Versión impresa

La evolución de Superman

La evolución de Superman

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 28.05.2013 a las 13:30h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

Superman es un superhéroe de ficción que nació en los cómics estadounidenses allá por la década del treinta del siglo pasado, aunque pronto se convirtió en un ícono cultural mundial.

Jerry Siegel y Joe Shuster crearon a Superman en el año 1932 y en el año 1938 le vendieron el personaje a DC Cómics. Así, desde su debut oficial en cómic (Action Cómics Nº 1, 18 de abril de 1938), el personaje ha recorrido un largo camino hasta llegar a las más modernas películas de superhéroes de la actualidad, llenas de grandes efectos especiales.

Cabe destacar que junto con el impresionante crecimiento del personaje, su fisonomía y atuendo también se convirtieron en íconos singulares y marcas registradas, y solamente atribuibles a él: cuerpo trabajado de gimnasio, traje azul, capa y botas rojas y el escudo con la letra S yaciendo en su pecho. Superman también es el precursor en eso de la doble vida e identidad oculta que deben sostener todos los superhéroes, ya que en realidad se esconde tras la vida del tímido Clark Kent, periodista del Daily Planet. Y como no es aconsejable que ni un hombre ni un superhombre estén solos, Superman, tiene un gran amor: su colega Lois Lane, quien ha sido su gran amor desde siempre.

A continuación la evolución de Superman, que hoy en día ha desarrollado una personalidad más compleja y, para ser honestos, que ha vuelto mucho más fuerte y musculoso después de más de medio siglo de su invención.

A muchos nos resultarán familiares varios rostros relacionados con el personaje, dependiendo de nuestra edad. A lo largo de su trayectoria desde 1938, el Hombre de Acero ha tenido numerosísimas voces, caras y cuerpos distintos, dependiendo de la época y del medio de comunicación del que hablemos: radio, cine, televisión, teatro, y sin contar, por supuesto, las miles de variantes diferentes que ha habido en sus dibujos en el cómic.

Y aunque probablemente habrá muchísimos más cortometrajes de aficionados o breves apariciones de Superman en otras series televisivas, de dibujos o películas, esta lista puede servir como referente cronológico de la mayoría de ellos.

Fuentes variadas.

Lista relacionada:
LA EVOLUCIÓN DE LOIS LANE

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Man of Steel (2013-?)

1. Man of Steel (2013-?)

La cinta Man of Steel, es un total reinicio de Superman en el cine. En ella, Clark Kent es un periodista treinteañero que se siente alienado por poderes más allá de la imaginación, y que lucha con la última pregunta ¿por qué estoy aquí?. Pero cuando el mundo sufre un ataque alienigena y pierde... Ver mas
La cinta Man of Steel, es un total reinicio de Superman en el cine. En ella, Clark Kent es un periodista treinteañero que se siente alienado por poderes más allá de la imaginación, y que lucha con la última pregunta ¿por qué estoy aquí?. Pero cuando el mundo sufre un ataque alienigena y pierde la estabilidad, el se cuestiona: ¿Se pueden usar sus habilidades para mantener la paz o en última instancia, para dividir y conquistar?. Así, Clark debe convertirse en el héroe conocido como Superman, no sólo para brillar como el último faro de esperanza del mundo, sino para proteger a los que ama.
Henry Cavill (Inglaterra) es el primer actor no estadounidense en portar la S sobre el pecho.

Ha recibido 1620 puntos

Vótalo:

Superman Movies (1978-1987)

2. Superman Movies (1978-1987)

Corría el año de 1978, cuando Ilya Salkind y Alexander Salkind decidieron llevar al cine Superman: The Movie, el primer gran filme de un superhéroe, que demostró que los superhéroes tienen un gran potencial en la pantalla grande. Luego de hacer un casting con decenas de actores, dieron con... Ver mas
Corría el año de 1978, cuando Ilya Salkind y Alexander Salkind decidieron llevar al cine Superman: The Movie, el primer gran filme de un superhéroe, que demostró que los superhéroes tienen un gran potencial en la pantalla grande.
Luego de hacer un casting con decenas de actores, dieron con quien es hasta hoy el más recordado y querido de todos los actores que figuraron como Superman: Christopher Reeve.
Reeve dejó atónitos a público, crítica y aficionados, transformándose inmediatamente en el rostro del Hombre de Acero. Su interpretación derrocha poder, autoridad, energía y magnificencia, y su Clark, tan tímido, torpe y atontado que parece increíble que sean la misma persona.

Ha recibido 1618 puntos

Vótalo:

Smallville (2001-2011)

3. Smallville (2001-2011)

En el año 2001 y con una revolución tecnológica gigantesca en cuanto a efectos para televisión, Warner lanzó la serie "Smallville" cuya filosofía "sin mallas, sin vuelos", hizo que fuera una re-interpretación muy original de Superboy realizada por Tom Welling. Welling, que actuó como un... Ver mas
En el año 2001 y con una revolución tecnológica gigantesca en cuanto a efectos para televisión, Warner lanzó la serie "Smallville" cuya filosofía "sin mallas, sin vuelos", hizo que fuera una re-interpretación muy original de Superboy realizada por Tom Welling.
Welling, que actuó como un adolescente enamorado Clark Kent, le dio una dimensión muy humana al personaje, mostrando la lucha interna y el crecimiento que tiene a través de los años por saber quien es, y cual es su destino. En los distintos capítulos vemos como va descubriendo sus poderes y debilidades, así como sus relaciones con sus padres y amigos. Cabe mencionar que solo apareció con el famoso traje hasta el final de la serie, y por un momento fugaz.

Ha recibido 1231 puntos

Vótalo:

Cómic (Era de Oro)

4. Cómic (Era de Oro)

De acuerdo a la historia original, Superman nació en el planeta Krypton. Sus padres, ante la inminente destrucción del planeta, decidieron enviar a su hijo a la tierra, tras lo cual sería adoptado por el matrimonio de John y Martha Kent, llamandole Clark. Al tiempo de su estadía en la tierra, se... Ver mas
De acuerdo a la historia original, Superman nació en el planeta Krypton. Sus padres, ante la inminente destrucción del planeta, decidieron enviar a su hijo a la tierra, tras lo cual sería adoptado por el matrimonio de John y Martha Kent, llamandole Clark. Al tiempo de su estadía en la tierra, se empezaron a descubrir sus superpoderes y acto seguido, Clark decidiría emplearlos a favor de la humanidad y contra uno de sus máximos enemigos: Lex Luthor, un personaje que representa lo absolutamente contrario a Superman.
El Superman de la Golden Age se inició como Superboy, defendiendo la ciudad de Smallville. Adicionalmente, como el reportero Clark Kent, trabajó brevemente en el Daily Star y Cleveland Evening News antes de establecerse en el Daily Planet.
A lo largo de la Edad de Oro, Superman surgió como un defensor de la justicia y la igualdad. Derrotó gangsters, slumlords, políticos corruptos y empresarios smarmy. Superman defendió una sociedad justa y luchó contra el fascismo en todo el mundo. Originalmente capaz de saltar grandes distancias, Superman aprendió a volar, y con el tiempo acumuló un grupo persistente de villanos.

Ha recibido 677 puntos

Vótalo:

Justice League Unlimited (2001)

5. Justice League Unlimited (2001)

Serie animada.
Personaje interpretado por George Newbern.

Ha recibido 656 puntos

Vótalo:

Superman: The Animated Series (1996-1999)

6. Superman: The Animated Series (1996-1999)

En septiembre de 1996 , la cadena de televisión Warner Brothers lanzó una nueva serie animada titulada "Superman: The Animated Series", con 13 episodios en la primera temporada. Dicha serie comenzó como una película de 90 minutos, que muestra los 3 primeros episodios. La serie fue similar a los... Ver mas
En septiembre de 1996 , la cadena de televisión Warner Brothers lanzó una nueva serie animada titulada "Superman: The Animated Series", con 13 episodios en la primera temporada.
Dicha serie comenzó como una película de 90 minutos, que muestra los 3 primeros episodios. La serie fue similar a los cómics de la época, pero no copió la continuidad de ellos. A lo largo de la trama, Superman enfrentó a una gran variedad de villanos como Lobo, Brainiac, Bizarro, Metallo, Dr. Fate, Batman, Flash, Jax-Ur, Parásito y el Toyman.
El actor Tim Daly dió voz a Superman.

Ha recibido 584 puntos

Vótalo:

Lois & Clark: The New Adventures of Superman (1993-1997)

7. Lois & Clark: The New Adventures of Superman (1993-1997)

En 1993 la WB tenía otra vez en sus manos el control de la franquicia de Superman, y lanzó la serie de televisión "Lois & Clark: The New Adventures Of Superman", con Dean Cain personificando al personaje. Lois & Clark se centró principalmente en la relación entre Lois Lane y Clark Kent... Ver mas
En 1993 la WB tenía otra vez en sus manos el control de la franquicia de Superman, y lanzó la serie de televisión "Lois & Clark: The New Adventures Of Superman", con Dean Cain personificando al personaje.
Lois & Clark se centró principalmente en la relación entre Lois Lane y Clark Kent, quedando Superman un poco en segundo plano, aunque interviniendo siempre en los episodios. Durante cuatro temporadas y 88 episodios, fans de todo el mundo fueron cautivados por esta nueva visión de la leyenda de Superman. La serie batió todos los récords de audiencia y las espectativas.
El actor Dean Cain pasará a la historia por ser el único Superman que llevó botas... con cordones!!.

Ha recibido 574 puntos

Vótalo:

Mortal Kombat vs DC Universe (2008)

8. Mortal Kombat vs DC Universe (2008)

Mortal Kombat vs DC Universe es un videojuego lanzado en noviembre de 2008. Es un juego de estilo de lucha que cruza los personajes de Mortal Kombat y el Universo DC.
Este estilo de juego fue seguido en 2013 con injustice: Gods Among Us.
Personaje interpretado por Christopher Corey Smith.

Ha recibido 566 puntos

Vótalo:

Superman Returns (2006)

9. Superman Returns (2006)

Después de una misteriosa ausencia de varios años, el Hombre de Acero regresa a la Tierra en la épica de acción y aventuras de Superman Returns, protagonizada por Brandon Routh. Mientras un antiguo enemigo pugna para dejarle indefenso de una vez por todas, Superman se enfrenta a la dolorosa... Ver mas
Después de una misteriosa ausencia de varios años, el Hombre de Acero regresa a la Tierra en la épica de acción y aventuras de Superman Returns, protagonizada por Brandon Routh.
Mientras un antiguo enemigo pugna para dejarle indefenso de una vez por todas, Superman se enfrenta a la dolorosa realidad de que la chica que ama, Lois Lane, ha seguido adelante con su vida. El agridulce regreso le reta a salvar la distancia entre ellos mientras encuentra un lugar en una sociedad que ha aprendido a sobrevivir sin él. En un intento de proteger al mundo que ama de una destrucción catastrófica, Superman se embarca en un viaje épico de redención que le lleva desde las profundidades del océano hasta los confines del espacio exterior.

Ha recibido 553 puntos

Vótalo:

Batman: The Dark Knight Returns (2013)

10. Batman: The Dark Knight Returns (2013)

Serie animada. Capitulo "The Dark Knight Returns, Part 2".
Personaje interpretado por Mark Valley.

Ha recibido 520 puntos

Vótalo:

Justice League: Doom (2012)

11. Justice League: Doom (2012)

Película animada.
Personaje interpretado por Tim Daly.

Ha recibido 422 puntos

Vótalo:

Justice League: The New Frontier (2008)

12. Justice League: The New Frontier (2008)

Película animada.
Personaje interpretado por Kyle MacLachlan.

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

Injustice: Gods Among Us (2013)

13. Injustice: Gods Among Us (2013)

Injustice: Gods Among Us es un videojuego lanzado 16 de abril 2013 para PS3, Xbox 360 y Wii U. El juego es un juego de estilo de lucha similar a Mortal Kombat vs DC Universe. Entre los personajes jugables son Superman, Lex Luthor y Solomon Grundy , incluyendo Metropolis y La Fortaleza de la... Ver mas
Injustice: Gods Among Us es un videojuego lanzado 16 de abril 2013 para PS3, Xbox 360 y Wii U. El juego es un juego de estilo de lucha similar a Mortal Kombat vs DC Universe.
Entre los personajes jugables son Superman, Lex Luthor y Solomon Grundy , incluyendo Metropolis y La Fortaleza de la Soledad como arenas. Otros personajes incluyen a Batman, Wonder Woman, Flash, Cyborg, Bane, Catwoman, Deathstroke, Flash, Green Arrow, Green Lantern, Harley Quinn, Joker y Nightwing.
Personaje interpretado por George Newbern.

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

Young Justice (2011)

14. Young Justice (2011)

Serie animada.
Personaje interpretado por Nolan North.

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

All-Star Superman (2011)

15. All-Star Superman (2011)

Película animada.
Personaje interpretado por James Denton.

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

Superman: Doomsday (2007)

16. Superman: Doomsday (2007)

Película animada, basada en el cómic homónimo.
Personaje interpretado por Adam Baldwin.

Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

Liga de la Justicia: Héroes (2006)

17. Liga de la Justicia: Héroes (2006)

Justice League: Heroes es un videojuego de consola lanzada en 2006 para los sistemas PlayStation Portable Xbox, PlayStation 2, Nintendo DS.
Personaje interpretado por Crispin Freeman.

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

Cómic (Los Nuevos 52)

18. Cómic (Los Nuevos 52)

En 2011, DC Cómics reanudó la continuidad de la mayoría de sus publicaciones, y reinició con nuevos temas a partir de septiembre de ese año. Los cambios en la historia de Superman incluyen el convertirle una vez más en solamente un "hombre". En este título, lleva una camiseta con el símbolo S... Ver mas
En 2011, DC Cómics reanudó la continuidad de la mayoría de sus publicaciones, y reinició con nuevos temas a partir de septiembre de ese año. Los cambios en la historia de Superman incluyen el convertirle una vez más en solamente un "hombre".
En este título, lleva una camiseta con el símbolo S, una capa más pequeña, un par de pantalones vaqueros y botas de trabajo. Una justificación se da más adelante en el título para la adquisición del Superman con la armadura de batalla, después de lo cual abandona la camisa, se centra en su crecimiento personal, y más tarde madura para finalmente ser "Superman".
En esta versión también comenzó una relación con Wonder Woman, hecho que atrajo la atención debido al largo romance con Lois Lane en todas las encarnaciones anteriores del personaje (con excepción de las historias no canónicas). Sin embargo, se ha revelado que dicha relación terminará mal, lo cual deja claro que pronto volveremos a verle con su eterno amor.

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Justice League: Crisis on Two Earths (2010)

19. Justice League: Crisis on Two Earths (2010)

Película animada.
Personaje interpretado por Mark Harmon.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

Cómic (Era de Bronce)

20. Cómic (Era de Bronce)

A pesar de un mercado cambiante, las historias de Superman se mantuvieron similares a las que define la edad de plata por un buen rato. Sin embargo, por la década de 1970, se hizo evidente que incluso el Hombre de Acero necesita ser pulido. Superman entró en la década de 1970 bajo Jack Kirby... Ver mas
A pesar de un mercado cambiante, las historias de Superman se mantuvieron similares a las que define la edad de plata por un buen rato. Sin embargo, por la década de 1970, se hizo evidente que incluso el Hombre de Acero necesita ser pulido.
Superman entró en la década de 1970 bajo Jack Kirby. Kirby decidió renovar el spin-off del título Pal de Superman, Jimmy Olsen, utilizándolo como plataforma para su concepto del Cuarto Mundo. Entre las creaciones que aparecen en ella primero fue Darkseid, un señor de la guerra alienígena suficientemente potente como para suponer una gran amenaza para el propio Superman.
Este cambio estuvo marcado por una historia importante titulada "Kryptonite Nevermore", escrito por O'Neil, que redujo significativamente el nivel de potencia de Superman y se
elimina la mayor parte de kriptonita en la Tierra. Aunque que los cómics continuaban vendiendo, en 1986 DC Cómics decidió que Superman y todas sus propiedades necesitan una gran reforma.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

Superman/Batman: Apocalypse (2010)

21. Superman/Batman: Apocalypse (2010)

Película animada.
Personaje interpretado por Tim Daly.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

Lego Batman 2 DC Super Heroes (2012)

22. Lego Batman 2 DC Super Heroes (2012)

Video juego.
Personaje interpretado por Travis Willingham.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

Superman: Unbound (2013)

23. Superman: Unbound (2013)

Después de haber sido uno de los más firmes candidatos a conseguir el papel de Superman cuando McG era el director del proyecto, el actor Matt Bomer se quitó la espinita interpretando a Superman (con el uniforme de Superman Returns) en un anuncio de coches en el 2009. También da voz al... Ver mas
Después de haber sido uno de los más firmes candidatos a conseguir el papel de Superman cuando McG era el director del proyecto, el actor Matt Bomer se quitó la espinita interpretando a Superman (con el uniforme de Superman Returns) en un anuncio de coches en el 2009.
También da voz al personaje en la cinta animada Superman: Unbound.

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Batman: The Brave and the Bold (2008)

24. Batman: The Brave and the Bold (2008)

Serie animada.
Personaje interpretado por Roger Rose.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Superman/Batman: Public Enemies (2009)

25. Superman/Batman: Public Enemies (2009)

Película animada.
Personaje interpretado por Tim Daly.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

DC Universe Online (2011)

26. DC Universe Online (2011)

Video juego.
Personaje interpretado por Adam Baldwin.

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

Batman Beyond (2000)

27. Batman Beyond (2000)

Serie animada. Temporada 2, episodios 46-47: "The Call" 1-2.
Personaje interpretado por Christopher McDonald.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Cómic (Era Moderna)

28. Cómic (Era Moderna)

Superman vino del planeta Krypton, que fue re-imaginado como un mundo estéril, frío en profundo contraste con la wonderworld de los últimos 48 años. En esta nueva versión, los poderes de Clark se desarrollaron gradualmente y nunca asumió la identidad de Superboy. Así mismo dichos poderes se... Ver mas
Superman vino del planeta Krypton, que fue re-imaginado como un mundo estéril, frío en
profundo contraste con la wonderworld de los últimos 48 años. En esta nueva versión, los poderes de Clark se desarrollaron gradualmente y nunca asumió la identidad de Superboy.
Así mismo dichos poderes se redujeron, eliminando varios de los más representativos, en un intento por hacer las historias más emocionantes. Aún así la fuerza y velocidad de Superman eran todavía enormes, pero había una sensación de límites en ellos.
Anteriormente, el tema había sido que Kent era una "identidad secreta" de Superman: en una aventura publicada en la década de 1960, Kent se encuentra en un extremo suelto al personal del Daily Planet, que piensa ir a la huelga, y considera seriamente la posibilidad de probar un nueva identidad en caso de tener que abandonar su empleo de forma permanente. Sus opciones son convertirse en un agente de policía a tiempo completo o incluso un simple vagabundo, a quien nadie sospecharía nunca de ser el Hombre de Acero.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Fleischer Cartoons (1941-1943)

29. Fleischer Cartoons (1941-1943)

Bud Collyer fue la voz de Superman en los 17 cortometrajes animados de los hermanos Fleischer. En la serie, se utilizaron frases célebres pronunciadas por primera vez, tales como “This looks like a job for… Superman!” o “Up, Up, and away!”. Clayton cambiaba el registro de voz cuando pronunciaba... Ver mas
Bud Collyer fue la voz de Superman en los 17 cortometrajes animados de los hermanos Fleischer.
En la serie, se utilizaron frases célebres pronunciadas por primera vez, tales como “This looks like a job for… Superman!” o “Up, Up, and away!”. Clayton cambiaba el registro de voz cuando pronunciaba “Superman”, dando a entender que el personaje de Clark ya se estaba convirtiendo en el Hombre de Acero, de voz más fuerte y poderosa.
En los años 60, Superman apareció en algunos episodios de las populares series animadas “The New Adventures of Superman”, “The Superman/Aquaman Hour” y “The Batman/Superman Hour”. Todos interpretados por el mismo actor.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Adventures of Superman (1952-1958)

30. Adventures of Superman (1952-1958)

Más rápido que una bala. Más poderoso que una locomotora. Capaz de saltar edificios altos de un solo salto. ¡Mira! Arriba en el cielo. Es un pájaro. Es un avión. Es Superman! Sí, es Superman, extraño visitante de otro planeta que vino a la Tierra con poderes y habilidades más allá de las de los... Ver mas
Más rápido que una bala. Más poderoso que una locomotora. Capaz de saltar edificios altos de un solo salto. ¡Mira! Arriba en el cielo. Es un pájaro. Es un avión. Es Superman! Sí, es Superman, extraño visitante de otro planeta que vino a la Tierra con poderes y habilidades más allá de las de los hombres mortales. Superman, que puede cambiar el curso de ríos caudalosos, doblar el acero en sus manos, y que disfrazado de Clark Kent -reportero de modales suaves para un gran periódico metropolitano-, libra una batalla sin fin para defender la Verdad y la Justicia.
Las aventuras de Superman es una serie de televisión que funcionó desde 1952 hasta 1958, protagonizada por George Reeves, Superman se hizo un nombre muy familiar.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Cómic (Era Post Moderna)

31. Cómic (Era Post Moderna)

En esta versión se incluyen detalles de la presencia de Krypto en Krypton, las frustraciones de Jor-El con el Consejo de Krypton que se niegan a evacuar el planeta, la conciencia de Clark sobre su estado adoptivo siendo aún joven de edad. Después de haber interactuado con Lex Luthor en una edad... Ver mas
En esta versión se incluyen detalles de la presencia de Krypto en Krypton, las frustraciones de Jor-El con el Consejo de Krypton que se niegan a evacuar el planeta, la conciencia de Clark sobre su estado adoptivo siendo aún joven de edad.
Después de haber interactuado con Lex Luthor en una edad muy joven, Clark no causó el accidente de Lex, y sus gafas las llevaba ya desde la adolescencia en Smallville, y también usaba sus poderes para ayudar a los demás.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Cómic (Era de Plata)

32. Cómic (Era de Plata)

En la década de 1950 y comienzos de 1960, Mort Weisinger supervisó una expansión del mito de Superman, con enemigos tan memorables como Brainiac y Bizarro, así como la llegada de su prima Kara (también conocida como Supergirl), y la formación de la Justice League of America. Mientras tanto en... Ver mas
En la década de 1950 y comienzos de 1960, Mort Weisinger supervisó una expansión del mito de Superman, con enemigos tan memorables como Brainiac y Bizarro, así como la llegada de su prima Kara (también conocida como Supergirl), y la formación de la Justice League of America.
Mientras tanto en los cómics, a mediados de la década de 1960, Superman se enfrenta a una mayor competencia por atraer al consumidor más que nunca. Batman había salido de las sombras, por así decirlo, y se convirtió en una bonanza de marketing, gracias en parte a su propia serie de televisión, que tenía los valores de producción mucho más altas que las aventuras de la serie de televisión de Superman. Además, una empresa rival llamada Marvel Cómics, ha desatado una gran cantidad de nuevos personajes como The Incredible Hulk, Fantastic Four y Spider-Man, cuya caracterización más sofisticada, animó a una narración más convincente.
Superman seguía siendo popular y viable, pero él ya no estaba solo.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Superman Versus the Elite (2012)

33. Superman Versus the Elite (2012)

Película animada.
Personaje interpretado por George Newbern.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Superman Movies XXX (2010-2013)

34. Superman Movies XXX (2010-2013)

El popular actor porno Ryan Driller, conocido también con el seudónimo de Jeremy Bilding, da vida al mítico personaje en las películas Superman XXX: A Porn Parody, Superman Vs. Spiderman XXX: A Porn Parody, y Man Of Steel XXX, dirigidas por Axel Braun y producidas por Vivid.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Super Friends (1973)

35. Super Friends (1973)

En los años 70's, el Hombre de Acero apareció en varias series de televisión animadas. Una de ellas fue los Super Friends, la cual estaba basada en el concepto de DC Comics La Liga de la Justicia de América, en la que se aliaron Superman, Aquaman, Batman, Robin y Wonder Woman. Debutado en ABC el... Ver mas
En los años 70's, el Hombre de Acero apareció en varias series de televisión animadas. Una de ellas fue los Super Friends, la cual estaba basada en el concepto de DC Comics La Liga de la Justicia de América, en la que se aliaron Superman, Aquaman, Batman, Robin y Wonder Woman. Debutado en ABC el 8 de septiembre de 1973, el concepto de Super Friends pasó por varias encarnaciones, y fue lo suficientemente exitosa como para merecer un cómic que funcionó desde 1976 hasta 1981.
Danny Dark dio vida a Superman en Super Friends y sus derivados, terminando con Super Friends: Galactic Guardians en 1985.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

Superman/Shazam!: The Return of Black Adam (2010)

36. Superman/Shazam!: The Return of Black Adam (2010)

Corto animado.
Personaje interpretado por George Newbern.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

The Joker's Playhouse (2010)

37. The Joker's Playhouse (2010)

Corto animado.
Personaje interpretado por David Kaye.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Legion of Superheroes (2006-2008)

38. Legion of Superheroes (2006-2008)

Serie animada.
Personaje interpretado por Yuri Lowenthal.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

The Batman (2008)

39. The Batman (2008)

Serie animada.
Personaje interpretado por George Newbern.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Superman Ruby-Spears (1988)

40. Superman Ruby-Spears (1988)

En 1988, Ruby-Spears Enterprises lanzó una serie de dibujos animados de 13 episodios, coincidiendo con el 50 aniversario de Superman. Cada episodio tenía una duración de media hora, con 18 minutos de aventuras sobre el superhéroe, y un segmento de 4 minutos. Dichos segmentos eran una serie... Ver mas
En 1988, Ruby-Spears Enterprises lanzó una serie de dibujos animados de 13 episodios, coincidiendo con el 50 aniversario de Superman. Cada episodio tenía una duración de media hora, con 18 minutos de aventuras sobre el superhéroe, y un segmento de 4 minutos. Dichos segmentos eran una serie continua llamada Superman Family Album, donde se narraba la vida de Clark Kent entre su adopción real de Ma y Pa Kent y su debut público como Superman.
Personaje interpretado por Beau Weaver.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Superman serials (1948 y 1950)

41. Superman serials (1948 y 1950)

En los 40's y 50's hubo dos series de Superman. El primero, titulado simplemente como "Superman" fue lanzado en 1948, el segundo "Atom Man vs Superman" fue lanzado en 1950. Ambas protagonizadas por Kirk Alyn, quién se convirtió en el primer actor en interpretar a Superman en la pantalla grande... Ver mas
En los 40's y 50's hubo dos series de Superman. El primero, titulado simplemente como "Superman" fue lanzado en 1948, el segundo "Atom Man vs Superman" fue lanzado en 1950. Ambas protagonizadas por Kirk Alyn, quién se convirtió en el primer actor en interpretar a Superman en la pantalla grande.
Fue así como en 1948 Superman rápidamente amplió su alcance a las tiras cómicas de periódicos, la radio, y dibujos animados.
La interpretación del actor en los dos seriales fue bastante satisfactoria a rasgos generales, y será recordado por los fans como el primer rostro humano de Superman en la gran pantalla.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Batman Legends (2006)

42. Batman Legends (2006)

Scott Cranford interpretó a Superman en el trailer fan art "Batman Legends", de Aaron Schoenke. También ha sido varias veces el Superman de las fiestas de Metropolis, Illinois.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

World's Fair (1939)

43. World's Fair (1939)

Ray Middleton fue el primer actor que se disfrazó públicamente de Superman, en un acto promocional en la World’s Fair de 1939.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

The New Adventures of Superman (1951)

44. The New Adventures of Superman (1951)

Serie animada.
Personaje interpretado por Bud Collyer.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Metropolis Celebration (2008-actualmente)

45. Metropolis Celebration (2008-actualmente)

Josh Boltinghouse fue elegido como el nuevo Superman de la Metropolis Celebration, puesto que continúa ocupando hasta ahora. Además, es protagonista del fan film Superman: The Golden Child, estrenado en el año 2012.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Krypto the Superdog (2005-2006)

46. Krypto the Superdog (2005-2006)

Serie animada.
Personaje interpretado por Michael Daingerfield.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

World's Finest (2004)

47. World's Finest (2004)

A modo de homenaje en 2004, Michael O’Hearn interpretó a Superman en el trailer fan art WORLD'S FINEST, de Sandy Corolla. Varios interpretes más vinieron después (a modo de diferentes parodias), pero él tiene el privilegio de ser el primero y quién mejor lo hizo ya que causó el efecto de que era... Ver mas
A modo de homenaje en 2004, Michael O’Hearn interpretó a Superman en el trailer fan art WORLD'S FINEST, de Sandy Corolla. Varios interpretes más vinieron después (a modo de diferentes parodias), pero él tiene el privilegio de ser el primero y quién mejor lo hizo ya que causó el efecto de que era una ''película real'' en la que Superman & Batman se alían para salvar el mundo.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Superman/Batman World's Funniest (2000)

48. Superman/Batman World's Funniest (2000)

Superman/Batman World's Funniest es un elseworld del año 2000, que toma el concepto de los mejores del mundo y lo tuerce ligeramente hacia los más divertidos del mundo. En estricto rigor, los protagonistas de la historia no son ni Superman ni Batman, sino las pequeñas pestes extradimencionales... Ver mas
Superman/Batman World's Funniest es un elseworld del año 2000, que toma el concepto de los mejores del mundo y lo tuerce ligeramente hacia los más divertidos del mundo. En estricto rigor, los protagonistas de la historia no son ni Superman ni Batman, sino las pequeñas pestes extradimencionales Mr Mxyzptlk y Bat-Mite.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Saturday Night Live (2006)

49. Saturday Night Live (2006)

Hugh Jackman interpretó a Superman en una parodia realizada en el show televisivo “Saturday Night Live”.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Súper mejores amigos para siempre (2012)

50. Súper mejores amigos para siempre (2012)

Súper Best Friends Forever es una serie de cortos de animación, que formó parte del bloque de programación Nación DC en Cartoon Network. Cuenta con los personajes de Supergirl , Batgirl y Wonder Girl.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Las aventuras de Superman y Seinfeld (2004)

51. Las aventuras de Superman y Seinfeld (2004)

Patrick Warburton dió voz a Superman en "Las aventuras de Superman y Seinfeld", dos cortometrajes del cómico Jerry Seinfeld.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Grayson (2005)

52. Grayson (2005)

Paul Hasenyager es Superman en el fan trailer "Grayson", de John Fiorella.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Superman: The Movie, versión turca (1979)

53. Superman: The Movie, versión turca (1979)

Tayfun Demir fue Superman en el indescriptible plagio turco de Superman: The Movie.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Hollywodland (2006)

54. Hollywodland (2006)

Bueno, técnicamente Ben Affleck sólo retrató a George Reeves en la cinta Hollywodland. La razón es que, en el filme, Affleck interpreta a Reeves (protagonista de la serie Adventures of Superman), y aunque lo vemos vestido de Superman, a quien interpreta es al actor George Reeves intepretando a... Ver mas
Bueno, técnicamente Ben Affleck sólo retrató a George Reeves en la cinta Hollywodland. La razón es que, en el filme, Affleck interpreta a Reeves (protagonista de la serie Adventures of Superman), y aunque lo vemos vestido de Superman, a quien interpreta es al actor George Reeves intepretando a Superman. Así que estrictamente hablando, Affleck, aunque se haya vestido como tal, nunca ha interpretado al Hombre de Acero sino a un actor que sí lo interpretó.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Sketches Fortaleza de la Soledad (2009)

55. Sketches Fortaleza de la Soledad (2009)

El humorista español Ernesto Sevilla, interpretó una atípica versión de Superman en los sketches Fortaleza de la Soledad, dentro del programa (ya desaparecido) Muchachada Nui. Como curiosidad añadida, su propio padre, Gabriel Sevilla, hacía de Jor-El en los sketches.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

The Death and Return of Superman (2011)

56. The Death and Return of Superman (2011)

Morgan Krantz hizo de Superman en el extraño cortometraje de Max Landis "The Death and Return of Superman", una especie de sátira sobre el impacto de la mítica saga de cómic.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Die Laughing (2010)

57. Die Laughing (2010)

Nick Grock es Superman en el cortometraje "Die Laughing", de Chris R. Notarile y Kim Santiago. Un curioso corto en el que Joker se deja detener en Metropolis para tantear al Hombre de Acero en un tenso interrogatorio.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

It’s a bird, It’s a plane… It’s Superman! (2007)

58. It’s a bird, It’s a plane… It’s Superman! (2007)

Cheyenne Jackson fue Superman en una versión de concierto de la obra de teatro “It’s a bird, It’s a plane… It’s Superman!”.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Govinda (1988)

59. Govinda (1988)

Hay un vídeo en YouTube con casi 9 millones de visitas que se conoce como el "Indian Superman". En el video, que es un auténtico WTF en toda regla, vemos una canción en la que Superman canta, baila y vuela con una chica vestida de Spider-Woman, todo con el característico estilo de Bollywood. Lo... Ver mas
Hay un vídeo en YouTube con casi 9 millones de visitas que se conoce como el "Indian Superman". En el video, que es un auténtico WTF en toda regla, vemos una canción en la que Superman canta, baila y vuela con una chica vestida de Spider-Woman, todo con el característico estilo de Bollywood. Lo curioso es que la película es en realidad un drama familiar (¿) llamado Dariya Dil, y que esa escena solo es una pequeña parte de la misma. No es una versión india de Superman, como mucha gente cree.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Superman Requiem (2011)

60. Superman Requiem (2011)

Superman Requiem, es una producción audiovisual (fan film) creada por aficionad@s de Superman. La película cuenta que Superman se verá enfrentando a un villano que puede arrebatarle sus poderes, y que los acontecimientos transcurren algunos años después de Superman Returns. Claro homenaje a... Ver mas
Superman Requiem, es una producción audiovisual (fan film) creada por aficionad@s de Superman. La película cuenta que Superman se verá enfrentando a un villano que puede arrebatarle sus poderes, y que los acontecimientos transcurren algunos años después de Superman Returns. Claro homenaje a Christopher Reeve, cuyo resultado final decepcionó (la falta de medios económicos es más que evidente), pese a que su trailer prometía mucho.
Personaje interpretado por Martin Richardson.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

It's a Bird, It's a Plane, It's Superman (1966)

61. It's a Bird, It's a Plane, It's Superman (1966)

Superman llegó por primera vez a Broadway en un musical de corta duración, titulado simplemente como “It’s a bid, It’s a plane… It’s Superman!”. Y aunque se han realizado posteriores revitalizaciones de la obra, la primera es la más recordada. Su estreno fue el 29 de marzo de 1966, y duró 129... Ver mas
Superman llegó por primera vez a Broadway en un musical de corta duración, titulado simplemente como “It’s a bid, It’s a plane… It’s Superman!”. Y aunque se han realizado posteriores revitalizaciones de la obra, la primera es la más recordada.
Su estreno fue el 29 de marzo de 1966, y duró 129 representaciones hasta el 17 de julio del mismo año. La obra era un musical en clave de humor, en el que Superman se sometía a sesiones de terapia con un psiquiatra que le diagnosticaba un enorme complejo de inferioridad que él trataba de suplir salvando al mundo.
Bob Holiday tiene el honor de ser el primero en realizar una versión musical de Superman.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

El día por delante (1989)

62. El día por delante (1989)

Sí, aunque parezca increíble, el actor español Javier Bardem interpretó a Superman en una parodia para el programa matinal de Pepe Navarro "El día por delante", de la que hay esta imagen.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

It's a Bird, It's a Plane, It's Superman (1975)

63. It's a Bird, It's a Plane, It's Superman (1975)

David Wilson realizó una adaptación televisiva del musical “It’s a bird, It’s a plane… It’s Superman!” (que anteriormente había interpretado Holiday en Broadway), realizada para la cadena ABC. Puesta al aire en febrero de 1975, el especial de TV no fue muy exitoso por la falta de energía que la... Ver mas
David Wilson realizó una adaptación televisiva del musical “It’s a bird, It’s a plane… It’s Superman!” (que anteriormente había interpretado Holiday en Broadway), realizada para la cadena ABC.
Puesta al aire en febrero de 1975, el especial de TV no fue muy exitoso por la falta de energía que la obra original transmitía, y por ende, esto provocó que Superman, como un todo, fuera considerado "out of fashion" (fuera de moda).
Sin embargo, Wilson, que también debe su fama al Hombre de Acero, sigue siendo recordado como uno de los intérpretes del personaje.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Justice League: Flashpoint Paradox (2013)

64. Justice League: Flashpoint Paradox (2013)

Película animada.
Personaje interpretado por Sam Daly.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Superman Classic y Bizarro Classic (2011-2012)

65. Superman Classic y Bizarro Classic (2011-2012)

Cortos animados.
Personaje interpretado por John Newton.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí