Versión impresa

La danza como autosacrificio en el cine

La danza como autosacrificio en el cine

  • Lista creada por Moni92t.
  • Publicada el 29.04.2015 a las 10:10h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Moni92t

Último acceso 10.06.2015

Perfil de Moni92t

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Moni92t

Acciones de la lista

Hola. Con motivo del Día Internacional de la Danza, he recopilado una serie de películas en la que los protagonistas destacan por ser autoexigentes, se esfuerzan y luchan por intentar alcanzar su sueño: ser grandes bailarines. ¿Cuál de todas estas películas os gustó más? Podéis añadir más pelis, si se me olvida alguna importante. Espero que les guste ^__^

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Cisne Negro (2010)

Una película que es el claro ejemplo de que algunos sueños pueden resultar muy caros. Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

2. Billy Elliot (2000)

En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

3. Flashdance (1983)

Alex Owens (Jennifer Beals) está decidida a dedicarse profesionalmente al mundo del baile, y la verdad es que tiene condiciones para lograrlo. Pero triunfar como bailarina no es fácil. La joven debe trabajar durante el día en un taller para sobrevivir. Alex no deja de soñar con ganarse la vida bailando, pero debe superar numerosos problemas...

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

4. Salva el último baile

Sara Johnson (Julia Stiles), una chica blanca de clase media de Chicago, arma un pequeño revuelo cuando se matricula en un instituto en el que predominan los alumnos negros. Sara adora el ballet y sueña con ir a Juilliard, pero, tras la muerte de su madre en un accidente, olvida sus sueños y se va a vivir con su padre, que trabaja como músico. En el instituto se encuentra con un mundo muy diferente al suyo, tanto racial como culturalmente. Allí conoce a Chenille, una madre soltera, y a su hermano (Sean Patrick Thomas), un chico atractivo y muy popular que la introduce en el mundo del de... Ver mas
Sara Johnson (Julia Stiles), una chica blanca de clase media de Chicago, arma un pequeño revuelo cuando se matricula en un instituto en el que predominan los alumnos negros. Sara adora el ballet y sueña con ir a Juilliard, pero, tras la muerte de su madre en un accidente, olvida sus sueños y se va a vivir con su padre, que trabaja como músico. En el instituto se encuentra con un mundo muy diferente al suyo, tanto racial como culturalmente. Allí conoce a Chenille, una madre soltera, y a su hermano (Sean Patrick Thomas), un chico atractivo y muy popular que la introduce en el mundo del de hip-hop.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

5. Footloose

Rem MacCormack es trasladado desde Boston a la pequeña ciudad de Bormont, que sigue afectada por la muerte de cinco adolescentes años antes. El gobierno de la localidad y el reverendo Shaw Moore prohiben desde entonces el baile y la música alta. Ren desafiará esta prohibición.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

6. Las zapatillas rojas (1948)

Drama ambientado en el mundo del ballet que trata sobre los sacrificios realizados para alcanzar el éxito profesional.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

7. Bailar en la Oscuridad

Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que se opere.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

8. Centre Stage: Turn It Up

Lo único que siempre ha querido Kate Parker es actuar con la Academia Americana de Ballet. Pero cuando no consigue entrar, se da cuenta de que se necesita algo más que el talento para triunfar en el mundo del baile. Con una nueva oportunidad en un club de hip-hop y la ayuda de un atractivo ex jugador de hockey convertido en bailarín, quizá Kate consiga convertir sus sueños en realidad...

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

9. El hip-hop está que arde (2004)

Drama sobre una competición de baile de hip-hop en la que se enfrentan distintas bandas mediante duelos de bailarines. Son jóvenes y raperos, y para poder lograr sus sueños utilizan lo que mejor saben hacer: bailar. Elgin y David son dos grandes amigos que bailan en la calle por dinero. Pero, cuando otro gran grupo de la ciudad los desafía a una batalla de baile, David y Elgin, junto con sus colegas del grupo, deberán crear y perfeccionar los movimientos más desafiantes para ser los mejores.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

10. Make it Happen (2008)

Lauryn es una joven nacida en Indiana quien decide mudarse a Chicago con la intención de ingresar en el Colegio de Música y Baile de Chicago". Pero no lo consigue y termina trabajando en un club de bailarinas. ¿Conseguirá alcanzar su sueño?

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

11. Ritmos del barrio (2008)

Después de que su hermana muriera por culpa de la adicción a las drogas, una estudiante de secundaria, que acudía a una escuela privada, se ve obligada a regresar a su antiguo barrio, donde el crimen y las drogas campan a sus anchas. Entonces la única manera de salir adelante será gracias a su enorme pasión por el baile.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil