Versión impresa

La Iglesia, el cáncer de la sociedad.

La Iglesia, el cáncer de la sociedad.

  • Lista creada por Peskaito.
  • Publicada el 12.08.2010 a las 17:30h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Peskaito

Último acceso 28.12.2015

Perfil de Peskaito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Peskaito

Acciones de la lista

La religión, el problema que siempre ha tenido la humanidad y que la única manera de pararlo es culturizando a la gente. La religión es un cáncer que se puede curar, pero no nos lo van a poner fácil.
 
El primer comportamiento religioso que aparece en el curso de la evolución humana es probable que sea relativamente reciente (Paleolítico medio) y constituye un aspecto de la modernidad comportamental que aparece seguramente a la vez que el origen del lenguaje.


Se creo como remedio al miedo a la muerte. Gracias a la creencia de que después de morir, todo seguía, la perdida de los seres queridos se hace más leve y el miedo al final de nuestros días, obtiene menos importancia.

La religión ha ido evolucionando y dividiéndose según el marco geográfico donde se sitúa. Pero todas suelen coíncidir en el mismo punto, y es que después de la muerte hay otra vida, una vida mejor.

La iglesia católica se fundó en el siglo III d.C. Su fundador fue el emperador romano Constantino. El marco histórico nos sitúa en una Roma dividida y en guerra civil. Constantino consiguió alzarse como emperador y con el fin de unificar el país y su poder, nombre al catolicismo como religión oficial de Roma. Le dio privilegios a los creyentes, los cuales hasta hace poco habian sido castigados.

De todo esto podemos sacar, que la mayor religión de todas, fue fundada por un dictador romano, que lo único que quería era poder. Se benefició de la fé de los católicos y creo el mayor imperio que jamás ha existido y que más se ha extendido.
 
La religión es el mayor negocia que jamás ha habido. Lo bueno es que todo esto se lo gastan en ellos mismos, en rendir culto a Dios, que ni siquiera se puede demostrar que exita. Qué bonito es entrar a una iglesia y ver preciosos cuadros y grandes estatuas de marmol, pero ¿de dónde sacan ese dinero?

 

La Iglesia Católica y sus instituciones se financian por varias vías, entre las que se pueden distinguir:

1. Aportaciones de las instituciones propias o ligadas a la propia Iglesia Católica.
2. Rendimientos económicos recibidos en forma de plusvalías de empresas e instituciones donde tiene capital invertido.
3. Aportaciones y recolectas directas o indirectas, tanto de carácter público como de carácter privado.
4. Financiación proveniente de las arcas públicas de muchos de los países donde tiene presencia.
5. Fuentes diversas.


El Vaticano posee el segundo tesoro en oro más grande del mundo


 

En la revista italiana “Oggi” el tesoro en oro del Vaticano, en base a “informaciones extraordinarias” fué colocado detrás del de los EEUU, como el segundo más grande del mundo con: 7.000 millones de liras = 3.500.000.000 Euros. En comparación, el valor del tesoro en oro del estado de Italia es de “sólo” 400 mil millones de liras. Esto fue en 1952. ¡Cual será el tamaño actual del tesoro del Vaticano? Calculemos el incremento del valor, entonces el valor del oro sería hoy un 63 % más alto. Con la venta del tesoro del Vaticano, según el momento de un eventual desembolso, podría haber producido una ganancia de un 650 %.

El Vaticano juega al póker con enormes reservas financieras en Wallstreet “Las reservas financieras exteriores del Vaticano se encuentran concentradas principalmente en Wallstreet. En total el patrimonio de la central de la iglesia, en acciones y otras participaciones en capitales, en el año 1958 deberían haber alcanzado unos 50 mil millones de marcos alemanes”. Esta cifra mientras tanto, debe haber crecido probablemente en mucho más de 100 mil millones de Euros.

 

El Vaticano es el “mayor consorcio económico-religioso”


"El Vaticano es hoy el consorcio económico-religioso más grande del mundo y sólidamente comprometido en innumerables empresas del ámbito de inmobiliarias, plástico, electrónica, acero, cemento, textiles, química, alimentos y construcción.”  "La firma Italgas, perteneciente al Vaticano, tiene sucursales en 36 ciudades italianas. El Vaticano también participa en alquitrán, hierro, destilerías, agua potable, hornos a gas, hornos industriales etc. De los aproximadamente 180 institutos financieros italianos por lo menos un tercio dispone de dinero del Vaticano. El Vaticano es dueño de muchos de los bancos romanos más influyentes y participa en Europa, Norte y Sudamérica, en una abrumadora cantidad de poderosas empresas, algunas pertenecen mayoritariamente al Vaticano, como por ejemplo: Alitalia y Fiat.

 

La iglesia es el mayor terrateniente del mundo occidental

 

Algunos ejemplos:
• Alemania: Con 8,25 mil millones de m2  es el mayor propietario en tierras (corresponde bien a la mitad del estado alemán de Schleswig-Holstein o al tamaño de Bremen, Hamburgo, Berlín y Munich juntos.
• Italia: Más de 500 000 ha. de superficie agraria
• España: Aprox. el 20 % de toda la campiña
• Portugal: Aprox. el 20 % de toda la campiña   
• Argentina: Aprox. el 20 % de toda la campiña
• Inglaterra: Aprox. 100.000 ha.
• EEUU: Más de 1.100.000 ha. de superficie agraria


El Vaticano es el “mayor poseedor de inmuebles”

 

En relación a la inmensa cantidad de propiedades del Vaticano, ya no se puede hablar de inmuebles en forma individual, sino más bien de ciudades o barrios.


Roma por ejemplo, ¼  de la ciudad está en manos del Vaticano, así investigó Paolo Ojetti en la revista L´ Europeo el 7.1.1977. Su artículo se leía como una guía telefónica. Página por página registró miles de palacios, que en parte les pertenecen a las 325 congregaciones de monjas católicas y órdenes de monjes. 

El autor Guarino cita ejemplos de cómo personas fueron forzosamente desalojadas y puestos en la calle, aunque el Banco Vaticano de forma beata, había prometido otra cosa. Parisi se pregunta al final: “¿Qué tienen que ver juntos, fe y 160.000 millones en propiedades inmuebles? ¿Qué tiene que ver Jesús con… las viviendas más caras de Roma?”

Ahora se comprenden las antiguas profecías según las cuales a los romanos, algún día les estallarán los cuellos y los prelados tendrán que tirar sus sotanas al Tiber, para no ser reconocidos.

 

La trata de personas y la esclavitud, aumentaron la riqueza de la iglesia de la cual aún hoy vive.


 

La iglesia apoyó desde un principio la esclavitud, y la agudizó en muchos aspectos.
El papa Nicolás V legitimó el comercio de esclavos en su bula “Divino amore communiti” (por amor divino a la comunidad) el 18 de Junio de 1452. Por esto el comercio de esclavos fué legal y no causó ningún escrúpulo en los participantes. El papa poseía esclavos. El papa Gregorio I mantuvo a cientos de esclavos en sus haciendas y consintió  las leyes que prohibían a los esclavos, casarse con cristianos libres.


Un esclavo era considerado como ganado. La iglesia trataba a los esclavos como un “bien de la iglesia” y esto valía como no vendible. La Iglesia tasaba el valor de los bienes eclesiásticos no según el dinero, sino según los esclavos.  Si, a pesar de todo se liberaban a esclavos, éste debía recompensar a la iglesia con su patrimonio.


La iglesia les prohibió a los esclavos hacer testamentos. A la muerte de un esclavo, sus ahorros iban a la iglesia. Según santo Tomás de Aquino los esclavos eran, “útil de servicio”. La iglesia hizo todo lo posible para mantener la esclavitud, y nada para eliminarla. Un obispo sólo podía liberar a un esclavo, si éste ofrecía a dos en su reemplazo.


Niños ilegítimos de sacerdotes fueron hechos esclavos eclesiásticos de por vida, esto también valía para niños abandonados.


El “santo” Martín de Tours (hoy representado en muchas iglesias, como reparte su abrigo), poseía 20.000 esclavos. También los conventos tenían esclavos, tanto para el servicio de los conventos como para el servicio de los monjes. Miles de presos, eslavos y sarracenos fueron repartidos en los conventos. La esclavitud perduró en las haciendas y en las propiedades papales hasta el siglo 11.


El protestantismo siguió desde el comienzo el mismo camino, después que Lutero había justificado teológicamente el vasallaje y la esclavitud. Hasta muy avanzado el siglo 19, naciones evangélicas y bajo el consentimiento teológico de los misioneros, comerciaban con esclavos y salían a la caza de esclavos.“


El primer barco de transporte de esclavos inglés se llamaba “Jesús”.
 


Con todo esto podemos ver como el único deseo de la Iglesia es acumular dinero y poder, a cualquier precio.  Os dejo tan sólo 10 cosas que la Iglesia apoya o comete, pero no penseis que son las únicas...

 

 

Yo respeto la fé, pero no a los que me obligan a tenerla...

 

Esta lista va dedicada a todos los que aman la LIBERTAD.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ciencia

1. Ciencia

Desde que se fundara la Iglesia, siempre ha estado en contra de la culturización de las personas, ya que eso provocá dudas con respecto a los cimientos de la religión. Por eso siempre ha habido una guerra entre Ciencia y Religión. No hace mucho tiempo perseguían, maltraban e incluso mandaban a... Ver mas
Desde que se fundara la Iglesia, siempre ha estado en contra de la culturización de las personas, ya que eso provocá dudas con respecto a los cimientos de la religión. Por eso siempre ha habido una guerra entre Ciencia y Religión. No hace mucho tiempo perseguían, maltraban e incluso mandaban a la hoguera, a los que opinaban diferente a ellos. Muchos matemáticos, físicos o astrónomos sufrieron su Inquisición. La Cultura es el mayor arma que podemos usar frente a la Iglesia.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

Abusos sexuales

2. Abusos sexuales

Más de 4,300 sacerdotes católicos de EEUU estuvieron implicados en presuntos casos de abuso sexual contra menores desde 1950, según dos informes difundidos hoy que documentan esta epidemia dentro de la Iglesia Católica. Remarcar que estos datos son tan solo de los Estados Unidos, la cifra se... Ver mas
Más de 4,300 sacerdotes católicos de EEUU estuvieron implicados en presuntos casos de abuso sexual contra menores desde 1950, según dos informes difundidos hoy que documentan esta epidemia dentro de la Iglesia Católica. Remarcar que estos datos son tan solo de los Estados Unidos, la cifra se multiplica al considerar el resto de países infectados por la Iglesia. Sigamos dejando que este tipo de hombres nos den lecciones sobre la vida y sobre nuestro comportamiento, mientras ellos cuando nos damos la vuelta, cometen este tipo de actos.

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

Anticonceptivos

3. Anticonceptivos

Toda la Iglesia se muestra en contra de el uso de anticonceptivos, ya que ellos creen que es cometer un pecado. Sólo consideran las relaciones sexuales como actos para la reproducción, como si se tratase de animales. Gracias a la prohibición de la Iglesia, en los países menos desarrollados y... Ver mas
Toda la Iglesia se muestra en contra de el uso de anticonceptivos, ya que ellos creen que es cometer un pecado. Sólo consideran las relaciones sexuales como actos para la reproducción, como si se tratase de animales. Gracias a la prohibición de la Iglesia, en los países menos desarrollados y culturizados, esto provoca la masificación y el contagio de infinidad de enfermedades de contagio sexual. Démoles gracias al señor, por habernos dado el SIDA, hepatitis C y todas las demás enfermedades mortales de este estilo y sobretodo por prohibirnos evitar su contagio.

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

La Mujer

4. La Mujer

La mujer según San Pablo: El hombre es cabeza de la mujer. Una mujer que ora con la cabeza descubierta, abochorna a su cabeza porque eso y estar rapada son uno y lo mismo. O sea, que para estar destocada, que se pele; y si es vergonzoso para una mujer dejarse pelar o rapar, que se cubra. Es... Ver mas
La mujer según San Pablo: El hombre es cabeza de la mujer. Una mujer que ora con la cabeza descubierta, abochorna a su cabeza porque eso y estar rapada son uno y lo mismo. O sea, que para estar destocada, que se pele; y si es vergonzoso para una mujer dejarse pelar o rapar, que se cubra.
Es decir, el hombre no debe cubrirse, siendo como es, imagen y reflejo de Dios; la mujer, en cambio, es reflejo del hombre. Porque no procede el hombre de la mujer, sino la mujer del hombre; ni tampoco fue creado el hombre para la mujer, sino la mujer para el hombre. Por eso la mujer debe llevar en la cabeza una señal de sujeción. Juzgarlo vosotros mismos: ¿está decente que una mujer ore a Dios destocada? Si María Magdalena, la esposa de Jesús, es la mayor "puta" de la historia, que podemos esperar...

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Dictadura

5. Dictadura

Sabemos que los numerosos golpes de estado generados en latinoamérica, han sido pergeniados por la CIA e implementados por militares en estercha y manifiesta colaboración con la cúpula de la iglesia católica. Dicha iglesia, a la vez que les decía a sus miembros que los defendía, los entregaba en... Ver mas
Sabemos que los numerosos golpes de estado generados en latinoamérica, han sido pergeniados por la CIA e implementados por militares en estercha y manifiesta colaboración con la cúpula de la iglesia católica. Dicha iglesia, a la vez que les decía a sus miembros que los defendía, los entregaba en manos del imperialismo para ser torturados y asesinados.
" La iglesia católica siempre ha sido la que ha regulado y acomodado al imprailismo yanqui para someter a la población latinoamericana ". La institución católica en su conjunto colaboró con los torturadores asesinos", así los denunció en premio nobel de la paz, Pérez Esquivel, quién en su momento denunció ante Juan Pablo II, la vil colaboración de la iglesia católica con los asesinos, y le hizo un planteamiento que el "infalible" papa no pudo responder. Y no creais que tan sólo han apoyado a dictaduras en el continente americano, no olvidemos como cogían de la mano al mayor dictador de nuestro país, España.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Abortar

6. Abortar

Las mayoría de Iglesias han declarado su posición frente al aborto en forma clara. La más fuerte posición contra el aborto es la organización Pro-Vida, cuyos líderes provienen principalmente de la Iglesia Católica. "No sembrar la cultura de la muerte en nuestra sociedad", esta fue la declaración... Ver mas
Las mayoría de Iglesias han declarado su posición frente al aborto en forma clara. La más fuerte posición contra el aborto es la organización Pro-Vida, cuyos líderes provienen principalmente de la Iglesia Católica. "No sembrar la cultura de la muerte en nuestra sociedad", esta fue la declaración de los obispos frente a la violación de 2 discapacitadas que quedaron embarazadas. La Iglesia insiste en coaccionar nuestra libertad de elección sobre nuestra persona, y NO somos sus ovejas...

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

La homosexualidad

7. La homosexualidad

En las Sagradas Escrituras están condenados como graves depravaciones e incluso presentados como la triste consecuencia de una repulsa de Dios, declarándolo como un grave pecado. En 1986, declararon que la particular inclinación de la persona homosexual, aunque en sí no sea pecado, constituye... Ver mas
En las Sagradas Escrituras están condenados como graves depravaciones e incluso presentados como la triste consecuencia de una repulsa de Dios, declarándolo como un grave pecado. En 1986, declararon que la particular inclinación de la persona homosexual, aunque en sí no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada. En resumen, definen la homosexualidad como una enfermedad psicológica. En su atención pastoral a las personas homosexuales, la Iglesia les ofrece ayuda y esperanza de curación. Mientras, miles de homosexuales renuncian a su persona e ingresan como curas, monjas y demás figuras de la Iglesia.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil