Versión impresa

La Evolución de Christina Aguilera

La Evolución de Christina Aguilera

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 29.05.2010 a las 00:38h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

Una vida en imágenes para el regreso de esta artista americana...Trece años de carrera discográfica, tres albums de estudio, un recopilatorio y un total de 43 millones de copias vendidas. Éstos son los datos que marcan la trayectoria musical de Christina Aguilera. La cantante regresa ahora a la escena con 'Bionic', un trabajo que sale a la venta el 4 de junio y que combina los ritmos urbanos con electro y el pop más futurista. ¿Cuáles son las claves para que la diva genere tanta expectación después de tanto tiempo? A continuación una galería para analizar las claves y repasar los momentos más importantes de la vida de la artista,vota por su mejor momento...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Adoración por lo retro

1. Adoración por lo retro

En 2006 la diva regresa al panorama musical con 'Back To Basics'. Christina opta por una estética pin up, que bien refleja el sonido de su tercer disco. Y es que el trabajo supone una vuelta al pop de los años 20, 30 y 40, con influencias de jazz y soul. Muchos fans no entendieron el giro, pero... Ver mas
En 2006 la diva regresa al panorama musical con 'Back To Basics'. Christina opta por una estética pin up, que bien refleja el sonido de su tercer disco. Y es que el trabajo supone una vuelta al pop de los años 20, 30 y 40, con influencias de jazz y soul. Muchos fans no entendieron el giro, pero el disco no funcionó mal del todo: hasta la fecha se han vendido más de cuatro millones de copias.

Ha recibido 574 puntos

Vótalo:

Adiós a la niña inocente

2. Adiós a la niña inocente

Para la edición de su segundo disco, en 2002, la cantante opta por un look salvaje. Reaparece más agresiva que nunca con su single 'Dirrrty' -¡sucia!-. Lo cierto es que la estrategia da excelentes resultados y, con 11 millones de copias despachadas, el álbum 'Stripped 'consolida la carrera de... Ver mas
Para la edición de su segundo disco, en 2002, la cantante opta por un look salvaje. Reaparece más agresiva que nunca con su single 'Dirrrty' -¡sucia!-. Lo cierto es que la estrategia da excelentes resultados y, con 11 millones de copias despachadas, el álbum 'Stripped 'consolida la carrera de Christina.

Ha recibido 563 puntos

Vótalo:

Regreso al futuro

3. Regreso al futuro

El 4 de junio de 2010 lanza al mercado su cuarto álbum de estudio y lo hace con una imagen próxima al sadomaso. 'Bionic' se presenta como el disco más decisorio de su carrera. Christina no sólo debe superar la tibia acogida de 'Back To Basics' y las críticas que la comparan con Lady Gaga, sino... Ver mas
El 4 de junio de 2010 lanza al mercado su cuarto álbum de estudio y lo hace con una imagen próxima al sadomaso. 'Bionic' se presenta como el disco más decisorio de su carrera. Christina no sólo debe superar la tibia acogida de 'Back To Basics' y las críticas que la comparan con Lady Gaga, sino que decide reivindicarse como artista. Y es que Christina se ha codeado con artistas indies (MIA, Sia, Ladytron, Santigold, Peaches) para hacer el disco. Eso sí, también se incluyen unas buenas dosis de pop urbano. ¿Logará convencernos de nuevo?

Ha recibido 478 puntos

Vótalo:

Una década de éxitos

4. Una década de éxitos

Meses después de su debut como madre, Christina se mete en el estudio de grabación. Ante la impaciencia de su discográfica, la cantante decide publicar su primer recopilatorio. Una manera de celebrar los primeros 10 años de su carrera y de adelantar su nuevo sonido, más electro y futurista.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

Su mayor éxito: su hijo

5. Su mayor éxito: su hijo

En enero de 2008, la estrella se estrena como madre, al dar a luz a Max Liron. El nombre, compuesto por palabras en latín y hebreo, significa "Mi mejor canción". Aguilera mostró a su pequeño en la revista 'People', con una exclusiva por la que la cantante se embolsó 1,5 millones de dólares.

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

Sus primeros cambios de look

6. Sus primeros cambios de look

Con 12 millones de copias vendidas de su debut, Aguilera empieza a desmelenarse. Se deja ver con una imagen más agresiva, con escotes y estilismos imposibles, como el que vemos en la foto. Además, la discográfica no pierde el tiempo y saca tajada editando un álbum en castellano y otro trabajo... Ver mas
Con 12 millones de copias vendidas de su debut, Aguilera empieza a desmelenarse. Se deja ver con una imagen más agresiva, con escotes y estilismos imposibles, como el que vemos en la foto. Además, la discográfica no pierde el tiempo y saca tajada editando un álbum en castellano y otro trabajo navideño. Ambos lanzamientos son un éxito, con ventas que alcanzan los 4 y 3 millones de copias, respectivamente.

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

Junto a las más grandes

7. Junto a las más grandes

Aguilera entra directa al Olimpo de las divas con la banda sonora de 'Moulin Rouge'. En ella se incluye la versión de 'Lady Marmalade', donde la popstar comparte micrófono con Pink, Mya, Lil Kim y Missy Elliot.

Ha recibido 428 puntos

Vótalo:

Salto a la fama

8. Salto a la fama

Un año después de que Britney arrasara con 'Baby One More Time', Sony decide contraatacar con su apuesta juvenil. Fue en 1999, año en el que sale a la venta su primer single oficial, 'Gennie In A Bottle'. El impresionante chorro de voz de Aguilera y su imagen recatada, de lolita inocente... Ver mas
Un año después de que Britney arrasara con 'Baby One More Time', Sony decide contraatacar con su apuesta juvenil. Fue en 1999, año en el que sale a la venta su primer single oficial, 'Gennie In A Bottle'. El impresionante chorro de voz de Aguilera y su imagen recatada, de lolita inocente, seducen al planeta: el tema es número uno en EEUU, Gran Bretaña, Canadá y Francia, entre otros países.

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

Los inicios

9. Los inicios

Nacida el 18 de diciembre de 1980 en Nueva York, Christina comienza a buscarse la vida a edad muy temprana. No había cumplido los diez años y la pequeña ya se presentaba a todos los concursos de talento que se organizaban en Estados Unidos. Con doce años, Aguilera pasa a formar parte del... Ver mas
Nacida el 18 de diciembre de 1980 en Nueva York, Christina comienza a buscarse la vida a edad muy temprana. No había cumplido los diez años y la pequeña ya se presentaba a todos los concursos de talento que se organizaban en Estados Unidos. Con doce años, Aguilera pasa a formar parte del programa de televisión Mickey Mouse Club, junto a Britney y Justin Timberlake. Precisamente sería la factoría Disney quien le brindaría a la joven la oportunidad de abrirse un hueco en el mercado discográfico con 'Reflection', el tema central de la banda sonora de 'Mulan' (1998)

Ha recibido 388 puntos

Vótalo:

Afortunada en el trabajo y en el amor

10. Afortunada en el trabajo y en el amor

En el cénit de su carrera, Christina conoce a Jonathan Bratman, un ejecutivo discográfico con quien pasa por el altar en 2005. De ahí, que Aguilera recuperase a su tinte rubio y dejara a un lado su afán provocador.

Ha recibido 383 puntos

Vótalo:

Toda una mujer

11. Toda una mujer

Durante esta etapa, la popstar aumenta su cuenta corriente, pero también su peso. También cabe decir que se produce un sospechoso incremento en el volumen de su delantera... Para despistar a los fans, rompe con su imagen de rubia y se oscurece el pelo.

Ha recibido 372 puntos

Vótalo:

¿De enemiga de Britney a copiadora de Lady Gaga?

12. ¿De enemiga de Britney a copiadora de Lady Gaga?

Por esa época, empieza a circular la teoría de que Aguilera le roba ideas a Lady GaGa. La diva se defiende asegurando que no conoce a la cantante de estilismos imposibles. Y es que por esas fechas, GaGa todavía no se había convertido en la estrella mediática que es hoy.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil