Versión impresa

Listas

LA LA LAND: La película del año

LA LA LAND: La película del año

Publicada el 20.03.2017 a las 18:41h.

"La La Land: La ciudad de las estrellas" (2017), dirigida y escrita por Damien Chazelle y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, es sin lugar a dudas la mejor película del año, y eso que aún queda mucho para que termine. A pesar del fiasco del Oscar a mejor película, el filme se llevó 6 estatuillas, además de ser la mejor película para los BAFTA y los Globos de Oro. El éxito de La Ciudad de las Estrellas ha conseguido que siga siendo proyectada en cines de todo el mundo varios meses... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2016  2017  cine  damienchazelle  emmastone  estrellas  gosling  lalaland  oscars  pelicula  ryangosling  stone 

Avatar de jameslestrange

Último acceso 27.03.2017

Acciones de la lista

Los protagonistas

1

Los protagonistas

Las estrellas de la película son Emma Stone y Ryan Gosling, ambos nominados al Oscar a mejor actriz y actor principal, respectivamente, siendo Stone la única en llevarse el galardón. Sus deliciosas interpretaciones de Mia y Seb te atrapan en la historia desde la primera escena en la que... Ver mas
Las estrellas de la película son Emma Stone y Ryan Gosling, ambos nominados al Oscar a mejor actriz y actor principal, respectivamente, siendo Stone la única en llevarse el galardón.
Sus deliciosas interpretaciones de Mia y Seb te atrapan en la historia desde la primera escena en la que aparecen. Además, es la tercera vez que Emma y Ryan actúan juntos en una película, por lo que la química entre los dos es innegable.
Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

2

La música

El compositor Justin Hurwitz, íntimo amigo del director, ganó el pasado mes el Oscar por la mejor banda sonora original, además de por la mejor canción, ambas para la película en cuestión.
La pasión de ambos por el jazz -que ya plasmaron en su anterior proyecto "Whiplash"- se ve claramente reflejada en la elección y composición de los temas de la película, los cuales perdurarán en la memoria de muchos cinéticos.
"Another day of sun", "Someone in the crowd", "Audition", "Lovely night" y sobre todo "City of stars" son algunos de los temas más emotivos del filme.
Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Referencias al cine clásico

3

Referencias al cine clásico

https://vimeo.com/200550228

Son numerosos los guiños que incluye Damien Chazelle en La La Land hacia los grandes musicales y películas del cine clásico. Destacan el momento de la farola a lo "Cantando bajo la lluvia" o la fotografía gigante de Ingrid Bergman de "Casablanca" en la habitación de Mia. Aquí las encontraréis... Ver mas
Son numerosos los guiños que incluye Damien Chazelle en La La Land hacia los grandes musicales y películas del cine clásico. Destacan el momento de la farola a lo "Cantando bajo la lluvia" o la fotografía gigante de Ingrid Bergman de "Casablanca" en la habitación de Mia.
Aquí las encontraréis todas: http://www.slate.com/blogs/browbeat/2017/03/07/how_get_out_positions_white_womanhood_as_the_most_horrifying_villain_of.html
Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

La fotografía

4

La fotografía

https://youtu.be/teLFKKa7aqU

Los colores de los vestidos, los paisajes, los escenarios, los planos secuencia y demás viguerías de cámara hacen de La La Land una verdadera obra de arte del cine, lo que la hizo merecedora de otro Oscar más. Como dato curioso, el director confesó que tuvieron que rodar la escena del baile en... Ver mas
Los colores de los vestidos, los paisajes, los escenarios, los planos secuencia y demás viguerías de cámara hacen de La La Land una verdadera obra de arte del cine, lo que la hizo merecedora de otro Oscar más.
Como dato curioso, el director confesó que tuvieron que rodar la escena del baile en la colina en un período de unos minutos, durante los cuales conseguían captar ese precioso tono morado del cielo.
Así se hizo el complicado plano secuencia que abre la película en un atasco de un puente de Los Angeles:
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

La historia

5

La historia

Chazelle redacta un guión que no aburre, sino que sorprende con sus guiños al cine clásico, sus paralelismos con las estaciones del año, la elegante narración de la historia y, sobretodo, el gran y emotivo final.
Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Las canciones

6

Las canciones

https://youtu.be/76ULWmMfHcU

"Start a fire" es el tema que interpreta John Legend en la película, para el cual tuvo que aprender a tocar la guitarra. Aunque en la historia tiene un significado agridulce, nadie puede negar que es una canción con un ritmo estupendo. Además suenan otros temas como "I ran", "Tainted love" o... Ver mas
"Start a fire" es el tema que interpreta John Legend en la película, para el cual tuvo que aprender a tocar la guitarra.
Aunque en la historia tiene un significado agridulce, nadie puede negar que es una canción con un ritmo estupendo.
Además suenan otros temas como "I ran", "Tainted love" o "Take on me" que rompen con el swing de la época clásica del cine para darle un tono más "macarra" típico de los años 80 en la escena de la fiesta.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

El trabajo previo de los actores (coreografías, piano...)

7

El trabajo previo de los actores (coreografías, piano...)

https://youtu.be/-bLsBUqZQdg

Las horas de ensayo tuvieron su compensación para Emma y Ryan. El resultado es una sucesión de bailes muy bien trabajados y que encajan de maravilla en la historia.
Por cierto, ¡todas las escenas de piano de Gosling son interpretadas por él mismo!
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Los personajes secundarios

8

Los personajes secundarios

Entre el elenco destacan, por ejemplo, las compañeras de piso que acompañan a Mia en una de las escenas musicales del comienzo, pero principalmente el papel del cantante John Legend, amigo de Seb en la película, y J.K. Simmons, que ya apareció en el anterior trabajo de Chazelle ("Whiplash") y... Ver mas
Entre el elenco destacan, por ejemplo, las compañeras de piso que acompañan a Mia en una de las escenas musicales del comienzo, pero principalmente el papel del cantante John Legend, amigo de Seb en la película, y J.K. Simmons, que ya apareció en el anterior trabajo de Chazelle ("Whiplash") y que le supuso su primer premio Oscar.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Los premios

9

Los premios

6 premios de la Academia (Oscar), 14 nominaciones a los Oscar (récord histórico, empatado con Titanic y Eva al desnudo), 7 Globos de Oro, 5 premios BAFTA, y una interminable lista de galardones han conseguido convertir a La La Land en un clásico inmediato de la historia cinemática.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

El casting original

10

El casting original

A pesar de que Miles Teller (protagonista de "Whiplash") y Emma Watson son geniales actores, el hecho de que fueran considerados para protagonizar la película nos hace alegrarnos aún más de que finalmente fueran Emma Stone y Ryan Gosling los elegidos.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil