Versión impresa

La estupidez humana conocida como "machismo"

La estupidez humana conocida como "machismo"

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 22.10.2011 a las 04:27h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

Entre las muchas estupideces humanas, el machismo es una de las mas grandes estupideces practicadas por el hombre, y aunque muchos no lo crean, tambien por algunas mujeres, las cuales justifican algunas actitudes machistas argumentando algunas variadas razones totalmente erroneas, como el razonar que se merecen lo que les haga el macho en cuestion porque ellas se lo merecen, o, como en el caso de algunas madres alcahuetas que le dan una educacion machista a sus hijos porque creen que es lo correcto cuando estan completamente equivocadas.
Los invito a que lean esta desagradable lista a ver que aprenden sobre esta actitud tan aberrante, y aprovecho de una vez para pedirles disculpas si ofendo a alguien con algunas imagenes que aparecen aqui.
Y por cierto que le dedico esta lista muy especialmente a las mujeres del mundo que han tenido el valor para romper el yugo que tenia sobre ellas algun "macho" .

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La educacion de las mujeres

1. La educacion de las mujeres

En muchos casos(cuando menos aqui en Mexico), los padres machistas no permiten que sus hijas vayan a la escuela porque alegan estupidamente que las mujeres solo sirven para las labores de la casa y para cuidar de los hijos, por lo que contribuyen al nivel tan preocupante de analfabetismo que... Ver mas
En muchos casos(cuando menos aqui en Mexico), los padres machistas no permiten que sus hijas vayan a la escuela porque alegan estupidamente que las mujeres solo sirven para las labores de la casa y para cuidar de los hijos, por lo que contribuyen al nivel tan preocupante de analfabetismo que impera en algunas entidades de la republica.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Abuso fisico

2. Abuso fisico

Este es uno de los principales tipos de abusos de los "machos" que se creen superiores a las mujeres, y que por el mismo motivo golpean terrible y constantemente a su pareja sin ningun remordimiento, porque creen que tienen el derecho para hacerlo.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Esposas obligadas a tener sexo cuando estan en sus dias

3. Esposas obligadas a tener sexo cuando estan en sus dias

Se de cuando menos un caso en el que una mujer (ya fallecio hace años)era obligada por su marido(ya fallecio tambien) a tener sexo cuando estaba en sus dias, y todo porque su marido llegaba borracho y queria follar con ella para demostrarle que se hacia lo que el decia.
Que asco.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Mi experienca personal frente al machismo

4. Mi experienca personal frente al machismo

Hace algunos años mi Padre y yo trabajabamos vendiendo materiales para construccion, y en una ocasion fuimos a llevar un pedido a un ejido cerca de donde vivimos. Pues al llegar alla bajamos el pedido, el cual constaba de mortero, cemento y grava(arena con piedra), y como la camioneta no tiene... Ver mas
Hace algunos años mi Padre y yo trabajabamos vendiendo materiales para construccion, y en una ocasion fuimos a llevar un pedido a un ejido cerca de donde vivimos. Pues al llegar alla bajamos el pedido, el cual constaba de mortero, cemento y grava(arena con piedra), y como la camioneta no tiene piston para levantar la caja, bajabamos la grava a paladas, pero como siempre quedaban residuos de arena entre los canales de la caja, esos los bajaba yo con una escoba. Pues en este caso que les cuento habia un niño como de 4 años viendonos trabajar, y cuando me vio barriendo la arena se rio y me señalo y me dijo: "eh, esta barriendo la vieja ", dando claras muestras de que estaba siendo educado por un tipico padre machista, el cual seguramente le inculco que solo las "viejas"(las mujeres)deben de barrer, y no los hombres. Y lo peor es que cuando ese niño llegue a adulto muy probablemente siga el mismo ejemplo que le inculcaron, convirtiendose tambien en un machista que tanto daño le causan a las mujeres.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Abuso psicologico

5. Abuso psicologico

El abuso psicológico o emocional involucra cualquier comportamiento, verbal o no verbal, que impacta negativamente sobre el bienestar emotivo o psicológico de otra persona, en este caso la mujer, como se ve en los siguientes casos: Ignora frecuentemente tus sentimientos. Te ridiculiza en lo... Ver mas
El abuso psicológico o emocional involucra cualquier comportamiento, verbal o no verbal, que impacta negativamente sobre el bienestar emotivo o psicológico de otra persona, en este caso la mujer, como se ve en los siguientes casos:
Ignora frecuentemente tus sentimientos.
Te ridiculiza en lo que más valoras, como en tus creencias, sexo, sexualidad, habilidades, edad, apariencias, u orientación sexual.
Te ridiculiza o insulta por tu religión, raza, familia, clase social, o idioma.
Se abstiene de aprobar lo que haces, mostrar aprecio, o afecto.
Constantemente te critica, te insulta, y te grita.
Te humilla en privado o en público.
Se niega a socializar contigo.
No te permite trabajar, controla el dinero, y toma todas las decisiones.
Intenta evitar que veas o hables con familiares y amistades.
Frecuentemente te amenaza con marchar o te dice que te marches.
Te manipula con mentiras y contradicciones.
Se comporta de manera amenazadora.
Utiliza expresiones faciales y/o posturas corporales para intimidarte.
Te acusa de infidelidad.
Utiliza un lenguaje repleto de referencias sexuales.
Abusa verbalmente de los niños o mascotas del hogar.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Casos humillantes contra las mujeres

6. Casos humillantes contra las mujeres

El Instituto Nacional de las Mujeres denunció que en comunidades pobres de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Guerrero, principalmente, la población indígena, por usos y costumbres, realiza la venta de mujeres hasta por dos cajas de refrescos y una de cerveza.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Hombres que tienen mas de una mujer porque se creen muy machos

7. Hombres que tienen mas de una mujer porque se creen muy machos

El tipico hombre machista nunca se conforma con una sola mujer porque se cree superior a cualquiera de ellas, y por eso se mete con todas las mujeres que puede, faltandole gravemente al respeto a su esposa, y demostrando con eso que el hace lo que se le venga en gana.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Indígenas vendidas por 2.300 dólares

8. Indígenas vendidas por 2.300 dólares

Juana, Francisca y Soledad son adolescentes indígenas de Guerrero, en el sur de México, que comparten un destino: las tres fueron vendidas por US$2.300 dólares cada una para contraer matrimonio con desconocidos. caso no trascendió en la región donde ahora viven porque es uno más de los que... Ver mas
Juana, Francisca y Soledad son adolescentes indígenas de Guerrero, en el sur de México, que comparten un destino: las tres fueron vendidas por US$2.300 dólares cada una para contraer matrimonio con desconocidos.
caso no trascendió en la región donde ahora viven porque es uno más de los que ocurren con frecuencia en el país, según reconocieron autoridades y organizaciones civiles.
Y es que en este siglo XXI, en algunas comunidades indígenas de México aún prevalece la tradición de intercambiar a niñas y adolescentes por comida, animales domésticos o dinero.
Es una práctica que corresponde a los llamados usos y costumbres de los pueblos indígenas, pero que en algunos casos se ha convertido en una alternativa para sobrevivir a la pobreza, explicó Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan.
"Para algunas familias es una manera de acceder a recursos económicos a través del intercambio de sus hijas", dijo en conversación con BBC Mundo.
De acuerdo con autoridades y organizaciones feministas, esta costumbre ocurre sobre todo en comunidades indígenas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde se concentra la mayor parte de la población indígena del país.
Es un problema difícil de combatir, sobre todo porque en la mayoría de los estados de México el intercambio de adolescentes en comunidades indígenas no es delito, señaló Barrera.
"No hay un marco jurídico que proteja a estas niñas que son las más vulnerables. Están solas, a la intemperie", subrayó.
Las autoridades reconocen que pueden hacer muy poco para cambiar el fenómeno.
"Es más fuerte el tema de los usos y costumbres, eso rebasa a cualquier legislación y autoridad", le dijo a BBC Mundo Concepción Villanueva, subdirectora del estatal Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO).
Los gobiernos locales hacen lo que pueden. En Oaxaca, por ejemplo, el IMO emprenderá una campaña para recordar a las mujeres indígenas que tienen derecho a elegir a su pareja.
Y también, de paso, para convencer a los padres "que no es normal vender a sus hijas".

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

La investigación de Inmujeres

9. La investigación de Inmujeres

Una investigación de Inmujeres revela que en diversos estados está más penalizado robarse una vaca que atentar contra una mujer, misma que es objeto de venta, maltrato o abuso sexual, y subyugada en un lugar contra su voluntad o sometida a situaciones de esclavitud laboral. Liliana Rojero... Ver mas
Una investigación de Inmujeres revela que en diversos estados está más penalizado robarse una vaca que atentar contra una mujer, misma que es objeto de venta, maltrato o abuso sexual, y subyugada en un lugar contra su voluntad o sometida a situaciones de esclavitud laboral.
Liliana Rojero Luévano, secretaria ejecutiva del Inmujeres, menciona que el Instituto trabaja con legisladores de los diferentes congresos locales para que modifiquen sus propios códigos de procedimientos penales y civiles.
"En lugares como Campeche se suele perdonar a un hombre por raptar a una mujer si éste se casa con ella, y lo mismo aplica con los infantes: el agresor es perdonado de haber violentado o abusado de un menor si logra manipular el testimonio del infante."
En Oaxaca, por ejemplo, los asesinatos de mujeres por parte del marido, de la familia o de algún varón se han incrementado y carecen de sanciones.
En los últimos meses más de 30 mujeres han sido asesinadas, por lo que se debe conformar una comisión con una serie de recursos para inhibir este grave problema.
Y es que en Oaxaca, donde las mujeres han decidido romper con su situación y alzar su voz, se encuentran con la muerte. Tal es el caso de las periodistas Teresa Bautista Merino y Felícitas Martínez Sánchez, de la radio comunitaria.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Hombres que tienen mas de una mujer en la misma casa

10. Hombres que tienen mas de una mujer en la misma casa

Esto de verdad que es inaudito, pero de verdad existen estos casos, y a una cuadra de donde vivo, vive un tipo que tiene a dos mujeres viviendo con el como pareja, si se le puede llamar asi a esa aberrante situacion. Y lo que es peor es que tiene hijos con ambas conviviendo entre ellos, y lo mas... Ver mas
Esto de verdad que es inaudito, pero de verdad existen estos casos, y a una cuadra de donde vivo, vive un tipo que tiene a dos mujeres viviendo con el como pareja, si se le puede llamar asi a esa aberrante situacion. Y lo que es peor es que tiene hijos con ambas conviviendo entre ellos, y lo mas peor es que ellas estan totalmente de acuerdo.
Hasta donde llegan algunas personas; es increible.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Increibles casos de machismo en Oaxaca

11. Increibles casos de machismo en Oaxaca

Guadalupe fue vendida en dos ocasiones por su familia, por los usos y costumbres indígenas del pueblo de Santa María Asunción, Huautla de Jiménez, Oaxaca. En la primera ocasión el mejor postor pagó por la adolescente, de 17 años, 7 mil pesos y, en la segunda, tras haber sido forzada a regresar a... Ver mas
Guadalupe fue vendida en dos ocasiones por su familia, por los usos y costumbres indígenas del pueblo de Santa María Asunción, Huautla de Jiménez, Oaxaca. En la primera ocasión el mejor postor pagó por la adolescente, de 17 años, 7 mil pesos y, en la segunda, tras haber sido forzada a regresar a su hogar porque el marido ya no la quería, sus padres la vendieron en 3 mil 500 pesos porque "ya estaba usada".
Estuvo casada durante seis años con el primer marido. Tuvo un hijo al que abandonó cuando fue regresada a su casa. Apenas habían transcurrido algunos días cuando fue "adquirida" por Manuel, pero éste se ha negado a liquidar la suma acordada con sus suegros alegando que la joven ya no era virgen.
Los suegros protestaron y hace unos meses acudieron a "levantar una demanda" ante el delegado de la agencia municipal de la entidad para exigir la devolución de los 3 mil 500 pesos.
Las autoridades no impidieron semejante acuerdo, por el contrario, obligaron a Manuel a pagar en corto tiempo la suma negociada para evitar la cárcel. Así se imparte la justicia en ese pueblo donde se habla como primera lengua el mazateco.
"En Santa María Asunción si un hombre va y le gusta una mujer sin haber sido su novio, sin haberla tratado o siquiera conocerla, puede comprarla. Basta que vaya con los papás de ella para que le digan cuánto es y pueda conseguirla.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

¿Qué es el machismo?

12. ¿Qué es el machismo?

Se llama machismo al conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan injustamente la dignidad de la mujer en comparación con el varón. El machismo es el conjunto de actitudes y prácticas ofensivas llevadas a cabo contra las mujeres. El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas... Ver mas
Se llama machismo al conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan injustamente la dignidad de la mujer en comparación con el varón.
El machismo es el conjunto de actitudes y prácticas ofensivas llevadas a cabo contra las mujeres.
El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de actitudes discriminatorias contra las mujeres y contra hombres cuyo comportamiento no es adecuadamente "masculino" a los ojos de la persona machista.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Abuso de autoridad

13. Abuso de autoridad

En esta imagen se muestra un tipico caso de machismo, en el que el macho obliga a su esposa a que haga trabajos pesados, que por sus caracteristicas deberia de hacerlo el. Y mientras, la esposa sumisa soporta la pesada carga sin decir palabra y con total resignacion.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil