Versión impresa

LA MASTURBACIÓN.

LA MASTURBACIÓN.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 02.09.2010 a las 03:56h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Las ideas y las creencias de la gente tienen mucho que decir acerca del sexo. Porque también es a través del sexo cómo se transmitirán esas ideas y creencias para las generaciones futuras.


El ''tabú de la masturbación'' es uno de los tabúes sexuales más populares (más para las mujeres que para los hombres, aunque sea menos que en los siglos pasados) en muchas sociedades.


Actualmente los hombres hablan fácilmente de sus hazañas entre ellos y las mujeres de las cualidades o defectos de sus compañeros, pero ni los hombres ni las mujeres hablan de la masturbación con facilidad.



LISTAS RELACIONADAS:

¿Cómo Buscar el Amor en la Red?

¡Afrontar ''Tu Virginidad'' Con Seguridad y Éxito!

Las Principales Señales De Que Podrías Estar Embarazada

¡10 ''CONFESIONES'' DE LOS HOMBRES!

EROTISMO... MASCULINO

Los Calzoncillos... ¡Lo Primero Que Se Pone Un Hombre!

¿EL TAMAÑO IMPORTA?... APRENDE A MEDÍRTELO

LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DEL SEXO

LOS 10 PAÍSES CON MÁS Y MEJORES ORGASMOS

SOBRE ALGUNOS FAMOSOS Y EL TAMAÑO DE “SU PENE”

¿TU LUBRICANTE SEXUAL PREFERIDO?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Masturbación Masculina

1. Masturbación Masculina

Las 4 formas más difundidas de masturbación masculina: - Anatómica: es la más común y la que surge naturalmente en las primeras exploraciones masturbatorias. Con la palma de la mano hacia ti, ajustas el pene cerrándola y realizas movimientos ascendentes y descendentes. Es especialmente... Ver mas
Las 4 formas más difundidas de masturbación masculina:

- Anatómica: es la más común y la que surge naturalmente en las primeras exploraciones masturbatorias. Con la palma de la mano hacia ti, ajustas el pene cerrándola y realizas movimientos ascendentes y descendentes. Es especialmente recomendada para penes grandes, ya que de otro modo los movimientos no pueden ser lo suficientemente extensos para que lo notes.

- Cinco dedos: colocas cuatro dedos encima de tu pene y el pulgar por debajo. De este modo puedes controlar la amplitud de los movimientos. Puede practicarse aún con penes pequeños.

- Tres dedos: Colocas tres dedos a modo de capuchón sobre el glande y los deslizas hacia abajo y arriba. Es la más recomendada para casos de penes pequeños. Aunque el contacto con el pene es menor que en otras posiciones.

- Inversa: es igual a la anatómica pero con el dorso de la mano hacia tí. No resulta demasiado cómoda al comienzo pero es muy útil para alternar con otras posiciones y lograr sensaciones bien diferentes.

Ha recibido 3244 puntos

Vótalo:

Masturbación Femenina

2. Masturbación Femenina

Los pasos fundamentales para llegar al clímax: 1 - Contemplar tus genitales como algo bello y hablar de ellos con amor. 2 - Hacer movimientos pélvicos arriba y abajo. 3 - Contraer los músculos PC (pubococcígeos o pélvicos). 4 - Inhalar y exhalar rítmica y profundamente. 5... Ver mas
Los pasos fundamentales para llegar al clímax:

1 - Contemplar tus genitales como algo bello y hablar de ellos con amor.

2 - Hacer movimientos pélvicos arriba y abajo.

3 - Contraer los músculos PC (pubococcígeos o pélvicos).

4 - Inhalar y exhalar rítmica y profundamente.

5 - Acariciarse el clítoris con los dedos o con un vibrador, y en algunos casos hacer penetraciones con dedos o juguetes.

Sea cuál sea la técnica de masturbación que utilices, incorporar estas 5 pautas te ayudarán a conectarte con tu sexo. El objetivo es tomarte el autoerotismo como una práctica placentera y tan necesaria como comer o hacer ejercicio.

Ha recibido 1378 puntos

Vótalo:

¡Beneficios!

3. ¡Beneficios!

El autocomplacerte sexualmente es sumamente beneficiosa física y emocionalmente para la persona. - Facilita el conocimiento de las zonas erógenas. - Aumenta la satisfacción en la relación intima consigo mismo y con la pareja. - Incrementa la autoestima. - Es un mecanismo antiestrés... Ver mas
El autocomplacerte sexualmente es sumamente beneficiosa física y emocionalmente para la persona.

- Facilita el conocimiento de las zonas erógenas.

- Aumenta la satisfacción en la relación intima consigo mismo y con la pareja.

- Incrementa la autoestima.

- Es un mecanismo antiestrés.

- Desinhibe a la persona.

- Crea responsabilidad sobre las propias necesidades sexuales.

- Es una forma de mantener actividad sexual aun sin pareja.

- Contribuye a desaparecer la anorgasmia y la eyaculación precoz.

- La relajación física y tonificación de los músculos pélvicos ayuda a aliviar el dolor menstrual.

¡Estos son sólo algunos de sus beneficios!

Ha recibido 1029 puntos

Vótalo:

¡Consecuencias Psicológicas y Médicas de la Masturbación!

4. ¡Consecuencias Psicológicas y Médicas de la Masturbación!

No, la masturbación no te convierte ni en sordo ni en estúpido, ni en histérico, ni en estéril ni te produce granos en la cara. No existe ninguna consecuencia médica de la masturbación ni psicológica excepto si se convierte en algo convulsivo; se entra entonces en el caso del TOC (trauma... Ver mas
No, la masturbación no te convierte ni en sordo ni en estúpido, ni en histérico, ni en estéril ni te produce granos en la cara.

No existe ninguna consecuencia médica de la masturbación ni psicológica excepto si se convierte en algo convulsivo; se entra entonces en el caso del TOC (trauma obsesivo compulsivo). Hay que aprender a masturbarse con tiempo y sin centrar todas las caricias en el sexo como la única finalidad la de la eyaculación rápida.

Este dato es importante sobre todo para los adolescentes, y tal vez la culpabilidad ligada a la masturbación explique esta costumbre de la rapidez en el momento de la masturbación.

Hay que desculpabilizar la masturbación y repetir que no es nefasta para la salud ni para la sexualidad posterior si tomamos el tiempo de masturbarnos. Hay que aprender a masturbarse todo el cuerpo y no sólo el sexo puesto que la masturbación es un acto sexual y como cuando se está con otra persona no hay que centrarse sólo en los genitales ni en el hecho de eyacular. Aprender a hacer de la masturbación un placer de la caricia sin un fin sistemático, es un buen ejercicio para conseguir más tarde una sexualidad satisfactoria .

No hay que olvidar que la masturbación es aconsejada para los hombres adultos cuando no tienen pareja para evitar un riesgo de esclerosis de los vasos cavernosos. Y tanto para el hombre como para la mujer es aconsejada para mantener una actividad erótica cerebral que podría disminuir con el tiempo.

Un consejo para las mujeres que no han conocido nunca el orgasmo : la mejor manera de descubrir su cuerpo es masturbándose ya que es más fácil conseguir un orgasmo sola que con su compañero. Mujeres que sufren de vaginismo o de anorgasmia utilizan poco la masturbación o la han utilizado poco durante la adolescencia

En la pareja la masturbación puede ser un elemento erótico o un placer diferente que no se debe olvidar.

Ha recibido 825 puntos

Vótalo:

¿Petting?

5. ¿Petting?

Se denomina asi a las caricias entre los dos miembros de una pareja. La técnica es la misma que durante la masturbación, por eso el hombre no debe olvidar que no debe acariciar directamente el glande clitoridiano, que se debe ser más dulce y sobre todo estar a la escucha de la mujer. Hablar los... Ver mas
Se denomina asi a las caricias entre los dos miembros de una pareja. La técnica es la misma que durante la masturbación, por eso el hombre no debe olvidar que no debe acariciar directamente el glande clitoridiano, que se debe ser más dulce y sobre todo estar a la escucha de la mujer. Hablar los dos de vuestros deseos y de lo que os gusta, no olvidéis que lo que le gusta a uno puede que no le guste al otro.

Ha recibido 800 puntos

Vótalo:

¿Cuáles Son las Técnicas de Masturbación?

6. ¿Cuáles Son las Técnicas de Masturbación?

Son numerosas en función de la cultura de las experiencias pasadas y de las costumbres comportamentales personales. La forma más común de la masturbación es en el caso de la estimulación directa de los órganos externos(la verga y la región vulva clitoridiano). En el hombre la manipulación... Ver mas
Son numerosas en función de la cultura de las experiencias pasadas y de las costumbres comportamentales personales. La forma más común de la masturbación es en el caso de la estimulación directa de los órganos externos(la verga y la región vulva clitoridiano).

En el hombre la manipulación del pene consiste en extender el cuerpo de la verga con las manos y en efectuar movimientos bastante vigorosos de adelante hacia atrás ( con o sin cubrir el glande por el prepucio). La estimulación directa del glande y la parada puede hacerse al principio pero se convierte rápidamente muy sensible y desagradable cuando la excitación es fuerte.

En la mujer, la estimulación directa se hace al nivel de los pequeños labios ( sobre todo internos) y alrededor del clítoris, evitando el glande clitoridiano que es también muy sensible en cuanto la excitación es fuerte. Los movimientos manuales de la mujer son mucho mas lentos y suaves que los del hombre. Lo más común es que la mano de la mujer pase de los pequeños labios a la región clitoridiana y hacia la entrada de la vagina y la otra mano puede al mismo tiempo presionar el monte de Venus o acariciar los senos (la sola estimulación de los senos es raro que provoque un orgasmo).

Otras mujeres utilizan la técnica de la presión en el nivel del monte de Venus o del bajo vientre y al mismo tiempo contractan los muslos y el culo.

Tanto la mujer como el hombre puede utilizar varios objetos para masturbarse. Es habitual frotarse encima de la sábanas, o una toalla, un cojín etc. Se puede introducir objetos en la vagina o en el ano.

En el hombre como en la mujer, el ritmo y la presión de las caricias aumenta con la excitación hasta llegar al orgasmo.

Tanto los hombres como las mujeres acompañan la masturbación con fantasías eróticas. La fantasía siendo el motor esencial del orgasmo.

Ha recibido 696 puntos

Vótalo:

POR TANTO SI ERES HOMBRE O MUJER, RECUERDA LO IMPORTANTE ES COMO TE SIENTAS TÚ, NO LO QUE DIGAN LOS DEMÁS, SI SIENTES EL DESEO DE MASTURBARTE HAZLO Y NO SIENTAS REMORDIMIENTO, ES TU CUERPO Y DEBES SATISFACERLO.

7. POR TANTO SI ERES HOMBRE O MUJER, RECUERDA LO IMPORTANTE ES COMO TE SIENTAS TÚ, NO LO QUE DIGAN LOS DEMÁS, SI SIENTES EL DESEO DE MASTURBARTE HAZLO Y NO SIENTAS REMORDIMIENTO, ES TU CUERPO Y DEBES SATISFACERLO.

Ha recibido 669 puntos

Vótalo:

¿Frecuencia?

8. ¿Frecuencia?

Entre un 90% a 95% de los hombres dicen haberlo hecho al menos una vez en sus vidas, y las mujeres entre un 80% a 85%. La frecuencia es máxima en el periodo de la adolescencia (dos a tres veces por semana para los chicos y una a dos veces para las chicas) y disminuye con los años, aunque hay... Ver mas
Entre un 90% a 95% de los hombres dicen haberlo hecho al menos una vez en sus vidas, y las mujeres entre un 80% a 85%.

La frecuencia es máxima en el periodo de la adolescencia (dos a tres veces por semana para los chicos y una a dos veces para las chicas) y disminuye con los años, aunque hay periodos en que el porcentaje se eleva por causa de ausencia de pareja o por tener una pareja incompetente sexualmente.

Hay que saber que los niños de 4 a 5 años exploran y descubren el cuerpo lo que conduce a menudo a la masturbación inquietando a los padres que terminan por ir al pediatra que les tranquiliza.

Ha recibido 562 puntos

Vótalo:

Consejos...

9. Consejos...

1 - Tómate tu tiempo para hacerlo: No es bueno que la persona esté apresurada en el momento de masturbarse. Para disfrutar plenamente a la hora de hacerlo, es necesario tomarse su tiempo, sin prisas, para alcanzar el orgasmo. Siente el placer de tocarse y excitarse lentamente para que pueda... Ver mas
1 - Tómate tu tiempo para hacerlo: No es bueno que la persona esté apresurada en el momento de masturbarse. Para disfrutar plenamente a la hora de hacerlo, es necesario tomarse su tiempo, sin prisas, para alcanzar el orgasmo. Siente el placer de tocarse y excitarse lentamente para que pueda prestar mayor atención a cada sensación.

2 - Presta atención al ambiente: Si el ambiente en el que te encuentras en el momento de masturbarte es estimulante te ayudara a envolverte de deseo y excitación para que puedas hacerlo más placenteramente. Crea el ambiente según tu ánimo o fantasía: películas, olores, vino, velas, música o hasta un buen ambiente romántico podrán ser la escenografia perfecta para que te sumerjas en el arte de autocomplacerse.

3 - Recuerda que tienes un cuerpo completo para estimular: No te concentres solo en los genitales, acaricia también tus piernas, brazos, cara, pechos, abdomen… en fin, toda tu piel, cada pliegue de tu cuerpo…. ¡Redescúbrete! Atrévete a explorar y disfrutar en la búsqueda de esas zonas erógenas que te puedan dar placer.

Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

¿Qué es la Masturbación?

10. ¿Qué es la Masturbación?

Es toda la actividad erótica que comporta una auto estimación voluntaria teniendo como meta llegar al orgasmo.

No se considera como masturbación (incluso si la técnica es semejante) la estimulación manual entre dos personas, lo que se llama ''petting''.

Ha recibido 456 puntos

Vótalo:

Mitos Acerca de la Masturbación

11. Mitos Acerca de la Masturbación

Se han escuchado desde siempre, y aunque parezca mentira, todavía algunos de ellos, siguen estando presente, causando miedos e inseguridades en quienes están comenzando a descubrirse sexualmente. Que te saldrán pelos en las manos, que te quedarás ciego, cojo o calvo, que te causará... Ver mas
Se han escuchado desde siempre, y aunque parezca mentira, todavía algunos de ellos, siguen estando presente, causando miedos e inseguridades en quienes están comenzando a descubrirse sexualmente.

Que te saldrán pelos en las manos, que te quedarás ciego, cojo o calvo, que te causará esterilidad, son algunas de las falsas afirmaciones que podrás haber escuchado por ahí, pero no te preocupes que nada de esto te pasará si te masturbas. Por el contrario, la masturbación trae muchos beneficios, entre ellos, el hecho de permitir descubrirte y conocerte sexualmente.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil