Versión impresa

La historia de Eros y Psique

La historia de Eros y Psique

  • Lista creada por God26.
  • Publicada el 06.01.2012 a las 00:51h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de God26

Último acceso 14.09.2012

Perfil de God26

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de God26

Acciones de la lista

Eros (Cupido en su equivalente romano) es en la mitología griega el dios del amor, la atracción sexual y la fertilidad. Es hijo de Afrodita (Venus), la diosa del amor, lujuria, belleza, sexualidad y reproducción.

En esta historia se relata el enamoramiento de Eros hacia Psique, una hermosa figura femenina que también forma parte de las divinidades griegas.

Lista relacionada:

Orfeo y Eurídice, un amor mitológico

Estos son los elementos de la lista

Psique, la competencia de Afrodita

1. Psique, la competencia de Afrodita

En la antigua ciudad de Grecia todos hablaban de las tres hermosas hijas del rey y la reina. Pero de entre las tres bellezas había una que destacaba, Psique. Desde todas las partes venían solo para observarla. Muchos incluso comparaban tal encanto visual con la mismísima diosa del amor y la... Ver mas
En la antigua ciudad de Grecia todos hablaban de las tres hermosas hijas del rey y la reina. Pero de entre las tres bellezas había una que destacaba, Psique. Desde todas las partes venían solo para observarla. Muchos incluso comparaban tal encanto visual con la mismísima diosa del amor y la belleza, Afrodita.
La diosa veía como sus templos iban quedando vacíos, debido a que cada vez más gente se rendía a los encantos de la mortal. Entonces encargó a su hijo Eros que la hiciera enamorarse del ser más horrendo posible.

Ha recibido 0 puntos

Abandonada a su suerte

2. Abandonada a su suerte

Un tiempo después las dos hermanas mayores de Psique habían contraído matrimonio, pero ella no podía conseguirlo ya que su abrumadora belleza atemorizaba a todos los hombres. Sus padres fueron a consultar al oráculo y este, convencido por Eros para que les contara lo que debían hacer, les ordenó... Ver mas
Un tiempo después las dos hermanas mayores de Psique habían contraído matrimonio, pero ella no podía conseguirlo ya que su abrumadora belleza atemorizaba a todos los hombres. Sus padres fueron a consultar al oráculo y este, convencido por Eros para que les contara lo que debían hacer, les ordenó que abandonaran en la cima de una montaña a su hija, porque el destino de la joven era ser el goce de un horrible y feroz monstruo.

Ha recibido 0 puntos

El dios del amor, enamorado

3. El dios del amor, enamorado

Psique se encontraba sobre las rocas atemorizada y de repente un viento se levantó y la llevó hasta una primaveral paradera donde quedó dormida. Al despertar unos misteriosos sirvientes la acompañaron hasta un palacio. Llegada la noche apareció Eros, el cual al ver tan increíble belleza no pudo... Ver mas
Psique se encontraba sobre las rocas atemorizada y de repente un viento se levantó y la llevó hasta una primaveral paradera donde quedó dormida. Al despertar unos misteriosos sirvientes la acompañaron hasta un palacio. Llegada la noche apareció Eros, el cual al ver tan increíble belleza no pudo acometer la orden que Afrodita le había dado. Entonces se hirió con sus propias flechas y quedó perdidamente enamorado de ella.

Ha recibido 0 puntos

La nostalgia de Psique

4. La nostalgia de Psique

La joven Psique pasaba los días en soledad mientras que por las noches se entregaba al deseo y placer con Eros cuando este volvía. El amante nunca se dejaba ver en la oscuridad y cuando llegaba el amanecer desaparecía. Ella sentía nostalgia por sus hermanas y se lo hizo saber a Eros. Este... Ver mas
La joven Psique pasaba los días en soledad mientras que por las noches se entregaba al deseo y placer con Eros cuando este volvía. El amante nunca se dejaba ver en la oscuridad y cuando llegaba el amanecer desaparecía.
Ella sentía nostalgia por sus hermanas y se lo hizo saber a Eros. Este accedió a que las viera, no sin avisarla de que sus hermanas intentarían envenenar su relación. Las hermanas le preguntaron por su pareja, pero Psique respondió que se encontraba todo el día fuera cazando.

Ha recibido 0 puntos

Las dudas

5. Las dudas

Psique quedó en cinta y entonces volvió a pedirle a su marido que la dejara ver a sus hermanas para comunicarles la noticia. Él asintió a regañadientes. Cuando se encontró con sus hermanas de nuevo estas volvieron a insistirle sobre él. Ella respondió que se encontraba comerciando. Entonces las... Ver mas
Psique quedó en cinta y entonces volvió a pedirle a su marido que la dejara ver a sus hermanas para comunicarles la noticia. Él asintió a regañadientes. Cuando se encontró con sus hermanas de nuevo estas volvieron a insistirle sobre él. Ella respondió que se encontraba comerciando. Entonces las hermanas le dijeron que si no se dejaba ver debía ser un horrible monstruo que acabaría devorándola. Psique quedó convencida de ello. Las dos hermanas le dieron una lámpara y un cuchillo para que cuando el durmiera lo alumbrara y le cortase la cabeza.

Ha recibido 0 puntos

La traición y su castigo

6. La traición y su castigo

Llegó esa noche y tras el sexo, él quedó dormido. Psique agarró el cuchillo, sacó la lámpara de debajo de la cama y la acercó al rostro de su amante. En ese momento vio que se trataba del dios Eros, un joven de esplendoroso atractivo, con sus mechones dorados y en el suelo si carcaj con flechas... Ver mas
Llegó esa noche y tras el sexo, él quedó dormido. Psique agarró el cuchillo, sacó la lámpara de debajo de la cama y la acercó al rostro de su amante. En ese momento vio que se trataba del dios Eros, un joven de esplendoroso atractivo, con sus mechones dorados y en el suelo si carcaj con flechas. Pero una gota de aceite ardiendo calló sobre su hombro despertándolo.
Eros muy enfado se alejó y le dijo: "Llora, sí. Yo desobedecí a mi madre Afrodita desposándote. Me ordenó que te venciera de amor por el más miserable de los hombres, y aquí me ves. No pude yo resistirme a tu hermosura. Y te amé... Que te amé, tú lo sabes. Ahora el castigo a tu traición será perderme". Y se marchó.

Ha recibido 0 puntos

Puesta a prueba

7. Puesta a prueba

Psique quedó sin amado, sin jardines y sin palacio. Estuvo vagando tristemente hasta que no pudo más y le pidió ayuda a la propia Afrodita. La diosa renegaba de ella puesto que había roto el corazón de su hijo pero acabó accediendo a ayudarla si superaba unas pruebas. Tras conseguir el agua de... Ver mas
Psique quedó sin amado, sin jardines y sin palacio. Estuvo vagando tristemente hasta que no pudo más y le pidió ayuda a la propia Afrodita. La diosa renegaba de ella puesto que había roto el corazón de su hijo pero acabó accediendo a ayudarla si superaba unas pruebas. Tras conseguir el agua de la Fuente de la Belleza (custodiada por un dragón) y lana caliente e invisible de las ovejas del Monte Ados (poblado de feroces criaturas).

Ha recibido 0 puntos

El perdón

8. El perdón

Afrodita comenzó a creer en el amor de Psique por su hijo y le encomendó una última prueba. La llevó a un granero lleno de maíz, mijo y trigo y le pidió que separase las semillas en tres montones en una sola noche. Cuando ya amanecía aun no había completado ni la centésima parte pero no... Ver mas
Afrodita comenzó a creer en el amor de Psique por su hijo y le encomendó una última prueba. La llevó a un granero lleno de maíz, mijo y trigo y le pidió que separase las semillas en tres montones en una sola noche. Cuando ya amanecía aun no había completado ni la centésima parte pero no desfallecía. Afrodita la observaba y entendió que su amor era verdadero así que llamó a todas las hormigas de la Tierra y Psique consiguió finalizar la prueba.

Ha recibido 0 puntos

Una última petición

9. Una última petición

Afrodita le exigió una última cosa, la esencia de inmortalidad de Perséfone (diosa del Inframundo) en una caja. Psique llegó hasta ella y obtuvo tal atributo, pero a cambio de su voz. La caja no debía abrirse hasta llegar a mundo exterior. Cuando estuvo fuera la abrió y salió humo. La joven se... Ver mas
Afrodita le exigió una última cosa, la esencia de inmortalidad de Perséfone (diosa del Inframundo) en una caja. Psique llegó hasta ella y obtuvo tal atributo, pero a cambio de su voz. La caja no debía abrirse hasta llegar a mundo exterior. Cuando estuvo fuera la abrió y salió humo. La joven se sintió engañada y quiso pedir ayuda pero sin su voz solo pudo emitir un llanto ahogado.

Ha recibido 0 puntos

La inmortalidad de Psique

10. La inmortalidad de Psique

Eros que iba entristecido y sin rumbo escuchó el llanto. Al verla así se conmovió y la perdonó. La llevo hasta el Olimpo y le pidió a Zeus que les diese otra oportunidad. Como Afrodita ya lo había hecho Zeus no tuvo más reparo. Le concedió la inmortalidad a Psique y quedó viviendo en el Elíseo... Ver mas
Eros que iba entristecido y sin rumbo escuchó el llanto. Al verla así se conmovió y la perdonó. La llevo hasta el Olimpo y le pidió a Zeus que les diese otra oportunidad. Como Afrodita ya lo había hecho Zeus no tuvo más reparo. Le concedió la inmortalidad a Psique y quedó viviendo en el Elíseo con su amado. Así, siempre que Eros baja a la Tierra lo hace en compañía de Psique y ambos influyen sobre las personas.

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil