Versión impresa

La mejor novela de Barbara Wood

La mejor novela de Barbara Wood

  • Lista creada por Mathew Loderwolh.
  • Publicada el 23.07.2014 a las 05:40h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Mathew Loderwolh

Último acceso 12.06.2016

Perfil de Mathew Loderwolh

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Mathew Loderwolh

Acciones de la lista

Barbara Wood es una novelista inglesa naturalizada estadounidense, escritora de novelas románticas e históricas, considerada la mejor novelista inglesa de todos los tiempos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Las vírgenes del paraiso

1. Las vírgenes del paraiso

Ha recibido 1042 puntos

Vótalo:

Bajo el sol de Kenia

2. Bajo el sol de Kenia

En 1918 lord Valentine Treverton, como otros muchos colonos ricos, comienza a edificar un imperio cafetero en Kenia; para lograrlo, deberá pasar por encima de los derechos y de las tradiciones de los nativos. y por ello, Treverton, arrogante y despectivo, sufrirá la maldición de Wachera... Ver mas
En 1918 lord Valentine Treverton, como otros muchos colonos ricos, comienza a edificar un imperio cafetero en Kenia; para lograrlo, deberá pasar por encima de los derechos y de las tradiciones de los nativos. y por ello, Treverton, arrogante y despectivo, sufrirá la maldición de Wachera, guardiana de una ancestral sabiduría.

Ha recibido 936 puntos

Vótalo:

La tierra dorada

3. La tierra dorada

Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

Domina

4. Domina

Samantha Hargrave nació en Londres en 1860, en un barrio humilde. Desde muy pequeña se había sentido atraída por el tremendo universo del dolor físico y la esperanzadora posibilidad de su remedio. Así que, cuando creció, no tuvo duda sobre qué quería ser. Sin embargo, estudiar -y ejercer- la... Ver mas
Samantha Hargrave nació en Londres en 1860, en un barrio humilde. Desde muy pequeña se había sentido atraída por el tremendo universo del dolor físico y la esperanzadora posibilidad de su remedio. Así que, cuando creció, no tuvo duda sobre qué quería ser. Sin embargo, estudiar -y ejercer- la medicina durante el siglo XIX resultaba prácticamente imposible para una mujer. Por ello, se vio obligada a trasladarse a Estados Unidos, donde, no sin dificultades y humillaciones, logró su ansiado título. Con todo, el camino de su triunfo -la plenitud del amor, el reconocimiento profesional, la lucha por una medicina más humana- sería aún largo y costoso.

Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

Constantes vitales

5. Constantes vitales

Sondra, Mickey y Ruth ingresaron juntas en la Escuela de Medicina de Castillo en el año 1968; la escuela era casi exclusivamente masculina, lo que ayudó a cimentar una amistad entre ellas que estaba destinada a prolongarse a lo largo de sus vidas. Dieciocho años más tarde, las tres se han... Ver mas
Sondra, Mickey y Ruth ingresaron juntas en la Escuela de Medicina de Castillo en el año 1968; la escuela era casi exclusivamente masculina, lo que ayudó a cimentar una amistad entre ellas que estaba destinada a prolongarse a lo largo de sus vidas. Dieciocho años más tarde, las tres se han realizado en su profesión: Sondra ha ejercido en África hasta que un desdichado accidente la hace volver temporalmente a Estados Unidos. Ruth, la más aplicada de ellas, está absorbida por su clínica especializada en métodos de fecundación en Seattle. Mickey es una prestigiosa cirujana plástica. Su reencuentro cerrará el círculo de su amistad pero, sobre todo, las hará enfrentarse con su pasado personal y les abrirá las puertas de su perfeccionamiento humano.

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

Trenes nocturnos

6. Trenes nocturnos

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Tierra Sagrada

7. Tierra Sagrada

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

La estrella de babilonia

8. La estrella de babilonia

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Armonía rota

9. Armonía rota

Detener a un asesino en tiempo récord y a ciegas. Sus perseguidores, rodeados de la más alta tecnología, encuentran sus propias claves y motivaciones en sus antepasados chinos. Riqueza temática –la China milenaria– e intriga moderna. Sin respiro. Alguien está envenenando los productos... Ver mas
Detener a un asesino en tiempo récord y a ciegas.
Sus perseguidores, rodeados de la más alta tecnología, encuentran sus propias claves y motivaciones en sus antepasados chinos.
Riqueza temática –la China milenaria– e intriga moderna. Sin respiro.
Alguien está envenenando los productos –medicinas naturales procedentes de la tradición china– de la empresa Armonía Biotec.
Charlotte Lee, nieta de la fundadora, está perpleja. Atemorizada cuando se entera de que estos hechos no son sino parte de un ominoso plan de chantaje. En ese momento acude en su ayuda Jonathan, viejo amor de la infancia y experto en informática. Precisamente a través de la red se está revelando el chantajista. Jonathan y Charlotte comienzan, a través del ciberespacio, la caza del misterioso y despiadado criminal. Al tiempo resurgen, imparables, los recuerdos de un pasado de amor y ternura. Un pasado en el que también está presente la saga de dos mujeres, las antepasadas de Charlotte, tan enérgicas como desdichadas en el amor.

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

La casa maldita

10. La casa maldita

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

La mujer de los mil secretos

11. La mujer de los mil secretos

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

La serpiente y el baculo

12. La serpiente y el baculo

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

El amuleto

13. El amuleto

Erudición, magia y misterio. Tras el rastro de una preciosa mirada milenaria, la autora de Tierra Sagrada, nos transporta a numerosos lugares del mundo en un recorrido de ambiciones y secretos. Hace tres millones de años una bella piedra azul se desprende, por un cataclismo estelar, en la... Ver mas
Erudición, magia y misterio. Tras el rastro de una preciosa mirada milenaria, la autora de Tierra Sagrada, nos transporta a numerosos lugares del mundo en un recorrido de ambiciones y secretos.
Hace tres millones de años una bella piedra azul se desprende, por un cataclismo estelar, en la Tierra del meteorito que la ha paseado por galaxias. Mucho tiempo después, en África, una hembra Homo sapiens llamada Espigada encuentra la extraña forma pétrea ovalada de misterioso color azul, ella confiará en la magia y poderes del curioso amuleto y, a pesar de su primitivo modo de vida y de su falta de conocimientos, salvará a su tribu de un feroz peligro.

La piedra cambiará el destino de Espigada y su familia nómada, luego irá pasando por distintas manos y épocas, transfigurando la vida de sus poseedores. Serán quienes carguen el talismán los seres en los que se fijará la trama de esta historia en la que el drama, la acción, el amor y la intriga no están ausentes. China, Palestina, el Caribe, Roma, África, el Lejano Oeste, son algunos de los escenarios en los que Wood prueba el efectismo de su relato épico, por ejemplo, la magia de la piedra ayudará a las mujeres de una tribu asiática a concebir hijos. El amuleto, que acabará en la vitrina de una tienda, estará en manos de un santo y mártir en la Roma antigua, ayudará a un grupo de monjas inglesas en el siglo XI, brindará protección a un peregrino en su viaje hacia Jerusalén, y contribuirá a la búsqueda de oro en California.

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

El secreto de los chamanes

14. El secreto de los chamanes

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

La adivina

15. La adivina

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Los manuscritos de magdala

16. Los manuscritos de magdala

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Perros y chacales

17. Perros y chacales

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

La profetisa

18. La profetisa

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Canción de cuna

19. Canción de cuna

Mary McFarland es una joven poco más que adolescente, de una familia católica de clase media. Una noche tuvo un sueño: un sueño morboso, inexplicable para ella, en el que intervenía la imagen de San Sebastián de su parroquia. Y poco después se encontró con que estaba embarazada. La noticia cae... Ver mas
Mary McFarland es una joven poco más que adolescente, de una familia católica de clase media. Una noche tuvo un sueño: un sueño morboso, inexplicable para ella, en el que intervenía la imagen de San Sebastián de su parroquia. Y poco después se encontró con que estaba embarazada.
La noticia cae como una bomba en la familia; Mike, el novio de Mary, se encuentra en la más absurda de las posiciones, y el párroco de la comunidad, tan incrédulo como todos ante las protestas de inocencia de la joven, no puede servirle de apoyo. Mary debe luchar sola frente a todos, hasta que se encuentra con la inesperada ayuda de la ciencia médica. Se trata de una posibilidad remota, pero que paulatinamente va agrandando sus perfiles a través del doble impulso de la rectitud y el tesón...
Con Canción de cuna,Barbara Wood aborda un tema insólito pero real. Y lo hace con ese talento suyo para incluir todas las implicaciones psicológicas y sociales que se derivan de él. Por ello, ésta es una novela que, manteniéndose deliberadamente en el umbral de lo inexplicable, sorprende, hace pensar... y, sobre todo, apasiona.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Sombras de un pasado

20. Sombras de un pasado

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

El fuego de la vida

21. El fuego de la vida

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

El sueño de Joanna

22. El sueño de Joanna

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Los dioses guardianes

23. Los dioses guardianes

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil