Versión impresa

La divertida y colorida vida en Brasil

La divertida y colorida vida en Brasil

  • Lista creada por Melissa.VarasVerag.
  • Publicada el 05.11.2013 a las 21:13h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Melissa.VarasVerag

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Melissa.VarasVerag

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Melissa.VarasVerag

Acciones de la lista

Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil (en portugués: República Federativa do Brasil), es un país soberano de América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico.
Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo en área total (equivalente a 47% del territorio sudamericano). Delimitado por el océano Atlántico al este, Brasil tiene una línea costera de 7491 km. Al norte limita con el departamento ultramarino francés de la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Venezuela; al noroeste con Colombia; al oeste con Perú y Bolivia; al sureste con Paraguay y Argentina, y al sur con Uruguay. De este modo tiene frontera con todos los países de América del Sur, excepto Ecuador y Chile. En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones de km² de su territorio. Gracias a su vegetación y a su clima, es uno de los países con más especies de animales en el mundo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Carnaval de Rio

1. Carnaval de Rio

Fiesta popular que precede la cuaresma, celebrado anualmente el martes anterior al miércoles de Ceniza. Aunque no es un feriado nacional, en algunos estados no se labora el lunes anterior al festival, formando así los cuatro días de carnaval. A finales del siglo XIX, los cordões ("lazos", en... Ver mas
Fiesta popular que precede la cuaresma, celebrado anualmente el martes anterior al miércoles de Ceniza. Aunque no es un feriado nacional, en algunos estados no se labora el lunes anterior al festival, formando así los cuatro días de carnaval.
A finales del siglo XIX, los cordões ("lazos", en portugués) fueron introducidos en Río de Janeiro y consistían en grupos de personas que caminaban por las calles tocando música y bailando. Los cordões fueron los antecesores de las modernas escuelas de samba.
En ella acuden miles de millares de personas provenientes de diversos países.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

País del Fútbol

2. País del Fútbol

El fútbol es el deporte más popular en Brasil. Fue introducido por Charles Miller, un joven brasileño de padres escoceses que, después de viajar a Inglaterra, considerada la cuna de este deporte, llevó consigo dos pelotas e intentó convertir a la comunidad de expatriados británicos de la ciudad... Ver mas
El fútbol es el deporte más popular en Brasil. Fue introducido por Charles Miller, un joven brasileño de padres escoceses que, después de viajar a Inglaterra, considerada la cuna de este deporte, llevó consigo dos pelotas e intentó convertir a la comunidad de expatriados británicos de la ciudad de São Paulo en futbolistas, creando así un club de fútbol de Brasil.
El fútbol se convirtió rápidamente en una pasión para los brasileños, que frecuentemente se refieren a su país como "la tierra del fútbol". Según un estudio realizado por la Fundación Getulio Vargas, el fútbol mueve 16 mil millones dólares por año, teniendo treinta millones de practicantes (aproximadamente el 16% de la población total del país), 800 clubes, 13 mil jugadores aficionados y 11 mil futbolistas federados.
El fútbol brasileño es conocido por su astucia, su fluidez y su estilo ofensivo de juego, además de ser considerado como reflejo de la mezcla de razas de la sociedad del país. El principal estilo de juego se caracteriza por su creatividad, movimiento y está infundido por movimientos rítmicos. Es el conocido jogo bonito.
La gran habilidad de los pies puede deberse a la coordinación y el ritmo asociado al capoeira y a la samba, caracterizados por los movimientos de pies para bailar o para jugar con el ritmo de los tambores africanos. Se cree que este estilo fue desarrollado en los barrios pobres habitados por personas de ascendencia africana.
El fútbol tiene un importante efecto en la cultura brasileña. Jugar al fútbol en la calle el pasatiempo favorito de los jóvenes. El mundial mantiene a los brasileños unidos, la gente no va a trabajar para ver los partidos de su selección, o los jefes disponen medios para que los empleados vean los partidos. Las elecciones generales suelen celebrarse en el mismo año que los mundiales, medida contra la que los críticos argumentan que los políticos aprovechan la oleada de nacionalismo creada por el fútbol para ponerla en práctica. Es frecuente que exfutbolistas importantes se presenten para cargos políticos.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Selva de Amazonas

3. Selva de Amazonas

La Amazonia, también denominada Amazonía, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la... Ver mas
La Amazonia, también denominada Amazonía, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia.
Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Surinam. La Amazonia se destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.
El 11 de noviembre de 2011 la selva amazónica fue declarada una de las siete maravillas naturales del mundo.
La selva amazónica se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial. Las altas temperaturas favorecen el desarrollo de una vegetación tupida y exuberante, siempre verde. El título de el Pulmón del Planeta que ostenta la Amazonia no es casualidad, ya que mantiene un equilibrio climático: los ingresos y salidas de CO2 y de O2 están balanceados. Los científicos ambientalistas concuerdan en que la pérdida de la biodiversidad es resultado de la destrucción de la selva, y que se evidencia con la aparición en el área del río Caquetá a un sistema anterior del bosque selvático en el cual se utilizaron suelos de forma permanente “tierras prietas” gracias a su progresivo abono y por lo que así evitó las migraciones. Pues aquí se encuentra la mayor riqueza en cuanto a flora y fauna en el mundo.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Cataratas del Iguazú

4. Cataratas del Iguazú

Las cataratas del Iguazú (en portugués: cataratas do Iguaçu) se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional... Ver mas
Las cataratas del Iguazú (en portugués: cataratas do Iguaçu) se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que la porción del Brasil se encuentra en el parque nacional do Iguaçu. Cerca de ellas se encuentra la frontera entre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».
Estas cataratas están formadas por 275 saltos, 80 % están del lado argentino. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical perteneciente al distrito fitogeográfico de las Selvas Mixtas de la provincia fitogeográfica Paranaense.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Samba

5. Samba

El samba es un género musical de raíces africanas surgido en Brasil, del cual deriva un tipo de danza. Es una de las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña y un símbolo de la identidad nacional.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Capoeira

6. Capoeira

Capoeira es un arte marcial brasileño de origen africano que combina facetas de baile, música y acrobacias, así como expresión corporal. Fue desarrollado en Brasil por descendientes africanos con influencias indígenas, probablemente a principios en el siglo XVI. Es conocido por sus rápidos y... Ver mas
Capoeira es un arte marcial brasileño de origen africano que combina facetas de baile, música y acrobacias, así como expresión corporal. Fue desarrollado en Brasil por descendientes africanos con influencias indígenas, probablemente a principios en el siglo XVI. Es conocido por sus rápidos y explosivos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, giros y derribos, entre otros. La capoeira en situaciones reales incorpora movimientos bajos y barridos, mientras que en el ámbito deportivo se hace más énfasis en los movimientos altos y en las demostraciones de habilidad. Suele ser practicado con música tradicional berimbau.
Los instrumentos típicos usados para interpretar la música que acompaña a la Capoeira son:
Berimbau; es un instrumento de cuerda arco musical hecho de una vara de madera flexible y un alambre de caucho, al que se le agrega una calabaza, que sirve como resonador.
De acuerdo a su sonido que depende, a su vez, de la tensión del arco y el tamaño y forma de la calabaza, el berimbau puede ser clasificado como gunga (grave), meio (medio) o viola (agudo).
Los tres tipos de berimbau son usados en la roda de capoeira para marcar el ritmo y el estilo del juego. El gunga es el que dirige la roda puede pararla, acelerarla, etc. mientras los otros dos tonos improvisan para avivar la música.
Antiguamente se usaba para avisar a los luchadores que el patrón se acercaba.
Pandeiro; Similar a una pandereta, pero de mayor tamaño.
Reco-Reco: (Raspador también caracaxá o querequexé) es un término genérico que indica los idiófonos cuyo sonido se produce por raspado
Agogô: Significa campana o gong en idioma Yoruba
Atabaque: (Pronounciado: Ah-tah-bah-keh o ki) es un tambor Afro-Brasileño de mano, alto y de madera, similar a un tam-tam.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Río Amazonas

7. Río Amazonas

El río Amazonas es el río más caudaloso del mundo. Según estudios realizados en 2007 y 2008 también es de mayor longitud, contiene mucha más agua que el Nilo, el Yangtze y el Misisipi juntos y supone cerca de una quinta parte del agua dulce corriente del planeta. El Amazonas, que tiene la cuenca... Ver mas
El río Amazonas es el río más caudaloso del mundo. Según estudios realizados en 2007 y 2008 también es de mayor longitud, contiene mucha más agua que el Nilo, el Yangtze y el Misisipi juntos y supone cerca de una quinta parte del agua dulce corriente del planeta. El Amazonas, que tiene la cuenca hidrográfia más grande en el mundo, alrededor de 7,05 millones kilómetros cuadrados, representa aproximadamente una quinta parte del total de caudal fluvial a nivel mundial. De hecho, el río tendría la mayor cuenca hidrográfica en el mundo incluso contando Brasil, que entra con sólo 1/5 del volumen que finalmente se descarga en el Atlántico.
El ancho del Amazonas es entre 1.6 y 10 kilómetros en su etapa baja, pero se expande durante la temporada húmeda hasta 48 kilómetros o más. El río entra en el Océano Atlántico en un amplio estuario con 240 kilómetros de ancho.4 La boca del sistema principal es de 80 kilómetros. Debido a sus vastas dimensiones, es a veces llamada el Río Mar. El primer puente en el sistema fluvial del Amazonas (sobre el río Negro) abrió el 10 de octubre de 2010 cerca de Manaos, Brasil.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Pelé

8. Pelé

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, es un exfutbolista brasileño. Es considerado por muchos ex jugadores, por diversos organismos deportivos, por periodistas y la prensa en general, y gran parte de los admiradores del fútbol como el mejor jugador en la historia de este deporte... Ver mas
Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, es un exfutbolista brasileño. Es considerado por muchos ex jugadores, por diversos organismos deportivos, por periodistas y la prensa en general, y gran parte de los admiradores del fútbol como el mejor jugador en la historia de este deporte.
Fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX. Fue considerado el mejor jugador de la historia en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Pentacampeones en la Copa del Mundo

9. Pentacampeones en la Copa del Mundo

Conocidos como «Scratch du Oro», «La Verde-amarela» o «La Canarinha», ha sido campeón en 5 ocasiones, en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002; y 4 veces campeón de la Copa Confederaciones, en 1997, 2005, 2009 y 2013, y sus mejores artilleros en toda la historia son Pelé, Ronaldo, Romário, Zico, Bebeto... Ver mas
Conocidos como «Scratch du Oro», «La Verde-amarela» o «La Canarinha», ha sido campeón en 5 ocasiones, en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002; y 4 veces campeón de la Copa Confederaciones, en 1997, 2005, 2009 y 2013, y sus mejores artilleros en toda la historia son Pelé, Ronaldo, Romário, Zico, Bebeto, Jairzinho, Rivelino, Leonidas, Tostão, Ademir, Cafú, Roberto Carlos, Rivelino, Djalma Santos, Taffarel, Leão, Lúcio, Ronaldinho, Kaká y Dunga.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Poseen gran territorio

10. Poseen gran territorio

Brasil es una federación constituida por la unión indisoluble de 26 estados miembros, un Distrito Federal y los municipios. Los estados y municipios poseen la naturaleza de una persona jurídica de derecho público, por lo tanto, como cualquier persona en el territorio nacional (ciudadano o... Ver mas
Brasil es una federación constituida por la unión indisoluble de 26 estados miembros, un Distrito Federal y los municipios. Los estados y municipios poseen la naturaleza de una persona jurídica de derecho público, por lo tanto, como cualquier persona en el territorio nacional (ciudadano o extranjero), tiene derechos y obligaciones establecidos por la Constitución de 1988. Los estados y municipios se caracterizan por tener autogestión, autogobierno y autoorganización, es decir, eligen a sus líderes y representantes políticos y administran sus asuntos públicos sin interferencia de otros municipios, estados o de la Unión. Para permitir la autogestión, la Constitución Federal define qué impuestos recauda cada unidad de la federación, así como la manera en que se pueden distribuir entre ellos. Los estados y municipios, atendiendo al deseo de su población expresado mediante el voto, pueden dividirse o unirse; sin embargo, la Constitución no les otorga el derecho a independizarse de la Unión.
El territorio brasileño es atravesado por dos líneas geográficas imaginarias: el Ecuador, que pasa por la desembocadura del Amazonas, y el Trópico de Capricornio, que cruza por la ciudad de São Paulo. El país ocupa una área vasta a lo largo de la costa este de América del Sur y abarca gran parte del interior del continente, compartiendo fronteras terrestres con Uruguay al sur; Argentina y Paraguay al suroeste; Bolivia y Perú al oeste; Colombia al noroeste y Venezuela, Surinam, Guyana y Guayana Francesa al norte. De esta forma, tiene una frontera en común con todos los países de Sudamérica, con excepción de Ecuador y Chile. El territorio brasileño también engloba una serie de archipiélagos, como Fernando de Noronha, el Atolón de las Rocas, San Pedro y San Pablo y Trinidad y Martín Vaz. El tamaño, relieve, clima y recursos naturales hacen de Brasil un país geográficamente diverso.
Brasil es el quinto país más grande del mundo, después de Rusia, Canadá, China y Estados Unidos, además de ser el tercero más grande de América, con una superficie total de 8 514 876,599 km², incluyendo 55 455 km² de agua. Su territorio abarca tres husos horarios, desde UTC-4 en los estados occidentales, a UTC-3 para los estados del este (y la hora oficial de Brasil) y UTC-2 para las islas del Atlántico.
Pico da Neblina, el punto más alto del país.
La topografía brasileña también es muy diversa, e incluye varias colinas, montañas, planicies, mesetas y cerros. Gran parte del terreno se sitúa a una altitud de entre 200 a 800 msnm. La mayor parte de las tierras altas se ubican principalmente en la parte sur del país. El noroeste brasileño es una meseta compuesta por un terreno amplio interrumpido por algunos cerros. La región sureste es más accidentada, con una masa compleja de cordilleras y sierras que alcanzan altitudes de más de 1200 msnm. Estos accidentes incluyen la sierra de la Mantiqueira, la sierra del Espinazo y la sierra del Mar. En el norte, el escudo guayanés constituye una fosa de drenaje principal, separando los ríos que corren hacia el sur de la cuenca del Amazonas de los ríos que desembocan en el sistema del río Orinoco, en Venezuela, al norte. El punto más alto en Brasil es el Pico da Neblina, en la frontera con Venezuela, con 2994 msnm.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Brasilia

11. Brasilia

Brasilia (en portugués Brasília) es la capital federal del Brasil y la sede del Gobierno del Distrito Federal, localizada en la parte central del país. Tiene una población de 2.562.963 habitantes según las estimaciones del censo de 2010,1 lo que la convierte en la cuarta ciudad del país por... Ver mas
Brasilia (en portugués Brasília) es la capital federal del Brasil y la sede del Gobierno del Distrito Federal, localizada en la parte central del país. Tiene una población de 2.562.963 habitantes según las estimaciones del censo de 2010,1 lo que la convierte en la cuarta ciudad del país por población. Es sede del gobierno federal, conformado por el presidente quien trabaja en el Palacio de Planalto, el Supremo Tribunal Federal de Brasil y el Congreso Nacional de Brasil.
La construcción de la ciudad comenzó en 1956, siendo Lúcio Costa el principal urbanista y Oscar Niemeyer el principal arquitecto. En 1960, se convirtió oficialmente en la capital de Brasil. Junto con Putrajaya (la capital administrativa de Malasia) y Naipyidó (la nueva capital de Birmania) es una de las ciudades capitales de más reciente construcción en el mundo. Brasilia se localiza en el Distrito Federal. El Distrito Federal se encuentra rodeado por el estado brasileño de Goiás, excepto por una corta frontera que comparte con Minas Gerais. En 1987 la Unesco declaró a la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, siendo la única ciudad construida en el siglo XX que ha recibido este honor.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Bossa Nova

12. Bossa Nova

La bossa nova es un género musical de la música popular brasileña derivado del samba y con una fuerte influencia de jazz. En los inicios, el término se usó para designar una nueva manera de cantar y tocar el samba y vino a ser una “reformulación estética” dentro del moderno samba urbano carioca... Ver mas
La bossa nova es un género musical de la música popular brasileña derivado del samba y con una fuerte influencia de jazz.
En los inicios, el término se usó para designar una nueva manera de cantar y tocar el samba y vino a ser una “reformulación estética” dentro del moderno samba urbano carioca . Basándose en una instrumentación simple y un elegante manejo de las disonancias, desarrolló un lenguaje propio con un íntimo lirismo .
Surgió a finales de los años cincuenta gracias a músicos como João Gilberto, Tom Jobim, Vinícius de Moraes y otros jóvenes cantores y compositores de clase media de la zona sur de Río de Janeiro. Con el pasar de los años, la bossa nova se convirtió en uno de los movimientos más influentes de la historia de la música popular brasileña llegando a alcanzar proyección mundial. Algunos ejemplos fundamentales de Bossa lo constituyen canciones como “Garota de Ipanema” (La chica de Ipanema) y "Chega de saudade", compuestas ambas por Vinícius de Moraes y Antônio Carlos Jobim.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

País Multirracial

13. País Multirracial

De acuerdo con el censo de 2010, 47,3% de la población (cerca de 91 millones) se definió como blanco, 43,1% (cerca de 82 millones) como pardo, 7,6% (cerca de 14 millones) como negros, 2,1% (cerca de 4 millones) como asiático y 0,3% (cerca de 572 mil) como indígena, mientras que el 0,07% (cerca... Ver mas
De acuerdo con el censo de 2010, 47,3% de la población (cerca de 91 millones) se definió como blanco, 43,1% (cerca de 82 millones) como pardo, 7,6% (cerca de 14 millones) como negros, 2,1% (cerca de 4 millones) como asiático y 0,3% (cerca de 572 mil) como indígena, mientras que el 0,07% (cerca de 133 mil) no declararon su raza. En 2007, la Fundação Nacional do Índio reveló la existencia de 67 diferentes tribus aisladas, en comparación con las 40 que habían en 2005, lo que convierte a Brasil en el país con mayor número de pueblos aislados en el mundo.
La mayoría de los brasileños descienden de los pueblos indígenas del país, colonos portugueses, inmigrantes europeos y esclavos africanos. Desde la llegada de los portugueses en 1500, se realizaron un número considerable de uniones entre estos tres grupos. La población parda es una categoría amplia que incluye caboclos (descendientes de blancos e indios), mulatos (descendientes de blancos y negros) y zambos (descendientes de negros e indios). Los pardos y mulatos conforman la mayor parte de la población de las regiones Norte, Noreste y Centro-Oeste. La población mulata se concentra generalmente en la costa este de la región Nordeste, desde Bahía hasta Paraíba, en el norte de Maranhão, el sur de Minas Gerais y el este de Río de Janeiro. En el siglo XIX Brasil abrió sus fronteras a los inmigrantes, y entre 1808 y 1972, cerca de cinco millones de personas de más de 60 países emigraron hacia Brasil, la mayoría procedente de Portugal, Italia, España, Alemania, Japón y Medio Oriente.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Ayrton Senna - Recordado Piloto de la Fórmula 1

14. Ayrton Senna - Recordado Piloto de la Fórmula 1

Ayrton Senna da Silva, fue un destacado piloto de automovilismo de velocidad brasileño. Fue uno de los pilotos de Fórmula 1 más exitosos, ganando el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en tres ocasiones: 1988, 1990 y 1991. Logró también dos subcampeonatos, en 1989 y en 1993. El piloto... Ver mas
Ayrton Senna da Silva, fue un destacado piloto de automovilismo de velocidad brasileño. Fue uno de los pilotos de Fórmula 1 más exitosos, ganando el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en tres ocasiones: 1988, 1990 y 1991. Logró también dos subcampeonatos, en 1989 y en 1993.
El piloto compitió en Fórmula 1 para los equipos Toleman, Lotus, McLaren, Williams, acumulando un total de 41 victorias (seis de ellas en el Gran Premio de Mónaco), 80 podios y 65 pole positions. Mantuvo una rivalidad intensa con el piloto francés Alain Prost durante gran parte de su carrera, incluyendo dos años como compañeros de equipo en McLaren.
Senna falleció debido a un fuerte choque sufrido en competición en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante el Gran Premio de San Marino de 1994. Su muerte motivó tres días de luto del gobierno de Brasil y un entierro con honores de Estado; más de un millón de personas participaron en su traslado al cementerio. La primera curva del Autódromo José Carlos Pace de su ciudad natal se denomina S de Senna, dado que él propuso el diseño de dicha sección del trazado.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Roberto Carlos

15. Roberto Carlos

Roberto Carlos Braga, conocido como Roberto Carlos, es un cantante y compositor brasileño, uno de los principales representantes de la MPB, y uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 100 millones de copias. Canta tanto en portugués como también en español... Ver mas
Roberto Carlos Braga, conocido como Roberto Carlos, es un cantante y compositor brasileño, uno de los principales representantes de la MPB, y uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 100 millones de copias. Canta tanto en portugués como también en español.
Uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña en el mundo; nombrado en Brasil y en el resto de América Latina como «el rey de la música latina».
Este cantautor pretende tener 1.000.000 de amigos, ojalas lo consiga mediante Twitter.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Cristo Redentor

16. Cristo Redentor

La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret, sin contar el pedestal de 8 metros, con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en... Ver mas
La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret, sin contar el pedestal de 8 metros, con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.
Considerada la estatua Art decó más grande en el mundo, es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá y Petra. Es la única de ellas que no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, la más reciente y la más votada de las siete en la elección.
El Cristo del Corcovado es uno de los grandes atractivos turísticos de Brasil, y se conserva prácticamente como el primer día que fue exhibido.
Al cumplirse los 80 años de su inauguración (2011) se tuvo una exposición que repasa la historia del monumento y, sobre todo, cómo esta estatua se ha convertido en punto de referencia para los brasileños e inspiración para sus artistas.
El Corcovado es, con sus 710 metros de altura, un mirador privilegiado para el turista común, que puede divisar la ciudad entera de Río de Janeiro, y para los creyentes un lugar de peregrinación.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Es el país con más fieles católicos en el mundo

17. Es el país con más fieles católicos en el mundo

La constitución establece la libertad de culto y la separación Iglesia-Estado, haciendo de Brasil un Estado oficialmente laico. La legislación prohíbe cualquier tipo de intolerancia religiosa, aunque la Iglesia católica goza de un estatus más privilegiado. Lo anterior puede relacionarse al hecho... Ver mas
La constitución establece la libertad de culto y la separación Iglesia-Estado, haciendo de Brasil un Estado oficialmente laico. La legislación prohíbe cualquier tipo de intolerancia religiosa, aunque la Iglesia católica goza de un estatus más privilegiado. Lo anterior puede relacionarse al hecho de que el catolicismo romano es la fe predominante en el país, de modo que Brasil posee la mayor población católica del mundo.
De acuerdo con el censo de 2010, las religiones con más seguidores en Brasil son el catolicismo romano, que representa 64,6% de la población (123 millones), convirtiéndose con más fieles católicos del mundo, el protestantismo en sus diferentes vertientes (históricos y pentecostales), con el 22,2% (42,3 millones) y el espiritismo, seguido por el 2% (3.8 millones). El 8% (15,3 millones) no sigue ninguna religión (ateos, agnósticos, deístas, etc.).

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Rio de Janeiro

18. Rio de Janeiro

La región metropolitana de Río de Janeiro (en portugués Região Metropolitana do Rio de Janeiro) también conocidad como Grande Rio es la 19ª mayor área metropolitana del mundo y la 2ª de Brasil. Fue creada por la Lei Complementar nº20, el 1 de julio de 1974, tras la fusión de los antiguos estados... Ver mas
La región metropolitana de Río de Janeiro (en portugués Região Metropolitana do Rio de Janeiro) también conocidad como Grande Rio es la 19ª mayor área metropolitana del mundo y la 2ª de Brasil. Fue creada por la Lei Complementar nº20, el 1 de julio de 1974, tras la fusión de los antiguos estados de Río de Janeiro y Guanabara.
Según los resultados del censo 2010, posee una población de 11.902.701 habitantes.En los últimos años, las tasas de crecimiento medio anual de población fueron del 0,82% (2000-2005) y 0,75% (1991-2000) en Río de Janeiro, y del 1,05% (2000-2005) y 1,18% (1991-2000) en la región metropolitana, indicando, de modo general, una suave desaceleración en las tasas de crecimiento en los municipios integrantes, excepto en el de Río de Janeiro con un pequeño aumento de las mismas.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Estadio Maracaná

19. Estadio Maracaná

El Estádio Jornalista Mário Filho, más conocido como Maracanã o con su adaptación al español Maracaná, es un estadio de fútbol de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Es el estadio más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de... Ver mas
El Estádio Jornalista Mário Filho, más conocido como Maracanã o con su adaptación al español Maracaná, es un estadio de fútbol de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Es el estadio más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 y también será sede para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 a celebrarse en Brasil. Su dirección es Rua Professor Eurico Rabelo, s/nº, portão 18, Maracanã, Río de Janeiro.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Peter Brian Medawar - Premio Nobel de Medicina 1960

20. Peter Brian Medawar - Premio Nobel de Medicina 1960

De doble nacionalidad, tanto brasileño como también británico, su premio fue compartido con el australiano Frank Macfarlane Burnet «por sus descubrimientos sobre la tolerancia inmunológica adquirida».

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Copacabana

21. Copacabana

Copacabana es quizás el barrio más famoso de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Antiguamente llamado Sacopenapã, debe su actual nombre a una copia de la Virgen de Copacabana, cuyo santuario se encuentra en Copacabana, Bolivia. Localizada en la Zona Sur de la ciudad, Copacabana tiene una playa... Ver mas
Copacabana es quizás el barrio más famoso de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Antiguamente llamado Sacopenapã, debe su actual nombre a una copia de la Virgen de Copacabana, cuyo santuario se encuentra en Copacabana, Bolivia.
Localizada en la Zona Sur de la ciudad, Copacabana tiene una playa en forma de media luna y es apodada Princesita del Mar debido a su áurea en las décadas del 30, 40 y 50. Barrio de bohemia, glamour y riqueza, Copacabana dio origen a numerosos eventos y movimientos artísticos, convirtiéndose en referencia turística del Brasil.
El barrio tiene gran cantidad de restaurantes, cines, bancos, sinagogas (tradicionalmente abriga a la comunidad judía carioca), locales comerciales y teatros.
A partir de la década de 1960, la fama creciente atrajo más moradores de lo que el área puede recibir de forma confortable y Copacabana sufrió con la especulación inmobiliaria hasta llenarse de predios altos con departamentos minúsculos. El lugar se convirtió en un microcosmos brasilero, uniendo familias de clases diferentes en esa ajustada porción de tierra entre el mar y la montaña.
El famoso calçadão de Copa.
Copacabana está conformado por 109 calles en las que viven más de 147 mil personas de todas clases sociales, lo que da cuenta de la alta densidad poblacional de la zona. Con 358,51 habitantes por hectárea, es uno de los tres barrios con mayor densidad de Río, sólo por debajo de Rocinha y Jacarezinho.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

La mejor economía de Sudamérica, y la sexta más grande del mundo.

22. La mejor economía de Sudamérica, y la sexta más grande del mundo.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Brasil es la mayor economía de América Latina y la segunda del continente, detrás de los Estados Unidos, la sexta economía más grande del mundo según su PIB nominal y la séptima más grande en términos de paridad de poder... Ver mas
De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Brasil es la mayor economía de América Latina y la segunda del continente, detrás de los Estados Unidos, la sexta economía más grande del mundo según su PIB nominal y la séptima más grande en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA). El país cuenta con varios sectores económicos grandes y desarrollados como el agrícola, minero, manufacturero y el de servicios, así como un gran mercado de trabajo. En años recientes las exportaciones brasileñas han estado creciendo, creando una nueva generación de empresarios magnates. Los principales productos de exportación incluyen aeronaves, equipos electrónicos, automóviles, alcohol, textiles, calzado, hierro, acero, café, jugo de naranja, soya y corned beef. El país ha venido expandiendo su presencia en los mercados financieros internacionales y en los mercados de commodities y forma parte de un grupo de cuatro economías emergentes llamadas BRIC.
Plataforma petrolífera P-51 de la paraestatal brasileña Petrobras. Desde 2006 el país es autosuficiente en la producción de petróleo.
En 1994 se fijó una tasa de cambio fija con respecto al dólar estadounidense para la moneda de Brasil, el real brasileño. Sin embargo, después de la crisis financiera asiática de 1997, la crisis rusa de 1998 y de una serie de eventos adversos que le siguieron, el Banco Central de Brasil alteró temporalmente su política monetaria hacia un régimen de fluctuación administrada, mientras atravesaba la crisis monetaria, hasta que se definió la modificación del régimen de cambio libre fluctuante en enero de 1999. A mediados de 2002, el país recibió un pago de rescate de US$ 30,4 mil millones de Fondo Monetario Internacional. El Banco Central de Brasil pagó el préstamo al FMI en 2005, aunque el plazo para pagar la deuda no vencía hasta 2006. Una de las cuestiones con la que el Banco Central de Brasil recientemente trató fue un exceso de flujos especulativos de capital de corto plazo, lo que pudo haber contribuido a una caída en el valor del dólar frente al real durante este período. No obstante, la inversión extranjera directa (IED) a largo plazo, menos la inversión especulativa en producción, se estimó en US$ 193,8 mil millones para 2007. El monitoreo y control de la inflación actualmente desempeña un papel importante en las funciones del Banco Central para fijar las tasas de interés a corto plazo como una medida de su política monetaria.
Entre las empresas brasileñas más importantes se encuentran: Brasil Foods, Perdigão, Sadia y JBS (sector alimenticio); Embraer (sector aéreo); Havaianas y Calçados Azaleia (calzado); Petrobras (sector petrolero); Companhia Vale do Rio Doce (minería); Marcopolo y Busscar (automóviles); Gerdau (siderúrgica) y Organizações Globo (comunicaciones). Brasil es visto por muchos economistas como un país con un gran potencial de desarrollo, al igual que Rusia, India y China los países BRIC. Algunos especialistas en economía, como el analista Peter Gutmann, afirman que en 2050 Brasil podrá alcanzar el nivel de vida estadísticamente obtenido en 2005 en los países de la Zona Euro. De acuerdo con datos de Goldman Sachs, en ese mismo año Brasil contará con un PIB de US$ 11 366 000 y una renta per cápita de US$ 49.759, transformándose en la cuarta economía más importante del planeta.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

São Paulo

23. São Paulo

La ciudad de São Paulo, conocida como San Pablo en el área del Río de la Plata, y oficialmente denominada: Município de São Paulo, es la ciudad capital del brasileño Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. Teniendo en cuenta su área metropolitana bajo... Ver mas
La ciudad de São Paulo, conocida como San Pablo en el área del Río de la Plata, y oficialmente denominada: Município de São Paulo, es la ciudad capital del brasileño Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. Teniendo en cuenta su área metropolitana bajo el concepto de ciudad propiamente dicha, cuenta con una población de 19 889 559 habitantes, según los datos del censo 2010, siendo la tercera metrópoli de América, y una de las más pobladas del mundo.
Es la mayor ciudad de América del Sur. Es el principal centro financiero de Brasil. Algunas fuentes la ubican como la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. También es llamada por los brasileños como la ciudad que no puede parar.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Belo Horizonte

24. Belo Horizonte

La Región Metropolitana de Belo Horizonte o RMBH es la tercera mayor área metropolitana de Brasil con 4,9 millones de habitantes (IBGE/2010). Su producto interno bruto (PIB), sumaba en 2002 cerca de 40.000 millones de reales, de los cuales aproximadamente un 65% pertencían a la ciudad de Belo... Ver mas
La Región Metropolitana de Belo Horizonte o RMBH es la tercera mayor área metropolitana de Brasil con 4,9 millones de habitantes (IBGE/2010). Su producto interno bruto (PIB), sumaba en 2002 cerca de 40.000 millones de reales, de los cuales aproximadamente un 65% pertencían a la ciudad de Belo Horizonte.
La RMBH es el centro político, financiero, comercial, educacional y cultural de Minas Gerais, representando en torno al 40% de la economía y el 25% de la población del estado.
El Gran BH es además la 52ª mayor aglomeración urbana del mundo y la séptima de América Latina.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Marcos Pontes - Primer sudamericano en viajar al espacio

25. Marcos Pontes - Primer sudamericano en viajar al espacio

Marcos Cesar Pontes es un teniente coronel de la Fuerza Aérea Brasileña y primer astronauta de habla portugués en viajar al espacio alcanzando la Estación Espacial Internacional, a bordo de un Soyuz TMA-8, el 30 de marzo de 2006. Es el primer y único brasileño miembro del programa de... Ver mas
Marcos Cesar Pontes es un teniente coronel de la Fuerza Aérea Brasileña y primer astronauta de habla portugués en viajar al espacio alcanzando la Estación Espacial Internacional, a bordo de un Soyuz TMA-8, el 30 de marzo de 2006. Es el primer y único brasileño miembro del programa de entrenamiento de astronautas de la NASA, aunque comenzó su entrenamiento en Rusia, debido a contratiempos sufridos por la agencia estadounidense en su programa de lanzamiento de cohetes. Logró convertirse en el primer sudamericano en ir al espacio, ya que unos años antes, el chileno Klaus von Storch no pudo conseguirlo por que un informe médico no se lo permitió.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Feijoada

26. Feijoada

La feijoada ('frijolada' en español) es uno de los platos típicos de la cocina brasileña (considerado como plato nacional) y Portugal. Sus ingrediente básicos son los frijoles (suelen ser negros en Brasil, blancos o rojos en Portugal) y la carne de pollo en salazón. Se suele presentar acompañada... Ver mas
La feijoada ('frijolada' en español) es uno de los platos típicos de la cocina brasileña (considerado como plato nacional) y Portugal. Sus ingrediente básicos son los frijoles (suelen ser negros en Brasil, blancos o rojos en Portugal) y la carne de pollo en salazón. Se suele presentar acompañada de arroz y naranjas. En Brasil suele espolvorearse con farofa (harina de mandioca).
En Brasil, los días tradicionales para (comer) feijoada son los miércoles y los sábados. En esos días, los restaurantes la ofrecen en los menús, y algunas familias y grupos de amigos prepara feijoadas en diferentes reuniones informales. Es un plato relativamente barato y es consumido por casi todas las clases sociales. Debe pensarse que junto con la caipiriña, la samba y el carnaval de Brasil son los elementos más conocidos internacionalmente de Brasil.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Machado de Assis

27. Machado de Assis

Machado de Assis, poeta romántico, cuyo trabajo se extiende por casi todos los géneros literarios y es considerado como el mejor escritor brasileño.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Favelas

28. Favelas

Favela es el nombre dado en Brasil a los asentamientos precarios o informales que crecen en torno o dentro mismo de las ciudades grandes del país. Este término portugués muy usado en Brasil es sinónimo de chabola o comuna, en castellano.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Ouro Preto

29. Ouro Preto

Ouro Preto, estado de Minas Gerais. la primera ciudad brasileña a ser declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural e Histórico de la Humanidad.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Marta Maria Cordeiro Vasconcellos - Miss Universo 1968

30. Marta Maria Cordeiro Vasconcellos - Miss Universo 1968

Miss Universo 1968 , la versión número 17 de Miss Universo, fue ganado por Martha Vasconcellos de 20 años, de Brasil , siendo la segunda brasileña en poseer el título Miss Universo 5 años después de Iêda Maria Britto Vargas en 1963, fue coronada por Miss Universo 1967 , Sylvia Hitchcock de... Ver mas
Miss Universo 1968 , la versión número 17 de Miss Universo, fue ganado por Martha Vasconcellos de 20 años, de Brasil , siendo la segunda brasileña en poseer el título Miss Universo 5 años después de Iêda Maria Britto Vargas en 1963, fue coronada por Miss Universo 1967 , Sylvia Hitchcock de Estados Unidos. Tuvo lugar el 13 de julio 1968 en el Auditorio de Miami Beach en Miami Beach, Florida , Estados Unidos donde participaron 65 delegadas.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Es el sexto país más habitado del Mundo

31. Es el sexto país más habitado del Mundo

La población de Brasil, conforme a lo registrado en el 2013, es de 201.032.714 de habitantes, 22,31 habitantes por kilómetro cuadrado, con una proporción de hombres y mujeres de 0,95:1 y 84,36% de la población definida como urbana. La población de Brasil aumentó significativamente entre 1940 y... Ver mas
La población de Brasil, conforme a lo registrado en el 2013, es de 201.032.714 de habitantes, 22,31 habitantes por kilómetro cuadrado, con una proporción de hombres y mujeres de 0,95:1 y 84,36% de la población definida como urbana.
La población de Brasil aumentó significativamente entre 1940 y 1970, debido a un declive en la tasa de mortalidad, al mismo tiempo que la tasa de natalidad también presentó un ligero descenso en el mismo periodo. En la década de 1940, la tasa de crecimiento demográfico anual fue de 2,4%, subiendo a 3,0% en 1950 y permaneciendo en 2,9% en 1960; la esperanza de vida subió de 44 a 54 años264 y hasta 72,6 años en la década de 2010. La tasa de crecimiento demográfico tendió a disminuir desde 1960, de 3,04% entre los años 1950–1960 a 1,13% en 2011, y probablemente caerá hasta un valor negativo, de -0,29%, en 2050, completando así la transición demográfica.
Las áreas metropolitanas más grandes son las de São Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte todas en la región Sureste con 20,8, 12,1 y 5,7 millones de habitantes, respectivamente.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Alexandre Pires

32. Alexandre Pires

Alexandre Pires, cantante y compositor brasileño exvocalista del grupo Só Pra Contrariar (SPC), agrupación con quien se dio a conocer. Después, ya como solista, incluso ha ganado los mejores premios a nivel latinoamericano como los Grammy. Realizó dúos con Gloria Estefan y Alejandro Sanz... Ver mas
Alexandre Pires, cantante y compositor brasileño exvocalista del grupo Só Pra Contrariar (SPC), agrupación con quien se dio a conocer.
Después, ya como solista, incluso ha ganado los mejores premios a nivel latinoamericano como los Grammy. Realizó dúos con Gloria Estefan y Alejandro Sanz. También realizó homenajes a cantantes como su compatriota Roberto Carlos y a Julio Iglesias. En la actualidad es uno de los cantantes más consentidos o queridos principalmente por el público de habla hispana. y también es uno de los mayores exponentes de música pagode, en 2010 fue el brasileño con más discos vendidos en América y en 2011 elegido el mejor artista brasileño por la revista "samba do Brasil".

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Iêda Maria Britto Vargas - Miss Universo 1963

33. Iêda Maria Britto Vargas - Miss Universo 1963

Miss Universo 1963, el concurso número 12 del certamen de Miss Universo, fue ganado por la chica de 18 años Iêda María Vargas de Brasil. Ella fue coronada por la Miss Universo 1962, Norma Nolan de Argentina. El certamen fue realizado el 20 de julio de 1963 en el Auditorio de Miami Beach en Miami... Ver mas
Miss Universo 1963, el concurso número 12 del certamen de Miss Universo, fue ganado por la chica de 18 años Iêda María Vargas de Brasil. Ella fue coronada por la Miss Universo 1962, Norma Nolan de Argentina. El certamen fue realizado el 20 de julio de 1963 en el Auditorio de Miami Beach en Miami Beach, Florida, Estados Unidos.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Guacamayo

34. Guacamayo

El guacamayo es un animal emblemático de Brasil, país con una de las poblaciones de aves y anfibios más diversas del mundo.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Neymar

35. Neymar

Neymar da Silva Santos Júnior, mejor conocido como Neymar o Neymar Jr., es un futbolista brasileño. Juega como delantero y su actual equipo es el F. C. Barcelona, de la Primera División de España. Fue nominado para el FIFA Balón de Oro en 2011 y 2012 y al Premio Puskás en 2010, 2011 y 2012... Ver mas
Neymar da Silva Santos Júnior, mejor conocido como Neymar o Neymar Jr., es un futbolista brasileño. Juega como delantero y su actual equipo es el F. C. Barcelona, de la Primera División de España.
Fue nominado para el FIFA Balón de Oro en 2011 y 2012 y al Premio Puskás en 2010, 2011 y 2012, donde la máxima posición alcanzada en el primero es la 10 y en el segundo la de ganador. Es conocido por su aceleración, velocidad, habilidad en el regate, técnica y acabado. Su estilo de juego le ha valido elogios y críticas con los aficionados y los medios de comunicación. En una polémica declaración días antes de la final del Mundial de Clubes de la FIFA, Pelé afirmó que Neymar es un gran jugador y que está por encima de Lionel Messi. Ganó el premio al Futbolista del año en Sudamérica en 2011. Batió varios récords ya que fue el jugador que más puntos obtuvo y el más joven en conseguirlo.
Neymar es internacional brasileño. Ha jugado en las categorías sub-17 y sub-20 de la selección brasileña, y actualmente juega con la absoluta y con la olímpica, ya que fue incluido en el equipo de Brasil para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El 10 de agosto de 2010, con dieciocho años de edad, debutó con la selección adulta de su país en un partido amistoso contra Estados Unidos, en el que además convirtió un gol. Fue el máximo goleador del Campeonato del Sur 2011 con nueve goles, incluyendo dos tantos en la final, en la victoria por 6-0 frente a Uruguay, lo que permitió a Brasil ganar su onceavo título en esta competición. Es el máximo goleador de la historia de la olímpica con once goles.
En 2012, la revista SportsPro nominó a Neymar como el atleta más comercializable en el mundo

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Yolanda Pereira - Ganadora del Concurso Internacional de Belleza 1930

36. Yolanda Pereira - Ganadora del Concurso Internacional de Belleza 1930

Yolanda Pereira (Pelotas , Octubre 16, 1910 - Río de Janeiro , 4 de septiembre de 2001) fue la primera brasileña en ganar el título de Miss Universo en 1930, aunque este título no es reconocido oficialmente por la Organización Miss Universo, ni tiene conexión con él . La historia del título... Ver mas
Yolanda Pereira (Pelotas , Octubre 16, 1910 - Río de Janeiro , 4 de septiembre de 2001) fue la primera brasileña en ganar el título de Miss Universo en 1930, aunque este título no es reconocido oficialmente por la Organización Miss Universo, ni tiene conexión con él .
La historia del título viene de los años 20 del siglo pasado, cuando hubo un concurso de belleza internacional en los Estados Unidos llamó a concurso internacional de Pulchritude (Desfile Internacional de Belleza ) y le otorgó el título de "Miss Universo " para la vencedora. Esta edición 1930 se llevó a cabo de forma paralela en Brasil , creada por los brasileños , mientras que la edición americana , que se celebró en Galveston , Texas. Estaba motivado por una revuelta de los brasileños con la no clasificación de Olga Bergamini, la concursante brasileña de 1929 , lo que les llevó a crear su propio evento. Este concurso , así como Galveston, sin embargo, no es parte de las estadísticas, no es oficial por parte de la Organización miss Universo, ni tiene ninguna relación con él.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Vanderlei Cordeiro de Lima

37. Vanderlei Cordeiro de Lima

Es un atleta de maratón brasileño. Recibió el apoyo internacional durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando lideraba la carrera, en el kilómetro 36, fue empujado por un ex sacerdote irlandés llamado Cornelius Horan. Ayudado por el público por este incidente, retornó a la carrera... Ver mas
Es un atleta de maratón brasileño.
Recibió el apoyo internacional durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando lideraba la carrera, en el kilómetro 36, fue empujado por un ex sacerdote irlandés llamado Cornelius Horan.
Ayudado por el público por este incidente, retornó a la carrera, llegando al tercer lugar de la maratón, siendo ovacionado y aplaudido en el estadio Panathinaiko. Obtuvo la medalla de bronce.
Fue homenajeado con la medalla Pierre de Coubertin, por su valor y espíritu olímpico.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Priscilla Meirelles de Almeida - Miss Tierra 2004

38. Priscilla Meirelles de Almeida - Miss Tierra 2004

Miss Tierra 2004, la cuarta edición de Miss Tierra concurso de belleza, tuvo lugar en la Universidad del Teatro de Filipinas en Diliman , Quezon City , Filipinas , el 24 de octubre de 2004. Miss Brasil se hizo cargo de la ganadora del año pasado Dania Prince de Honduras. Priscilla de 21 años de... Ver mas
Miss Tierra 2004, la cuarta edición de Miss Tierra concurso de belleza, tuvo lugar en la Universidad del Teatro de Filipinas en Diliman , Quezon City , Filipinas , el 24 de octubre de 2004. Miss Brasil se hizo cargo de la ganadora del año pasado Dania Prince de Honduras.
Priscilla de 21 años de edad, estudiante de medicina de Brasil, ganó el codiciado título entre 60 candidatas, y con su victoria, Brasil se convirtió en el primer país en ganar los cuatro grandes certámenes internacionales, miss Universo, miss Mundo , miss Internacional y miss Tierra .

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Maria Lúcia Tavares Petterle - Miss Mundo 1971

39. Maria Lúcia Tavares Petterle - Miss Mundo 1971

Miss Mundo 1971 , la 21° versión anual de Miss Mundo, se llevó a cabo el 10 de noviembre de 1971 en el Royal Albert Hall, Londres, Reino Unido. 56 concursantes compitieron por el Miss Mundo y Lúcia Petterle de Brasil ganó la corona de Miss Mundo 1971. Ella fue coronada por Miss Mundo 1970... Ver mas
Miss Mundo 1971 , la 21° versión anual de Miss Mundo, se llevó a cabo el 10 de noviembre de 1971 en el Royal Albert Hall, Londres, Reino Unido. 56 concursantes compitieron por el Miss Mundo y Lúcia Petterle de Brasil ganó la corona de Miss Mundo 1971. Ella fue coronada por Miss Mundo 1970, Jennifer Hosten de Granada.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Maria da Gloria Carvalho - Miss Internacional 1968

40. Maria da Gloria Carvalho - Miss Internacional 1968

Miss Internacional 1968, fue la octavo versión de Miss Internacional, fue ganado por Maria da Glória Carvalho de Brasil, en el mismo año que Marta Maria Cordeiro Vasconcellos en Miss Universo, 3 meses antes. Se llevó a cabo el 9 de octubre 1968 en el Nippon Budokan en Tokio, Japón. Maria da... Ver mas
Miss Internacional 1968, fue la octavo versión de Miss Internacional, fue ganado por Maria da Glória Carvalho de Brasil, en el mismo año que Marta Maria Cordeiro Vasconcellos en Miss Universo, 3 meses antes. Se llevó a cabo el 9 de octubre 1968 en el Nippon Budokan en Tokio, Japón.
Maria da Gloria Carvalho es la única delegada de Brasil que ha ganado el título de Miss Internacional hasta la fecha.
Ella fue segunda finalista en el concurso de Miss Brasil, como representante de Guanabara, en 1968, por lo tanto, ganó el boleto de Maria para competir en el concurso de Miss Internacional en la última parte del año, cuando se celebró en Tokio, Japón. Su conocimiento de la lengua japonesa ayudó a ganar a la multitud ya los jueces.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Larissa Ribeiro Ramos Costa - Miss Tierra 2009

41. Larissa Ribeiro Ramos Costa - Miss Tierra 2009

Miss Tierra 2009 , la novena edición de estevconcurso de belleza, se celebró en el Boracay Ecovillage Resort and Convention Center, en la isla de Boracay , Malay , Aklan , Filipinas, el 22 de noviembre de 2009. El certamen tuvo participantes de 80 países y territorios que disputaron por la... Ver mas
Miss Tierra 2009 , la novena edición de estevconcurso de belleza, se celebró en el Boracay Ecovillage Resort and Convention Center, en la isla de Boracay , Malay , Aklan , Filipinas, el 22 de noviembre de 2009.
El certamen tuvo participantes de 80 países y territorios que disputaron por la corona, clasificaron 16 semifinalistas que compitieron tanto en traje de baño y competiciones del vestido de noche para determinar los ocho semifinalistas , la primera vez desde 2003. En la última ronda de la competición , la sección de preguntas y respuestas, los ocho restantes delegados se mostraron imágenes que representaban destrucción de la Madre Naturaleza y preguntaron por sus impresiones. Al final de la competición, Miss Tierra 2008, Karla Henry de Filipinas coronó a Larissa Ramos de Brasil como su sucesora, esta se convierte la segunda ganadora brasileña de Miss Tierra después de Priscilla Meirelles de Almeida, en el 2004.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Vírgen de Copacabana

42. Vírgen de Copacabana

La Virgen de la Candelaria de Copacabana, Nuestra Señora de Copacabana o Virgen de Copacabana, es una de las advocaciones más antiguas de la Virgen María en América, venerada en Copacabana, Departamento de La Paz, Bolivia. Su fiesta se celebra el 2 de febrero y también el 5 de agosto. El 1 de... Ver mas
La Virgen de la Candelaria de Copacabana, Nuestra Señora de Copacabana o Virgen de Copacabana, es una de las advocaciones más antiguas de la Virgen María en América, venerada en Copacabana, Departamento de La Paz, Bolivia.
Su fiesta se celebra el 2 de febrero y también el 5 de agosto. El 1 de agosto de 1925 fue coronada y declarada "Reina de la Nación".
El culto a la Virgen de Copacabana se inició en 1583 en el pueblo de Copacabana, a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, y a 139 km de la ciudad de La Paz, y recostado sobre una colina, donde la península de Copacabana se adentra en el lago Titicaca, lugar que corresponde a Bolivia, acercándose a las islas del Sol y de la Luna, antiguos lugares sagrados para los aymaras e incas.
Su veneración se extendió desde sus inicios a diversas países de América, como Argentina, Brasil, Colombia y Perú; y también a países de Europa, como España. Asimismo, varios lugares llevan el nombre de Copacabana en Argentina, Brasil y Colombia.
En Brasil su culto se inició cuando la virgen se apareció, según una leyenda, a un joven pescador en una playa. En el Brasil existen dos sitios que llevan el nombre de Copacabana, uno en Río de Janeiro y otro en Uberlandia (Minas Gerais).
Río de Janeiro. El siglo XVII en el antiguo barrio Sacopenapã, se levantó una capilla en honor a la Virgen de Copacabana, donde se entronizó una réplica llevada desde Copacabana. La imagen terminó por dar nombre a la famosa playa de Copacabana y al barrio de Copacabana.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil