Versión impresa

La evolución del Volkswagen Beetle

La evolución del Volkswagen Beetle

  • Lista creada por PITER20.
  • Publicada el 28.07.2011 a las 18:49h.
  • Clasificada en la categoría Motor.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de PITER20

Último acceso 01.03.2013

Perfil de PITER20

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de PITER20

Acciones de la lista

Se llama Volkswagen Sedán, Tipo 1 o Beetle pero también Escarabajo, Pichirilo, Peta, Fusca, Sapito, Cucaracha, Maggiolino, Poncho, Vocho, Tortuguita, Volky, Cepillo o simplemente "El auto del pueblo". Y es que la gran cantidad de apodos del modelo más popular de Volkswagen denota el cariño del público automotriz por este vehículo que se acerca a los 100 años desde su nacimiento.

Si bien sus orígenes deben remontarse a la época nazi, cuando el mismo Adolf Hitler exigió a Ferdinand Porsche la fabricación de un vehículo que permitiera la movilidad de las familias alemanas, la evolución del Beetle lo ha convertido en un clásico que se ha instalado tanto en ferias automotrices como en museos.

El "Escarabajo" dio el salto al siglo XXI con una línea renovada, la cual fue superada por la nueva versión, "21th Century" que tendrá un precio oficial de salida de 18.995 dólares en Estados Unidos para el modelo equipado con un motor de 2,5 litros.

El "Beetle" 2,5L desarrolla 170 caballos de potencia gracias a su motor de cinco cilindros en línea y tiene un consumo un 10 % inferior al de anteriores modelos equipados con motores de 2,5 litros.

En 2012 estará disponible en el mercado norteamericano el modelo TDI Clean Diesel con un motor diesel de 2 litros y cuatro cilindros turboalimentado que produce 140 caballos de potencia.

El fabricante alemán dijo que este modelo, del que no estableció su precio, será el más eficiente nunca producido por Volkswagen con un consumo estimado de 40 millas por galón (5,8 litros por cada 100 kilómetros) en carretera.


La historia del automóvil nunca sería completa si no nos refiriésemos al Escarabajo o Beetle de Volkswagen, marca que nació con el concepto de “auto del pueblo” allá por las épocas de la Alemania de Adolfo Hitler.Antes de los años 30, y pensando en la clase obrera, la industria intentó diseñar vehículos accesibles para las masas sociales de Alemania. Sin embargo, todos llegaban a poseer un precio muchas veces imposible de alcanzar por un trabajador de la clase media.

En 1933, Hitler deseaba que el pueblo pudiera contar con un transporte pequeño que pudiera llevar a cinco personas y alcanzar los 100 km/h. Para esto, entró en conversaciones con Ferdinand Porsche y le encomendó la difícil tarea, que se sumaba al ya mostrado interés que venía desarrollando Porsche por producir este tipo de vehículos.

Debido al régimen de Hitler, se cedió el control de la empresa a una organización del gobierno llamada DAF y los miembros de la SS eran utilizados para realizar las pruebas de los vehículos en desarrollo o prototipos.

En 1939, y luego de la construcción de la fábrica de Kdf Wagen, se llegaron a producir varios VW38 y VW39 en fases de pre-producción o como coches de demostración. Estos autos tenían puertas con bisagras frontales a diferencia de sus antecesores, las ventanas divididas en la parte posterior y grandes salpicaderos, que los convirtieron en la base del “Escarabajo”.

Durante la guerra, la fábrica de Kdf Wagen fue un blanco clave para los ataques de las fuerzas aliadas, llegando a ser destruida de manera parcial. Posteriormente terminada la guerra, los británicos asumieron el control de la fábrica.

Con la ayuda del Gobierno Británico y con la dirección del Mayor Ivan Hirst, al finalizar 1945 se habían producido más de 2,000 vehículos y luego de un año, se llegaron a fabricar cerca de 10,000. A partir de esas épocas, los ingleses denominaron a la compañía como Volkswagen, además de renombrar el nombre de la ciudad donde se hallaba la fábrica como Wolfsburg.

A partir de ahí, los británicos intentaron poner el control de la Volkswagen en manos mucho más capacitadas, aunque pocos eran los interesados. Finalmente, en 1949 se cedió el control de la misma al gobierno alemán, nombrando como director a Heinrich Nordhoff, elección que resultó bastante acertada por todo lo demostrado en su gestión en los años venideros.

Volkswagen comenzó a exportar a países vecinos y desde 1950 empezó a producir sus famosos Escarabajos en África del Sur y pronto aparecieron los convertibles en el mercado automotriz.

Su ingreso en los Estados Unidos no tuvo un comienzo muy auspicioso. Sin embargo, a mediados de los años 50, la situación cambió favorablemente. Además, para esas épocas, la Volkswagen había logrado construir una planta de Escarabajos en Inglaterra, así como una en Brasil, además de la de África del Sur. Posteriormente, se abrió otra en Australia.

En 1953, ya se exportaban Volkswagen a 86 países logrando llevar su producción al auto número 500,000, y en 1960 la empresa ya vendía 5.000.000 de autos.

En 1968 se utiliza oficialmente el nombre de “Beetle” en la publicidad destinada a este vehículo de la Volkswagen, y en 1972 se producía el auto número 15.007.034 que rompía el récord de producción del modelo T de la Ford. Ese mismo año, aparece el modelo de VW 1300 y un motor de 1.6 litros.

A pesar que la planta principal de la Volkswagen dejó de producir el modelo desde 1974, el modelo Escarabajo se continuó fabricando en otros países con bastante éxito.

BIENVENIDOS !!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El que dio origen a la saga

1. El que dio origen a la saga

Ha recibido 845 puntos

Vótalo:

El primer modelo convertible

2. El primer modelo convertible

Ha recibido 697 puntos

Vótalo:

El último diseño

3. El último diseño

Ha recibido 673 puntos

Vótalo:

Herbie a toda maquina

4. Herbie a toda maquina

Ha recibido 639 puntos

Vótalo:

Beetle o Escarabajo de VW

5. Beetle o Escarabajo de VW

Ha recibido 559 puntos

Vótalo:

Herbie a toda maquina

6. Herbie a toda maquina

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

La renovación en el siglo XXI

7. La renovación en el siglo XXI

Ha recibido 447 puntos

Vótalo:

Volkswagen Beetle tuning

8. Volkswagen Beetle tuning

Ha recibido 447 puntos

Vótalo:

El Cabriolet

9. El Cabriolet

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

El nuevo modelo de Beetle al mercado mundial

10. El nuevo modelo de Beetle al mercado mundial

Ha recibido 406 puntos

Vótalo:

Herbie a toda maquina

11. Herbie a toda maquina

Ha recibido 404 puntos

Vótalo:

Volkswagen Beetle limousine

12. Volkswagen Beetle limousine

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

Herbie a toda maquina

13. Herbie a toda maquina

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

Herbie a toda maquina

14. Herbie a toda maquina

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Herbie a toda maquina

15. Herbie a toda maquina

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Volkswagen Beetle

16. Volkswagen Beetle

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Estrella de Cine

17. Estrella de Cine

Año de emisión: Varias películas, la primera se emitió en 1968 Auto/s: 1963 Volkswagen Beetle Type 1, conocido como “Herbie” Muestrenle la foto de Herbie a cualquier persona y lo reconocerá inmediatamente. Tal fue el impacto de las películas del pequeño Volkswagen desde la primera... Ver mas
Año de emisión: Varias películas, la primera se emitió en 1968
Auto/s: 1963 Volkswagen Beetle Type 1, conocido como “Herbie”





Muestrenle la foto de Herbie a cualquier persona y lo reconocerá inmediatamente. Tal fue el impacto de las películas del pequeño Volkswagen desde la primera película, llamada “The Love Bug”, traducida como “Cupido motorizado” por estos lares. El éxito derivo que Herbie estelarizara 4 secuelas y una película para tv, pero ya había entrado en la historia del cine…

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

Hacia el "21st Century"

18. Hacia el "21st Century"

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Encuentro de fanáticos

19. Encuentro de fanáticos

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Volkswagen Beetle limousine

20. Volkswagen Beetle limousine

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

Volkswagen Beetle

21. Volkswagen Beetle

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Volkswagen Beetle

22. Volkswagen Beetle

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Volkswagen Beetle de Oro

23. Volkswagen Beetle de Oro

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

Volkswagen Beetle v8 turbo

24. Volkswagen Beetle v8 turbo

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Volkswagen Escarabajo al aire libre

25. Volkswagen Escarabajo al aire libre

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Volkswagen Beetle

26. Volkswagen Beetle

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Volkswagen Beetle

27. Volkswagen Beetle

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Volkswagen Beetle

28. Volkswagen Beetle

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

Volkswagen Beetle

29. Volkswagen Beetle

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Volkswagen Nils

30. Volkswagen Nils

Volkswagen explora el potencial de un modelo para un solo ocupante, con motor puramente eléctrico, que resolvería las necesidades diarias de muchos usuarios, generalmente usuarios de vehículos para ir de casa al trabajo.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Volkswagen Beetle limousine

31. Volkswagen Beetle limousine

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Volkswagen Beetle

32. Volkswagen Beetle

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Volkswagen Beetle

33. Volkswagen Beetle

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil