Versión impresa

La Hora del Planeta 2014: ¡adiós luces!

La Hora del Planeta 2014: ¡adiós luces!

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 29.03.2014 a las 23:41h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

El mundo entero se ha quedado a oscuras este 29 de marzo para sumarse a la iniciativa de la Hora del Planeta, el mayor movimiento global a favor del medio ambiente que invitaba a apagar la luz entre las 20.30 y las 21.30 horas en cada huso horario.

Fuentes y páginas de ayuda:
http://www.20minutos.es/fotos/
http://www.andalucia.org/
http://www.abc.es/
http://www.florencia.es/
http://www.eluniversal.com.mx/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Alhambra de Granada (Andalucía)

1. Alhambra de Granada (Andalucía)

Definitivamente, un emblema andaluz en estado puro: el palacio y la fortaleza del antiguo Reino Nazarí siguen despertando admiración (y atrayendo ejércitos de turistas) siglos después de su construcción. Esconde un tesoro en cada una de sus delicadas salas y fuentes.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Giralda de Sevilla (Andalucía)

2. Giralda de Sevilla (Andalucía)

Alminar de la mezquita mayor, cuya construcción comenzó en 1184. Su nombre proviene de la veleta que remata la torre y que se conoce como el Giraldillo. Es, quizás, el símbolo más conocido de la ciudad. Fue concluida en 1558 con la añadidura del cuerpo de campanas.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Acueducto de Segovia (Castilla y León)

3. Acueducto de Segovia (Castilla y León)

Con un recorrido de más de 15 kilómetros, este acueducto se utilizó para conducir las aguas del manantial de la Fuenfría hasta la ciudad. Una construcción majestuosa ligada a una leyenda que habla de un pacto entre una niña criada y el Diablo.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Catedral de Santiago de Compostela (Galicia)

4. Catedral de Santiago de Compostela (Galicia)

La culpa de tanta belleza pétrea la tiene la tumba del Apóstol Santiago. El mismo que convirtió a la pequeña ciudad de Compostela en el destino final de la peregrinación iniciática mundialmente conocida como su Camino, el de Santiago.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Torre Eiffel (París, Francia)

5. Torre Eiffel (París, Francia)

La "Ciudad de la Luz" es visitada cada año por miles y miles de turistas que inmortalizan con su objetivo al símbolo más conocido de la ciudad. Y muchos de ellos, comparten sus fotografías en Flickr.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Catedral de Florencia (Italia)

6. Catedral de Florencia (Italia)

Dedicada a la Virgen con el nombre de “Santa Maria del Fiore” (de la Flor), fue construida sobre la antigua catedral de Santa Reparata, que se había hecho pequeña para acoger a toda la ciudadanía. Esta obra maestra del gótico es la cuarta iglesia más grande del mundo.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

El Partenón (Atenas, Grecia)

7. El Partenón (Atenas, Grecia)

Origen de la arquitectura occidental, el expoliado y maltrecho Partenón aún tiene magia para dar. Vigilante sobre la acrópolis de Atenas, alumbró un mundo de perfección formal y belleza incontestable.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Hangzhou (China)

8. Hangzhou (China)

Marco Polo dijo de ella que era la ciudad más suntuosa y elegante del mundo. En Hangzhou despliega sus encantos el célebre Lago del Oeste, capricho de emperadores y artistas, con sus riberas cuajadas de templos budistas y jardines en flor.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Catedral de San Basilio (Moscú, Rusia)

9. Catedral de San Basilio (Moscú, Rusia)

Para contrarrestar la monotonía cromática de una ciudad que pese a haber vivido con intensidad el culto al rojo, en arquitectura entona sin complejos un canto a toda la paleta de los grises. La Catedral pertenece junto con el Kremlin, la Torre del Salvador y la Iglesia de San Juan Bautista.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Torres Petronas (Kuala Lumpur, Malasia)

10. Torres Petronas (Kuala Lumpur, Malasia)

Las Torres Petronas pusieron sobre el mapa de los récords arquitectónicos a Kuala Lumpur allá por 1998. Con sus 452 metros de hormigón armado, acero y cristal, y una pasarela que las une cual cordón umbilical, se llevan el premio a la arquitectura capicúa más icónica.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Catedral de Colonia (Alemania)

11. Catedral de Colonia (Alemania)

Las catedrales góticas sacaron buen provecho de la simetría en las torres, normalmente gemelas, que dominaban el cielo de la ciudad. Las torres gemelas de la Catedral de Colonia son todo un símbolo nacional.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Estadio “Nido de pájaro” (Pekín, China)

12. Estadio “Nido de pájaro” (Pekín, China)

Los Juegos Olímpicos celebrados en Pekín en 2008 dejaron como herencia a la ciudad nuevos iconos arquitectónicos: el Estadio Nacional de Pekín es un buen ejemplo de ello. Como era de esperar, no se hizo esperar mucho el apodo, quedando bautizado como el “Nido de pájaro”.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Puerta de Brandenburgo (Berlín)

13. Puerta de Brandenburgo (Berlín)

La Puerta de Brandenburgo, todo un símbolo de la reunificación alemana, permaneció aislada con la construcción del muro de Berlín en 1961. Sólo algunos invitados de la RDA y los soldados que vigilaban las 'fronteras' podían tocar sus piedras, con más de dos siglos de antigüedad.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Hong Kong (China)

14. Hong Kong (China)

Famosa por sus altos rascacielos, con todo tipo de comodidades bajo sus techos, de puertas para afuera, Hong Kong, es una ciudad algo cargada medioambientalmente hablando, sin embargo las autoridades persiguen desde hace tiempo reducir el problema de la polución.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Shanghai (China)

15. Shanghai (China)

Eso de los skylines ya se lo sabían en Shanghái a principios del siglo XX, cuando la ciudad se hizo famosa por los elegantes edificios del Bund. Y como expertos en la materia llevan un par de décadas haciendo lo propio justo enfrente, en Pudong, al otro lado del río Yangtsé.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Templo Wat Arun (Bangkok, Tailandia)

16. Templo Wat Arun (Bangkok, Tailandia)

Si quieres dejar muy atrás todo lo que recuerde a renos, fruta escarchada y cajas de zapatos envueltas en tafetán, pon rumbo a Tailandia. Diciembre es una época excepcional para visitar el país, con el bullicioso Bangkok como punto de partida y sus espectaculares playas de arena blanca.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Kabul (Afganistán)

17. Kabul (Afganistán)

Desde el año 2006, Afganistán es un destino turístico para aventureros valientes o que son totalmente inconscientes de la realidad en el país. Sin embargo, en los años setenta, Kabul era una ciudad realmente considerada exótica para pasar unas vacaciones tranquilas y diferentes.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

‘Plaza de los pandas’ en el Vaticano

18. ‘Plaza de los pandas’ en el Vaticano

El Vaticano también se ha apagado durante la Hora del Planeta y la plaza de San Pedro se ha convertido por un día en la 'plaza de los osos panda'.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Burj Khalifa (Dubai, Emiratos Árabes)

19. Burj Khalifa (Dubai, Emiratos Árabes)

Es el edificio más alto del planeta y objetivo actual de todo amante de la arquitectura con mayúsculas. El Burj Khalifa, alcanza los 828 metros de altura y bien podría ser definido como el zigurat más ambicioso levantado por el hombre hasta la fecha.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil