Versión impresa

LA IMAGEN MAS INPACTANTE DEL MUNDO

LA IMAGEN MAS INPACTANTE DEL MUNDO

  • Lista creada por benjaminsanandreas.
  • Publicada el 24.11.2009 a las 06:05h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de benjaminsanandreas

Último acceso 10.12.2009

Perfil de benjaminsanandreas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de benjaminsanandreas

Acciones de la lista

HE AQUI ALGUNAS IMAGENS IMPACTANTES ¿CUAL DE TODAS ES LA MAS IMPACTANTE PARA TI?ELIJAN GRACIAS

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

FOTO#5

1. FOTO#5

11 de Junio de 1963 - Thich Quang Duc, un monje budista de Vietnam del Sur se prende fuego a si mismo causándose la muerte como protesta contra la manera en la que la administración del Primer Ministro Ngô Ðình Diêm oprimía la religión Budista en su país. Nunca emitió un sonido o movió un solo... Ver mas
11 de Junio de 1963 - Thich Quang Duc, un monje budista de Vietnam del Sur se prende fuego a si mismo causándose la muerte como protesta contra la manera en la que la administración del Primer Ministro Ngô Ðình Diêm oprimía la religión Budista en su país. Nunca emitió un sonido o movió un solo músculo mientras ardía.
Autor de la foto: Malcolm W. Browne, USA, The Associated Press. (De allí proviene la famosa frase: Incinerarse a lo bonzo)

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

FOTO#11

2. FOTO#11

Abril de 1980. Un misionero sostiene la mano de un niño en Uganda a punto de morir de hambre. Distrito de Karamoja, Uganda.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

FOTO#13

3. FOTO#13

16 de noviembre de 1985. Armero, Colombia. Omayra Sánchez fue una niña de 12 años víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arraso al pueblo de Armero, Colombia. Omayra Sánchez estuvo 3 días atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa. Durante el tiempo que Omayra... Ver mas
16 de noviembre de 1985. Armero, Colombia. Omayra Sánchez fue una niña de 12 años víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arraso al pueblo de Armero, Colombia. Omayra Sánchez estuvo 3 días atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa.

Durante el tiempo que Omayra se mantuvo atorada siempre estuvo encima de los cuerpos de sus familiares. Cuando los socorristas intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible ayudarla, para sacarla necesitaban amputarle las piernas, sin embargo carecían de cirugía y podría fallecer. Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida, según los socorristas y periodistas que la rodearon. Durante los tres días, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes.

El fotógrafo Frank Fournier, hizo una foto de Omayra que dio la vuelta al mundo y originó una controversia acerca de la indiferencia del Gobierno Colombiano respecto a las víctimas. La fotografía se publicó meses después de que la chica falleciera, debido a la gangrena gaseosa.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

FOTO#9

4. FOTO#9

8 de Junio de 1972. Trangbang, Vietnam del Sur- La guerra contra Vietnam, potenciada pero no declarada por el Gobierno de Estados Unidos.La fotografía premiada es la de una pequeña niña vietnamita, desnuda, corriendo enloquecida, y rodeada de niños que hacían lo propio ante los soldados... Ver mas
8 de Junio de 1972. Trangbang, Vietnam del Sur- La guerra contra Vietnam, potenciada pero no declarada por el Gobierno de Estados Unidos.La fotografía premiada es la de una pequeña niña vietnamita, desnuda, corriendo enloquecida, y rodeada de niños que hacían lo propio ante los soldados.
Aquella niña se llama Pham Thi Kim Phuc. Entonces estaba a punto de cumplir los nueve años, cuando huía de otro bombardeo de la aviación estadounidense; fue alcanzada por el mortífero Napalm, haciendo estragos en la fragilidad de su cuerpo infantil. Estuvo en estado de coma varios días, sobrevivió a la barbarie, se reponía poco a poco en los precarios hospitales vietnamitas de campaña; luego, en una clínica alemana, y ya por fin, fueron médicos cubanos los que lograron el milagro de ponerla en pie. Estudió en la universidad de La Habana; hoy es una hermosa mujer, comprometida con su pueblo, que transmite alegría a todo el que la conoce. Ahora es Embajadora de Buena Voluntad por la Cultura de la Paz, nombrada por UNESCO y vive en Toronto, Canadá, con su marido y sus hijos.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

FOTO#10

5. FOTO#10

22 de Julio de 1975. Boston, USA. Una mujer y una niña caen al vacio tras derrumbarse la escalera de incendio del edifico en llamas del que trataban de huir.
Autor: Stanley Forman, USA, The Boston Herald.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

FOTO#4

6. FOTO#4

4 de junio de 1962, base infante de marina de Puerto cabello. Soldado emboscado fatalmente herido por francotiradores, asistido por el parroco Luis Padillo.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

FOTO#7

7. FOTO#7

24 de Febrero de 1966 - Tan Binh, Vietnam del Sur. Tropas americanas arrastran el cuerpo de un soldado del Viet Cong para enterrarlo.
Autor: Kyoichi Sawada, Japón, United Press International.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

FOTO#8

8. FOTO#8

1 de Febrero de 1968. El jefe de policía sudvietnamita Nguyen Ngoc Loan dispara a un hombre joven sospechoso de ser un soldado del Viet Kong. Autor de la Fotografía: Eddie Adams, USA, The Associated Press.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

FOTO #1

9. FOTO #1

Alemania. 1956, vostochnya Alemania. Su hija le da la bienvenida luego de estar preso en la URSS,11 años despues de finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

FOTO#6

10. FOTO#6

Septiembre de 1965, (Binh Dinh), Vietnam meridional. La madre y los niños se están moviendo por el río escapando del bombardeo aéreo americano.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

FOTO#2

11. FOTO#2

1957- El primer día que Dorothy Counts acudía a la Harry Harding High School en los Estados Unidos. Counts fue uno de los primeros estudiantes negros admitidos en la escuela, no pudo soportar el acoso al que fue sometida por sus compañeros de clase y tuvo que abandonar la escuela cuatro días... Ver mas
1957- El primer día que Dorothy Counts acudía a la Harry Harding High School en los Estados Unidos. Counts fue uno de los primeros estudiantes negros admitidos en la escuela, no pudo soportar el acoso al que fue sometida por sus compañeros de clase y tuvo que abandonar la escuela cuatro días después.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

FOTOS #3

12. FOTOS #3

12 de Enero de 1960 - Inejiro Asanuma quien trata de protegerse inútilmente en la fotografía, era un connotado político socialista japonés y su asesino tenía tan solo 17 años y se llamaba Otoya Yamaguchi, estudiante y militante radical de la derecha japonesa. Yasushi Nagao, el fotógrafo, gracias... Ver mas
12 de Enero de 1960 - Inejiro Asanuma quien trata de protegerse inútilmente en la fotografía, era un connotado político socialista japonés y su asesino tenía tan solo 17 años y se llamaba Otoya Yamaguchi, estudiante y militante radical de la derecha japonesa. Yasushi Nagao, el fotógrafo, gracias a esta toma, fue el primer periodista extranjero en ganar un premio Pulitzer por una fotografía para un periódico.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

FOTO#12

13. FOTO#12

23 de febrero de 1981, Madrid, España. Teniente Antonio Tejero Molina, al mando de unos 200 guardias civiles asaltó el Congreso de los Diputados, que en esos momentos celebraba la sesión de investidura como Presidente del Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo. Secuestró a todos los diputados hasta... Ver mas
23 de febrero de 1981, Madrid, España. Teniente Antonio Tejero Molina, al mando de unos 200 guardias civiles asaltó el Congreso de los Diputados, que en esos momentos celebraba la sesión de investidura como Presidente del Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo. Secuestró a todos los diputados hasta las 10 de la mañana del 24 de febrero de 1981, cuando se entregó al fracasar el intento de golpe de Estado.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil