El director ha hecho hincapié en que la ficción se quiere centrar en la investigación policial de los casos de corrupción y cohecho en el ayuntamiento de Marbella.

'Operación Malaya' está dirigida por Manuel Huerga con guión de Carlos Molinero. TV movie de dos capítulos está protagonizada por Javier Rey ('La chica de ayer') en el papel del juez Miguel Ángel Torres, el magistrado instructor del caso, mientras que el papel de "malo" recaerá en Francesc Albiol que dará vida a Juan Antonio Roca.

En la piel del ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, estará Juanjo Cucalón ('Mis adorables vecinos') y Fernando Albizu ('Doctor Mateo') se encargará de interpretar al padre de la Marbella actual, el carismático y difunto Jesús Gil.

También habrá presencia de mujeres, como Mar Saura que se mete en el papel de la "femme fatal", la mujer que ayudó a urdir todo la telaraña de corrupción a Juan Antonio Roca y que fue su mano derecha.

Estreno en viernes, día D del corazón
A pesar de que tanto el director como TVE manifiestan que con 'Operación Malaya' pretender huir del morbo y el sensacionalismo para centrarse en los hechos policiales y jurídicos, lo cierto es que el hecho de que esta TV movie se estrene en viernes invita a pensar que los responsables de La 1 se quieren acercar a un público más pendiente del mundo del corazón que de la actualidad política.

Es la primera vez que TVE estrena una serie en viernes, día clave para el mundo de la prensa rosa y el corazón y cuyas noches se reparten 'Sálvame deluxe' en Telecinco y 'DEC' en Antena 3. Con el estreno de 'Operación Malaya', La 1 entra en la misma batalla y pugnará por la audiencia de una noche reservada, prácticamente, al mundo del cotilleo.

La primera entrega de 'Operación Malaya' se emite pues este viernes 14 de enero a las 22:00h mientras que el desenlace se prevé para el viernes 21 a la misma hora.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

El Crimen de Los Marqueses de Urquijo

32. El Crimen de Los Marqueses de Urquijo

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090930/crimen-los-m...

Cadenas: La 1 País: España Productora: Pedro Costa P.C. Inicio emisiones: Septiembre 2009 El director de Ficción de Televisión Española, David Martínez, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el regreso de la mítica serie "La huella del crimen", que vuelve este miércoles 30 de... Ver mas
Cadenas: La 1
País: España
Productora: Pedro Costa P.C.
Inicio emisiones: Septiembre 2009

El director de Ficción de Televisión Española, David Martínez, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el regreso de la mítica serie "La huella del crimen", que vuelve este miércoles 30 de septiembre a La 1 de TVE, la cadena en la que nació hace 25 años. Y lo hace con una película inspirada en "El crimen de los Marqueses de Urquijo", protagonizada por Félix Gómez, Juanjo Puigcorbé y Pilar Abella. Más adelante, La 1 emitirá otras dos películas inspiradas en sendos casos que conmocionaron en su día a la opinión pública española: "El Secuestro de Anabel", basado en el caso de Anabel Segura, y "El Asesino dentro del Círculo", que recoge el caso de Joaquín Ferrándiz, un asesino en serie de Castellón. Al acto han asistido los dos directores de la película que abrirá la serie, Pedro Costa y Fernando Cámara, así como los actores Félix Gómez y Juanjo Puigcorbé.

David Martínez ha expresado su satisfacción por presentar la nueva temporada de una serie "mítica" como "La huella del crimen". "Es una de las series que más me ha marcado y de las mejores que se han hecho en la historia de nuestra televisión", ha explicado. "Creo que es responsabilidad de una televisión pública –ha añadido- rescatar la historia de un país, mantenerla siempre presente, y la historia no sólo de los grandes actores y acontecimientos conocidos o periodísticos de este país, si no también de esa historia oculta, la historia de los perdedores y la que pasaba entre bambalinas y que sólo salía a la luz cuando acababa en un desgraciado crimen".

Pedro Costa, productor y uno de los directores de la serie, ha señalado que en estos momentos, 25 años después "se ha mantenido la filosofía que impulsó para hacer esta serie". "La filosofía que tenía "La huella del crimen" es que en una sociedad que no era ni feliz ni justa hay unos seres que por determinadas circunstancias transgreden la ley fundamental, que es la de no matar. Y cuando contamos estas historias, contamos también la historia del momento que les toca vivir".

Fernando Cámara, codirector de "El crimen de los marqueses de Urquijo", ha subrayado que más allá de la realidad del caso de los marqueses de Urquijo, "como relato de ficción funciona; quien no haya conocido los hechos, lo que va a ver es una película al estilo de Agatha Christie".

Por su parte, el actor Juanjo Puigcorbé ha felicitado a TVE porque le parece "una excelente idea" que las bodas de plata de "La huella del crimen" se celebren continuando la serie, en cuya anterior etapa ya tuvo la oportunidad de participar, interpretando a un asesino en "El crimen de Perpignan".


Félix Gómez, actor que da vida a Rafi Escobedo, tras reconocer que al principio tuvo "dudas morales" porque es la primera vez que encarna un papel de este tipo, ha afirmado que "es un honor" formar parte de esta serie y ha indicado que ha intentado plasmar que Escobedo era un tipo normal.

'La huella del crimen', 25 años después
Hace ahora 25 años que, prácticamente en todos los hogares españoles, se oyó una voz que decía: "La Historia de un país es también la historia de sus crímenes, de aquellos crímenes que dejaron huella". Y, a continuación, contemplaron cómo era ejecutada en el garrote vil una desdichada muchacha, una sirvienta a la que la prensa apodó "La envenenadora de Valencia" y de la que Terele Pávez hizo una memorable recreación en la serie.

Ahora, 'La Huella del Crimen' vuelve a televisión, a las pantallas de TVE, la casa en que nació. Y lo hace con tres casos: "El Crimen de los Marqueses de Urquijo", "El Secuestro de Anabel" (basado en el caso de Anabel Segura) y "El Asesino dentro del Círculo", basado en el caso de Joaquín Ferrándiz, un asesino en serie de Castellón.

La serie vuelve fiel a los planteamientos de origen: contar crímenes ocurridos en nuestro país y descubrir a través de ellos aspectos de la situación social en que se producen. Narrar las historias siempre desde el punto de vista del asesino, para describir cómo y por qué un ciudadano normal y corriente se atreve un día a transgredir el principio esencial de la sociedad: no matar. Historias que hablan de seres de carne y hueso y que tratan de describir aspectos de la condición humana.


Uno de los crimenes más divulgados del pasado siglo en España
"El Crimen de los Marqueses de Urquijo", la película que abrirá la serie, "está inspirada en uno de los sucesos más divulgados del pasado siglo y que contiene todos los ingredientes más atractivos del género: pasiones, dinero, poder, lujo, odios, sexo, venganzas... Y misterio. Todavía hoy nadie puede responder con total seguridad a la pregunta de "¿Quién mató a los Marqueses de Urquijo?"", según Pedro Costa, director y productor de la serie.

En la cinta se ha tratado de dar las pistas suficientes para que el espectador saque sus conclusiones. Se han cambiado además los nombres de los personajes sobre los que no existe una sentencia judicial, pero todas sus palabras y sus acciones en la película "son completamente verídicas y están contrastadas", añade Pedro Costa.

"Si los sospechosos hubieran sido pobres el caso se habría resuelto en las primeras semanas; ahora creo que nunca existirá una solución judicial", afirmó el inspector que detuvo a Rafi Escobedo y que abandonó la Policía al comprobar que se le ponían muchas trabas a su labor de investigador.

Varios sospechosos y un condenado
Los marqueses de Urquijo fueron asesinados a tiros mientras dormían en su chalet de Somosaguas el 1 de agosto de 1980. Y aunque hubo varios sospechosos, unos por odio otros por codicia, tan sólo uno de ellos fue condenado por el doble crimen: Rafael Escobedo, yerno de los marqueses.

Tiempo después, Escobedo murió en la cárcel en extrañas circunstancias llevándose a la tumba el secreto de quienes habían sido sus instigadores y cómplices. El esfuerzo de un honesto policía (el inspector Velasco) por descubrir toda la verdad resultó baldío. Los responsables de la Justicia se daban por satisfechos con la confesión de aquel 'pobre diablo' y Velasco, asqueado, abandonó el Cuerpo de Policía.

Los personajes
Rafael Escobedo
El actor Félix Gómez da vida a Rafael Escobedo. Rafi es un niño bien, venido a menos, frívolo, simple e incauto al que le persigue el deseo de recuperar a toda costa a su ex esposa, Marta, hija de los Marqueses de Urquijo. Tiene delirios de grandeza pero en el fondo no es sino un infeliz del que se aprovechan los personajes que le rodean. Una víctima de sí mismo envuelta en una conspiración muy oscura.

Inspector Velasco
Juanjo Puigcorbé interpreta al inspector Velasco, un policía justiciero al que no asustan las presiones del poder ni las exigencias de sus superiores. El Inspector Velasco llega a la investigación por casualidad, pero la resolución del doble asesinato le absorbe por completo. Para él todos son sospechosos, todos se benefician con la muerte de los Marqueses excepto el único acusado. Sus superiores quieren un chivo expiatorio, pero Velasco quiere toda la verdad, él quiere atrapar a todos los asesinos.

Marta
La actriz Pilar Abella es la hija de los marqueses. Harta del férreo control paterno se casó con Rafi Escobedo para huir de casa. El matrimonio apenas duró unos meses. Marta mantenía relaciones, parece que incluso desde antes de casarse, con Jack, un americano divorciado. Tan fría como bella, los acontecimientos pasan por encima de Marta sin que parezcan afectarle lo más mínimo.

Jorge
El hijo de los marqueses está interpretado por Alejandro Cano. La tacañería y el rígido control paterno es la causa de que en su círculo a Jorge y a su hermana Marta les llamen "los pobres". El día del crimen se encontraba en Londres pero el hecho de ser el principal beneficiario de las muertes hace que el inspector Velasco le tenga en su punto de mira.

Enrique
El actor Ricard Borrás interpreta al hombre de confianza de los Marqueses, administrador con plenos poderes, resabiado, hosco y manipulador. Su sombra se proyecta sobre los otros personajes. Frío y calculador, su reacción al crimen y sus maniobras posteriores despiertan muchas sospechas. Está en el centro de todos los acontecimientos, de todos los detalles, de todas las estratagemas.

Veredicto: solo o en compañía de otros
Además de la emisión de "El crimen de los Marqueses de Urquijo", La 1 ofrecerá este miércoles "Veredicto: sólo o en compañía de otros", un reportaje que realiza un amplio repaso de los hechos que han inspirado la película. Basándose en las imágenes del archivo de TVE, el reportaje del área de Programas de Actualidad de la cadena pública rememora cómo vimos a través de la televisión el crimen que conmocionó a España hace casi 30 años.

El 1 de agosto de 1980, TVE y RNE dieron la noticia del doble asesinato de uno de los matrimonios más influyentes de la época y grandes de España. Veremos cómo fue detenido el yerno de los marqueses ocho meses después del crimen y cómo los hijos del matrimonio asesinado tuvieron que sufrir el peso de la sospecha, aunque nunca fueron formalmente acusados ni se encontró ninguna prueba contra ellos. Todos ellos, víctimas y verdugo hablaron en su momento para TVE, entrevistas que hoy día resultan reveladoras.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Alfonso, El Príncipe Maldito

33. Alfonso, El Príncipe Maldito

http://www.formulatv.com/videos/2239

Cadenas: Telecinco País: España Productora: Videomedia Inicio emisiones: Febrero 2010 La tv- movie relata la historia de la vida de Alfonso de Borbó, una vida marcada por la muerte de uno de sus hijos en un accidente automovilístico en Navarra. La serie hace un recorrido por sus anhelos de... Ver mas
Cadenas: Telecinco
País: España
Productora: Videomedia
Inicio emisiones: Febrero 2010

La tv- movie relata la historia de la vida de Alfonso de Borbó, una vida marcada por la muerte de uno de sus hijos en un accidente automovilístico en Navarra. La serie hace un recorrido por sus anhelos de reinar en lugar de Juan Carlos I, y sus esfuerzos por formar la familia que nunca tuvo durante su adolescencia y juventud.

José Luis García Pérez ("Guante Blanco") es Alfonso de Borbón

El actor José Luis García Pérez (Amar en tiempos revueltos, Guante blanco) encarnará a Alfonso de Borbón en este nuevo proyecto de Videomedia para Telecinco. El intéprete, visto en Lola, la película, también estará acompañado por Cristina Peña (El intermedio, Cómplices), que se ha metido en la piel de Carmen Martínez Bordiú, como ya les contó Vertele.com.

El reparto -que ha grabado en enclaves como el Pardo, los jardines de Sabatini o el Retiro- se completa además con Fiorella Faltoyano (como Emmanuela Dampierre), Francisco Vidal (como Franco) y Luisa Gavasa (como Carmen Polo).

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

El Asesino Dentro Del Círculo

34. El Asesino Dentro Del Círculo

http://www.formulatv.com/videos/1712/trailer-de-el-asesin...

Cadenas: La 1 País: España Productora: Pedro Costa P.C. Inicio emisiones: Marzo 2010 Este 1 de marzo de 2010 se emitió en La 1 de tve el secuestro de Anabel, segunda entrega de LA HUELLA DEL CRIMEN 3. La calidad de la emisión fue estupenda. Doy a tve la enhorabuena por este hecho y... Ver mas
Cadenas: La 1
País: España
Productora: Pedro Costa P.C.
Inicio emisiones: Marzo 2010


Este 1 de marzo de 2010 se emitió en La 1 de tve el secuestro de Anabel, segunda entrega de LA HUELLA DEL CRIMEN 3. La calidad de la emisión fue estupenda. Doy a tve la enhorabuena por este hecho y espero que se siga cuidando y controlando el tema de la buena calidad de la emisión de los productos audiovisuales. Ya comenté que no estaba nada contento con la calidad de emisión de el crimen de los marqueses de urquijo, porque pienso que se perdieron matices en las zonas bajas de luz. Con la emisión por TDT creo que hemos ganado mucho en cuanto a calidad de imagen.

El próximo lunes 8 de marzo, en La 1 de tve se emite el asesino dentro del círculo, última película de las tres que componen esta nueva entrega de LA HUELLA DEL CRIMEN y espero que se vea con tan buena calidad como el secuestro de Anabel.



el asesino dentro del círculo es una película producida por PEDRO COSTA PC/tve y dirigida por Fernando Cámara y Pedro Costa. Como en las otras dos películas (el crimen de los marqueses de urquijo y el secuestro de anabel) pertenecientes a la serie LA HUELLA DEL CRIMEN 3, la dirección de fotografía volvió a correr de mi cuenta, Víctor Tejedor.



la historia y los personajes
La película nos cuenta cómo tras la atractiva imagen de un simpático chico se ocultaba uno de los perfiles psicópatas más peligrosos de la historia criminal de nuestro país. Nuestro personaje asesinó a varias mujeres en la provincia de Castellón a mediados de los años 90. En la investigación fue acusado en un principio un camionero, hasta que con la ayuda de un psicólogo criminal se dio con el verdadero asesino. La película está basada en hechos reales.

Los directores, Fernando Cámara y Pedro Costa, nos hablan sobre la película:

video

Algunos de los actores que interpretan a los personajes de la historia son Roger Coma (Ximo), Carlos Hipólito (Garrido), Vicky Peña (madre asesino), Joaquín Climent (Blázquez), Fernando Huesca (Rovira), Claudia Molina (Marisa), Raquel Pérez (Teresa),...

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

El Asesinato de Carrero Blanco

35. El Asesinato de Carrero Blanco

Cadenas: La 1 País: España Productora: BocaBoca Inicio emisiones: Octubre 2010 Protagonistas de la tv movie 'El asesinato de Carrero Blanco' que prepara BocaBoca. TVE ya tiene protagonistas para la tv movie que prepara sobre el atentado a Carrero Blanco y que tiene previsto estrenar a... Ver mas
Cadenas: La 1
País: España
Productora: BocaBoca
Inicio emisiones: Octubre 2010

Protagonistas de la tv movie 'El asesinato de Carrero Blanco' que prepara BocaBoca.

TVE ya tiene protagonistas para la tv movie que prepara sobre el atentado a Carrero Blanco y que tiene previsto estrenar a principios de 2011. Producida por BocaBoca, 'El asesinato de Carrero Blanco' estará protagonizada por José Ángel Egido, Unax Ugalde y Pedro Casablanc, según avanza El País.

Atentado contra Carrero Blanco
La tv movie, de dos capítulos, narra todos los hechos acontecidos en la jornada del 20 de diciembre de 1973. Desde las 9:30 de la mañana, cuando Carrero Blanco sale de la iglesia, se sube a su coche oficial y, antes de llegar a su despacho, salta por los aires impulsado por una bomba de la banda terrorista ETA.

El atentado se prepasó minuciosamente excavando un túnel bajo la calzada y colocando hasta 100 kilos de Goma 2. La película de TVE mostrará todos los detalles de la operación desde diversos puntos de vista: la descoordinación policial, la actividad de los etarras y la actividad política de aquel día.

En 1980, la película "Operación Ogro" protagonizada por José Sacristán, Eusebio Poncela y Ángela Molina entre otros ya recreó el atentado contra el que fuera Presidente del Gobierno en el tramo final de la dictadura. En esta ocasión, la tv movie estará dirigida por Miguel Bardem.

El trío protagonista
José Ángel Egido dará vida a Luis Carrero Blanco, Presidente del Gobierno nombrado por Franco en la última etapa de la dictadura para mantener el Franquismo tras su muerte. Egido da vida al Cardenal Mendoza en la serie 'Águila roja'. Anteriormente, pudimos verle en las series 'Guante Blanco', 'Cuenta atrás' y 'Médico de familia' entre otras.

Unax Ugalde será en la tv movie Arriaga, nombre de Argala (José Miguel Beñarán Ordeñana), el terrorista que ideó el atentado contra Carrero. Fue asesinado en 1978 por un grupo de ultraderecha en respuesta al asesinato de Carrero. Ugalde ha participado en las series 'Periodistas', 'El grupo' y, más recientemente, 'Cuéntame cómo pasó'.

Por su parte, Pedro Casablanc será el comisario Sánchez, encargado de la investigación del atentado a Carrero. A Casablanc lo hemos visto recientemente en 'Hospital Central' y participa en la tv movie 'La princesa de Éboli'. Anteriormente participó en las series 'Génesis en la mente del asesino' y 'Motivos personales'.

Álex de la Iglesia también recrea, en clave de humor, el atentado
La versión de TVE del atentado contra Carrero Blanco no será la única que veamos en los próximos los meses. El cineasta Álex de la Iglesia también revivirá este hecho en su nueva película, "Balada triste de trompeta", una comedia ambientada en la España franquista y protagonizada por Antonio de la Torre, Carlos Areces, Carolina Bang, Santiago Segura, Carmen Maura, Sancho Gracia, Terele Pávez, Manuel Tejada y José Luis Segura, que dará vida a Carrero.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

36. El Gordo: Una historia Verdadera

El Gordo: Una historia Verdadera

Cadenas: Antena 3 Televisión País: España Productora: Zebra Producciones Lunes, 22 de Marzo de 2010 El domingo 28 de marzo y 4 de abril se emite en prime time " El Gordo" una tv movie de dos únicos capítulos producidos por Zebra para Antena 3. Tras 'La piel azul', Antena 3 estrena... Ver mas
Cadenas: Antena 3 Televisión
País: España
Productora: Zebra Producciones


Lunes, 22 de Marzo de 2010


El domingo 28 de marzo y 4 de abril se emite en prime time " El Gordo" una tv movie de dos únicos capítulos producidos por Zebra para Antena 3.

Tras 'La piel azul', Antena 3 estrena este domingo 28 de marzo la tv movie de Zebra Producciones 'El Gordo: una historia verdadera', basada en una historia real que narra el giro inesperado que experimenta una familia humilde después de convertirse en millonaria. Cuando esperaban acabar con sus problemas cotidianos, se sumergen en una pesadilla con la que no contaban.

"El Gordo" es una adaptación de la versión canadiense "Les Lavigueur", producción galardonada con el premio Rosa de Oro 2009 en la categoría de Mejor Serie Dramática, en la 49 edición de estos premios, los galardones internacionales más importantes de la televisión junto con los Emmy, que fueron entregados el pasado mayo en Lucerna, Suiza.


El reparto
"El Gordo: una historia verdadera" cuenta con amplio reparto de actores compuesto por Antonio Gil, que interpreta a Luis, el padre de la familia; Gloria Muñoz es Mercedes, la madre; Oona Chaplin, como Silvia (hija); Alex Barahona, José Luis (hijo); Natalia Moreno, Paloma (hija); Carlos Rodríguez, Miguel (hijo); Gorka Lasaosa, Juan (novio de Paloma); Joaquín Climent, el Tío Paco; Javier Pereira, Tomás; Lorena Santos, Mónica; y Tony González, como Javier.

El argumento
"El Gordo: una historia verdadera" relata la vida de una familia humilde española que sufre problemas económicos y que, gracias al azar, gana 18 millones de euros en un sorteo de la Primitiva. Pero, como tantas veces se dice, el dinero no da la felicidad, y el premio trae consigo conflictos familiares que ponen en peligro su unidad.

La muerte de la madre, la adicción a las drogas de la hija, la consiguiente batalla judicial y la intromisión de los medios de comunicación son algunas de las realidades que hacen de esta serie una historia intrigante y desgarradora.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Ojo Por Ojo

37. Ojo Por Ojo

http://www.formulatv.com/videos/2012/trailer-de-la-tv-min...

Cadenas: La 1 País: España Productora: Rodar y Rodar Inicio emisiones: Junio 2010 Protagonizada por Núria Gago y Lluís Homar, está ambientada en la Barcelona de comienzo de siglo, con el trasfondo del anarquismo y los enfrentamientos sociales de la época. La 1 de Televisión Española... Ver mas
Cadenas: La 1
País: España
Productora: Rodar y Rodar
Inicio emisiones: Junio 2010

Protagonizada por Núria Gago y Lluís Homar, está ambientada en la Barcelona de comienzo de siglo, con el trasfondo del anarquismo y los enfrentamientos sociales de la época.

La 1 de Televisión Española estrenará el próximo lunes, 14 de junio, la miniserie "Ojo por ojo", una TV movie de dos entregas producida por Rodar y Rodar ("El orfanato", "Los ojos de Julia"), TVE y TVC, en colaboración con el Institut Català de les Indústries Culturals (ICIC). El proyecto rodado a comienzos del pasado año ha sido recientemente emitido a través de la autonómica TV3, bajo el título de "Ull per ull".

Audiencia en TV3 (Media cadena: 14,5%), 30 de abril de 2010
· 1ª parte: 289.000 espectadores (10,9%)
· 2ª parte: 217.000 espectadores (11,9%)

Lluís Homar (Ricard Torrents) encabeza el reparto de la serie, junto a Manu Fullola (Enric) y Núria Gago (Eulàlia Torrents). Completan el equipo Albert López Murtra (Joan Torrents), Rubén Ametlle (Gregori Torrents), Andrés Herrera (El Murciano), Pau Viñals (Pau), Pep Tosar (Eusebi), Laia Martí (Rosa), Toni Muñoz (Rafael), Gnasi Capmany (Pedro) y Paul Berrondo (Orellana).


Esta producción televisiva, dirigida por Mar Targarona (''Muere, mi vida''), se sumerge sitúa al espectador entre 1919 y 1921, un periodo histórico en el que se llegaron a contabilizar un millar de muertos. El telefilme fue rodado en Barcelona, Sabadell y Vilafranca del Penedès.


"Ojo por ojo" es un viaje a la Barcelona de los años 20 del siglo pasado para. Se trata de una historia de amor y de una aventura social en una ciudad convulsa. Según destacan los actores principales esta miniserie arroja luz sobre un momento histórico poco conocido.


El argumento de "Ojo por ojo"
Enric Serra trabaja en la fábrica del Señor Torrents. Su hermano Isidre lidera una huelga que hará perder mucho dinero a la familia del empresario. A la salida de la fábrica, Enric contempla cómo su hermano es asesinado, de ahí que se una a un grupo de acción para vengar la muerte de Isidre. Su objetivo es acabar con el dueño de la empresa al tiempo que empieza una vida al margen de la ley. Enric se convierte en el líder natural de los anarquistas.


Empieza una nueva vida al margen de la ley donde se empapa de la ideología anarquista más revolucionaria. Enric tiene un nuevo sueño: hacer la revolución social. Tras conseguir matar al dueño de la fábrica, los hijos del empresario responden con la ayuda de los pistoleros del Sindicato Libre, que acaban con la mayoría de los miembros del grupo de Enric. Como respuesta, e impulsado por la necesidad de conseguir dinero y armas, Enric secuestra a Eulalia, la hermana pequeña de los Torrents, por la que piensa pedir un valioso rescate.

Los hermanos de Eulalia harán todo lo posible por liberarla, pero durante el cautiverio surgirá una relación de amor imposible entre Enric y Eulalia. Enric deberá decidir entre dos pasiones: la amorosa o la revolucionaría.


Esta historia de amor, llena de ideales y violencia, transcurre en uno de los momentos más traumáticos de nuestra historia reciente. Tras la Primera Guerra Mundial, Barcelona vivió un período de violencia extrema: el enriquecimiento de la burguesía frente a la severa crisis de las clases trabajadoras, el éxito de la revolución bolchevique, las ideas de Marx, Engels o Bakunin, la llegada de numerosos espías y asesinos a sueldo, la represión desde el gobierno desembocó en miles de muertes.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Los 33 de San José

38. Los 33 de San José

Cadenas: Antena 3 Televisión País: España Antena 3 emitirá la TV movie 'Los 33 de San José' Jueves, 14 de Octubre de 2010 FórmulaTV.com Antena 3 Films produce la película para televisión 'Los 33 de San José', basada en la historia de los mineros chilenos atrapados. Antena 3 Films... Ver mas
Cadenas: Antena 3 Televisión
País: España

Antena 3 emitirá la TV movie 'Los 33 de San José'
Jueves, 14 de Octubre de 2010
FórmulaTV.com


Antena 3 Films produce la película para televisión 'Los 33 de San José', basada en la historia de los mineros chilenos atrapados.

Antena 3 Films -la productora cinematográfica del Grupo Antena 3- y Dynamo Factory producen 'Los 33 de San José', una película para televisión basada en la historia de los mineros chilenos atrapados en la mina San José desde principios del pasado mes de agosto.

El 5 de agosto, un derrumbe en una mina en la ciudad chilena de Copiapó, a 834 kilómetros al norte de Chile, dejó a 33 mineros totalmente atrapados. El accidente se produjo a las 20:30 hora local en el nivel 300 de la mina San Esteban dedicada a la explotación de oro y cobre. Tras 17 días atrapados, la noticia del hallazgo con vida de los trabajadores recorrió medio mundo.

La nueva TV movie se rueda desde hace diez días en tierras chilenas coincidiendo con la operación de rescate de los 33 hombres atrapados bajo 700 metros de mineral en la ciudad de Copiapó, al norte del país. El próximo lunes 18 de octubre empezarán las grabaciones en la mina localizada como decorado de la película.

La idea surgió en el mismo instante en el que los mineros comenzaron su involuntario encierro, momento en el que comenzó la elaboración del guión, cuya versión definitiva se aprobó la semana pasada.

Las TV movies de 2010, en Antena 3
'Adolfo Suárez, el presidente' ha sido la primera película para televisión que Antena 3 ha estrenado en 2010. Alcanzó una media en sus dos episodios de más de 3 millones de espectadores (3.059.000 y 15,9% de cuota). A lo largo de este año 2010 también ha estrenado 'La piel azul', 'El gordo: una historia verdadera', 'No soy como tú' y la última, 'Raphael', vista por más de 2,4 millones de espectadores (13,7% de share).

Junto a ellas, Antena 3 tiene previsto estrenar la superproducción 'Ben Hur', 'Sofía', 'Maras', 'Tormenta' y la recientemente presentada 'La princesa de Éboli'.

LinzeTV también prepara otra TV movie sobre el mismo suceso
La historia de los 33 mineros sepultados a 700 metros de profundidad también será llevada a televisión a través de la productora española LinzeTV ('Arrayan'). A principios de septiembre, como ya anunciamos en este portal, ya había un equipo trabajando en el desarrollo de la idea.

La nueva apuesta de LinzeTV narrará la vida de los mineros, su bajada a la mina, el momento del derrumbamiento, su vida bajo tierra y evidentemente su proceso de liberación.

Por el momento, la productora no ha llegado a un acuerdo con ninguna cadena de televisión, si bien son varias las que han mostrado su interés en el proyecto. Por otro lado, cabe destacar que la Televisión Nacional de Chile (TVN) podría participar como coproductora de la TV movie después de mostrar también su interés en la producción.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Operación Jaque

39. Operación Jaque

http://www.formulatv.com/videos/1953/trailer-de-la-tv-mov...

Cadenas: La 1 País: España Inicio emisiones: 2010 Inspirada en el cautiverio y el posterior rescate de la política colombiana, Ingrid Betancourt. Televisión Española ha preestrenado, en el marco de la 58ª edición del Festival de San Sebastián, 'Operación Jaque', película para televisión... Ver mas
Cadenas: La 1
País: España
Inicio emisiones: 2010

Inspirada en el cautiverio y el posterior rescate de la política colombiana, Ingrid Betancourt.

Televisión Española ha preestrenado, en el marco de la 58ª edición del Festival de San Sebastián, 'Operación Jaque', película para televisión de dos capítulos coproducida por TVE y Pentagrama films en Alta definición, inspirada en el secuestro y liberación de la política Ingrid Betancourt.

Se trata de una ambiciosa y cuidada producción realizada por el mismo equipo de '23 F, El día más difícil del Rey' y grabada íntegramente en la selva colombiana, que se estrenará en La 1 de TVE durante el último trimestre de 2010.

'Operación Jaque' se acerca al secuestro y liberación de la colombiana Ingrid Betancourt: más de seis años de cautiverio a los que puso fin una operación llevaba a cabo por el gobierno de Colombia cuando, sin disparar ni una sola bala, consiguió rescatar a Ingrid junto a otros catorce secuestrados. Un hecho histórico de relevancia internacional, dirigido por Sílvia Quer y con guión de Helena Medina.

En el preestreno de 'Operación Jaque", el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, lo ha definido como "un salto cualitativo". "Es todo un reto, hablar de sentimientos universales, como la pérdida de la libertad, pero desde un país y una cultura distintos, y contar una gran historia a nivel internacional".

Por su parte, la guionista Helena Medina ha destacado la dificultad de plasmar este relato en un producto cinematográfico que gustara en Colombia y en el resto del mundo. "No ha sido fácil, porque en Colombia se conoce casi todo de lo que ocurrió, y aquí no se conoce casi nada".


La sinopsis de la TV movie
El 23 de febrero de 2001, Ingrid Betancourt, candidata a la presidencia de Colombia, fue secuestrada por las FARC durante un viaje en plena campaña electoral. Su amiga y jefa de campaña, Clara Rojas, estaba con ella y le siguió en el cautiverio.

Seis años duró el secuestro en la selva, durante los cuales Ingrid Betancourt experimentó el dolor al enterarse de la muerte de su padre, la desesperación de no ver crecer a sus hijos, la pérdida de su amistad con Clara, la emoción del embarazo y parto de ésta en plena selva y el amor y la amistad que sintió por otro secuestrado, el senador Luis Eladio Pérez.

Seis años que concluyeron con su rescate por parte del Ejército de Colombia, que engañó a los terroristas haciéndose pasar por un grupo en misión humanitaria.

Inspirada en una historia real y protagonizada por Marcela Mar, Luis Fernando Montoya, Cristina Campuzano y Julián Arango, "Operación Jaque" muestra las duras condiciones de la vida de Ingrid durante su secuestro en la selva donde, junto a la crueldad de los terroristas y la agonía de los secuestrados, hubo tiempo para la ternura, la amistad e incluso la pasión; la lucha de la madre de Ingrid por su hija y su enfrentamiento al gobierno de Colombia, así como el valiente y desinteresado sacrificio de los hombres el Ejército de Colombia, que arriesgaron su vida en una de las misiones de rescate más peligrosas y espectaculares de todos los tiempos.


Los personajes
Ingrid Betancourt tenía 41 años y era candidata a la presidencia de Colombia cuando fue secuestrada por las FARC en febrero de 2002. Provenía de una familia de clase alta, era una "niña mimada" que estaba acostumbrada a lujos que contrastarían con la vida que se vio obligada a llevar en la selva durante más de seis años. Su carácter fuerte, su poca tolerancia para con los demás y su seguridad en sí misma fueron determinantes a la hora de sobrevivir -incluyendo sus intentos fallidos de fuga-, pero también le costaron problemas con los guerrilleros y otros secuestrados. Pero la experiencia la hizo pasar por distintas etapas que, finalmente, culminaron en una persona más tolerante y mejor.

Clara Rojas era amiga de Ingrid y jefa de campaña de su partido Oxígeno verde. Acompañó a Ingrid al temerario viaje que acabó en el secuestro de las dos muy a su pesar, un poco por falta de arrojo para negarse. El hecho de que Clara siempre consideró a Ingrid culpable de su secuestro, sería la principal causa de que su amistad se rompiera al poco de iniciarse el cautiverio. A los dos años del secuestro, Clara tuvo un hijo en la selva, de padre desconocido. Un hecho que quizá hubiera acercado a Clara y a Ingrid de nuevo de no ser porque fueron separadas por los guerrilleros definitivamente poco después de que naciera el niño.

Luis Eladio Pérez era senador en el Congreso de Colombia cuando fue secuestrado por las FARC, meses antes de la captura de Ingrid. Después de pasar dos años absolutamente incomunicado, sin hablar con unos guerrilleros que tenían órdenes de no dirigirle la palabra, fue reunido con Ingrid Betancourt y Clara Rojas cuando éstas llevaban más de un año en la selva. Entre Luis Elado e Ingrid se inició una historia de amor en cautiverio que se interrumpió cuando Luis Eladio fue separado de ella y posteriormente liberado en 2008, cinco meses antes que Ingrid.
John Pinchao, policía colombiano secuestrado durante ocho años por las FARC, fue el único amigo de Ingrid durante el cautiverio de ésta, aparte de Luis Eladio y el Cabo William Pérez. Pinchao consiguió fugarse y sobrevivir en la selva hasta ser encontrado por una patrulla del Ejército: la información que dio y sus indicaciones contribuyeron al éxito de la Operación Jaque que rescató a Ingrid Betancourt.

El cabo William Pérez, militar del ejército de Colombia secuestrado durante casi diez años, fue asignado por el comandante César para cuidar a Ingrid y acabó entablando una sincera amistad con ella. Pérez fue liberado junto a Ingrid el 2 de julio de 2008.

Yolanda Pulecio, madre de Ingrid, luchó por la liberación de su hija durante el tiempo en que ésta estuvo secuestrada. Antigua reina de belleza, persona implicada en causas sociales de Colombia, apartó su vida para dedicarse a eso y la envió mensajes a través del programa de radio "Las voces del secuestro", además de crear una organización para su liberación.

Juan Carlos Lecompte, marido de Ingrid, vivió su secuestro como cualquier hombre que llevaba poco tiempo casado con una mujer que desaparece durante seis años. Se implicó en una ONG para la liberación de Ingrid junto con el primer marido de ésta y padre de sus hijos.
Álvaro Uribe, presidente de Colombia, juró su cargo cuando Ingrid llevaba varios meses secuestrada, ganándole de esa forma en la carrera electoral. Su política de Seguridad Democrática, particularmente dura e intransigente con los terroristas, no era del agrado de la madre de Ingrid, que se enfrentó a él en varias ocasiones.

Juan Manuel Santos fue nombrado ministro de Defensa en 2006 y estuvo al mando civil de la Operación Jaque. Fue él quien apostó por la idea, extravagante en un principio y sin duda arriesgadísima, que llevaría a Ingrid Betancourt a la libertad.

El general Santiago -nombre ficticio para el personaje que fusiona a los varios generales y coroneles del ejército de Colombia que urdieron la Operación Jaque-, fue el artífice de ese histórico engaño a gran escala en el que la única arma que se usó fue la de la inteligencia.
Otros personajes: los tres norteamericanos secuestrados por las FARC, el comandante César y el subcomandante Gafas, carceleros de Ingrid, varios agentes infiltrados y algunos guerrilleros.


Los intérpretes
Ingrid Betancourt está interpretada por Marcela Mar, catalogada como una de las actrices colombianas con mayor proyección internacional gracias a su talento y versatilidad. Su papel como Brigitte en "Todos quieren con Marilyn" la hizo merecedora de importantes premios y de reconocimiento en todos los países en los que se emitió la novela. Además, 2007 fue el año de su consagración en el cine en películas como "Satanás", dirigida por Andi Baiz, y "El amor en los tiempos del cólera", de Mike Newell y protagonizada por Javier Bardem y Giovanna Mezzogiorno.

Luis Eladio está interpretado por Luis Fernando Montoya, un actor colombiano con una amplia trayectoria en televisión, cine y teatro. Desde muy joven formó parte del Teatro Popular de Bogotá, con el que representó obras de autores como Shakespeare, Arthur Miller, Jean Genet y Chejov. En televisión ha participado en títulos como 'Pero sigo siendo el rey', 'Los cuervos', 'Crónica de una generación trágica', 'Las Ibáñez', 'El zorro, la espada y la rosa' o 'Tiempo final'; en cine, ha participado en exitosos trabajos colombianos como "La estrategia del caracol", "La toma de la Embajada", "Buscando a Miguel" o "Esto huele mal".

A Clara Rojas le da vida Cristina Campuzano, una actriz colombiana que, desde muy pequeña, estuvo vinculada al mundo de la danza, el canto y la actuación. Con estudios en el Lee Strasber Theathre Institute de Nueva York, su trabajo en televisión ha incluido papeles en numerosas series y su incursión en el cine la ha llevado a participar en largometrajes como "Martinis al atardecer", de Mauricio Iragorri, y "Esto huele mal", de Jorge Ali Triana.

"Gafas" es Julián Arango, otro actor colombiano reconocido por su gran versatilidad que, a mediados de los años noventa, abandonó la publicidad para dedicarse de lleno a la actuación. Su trayectoria incluye exitosas series y telenovelas –como "Yo soy Betty la fea", "Tiempo final" o "Perro amor", por la que obtuvo el Premio Simón Bolívar a mejor actor.

La directora, Silvia Quer
La directora de "Operación Jaque" es Sílvia Quer, responsable también de '23 F, El día más difícil del Rey', la miniserie más vista de la historia de la televisión en España, con casi siete millones de espectadores (6.920.000 y un 35.5% de cuota).

Directora del largometraje "Febrero", seleccionada en el Festival de Sitges 2004, Lecce 2004 y Cinespaña de Toulouse 2005, Sílvia Quer ha dirigido durante su carrera numerosas tv movies como "La otra ciudad", seleccionada en el Festival de Biarritz y Valladolid de 2009; "Paciente 33", Premio Tirant lo Blanc 2008 y premio mejor interpretación masculina a Juanjo Puigcorbé en la Mostra de Valencia; "María y Assou", seleccionada en Sitges 2005 y Málaga 2006 o "Sara", que participó en el Festival de Biarritz, entre otras.

La guionista, Helena Medina
Miembro del jurado de los premios Emmy en EEUU, especialista del Programa Media de la Unión Europea y con una sólida formación académica –que incluye un doctorado por la Columbia University-, Helena Medina comenzó su carrera como guionista de televisión en la NBC de Nueva York, ciudad donde residió y trabajó durante trece años y donde pasa largas temporadas como profesora de guión y teoría de la televisión en la prestigiosa New School University.

Como guionista, ha firmado tv movies, series, docu-dramas, y documentales, emitidos por diversas cadenas de televisión. Helena Medina es autora del guión de "Bienvenido, Mister Kaita", que participó en la sección Made in Spain del Festival de Cine de San Sebastián en 2006, y de la miniserie '23F: El día más difícil del Rey', por la que ha estado nominada al Mejor Guión en el Festival Internacional de Shangai.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Tarancón. El Quinto Mandamiento

40. Tarancón. El Quinto Mandamiento

Cadenas: La 1 País: España Productora: Nadie es perfecto Inicio emisiones: sin predeterminar Televisión Española coproduce, junto a Radiotelevisió Valenciana y la productora Nadie es perfecto, esta película para televisión de dos capítulos sobre el Cardenal Vicente Enrique Tarancón, un... Ver mas
Cadenas: La 1
País: España
Productora: Nadie es perfecto
Inicio emisiones: sin predeterminar

Televisión Española coproduce, junto a Radiotelevisió Valenciana y la productora Nadie es perfecto, esta película para televisión de dos capítulos sobre el Cardenal Vicente Enrique Tarancón, un hombre clave en la transición española.

El próximo lunes 2 de noviembre arranca el rodaje de "Tarancón. El quinto mandamiento", una miniserie de dos capítulos coproducida por TVE junto a Radiotelevisió Valenciana y la productora Nadie es Perfecto. En la presentación de inicio de rodaje, el director de Ficción de TVE, David Martínez, ha asegurado que es "una miniserie ambiciosa, que cuenta con uno de los mejores directores nacionales, Antonio Hernández, y un reparto excepcional".

La miniserie cuenta con más de mil figurantes y la participación de más de un centenar de actores. El rodaje se llevará a cabo en Cheste Madrid, Alcudia, exteriores de Galicia, Alicante, Solsona, Burriana y en los estudios de La Ciudad de la Luz en Alicante.

Los dos capítulos, de 70 minutos cada uno, retratan la historia de un hombre clave en la transición española y en la conciliación de las dos españas: el Cardenal Enrique Tarancón.


Con este proyecto, TVE continúa una línea de miniseries que recrean un momento de la historia de España, como ya hizo con otras películas para televisión de grán éxito como "23-F: El día más difícil del rey". David Martínez ha explicado que con este filme "se recupera algo de la memoria histórica de una figura tan necesaria que, por encima de luchas e ideologías, ha sabido hacer prevalecer la tolerancia y el respeto".

Por su parte, el director de la miniserie, Antonio Hernández, conocido por otras producciones como "Los Borgia"(2006) y "En la ciudad sin límites" (2002), ha señalado que "tenemos los elementos suficientes para contar una historia que es obligatorio contar y eso lo sabe hacer bien la televisión pública". El director de la miniserie ha reconocido que "el futuro del país depende de su memoria y no debemos perderla", por eso apostó por este proyecto. El protagonista, Pepe Sancho, ha asegurado que la historia de Tarancón "merecía ser llevada al cine".


"Tarancón. El quinto mandamiento"
La miniserie es la historia del Cardenal Vicente Enrique Tarancón, un hombre clave en la transición española y en la conciliación de las dos españas en momentos complicados e intensos. En esta historia podremos trasladarnos a la época y rememorar a un gran hombre a través de su vida y obra.

"Tarancón. El quinto mandamiento" está dirigida por Antonio Hernández y cuenta con guión del propio director junto a Jorge Galeano. La miniserie está protagonizada por Pepe Sancho en el papel de Tarancón; Roger Coma que retrata al cardenal en su juventud; Eusebio Poncela en el papel de Casimiro Morcillo, Roberto Álvarez como Patino y Paco Merino que encarnará a Arias Navarro.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

El Precio De La Libertad

41. El Precio De La Libertad

Cadenas: La 1 y Euskal Telebista 2 País: España Productora: Blogmedia SL Miércoles, 26 de Enero de 2011 FórmulaTV.com El rodaje de la TV movie ha comenzado esta semana en Bilbao y está previsto se prolongue durante las próximas siete semanas. La productora Blogmedia, junto a TVE... Ver mas
Cadenas: La 1 y Euskal Telebista 2
País: España
Productora: Blogmedia SL


Miércoles, 26 de Enero de 2011
FórmulaTV.com


El rodaje de la TV movie ha comenzado esta semana en Bilbao y está previsto se prolongue durante las próximas siete semanas.

La productora Blogmedia, junto a TVE y Euskal Telebista, se encuentran inmersos desde este lunes en el rodaje de una nueva miniserie de dos capítulos que llevará a la pequeña pantalla la vida del histórico político vasco Mario Onandía.

Como ya publicó FórmulaTV.com el pasado mes de julio, la TV movie se llama "El precio de la libertad", título homónimo de las memorias de Onandía publicadas en 2001. La miniserie abarcará desde los inicios de los años 60 hasta los 80. En la primera parte, el espectador será testigo del ingreso de Mario en la primera ETA hasta que es condenado en el Proceso de Burgos. La segunda entrega mostrará desde que es exiliado a Bélgica hasta que toma la decisión de convencer a los polimilis para dejar las armas.

"El precio de la libertad" estará protagonizada por el catalán Quim Gutiérrez ('Génesis'), ganador en 2007 del Goya al Mejor Actor Revelación por la película "AzulOscuroCasiNegro". La miniserie, de dos capítulos, cuenta con 74 personajes y alrededor de 600 figurantes.

Acompañan a Gutiérrez, entre otros, Álex Angulo, Andrés Herrera, Mikel Losada, Paco Sagarzazu, Leyre Berrocal, Javier Krahe, Chete Lera, Jacobo Dicenta, Xavi Boada, Patxo Telleria, Iñaki Rekarte y Ramón Barea

La historia
Tras el secuestro de Javier de Ybarra por ETA en 1977, Bandres hizo gestiones para su liberación, sin embargo, un mes después el industrial vasco apareció asesinado. En ese momento Bandres junto a otros muchos intelectuales y políticos vascos como Mario Onaindía rompieron definitivamente toda relación con ETA.

El 28 de febrero de 1981, ETA político-militar anunciaba una tregua indefinida y sin condiciones. Onaindía logró convencer a ETA-pm de la necesidad de una tregua para posibilitar determinados avances políticos. Meses antes se había iniciado una negociación con el entonces ministro del Interior, Juan José Rosón, que desembocó con la disolución de ETA político-militar en septiembre de 1982. Pocas semanas antes de la victoria de Felipe González, a cara descubierta, los dirigentes de la organización anunciaron la disolución definitiva de la banda, si bien un sector decidió seguir con las armas.

Según sus responsables, el proyecto tiene "el componente de un superthriller político pero también de película de aventuras". El rodaje de 'El precio de la libertad' está siendo dirigido por Ana Murugarren.


La vida de Mario Onandía
Nacido en Bilbao en 1948, Mario Onandía vivió en la villa marinera de Lekeitio (Bizkaia) hasta los 5 años, momento en el que inmigró con su familia a la industrial Eibar (Gipuzkoa). Con tan sólo 11 años creyó sentir la vocación religiosa e ingresó en el seminario, en el colegio de los Mercedarios de Lekeitio y Sarria (Lugo).

Con 16 años regresó a Eibar, estudió Comercio y sacó una plaza en el Banco de Vizcaya, lo que le permitió participar en casi todos los movimientos políticos, sindicales y cooperativistas hasta militar en la ETA de los hermanos Etxebarrieta, donde fue liberado durante los decisivos años de 1968, lo que le llevó a ser condenado a muerte en el Proceso de Burgos en 1970.

Se le conmutó la condena a muerte por la reclusión y pasó ocho años en la cárcel, antes de ser enviado al exilio a Bélgica en 1977, en plena transición a la democracia en España.

Al recuperar la libertad, fue el primer secretario general de Euskadiko Ezkerra (1977-86), diputado vasco hasta 1990 y senador con PSE-Euskadiko Ezkerra entre los años 1993 y 2000. Falleció, a los 55 años, siendo presidente del PSE-EE de Álava el 31 de agosto de 2003 tras el agravamiento de un cáncer intestinal que se le había diagnosticado tres años antes.

Poco antes de su muerte había recibido en San Sebastián el III Premio José Luis López de Lacalle que concede la fundación que lleva el nombre del periodista asesinado por ETA, en reconocimiento a sus artículos publicados en defensa de la libertad y en contra del terrorismo.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí