Versión impresa

La evolución del Joker a través de los años

La evolución del Joker a través de los años

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 12.10.2015 a las 12:33h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 16:03h

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Como uno de los rostros más reconocibles e influyentes del cómic, el Joker ha aterrorizado a Gotham City desde que hizo su debut en 1940 en 'Batman Nº1'.

Conocido con los alias de Arlequín del Odio, As del Crimen o El Príncipe Payaso del Crimen, ha sido representado en cómics, dibujos animados, películas y videojuegos, con una representación icónica por derecho propio en cada medio.

En 2015, el Joker cumple 75 años de edad. Para celebrarlo, con esta lista haré un breve paseo por el tiempo... ¡y poder ver la evolución de tan siniestro personaje!



Listas Relacionadas:

BATMAN: ¡EL SEÑOR DE LA NOCHE!

LOS ENEMIGOS DE BATMAN

¿TU BATMAN PREFERIDO?

EL LOGO DE BATMAN A TRAVÉS DE LOS AÑOS

EL BATMÓVIL A TRAVÉS DE LOS AÑOS

LOS DIEZ BATMÓVILES MÁS ICÓNICOS Y POPULARES

¿TU JOKER PREFERIDO?


Lista dedicada al usuario axtarmi.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El caballero oscuro

1. El caballero oscuro

2008

Pese a que su apariencia y origen fueron totalmente inventados por Christopher Nolan, la magnífica interpretación que hizo Heath Ledger del Joker fue premiada con un Óscar. Tal vez todo se acrecentó por su trágica muerte, pero su Joker se recordará durante mucho, mucho tiempo.

Ha recibido 2838 puntos

Vótalo:

Película

2. Película

1989 Pese a no decepcionar a la mayoría de fans, la interpretación que hizo Jack Nicholson del Joker siempre es motivo de debate. El célebre actor aceptó el papel bajo estrictas condiciones, que incluían un elevado salario, un porcentaje de las ganancias de taquilla y libertad para decidir su... Ver mas
1989

Pese a no decepcionar a la mayoría de fans, la interpretación que hizo Jack Nicholson del Joker siempre es motivo de debate. El célebre actor aceptó el papel bajo estrictas condiciones, que incluían un elevado salario, un porcentaje de las ganancias de taquilla y libertad para decidir su horario de trabajo. Nicholson necesitó 335 prótesis adhesivas de silicona para obtener su sonrisa del Joker.

Ha recibido 1579 puntos

Vótalo:

Brian Bolland

3. Brian Bolland

1988

'Batman: La broma asesina' está considerada por muchos fans como la historia definitiva del Joker de todos los tiempos y una de las historias más inquietantes y poderosas de Gotham.

Ha recibido 1241 puntos

Vótalo:

Batman: La serie animada

4. Batman: La serie animada

1992 El actor Mark Hamill conocido mundialmente por interpretar el papel de Luke Skywalker en tres películas de la saga de 'Star Wars', se volvió muy popular en el universo animado de Batman a partir de la década de 1990 por interpretar la voz del Joker. A día de hoy es considerado ''la voz... Ver mas
1992

El actor Mark Hamill conocido mundialmente por interpretar el papel de Luke Skywalker en tres películas de la saga de 'Star Wars', se volvió muy popular en el universo animado de Batman a partir de la década de 1990 por interpretar la voz del Joker. A día de hoy es considerado ''la voz más recordada del Joker''.

Ha recibido 1144 puntos

Vótalo:

Videojuegos 'Batman: Arkham'

5. Videojuegos 'Batman: Arkham'

2009 El Joker de la serie de videojuegos de 'Arkham' potenció su mirada a nuevas alturas. Muy alto y flaco, con una pronunciada mandíbula y una sonrisa excesivamente amplia... ¡casi no parece humano! Los diseñadores mostraron el lado opuesto del imponente físico diseñado para Batman. Ver mas
2009

El Joker de la serie de videojuegos de 'Arkham' potenció su mirada a nuevas alturas. Muy alto y flaco, con una pronunciada mandíbula y una sonrisa excesivamente amplia... ¡casi no parece humano! Los diseñadores mostraron el lado opuesto del imponente físico diseñado para Batman.

Ha recibido 1127 puntos

Vótalo:

Escuadrón suicida

6. Escuadrón suicida

2016 Aún tenemos que esperar para ver cómo será la nueva interpretación cinematográfica del Joker. Mientras se rumorea que su punto de partida será 'Batman: El regreso del Caballero Oscuro' (1986) de Frank Miller, el Joker interpretado por Jared Leto tiene apariencia de gánster e incluye... Ver mas
2016

Aún tenemos que esperar para ver cómo será la nueva interpretación cinematográfica del Joker. Mientras se rumorea que su punto de partida será 'Batman: El regreso del Caballero Oscuro' (1986) de Frank Miller, el Joker interpretado por Jared Leto tiene apariencia de gánster e incluye polémicos tatuajes y fundas para dientes. Además nos devuelve el pelo repeinado de 'El Hombre que ríe' (1928).

Ha recibido 961 puntos

Vótalo:

Greg Capullo

7. Greg Capullo

2012 ~ 2014 El reinicio hecho por DC en 'New 52' trajo unos métodos bastante más extravagantes de lo visto hasta la fecha. Greg Capullo ni se dio cuenta de que la cara del Joker había sido casi arrancada en 'El regreso del Joker: La muerte de la familia' (2012). Dicho desgaste en su rostro se... Ver mas
2012 ~ 2014

El reinicio hecho por DC en 'New 52' trajo unos métodos bastante más extravagantes de lo visto hasta la fecha. Greg Capullo ni se dio cuenta de que la cara del Joker había sido casi arrancada en 'El regreso del Joker: La muerte de la familia' (2012). Dicho desgaste en su rostro se inspiró en la película 'La matanza de Texas' (1974). Cuando se reparó la cara del Joker con un rostro más ''normal'' (2014) se le dio un pelo más corto.

Ha recibido 751 puntos

Vótalo:

Serie de TV

8. Serie de TV

1966

El famoso Cesar Romero se negó a afeitarse el bigote para el papel. Acostumbrado a interpretar a menudo a un tipo moreno y guapo, reclamó el bigote como su 'Marca Registrada'. El bigote es visible en los primeros planos del Joker de Romero.

Ha recibido 606 puntos

Vótalo:

Las nuevas aventuras de Batman

9. Las nuevas aventuras de Batman

1997 Tras 'Batman: La serie animada' el diseñador de personajes Bruce Timm simplificó los diseños para ayudar a los animadores, y hacer los personajes más consistentes. En el caso del Joker, el mayor detalle de esta decisión se vio en la cara, especialmente alrededor de los ojos y la boca. Ver mas
1997

Tras 'Batman: La serie animada' el diseñador de personajes Bruce Timm simplificó los diseños para ayudar a los animadores, y hacer los personajes más consistentes. En el caso del Joker, el mayor detalle de esta decisión se vio en la cara, especialmente alrededor de los ojos y la boca.

Ha recibido 596 puntos

Vótalo:

Batman del futuro: El regreso del Joker

10. Batman del futuro: El regreso del Joker

2000 En 'Batman del futuro: El regreso del Joker', Bruce Timm realizó una combinación de la frente del Joker de 'Batman: La serie animada' y la barbilla puntiaguda de 'Las nuevas aventuras de Batman'. El Traje y el cabello engominado y peinado hacia atrás volvía a la ''inspiración original... Ver mas
2000

En 'Batman del futuro: El regreso del Joker', Bruce Timm realizó una combinación de la frente del Joker de 'Batman: La serie animada' y la barbilla puntiaguda de 'Las nuevas aventuras de Batman'. El Traje y el cabello engominado y peinado hacia atrás volvía a la ''inspiración original'' del personaje de 'El hombre que ríe' (1928).

Ha recibido 589 puntos

Vótalo:

The Batman

11. The Batman

2004 Esta encarnación del Joker difería enormemente de las anteriores versiones animadas. De anchos y encorvados hombros, su lengua y su pelo (con forma de sombrero de bufón) eran de color verde. Este impresionante y monstruoso Joker incluso tenía los ojos rojos para acentuar más de lo normal... Ver mas
2004

Esta encarnación del Joker difería enormemente de las anteriores versiones animadas. De anchos y encorvados hombros, su lengua y su pelo (con forma de sombrero de bufón) eran de color verde. Este impresionante y monstruoso Joker incluso tenía los ojos rojos para acentuar más de lo normal su locura.

Ha recibido 534 puntos

Vótalo:

Neal Adams

12. Neal Adams

1973

El Joker de Adams fue un retorno a su naturaleza más homicida y psicópata, y su cambio en el temperamento fue acompañado además por un estilo más actual. Su Joker era tan alto y delgado, que se veía casi inhumano.

Ha recibido 517 puntos

Vótalo:

El hombre que ríe

13. El hombre que ríe

1928 El relato de su co-creador, Bob Kane sobre la creación del Joker es el siguiente: ''Bill Finger tenía un libro con una fotografía de Conrad Veidt (el actor de 'El hombre que ríe'), me lo mostró y me dijo 'Aquí está el Joker'. Jerry Robinson no tenía absolutamente nada que ver con eso''. Ver mas
1928

El relato de su co-creador, Bob Kane sobre la creación del Joker es el siguiente: ''Bill Finger tenía un libro con una fotografía de Conrad Veidt (el actor de 'El hombre que ríe'), me lo mostró y me dijo 'Aquí está el Joker'. Jerry Robinson no tenía absolutamente nada que ver con eso''.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Frank Miller

14. Frank Miller

1986

En 'Batman: El regreso del Caballero Oscuro', Miller dibujó un Joker de mandíbula más amplia y cara completa, y con una boca que no era particularmente grande. Esta versión del Joker además rara vez sonreía.

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

Filmation Associates

15. Filmation Associates

1968

El largo de mentón iniciado por Sprang e Infantino se prorrogó en la serie animada de Filmation Associates, 'Las aventuras de Batman'. Ésta iteración del Joker tuvo la voz de Larry Storch, y fue acompañada por una hiena llamada Giggles (Risitas).

Ha recibido 421 puntos

Vótalo:

Jerry Robinson

16. Jerry Robinson

1940

La primera aparición del Joker iba a ser la última. El personaje estaba destinado a morir al final del 'Batman Nº 1'. Un viñeta final fue añadida por decisión de Whitney Ellsworth, que mostraba al Joker sobreviviendo a su supuesta desaparición.

Ha recibido 408 puntos

Vótalo:

Dick Sprang

17. Dick Sprang

1943 ~ 1952 El Joker de Dick Sprang refleja el carácter más alegre del personaje, haciendo hincapié en su sonrisa y el alargamiento de su barbilla. Su Joker evolucionaría con el paso del tiempo, en un principio luciendo unas cejas pobladas (1943), y más tarde unas cejas más delgadas y con la... Ver mas
1943 ~ 1952

El Joker de Dick Sprang refleja el carácter más alegre del personaje, haciendo hincapié en su sonrisa y el alargamiento de su barbilla. Su Joker evolucionaría con el paso del tiempo, en un principio luciendo unas cejas pobladas (1943), y más tarde unas cejas más delgadas y con la sonrisa más grande (1952).

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

Boceto de Jerry Robinson

18. Boceto de Jerry Robinson

1929

El artista Jerry Robinson cuenta otra historia: ''Se basó en una naipe de juego que yo dibujé. El personaje tenía tanto misterio desde el principio que no teníamos ni idea, por supuesto, que aún estaríamos hablando de él después de tantos años''.

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

Hanna-Barbera

19. Hanna-Barbera

1972

Hanna-Barbera diseñó un Joker de nariz larga y ganchuda y de boca más pequeña, para así darle una imagen distinta. Su estilo de peinado además crea la ilusión de que tiene las orejas puntiagudas. A pesar de su nuevo aspecto, contó nuevamente con la voz de Larry Storch.

Ha recibido 342 puntos

Vótalo:

Carmine Infantino

20. Carmine Infantino

1964 Infantino fue el encargado del Joker después de rediseñar con éxito 'The Flash'. Fue el primer artista de Batman que firmó con su propio nombre su trabajo; todos los artistas que hubo antes que él estaban obligados a firmar con el nombre de 'Bob Kane'. Su Joker se basó claramente en el... Ver mas
1964

Infantino fue el encargado del Joker después de rediseñar con éxito 'The Flash'. Fue el primer artista de Batman que firmó con su propio nombre su trabajo; todos los artistas que hubo antes que él estaban obligados a firmar con el nombre de 'Bob Kane'. Su Joker se basó claramente en el de Dick Sprang.

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

La cara del Parque Steeplechase

21. La cara del Parque Steeplechase

1897

El ex director de la editorial DC Comics, Carmine Infantino cree que Bill Finger fue el único creador del Joker: ''Bill me mostró el dibujo que realizó cuando fue a ver una carrera de obstáculos en Coney Island, Brooklyn... e hizo una copia de esa cara''.

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

Lego

22. Lego

2005 ¡El mundo de de los ladrillos de construcción Lego es ideal para un villano como el Joker! Lanzado oficialmente en 2006, pero conseguible en 2005, sus diseñadores declararon que lo diseñaron de forma que se parecierse al actor Mark Hamill, la voz animada del Joker desde 1990. Obviamente... Ver mas
2005

¡El mundo de de los ladrillos de construcción Lego es ideal para un villano como el Joker! Lanzado oficialmente en 2006, pero conseguible en 2005, sus diseñadores declararon que lo diseñaron de forma que se parecierse al actor Mark Hamill, la voz animada del Joker desde 1990. Obviamente con los años su diseño ha ido variando y evolucionando.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil