Versión impresa

La evolución de las Tortugas Ninja

La evolución de las Tortugas Ninja

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 09.08.2014 a las 21:45h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

A mediados de los años 80, en medio de una estética bastante oscura, surgió el cómic de las Tortugas Ninja, cuya misión era hacer una especie de burla a historietas como ''Ronin'' o ''Sin City''.

Caracterizados por sus cintas de colores: azul, morada, naranja y roja, los protagonistas no poseían una personalidad ni indumentarias distintivas, salvo las armas que utilizaban. Ahora poseen características que los hacen únicos e irrepetibles: las diversiones típicas de los adolescentes, las alcantarillas... ¡y el amor a la pizza!

Su apogeo se dio en los años 90, gracias a una serie animada de televisión, en la cual sus muy artísticos nombres (Donatello, Leonardo, Michelangelo y Raphael)... ¡se consagraron en la memoria y el corazón de l@s niñ@s de entonces!

Han pasado más de 30 años desde su creación... ¡y estos simpáticos personajes no han quedado nunca en el olvido!



Listas Relacionadas:

LAS TORTUGAS NINJA... ABECEDARIO

NICKELODEON: ¡LAS TORTUGAS NINJA!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1987

1. 1987

PRIMER DIBUJO ANIMADO Un buen número de cambios se realizaron para convertirlos en dibujo animado y juguetes. Se les dio diferentes colores a sus máscaras e iniciales a las hebillas de sus cinturones. La serie de dibujos animados exageró sus diferentes personalidades... ¡e introdujo su pasión... Ver mas
PRIMER DIBUJO ANIMADO

Un buen número de cambios se realizaron para convertirlos en dibujo animado y juguetes. Se les dio diferentes colores a sus máscaras e iniciales a las hebillas de sus cinturones. La serie de dibujos animados exageró sus diferentes personalidades... ¡e introdujo su pasión por la pizza!

Ha recibido 1626 puntos

Vótalo:

1990

2. 1990

EL CINE

Gracias al taller de Jim Henson... ¡cobraron vida en el cine! Sus cabezas animatrónicas fueron controladas inhalámbricamente para así poder mostrar sus diferentes expresiones faciales.

Ha recibido 1306 puntos

Vótalo:

2014

3. 2014

NUEVA PELÍCULA Es la primera vez en que las tortugas son totalmente generadas por computadora con imagen real. Más altas y abultadas, usan ropajes que combinan el Japón feudal con el típico vestuario de los adolescentes modernos. La adición de nariz y labios ha levantado gran polémica entre l... Ver mas
NUEVA PELÍCULA

Es la primera vez en que las tortugas son totalmente generadas por computadora con imagen real. Más altas y abultadas, usan ropajes que combinan el Japón feudal con el típico vestuario de los adolescentes modernos. La adición de nariz y labios ha levantado gran polémica entre l@s fans de los míticos personajes.

Ha recibido 867 puntos

Vótalo:

2003

4. 2003

NUEVA SERIE ANIMADA Su segunda serie animada fue la más cercana al cómic, adaptando y modernizando las historias originales del cómic. Claramente inspirado en la película de 1990, los personajes fueron dibujados con un estilo más angular, sin las curvas suaves de la primera serie de dibujos... Ver mas
NUEVA SERIE ANIMADA

Su segunda serie animada fue la más cercana al cómic, adaptando y modernizando las historias originales del cómic. Claramente inspirado en la película de 1990, los personajes fueron dibujados con un estilo más angular, sin las curvas suaves de la primera serie de dibujos de los años 80.

Ha recibido 814 puntos

Vótalo:

2012

5. 2012

¡MÁS ADOLESCENTES QUE NUNCA!

Su nueva serie de animación creada por Nickelodeon ha puesto gran énfasis en el aspecto ''adolescente'' de las Tortugas Ninja. Diseñadas con un aspecto más joven y algo torpes, han sido todo un éxito.

Ha recibido 682 puntos

Vótalo:

2007

6. 2007

PELÍCULA CON IMAGEN GENERADA POR COMPUTADORA Tras casi una década de intentos por hacer una nueva película ''Live-Action'', se decide por hacerla completamente por CGI (Imagen Generada por Computadora). Su director (Kevin Munroe) quiso que cada tortuga tuviera unas sutiles diferencias, pero... Ver mas
PELÍCULA CON IMAGEN GENERADA POR COMPUTADORA

Tras casi una década de intentos por hacer una nueva película ''Live-Action'', se decide por hacerla completamente por CGI (Imagen Generada por Computadora). Su director (Kevin Munroe) quiso que cada tortuga tuviera unas sutiles diferencias, pero reconocibles uno del otro, con ligeras diferencias en los rasgos faciales y el tipo de cuerpo.

Ha recibido 627 puntos

Vótalo:

1986

7. 1986

EN COLOR

Su diseño poco a poco evolucionaba durante sus primeros años en los comics, siendo menos bajitos y más heroicos. Cuando se ilustraron por fin en color las cuatro tortugas llevaban una máscara de color rojo.

Ha recibido 608 puntos

Vótalo:

1984

8. 1984

INICIOS EN EL CÓMIC Los mutantes adolescentes (The New Mutants) eran muy populares, sus creadores decidieron bautizar a su creación ''Teenage Mutant Ninja Turtles''. Al ser un cómic en blanco y negro, para poder distinguirlas se les asignó un arma diferente y así facilitar su lectura. Ver mas
INICIOS EN EL CÓMIC

Los mutantes adolescentes (The New Mutants) eran muy populares, sus creadores decidieron bautizar a su creación ''Teenage Mutant Ninja Turtles''. Al ser un cómic en blanco y negro, para poder distinguirlas se les asignó un arma diferente y así facilitar su lectura.

Ha recibido 511 puntos

Vótalo:

1983

9. 1983

PRIMER BOCETO DE PETER LAIRD

Peter Laird consciente de la divertida idea de su amigo y colaborador Kevin Eastman nada más ver su primer boceto dijo: ''¿Y por qué no una tortuga ninja adolescente?''... ¡así nació la leyenda!

Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

1983

10. 1983

PRIMER BOCETO DE KEVIN EASTMAN

Gracias a Daredevil y al Ronin de Frank Miller... ¡los ninjas triunfaban en los 80! Kevin Eastman viendo la televisión con su amigo y colaborador Peter Laird dibujó una tortuga bípeda con unos nunchakus y la bautizó ''Tortuga Ninja''.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

1997

11. 1997

TV SHOW "Ninja Turtles: The Next Mutation" fue una serie de acción con actores en trajes de tortugas. Producida por Saban Entertainment Inc. y Toei Company para la extinta cadena Fox Kids, tuvo la controversia de presentar a una quinta tortuga al grupo original, una hembra llamada "Venus de... Ver mas
TV SHOW

"Ninja Turtles: The Next Mutation" fue una serie de acción con actores en trajes de tortugas. Producida por Saban Entertainment Inc. y Toei Company para la extinta cadena Fox Kids, tuvo la controversia de presentar a una quinta tortuga al grupo original, una hembra llamada "Venus de Milo" a quien le gustaba el fútbol y era experta en las místicas artes del shinobi.

Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

1995

12. 1995

ANIME / MANGA Un manga animado de dos episodios y que no salió de Japón titulado ''Las Tortugas Mutantes: Choujin Densetsu-Hen'' mostró a unas tortugas con la habilidad de ''transformarse'' al estilo de los Power Ranger en superhéroes con máscaras muy similares a la de Lobezno (Wolverine) de... Ver mas
ANIME / MANGA

Un manga animado de dos episodios y que no salió de Japón titulado ''Las Tortugas Mutantes: Choujin Densetsu-Hen'' mostró a unas tortugas con la habilidad de ''transformarse'' al estilo de los Power Ranger en superhéroes con máscaras muy similares a la de Lobezno (Wolverine) de Marvel.

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

1990

13. 1990

EL MUSICAL

La ''tortugamanía'' llegó en los 90, al punto de llegar a desarrollarse un espectáculo musical que las retrató como estrellas del rock: ''Coming Out Of Their Shells''. Patrocinado por Pizza Hut... ¡llegaron a tener apariciones especiales en diferentes Talk Shows!

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil