Versión impresa

** LA LUNA **

** LA LUNA **

  • Lista creada por PONCHARELO.
  • Publicada el 13.05.2009 a las 11:36h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de PONCHARELO

Último acceso 06.12.2011

Perfil de PONCHARELO

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de PONCHARELO

Acciones de la lista


La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Es el cuerpo más cercano y el mejor conocido..... Características orbitales ..... Radio orbital medio 384.400 km ..... Excentricidad 0,0549 ....... Periodo orbital 27 d 7h 43,7 min ...... Inclinación 5,1454° .......La Luna gira sobre sí misma y le presenta a la Tierra constantemente el mismo hemisferio; esta rotación dura un tiempo igual al de una revolución sideral de la Luna. La inclinación del eje de rotación es de 88,3° con respecto al plano de la eclíptica, la duración de la rotación de la Luna es exactamente igual a la de su traslación alrededor de la Tierra.  

 

 

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

NOCHE- LUNAR

1. NOCHE- LUNAR

La Luna tarda en girar una vuelta alrededor de la Tierra en 29 d 12 h 44 min si se la considera respecto al Sol (revolución sinódica) y esto es porque en este lapso la Tierra ha girado alrededor del Sol. Esta última revolución rige las fases de la Luna, eclipses y mareas lunisolares. Por lo... Ver mas
La Luna tarda en girar una vuelta alrededor de la Tierra en 29 d 12 h 44 min si se la considera respecto al Sol (revolución sinódica) y esto es porque en este lapso la Tierra ha girado alrededor del Sol. Esta última revolución rige las fases de la Luna, eclipses y mareas lunisolares.
Por lo tanto la noche Lunar dura la mitad de ese tiempo, es decir unos 15 días en números redondos.

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

LUNA-MAR

2. LUNA-MAR

La atraccion que ejerce la Luna sobre las aguas del mar origina las mareas. En cualquier dique, puerto o ensenada podemos observar que el agua sube y baja dos veces al día; y este flujo y reflujo que la mantiene en constante movimiento recibe el nombre de marca. Las mareas nunca cesan... Ver mas
La atraccion que ejerce la Luna sobre las aguas del mar origina las mareas.

En cualquier dique, puerto o ensenada podemos observar que el agua sube y baja dos veces al día; y este flujo y reflujo que la mantiene en constante movimiento recibe el nombre de marca. Las mareas nunca cesan, porque la Tierra nunca deja de girar, y este movimiento giratorio de nuestro planeta es el que, en cierto modo, produce las mareas. En una palabra, las mareas tienen cierta relación con los días.

Desde tiempos muy remotos, aun antes de que los hombres conocieran que la Tierra gira sobre su eje, observaron, como no podía menos de suceder, que las mareas guardan también cierta relación con la Luna.

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

LUNA-NARANJA

3. LUNA-NARANJA

La Luna se ve de color naranja dependiendo de la cantidad de partículas que hay en la atmósfera. También es cierto que la luz que llega a nosotros de la Luna atraviesa una capa más delgada cuando está arriba de nosotros (zenit) y por eso justamente se ve más blanca o clara, aunque no siempre... Ver mas
La Luna se ve de color naranja dependiendo de la cantidad de partículas que hay en la atmósfera. También es cierto que la luz que llega a nosotros de la Luna atraviesa una capa más delgada cuando está arriba de nosotros (zenit) y por eso justamente se ve más blanca o clara, aunque no siempre, pues cuando aumenta la cantidad de polvo y humedad se ve más amarilla. Y el fenómeno óptico que se observa al verla más naranja es por el fenómeno óptico llamado REFRACCIÓN, que es la desviación de los rayos que llegan a la atmósfera de ese color. Es incorrecto decir reflexión.

Ha recibido 336 puntos

Vótalo:

LUNA-PIENA-RENZO

4. LUNA-PIENA-RENZO

Si bien la Luna no posee un campo magnético como la Tierra, sí lo tuvo en el pasado. Las rocas lunares están magnetizadas, siendo las más antiguas las que presentan el mayor magnetismo. Esto supone que en el pasado el campo magnético era más intenso.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

LUNA-COLORES

5. LUNA-COLORES

En esta fotografí­a de hoy de Astronomy Picture of the Day, los diferentes colores de la luna se producen por la exageración de las diferentes regiones de la luna con diferente composición quí­mica. No es posible distinguirlo a simple vista ni con un telescopio. Sin embargo presentar a la Luna... Ver mas
En esta fotografí­a de hoy de Astronomy Picture of the Day, los diferentes colores de la luna se producen por la exageración de las diferentes regiones de la luna con diferente composición quí­mica. No es posible distinguirlo a simple vista ni con un telescopio.
Sin embargo presentar a la Luna con estos colores tan fuertes puede dar una idea de los minerales que se encuentran en cada zona lunar.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

LUNA-REDONDA

6. LUNA-REDONDA

No existe una teoría que aclare totalmente el origen de nuestro satélite. hace unos 4.400 millones de años, un cuerpo de, aproximadamente, el tamaño de Marte (o incluso más pequeño, chocó contra nuestro planeta, arrancándole parte del material de su superficie, que quedó en órbita alrededor de... Ver mas
No existe una teoría que aclare totalmente el origen de nuestro satélite.
hace unos 4.400 millones de años, un cuerpo de, aproximadamente, el tamaño de Marte (o incluso más pequeño, chocó contra nuestro planeta, arrancándole parte del material de su superficie, que quedó en órbita alrededor de la Tierra formando un anillo similar a los del planeta Saturno.

Poco a poco, y siguiendo el mismo proceso por el que se cree que se han formado los planetas, los granos de polvo que formaban ese anillo fueron chocando y formando trozos de roca cada vez mayores, que a su vez también colisionarían, creando al final un cuerpo de tamaño similar al de nuestra Luna actual, que tiene 3.476 kilómetros de diámetro. Ésta siguió creciendo gracias al material aportado por los fragmentos de asteriodes que han ido chocando con su superficie, en un proceso llamado "acreción", y que han dejado su huella en el característico paisaje lunar.

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

HOMBRE EN LA LUNA

7. HOMBRE EN LA LUNA

Misión Apolo 11, "Houston, aquí Base Tranquilidad, el Aguila ha alunizado." Primera de las misiones tripuladas estadounidenses en descender en la superficie lunar. El 20 de julio de 1969 se concreta un hito en la historia de la humanidad, la misión espacial de los EE.UU. Apolo 11 coloca... Ver mas
Misión Apolo 11, "Houston, aquí Base Tranquilidad, el Aguila ha alunizado."
Primera de las misiones tripuladas estadounidenses en descender en la superficie lunar.

El 20 de julio de 1969 se concreta un hito en la historia de la humanidad, la misión espacial de los EE.UU. Apolo 11 coloca exitosamente los primeros hombres en la Luna. Neil Armstrong su comandante y Edwin F.Aldrin, piloto del modulo de exploracion lunar 'Eagle', desembarcan en el sitio previsto del llamado Mar de la Tranquilidad. Las imágenes en vivo del suceso son seguidas por televisión por millones de personas. La misión, la cuarta de la serie de vuelos tripulados Apolo y la primera cuyo objetivo es el descenso en el satélite ha partido 109 horas antes desde el Centro Espacial Kennedy en Florida impulsada por un cohete Saturno V.
Apolo 11 - Fuente NASA

El tercer astronauta, Michael Collins, permanece en órbita lunar al comando del módulo de mando Columbia el cual abordaran nuevamente Armstrong y Aldrin 21 horas mas tarde para retornar a la Tierra.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

SUELO-LUNAR

8. SUELO-LUNAR

Cómo se formó el suelo de la Luna Los científicos han estudiado la edad de las rocas lunares provenientes de regiones con cráteres y han podido determinar cuándo se formaron los cráteres. Al estudiar las zonas de color claro de la Luna conocidas como mesetas, los científicos encontraron que... Ver mas
Cómo se formó el suelo de la Luna
Los científicos han estudiado la edad de las rocas lunares provenientes de regiones con cráteres y han podido determinar cuándo se formaron los cráteres. Al estudiar las zonas de color claro de la Luna conocidas como mesetas, los científicos encontraron que, desde hace aproximadamente 4.600 a 3.800 millones años, restos de rocas cayeron sobre la superficie de la joven Luna y formaron cráteres muy rapidamente. Esta lluvia de rocas cesó y desde entonces se han formado muy pocos cráteres.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil