Versión impresa

Listas

La mejor receta para celíacos

La mejor receta para celíacos

Publicada el 11.04.2017 a las 17:56h.

Cada vez hay más personas que se encuentran con esta dificultad a la hora de comer. ¿Cuál de estas recetas te gusta más? Fuente: FACE (Federación de asociaciones de celiacos de España)

Etiquetas: alimentos, celíacos, face, gluten, recetas

Acciones de la lista

Bizcocho

1

Bizcocho

Ingredientes 4 huevos 200 gr. azúcar 125 gr. mantequilla 125 ml. aceite 220 gr. harina sin gluten (ver lista de alimentos aptos para celíacos) 1 tableta de chocolate blanco (ver lista de alimentos aptos para celíacos) 25 ml. de leche 1 lámina de gelatina neutra Forma de elaboración... Ver mas
Ingredientes
4 huevos
200 gr. azúcar
125 gr. mantequilla
125 ml. aceite
220 gr. harina sin gluten (ver lista de alimentos aptos para celíacos)
1 tableta de chocolate blanco (ver lista de alimentos aptos para celíacos)
25 ml. de leche
1 lámina de gelatina neutra
Forma de elaboración

Se separan las claras de los huevos.
Batir las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar.
Mezclar en un bol la harina, las yemas de los huevos, la mantequilla, aceite y el resto del azúcar. Cuando se tenga una masa compacta se le añaden poco a poco las claras a punto de nieve.
Se vuelca toda la mezcla en un recipiente previamente engrasado con mantequilla.
Hornear a 170º unos 50 minutos aproximadamente.
Hidratar la lámina de gelatina en un recipiente con agua fría.
Derretir el chocolate con la leche.
Mezclar el chocolate derretido con la lámina de gelatina. Dejarlo enfriar.
Una vez frío cubrir el bizcocho con la mezcla.
Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Torrijas

2

Torrijas

Ingredientes 1 barra de pan sin gluten (del día anterior) 1 l. de leche 2 huevos Canela Limón 6 cucharadas de azúcar Aceite de oliva Forma de elaboración Cortar la barra en rodajas de unos 3 cm. aprox. Colocarlas en una fuente. Cocer la leche con la canela, y el limón durante aprox... Ver mas
Ingredientes
1 barra de pan sin gluten (del día anterior)
1 l. de leche
2 huevos
Canela
Limón
6 cucharadas de azúcar
Aceite de oliva
Forma de elaboración

Cortar la barra en rodajas de unos 3 cm. aprox. Colocarlas en una fuente.
Cocer la leche con la canela, y el limón durante aprox. Unos 5-10 minutos. Luego añadir el azúcar y disolver bien.
Verter la leche a las rodajas de pan. Es importante que estén bien cubiertas de leche.
Rebozar con el huevo y freir en aceite de oliva bien caliente.
Una vez que estén doradas, retirar. Espolvorear con azúcar y/o canela.
Se puede sustituir la leche por vino blanco.
Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Salmorejo

3

Salmorejo

Ingredientes Para 3 Personas 1 diente de ajo grande ½ kilogramo de tomates muy rojos y maduros 1 cucharadita de sal 100 gr. de miga de pan sin gluten de un día para otro, (o 100 gr. de manzana) 1 cucharada de vinagre 75 gr. de aceite de oliva 1 huevo duro 50 gr. de jamón serrano Forma... Ver mas
Ingredientes Para 3 Personas
1 diente de ajo grande
½ kilogramo de tomates muy rojos y maduros
1 cucharadita de sal
100 gr. de miga de pan sin gluten de un día para otro, (o 100 gr. de manzana)
1 cucharada de vinagre
75 gr. de aceite de oliva
1 huevo duro
50 gr. de jamón serrano
Forma de elaboración

Lavar y secar los tomates, cortarlos en trozos pequeños. Cortar el pan y poner en agua.
Colocar en el vaso de la batidora el ajo pelado, los tomates troceados, la sal y triturar todo. Añadir el pan que habremos escurrido con las manos, (o la manzana troceada), y el vinagre. Triturar sin detener hasta que se hayan licuado todos los ingredientes.
A continuación, conectar de nuevo la batidora y echar poco a poco el aceite a través del cubilete de esta. Pasar por el chino y reservar en la nevera hasta la hora de servir.
Adornar con el jamón serrano y el huevo duro picados, y un chorrito de aceite de oliva. Servir muy frío.
Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Tarta de fresas

4

Tarta de fresas

Ingredientes Para la base: 425 gr. de harina (ver lista de alimentos aptos para celíacos) 150 gr. de azúcar 150 gr. de mantequilla 100 ml de leche 1 huevo 1 gaseosa Para el relleno: 1 litro de crema pastelera 1/2 kg de fresas Nata en spay Para la crema pastelera: 1 litro de... Ver mas
Ingredientes
Para la base:

425 gr. de harina (ver lista de alimentos aptos para celíacos)
150 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla
100 ml de leche
1 huevo
1 gaseosa
Para el relleno:

1 litro de crema pastelera
1/2 kg de fresas
Nata en spay
Para la crema pastelera:

1 litro de leche
200 gr. de azúcar
90 gr. de harina de maíz (ver lista de alimentos aptos para celíacos)
2 huevos
1 rama de canela
1 limón (peladura)
Forma de elaboración

Para hacer la pasta base se juntan todos los ingredientes hasta que quede una pasta uniforme, se reserva. Una vez que la masa haya reposado, se forr un molde de tarta previamente engrasado con un poco de mantequilla. Meter en el horno a 180º hasta que se dore.
Para elaborar la crema pastelera, se pone a hervir la leche con la peladura del limón o naranja y la rama de canela. Mientras tanto, se mezcla el azúcar con la harina de maíz. Se añaden los huevos y un poco de leche fría que hayamos reservado del total. Cuando la leche esté hirviendo, la colamos y la vertemos sobre la mezcla anterior, mezclamos todo bien y los ponemos a hervir. Cuando haya hervido se reserva.
Se desmolda la base de la pasta quebrada cuando esté fría y se coloca en una bandeja. Se cubre con la crema pastelera y se van colocando las fresas cortadas a mitades.
Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Potaje de garbanzos y espinacas

5

Potaje de garbanzos y espinacas

Ingredientes Para 3 Personas 1 hoja de laurel 500 gr. de garbanzos 2 dientes de ajo 2 ceollas grandes 1 cucharada de pimentón (ver lista de alimentos aptos para celíacos) Sal (al gusto) 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 2 tomates grandes 2 chorizos (ver lista de alimentos... Ver mas
Ingredientes Para 3 Personas
1 hoja de laurel
500 gr. de garbanzos
2 dientes de ajo
2 ceollas grandes
1 cucharada de pimentón (ver lista de alimentos aptos para celíacos)
Sal (al gusto)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 tomates grandes
2 chorizos (ver lista de alimentos aptos para celíacos)
1 morcilla (ver lista de alimentos aptos para celíacos)
100 gr. de panceta curada
Agua
350 gr. espinacas limpias (o congeladas)
Forma de elaboración

Picamos la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños para que se vayan deshaciendo en la cocción. Al final casi no notaremos la textura de ninguno de los ingredientes pero sí su sabor. El ajo podéis echarlo entero y retirarlo a mitad de la cocción.
Pelamos y troceamos los tomates en dos partes.
En una cazuela echamos un chorrito de aceite, las cebollas y los dientes de ajo. Sofreímos todo durante 10 minutos para que se mezclen bien los sabores. Añadimos el tomate y la hoja de laurel. Sofreímos también durante 2-3 minutos.
Añadimor una cucharada generosa de pimentón. Removemos con una cucharada de madera rápidamente y echamos los garbanzos ya escurridos. Removemos otra vez para que se junte todo bien.
Cubrimos con agua fría hasta que quede la cazuela casi llena. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego para que vaya más lento y no rompa las legumbres.
Cuando lleve 1/2 hora cociendo añadimos sal al gusto.
Añadimos 2 chorizos, una morcilla y un trozo de panceta. Dejamos que se cocines lentamente a temperatura mediadurante los siguiente 20 minutos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. A continuación retiramos los chorizos, la morcilla y la panceta para que el potaje no tenga tanta grasa.
En otra cazuela blanqueamos las espinacas para quitarles un poco el amargor. Para blanquear ponemos agua hirviendo con sal y metemos y sacamos la verdura. En una tabla troceamos con un cuchillo grande las espinacas blanqueadas y las añadimos en los últimos 10-15 minutos de cocción del potaje. Debe ser a fuego lento probando de vez en cuando por si no necesitasen más cocción.
Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Empanada

6

Empanada

Ingredientes Para 4 Personas 400 g. aproximadamente de harina panificable (ver lista de alimentos aptos para celíacos) 30 g. de levadura fresca 150 ml. de agua 50 ml. de vino 50 g. de mantequilla 1 huevo 1 cucharadita de azúcar 1 cucharadita de sal Para el relleno: Puede hacerse de... Ver mas
Ingredientes Para 4 Personas
400 g. aproximadamente de harina panificable (ver lista de alimentos aptos para celíacos)
30 g. de levadura fresca
150 ml. de agua
50 ml. de vino
50 g. de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
Para el relleno:

Puede hacerse de múltiples formas e ingredientes, tanto dulces como salados, dependiendo del gusto y la creatividad de cada uno
Forma de elaboración

Para hacer la masa, diluir la levadura en un poco de agua templada, añadiendo ésta a la mezcla que haremos con el resto del agua, el vino y el azúcar, batiéndolo todo muy bien.
Añadir la harina, la sal, la mantequilla y el huevo. Mezclar todos los ingredientes, y amasar todo hasta lograr una masa homogénea que se dejará en un recipiente tapado con film transparente hasta que doble su volumen.
A continuación, volcar la masa sobre una superficie enharinada y dividir en dos partes, una algo mayor que la otra. Estirar con un rodillo y forrar con ella un molde rectangular. Incorporar el relleno elegido. Cubrir con la masa restante bien estirada, presionando los bordes con los dedos para sellarlos. Pinchar con un tenedor. Adornar con tiras de la misma masa, y pintar con huevo batido y un poco de agua e introducir en el horno precalentado a 200º C, durante 30 minutos aproximadamente hasta que esté dorada.
Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Pimientos rellenos de carne con bechamel

7

Pimientos rellenos de carne con bechamel

Ingredientes Para 3 Personas 4 Pimientos verdes 250 gr. de carne picada de cerdo 1 cebolla mediana 2 o 3 dientes de ajo 3 pimientos de piquillo 1 cucharada de harina (ver lista de alimentos aptos para celiacos) Leche Sal, pimienta y nuez moscada Aceite de oliva Tomate frito (ver lista... Ver mas
Ingredientes Para 3 Personas
4 Pimientos verdes
250 gr. de carne picada de cerdo
1 cebolla mediana
2 o 3 dientes de ajo
3 pimientos de piquillo
1 cucharada de harina (ver lista de alimentos aptos para celiacos)
Leche
Sal, pimienta y nuez moscada
Aceite de oliva
Tomate frito (ver lista de alimentos aptos para celiacos)
Forma de elaboración

Se limpian bien los pimientos, se secan y los untamos con aceite de oliva. Los colocamos en una fuente y metemos en el horno a 200ºC unos 10 o 12 minutos (lo suficiente para que se les pueda quitar la piel y aún estén enteros). Se cortan con un cuchillo el extremo del pedúnculo y reservamos.
En una sartén con aceite de oliva sofreímos la cebolla, los piquillos y el ajo muy picados. Cuando comiencen a dorar añadimos la carne, sal y pimienta. Continuamos rehogando hasta que la carne cambie de color ahí es cuando añadiremos la harina. Movemos bien y vamos añadiendo, poco a poco, la leche caliente hasta que se forme una masa un poco más ligera que la de croquetas. Añadimos un poco de nuez moscada. Se rellenan los pimientos y reservamos un poco esta masa.
Preparamos una fuente con una base de tomate frito y, sobre ella, vamos colocando los pimientos rellenos. Introducimos en el horno a 180ºC hasta que el pimiento esté tierno.
A la mas que reservamos le añadimos un poco más de leche caliente para formar una salsa blanca, muy ligera. Con ella cubriremos los pimientos antes de servirlos.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Risotto de setas y parmesano

8

Risotto de setas y parmesano

Ingredientes Para 4 Personas 300 g. arroz 500 g. de setas ½ vaso de vino blanco 1 pastilla de caldo de verduras (ver lista de alimentos aptos para celíacos) 50 g. de mantequilla 150 g. de queso parmesano (rallado en casa. Si es comprado, ver lista de alimentos aptos para celiacos) 1... Ver mas
Ingredientes Para 4 Personas
300 g. arroz
500 g. de setas
½ vaso de vino blanco
1 pastilla de caldo de verduras (ver lista de alimentos aptos para celíacos)
50 g. de mantequilla
150 g. de queso parmesano (rallado en casa. Si es comprado, ver lista de alimentos aptos para celiacos)
1 cebolla
2 dientes de ajo
Perejil
Sal y pimienta a gusto
Agua cantidad necesaria
Forma de elaboración

Poner la mantequilla en una sartén caliente. Agregar la cebolla picada y rehogar hasta que se ablande. Incorporar el ajo y luego el arroz. Cocer unos minutos hasta que el arroz se ponga transparente.
Luego, colocar las setas y rehogarlas junto con el resto de los ingredientes. Verter el vino y dejar que se evapore el alcohol y se reduzca a la mitad. Añadir la pastilla de caldo.
Cocerlo removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Si le falta líquido, agregar agua hirviendo según necesidad. Condimentar con la sal, pimienta y perejil.
Cocinar al dente, más o menos hasta que falten 2 minutos de cocción. Retirarlo del fuego, agregar el queso parmesano y tapar.
Reposar unos 5 minutos antes de servir.
Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Rosquillas del Santo

9

Rosquillas del Santo

Ingredientes Para 4 Personas 200 g. de harina fina de maíz (ver lista de alimentos aptos para celíacos) 180 g. de azúcar 1 huevo 80 ml. de aceite de oliva 85 ml. de leche ½ sobre de levadura deshidratada (ver lista de alimentos aptos para celíacos) La ralladura de un limón 1 cucharadita... Ver mas
Ingredientes Para 4 Personas
200 g. de harina fina de maíz (ver lista de alimentos aptos para celíacos)
180 g. de azúcar
1 huevo
80 ml. de aceite de oliva
85 ml. de leche
½ sobre de levadura deshidratada (ver lista de alimentos aptos para celíacos)
La ralladura de un limón
1 cucharadita de canela molida (envasada, no a granel)
Abundante aceite de oliva suave para freír
Forma de elaboración

Poner en un bol el huevo y batir junto con el aceite y la leche hasta que quede todo bien mezclado. Agregar el azúcar, la canela molida, la ralladura de limón y la levadura. Por último, añadir la harina poco a poco y amasar todo hasta lograr una pasta fina y homogénea.
Dar forma a las rosquillas. Freír en abundante aceite de oliva caliente, déjelas escurrir sobre papel de cocina absorbente y una vez escurridas y aún calientes, espolvorear con azúcar.
Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Pannacotta de frutas rojas

10

Pannacotta de frutas rojas

Ingredientes Para 8 Personas 500 cc. Nata líquida 8 fresas 30 g. gelatina neutra (ver lista de alimentos aptos para celíacos) 50 g. azúcar 1 vaina de vainilla Agua cantidad necesaria Menta fresca, opcional Salsa: 100 g. frutos rojos 50 g. azúcar glass (ver lista de alimentos aptos... Ver mas
Ingredientes Para 8 Personas
500 cc. Nata líquida
8 fresas
30 g. gelatina neutra (ver lista de alimentos aptos para celíacos)
50 g. azúcar
1 vaina de vainilla
Agua cantidad necesaria
Menta fresca, opcional
Salsa:

100 g. frutos rojos
50 g. azúcar glass (ver lista de alimentos aptos para celíacos)
Chocolate, opcional para decorar (ver lista de alimentos aptos para celíacos)
Forma de elaboración

Poner en un recipiente la nata a fuego bajo. Agregar el azúcar, la vainilla (las semillas) y revolver durante unos minutos hasta que comience a hervir. Retirar del fuego y agregar la gelatina previamente hidratada.
Volver a colocar a fuego y revolver hasta disolver los grumos. Retirar del fuego. Llenar los moldes y llevar a la nevera durante 15 minutos.
Colocar una fresa en el centro de cada uno y llevar nuevamente a la nevera durante 40 minutos más.
En cuanto a la salsa, procesar las frutas rojas con el azúcar glass hasta obtener una salsa homogénea.
Desmoldar en un plato cada molde y servir la salsa encima. Decorar con chocolate y menta fresca.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Pastel de pescado en salsa amarilla

11

Pastel de pescado en salsa amarilla

ngredientes Para 4 Personas 500 g. de merluza o abadejo fresco 2 huevos 3 puerros 1 cucharada de semillas de amapola o sésamo (deben venir en envase, NUNCA A GRANEL) 50 cc. De nata Perejil Salsa 150 cc. De nata Azafrán 1 cucharada queso parmesano (rallarlo en casa) Forma de... Ver mas
ngredientes Para 4 Personas
500 g. de merluza o abadejo fresco
2 huevos
3 puerros
1 cucharada de semillas de amapola o sésamo (deben venir en envase, NUNCA A GRANEL)
50 cc. De nata
Perejil
Salsa
150 cc. De nata
Azafrán
1 cucharada queso parmesano (rallarlo en casa)
Forma de elaboración

Procesar el pescado con los huevos y el puerro. Añadir las semillas de amapola o sésamo, perejil y finalmente la nata. Debe quedar una mezcla homogénea.
Verter la preparación en una fuente que esté untada con mantequilla. Cocinar a Baño María durante 25 minutos.
Para la salsa, hervir la nata y agregar el azafrán. Luego agregar el queso parmesano.
Cortar el pastel en rodajas y añadirle la salsa.
Se puede acompañar con crocantes de zanahoria. Cortar la zanahoria en láminas muy finas y freír en abundante aceite de oliva bien caliente.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Sopa Castellana

12

Sopa Castellana

Ingredientes 150 gr. de jamón serrano 10 dientes de ajo 6 huevos 12 rebanadas de pan duro (ver lista de alimentos aptos para celiacos) 2 litros y medio de caldo de carne (ver lista de alimentos aptos para celiacos) Sal y pimienta 2 cucharadas de pimentón dulce (ver lista de alimentos... Ver mas
Ingredientes
150 gr. de jamón serrano
10 dientes de ajo
6 huevos
12 rebanadas de pan duro (ver lista de alimentos aptos para celiacos)
2 litros y medio de caldo de carne (ver lista de alimentos aptos para celiacos)
Sal y pimienta
2 cucharadas de pimentón dulce (ver lista de alimentos aptos para celiacos)
50 ml de aceite de oliva
Forma de elaboración

Pelamos lo ajos. Reservamos.
Calentamos el aceite en una cazuela e introducimos el ajo. Salteamos hasta que comiencen a coger un color dorado y añadimos también el jamón cortado en trozos pequeños.
Cuando los ajos estén dorados añadimos 6 rebanadas de pan duro y les damos unas vueltas. Retiramos la cazuela del fuego y espolvoreamos con el pimentón dulce.
Removemos todo bien y que se junte el aceite con los ajos, el jamón, el pan duro y el pimentón. Volvemos a colocar la cazuela al fuego, rehogamos todo durante 3 minutos más y sin dejar de remover agregamos el caldo de carne.
Cocemos a fuego moderado durante unos 20 minutos.
Pasados los 20 minutos añadimos las otras 6 rebanadas que previamente hemos tostado con un poco de aceite de oliva. Colocamos en la superficie y las dejamos flotar hasta que se ablanden. Añadimos sal y pimienta negra recién molida.
Rompemos los huevos y los echamos a la sopa. Dejamos cuajar durante unos tres minutos.
Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

Últimas listas comentadas

Ver más listas

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil