Versión impresa

La mejor obra de Robin Cook

La mejor obra de Robin Cook

  • Lista creada por irenegm.
  • Publicada el 31.05.2015 a las 23:02h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de irenegm

Último acceso 10:57h

Perfil de irenegm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de irenegm

Acciones de la lista

Robin Cook (n. como Robert Brian Cook el 4 de mayo de 1940 en Nueva York1 ) es un médico y novelista estadounidense que escribe sobre medicina y temas que afectan la salud pública.
Es mejor conocido por combinar escritura médica con el género de thriller. Muchos de sus libros han estado en la lista de superventas de New York Times. Varios de sus libros también han aparecido en Reader's Digest.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

ADN

1. ADN

En el hospital más grande de Nueva York tiene lugar una serie de muertres, ante los ojos de la doctora encargada de las autopsias, inexplicables. El único punto en común entre los pacientes muertos -todos gozaban de muy buena salud- es que pertenecían al mismo seguro médico. Es la primera pista... Ver mas
En el hospital más grande de Nueva York tiene lugar una serie de muertres, ante los ojos de la doctora encargada de las autopsias, inexplicables. El único punto en común entre los pacientes muertos -todos gozaban de muy buena salud- es que pertenecían al mismo seguro médico. Es la primera pista de una terrible historia en la que medicina, adelantos científicos y negocios se enfrentan en una trama de gran suspense.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Crisis

2. Crisis

Crisis de Robin Cook: Cuatro días antes de casarse, Jack Stapleton, médico forense de Nueva York, recibe una llamada desesperada de su hermana: su marido, médico prestigioso, va a ser procesado por negligencia profesional y necesita su ayuda. A pesar de la mala relación que mantiene con su... Ver mas
Crisis de Robin Cook:
Cuatro días antes de casarse, Jack Stapleton, médico forense de Nueva York, recibe una llamada desesperada de su hermana: su marido, médico prestigioso, va a ser procesado por negligencia profesional y necesita su ayuda. A pesar de la mala relación que mantiene con su hermana y la poca simpatía que le inspira su arrogante y frío cuñado, Jack viaja a Boston con la intención de pasar un solo día allí. Sin embargo, el caso es mucho más complicado de lo que imaginaba. Aun sabiendo que pone su propia boda en juego, Jack reclama la exhumación del cadáver del paciente supuestamente murió a causa del descuido de su cuñado. Jack está trabajando a contrarreloj para salvar al marido de su hermana de esta acusación cuando descubre algo que jamás hubiera podido imaginar…

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Coma

3. Coma

Coma es la primera gran novela de Robin Cook, publicada por Signet Book en 1977.1 Contrariamente al mito popular, Coma fue precedido por la novela menos conocida, Médico Interno (también publicada por Signet Book) en 1973.2 Índice [ocultar] 1 Historia 2 Trasfondo 3 Respuesta crítica 4... Ver mas
Coma es la primera gran novela de Robin Cook, publicada por Signet Book en 1977.1 Contrariamente al mito popular, Coma fue precedido por la novela menos conocida, Médico Interno (también publicada por Signet Book) en 1973.2
Índice [ocultar]
1 Historia
2 Trasfondo
3 Respuesta crítica
4 Adaptaciones
5 Referencias
Historia[editar]
Susan Wheeler es la protagonista de la novela. Es una chica atractiva de 23 años, estudiante de medicina de tercer año trabajando en el Boston Memorial Hospital. Susan, junto con cuatro estudiantes más - George, Harvey, Geoffrey, y Paul - hacen rondas en quirófanos y UCI tomando notas del estado de salud de los pacientes. Mark Bellows, un residente de cirugía del hospital, es el instructor y supervisor de este grupo.
El libro es un viaje dentro de los trabajos internos de un hospital. Mientras estos estudiantes realizan sus tres meses de rotación por cirugía, los dilemas y problemas a los que tiene que enfrentarse una mujer salen a relucir en una profesión considerada como "de hombres".
Hay dos pacientes, Nancy Greenly y Sean Berman, quienes misteriosamente entran en coma inmediatamente después de sus operaciones. Estos incidentes fueron atribuidos a complicaciones en sus cirugías debido a la anestesia. Nancy Greenly entró en coma cuando su cerebro no recibió suficiente oxígeno durante una cirugía. Del mismo modo, Sean Berman, un hombre joven de unos treinta años y con una buena condición física, se sometió a una cirugía de rodilla. A pesar del éxito de la operación, Sean no se volvió a despertar. Médicamente, las probabilidades para tales sucesos son de una por cada 100.000 operaciones; sin embargo, tales probabilidades son más altas en el Boston Memorial Hospital.
Sorprendida por el coma de estos dos pacientes, Susan decide investigar el misterio que se oculta tras estos eventos y de otras víctimas recientes de coma. Susan descubre que la línea de oxígeno de la Sala 8 ha sido alterada, lo cual causa que los pacientes se envenenen con monóxido de carbono durante la cirugía, y por ende, sufren una muerte cerebral. Al mismo tiempo, Susan desarrolla una breve e íntima relación con Bellows y discute lo que descubre con él. Después de revelarle más detalles, y escapar de una persecución por un hombre que había sido contratado para asesinarla, Susan va al Instituto Jefferson.
El instituto es conocido por ser una estructura de cuidados intensivos diseñada para disminuir los costes médicos. Todos los pacientes que son declarados como con muerte cerebral o "vegetales" son trasladados al instituto. Aquí, descubre que los pacientes están suspendidos del techo por cables en habitaciones cubiertas de vidrio. Las "pruebas" son mantenidas con vida y movidas de habitación a habitación hasta que entra una llamada de solicitud de un órgano. El órgano es extirpado (sin consentimiento) y luego vendido al mercado negro.
Sin embargo Howard Stark, jefe del Departamento de Cirugía en Boston Memorial, es revelado como el antagonista principal. Stark se enfrenta a Susan por sus descubrimientos y la droga, intentando poner a Susan en un coma bajo el pretexto de una operación de apéndice. Sin embargo, Bellows se las arregla para desconectar la línea de oxígeno durante la operación, previniendo una dosis de monóxido de carbono. Stark es arrestado pero el destino de Susan es dejado en duda.
Trasfondo[editar]
El primer libro de Cook no se había vendido particularmente bien por lo que decidió estudiar los elementos comunes de los libros grandes ventas y presintió que, para un escritor desconocido, las novelas de misterio y suspense debían de ser la mejor opción para el éxito. Se vio particularmente influenciado por Tiburón, Siete días de mayo y las novelas de Eric Amber. Su editor inicial no apreció su nuevo trabajo pero Little Brown accedió a darle un adelanto de 10.000 dólares.3
Respuesta crítica[editar]
Los premios y condecoraciones de Coma incluyen ser uno de los libros más vendidos en el New York Times (llegando a su posición más alta desde el número 6 en la categoría de ficción según se informa el 6 de octubre de 1977).4 Coma fue incluido en la categoría de Ficción de la lista de "Libro del año de New York Times del cual se seleccionó como "Mejor Libro del Año." Aunque no es un premio oficial, Coma ha sido llamado el "thriller número uno del año" de 1997 por The New York Times Book Review."
Adaptaciones[editar]
La historia fue llevada al cine en un gran éxito, Coma por Michael Crichton en 1978.
La historia fue adaptada de nuevo en una miniserie de televisión de dos partes, emitida en septiembre de 2012 en A&E.5

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Cromosoma 6

4. Cromosoma 6

Cromosoma 6 de Robin Cook: La misteriosa desaparición del cadáver de un conocido mafioso y su hallazgo posterior -decapitado y con el cuerpo casi irreconocible-, llevan al doctor Jack Stapleton a emprender una investigación de la que nadie saldrá indemne. En efecto, el abominable ultraje de que... Ver mas
Cromosoma 6 de Robin Cook:
La misteriosa desaparición del cadáver de un conocido mafioso y su hallazgo posterior -decapitado y con el cuerpo casi irreconocible-, llevan al doctor Jack Stapleton a emprender una investigación de la que nadie saldrá indemne. En efecto, el abominable ultraje de que ha sido objeto el cadáver es la punta del iceberg de un tenebroso programa de manipulación genética cuyo epicentro se halla en Guinea Ecuatorial, adonde Stapleton viaja acompañado por dos intrépidas doctoras y su atractiva novia. Al extremo del laberinto, encontrarán un complot de siniestros intereses cuyo único fin es enriquecerse, aun a costa de provocar un desastre genético de proporciones devastadoras.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Contagio

5. Contagio

Contagio de Robin Cook: Maestro del thriller médico, Robin Cook aborda en esta nueva novela una epidemia cuyo contagio no obedece sólo a las leyes de la naturaleza sino también a un siniestro sabotaje humano. La carrera del oftalmólogo John Stapleton languidece ante la competencia de una... Ver mas
Contagio de Robin Cook:
Maestro del thriller médico, Robin Cook aborda en esta nueva novela una epidemia cuyo contagio no obedece sólo a las leyes de la naturaleza sino también a un siniestro sabotaje humano.
La carrera del oftalmólogo John Stapleton languidece ante la competencia de una empresa de medicina prepaga que va fagocitando a todos sus pacientes. Al poco tiempo un accidente le arrebata también a su mujer e hijas. Abatido, Stapleton cambia de especialidad y se muda a Nueva York. En su nueva condición de patólogo forense, Stapleton descubre la existencia de un brote de gripe contagiosa, tan raro como letal. Hay indicios que lo llevan a pensar en una extraña conspiración. Pero la verdad es mas perversa de lo que jamás pudo imaginar.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Cerebro

6. Cerebro

Martin Philips, brillante investigador de neurología, y Denise, su bella colaboradora, investigan la extraña muerte de varias mujeres. ¿Se trata de una misteriosa variedad de esclerosis múltiple? ¿Por qué encuentran material radioactivo en algunas de las células cerebrales? A medida que progresa... Ver mas
Martin Philips, brillante investigador de neurología, y Denise, su bella colaboradora, investigan la extraña muerte de varias mujeres. ¿Se trata de una misteriosa variedad de esclerosis múltiple? ¿Por qué encuentran material radioactivo en algunas de las células cerebrales? A medida que progresa la investigación, Martin y Denise van desvelando un terrible secreto.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Toxina

7. Toxina

Toxina de Robin Cook: Kim Reggis, un famoso cirujano cardiovascular, lleva a su hija Becky a cenar la típica hamburguesa con patatas fritas, sin imaginar que este acto cotidiano cambiará su vida para siempre. En los días siguientes, Becky enfermera gravemente a causa de una intoxicación... Ver mas
Toxina de Robin Cook:
Kim Reggis, un famoso cirujano cardiovascular, lleva a su hija Becky a cenar la típica hamburguesa con patatas fritas, sin imaginar que este acto cotidiano cambiará su vida para siempre. En los días siguientes, Becky enfermera gravemente a causa de una intoxicación producida por una bacteria letal. Desesperado ante el destino inexorable de su hija y a riesgo de su propia vida, Kim decide investigar las causas de la extraña enfermedad, lo que le conducirá por un laberinto de intereses que anteponen los beneficios económicos al juramento hipocrático, y que salpican hasta las más altas instancias gubernamentales....

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Como si fuera Dios

8. Como si fuera Dios

Como si Fuera Dios de Robin Cook: El doctor Thomas Kingsley y la doctora Cassandra Cassidy, dos médicos jóvenes y brillantes, se enamoran nada más conocerse. Él asciende meteóricamente en su carrera y es adorado por sus pacientes. Pero algo extraño le hace cambiar en su vida íntima, en la que... Ver mas
Como si Fuera Dios de Robin Cook:
El doctor Thomas Kingsley y la doctora Cassandra Cassidy, dos médicos jóvenes y brillantes, se enamoran nada más conocerse. Él asciende meteóricamente en su carrera y es adorado por sus pacientes. Pero algo extraño le hace cambiar en su vida íntima, en la que se muestra hostil y colérico, en contraste con la afabilidad que manifiesta en público.
La devota admiración que Cassandra siente hacia su marido da paso a la más horrible sospecha. Cada día se halla más convencida de que alguien está matando a los pacientes en fase terminal...

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Epidemia

9. Epidemia

Epidemia de Robin Cook: Ambientada en diversas ciudades de Estados Unidos, esta electrizante novela recrea la peripecia de un grupo de médicos y biólogos que emprenden una desesperada carrera contra el tiempo para evitar la propagación de una epidemia mortal. Todo empieza cuando Melissa... Ver mas
Epidemia de Robin Cook:
Ambientada en diversas ciudades de Estados Unidos, esta electrizante novela recrea la peripecia de un grupo de médicos y biólogos que emprenden una desesperada carrera contra el tiempo para evitar la propagación de una epidemia mortal.
Todo empieza cuando Melissa Blumenthal, doctora del Centro para el Control de Enfermedades, organismo gubernamental dedicado a la prevención de epidemias, es enviada a una clínica de Los Ángeles, donde un médico y varios pacientes se hallan en estado crítico a consecuencia de un virus misterioso.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Mutación

10. Mutación

Mutación de Robin Cook: Robin Cook, maestro de las novelas de terror basadas en temas médicos, recrea aquí el fascinante mito de Frankenstein, situándolo en nuestros días, al tiempo que lanza su advertencia sobre el mal uso de la ingeniería genética. El doctor Victor Frank, personaje central de... Ver mas
Mutación de Robin Cook:
Robin Cook, maestro de las novelas de terror basadas en temas médicos, recrea aquí el fascinante mito de Frankenstein, situándolo en nuestros días, al tiempo que lanza su advertencia sobre el mal uso de la ingeniería genética. El doctor Victor Frank, personaje central de Mutación, es un ginecólogo e ingeniero biomolecular que desea tener un hijo con su esposa, que padece infertilidad. El doctor Frank utiliza su propio esperma y un óvulo de ella. Posteriormente manipula genéticamente el embrión con intención de crear un ser superdotado. La alegría inicial se va convirtiendo en paralizante horror a causa de los terribles sucesos creados por la criatura mutante.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Los Archivos de Salem

11. Los Archivos de Salem

A finales del siglo XVII, en Salem, Nueva Inglaterra, Elizabeth Stewart es acusada de brujería y condenada a muerte. Trescientos años más tarde, Kim Stewart, una atractiva enfermera, hereda la finca de su antepasada y decide trasladarse allí en compañía de Edward, un investigador científico... Ver mas
A finales del siglo XVII, en Salem, Nueva Inglaterra, Elizabeth Stewart es acusada de brujería y condenada a muerte. Trescientos años más tarde, Kim Stewart, una atractiva enfermera, hereda la finca de su antepasada y decide trasladarse allí en compañía de Edward, un investigador científico. Animados por el hallazgo de unos extraños hongos que aparentemente poseen propiedades terapéuticas, Edward y un grupo de científicos instalan un moderno laboratorio en la finca y proyectan convertir la especie en un fármaco cuya comercialización les rendirá una fortuna. Mientras tanto, Kim se dedica a investigar en los archivos históricos del lugar y descubre que Elizabeth utilizaba esos mismos hongos en sus preparados culinarios, sin saberlo, y que fue conducida a la hoguera por provocar estados de posesión diabólica. Inevitablemente, surgen preguntas inquietantes: ¿Acaso esos misteriosos hongos estimulan el despertar de los instintos más primarios? ¿Acaso pueden revivir repentinamente al hombre depredador que todos llevamos dentro?

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Nano

12. Nano

Nano (ed. Plaza & Janés, 2014) es una nueva novela del doctor y escritor Robin Cook, considerado el creador del thriller médico. Un libro que el autor dedica “tanto a la promesa que la nanotecnología representa para la medicina como a la esperanza de que sus efectos adversos sean mínimos... Ver mas
Nano (ed. Plaza & Janés, 2014) es una nueva novela del doctor y escritor Robin Cook, considerado el creador del thriller médico. Un libro que el autor dedica “tanto a la promesa que la nanotecnología representa para la medicina como a la esperanza de que sus efectos adversos sean mínimos”.



Los libros de Robin Cook se caracterizan por explorar la implicación ética de los avances médicos y biotécnicos más actuales y en ellos, además de tramas de intriga y acción, encontramos denuncias sobre los peligros de los avances científicos y cómo “los adelantos de la medicina están en manos de grandes empresas cuya prioridad será siempre sacar el máximo beneficio”.

En esta ocasión volvemos a encontrarnos con Pia Grazdani, intentando superar una experiencia traumática que la ha llevado a abandonar los estudios de medicina y dedicarse a la investigación. Ha conseguido un trabajo en Nano, un laboratorio de nanotecnología que trabaja en el competitivo mundo de la producción molecular.

Nano está dirigido por Zachary Berman, un hombre cínico y ambicioso, obsesionado por las posibilidades de la nanotecnología y también por Pia. Ha invertido una fortuna en el proyecto estrella de la empresa, la fabricación de microbívoros, unos microrrobots capaces de devorar virus y bacterias y de luchar contra enfermedades como el Alzheimer, algo que le afecta a nivel personal.

Por otra parte, Pia se encuentra en una fase clave de su vida, intentando borrar de su mente las trágicas experiencias del pasado, pero su espíritu inquieto no se podrá resistir cuando sea testigo de un intrigante episodio. Mientras sale a correr se encuentra con un hombre de rasgos asiáticos que se desmaya mientras hace ciclismo. Cuando se acerca a atenderle, el hombre ha dejado de respirar y su corazón de latir, pero antes de que llegue la ambulancia se recupera y comienza a hablar mostrándose aterrorizado, aunque Pia no entiende lo que dice. Pia deduce que el hombre es empleado de Nano y se dispone a investigar por qué se ha producido esa milagrosa recuperación y qué relación puede guardar con las investigaciones del instituto.

Robin Cook ha vuelto a tejer una trepidante trama que nos ofrece una entretenida lectura al mismo tiempo que nos advierte de los peligros potenciales de la nanotecnología, cuyos efectos sobre el medio ambiente y la salud no se conocen realmente. Nano nos invita a sumergirnos en el mundo de la investigación nanotecnológica que “se lleva a cabo en miles de laboratorios privados que se empeñan en ser los primeros en conseguir patentes valiosas en un campo muy competitivo, donde el secretismo es la norma y los riesgos se minimizan o ignoran”. Caldo de cultivo para conspiraciones y para thrillers trepidantes como el que nos ofrece el maestro del género.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Fiebre

13. Fiebre

El cáncer se ha apoderado de la familia del doctor Martel, hasta que se apodera también de su hija de doce años de edad. Cuando el revolucionario proyecto de curación que investiga es cancelado, Martel se propone salvar la vida de su hija a pesar de todo. La febril investigación lo enfrenta con... Ver mas
El cáncer se ha apoderado de la familia del doctor Martel, hasta que se apodera también de su hija de doce años de edad. Cuando el revolucionario proyecto de curación que investiga es cancelado, Martel se propone salvar la vida de su hija a pesar de todo. La febril investigación lo enfrenta con los intereses de la industria y lo lleva a descubrir una vasta y misteriosa conspiración que pone en peligro su propia vida.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Intención Criminal

14. Intención Criminal

Intención criminal de Robin Cook: El doctor Rhodes es acusado, procesado y condenado a prisión. Desesperado, el médico debe hacer lo imposible para rehabilitarse, y para ello cuenta con la ayuda de la enfermera Kelly Everson. Ambos se ponen tras la pista de un loco criminal... pero descubren... Ver mas
Intención criminal de Robin Cook:
El doctor Rhodes es acusado, procesado y condenado a prisión. Desesperado, el médico debe hacer lo imposible para rehabilitarse, y para ello cuenta con la ayuda de la enfermera Kelly Everson. Ambos se ponen tras la pista de un loco criminal... pero descubren que la verdad es más estremecedora de lo que había imaginado. Combinando sus avanzadísimos conocimientos de la medicina con un excelente dominio de la pluma, Cook nos brinda una obra maestra del suspense.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Vector

15. Vector

Vector de Robin Cook: En Nueva York, un emigrado ruso se dedica a producir armas bacteriológicas en su tiempo libre y un grupo paramilitar de ideología fascista está dispuesto a utilizarlas en un salvaje atentado. Los tranquilos paseantes del Central Park ignoran que está a punto de producirse... Ver mas
Vector de Robin Cook:
En Nueva York, un emigrado ruso se dedica a producir armas bacteriológicas en su tiempo libre y un grupo paramilitar de ideología fascista está dispuesto a utilizarlas en un salvaje atentado. Los tranquilos paseantes del Central Park ignoran que está a punto de producirse una catástrofe de consecuencias pavorosas. Solo los patólogos forenses Jack Stapleton y Laurie Montgomery, protagonistas también del anterior éxito del autor, Cromosoma 6, disponen de imprecisas pistas que podrían conducir a evitar lo que parece inevitable. Pero para conseguirlo no solo deberán confiar en el azar, sino también arriesgar su propia vida y la de miles de personas inocentes....

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Abducción

16. Abducción

Abducción de Robin Cook: En el fondo del mar, una empresa de exploración marina encuentra problemas inesperados en sus trabajos de perforación al topar con una montaña que no aparece en ningún mapa. Un grupo de buceadores y oceanógrafos se ven trasladados misteriosamente desde las profundidades... Ver mas
Abducción de Robin Cook:
En el fondo del mar, una empresa de exploración marina encuentra problemas inesperados en sus trabajos de perforación al topar con una montaña que no aparece en ningún mapa. Un grupo de buceadores y oceanógrafos se ven trasladados misteriosamente desde las profundidades del océano Atlántico hasta un mundo que escapa a la comprensión científica. Un mundo que cambiará para siempre nuestros conocimientos sobre la vida en la Tierra y que, a pesar de la curiosidad y placer intelectual, no les acabará de convencer.
El célebre maestro del thriller médico, Robin Cook sabe combinar a la perfección el drama humano y los últimos avances tecnológicos en los recientes descubrimientos y controversias de la medicina moderna.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Invasión

17. Invasión

Invasion es un 1997 novela de suspenso del escritor estadounidense Robin Cook . Argumento [ editar ] Desde la inmensidad helada del espacio exterior, un virus alienígena llega en la tierra contenida en un pequeño disco negro. Los que recoja el disco están infectados por el virus que se propaga... Ver mas
Invasion es un 1997 novela de suspenso del escritor estadounidense Robin Cook .
Argumento [ editar ]
Desde la inmensidad helada del espacio exterior, un virus alienígena llega en la tierra contenida en un pequeño disco negro. Los que recoja el disco están infectados por el virus que se propaga rápidamente con síntomas de tipo gripal. El primer ser humano para recoger el disco y estar infectada es Beau Stark, un ambicioso joven de 21 años de edad. El virus comienza dándole síntomas de tipo gripal, pero a las pocas horas que no sólo está libre de los síntomas sino también infundido con nueva energía y poder. Su novia Cassy cuenta de los grandes cambios de personalidad y una obsesión con el medio ambiente. El hombre que estaba a favor de la prohibición de los perros grandes en la ciudad adquiere de repente uno y procede a infestar ella. El virus infecta al parecer todas las formas de vida sobre la tierra. Mientras tanto, la primera invasión y la infestación de haber logrado el disco envía una señal, invitando a más millones de discos venideros. Los que manejan los discos reciben una picadura, pronto seguida por síntomas de gripe y terminando en lo que podría llamarse la "asimilación zombie" en un extranjero conciencia colectiva con Beau ser el líder.
Sin embargo Cassy comparte sus temores de personalidad cambiante de Beau con su amigo en común y su ex-novio Pitt, quien es un estudiante de medicina y preocupado después de presenciar un repentino aumento en las muertes de las personas que sufren de enfermedades crónicas como la diabetes. Toma Cassy para encontrarse con su principal, el Dr. Shiela que también está preocupado por las muertes prevenibles y sin explicación y número surgimiento de casos de gripe. Cassy también les dice acerca de los cambios de personalidad reportados en algunas personas por uno de sus alumnos, Jonathan. Jonathan introduce el grupo a sus padres Nancy & Eugene, virólogo y un físico. Jesse, un policía, también entra en contacto con el grupo cuando acompaña a un colega sufrir convulsiones repentinas al hospital.
El grupo finalmente se pone a cero en los discos como los portadores de la infección y deduce que este puede ser el virus alienígena y decide tomar el asunto al CDC. Nancy, Eugene & Shiela viajan a la sede de CDC, pero descubre con horror que todo el tablero ya está infectado. Al intentar escapar, Eugene está envuelto por uno de los discos que es también una poderosa arma que emite radiación y puede crear un agujero negro. Las dos mujeres se convierten de nuevo a los demás y el grupo huye a una remota cabaña propiedad de Jesse. Mientras tanto, La última ola de discos infestan la tierra entera infectando lentamente la gente de todo el mundo y matar a las personas con alguna enfermedad genética.
Los contactos del grupo de otros grupos ocultos que están trabajando sobre los medios para combatir el virus. Sin embargo, pronto tienen que hacer incursiones a la ciudad para los suministros de investigación y alimentos. En una de esas incursión, Jesse es consumido por el disco como Eugene, Nancy está infectado y Cassy se llevó por la infectada a Beau, que es incapaz de hacer frente a las emociones humanas y está suspirando por ella. Jonathan, Pitt y Shiela abandonan su escondite y van en busca de un doctor M que ha hecho avances en el aislamiento del virus.
Cassy se toma a Beau que informa ella que esta invasión había sido planeado desde hace mucho tiempo que los discos únicamente activan el virus que estaba previsto en el ADN humano hace 3 millones de años cuando la vida estaba evolucionando en la tierra. Cada millón de años, la proteína activadora de virus es enviado a la tierra para juzgar la idoneidad de sus habitantes como anfitriones al virus. Esta vez los anfitriones han sido los más adecuados y están en el proceso de construcción de un transportador, que uniría la Tierra a los otros planetas infestados por el virus y permitir que los viajes entre todos esos planetas. Él muestra Cassy el transportador en construcción y luego procede a infectar a ella, diciéndole que la ama y quiere que ella sea una parte de la conciencia ajena. La cepa hace Cassy débil y cuando se despierta, ella está horrorizada por lo que se convertiría en una vez que el virus toma el control. Ella huye del lugar con la esperanza de ponerse en contacto con sus amigos y les informa de lo que son en contra. Cassy contactos del grupo, que ha conectado con el doctor Harlan McCay, que tiene un laboratorio de investigación de la guerra biológica a su disposición. Cuando comenzó la invasión, el Dr. McCay se dirigió al laboratorio, que se dejó el relevo de la Guerra Fría. El laboratorio está abastecido y estaba al menos algo personal (el personal aparentemente se fue cuando se infectaron) y aunque era un secreto, los americanos nativos locales sabían de ello y tenía en algún momento le informó de ello. El laboratorio tenía todo lo que necesitaban para trabajar en una cura para el virus. Dr. McCay revela que él también fue picado por el disco, pero ha evitado una infección mediante la inyección a sí mismo con un anticuerpo monoclonal que se evita al menos temporalmente, el virus se apoderen del huésped. Cassy se lleva a la planta y se le dio una infusión del anticuerpo monoclonal. Mientras se experimenta descubren que infectar a sí mismos con otro virus, el virus de exponerse y el oxígeno lo destruirá, desde que llegó a la Tierra hace 3 millones de años cuando había poco o ningún oxígeno por lo que su vulnerables a ella en un estado viril. Después de probar esto con ratones infectados (que cura todo excepto el infectado el más largo, que muere, al parecer, si está en el sistema demasiado tiempo, la cura mata), toman un virus del resfriado que nunca se ha visto antes (fue diseñado artificialmente , y por lo tanto tendrá que nadie tiene inmunidad), ya que es lo suficientemente leve como para no matar a la persona infectada, pero hará el trabajo. Dr. McCay actúa como el conejillo de Indias y se expone al virus en una unidad de contención. Beau, mientras tanto, se ha descubierto que Cassy ha escapado e incapaz de superar sus emociones humanas, sigue y descubre la instalación, pero tiene que salir antes de que pueda encontrar Cassy como puerta de entrada está encontrando problemas. Él deja a algunos de sus compañeros detrás para hacer frente a los seres humanos.
El grupo se escapa de la instalación y de las tormentas de la mansión, rompiendo la puerta de entrada con un coche. Beau está demasiado lejos para ser curado y les dice que se ejecute como la destrucción de la puerta de entrada que causaría la dispersión. Él muere y la mansión se destruye, pero son capaces de difundir la cura y se detiene la invasión.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Tratamiento Letal

18. Tratamiento Letal

Sinopsis : Tratamiento letal es una espeluznante incursión por las escabrosas relaciones entre asistencia sanitaria o intereses financieros, entre ética profesional y ambición inescrupulosa... Los doctores David y Angela Wilso n creen haber alcanzado el sueño de su vida: trabajan en un moderno... Ver mas
Sinopsis :
Tratamiento letal es una espeluznante incursión por las escabrosas relaciones entre asistencia sanitaria o intereses financieros, entre ética profesional y ambición inescrupulosa... Los doctores David y Angela Wilso n creen haber alcanzado el sueño de su vida: trabajan en un moderno complejo hospitalario y viven en una apacible comunidad de Vermont, muy lejos de la vida estresante de las grandes metrópolis.Sin embargo, ese ambiente, en apariencia idílico, oculta una terrible pesadilla que repentinamente se cierne sobre los Wilson: en el hospital se descubren casos de acoso sexual, violaciones y, lo más inquietante, una serie de pacientes mueren periódicamente de manera misteriosa, presentando síntomas idénticos e inexplicables.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Signos Vitales

19. Signos Vitales

Signos vitales de Robin Cook: Obsesionada por conseguir superar su infertilidad, la doctora Marissa Blumenthal apenas si repara en el desastroso efecto que tal fijación ejerce en su matrimonio y su profesión. Junto con su amiga Wendy, emprende un inquietante itinerario por diversos centros de... Ver mas
Signos vitales de Robin Cook:
Obsesionada por conseguir superar su infertilidad, la doctora Marissa Blumenthal apenas si repara en el desastroso efecto que tal fijación ejerce en su matrimonio y su profesión. Junto con su amiga Wendy, emprende un inquietante itinerario por diversos centros de fecundación in vitro, e incluso viajan a Australia y Hong Kong. Pero todo se complica trágicamente cuando Wendy es asesinada y la propia vida de Marissa se ve amenazada por una misteriosa organización.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Shock

20. Shock

Shock de Robin Cook: Cuando Joanna y Deborah leen el anuncio de una clínica de fertilidad que ofrece una cantidad muy elevada a donantes de óvulos, no dudan en llamar. Les parece perfecto. Ganarán dinero y ayudarán a otras mujeres. Sin embargo, cuando meses después deciden averiguar si su... Ver mas
Shock de Robin Cook:
Cuando Joanna y Deborah leen el anuncio de una clínica de fertilidad que ofrece una cantidad muy elevada a donantes de óvulos, no dudan en llamar. Les parece perfecto. Ganarán dinero y ayudarán a otras mujeres.
Sin embargo, cuando meses después deciden averiguar si su donación ha tenido éxito, empiezan a preocuparse. ¿Qué está ocurriendo en realidad en esa clínica? ¿Cuál ha sido el verdadero destino de su donación?
Robin Cook nos narra una historia realmente espeluzante basada en los más recientes adelantos de las técnicas de clonación. Una historia que fácilmente podría ocurrir o, aún peor, que quizá ya esté ocurriendo..

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Estado Crítico

21. Estado Crítico

Estado crítico de Robin Cook: Jack Stapleton es un prestigioso forense que ejerce junto a su mujer, Laurie, en Nueva York. Su altísimo ritmo de ejercicio físico le provoca una lesión de la que no pueden operarle hasta que pase un tiempo. Pero Jack, impaciente por verse recuperado, consigue que... Ver mas
Estado crítico de Robin Cook:
Jack Stapleton es un prestigioso forense que ejerce junto a su mujer, Laurie, en Nueva York. Su altísimo ritmo de ejercicio físico le provoca una lesión de la que no pueden operarle hasta que pase un tiempo. Pero Jack, impaciente por verse recuperado, consigue que un especialista acceda a intervenirle de inmediato en un nuevo centro hospitalario privado que han abierto en la ciudad.
Laurie, sin embargo, recela de la reputación de este hospital. En los últimos meses muchas de las personas que han entrado en sus quirófanos para operaciones que no comportaban riesgo alguno han fallecido en las veinticuatro horas posteriores a la cirugía… y el cadáver de uno de ellos ha acabado sobre su mesa de autopsias.
¿Qué se esconde tras las puertas de los quirófanos de esta clínica? Y, sobre todo, ¿por qué el equipo médico del hospital es incapaz de erradicar este letal riesgo a pesar de que ha tomado todas las medidas que estaban en sus manos?

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

La Cura

22. La Cura

Sinopsis y resumen de La cura Laurie Montgomery, doctora forense de la ciudad de Nueva York, ha vuelto al trabajo después de una larga baja por maternidad. Muy preocupada por haber perdido facultades después de dieciocho meses en casa, Laurie dedica el máximo de atención y cuidado a su... Ver mas
Sinopsis y resumen de La cura

Laurie Montgomery, doctora forense de la ciudad de Nueva York, ha vuelto al trabajo después de una larga baja por maternidad. Muy preocupada por haber perdido facultades después de dieciocho meses en casa, Laurie dedica el máximo de atención y cuidado a su primera autopsia: un joven japonés que murió en el andén del metro aparentemente por causas naturales y sin ningún documento que lo identifique. En otro momento, Laurie habría firmado el certificado de defunción sin pensárselo dos veces, pero en esta ocasión hay algo que la hace dudar e insiste en revisar todas las grabaciones de las cámaras de seguridad del metro. Descubre que detrás del fallecido se encontraban dos japoneses y uno de ellos le apuntó con un paraguas. Además, cuando la policía logra identificar el cadáver, parece aún más probable que fue un asesinato: el fallecido es Satoshi Machito, un científico prestigioso propietario de una patente de células madre pluripotentes, un auténtico tesoro para la industria de medicina regenerativa.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Ceguera Asesina

23. Ceguera Asesina

Ceguera asesina de Robin Cook: Ambientada en Manhattan, Ceguera asesina relata la terrible lucha que debe librar la doctora Laurie Montgomery al enfrentarse a una conspiración terrorífica. Una serie de jóvenes ejecutivos muere a causa de sobredosis de cocaína. Al intentar hacer la autopsia a... Ver mas
Ceguera asesina de Robin Cook:
Ambientada en Manhattan, Ceguera asesina relata la terrible lucha que debe librar la doctora Laurie Montgomery al enfrentarse a una conspiración terrorífica. Una serie de jóvenes ejecutivos muere a causa de sobredosis de cocaína. Al intentar hacer la autopsia a los cadáveres e investigar las muertes, la joven forense encuentra una inexplicable oposición por parte de sus superiores, de la policía y de los propios familiares de las víctimas. Pero Laurie está dispuesta a llegar al fondo de la estremecedora pesadilla que se teje en un distinguido hospital neoyorquino.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Polonio 210

24. Polonio 210

Pia Grazdani es una brillante estudiante de medicina que colabora con el programa de investigación del doctor Tobias Rothman en la Universidad de Columbia. El trabajo de este genetista molecular está a punto de revolucionar muchos aspectos de la medicina actual: ha logrado crear órganos de... Ver mas
Pia Grazdani es una brillante estudiante de medicina que colabora con el programa de investigación del doctor Tobias Rothman en la Universidad de Columbia. El trabajo de este genetista molecular está a punto de revolucionar muchos aspectos de la medicina actual: ha logrado crear órganos de recambio para pacientes con enfermedades crónicas. Para Pia, la participación en est ...more

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

La Esfinge

25. La Esfinge

La esfinge de Robin Cook: Viajar a Egipto es el sueño ahora hecho realidad de Erica Baron. Egiptóloga, no recuerda ya el sinfín de ocasiones en que deseó pasear entre los templos y los monumentos de un imperio tan antiguo como hermoso. Como se hace ahora. Pero, sin darse cuenta, sus ojos han... Ver mas
La esfinge de Robin Cook:
Viajar a Egipto es el sueño ahora hecho realidad de Erica Baron. Egiptóloga, no recuerda ya el sinfín de ocasiones en que deseó pasear entre los templos y los monumentos de un imperio tan antiguo como hermoso. Como se hace ahora. Pero, sin darse cuenta, sus ojos han paseado por lugares prohibidos y han descubierto la clave para llegar a un tesoro legendario. Una maldición espantosa que procede del mundo antiguo y la codicia salvaje del mundo actual la persiguen entonces para acabar con ella. Un hombre tan atractivo como peligroso le ha ofrecido su ayuda, su protección y su amor. Y en esta tierra extraña llena de demonios seductores, donde no se puede confiar en nadie, el deseo se convertirá para Erica en la peor amenaza.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Riesgo aceptable

26. Riesgo aceptable

Riesgo aceptable de Robin Cook: A finales del siglo XVII, en Salem, Nueva Inglaterra, Elizabeth Stewart es acusada de brujería y condenada a muerte. Trescientos años más tarde, Kim Stewart, una atractiva enfermera, hereda la finca de su antepasada y decide trasladarse allí en compañía de Edward... Ver mas
Riesgo aceptable de Robin Cook:
A finales del siglo XVII, en Salem, Nueva Inglaterra, Elizabeth Stewart es acusada de brujería y condenada a muerte. Trescientos años más tarde, Kim Stewart, una atractiva enfermera, hereda la finca de su antepasada y decide trasladarse allí en compañía de Edward, un investigador científico. Animados por el hallazgo de unos extraños hongos que aparentemente poseen propiedades terapéuticas, Edward y un grupo de científicos instalan un moderno laboratorio en la finca y proyectan convertir la especie en un fármaco cuya comercialización les rendirá una fortuna. Mientras tanto, Kim se dedica a investigar en los archivos históricos del lugar y descubre que Elizabeth utilizaba esos mismos hongos en sus preparados culinarios y que fue conducida a la hoguera por provocar estados de posesión diabólica. Inevitablemente, surgen preguntas inquietantes: ¿Acaso esos misteriosos hongos estimulan el despertar de los instintos más primarios? ¿Acaso pueden revivir repentinamente al hombre depredador que todos llevamos dentro? Con una lograda ambientación histórica, Robin Cook entrecruza pasado y presente y consigue un thriller tan original como electrizante. «Un apasionante relato donde ciencia y superstición se dan la mano.» El País

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Miedo Mortal

27. Miedo Mortal

Datos Principales Sinopsis: Había muchas cosas que el joven doctor Howard ignoraba sobre el doctor Hayas. Cuando el eminente genetista murió violentamente todo pareció más claro. El doctor Hayas llevaba una doble vida. Su cara oculta era más bien sórdida. Pero el informe que dio la policía no... Ver mas
Datos Principales
Sinopsis:
Había muchas cosas que el joven doctor Howard ignoraba sobre el doctor Hayas. Cuando el eminente genetista murió violentamente todo pareció más claro. El doctor Hayas llevaba una doble vida. Su cara oculta era más bien sórdida. Pero el informe que dio la policía no fue convincente. Howard cree que el secreto de la muerte de Hayas no está en el depravado submundo de Boston sino en los ultramodernos laboratorios genéticos de la clínica.
Miedo mortal es un nuevo gran bestseller del consagrado autor de Coma, una novela electrizante y realista, que cautiva al lector por su intrincado trama y por las implicancias morales que los adelantos científicos plantean al hombre.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Virus

28. Virus

Outbreak es un thriller médico escrito por el Dr. Robin Cook y publicado en 1987, que se ocupa de un brote de la mortal Ebola virus en los Estados Unidos. A pesar de su nombre y muy similar historia, el libro no está conectado a la película 1995 también llamado brote . [1] El libro fue hecho en... Ver mas
Outbreak es un thriller médico escrito por el Dr. Robin Cook y publicado en 1987, que se ocupa de un brote de la mortal Ebola virus en los Estados Unidos.
A pesar de su nombre y muy similar historia, el libro no está conectado a la película 1995 también llamado brote . [1] El libro fue hecho en una película para televisión en 1995 y publicado bajo el título de Virus de Robin Cook , más tarde llamado Fórmula para la muerte, protagonizada por Nicollette Sheridan y William Devane . [2]
Sinopsis [ editar ]
Cuando el director de una clínica de mantenimiento de la salud de Los Angeles sucumbe, junto con siete pacientes, a un virus contagioso intratable y virulentamente, Centro de Atlanta para el Control de Enfermedades va en alerta roja. A menos que se aisló el virus y se comprueba, la humanidad puede estar enfrentando su crisis médica grave desde la muerte Negro.
Asignado por el CDC para investigar la enfermedad, el Dr. Melissa Blumenthal pronto es atrapado en la peor pesadilla. El caso de California es más que el primero de una serie creciente de brotes que se producen en áreas geográficas no relacionadas pero con desconcertante comunes: Los lugares son siempre los centros de salud, y las víctimas son sólo los médicos y sus pacientes.
A medida que su investigación se turna cada vez más extraños, Melissa descubre que detrás de la amenaza natural, se esconde una posibilidad mucho más siniestro: sabotaje.
Antes de que ella descubre la verdad, Melissa debe superar sus superiores 'furia, sus colegas dudas-y la ira de una poderosa cábala, juradas para lograr sus objetivos, sin importar lo que el costo de la vida humana, incluyendo Melissa.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Convulsión

29. Convulsión

Convulsión de Robin Cook: El laboratorio del doctor Lowell se dedica a la investigación de enfermedades hereditarias y neurológicas experimentando con células madre y ha encontrado líneas terapéuticas prometedoras. Sin embargo, su trabajo está amenazado por una ley contraria a estos... Ver mas
Convulsión de Robin Cook:
El laboratorio del doctor Lowell se dedica a la investigación de enfermedades hereditarias y neurológicas experimentando con células madre y ha encontrado líneas terapéuticas prometedoras. Sin embargo, su trabajo está amenazado por una ley contraria a estos experimentos, apoyada por el senador Ashley Butler, y que daría al traste con los sueños de Lowell. Justo antes de la sesión del comité del Senado, Butler descubre que padece parkinson, una de las enfermedades que podrían atajarse con el tratamiento de Lowell. El descubrimiento de su enfermedad lleva al senador a pactar con Lowell: si el doctor le cura, paralizará el proyecto de ley. Pero el ADN que se implante en sus células ha de proceder
de una fuente determinada y de ninguna otra: la Sábana Santa... Una narración apasionante y llena de sorpresas, sobre los increíbles avances de la investigación biotécnica y las dudas éticas que plantea, que deja la inquietante sensación de que la misma ciencia que nos promete un futuro mejor nos somete a riesgos incalculables.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Cuerpo Extraño

30. Cuerpo Extraño

El cuerpo extraño de Robin Cook: Una magnética intriga en torno a un tema cada vez más actual: el turismo médico. Jennifer, una inteligente estudiante de Medicina, recibe consternada la noticia de que su querida abuela ha fallecido tras una operación en Nueva Delhi. Insatisfecha con las... Ver mas
El cuerpo extraño de Robin Cook:
Una magnética intriga en torno a un tema cada vez más actual: el turismo médico.
Jennifer, una inteligente estudiante de Medicina, recibe consternada la noticia de que su querida abuela ha fallecido tras una operación en Nueva Delhi. Insatisfecha con las explicaciones del hospital indio, decide viajar al subcontinente e investigar personalmente el suceso. Por suerte, contará con la ayuda de los conocidos forenses Laurie Montgomery y Jack Stapleton, que pronto descubrirán una conspiración de proporciones globales.
Una novela que trata un tema de gran actualidad: el turismo médico, que cada año desplaza a más gente por todo el mundo en busca de intervenciones quirúrgicas económicas y rápidas. Una historia muy bien documentada en todos sus aspectos médicos y científcos, y con una trama ingeniosamente elaborada dinámica y con buenas dosis de suspense de la mano de Robin Cook, que logra una vívida ambientación de la India, de sus olores, sus habitantes, sus calles…

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Curación Fatal

31. Curación Fatal

Curación fatal de Robin Cook: Los doctores David y Ángela Wilson creen haber alcanzado el sueño de su vida: trabajan en un moderno complejo hospitalario y viven en una apacible comunidad de Vermont, muy lejos de la vida estresante de las grandes metrópolis. Sin embargo, ese ambiente, en... Ver mas
Curación fatal de Robin Cook:
Los doctores David y Ángela Wilson creen haber alcanzado el sueño de su vida: trabajan en un moderno complejo hospitalario y viven en una apacible comunidad de Vermont, muy lejos de la vida estresante de las grandes metrópolis. Sin embargo, ese ambiente, en apariencia idílico, oculta una terrible pesadilla que repentinamente se cierne sobre los Wilson: en el hospital se descubren casos de acoso sexual, violaciones y, lo más inquietante, una serie de pacientes mueren periódicamente de manera misteriosa, presentando síntomas idénticos e inexplicables..

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Intervención

32. Intervención

Intervención de Robin Cook: Un thriller médico de plena actualidad en el que colisionan ciencia genética, biotecnología y religión. Robin Cook, uno de los grandes magos del suspense científico, nos propone una historia donde se entrecruzan los mitos y las tradiciones orientales con un... Ver mas
Intervención de Robin Cook:
Un thriller médico de plena actualidad en el que colisionan ciencia genética, biotecnología y religión. Robin Cook, uno de los grandes magos del suspense científico, nos propone una historia donde se entrecruzan los mitos y las tradiciones orientales con un sorprendente descubrimiento que podría cambiar para siempre la noción de vida. A la pareja de forenses Jack Stapelton y Laurie Montgomery, esposos y viejos conocidos de los lectores de Cook, se suman en esta ocasión dos amigos del médico: Shawn Doherty, un arqueólogo enfrentado a la Iglesia, y Kevin Murray, obispo de la diócesis de Nueva York. Stapelton se verá atrapado entre ambos amigos y a la vez rivales: lo que Doherty ha descubierto en sus excavaciones podría poner en peligro la mismísima pervivencia de la Iglesia católica y sus dogmas más esenciales.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Médico Interno

33. Médico Interno

Médico interno de Robin Cook: Es el relato apasionante y veraz de la vida de un joven medico en su primer ano de internado en un hospital. Lleno de dudas y temores, en un estado constante de agotamiento físico y psíquico, se ve de pronto obligado a cargar con responsabilidades para las que no... Ver mas
Médico interno de Robin Cook:
Es el relato apasionante y veraz de la vida de un joven medico en su primer ano de internado en un hospital. Lleno de dudas y temores, en un estado constante de agotamiento físico y psíquico, se ve de pronto obligado a cargar con responsabilidades para las que no esta capacitado y a tomar rápidas decisiones que afectan vidas humanas. La dura experiencia, matizada de episodios tragicómicos, pone a prueba su vocación y sus ideales.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

La Manipulación de las Mentes

34. La Manipulación de las Mentes

La manipulación de las mentes de Robin Cook: Un pavoroso thriller de ambientación médica como sólo Robin Cook podía conseguir. Adam, un joven estudiante de medicina recién casado y en apuros económicos, acepta un trabajo de vendedor en una poderosa empresa de productos farmacéuticos. Y, muy a... Ver mas
La manipulación de las mentes de Robin Cook:
Un pavoroso thriller de ambientación médica como sólo Robin Cook podía conseguir. Adam, un joven estudiante de medicina recién casado y en apuros económicos, acepta un trabajo de vendedor en una poderosa empresa de productos farmacéuticos. Y, muy a su pesar, se verá obligado a descubrir hasta qué extremos alucinantes llega el control que esa empresa ejerce sobre la profesión médica...

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Host

35. Host

El nuevo thriller explosivo de autor y maestro del thriller médico, Robin Cook New York Times -bestselling, lleva a los lectores a donde comenzó el género, con Coma: ¿qué sucede cuando los pacientes del hospital inocentes son usados ​​como "incubadoras" médicos en contra de su voluntad. Lynn... Ver mas
El nuevo thriller explosivo de autor y maestro del thriller médico, Robin Cook New York Times -bestselling, lleva a los lectores a donde comenzó el género, con Coma: ¿qué sucede cuando los pacientes del hospital inocentes son usados ​​como "incubadoras" médicos en contra de su voluntad.

Lynn Pierce, un estudiante de medicina de cuarto año en la universidad del masón Dixon, piensa que tiene su vida resuelto. Pero cuando su novio por lo demás sanos, Carl, entra en el hospital para una cirugía de rutina, ella no sabe que es la última vez que lo verá todo de nuevo.

Devastado por la muerte de Carl, Lynn busca de respuestas. Convencido de que hay más a la historia de lo que las autoridades están dispuestas a revelar, Lynn utiliza todos sus recursos a Mason Dixon-incluyendo a su compañero de laboratorio mostraron reacios, Edward-para cazar evidencia de error médico o negligencia.

Lo que descubre, sin embargo, es mucho más inquietante. Hospitales asociados con Sentinel Salud, incluido el adjunto a Mason Dixon, tienen desconcertantemente altas tasas de complicaciones anestésicas inexplicables y pacientes contraen una enfermedad grave y terminal en la estela de la cirugía de rutina.

Cuando Lynn y Edward comienzan a recibir amenazas de muerte, ellos saben que están en algo más grande que cualquiera de ellos previsto. No tardaron en entrar en una desesperada carrera contra el tiempo para las respuestas ante las fuerzas oscuras detrás de Sentinel Healthcare pueden poner fin a sus esfuerzos una vez por todas.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Terminal

36. Terminal

Terminal de Robin Cook: Sean Murphy es un aventajado estudiante de medicina que está cursando su tercer año de doctorado en Harvard y que trabaja como médico residente en el hospital Boston Memorial. Su interés profesional se dirige hacia la investigación, especialmente en todo lo relacionado... Ver mas
Terminal de Robin Cook:
Sean Murphy es un aventajado estudiante de medicina que está cursando su tercer año de doctorado en Harvard y que trabaja como médico residente en el hospital Boston Memorial. Su interés profesional se dirige hacia la investigación, especialmente en todo lo relacionado con el cáncer. Cuando llega a sus oídos la noticia de que en el Centro Forbes, un hospital de Miami, se está consiguiendo el cien por cien de curaciones para un determinado tipo de cáncer, decide solicitar un puesto como residente y así profundizar en su formación. Pero, al llegar a Miami, descubre que en el Centro Forbes contra el Cáncer no le dejan trabajar en ese campo. No sólo eso, sino que las medidas de seguridad con todo lo relacionado con sus resultados y sus tratamientos son tan rigurosas y estrictas que despiertan sus sospechas. En lugar de rendirse y regresar a Boston, Sean decide, ayudado por su novia Janet, que ha aceptado un trabajo de enfermera en el mismo centro para poder estar con él, investigar en secreto los tratamientos utilizados en el hospital. A medida que avanzan sus pesquisas, ambos quedarán irremediablemente atrapados en una complicada trama de intereses ocultos que pondrá en peligro sus propias vidas. Cuando llegue el momento, deberán decidir si vale la pena cruzar las barreras de la ley si el fin lo justifica. Robin Cook ha escrito un texto apasionante que, esta vez, profundiza en uno de los aspectos más oscuros de la medicina: las graves dificultades de financiación de la investigación médica.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Cell

37. Cell

Superproducciones thriller médico ganan millones para la industria del cine: usted puede saber "Contagion" o Pero al principio, hubo Todos se basan en libros de Robin Cook "Outbreak". "Coma.". "'Coma' hizo que la gente se da cuenta que la metáfora de ser puesto a dormir no es realmente lo que... Ver mas
Superproducciones thriller médico ganan millones para la industria del cine: usted puede saber "Contagion" o Pero al principio, hubo Todos se basan en libros de Robin Cook "Outbreak". "Coma.".

"'Coma' hizo que la gente se da cuenta que la metáfora de ser puesto a dormir no es realmente lo que está pasando", dijo Cook a CBS News 'Don Dahler. "De hecho, cuando usted lee 'Coma' te das cuenta de que está siendo envenenado a punto de morir y luego guardó al final del procedimiento."

Cocinar es considerado el padre de la novela de suspense médica. Él es un médico y un novelista, con la mayor parte de sus 33 libros se conviertan en éxitos. último cuento de Cook se llama "Cell", y que salió a la venta esta semana.

Cocine escribió "Coma", su primer New York Times best seller, en 1977. Siguió ese libro a Hollywood, pero comenzó a escribir en un lugar poco probable.

"Usted sabe donde empecé mi carrera de escritor? En un submarino. Yo estaba bajo el agua en un submarino nuclear", dijo Cook.

Cocine sirvió como doctor de la marina durante casi tres años, y ejerció la medicina durante 15 años. Sin embargo, él es famoso por su imaginación, sobre todo cuando su ficción se convierte en realidad.

"Antes, cuando escribí 'brote' sobre el Ébola, quiero decir, el Ébola era un virus real. No sólo había sido un brote en el Congo cuando escribí sobre ello, pero para mí, era tan obvio que esto iba a suceder en todo ", dijo a Dahler. "Cuando la gripe porcina y la gripe aviar estaban ambos en el mismo lugar juntos en China, empecé a recibir muy preocupada, que es la razón por la que escribí 'Contagio'".

Y si su pronóstico es más correcto, no busque más, su libro más reciente, "Cell", para cumplir con el médico del futuro - ". IDoc" una aplicación de teléfono inteligente llamado Pero la tecnología toma un giro oscuro.

En el libro, la aplicación sirve como médico personal personalizable que supuestamente pueden diagnosticar y tratar mejor que un médico de la vida real. Creador del App despierta una mañana para encontrar a su prometido muerto después de participar en una prueba beta iDoc y luego varios de sus pacientes también morir después de ser parte de la misma prueba.

"Todo el mundo piensa de su teléfono celular como su -. Es la primera cosa que tocan en la mañana, lo último que se ven en la noche Bueno, hay un lado malo", dijo Cook "Me desperté hace dos veranos en el medio. de la noche y le dije: 'Dios mío, sé lo que va a pasar. "
Cocine invierte su tiempo y dinero en los hogares de todo el país. Ha escrito la mayoría de sus libros en la Florida, pero cuando está en busca de un poco de inspiración, escribe en una pequeña alcoba, en su casa de esquí.

"Si tengo un problema de trazado, no sé qué es, pero voy a ir hasta New Hampshire y es muy fría y crepitar del fuego y me siento en el sofá y, de repente, me parece que llegar a la solución ", dijo." Por lo tanto, es un gran lujo, pero ha sido un lujo que ha tenido sentido. "

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil