Versión impresa

Listas

La fábula del escorpión y la rana

La fábula del escorpión y la rana

Publicada el 12.04.2014 a las 23:13h.

El escorpión y la rana es una fábula de origen desconocido, aunque atribuida a Esopo. En ella un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río prometiéndole no hacerle ningún daño. La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula "¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos" ante lo que el escorpión se disculpa "no he tenido elección, es mi naturaleza" La moraleja de la... (continuar leyendo)

Avatar de The old guard

Último acceso 30.12.2014

Acciones de la lista

La que se avecina

1

La que se avecina

En el capítulo 76 (el noveno de la sexta temporada) de la serie La que se avecina, Maxi habla a Javi de la fábula. Como éste no la conoce, Maxi le dice que la busque en Internet, que es muy larga.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Smallville

2

Smallville

En el capítulo 2x15 (El hijo pródigo) de Smallville, Lex y Lionel Luthor hablan acerca de ella al final del episodio.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Los Hombres de Paco

3

Los Hombres de Paco

En un capítulo de Los Hombres de Paco, Povedilla le cuenta a Lucas la fábula que le recuerda a su carácter
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Juego de lágrimas

4

Juego de lágrimas

En la película 'Juego de lágrimas, de Neil Jordan, de 1992, el personaje de Forest Whitaker le relata esta fábula al de Stephen Rea, un activista del IRA que lo tiene secuestrado.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

5

Megadeth

La banda de Thrash Metal Megadeth basa su tema The Scorpion en esta fábula
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

World of Warcraft : Mists of Pandaria

6

World of Warcraft : Mists of Pandaria

En el videojuego MMO World of Warcraft : Mists of Pandaria , hay un libro titulado "El saurok y el jinyu", siendo este una adaptación de la fábula.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Mr. Arkadin

7

Mr. Arkadin

En el cine norteamericano, esta fábula es contada por primera vez por Gregory Arkadin en Mr. Arkadin (1955) de Orson Welles.
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Drive

8

Drive

En la película Drive de Nicolas Winding Refn protagonizada por Ryan Gosling, éste lleva una chaqueta (anorak) con un escorpión bordado en su espalda, este personaje tiene mucha relación con la fábula.
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Cómo conocí a vuestra madre

9

Cómo conocí a vuestra madre

En la serie estadounidense "Cómo conocí a vuestra madre" (en inglés "How I met your mother"), se hace un guiño a esta fábula en el episodio 2 de la 2ª temporada, ya que durante el episodio, Barney intenta presentarle chicas a Marshall, pero se las acaba ligando a todas él. El pub donde salen a... Ver mas
En la serie estadounidense "Cómo conocí a vuestra madre" (en inglés "How I met your mother"), se hace un guiño a esta fábula en el episodio 2 de la 2ª temporada, ya que durante el episodio, Barney intenta presentarle chicas a Marshall, pero se las acaba ligando a todas él. El pub donde salen a ligar se llama "El Escorpión y El Sapo", siendo éste también el título del episodio
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Sexy Killer

10

Sexy Killer

En la película Sexy Killer Después que Barbara confesara que fue ella la que mató a todos, su novio le pregunto por qué lo hizo, ella le responde contándole la fábula.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Cuéntame

11

Cuéntame

En la serie de RTVE 1 Cuéntame cómo pasó en el capítulo "El adiós de Don Pablo" este hace referencia a la fábula admitiendo que esa es su naturaleza.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Los Soprano

12

Los Soprano

En la serie de televisión Los Soprano, Tony Soprano hace un guiño a esta fábula en el capítulo 10º de la temporada 2º, refiriendose a como dejó que su amigo participase en una partida de póker con otros mafiosos en la que sabía que en caso de perder, siempre podría aprovecharse de sus posesiones... Ver mas
En la serie de televisión Los Soprano, Tony Soprano hace un guiño a esta fábula en el capítulo 10º de la temporada 2º, refiriendose a como dejó que su amigo participase en una partida de póker con otros mafiosos en la que sabía que en caso de perder, siempre podría aprovecharse de sus posesiones para desplumarle completamente.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares