Versión impresa

* * LA MAFIA * * ( El Crimen Organizado ¿Los Dueños del Mundo? )

* * LA MAFIA * * ( El Crimen Organizado  ¿Los Dueños del Mundo? )

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 18.05.2009 a las 18:38h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 09.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Geográficamente el mundo presenta un espectro variopinto de los grupos criminales más famosos. Sus tradiciones, área de operación y evolución han quedado registrados en la historia. Sus principales exponentes son motivo de leyendas. Hoy en día, las redes internacionales del crímen organizado se han infiltrado casi en todos los ámbitos de los países del mundo a nivel político, económico, religioso, etc. Las ganancias millonarias día a día nos hace preguntar ¿ Realmente este poder los hace ser los dueños del mundo ?.....¿ Qué opinas al respecto ?, vota, comenta y participa en el tema.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mafia mexicana

1. Mafia mexicana

La mafia mexicana es conocida como la EME. Desde la década de 1960 los cárteles mexicanos han crecido hasta convertirse en una de las más poderosas mafias en el mundo. Sus principales actividades son el tráfico de drogas y productos ilegales a Estados Unidos....El narco mexicano controla el 90... Ver mas
La mafia mexicana es conocida como la EME. Desde la década de 1960 los cárteles mexicanos han crecido hasta convertirse en una de las más poderosas mafias en el mundo. Sus principales actividades son el tráfico de drogas y productos ilegales a Estados Unidos....El narco mexicano controla el 90% del comercio mundial de drogas sintéticas.

Ha recibido 1505 puntos

Vótalo:

Mafia siciliana

2. Mafia siciliana

Mafia es un término utilizado a nivel mundial que se refiere a una clase especial de crimen organizado, extendido desde su origen en Italia a cualquier grupo del crimen organizado con similares características independientemente de su origen o lugar de acción. Nació en Sicilia donde se... Ver mas
Mafia es un término utilizado a nivel mundial que se refiere a una clase especial de crimen organizado, extendido desde su origen en Italia a cualquier grupo del crimen organizado con similares características independientemente de su origen o lugar de acción.

Nació en Sicilia donde se denominó Cosa Nostra o mafia, y en su origen una confederación dedicada a la protección y el ejercicio autónomo de la ley (justicia vigilante) y, más adelante, al crimen organizado. Sus miembros se denominaban a sí mismos mafiosos, es decir, ‘hombres de honor’. Los miembros de los distintos clanes mafiosos emplean una serie de «códigos de honor», inviolables, de los cuales el más conocido es la omertá o ley del silencio.

Ha recibido 1022 puntos

Vótalo:

Mafia rusa

3. Mafia rusa

El término Mafiya es utilizado por la Federación Rusa para describir las actividades del crimen organizado. Las bandas más reconocidas como Uralmash, Bykov y Kazan, operan en las ciudades de Moscú, San Petesburgo y Yerinburgo.

Ha recibido 868 puntos

Vótalo:

Mafia colombiana

4. Mafia colombiana

Aunque los cárteles mexicanos han tomado la delantera, los de Colombia aún conservan un poder que pone en peligro al propio estado colombiano. Un elemento que agrava el panorama de ese país es que no se trata sólo de narcotraficantes tradicionales sino de grupos armados que participan del... Ver mas
Aunque los cárteles mexicanos han tomado la delantera, los de Colombia aún conservan un poder que pone en peligro al propio estado colombiano. Un elemento que agrava el panorama de ese país es que no se trata sólo de narcotraficantes tradicionales sino de grupos armados que participan del negocio, tanto las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC ) como los paramilitares derechistas de las Autodefensas Unidas de Colombia ( uno de cuyos principales líderes, el italiano Salvatore Mancuso, está ligado a la ´Ndrangheta.

Ha recibido 820 puntos

Vótalo:

Mafia japonesa ( Yakuza )

5. Mafia japonesa ( Yakuza )

El término Yakuza se deriva de una secuencia numérica ( 8-9-3 ) cuyo sonido fonético es Yaku - za. La organización más grande en japón se llama Yamaguchi - Gumi con base en la ciudad de Kobe. Los Yakuza operan en todo el imperio, pero son especialmente poderosos en las ciudades de Tokio, Kyoto y... Ver mas
El término Yakuza se deriva de una secuencia numérica ( 8-9-3 ) cuyo sonido fonético es Yaku - za. La organización más grande en japón se llama Yamaguchi - Gumi con base en la ciudad de Kobe. Los Yakuza operan en todo el imperio, pero son especialmente poderosos en las ciudades de Tokio, Kyoto y Kobe......Organizaciones Yakuza: Yamaguchi-Gumi ( 17,500 miembros )...Inagawa Kai ( 7,000 miembros )...Sumiyoshi Rengo Kai ( 7,000 miembros )... Kyokuto Kai ( 1,700 miembros )

Ha recibido 787 puntos

Vótalo:

Red Internacional del Hampa ( Religión )

6. Red Internacional del Hampa ( Religión )

Italia tiene un grave problema, un cáncer social. Italia lleva varios años en parón económico, magnitud verificable de la causa última: la crisis moral en la que está sumida. El estado italiano tiene que compartir el poder con otros dos grandes señores: la Iglesia Católica y la Mafia... Ver mas
Italia tiene un grave problema, un cáncer social.

Italia lleva varios años en parón económico, magnitud verificable de la causa última: la crisis moral en la que está sumida.

El estado italiano tiene que compartir el poder con otros dos grandes señores: la Iglesia Católica y la Mafia.

La Iglesia, dueña aún de las conciencias, sigue jugando a poner y quitar reyes allá donde se lo permiten (aquí lo intentan, y en Italia lo consiguen).

La Mafia sigue siendo un para-estado al Sur de Nápoles, con policías, políticos y jueces a su servicio.

De esta forma, una casta política organizada en clanes y familias, absolutamente desprestigiada pero increíblemente reelegida, es la encargada de gobernar la nave del estado sin disponer en su mano de todos los resortes del poder, que tiene que compartir con las otras dos grandes instituciones.

La corrupción es el cáncer de la democracia, y en Italia la corrupción es admisible y admitida. Todo el mundo sabe que existe, y la tolera (Italia es de los países europeos con mayor fraude fiscal).

Un dato que llama la atención: el palacio del Quirinal, sede del gobierno italiano, tiene un presupuesto que triplica al Palacio de Buckingham. Otro ejemplo: los europarlamentarios italianos cobran más que cualquiera de sus colegas. Al menos sangrante para un país que encadena varios años consecutivos con crecimiento cero.

Corrupción política y religión, tan frecuentemente de la mano.

Ha recibido 739 puntos

Vótalo:

Mafia estadounidense

7. Mafia estadounidense

Al principio, Gambino, la familia Genovese y la familia Lucchese. Cada familia en última instancia por un Don, que era aislado de las operaciones reales por varios niveles de jerarquía. Según la creencia popular, el asesor más cercano y de mayor confianza del Don era el llamado consigliere... Ver mas
Al principio, Gambino, la familia Genovese y la familia Lucchese.

Cada familia en última instancia por un Don, que era aislado de las operaciones reales por varios niveles de jerarquía. Según la creencia popular, el asesor más cercano y de mayor confianza del Don era el llamado consigliere (‘consejero’ en italiano). En realidad, el consigliere era el encargado de mediar en las disputas internas. También se ocupaba de la economía del «negocio», aunque un segundo también podría hacerlo. Luego habían unos cuantos regimi con un número variable de soldati (‘soldados’), que llevaban a cabo las operaciones reales.

Cada regime era dirigido por un caporegime, que informaba al jefe. Cuando el jefe tomaba una decisión, nunca daba las órdenes directamente a los soldados que las llevarían a cabo, sino que pasaba las instrucciones hacia abajo por una cadena de mando. De esta forma, las capas más altas de la organización estaban a salvo de verse implicadas si los miembros de las capas más bajas eran capturados. Esta estructura fue inmortalizada en la famosa novela de Mario Puzo El Padrino.

El ritual de iniciación surgido en Sicilia a mediados del siglo XIX apenas ha cambiado hasta hoy. El jefe de la policía de Palermo informó que el mafioso que va a iniciarse es llevado en presencia de un grupo de jefes y subjefes. Uno de estos hombres pincha en el brazo o la mano del que está siendo iniciado y le dirá que derrame la sangre sobre una imagen sagrada, normalmente un santo. El juramento de lealtad se realiza cuando la imagen es partida y quemada, simbolizando la aniquilación de los traidores. Esto fue confirmado por el primer pentito, Tommaso Buscetta.

Un golpe o asesinato debe ser aprobado por los jefes de la familia, ya que existe el peligro de sufrir ataques de represalia que posiblemente iniciasen una guerra. En estado de guerra, las familias «se van a los colchones» (apartamentos en alquiler vacíos en los que unos cuantos soldados dormirían por turnos en colchones en el suelo mientras que el resto se quedarían apostados en las ventanas preparados para disparar a los miembros de las familias rivales).

La mafia estadounidense finalmente llegó a tener un mayor número de miembros italianos no sicilianos entre los más acérrimos y forjó buenas relaciones con gangsters de otras nacionalidades, distinguiéndose así de la organización original de Sicilia.

Ha recibido 649 puntos

Vótalo:

Los Iluminatti

8. Los Iluminatti

Se supone que los iluminatti, son una sociadad secreta que busca adueñarse del mundo de diversas formas, algunos los consideran una especia de mafia mundial que ha entrado a todos los sectores de las sociedades del mundo. Las novelas históricas han puesto al descubierto los nombres de varias... Ver mas
Se supone que los iluminatti, son una sociadad secreta que busca adueñarse del mundo de diversas formas, algunos los consideran una especia de mafia mundial que ha entrado a todos los sectores de las sociedades del mundo.
Las novelas históricas han puesto al descubierto los nombres de varias sociedades secretas que durante años han estado ligadas con las leyendas, moviéndose entre la realidad y la ficción de su influencia histórica en la política y la sociedad. El simple nombre de Los illuminati, el Priorato de Sion, o el más conocido de la Masonería, despiertan una curiosidad morbosa acerca de su origen y de su verdadero poder, y, sobre todo, de hasta qué punto ambas siguen existiendo en las sombras. Si “El código Da Vinci” o más tarde “Angeles y Demonios“, ambas de Dan Brown, fueron quienes abrieron el camino para el descubrimiento de la verdad escondida durante siglos, más tarde, otras, profundizaron en su estudio, y aunque la mayoría cometieron errores históricos de auténtico bulto en pos de un mayor éxito comercial, todas ellas supieron abrir las vías necesarias para intentar resolver algunos enigmas. Una de estas sociedades secretas fue la de los Illuminati, cuya aparición se encuentra documentada por primera vez el 1 de mayo de 1776, en Baviera (Alemania).

Ha recibido 630 puntos

Vótalo:

Mafia china ( Las Triadas )

9. Mafia china ( Las Triadas )

Las Triadas es un término utilizado en 1821 para describir las tres sociedades unidas, Hong Kong y Shangai son los centros de operación parea sus actividades. Recientemente las Triadas reiniciaron operaciones en China.....Hong Kong es un importante centro de tráfico de heroína y ketamina.

Ha recibido 620 puntos

Vótalo:

Red Internacional del Hampa ( Política )

10. Red Internacional del Hampa ( Política )

El crímen organizado se encuentra presente en muchos países y una de las maneras de conseguir y poder, los favores y protección es infiltrandose en la política y hacer de los funcionarios de alto nivel sus aliados, quienes reciben cuantiosas ganancias por ello.

Ha recibido 559 puntos

Vótalo:

Mafia británica

11. Mafia británica

Con frecuencia las pandillas británicas adoptan el nombre de sus líderes, pero algunas se denominan como el área donde surgen. Sus grupos operan en la mayoría de las ciudades del Reino Unido. Hoy en día repuntaron los crímenes relacionados con armas de fuego en todo el país.

Ha recibido 557 puntos

Vótalo:

Red Internacional del Hampa ( juegos y apuestas )

12. Red Internacional del Hampa ( juegos y apuestas )

El crímen organizado está inmerso en todo tipo de actividades que tienen que ver con centros de apuestas y juegos, es una excelénte manera de lavar dinero.

Ha recibido 536 puntos

Vótalo:

Mafia cubana

13. Mafia cubana

Lucky Luciano escogió a Cuba como punto intermedio para suplir el mercado de heroína a Estados Unidos y sus representantes en La Habana fueron Corsican, Amletto Battisti y Lora. Meyer Lansky fue el fundador y el líder del imperio de La Habana; el arquitecto de las relaciones políticas entre... Ver mas
Lucky Luciano escogió a Cuba como punto intermedio para suplir el mercado de heroína a Estados Unidos y sus representantes en La Habana fueron Corsican, Amletto Battisti y Lora.

Meyer Lansky fue el fundador y el líder del imperio de La Habana; el arquitecto de las relaciones políticas entre el general Fulgencio Batista y la mafia norteamericana desde 1934. Mayer Lansky organizó un colosal imperio en La Habana que era el centro más importante del mundo en su tiempo para el lavado de dinero ilegal desde Estados Unidos, el procesamiento de diamantes y oro llegados de contrabando y una red de casinos, famosos hoteles, cabarets y restaurantes.

Conectando negocios y actividades criminales pero principalmente el jugoso negocio de la cocaína que estaba dirigida a corromper la sociedad americana en esta ciudad llena de turistas donde muchos de ellos venían con todos los gastos pagados: transporte, hoteles, comidas y bebidas; algunos, invitados por alguna personalidad o celebridad para disfrutar grandes fiestas.

Ese fue el principal uso de La Habana por George Raft quien acostumbraba a traer invitados al Hotel Capri para ofrecerles cocaína, sexo y juego. Todo bien organizado y controlado....Al triunfar la Revolución cubana el 1 de enero de 1959 el gobierno revolucionario tomo fuertes medidas contra la mafia y contra todo tipo de organización criminal o delincuentes, nacionalizando o cerrando todos sus negocios, prohibiendo y persiguiendo la prostitución, los juegos de apuestas y de azar, entre otros males sociales; causando que los mafiosos se marcharan de Cuba para siempre. Por estas razones Meyer Lansky, fue contratado por la CIA para asesinar a su líder Fidel Castro.

Ha recibido 521 puntos

Vótalo:

Red Internacional del Hampa ( empresas )

14. Red Internacional del Hampa ( empresas )

El rango y la variedad de las empresas criminales del mundo moderno abarca diferentes actividades ilícitas que comprenden el TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES, DE PERSONAS, ARMAS y PROTECCIÓN. Todas tienen la finalidad de alimentar las arcas del crímen organizado a nivel mundial.

Ha recibido 520 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil