Versión impresa

La curiosa y particular cultura y estilo de vida de los habitantes de Corea del Norte

La curiosa y particular cultura y estilo de vida de los habitantes de Corea del Norte

  • Lista creada por Melissa.VarasVerag.
  • Publicada el 15.03.2015 a las 00:28h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Melissa.VarasVerag

Último acceso 01.12.2016

Perfil de Melissa.VarasVerag

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Melissa.VarasVerag

Acciones de la lista

Corea del Norte es considerada el país más cerrado del mundo, pues el modo de vida y la forma de gobernar en ese país es realmente peculiar, de hecho tienen normas y reglamentos que no se da en ninguna otra parte del mundo, por lo que la vida allí es monótona y con nula libertad de expresión de sus habitantes hacia el gobierno.
Fuente: Taringa.net

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

No tienen acceso a internet

1. No tienen acceso a internet

En Corea del Norte solo se puede acceder a una intranet creada por el gobierno que funciona solo en el país.
Por lo que las únicas páginas habilitadas para navegar son obviamente las del gobierno.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Peinados aprobados para las mujeres norcoreanas

2. Peinados aprobados para las mujeres norcoreanas

En un intento por combatir la influencia occidental, oficiales comunistas del gobierno de Corea del Norte han iniciado una campaña en la que le sugieren a sus habitantes cómo cortarse el pelo, reportó el portal Daily Mail. Existen 18 cortes para las mujeres, pero para las mujeres casadas son mal... Ver mas
En un intento por combatir la influencia occidental, oficiales comunistas del gobierno de Corea del Norte han iniciado una campaña en la que le sugieren a sus habitantes cómo cortarse el pelo, reportó el portal Daily Mail. Existen 18 cortes para las mujeres, pero para las mujeres casadas son mal vistas si llevan el pelo largo.
Además, llegaron a sugerir que el pelo largo es nocivo porque le roba energía al cerebro.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Los teléfonos celulares están prohibidos en ese país

3. Los teléfonos celulares están prohibidos en ese país

Desde el año 2004 que la nación prohiba el uso de los teléfonos celulares a sus habitantes, y los turistas que vienen del extranjero no pueden ingresar con sus celulares al país ya que se lo requizan en la frontera.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

No existen los semáforos

4. No existen los semáforos

Los oficiales de la policía coreana son los encargados de controlar todo el tráfico en el país. Teniendo en cuenta que solo los funcionarios militares son las únicas personas con permiso para tener vehículos, esa regla no es ningún problema. Por lo que es muy común ver carreteras gigantes... Ver mas
Los oficiales de la policía coreana son los encargados de controlar todo el tráfico en el país. Teniendo en cuenta que solo los funcionarios militares son las únicas personas con permiso para tener vehículos, esa regla no es ningún problema.
Por lo que es muy común ver carreteras gigantes siempre vacias.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Su capital Pyongyang es solo para la elite

5. Su capital Pyongyang es solo para la elite

Una de los pocos centros urbanos en Corea del Norte, donde habitan 3 millones de personas, consideras los habitantes más elitistas, confiables, leales y saludables del país. En esta ciudad sólo pueden ser habitados por los leales al gobierno además de tener cientos de beneficios por ser leales... Ver mas
Una de los pocos centros urbanos en Corea del Norte, donde habitan 3 millones de personas, consideras los habitantes más elitistas, confiables, leales y saludables del país.
En esta ciudad sólo pueden ser habitados por los leales al gobierno además de tener cientos de beneficios por ser leales a la patria

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Los estudiantes deben pagar por sus sillas, escritorio, y calefacción

6. Los estudiantes deben pagar por sus sillas, escritorio, y calefacción

Los estudiantes en Corea del Norte deben cubrir todos los costos de su educación, excepto el salario de la maestra. Por esta razón, muchos padres terminan sacando a sus hijos de las escuelas a escondidas.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

La marihuana es legal

7. La marihuana es legal

Para sorpresa de muchos, este estricto país no considera el consumo de marihuana como un acto ilegal, ya que es uno de los pocos países en el mundo que no ha firmado ni ratificado la prohibición internacional de la cannabis. De hecho, la compra y venta de esta sustancia está amparada por la ley... Ver mas
Para sorpresa de muchos, este estricto país no considera el consumo de marihuana como un acto ilegal, ya que es uno de los pocos países en el mundo que no ha firmado ni ratificado la prohibición internacional de la cannabis. De hecho, la compra y venta de esta sustancia está amparada por la ley.
Se puede ver crecer marihuana naturalmente en varias partes del país.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Hay más de 200.000 prisioneros en los campos de detención

8. Hay más de 200.000 prisioneros en los campos de detención

En los campos de detención, los prisioneros trabajan en condiciones inhumanas por largos períodos de tiempo, siendo sometidos a torturas, hambre, violaciones, asesinatos, trabajos forzados y experimentos médicos.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Peinados aprobados para los hombres norcoreanos

9. Peinados aprobados para los hombres norcoreanos

En un intento por combatir la influencia occidental, oficiales comunistas del gobierno de Corea del Norte han iniciado una campaña en la que le sugieren a sus habitantes cómo cortarse el pelo, pues el gobierno aprobó 10 estilos para los hombres, en el caso de ser jóvenes no pueden tener el pelo... Ver mas
En un intento por combatir la influencia occidental, oficiales comunistas del gobierno de Corea del Norte han iniciado una campaña en la que le sugieren a sus habitantes cómo cortarse el pelo, pues el gobierno aprobó 10 estilos para los hombres, en el caso de ser jóvenes no pueden tener el pelo más largo que 5 centímetros, y deben cortárselo cada 15 días. Los hombres mayores de edad pueden tener el pelo hasta 7 centímetros de largo.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Está borrado del mapa satelital

10. Está borrado del mapa satelital

Esta imagen suele ser utilizada por algunos economistas y analistas occidentales para hacer referencia a los notablemente distintos niveles de desarrollo socio-económicos alcanzados por los dos Estados ideológicamente contrapuestos.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Tienen la menor o casi nula libertad de prensa en el mundo

11. Tienen la menor o casi nula libertad de prensa en el mundo

La prensa es manipulada por el gobierno, lo que hace a su vez que se publique las mentiras que el gobierno quiere hacer saber a la prensa, el periodista no puede dar una opinión personal de la forma de gobierno como él quisiera.
También es el país que menos apoya a los derechos humanos.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

La mitad de la población vive en la pobreza extrema

12. La mitad de la población vive en la pobreza extrema

En Corea del Norte, la mitad de los 24 millones de habitantes ni siquiera cuenta con los recursos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Esta nación implementa la regla llamada "Tres generaciones de castigos".

13. Esta nación implementa la regla llamada "Tres generaciones de castigos".

Si una persona infringe la ley o es enviada a un campamento de detención, el gobierno tiene derecho a castigar hasta tres generaciones de su familia. Esto significa que sus abuelos, padres e hijos también pueden ser enviados al campamento de detención.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

El Ejército Popular de Corea es uno de los más grandes del mundo

14. El Ejército Popular de Corea es uno de los más grandes del mundo

El Ejército Popular de Corea (조선인민군) está encargado de la defensa del país. Se estima que es el cuarto más grande del mundo en personal (más de 1,2 millón de soldados en activo y 4,7 millones en la reserva) y el primero en gasto militar en comparación con el PIB, en torno al 25 % (Estados Unidos... Ver mas
El Ejército Popular de Corea (조선인민군) está encargado de la defensa del país. Se estima que es el cuarto más grande del mundo en personal (más de 1,2 millón de soldados en activo y 4,7 millones en la reserva) y el primero en gasto militar en comparación con el PIB, en torno al 25 % (Estados Unidos gasta solo el 6%) . De acuerdo a los lineamientos derivados de la política Songun de "los militares primero", el país dedica una parte muy importante de sus recursos al rubro de defensa. Asimismo, posee unos 45 soldados por cada 1000 habitantes, siendo una tasa relativa mayor a la de cualquier otro país del mundo, incluyendo los Estados relativamente militarizados como Israel (el cual tiene unos 25 soldados cada 1000 habitantes).
Esto lo convierte proporcionalmente en el estado más militarizado del mundo, ya que se calcula que un 20% de los hombres de entre 17-54 años son soldados. Solo es superado por China, Estados Unidos e India.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Viven el año 102 y no el 2015 d.c del calendario gregoriano

15. Viven el año 102 y no el 2015 d.c del calendario gregoriano

Corea del Norte comenzó su calendario el día de nacimiento del legendario líder Kim Il-Sung, es decir el 15 de abril de 1912 d.c
Pronto el miércoles 15 de abril los norcoreanos celebrarán el año nuevo n° 103.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Poseen el estadio más grande del mundo

16. Poseen el estadio más grande del mundo

El Estadio Reungnado May Day es el estadio de futbol más grande del mundo, tiene capacidad para 150.000 personas. Tiene múltiples usos, pues cuenta con pista de atletismo y campo de fútbol. En este estadio juega la selección de Corea del Norte. El nombre del estadio procede de una combinación... Ver mas
El Estadio Reungnado May Day es el estadio de futbol más grande del mundo, tiene capacidad para 150.000 personas. Tiene múltiples usos, pues cuenta con pista de atletismo y campo de fútbol. En este estadio juega la selección de Corea del Norte.
El nombre del estadio procede de una combinación de nombres del islote Rungra en el río Taedong, en el que está situado, y el Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo (en inglés: May Day)
Este estadio tiene la mayor capacidad de público del planeta y un espacio total de 207.000 m².
Fue construido en dos años y medio en la pintoresca isla de Rungra en el Río Taedong, e inaugurado el 1 de mayo de 1989.
El estadio es utilizado para la celebración del Festival Arirang anual, que es el cumpleaños del líder Kim Il Sung, los días 15 de abril de cada año.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

La nación no es 100% reconocida internacionalmente

17. La nación no es 100% reconocida internacionalmente

De hecho Corea del Sur y Japón no reconocen a Corea del Norte como nación independiente.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Los científicos norcoreanos aseguran haber demostrado la existencia de los unicornios

18. Los científicos norcoreanos aseguran haber demostrado la existencia de los unicornios

Las revistas e informes científicos de Corea del Norte aseguran haber encontrado los restos de un unicornio.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Aún fabrican bombas nucleares

19. Aún fabrican bombas nucleares

Corea del Norte posee capacidad para la fabricación de armamento nuclear. En 2006 realizó la prueba de un dispositivo nuclear, lo que la convertía en la novena potencia nuclear del mundo. El 25 de mayo de 2009 Corea del Norte llevó a cabo con éxito un segundo ensayo nuclear consistente en una... Ver mas
Corea del Norte posee capacidad para la fabricación de armamento nuclear. En 2006 realizó la prueba de un dispositivo nuclear, lo que la convertía en la novena potencia nuclear del mundo. El 25 de mayo de 2009 Corea del Norte llevó a cabo con éxito un segundo ensayo nuclear consistente en una explosión subterránea con una potencia de 20 kilotones realizando dicho ensayo a aproximadamente 15 kilómetros del primer centro de pruebas norcoreano en Kilju, en la provincia de Hamgyong Norte, próxima a la frontera con Rusia. Corea del Norte realizó el lanzamiento de por lo menos tres misiles tierra-aire de corto alcance.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

20. Sólo cuentan con 3 canales estatales

Sólo cuentan con 3 canales estatales

Una de ellas y la principal de todas es la Televisión Central de Corea, más conocida por en sus siglas en inglés KCTV (Korean Central Television), es el ente estatal de televisión de Corea del Norte, con sede en la capital Pionyang. KCTV está controlado por el gobierno del país, y es el único... Ver mas
Una de ellas y la principal de todas es la Televisión Central de Corea, más conocida por en sus siglas en inglés KCTV (Korean Central Television), es el ente estatal de televisión de Corea del Norte, con sede en la capital Pionyang. KCTV está controlado por el gobierno del país, y es el único ente autorizado para transmitir televisión en el territorio, bajo la marca Sistema de Radiodifusión de la República Democrática Popular de Corea. Dicha organización tiene cuatro emisoras de televisión.
Las primeras emisiones de televisión en el país tuvieron lugar el 3 de marzo de 1963.
El segundo canal es una televisión de contenido educativo (arte y cultura, principalmente), mientras que el tercer canal, Mansudae TV, emite contenidos deportivos. En los tres casos, se comparte la frecuencia.
Debido al bajo desarrollo de la televisión en Corea del Norte y a las políticas de ahorro energético, KCTV realiza transmisiones de 17:00 a 23:00 de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos emite desde las 9:00 hasta las 23:30. En caso de determinados acontecimientos especiales, el horario puede ampliarse (como sucedió en 2010, cuando se emitió de madrugada un partido de Corea del Norte en el mundial de fútbol de Sudáfrica). En el caso del canal educacional y el deportivo, sus emisiones se producen solo durante los fines de semana y en horarios restringidos para el primero, y en emisiones deportivas para el segundo.
Las novelas surcoreanas son uno de los productos más contrabandeados en el país.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Se tiene 1.300.000 televisores para 24 millones de habitantes

21. Se tiene 1.300.000 televisores para 24 millones de habitantes

Eso es debido a la misma pobreza por lo que atraviesan los habitantes de su país, pues muchos de ellos no cuentan con al menos un televisor en sus hogares.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

En Corea del Norte se utilizan heces humanas como fertilizantes

22. En Corea del Norte se utilizan heces humanas como fertilizantes

Debido a la falta de recursos, en Corea del Norte se ven obligados a utilizar heces humanas para fertilizar sus tierras, ya que apenas el 22,4% de la superficie norcoreana es cultivable. Y además presenta deficiencias alimentarias en ciertos productos, principalmente calcio y leche, debido a la... Ver mas
Debido a la falta de recursos, en Corea del Norte se ven obligados a utilizar heces humanas para fertilizar sus tierras, ya que apenas el 22,4% de la superficie norcoreana es cultivable.
Y además presenta deficiencias alimentarias en ciertos productos, principalmente calcio y leche, debido a la escasez de tierra cultivable y a los embargos económicos que impiden el intercambio comercial con el extranjero.
Su principal producto agrícola es el arroz. El 90% de la tierra se trabaja en forma cooperativa. Cuenta con varios recursos minerales como carbón, hierro, zinc, cobre, plomo y manganeso.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Cuenta con el mayor número de camas por habitante

23. Cuenta con el mayor número de camas por habitante

http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?t=0&v=2227&l=es

Corea del Norte es el segundo país del mundo con mayor cantidad de camas de hospital por habitante, con 13,2 camas por cada 100 habitantes, lo que lo sitúa por debajo únicamente de Japón.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

La bandera está en el mástil más alto del mundo

24. La bandera está en el mástil más alto del mundo

El mástil mide 160 m. de largo y la bandera puesta sobre ella pesa alrededor de 270 kg., pues está localizada en la aldea de Panmunjom, en la Zona desmilitarizada de las 2 coreas.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Kim Jong-Il secuestró a un director de cine para crear sus películas

25. Kim Jong-Il secuestró a un director de cine para crear sus películas

Kim Jong-Il secuestró al director Shin Sang-ok y su esposa, para forzarlo a crear y dirigir sus famosas películas, hasta que años después, el director logró escapar.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Tienen presidente eterno

26. Tienen presidente eterno

El cargo de Presidente Eterno de la República está establecido en la Constitución de Corea del Norte, enmendada el 5 de septiembre de 1998, donde dice: "Bajo el liderazgo del Partido del Trabajo de Corea, la República Popular Democrática de Corea y el pueblo coreano, se establecerá al Gran... Ver mas
El cargo de Presidente Eterno de la República está establecido en la Constitución de Corea del Norte, enmendada el 5 de septiembre de 1998, donde dice:
"Bajo el liderazgo del Partido del Trabajo de Corea, la República Popular Democrática de Corea y el pueblo coreano, se establecerá al Gran Líder, el Camarada Kim Il-sung, en alta estima, como el Presidente Eterno de la República".
La frase "Presidente Eterno de la República", solo aparece en el prefacio, no en el texto funcional de la constitución y no está asociada con ninguna oficina gubernamental con responsabilidades particulares, poderes, privilegios, etc. Además, la única persona a la que hace referencia, ya había fallecido cuando su redacción fue hecha, por lo cual no constituye un cargo oficial.
El único que tiene el título del presidente eterno es el fallecido Kim Il Sung, que es considerado prácticamente como un dios en esa nación.
Kim Il- Sung fue, es y será el eterno líder de Corea del Norte, a pesar de que sus herederos gobiernan en su lugar.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Corea del Norte asegura tener un 99% de alfabetización

27. Corea del Norte asegura tener un 99% de alfabetización

Como no es de sorprender, el gobierno de Corea del Norte también asegura que su índice de alfabetización es el más alto del mundo.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Corea del Norte no es una nación comunista

28. Corea del Norte no es una nación comunista

El líder norcoreano asegura gobernar de acuerdo a la ideología conocida como “juche”, o “hombre que es experto en todo y decide todo”.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

La visita a la tumba de Kim Il-sung y Kim Jong-Il es la atracción más popular en Corea del Norte

29. La visita a la tumba de Kim Il-sung y Kim Jong-Il es la atracción más popular en Corea del Norte

Pues se puede visitar las veces que quieran, ambos están embalsamados y se les comsidera prácticamente como dioses en ese país.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

No tienen importaciones ni exportaciones

30. No tienen importaciones ni exportaciones

Como en todo estado comunista, el gobierno administra TODAS las fabricas del país.
El país no recibe importaciones, ni tampoco exporta productos (Excepto de China).

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Se efectúan elecciones presidenciales cada 5 años

31. Se efectúan elecciones presidenciales cada 5 años

Cada 5 años los ciudadanos norcoreanos deben acudir a las urnas para votar por el único candidato del país, es decir el actual jefe de estado Kim Jong-un, así expresando la lealtad hacia su líder.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

El acordeón es el instrumento musical importante para la nación

32. El acordeón es el instrumento musical importante para la nación

En la década de 1990, el gobierno requería que todos los maestros del país aprendieran a tocar el acordeón. En la actualidad, muchos ciudadanos continúan especializándose en dicho instrumento.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

El turismo en Corea del Norte

33. El turismo en Corea del Norte

Solo entre 2000 y 3000 occidentales visitan Corea del Norte cada año, mientras que son entre 20.000 y 30.000 ciudadanos chinos los que también lo hacen. Si visitas Corea del Norte les quitaran el móvil por temas de seguridad nacional y se los devolverán al salir del país. Además el turista no... Ver mas
Solo entre 2000 y 3000 occidentales visitan Corea del Norte cada año, mientras que son entre 20.000 y 30.000 ciudadanos chinos los que también lo hacen.
Si visitas Corea del Norte les quitaran el móvil por temas de seguridad nacional y se los devolverán al salir del país.
Además el turista no puede permanecer durante más de una semana allí y todas sus salidas y paseos turíticos son escoltados todo el tiempo.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

No hay publicidad

34. No hay publicidad

En Corea del Norte no hay publicidad de bienes o servicios, solo carteles de propaganda del gobierno fomentado el trabajo y/o el comunismo.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Aqui no se utiliza maquinarias

35. Aqui no se utiliza maquinarias

Es muy raras las veces que en este país se use las maquinarias como instrumento de trabajo, más se usa la fuerza bruta humana en los trabajos más pesados.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil