Versión impresa

La extraordinaria belleza de los Parques Nacionales de Canadá

La extraordinaria belleza de los Parques Nacionales de Canadá

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 15.11.2014 a las 02:54h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 05:10h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

El Sistema de Parques Nacionales de Canadá comprende 46 unidades o zonas protegidas, incluidos los parques nacionales, las reservas parques nacionales, dos áreas marinas nacionales de conservación y un monumento nacional. Están protegidos un total de 260.468 km².

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Parque nacional Banff

1. Parque nacional Banff

El Parque Nacional Banff es el parque nacional más viejo de Canadá, establecido en las Montañas Rocosas en 1885. Localizado a 180 km (80 millas) al oeste de Calgary, en la provincia de Alberta, abarca 6.641 kilómetros cuadrados (2.564 millas cuadradas) de terreno montañoso, con numerosos... Ver mas
El Parque Nacional Banff es el parque nacional más viejo de Canadá, establecido en las Montañas Rocosas en 1885. Localizado a 180 km (80 millas) al oeste de Calgary, en la provincia de Alberta, abarca 6.641 kilómetros cuadrados (2.564 millas cuadradas) de terreno montañoso, con numerosos glaciares y campos de hielo, bosques densos de coníferas y paisajes alpestres. La Icefields Parkway (la "carretera de los campos de hielo") se extiende del lago Louise, conectando con el Parque Nacional Jasper en el norte. Los bosques provinciales y el Parque Nacional Yoho son vecinos al oeste, mientras que el Parque Nacional Kootenay está situado al sur y el campo de Kananaskis al sureste. El centro comercial principal del parque es la ciudad de Banff, en el valle del río Bow. Forma parte del conjunto natural denominado Parque de las Montañas Rocosas Canadienses que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Parque nacional Jasper

2. Parque nacional Jasper

El Parque Nacional de Jasper se encuentra en el estado de Alberta, Canadá. Es el parque más septentrional de las Montañas Rocosas. El parque está conformado por glaciares, lagos, cascadas y montañas. La fauna salvaje que se puede encontrar en el lugar incluye alces, renos, osos y caribúes. Forma... Ver mas
El Parque Nacional de Jasper se encuentra en el estado de Alberta, Canadá. Es el parque más septentrional de las Montañas Rocosas. El parque está conformado por glaciares, lagos, cascadas y montañas. La fauna salvaje que se puede encontrar en el lugar incluye alces, renos, osos y caribúes. Forma parte del conjunto natural denominado Parque de las Montañas Rocosas Canadienses que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

El parque, en sí, es el menos visitado por los turistas, pero se pueden realizar excursiones organizadas desde el pueblo de Jasper para conocer el lago Beauvert, el monte Robson -el pico más alto de las montañas Rocosas, 3.954 m de altitud-, el monte Edith Cavell, el teleférico del monte Whistler, el lago Pirámide, y el valle Malign, con excepcionales vistas al atardecer. En este parque se encuentra el glaciar Athabasca, muy visitado y muy cercano al Parque Nacional Banff.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Parque nacional Yoho

3. Parque nacional Yoho

El Parque Nacional Yoho es uno de los parques nacionales del Canadá. Fundado en 1885, este parque se localiza en las faldas occidentales de las Montañas Rocosas, en la provincia de Columbia Británica. Forma parte del conjunto natural denominado Parque de las Montañas Rocosas Canadienses que fue... Ver mas
El Parque Nacional Yoho es uno de los parques nacionales del Canadá. Fundado en 1885, este parque se localiza en las faldas occidentales de las Montañas Rocosas, en la provincia de Columbia Británica. Forma parte del conjunto natural denominado Parque de las Montañas Rocosas Canadienses que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

El nombre Yoho es una expresión en lenguaje chippewa-cree que expresa asombro o maravilla, y que fue escogida presumiblemente debido a los notables escenarios naturales existentes en este parque montañoso.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Parque nacional Waterton Lakes

4. Parque nacional Waterton Lakes

El Parque Nacional Waterton Lakes o Lagos Waterton es un parque nacional de Canadá situado en Alberta, cerca de la frontera con Montana, Estados Unidos. Waterton fue el cuarto parque nacional de Canadá, creado en 1895 y nombrado de tal manera por el lago Waterton. Es administrado por Parques... Ver mas
El Parque Nacional Waterton Lakes o Lagos Waterton es un parque nacional de Canadá situado en Alberta, cerca de la frontera con Montana, Estados Unidos. Waterton fue el cuarto parque nacional de Canadá, creado en 1895 y nombrado de tal manera por el lago Waterton.

Es administrado por Parques de Canadá, Waterton está abierto todo el año, pero la principal temporada turística es durante los meses de julio y agosto. Las únicas instalaciones comerciales disponibles en el parque se encuentran en el pueblo de Parque Waterton. El parque va desde una elevación de 1.290 m, en el poblado, hasta los 2.910 m en el monte Blakiston. Ofrece muchos senderos pintorescos, incluyendo el lago Cripta. En 1979 fue nombrado Reserva de la biosfera y en 1995 Patrimonio de la Humanidad como parte del Parque internacional de la Paz Waterton-Glacier.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Parque nacional Kootenay

5. Parque nacional Kootenay

El parque nacional Kootenay está ubicado en el sureste de Columbia Británica, Canadá. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Kootenay constituye uno de los cuatro parques de montaña contiguos en las Montañas Rocosas de Canadá, siendo los otros tres el Parque Nacional Banff, directamente... Ver mas
El parque nacional Kootenay está ubicado en el sureste de Columbia Británica, Canadá. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Kootenay constituye uno de los cuatro parques de montaña contiguos en las Montañas Rocosas de Canadá, siendo los otros tres el Parque Nacional Banff, directamente hacia el este, el Parque Nacional Yoho, directamente hacia el norte, y el Parque Nacional Jasper, que no comparte frontera con el Parque Nacional Kootenay. Inicialmente llamado «Parque Dominio Kootenay», el parque fue creado en 1920 como parte de un acuerdo entre la provincia de Columbia Británica y el gobierno federal canadiense. Forma parte del conjunto natural denominado Parque de las Montañas Rocosas Canadienses que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

El parque toma su nombre del río Kootenay, uno de los dos grandes ríos que fluyen a través del parque, el otro es el río Vermillion. Mientras que el río Vemillion está completamente dentro del parque el río Kootenay tiene su cabecera en las afueras de los límites del parque.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Parque nacional Fundy

6. Parque nacional Fundy

El Parque Nacional Fundy es un parque nacional ubicado en la Bahía de Fundy, cerca del pueblo de Alma, Nuevo Brunswick, Canadá. Incluye una zona contera y un bosque acadiano costero. EL parque cubre un área de 207 km². En marea baja, los visitantes pueden explorar el fondo oceánico que queda... Ver mas
El Parque Nacional Fundy es un parque nacional ubicado en la Bahía de Fundy, cerca del pueblo de Alma, Nuevo Brunswick, Canadá. Incluye una zona contera y un bosque acadiano costero. EL parque cubre un área de 207 km².

En marea baja, los visitantes pueden explorar el fondo oceánico que queda a nueve metros de profundidad en marea alta. Las planicies de Caribú y los caminos de borde dan acceso hacia los bosques de las zonas altas y hábitats húmedos. El parque también incluye unas 20 cascadas.

Durante el siglo XIX se establecieron aserraderos en Point Wolfe que producían leña para las cercana ciudad de Saint John y para exportación. Al agotarse los bosques, la zona quedó deshabitada. El parque fue establecido en 1948 y fue el primer parque nacional de Nuevo Brunswick.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Parque nacional La Mauricie

7. Parque nacional La Mauricie

El Parque Nacional la Mauricie (en francés, Parc National de la Mauricie) es un parque nacional de Canadá situado en la montañas Laurentides Mauricie en la provincia de Québec. El parque contiene 150 lagos y numerosos estanques. Los bosques en esta región se han registrado desde la mitad del... Ver mas
El Parque Nacional la Mauricie (en francés, Parc National de la Mauricie) es un parque nacional de Canadá situado en la montañas Laurentides Mauricie en la provincia de Québec. El parque contiene 150 lagos y numerosos estanques. Los bosques en esta región se han registrado desde la mitad del siglo XIX a principios del siglo XX.

La vida silvestre en el parque incluye alces, osos negros, castores y nutrias y también un pequeño número de tortugas de madera, poco frecuente en Canadá. El parque es un popular lugar para acampar, canotaje y practicar kayak.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Parque nacional marino Fathom Five

8. Parque nacional marino Fathom Five

El Parque Nacional Marino Fathom Five o Cinco Brazas es un gran parque nacional subacuático en la bahía de Georgia, Ontario, Canadá, que tiene por objeto proteger y mostrar los faros y naufragios. Los numerosos naufragios hacen del parque un popular destino de buceo, y excursiones en barco con... Ver mas
El Parque Nacional Marino Fathom Five o Cinco Brazas es un gran parque nacional subacuático en la bahía de Georgia, Ontario, Canadá, que tiene por objeto proteger y mostrar los faros y naufragios. Los numerosos naufragios hacen del parque un popular destino de buceo, y excursiones en barco con fondo de cristal zarpan de Tobermory, Ontario, regularmente, lo que permite a los turistas ver los naufragios sin tener que mojarse. Muchos visitantes viven en campamento cerca del Parque Nacional Bruce Peninsula y usan el parque como una base para explorar Fathom Five y sus alrededores durante el día.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Parque nacional Bruce Peninsula

9. Parque nacional Bruce Peninsula

El Parque Nacional Bruce Peninsula o Península de Bruce es un parque nacional situado en la península de Bruce, en Ontario, Canadá, en la escarpa de Niágara. El parque comprende 154 km² y se creó en 1987. La ciudad más cercana es Tobermory, Ontario. Es una de las mayores áreas protegidas en... Ver mas
El Parque Nacional Bruce Peninsula o Península de Bruce es un parque nacional situado en la península de Bruce, en Ontario, Canadá, en la escarpa de Niágara. El parque comprende 154 km² y se creó en 1987. La ciudad más cercana es Tobermory, Ontario.

Es una de las mayores áreas protegidas en el sur de Ontario, y forman el núcleo de la Reserva Mundial de la Biosfera Escarpa de Niágara de la UNESCO. El parque ofrece oportunidades para la práctica de senderismo, acampada, observación de aves y muchas otras actividades al aire libre. El parque tiene muchos senderos que varían en dificultad desde fácil a experto, y se conecta al Bruce Trail o sendero Bruce.

El Parque Nacional Península de Bruce también ofrece a los visitantes vistas de la salida y la puesta de sol, las rocas de la escarpa de Niágara y la vida silvestre, que incluye osos negros, muchas especies de aves, orquídeas silvestres, la serpiente de cascabel massassauga, y mucho más.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Parque nacional Glacier

10. Parque nacional Glacier

El Parque Nacional del Glaciar es uno de los siete parques nacionales en la Columbia Británica, Canadá. Protege una porción de las montañas de Columbia Británica. También contiene el Paso Rogers, Centro Histórico Nacional. Contiene muchas zonas glaciares. Los glaciares cubren gran parte del... Ver mas
El Parque Nacional del Glaciar es uno de los siete parques nacionales en la Columbia Británica, Canadá. Protege una porción de las montañas de Columbia Británica. También contiene el Paso Rogers, Centro Histórico Nacional. Contiene muchas zonas glaciares. Los glaciares cubren gran parte del difícil terreno del parque, que está dominada por diez picos que van desde 2600 a 3390 metros de altura.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Parque nacional Auyuittuq

11. Parque nacional Auyuittuq

El Parque Nacional Auyuittuq es un parque nacional situado en la isla de Baffin, en la península de Cumberland, en la región de Qikiqtaaluk en Nunavut, Canadá. Cuenta con muchos terrenos para el desarrollo de la vida silvestre del Ártico, como los fiordos, glaciares y campos de hielo. Aunque el... Ver mas
El Parque Nacional Auyuittuq es un parque nacional situado en la isla de Baffin, en la península de Cumberland, en la región de Qikiqtaaluk en Nunavut, Canadá. Cuenta con muchos terrenos para el desarrollo de la vida silvestre del Ártico, como los fiordos, glaciares y campos de hielo. Aunque el parque Auyuittuq se estableció en 1976 como un parque nacional de reserva, pasó a ser un parque nacional en 2000.

Poca vegetación se puede encontrar en el Parque Auyuittuq, aunque las plantas que allí se encuentran van desde las flores, como las Montañas Avens, campion y papaver; hasta arbustos como el abedul enano Saxifrage, el sauce ártico y el brezo. Muchas de las plantas en el Parque Auyuittuq crecen en grupos para crear sus propios microclimas cálidos para sobrevivir a las duras condiciones del Ártico.

Debido a la excepcional vegetación, la fauna es muy escasa. Sólo hay doce especies de mamíferos que viven en el Parque Auyuittuq, como, por ejemplo, lemmings, liebres árticas, armiños, osos polares, zorros árticos y caribúes.

Los pueblos más cercanos son Qikiqtarjuaq y Pangnirtung. Los visitantes que deseen entrar en el parque están obligados a inscribirse en la oficina del parque o en las localidades de Pangnirtung o Qikiqtarjuaq y asistir después a una sesión de orientación.

Son bien conocidos los picos del Monte Asgard con 800 metros de altitud en su cima y el Monte Thor con 1250 metros.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Parque nacional Ukkusiksalik

12. Parque nacional Ukkusiksalik

El parque nacional Ukkusiksalik es un parque nacional en Nunavut, Canadá. Además de tener una cascada de agua y 500 sitios arqueológicos y un antiguo puesto comercial de la Compañía de la Bahía de Hudson (HBC), la región es el hogar de especies tales como el oso polar, oso gris, zorro ártico... Ver mas
El parque nacional Ukkusiksalik es un parque nacional en Nunavut, Canadá.

Además de tener una cascada de agua y 500 sitios arqueológicos y un antiguo puesto comercial de la Compañía de la Bahía de Hudson (HBC), la región es el hogar de especies tales como el oso polar, oso gris, zorro ártico, caribú, halcón peregrino y diversas especies de foca.

El parque está deshabitado ahora pero los inuit vivían allí desde 1000 hasta la década de 1960. En la zona se han descubierto restos de trampas de zorro y alimentos. La HBC había tenido operativo un puesto comercial en la zona desde 1925 hasta 1947.

El parque fue creado el 23 de agosto de 2003, convirtiéndose en el 41º parque nacional de Canadá y en el cuarto en el territorio de Nunavut. Se puede llegar tomando vuelos en Winnipeg, Manitoba, y Yellowknife (Territorios del Noroeste).

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Parque nacional Georgian Bay Islands

13. Parque nacional Georgian Bay Islands

El Parque Nacional de las Islas de la Bahía de Georgia (Georgian Bay Islands National Park) es un parque nacional de Canadá que está compuesto por cincuenta y nueve islas pequeñas y partes de las islas de la bahía de Georgia, cerca de Port Severn, en la provincia de Ontario. El parque fue creado... Ver mas
El Parque Nacional de las Islas de la Bahía de Georgia (Georgian Bay Islands National Park) es un parque nacional de Canadá que está compuesto por cincuenta y nueve islas pequeñas y partes de las islas de la bahía de Georgia, cerca de Port Severn, en la provincia de Ontario. El parque fue creado en 1929. El total de área del parque es de 13 km². Su isla más grande es la isla Beausoleil. La ciudad más cercana es Midland.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Parque nacional Riding Mountain

14. Parque nacional Riding Mountain

El Parque Nacional Montaña Riding es un parque nacional de Canadá ubicado en el suroeste de la provincia de Manitoba. El parque es el hogar de lobos, alces, osos negros, cientos de especies de aves, innumerables insectos y un rebaño cautivo de bisontes. Es más fácil llegar por la carretera 10... Ver mas
El Parque Nacional Montaña Riding es un parque nacional de Canadá ubicado en el suroeste de la provincia de Manitoba.

El parque es el hogar de lobos, alces, osos negros, cientos de especies de aves, innumerables insectos y un rebaño cautivo de bisontes. Es más fácil llegar por la carretera 10, que atraviesa el parque. La entrada sur se encuentra en el poblado de Wasagaming.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Parque nacional Terra Nova

15. Parque nacional Terra Nova

El parque nacional Terra Nova es un parque nacional Canadiense situado en la costa nordeste de la isla de Terranova, en la provincia de Terranova y Labrador, Canadá, El parque toma su nombre del nombre latino de Terranova. Terra Nova es el paisaje típico de la costa noroeste de Terranova, con... Ver mas
El parque nacional Terra Nova es un parque nacional Canadiense situado en la costa nordeste de la isla de Terranova, en la provincia de Terranova y Labrador, Canadá, El parque toma su nombre del nombre latino de Terranova.

Terra Nova es el paisaje típico de la costa noroeste de Terranova, con restos de las montañas Apalaches que contribuyen ampliamente a la topografía accidentada y variada en toda la región. El parque de la costa rocosa se compone de varios "dedos" en la Bahía Bonavista a lo largo de una zona que se extiende desde justo al norte de Port Blandford a las inmediaciones de Glovertown. La costa varía entre acantilados y cabos expuestos a calas y ensenadas protegidas, contribuyendo a Terranova, la principal área de la navegación de recreo.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Parque nacional Kluane

16. Parque nacional Kluane

El Parque Nacional Kluane es un parque nacional canadiense situado en el extremo suroeste del Territorio Yukón. La ciudad más cercana es Haines Junction. Se creó en 1972 y abarca 22.013 km². El parque incluye la montaña más alta de Canadá, el monte Logan, de 5959 m. De hecho, los glaciares y... Ver mas
El Parque Nacional Kluane es un parque nacional canadiense situado en el extremo suroeste del Territorio Yukón. La ciudad más cercana es Haines Junction. Se creó en 1972 y abarca 22.013 km².

El parque incluye la montaña más alta de Canadá, el monte Logan, de 5959 m. De hecho, los glaciares y montañas dominan el paisaje del parque, abarcan el 82% del área del parque. Contiene cerca de ciento cinco especies de aves.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Parque nacional Búfalo de los Bosques

17. Parque nacional Búfalo de los Bosques

El Parque Nacional del Búfalo de los Bosques está localizado en el norte de la provincia de Alberta y en el sur de los Territorios del Noroeste, Canadá. Fue establecido en 1922 y tiene un área de 44.807 km², siendo el parque canadiense de mayor extensión. El parque fue creado para proteger el... Ver mas
El Parque Nacional del Búfalo de los Bosques está localizado en el norte de la provincia de Alberta y en el sur de los Territorios del Noroeste, Canadá. Fue establecido en 1922 y tiene un área de 44.807 km², siendo el parque canadiense de mayor extensión. El parque fue creado para proteger el mayor rebaño libre de bisontes americanos (a menudo llamados por error "búfalos") del mundo. Se estima que más de 2000 bisontes viven en él. Numerosas otras especies de animales salvajes también viven en el parque, como por ejemplo, alces, osos negros, lobos, castores, linces entre otros. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Parque nacional St. Lawrence Islands

18. Parque nacional St. Lawrence Islands

El Parque Nacional St. Lawrence Islands o Islas San Lorenzo es un parque nacional canadiense que se encuentra en la región de las Mil Islas del río San Lorenzo. Las islas son efectivamente las cimas gastadas de la superficie de las antiguas montañas. Esta región, el eje Frontenac, el Escudo... Ver mas
El Parque Nacional St. Lawrence Islands o Islas San Lorenzo es un parque nacional canadiense que se encuentra en la región de las Mil Islas del río San Lorenzo. Las islas son efectivamente las cimas gastadas de la superficie de las antiguas montañas. Esta región, el eje Frontenac, el Escudo Canadiense se conecta a la Montañas Adirondack de Nueva York.

El parque consta de veintiuna islas más pequeñas y muchos islotes y un centro de visitantes en Mallorytown. Fue creado en 1904 y tiene una superficie total de 9 km². La ciudad más cercana es Brockville en Ontario.

Gran parte del parque sólo es accesible por barco. Hay instalaciones para picnic y hay escasez de instalaciones para acampar en varias islas.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Parque nacional Wapusk

19. Parque nacional Wapusk

El parque nacional Wapusk es un parque nacional canadiense ubicado en la provincia de Manitoba, Canadá. El parque está situado en la ecozona Planicies de Hudson, 45 km al sur de Churchill en el noreste de Manitoba, en las orillas de la bahía de Hudson. El acceso al parque es limitado debido a su... Ver mas
El parque nacional Wapusk es un parque nacional canadiense ubicado en la provincia de Manitoba, Canadá. El parque está situado en la ecozona Planicies de Hudson, 45 km al sur de Churchill en el noreste de Manitoba, en las orillas de la bahía de Hudson. El acceso al parque es limitado debido a su ubicación remota.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Parque nacional Gwaii Haanas y sitio patrimonial Haida

20. Parque nacional Gwaii Haanas y sitio patrimonial Haida

El Parque Nacional Gwaii Haanas y Sitio Patrimonial Haida es la combinación de una Reserva Nacional y un sitio patrimonial localizado en la provincia de Columbia Británica, Canadá. El parque fue resultado de un acuerdo del gobierno canadiense y del consejo de los pueblos indígenas haida, siendo... Ver mas
El Parque Nacional Gwaii Haanas y Sitio Patrimonial Haida es la combinación de una Reserva Nacional y un sitio patrimonial localizado en la provincia de Columbia Británica, Canadá. El parque fue resultado de un acuerdo del gobierno canadiense y del consejo de los pueblos indígenas haida, siendo administrado por los dos gobiernos. Fue establecido en 1993.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Parque nacional Gros Morne

21. Parque nacional Gros Morne

El Parque Nacional Gros Morne se localiza en la costa oeste de la isla de Terranova, provincia de Terranova y Labrador, Canadá. Fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Es el mayor parque nacional de esta parte del país y tiene un área de 1.805 km². Su nombre procede... Ver mas
El Parque Nacional Gros Morne se localiza en la costa oeste de la isla de Terranova, provincia de Terranova y Labrador, Canadá. Fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Es el mayor parque nacional de esta parte del país y tiene un área de 1.805 km². Su nombre procede de la segunda montaña más alta de Terranova, cuya altitud es de 800 metros.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Área marina nacional de conservación del Lago Superior

22. Área marina nacional de conservación del Lago Superior

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Reserva parque nacional Torngat Mountains

23. Reserva parque nacional Torngat Mountains

La Reserva Parque Nacional de las Montañas Torngat es una reserva parque nacional de Canadá situado en la Península del Labrador, en la provincia de Terranova y Labrador. El parque fue creado en 2005, convirtiéndose en el primer parque nacional de Labrador.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Parque nacional Prince Albert

24. Parque nacional Prince Albert

El Parque Nacional Prince Albert o Príncipe Alberto es un parque nacional Canadiense ubicado en el centro de la provincia de Saskatchewan, Abarca 3874 km ², Su ciudad más cercana es Prince Albert. Fue declarado parque nacional el 24 de marzo de 1927, Pero su inauguración fue el 10 de agosto de... Ver mas
El Parque Nacional Prince Albert o Príncipe Alberto es un parque nacional Canadiense ubicado en el centro de la provincia de Saskatchewan, Abarca 3874 km ², Su ciudad más cercana es Prince Albert. Fue declarado parque nacional el 24 de marzo de 1927, Pero su inauguración fue el 10 de agosto de 1928, realizada por el Primer Ministro William Lyon Mackenzie King. El parque está abierto todo el año, Pero es más visitado en el período de mayo a septiembre. La entrada principal del parque es en realidad a 80 kilómetros al norte de Prince Albert, a través de la autopista 2, que entra en el parque en su esquina sureste.

El Parque Nacional Prince Albert representa la región sur de bosque boreal de Canadá. Se trata de paisajes boscosos entre las cuencas del río Saskatchewan y del río Churchill.

La propia parte sur del parque es predominantemente forestal, con un bosque de saúco, madreselva, rosas y otros arbustos y las aberturas y festucas de los prados de pastos. El Bosque Álamo/ Prado del mosaico en la esquina suroeste del parque es especialmente singular, ya que mantiene un creciente rebaño de más de 400 bisontes de los llanos.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Parque nacional Grasslands

25. Parque nacional Grasslands

El Parque Nacional Grasslands (en español, de las praderas o pastizales) es un parque nacional de Canadá ubicado en el sur de Saskatchewan, cerca de la frontera con Montana. La ciudad más cercana es Assiniboia. Fue fundado en 1981 y tiene un área de 907 km². El parque es parte del sistema de... Ver mas
El Parque Nacional Grasslands (en español, de las praderas o pastizales) es un parque nacional de Canadá ubicado en el sur de Saskatchewan, cerca de la frontera con Montana. La ciudad más cercana es Assiniboia. Fue fundado en 1981 y tiene un área de 907 km².

El parque es parte del sistema de parques nacionales, cuyo objetivo es proteger áreas representativas del país, las treinta y nueve regiones naturales. El Parque Nacional Grasslands representa a la región de las praderas de pastizales naturales, la protección de una de las restantes zonas de praderas de pastos mixtos inalteradas. El paisaje único y la dureza del clima proporcionan nichos especialmente adaptados para varias plantas y animales.

Algunas especies raras y en peligro de extinción que se pueden encontrar en el parque incluyen el antílope berrendo, urogallos, tecolote llanero, aguililla real, serpiente de cascabel y el cornudo (Phrynosoma douglassi). En la actualidad, no existen instalaciones para acampar en el parque, aunque se permite la acampada al raso, y hay un centro de interpretación situado en el cercano pueblo de Val Marie. El parque consta de dos secciones separadas ampliamente.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Parque nacional Sirmilik

26. Parque nacional Sirmilik

El Parque Nacional Sirmilik es un parque nacional situado en la Región Qikiqtaaluk, Nunavut, Canadá. Significa «el lugar de los glaciares» en idioma inuktitut. Sirmilik fue creado en el año 2001 y se encuentra dentro de la cordillera Ártica.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Parque nacional Forillon

27. Parque nacional Forillon

El Parque nacional Forillon es un parque nacional de Canadá que se encuentra localizado en la península de Gaspesia, en la provincia de Quebec. El parque tiene bosques, costa marina, ciénagas saladas, dunas de arena, acantilados y la punta septentrional de los Apalaches. Creado en 1970... Ver mas
El Parque nacional Forillon es un parque nacional de Canadá que se encuentra localizado en la península de Gaspesia, en la provincia de Quebec. El parque tiene bosques, costa marina, ciénagas saladas, dunas de arena, acantilados y la punta septentrional de los Apalaches.

Creado en 1970, Forillon fue el primer parque nacional canadiense localizado en Quebec. Tiene una superficie de 244 km².

Se cree que la palabra forillon se refiere a un islote que solía ser un hito en el área pero que ahora habría colapsado en el mar.

El parque incluye colonias de pájaros marinos y ballenas, focas, osos negros, caribúes y otros animales de bosque.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Parque nacional Nahanni

28. Parque nacional Nahanni

El Parque Nacional Nahanni, en los Territorios del Noroeste de Canadá, a unos 500 kilómetros al oeste de Yellowknife, protege una parte de la región natural de los montes Mackenzie. Tiene una extensión de 4766 km2, y fue creado en 1976. En 1978 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la... Ver mas
El Parque Nacional Nahanni, en los Territorios del Noroeste de Canadá, a unos 500 kilómetros al oeste de Yellowknife, protege una parte de la región natural de los montes Mackenzie. Tiene una extensión de 4766 km2, y fue creado en 1976. En 1978 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El parque está atravesado en toda su longitud por el río South Nahanni, que discurre jalonado por cuatro grandes cañones. En la zona central del parque se encuentra la mayor catarata de América del Norte, las cataratas Virginia; en un frente de 200 metros, el río se precipita desde una altura de 92 metros, el doble que las cataratas del Niágara. En el centro de la catarata asoma un peñasco de origen glaciar, llamado Mason's Rock en honor de Bill Mason, famoso canoista, escritor y cineasta canadiense. Existe una propuesta para rebautizar las cataratas con el nombre de Pierre Trudeau, antiguo primer ministro de Canadá.

El medio natural del parque está formado por bosques de abetos y álamos, tundra alpina, cadenas montañosas, fuentes termales sulfurosas y un sistema de cuevas cársticas, y alberga numerosas especies de peces, aves y mamíferos.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Reserva parque nacional Archipiélago de Mingan

29. Reserva parque nacional Archipiélago de Mingan

La Reserva Parque Nacional Archipiélago Mingan (en francés, Réserve de parc national de l'Archipel-de-Mingan) es un parque nacional canadiense ubicado en la zona oriental de Quebec, Canadá. La ciudad más cercana es Sept-Îles, Quebec. Fue fundado en 1984 y tiene un área de 151 km². Cuenta con el... Ver mas
La Reserva Parque Nacional Archipiélago Mingan (en francés, Réserve de parc national de l'Archipel-de-Mingan) es un parque nacional canadiense ubicado en la zona oriental de Quebec, Canadá. La ciudad más cercana es Sept-Îles, Quebec. Fue fundado en 1984 y tiene un área de 151 km². Cuenta con el archipiélago de Mingan, una cadena de alrededor de cuarenta islas.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Parque nacional Tuktuk Nogait

30. Parque nacional Tuktuk Nogait

Tuktut Nogait es un parque nacional canadiense situado en los Territorios del Noroeste. Tuktut Nogait significa «joven caribú» en inuvialuktun. El parque abarca 16.340 kilómetros cuadrados y fue creado en 1996, y está situado 170 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico en la esquina noreste... Ver mas
Tuktut Nogait es un parque nacional canadiense situado en los Territorios del Noroeste. Tuktut Nogait significa «joven caribú» en inuvialuktun. El parque abarca 16.340 kilómetros cuadrados y fue creado en 1996, y está situado 170 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico en la esquina noreste de la península de los Territorios del Noroeste.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Parque nacional marino Saguenay-Saint-Laurent

31. Parque nacional marino Saguenay-Saint-Laurent

El Parque nacional marino Saguenay-Saint-Laurent es uno de los dos parques nacionales marinos en el sistema de parques nacionales de Canadá, localizado donde el fiordo del río Saguenay se encuentra con el estuario del San Lorenzo. Es el primer parque nacional establecido en la provincia de... Ver mas
El Parque nacional marino Saguenay-Saint-Laurent es uno de los dos parques nacionales marinos en el sistema de parques nacionales de Canadá, localizado donde el fiordo del río Saguenay se encuentra con el estuario del San Lorenzo. Es el primer parque nacional establecido en la provincia de Quebec cuyo fin es proteger puramente el medio ambiente marino.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Reserva parque nacional Gulf Islands

32. Reserva parque nacional Gulf Islands

La Reserva Parque Nacional Gulf Islands o Islas del Golfo (en inglés, Gulf Islands National Park Reserve) es el cuadragésimo parque nacional de Canadá. Está situado en la Columbia Británica. Abarca treinta y tres kilómetros cuadrados y tiene más de dieciséis islas. También incluye numerosos... Ver mas
La Reserva Parque Nacional Gulf Islands o Islas del Golfo (en inglés, Gulf Islands National Park Reserve) es el cuadragésimo parque nacional de Canadá. Está situado en la Columbia Británica. Abarca treinta y tres kilómetros cuadrados y tiene más de dieciséis islas. También incluye numerosos islotes y áreas de arrecifes.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Parque nacional Ivvavik

33. Parque nacional Ivvavik

El Parque Nacional Ivvavik es un parque nacional de Canadá establecido en la parte noroccidental el territorio del Yukón, limitado al norte por la propia costa del mar de Beaufort. Su nombre significa "guardería" o "lugar de nacimiento" en Inuvialuktun. El Parque Nacional Ivvavik fue el primer... Ver mas
El Parque Nacional Ivvavik es un parque nacional de Canadá establecido en la parte noroccidental el territorio del Yukón, limitado al norte por la propia costa del mar de Beaufort. Su nombre significa "guardería" o "lugar de nacimiento" en Inuvialuktun. El Parque Nacional Ivvavik fue el primer parque nacional que se estableció como consecuencia de una demanda de tierras de acuerdo con sus nativos. La ciudad más cercana es Inuvik, fue creado en 1984 y tiene un área de 10.168 km².

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Parque nacional Elk Island

34. Parque nacional Elk Island

El Parque Nacional Elk Island o Isla del Alce es uno de los parques nacionales de Canadá, esta Isla de Conservación se encuentra a 35 km al este de Edmonton, Alberta.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Parque nacional Cape Breton Highlands

35. Parque nacional Cape Breton Highlands

El Parque Nacional Cape Breton Highlands es un parque nacional canadiense ubicado en el norte de la isla de Cap Breton en la provincia de Nueva Escocia, Canadá. El parque cubre un área de 949 km² y fue fundado en 1936. En la entrada oeste del parque se encuentra es el pueblo de acadienses de... Ver mas
El Parque Nacional Cape Breton Highlands es un parque nacional canadiense ubicado en el norte de la isla de Cap Breton en la provincia de Nueva Escocia, Canadá. El parque cubre un área de 949 km² y fue fundado en 1936.

En la entrada oeste del parque se encuentra es el pueblo de acadienses de Chéticamp en el Golfo de San Lorenzo y un parque de centro de información. En el lado este del parque son las playas en Ingonish en el Océano Atlántico.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Parque nacional Isla del Príncipe Eduardo

36. Parque nacional Isla del Príncipe Eduardo

El parque nacional Isla del Príncipe Eduardo es un parque nacional canadiense ubicado en la isla del Príncipe Eduardo. Situado a lo largo de la costa norte de la isla, frente al Golfo de San Lorenzo. Establecido en 1937, tiene un área de 22 km². Una extensión se añadió al parque en 1998... Ver mas
El parque nacional Isla del Príncipe Eduardo es un parque nacional canadiense ubicado en la isla del Príncipe Eduardo. Situado a lo largo de la costa norte de la isla, frente al Golfo de San Lorenzo. Establecido en 1937, tiene un área de 22 km².

Una extensión se añadió al parque en 1998, cuando un extenso sistema de dunas de arena en Greenwich fue trasladado desde el gobierno provincial de Parques de Canadá.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Parque nacional Kejimkujik

37. Parque nacional Kejimkujik

El Parque Nacional Kejimkujik o Parque Nacional Keji es parte del sistema de Parques Nacionales de Canadá, situada en la provincia de Nueva Escocia. El parque fue establecido en 1968 y cubre un área de 404 km ². En el interior del campamento puede ofrecer excelentes oportunidades de... Ver mas
El Parque Nacional Kejimkujik o Parque Nacional Keji es parte del sistema de Parques Nacionales de Canadá, situada en la provincia de Nueva Escocia. El parque fue establecido en 1968 y cubre un área de 404 km ².

En el interior del campamento puede ofrecer excelentes oportunidades de observación de la vida silvestre. Alces, ciervos, castores y gavias no son difíciles de ver, especialmente a lo largo de las vías navegables. El oso negro, aunque presente en el parque raraz veces se deja ver. Hay varias especies poco comunes de los organismos que requieren Kejimkujik su casa.

La tortuga Blanding que se considera una especie en peligro de extinción en Nueva Escocia es similar en tamaño a la común, sin embargo, la tortuga Blanding se caracteriza por su color amarillo cuello. Medida de los menores entre 5 y 12 cm de diámetro en el caparazón, mientras que las hembras adultas pueden medir entre 25 y 35 cm. Se trata de una muy suave que con frecuencia los nidos de tortugas en las playas que son accesibles por el público. Por esta razón es importante que los visitantes tengan cuidado de no alterar de anidación de las tortugas.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Parque nacional Pukaskwa

38. Parque nacional Pukaskwa

El parque nacional Pukaskwa es un parque nacional situado al sur de la ciudad de Marathon, Ontario, en el distrito de Thunder Bay el norte de Ontario, Canadá. Fundada en 1978, Pukaskwa es conocida por sus vistas al Lago Superior y los bosques boreales. El parque cubre un área de 1878 km² y es el... Ver mas
El parque nacional Pukaskwa es un parque nacional situado al sur de la ciudad de Marathon, Ontario, en el distrito de Thunder Bay el norte de Ontario, Canadá. Fundada en 1978, Pukaskwa es conocida por sus vistas al Lago Superior y los bosques boreales. El parque cubre un área de 1878 km² y es el parque nacional más grande en Ontario.

Hay un camping en Hattie Cove ubicado en el extremo norte del parque que se puede acceder a través de la autopista 627, la única carretera de acceso al parque. También hay una serie de Campamentos backcountry situados a lo largo de un sendero que sigue la costa norte del Lago Superior.

En los bosques del parque se pueden encontrar pequeñas poblaciones caribú. También hay osos negro, alces, linces de Canadá y lobos grises.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Parque nacional Vuntut

39. Parque nacional Vuntut

El Parque Nacional Vuntut es un parque nacional canadiense situado en el norte de Yukón, Canadá. Se creó en 1995 y tiene un área de 4.345 km². La ciudad más cercana es Old Crow. El Parque Nacional Vuntut se encuentra junto a otro Parque Nacional de Canadá, el Parque Nacional Ivvavik. Además... Ver mas
El Parque Nacional Vuntut es un parque nacional canadiense situado en el norte de Yukón, Canadá. Se creó en 1995 y tiene un área de 4.345 km². La ciudad más cercana es Old Crow.

El Parque Nacional Vuntut se encuentra junto a otro Parque Nacional de Canadá, el Parque Nacional Ivvavik. Además, el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico se encuentra justo al otro lado de la frontera, en Alaska, EE. UU.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Parque nacional de la Cuenca del Pacífico

40. Parque nacional de la Cuenca del Pacífico

El Parque Nacional Pacific Rim o Cuenca del Pacífico, es un parque nacional que se encuentra en Columbia Británica, Canadá y está dividido en tres regiones: Long Beach, las islas Broken Group y el West Coast Trail. El parque se caracteriza por costas escarpadas y exuberantes bosques templados... Ver mas
El Parque Nacional Pacific Rim o Cuenca del Pacífico, es un parque nacional que se encuentra en Columbia Británica, Canadá y está dividido en tres regiones: Long Beach, las islas Broken Group y el West Coast Trail. El parque se caracteriza por costas escarpadas y exuberantes bosques templados húmedos. El parque está abierto desde mediados de marzo hasta mediados de octubre.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Parque nacional Aulavik

41. Parque nacional Aulavik

El parque nacional Aulavik es un parque nacional de Canadá situado en los Territorios del Noroeste, Canadá. Es conocido por su acceso al río Thomsen, uno de los ríos navegables más septentrional de América del Norte. El parque tiene 12.274 km² y fue fundado en 1992. La forma más práctica para... Ver mas
El parque nacional Aulavik es un parque nacional de Canadá situado en los Territorios del Noroeste, Canadá. Es conocido por su acceso al río Thomsen, uno de los ríos navegables más septentrional de América del Norte. El parque tiene 12.274 km² y fue fundado en 1992. La forma más práctica para visitar el parque es alquilar un avión, y en la actualidad el parque cuenta con cuatro lugares de desembarque.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Parque nacional Point Pelee

42. Parque nacional Point Pelee

El Parque Nacional Punta Pelee («Point Pelee National park») es un parque nacional canadiense situado en el sudoeste de la provincia de Ontario, en la costa del condado de Essex. Consiste en una península de tierra, principalmente de bosques y hábitats de las marismas, que disminuye a un punto... Ver mas
El Parque Nacional Punta Pelee («Point Pelee National park») es un parque nacional canadiense situado en el sudoeste de la provincia de Ontario, en la costa del condado de Essex. Consiste en una península de tierra, principalmente de bosques y hábitats de las marismas, que disminuye a un punto fuerte, ya que se extiende en el lago Erie.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Mount Revelstoke

43. Parque Nacional Mount Revelstoke

El Parque Nacional Monte Revelstoke es un parque nacional situado junto a la ciudad de Revelstoke, Columbia Británica, Canadá. El parque es relativamente pequeño para tratarse de un parque nacional. Se encuentra en las montañas Selkirk. El parque es famoso por sus flores silvestres en el... Ver mas
El Parque Nacional Monte Revelstoke es un parque nacional situado junto a la ciudad de Revelstoke, Columbia Británica, Canadá. El parque es relativamente pequeño para tratarse de un parque nacional. Se encuentra en las montañas Selkirk.

El parque es famoso por sus flores silvestres en el verano, que cada año abundan en la parte superior de los prados. Fue por la belleza de los prados tan cerca de la ciudad que en 1914 un grupo de ciudadanos de Revelstoke presionaron en favor de la creación del parque nacional.

Al mismo tiempo, el esquí es una actividad muy popular. Nel Nelsen dio el salto de esquí en Monte Revelsoke, fue uno de los primeros en hacerlo, fue reconocido internacionalmente como uno de los mejores saltos naturales del mundo, varios récords se han establecido ahí.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Parque nacional Quttinirpaaq

44. Parque nacional Quttinirpaaq

El Parque Nacional Quttinirpaaq es un parque nacional de Canadá, situado en la esquina noreste de la isla de Ellesmere, en la región de Qikiqtaaluk del Territorio de Nunavut. Es el parque más al norte de Canadá y el segundo más al norte en la Tierra tras el Parque Nacional de Groenlandia... Ver mas
El Parque Nacional Quttinirpaaq es un parque nacional de Canadá, situado en la esquina noreste de la isla de Ellesmere, en la región de Qikiqtaaluk del Territorio de Nunavut. Es el parque más al norte de Canadá y el segundo más al norte en la Tierra tras el Parque Nacional de Groenlandia Nordeste. En el idioma inuktitut, Quttinirpaaq significa «la cima del mundo».

Primero se estableció como Reserva Parque Nacional Isla de Ellesmere en 1988 («Ellesmere Island National Park Reserve»), pero el nombre fue cambiado a Quttinirpaaq en 1999, cuando se creó el territorio de Nunavut, y se convirtió en parque nacional en 2000. La tierra aquí está dominada por la roca y el hielo. Es un desierto polar con muy poca precipitación anual y en él hay numerosos glaciares. Es, por superficie, el segundo parque mayor de Canadá tras el Parque Nacional Wood Buffalo. La vida vegetal y animal se concentra en la región del lago Hazen, que debido a su ubicación se ha protegido un clima más suave que las mesetas circundantes. El parque incluye el pico Barbeau, que tiene 2.616 m y es la montaña más alta de Nunavut.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Parque nacional Kouchibouguac

45. Parque nacional Kouchibouguac

El Parque Nacional Kouchibouguac es un parque nacional de Canadá ubicado en la costa este de Nuevo Brunswick, al norte de la ciudad de Richibucto. El parque fue fundado en 1969 y tiene un areá de 239 km². El parque incluye una barrera de islas, dunas, lagunas, marismas y los bosques... Ver mas
El Parque Nacional Kouchibouguac es un parque nacional de Canadá ubicado en la costa este de Nuevo Brunswick, al norte de la ciudad de Richibucto. El parque fue fundado en 1969 y tiene un areá de 239 km². El parque incluye una barrera de islas, dunas, lagunas, marismas y los bosques.

Proporciona el hábitat para las aves marinas y la segunda colonia más grande de la golondrina de mar en América del Norte. Colonias de focas grises también habitan en el parque de 25 kilómetros de dunas de arena.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Hito nacional Pingo

46. Hito nacional Pingo

El hito nacional Pingo (a veces traducido como monumento nacional Pingo) (en inglés, Pingo National Landmark) es un área natural protegida de Canadá, situada en los Territorios del Noroeste, caracterizada por sus pingos. En una región bastante llana cercana al mar de Beaufort, los pingos dominan... Ver mas
El hito nacional Pingo (a veces traducido como monumento nacional Pingo) (en inglés, Pingo National Landmark) es un área natural protegida de Canadá, situada en los Territorios del Noroeste, caracterizada por sus pingos. En una región bastante llana cercana al mar de Beaufort, los pingos dominan el horizonte, pasando de 5 a 36 m, en diversas etapas de crecimiento y colapso. El pingo Ibyuk, el más alto de Canadá y segundo más alto del mundo, sigue creciendo cerca de 2 cm por año.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil