Versión impresa

¿LA CIUDAD MAS BELLA DEL MUNDO? the most beautiful city in the world? 6a FASE (semifinal pasaran 20)

¿LA CIUDAD MAS BELLA DEL MUNDO? 	 the most beautiful city in the world? 6a FASE (semifinal pasaran 20)

  • Lista creada por KEVAG.
  • Publicada el 17.07.2008 a las 18:56h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de KEVAG

Último acceso 26.01.2014

Perfil de KEVAG

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de KEVAG

Acciones de la lista

 最美麗的城市,在世界上呢?

 

la plus belle ville du monde?  die schönste Stadt der Welt?  世界で最も美しい都市と評価してですか? 

 

 Las ciudades más lindas del mundo reunidas en esta lista, la manera sencilla de conocer los destinos urbanos más asombrosos del planeta. 

Características de las ciudades. Conocimiento y familiaridad a nivel internacional de la ciudad. Un ejemplo de esto es el reconocimiento del nombre, es decir, el nombre de la ciudad refiere directamente a ella y no a otro término.
Influencia y participación en eventos internacionales y aspectos de importancia mundial, como por ejemplo, la realización de grandes reuniones deportivas (Juegos Olímpicos o Copa Mundial de Fútbol, por decir algunos), políticas o sociales, o ser sede de organismos internacionales.
Ser centro de una gran conurbación y poseer una población en el área metropolitana suficientemente grande.Tener un aeropuerto que funcione como un "hub" internacional, es decir que tenga un gran número de conexiones aéreas con las grandes ciudades del mundo.
Tener un avanzado sistema de transporte dentro de la ciudad y con otras ciudades.
Tener una infraestructura avanzada en el mundo de las telecomunicaciones.
Que sea una ciudad cosmopolita.
Tener un ambiente cultural propio, gracias a la existencia de festivales de cine, eventos musicales, galerías de arte, etc.
Ser sede de diversas empresas de nivel internacional y actividades (ferias, bolsa) que la definan como una importante ciudad de negocios.

Para algunos, Londres, Nueva York, París y Tokio han sido tradicionalmente consideradas las "cuatro grandes" ciudades de todo el mundo - no por casualidad, sino que también sirven como símbolos del capitalismo global. Sin embargo, muchas personas tienen sus propias listas personales, Y cualquiera de las listas es probable que difieren sobre la base de antecedentes culturales, valores, y experiencia.

 

Ahora formate tus propios criterios y vota ya, tu eres el mejor juez, las votaciones primarias duraran 15 dias, se pueden agregar mas ok.

 

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LIMA - Peru

1. LIMA - Peru

Lima, capital del Perú, alberga tres millones de peruanos, lo que significa el tercio de la población del país. Sus calles, especialmente en el barrio de Miraflores, al sur del centro colonial de la ciudad, están bordeadas de coloridas tiendas de objetos de arte, y numerosos cafés invitan a... Ver mas
Lima, capital del Perú, alberga tres millones de peruanos, lo que significa el tercio de la población del país.
Sus calles, especialmente en el barrio de Miraflores, al sur del centro colonial de la ciudad, están bordeadas de coloridas tiendas de objetos de arte, y numerosos cafés invitan a detenerse, mientras que Barranco es el barrio de los bohemios, artistas y estudiantes.
La rica historia del Perú revive en su capital; el Museo del Oro guarda una extensa colección de objetos preciosos que son testimonio de la habilidad y el refinamiento de los orfebres precolombinos, y su destacada tapicería ostenta el record mundial en cuanto a la cantidad de nudos por centímetro cuadrado.

Ha recibido 1881 puntos

Vótalo:

GUADALAJARA - Mexico

2. GUADALAJARA - Mexico

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/19/Guggen...

Ha recibido 1677 puntos

Vótalo:

PARIS - Francia

3. PARIS - Francia

París es, sin duda, una de las más bellas ciudades del mundo. En ella se reunen lo mejor de la cocina francesa, el fascinante mundo de la moda y la alta costura, la convivencia armoniosa de lo tradicional y lo innovador... todo hace de París una ciudad realmente sorprendente. Sin duda que... Ver mas
París es, sin duda, una de las más bellas ciudades del mundo. En ella se reunen lo mejor de la cocina francesa, el fascinante mundo de la moda y la alta costura, la convivencia armoniosa de lo tradicional y lo innovador... todo hace de París una ciudad realmente sorprendente.
Sin duda que visitar París en unos pocos días es imposible; tantos son los atractivos de la ciudad, no sólo por sus obras arquitectónicas inconfundibles, como el Museo del Louvre con sus controvertidas pirámides de cristal o el majestuoso Arco del Triunfo, por citar dos al azar, sino también porque cada rincón tiene su encanto particular... quien tiene la oportunidad de conocer París, seguramente querrá volver, y siempre encontrará algo que va a sorprenderle...

Ha recibido 1513 puntos

Vótalo:

CUZCO - Peru

4. CUZCO - Peru

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b9/Cuzco-...

La ciudad del Cuzco[1] (quechua: Qusqu, Qosqo )?, o Cusco (grafía oficial en el Perú), es la capital histórica del Perú y capital de la región homónimo. Está situada en la sierra sur del país, en la cuenca del río Hutanay, cuenta con una población aproximada de 300,000 habitantes. Es el mayor... Ver mas
La ciudad del Cuzco[1] (quechua: Qusqu, Qosqo )?, o Cusco (grafía oficial en el Perú), es la capital histórica del Perú y capital de la región homónimo. Está situada en la sierra sur del país, en la cuenca del río Hutanay, cuenta con una población aproximada de 300,000 habitantes. Es el mayor destino turístico en Perú y tiene una afluencia de visitantes de casi un millón de personas al año.[2] Fue capital del Imperio Inca y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO.

Ha recibido 1504 puntos

Vótalo:

MEXICO  - Mexico

5. MEXICO - Mexico

La ciudad de México, impresionante megalópolis con más de veinte millones de habitantes, encierra en su alma la historia fascinante de una de las más grandes civilizaciones americanas: los aztecas. Su impresionante Plaza de la Constitución, donde fue erigida la catedral barroca más grande de... Ver mas
La ciudad de México, impresionante megalópolis con más de veinte millones de habitantes, encierra en su alma la historia fascinante de una de las más grandes civilizaciones americanas: los aztecas. Su impresionante Plaza de la Constitución, donde fue erigida la catedral barroca más grande de América Latina y donde se encuentra el monumental Palacio de Gobierno, era el centro de la antigua ciudad azteca de Tenochtitlán, y su explanada, llamada también el "Zócalo", recuerda el basamento de una obra inconclusa de aquellos tiempos. A la llegada de Cortés, y luego de numerosas batallas y cuantiosas pérdidas humanas, la ciudad fue arrasada, y los templos aztecas fueron ocupados para erigir catedrales y residencias.
Hoy, la ciudad de México es representante de ambas culturas y su fusión; sus calles muestran lo mejor del estilo colonial español, y sus museos exponen ricas colecciones artísticas de las culturas amerindias.

Ha recibido 1491 puntos

Vótalo:

BARCELONA - España

6. BARCELONA - España

Barcelona, capital de la Catalunia, recibió a Cristóbal Colón cuando regresó de su primer viaje en busca de las Indias. Un gran cortejo lo acompañó desde el puerto hasta el Palacio Real Mayor, donde esperaban los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Una columna de sesenta metros de altura se... Ver mas
Barcelona, capital de la Catalunia, recibió a Cristóbal Colón cuando regresó de su primer viaje en busca de las Indias. Un gran cortejo lo acompañó desde el puerto hasta el Palacio Real Mayor, donde esperaban los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Una columna de sesenta metros de altura se erigió en honor a Colón en el puerto, y no lejos de allí, una reproducción de la Santa María en tamaño natural está amarrada al muelle.
Pero el corazón de Barcelona está en la Rambla. Esta magnífica avenida de dos kilómetros de largo por cuarenta y cinco metros de ancho se llena de vida desde el alba, con el mercado de pescados, sus ventas de flores, sus pequeños bares, y sigue en movimiento hasta la noche, cuando la burguesía concurre a la Opera.
Además de sus edificios medievales, la mayor parte transformados en museos como el museo Picasso que ocupa él sólo tres antiguos palacios, su rico patrimonio cultural queda reflejado también en obras fantásticas de arquitectos talentosos, tal como la inacabada catedral de la Sagrada Familia de Gaudí, cuya construcción aún hoy se prosigue, o en museos que despliegan obras coloridas y surrealistas, como las de Joan Miró.

Ha recibido 1344 puntos

Vótalo:

MADRID - España

7. MADRID - España

Madrid fue el nombre dado por el emperador moro Mohamed I a una fortaleza que ordenó construir a orillas del río Manzanares, allá por el año 852. Esta fortaleza estaba emplazada en el espacio que ocupa actualmente el Palacio Real de Madrid, convertida en ciudad con el desarrollo de barrios a su... Ver mas
Madrid fue el nombre dado por el emperador moro Mohamed I a una fortaleza que ordenó construir a orillas del río Manzanares, allá por el año 852.
Esta fortaleza estaba emplazada en el espacio que ocupa actualmente el Palacio Real de Madrid, convertida en ciudad con el desarrollo de barrios a su alrededor.
Destruida por un incendio, los Reyes Católicos hicieron construir en su lugar un monumental palacio, diez veces más grande que el de Buckingham, en Londres, y desde cuyas ventanas los reyes podían asistir a las ejecuciones de los condenados o a las corridas de toros que se desarrollaban en la Plaza Mayor, la plaza más bella de la ciudad.

Ha recibido 1291 puntos

Vótalo:

LONDRES - Reino Unido

8. LONDRES - Reino Unido

Fueron los romanos que durante su expansión hicieron de Londinium la capital de las islas Británicas. Después de la decadencia romana, los anglos y los sajones invadieron la Bretaña y ocuparon la ribera del Támesis. Cuando Inglaterra se vuelve cristiana, en el siglo VI, se erige en Londres la... Ver mas
Fueron los romanos que durante su expansión hicieron de Londinium la capital de las islas Británicas. Después de la decadencia romana, los anglos y los sajones invadieron la Bretaña y ocuparon la ribera del Támesis. Cuando Inglaterra se vuelve cristiana, en el siglo VI, se erige en Londres la primera catedral cristiana, San Pablo, y Guillermo el Conquistador se hizo coronar en 1066 en la nueva Abadía de Westminster.
Desde entonces se sucedieron los reyes hasta la actualidad, y podemos ver cómo los londinenses conservan aún la realeza y ciertas tradiciones pese a la instauración de la democracia, entre ellas el célebre cambio de guardias con los trajes típicos frente al Palacio de Buckingham.
Pese a su apariencia conservadora, Londres es una ciudad creativa e innovadora donde se mezclan las culturas de todo el mundo.

Ha recibido 1258 puntos

Vótalo:

SEVILLA - España

9. SEVILLA - España

Ha recibido 1251 puntos

Vótalo:

ROMA- Italia

10. ROMA- Italia

Según la leyenda, dos hermanos de origen divino, Rómulo y Remo, habrían sido los fundadores de Roma. Lo cierto es que Roma nació sobre siete colinas, a orillas del río Tiber, mezcla de paisanos y etruscos hábiles en el uso de la espada, tanto que en esta ciudad establecieron la capital del... Ver mas
Según la leyenda, dos hermanos de origen divino, Rómulo y Remo, habrían sido los fundadores de Roma.
Lo cierto es que Roma nació sobre siete colinas, a orillas del río Tiber, mezcla de paisanos y etruscos hábiles en el uso de la espada, tanto que en esta ciudad establecieron la capital del poderoso Imperio Romano, y la ciudad desde entonces no cesó de crecer.
Sus épocas de mayor esplendor vieron edificarse monumentos asombrosos, como el Coliseo, escenario de crueles combates de gladiadores, o las termas con capacidad para más de mil personas. Ya en la época de la decadencia imperial es cuando nace la Roma Cristiana, y la ciudad sigue su crecimiento a través del arte barroco y renacentista.
Roma alberga además el Estado del Vaticano, en cuya célebre plaza San Pedro y frente a la Basílica se congregan peregrinos de todo el mundo.

Ha recibido 1226 puntos

Vótalo:

DUBAI - Emiratos Árabes Unidos

11. DUBAI - Emiratos Árabes Unidos

La ciudad de Dubai es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos, entre ellos el Burj Dubai, el rascacielos más alto del mundo, y bloques de edificios en Zeik Shayed Road, situada en el distrito financiero de Dubai.

Ha recibido 1143 puntos

Vótalo:

ATENAS - Grecia

12. ATENAS - Grecia

Atenas, capital de Grecia, es una ciudad ruidosa, de circulación caótica, pero cuya gente no cesa de sonreir orgullosa de su ciudad, cuyos orígenes se remontan a épocas neolíticas, de cuando datan los primeras indicios de población en la Acrópolis. Mucho tiempo después, los pueblos griegos... Ver mas
Atenas, capital de Grecia, es una ciudad ruidosa, de circulación caótica, pero cuya gente no cesa de sonreir orgullosa de su ciudad, cuyos orígenes se remontan a épocas neolíticas, de cuando datan los primeras indicios de población en la Acrópolis.
Mucho tiempo después, los pueblos griegos ocuparon la colina, y comenzaron la edificación de su ciudad. Rodeada de fuertes murallas, encerraba palacios y lugares de culto.
Al pasar el tiempo, la ciudad se extendió a las laderas, y en los siglos siguientes conoció épocas de esplendor y otras menos afortunadas, hasta su casi destrucción total.
No obtante fue reconstruida, y hoy es uno de los lugares más frecuentados por gente de todo el mundo, que no deja de maravillarse ante las ruinas de la famosa Acrópolis.

Ha recibido 1083 puntos

Vótalo:

VENECIA - Italia

13. VENECIA - Italia

Ha recibido 1070 puntos

Vótalo:

AMSTERDAM - Holanda

14. AMSTERDAM - Holanda

El lugar en que se encuentra hoy la ciudad de Amsterdam era un sitio pantanoso y lleno de arenas movedizas, lo que hace difícil suponer que alguien quisiera habitar allí... Sin embargo, allá por el siglo XII, pescadores y granjeros se asentaron en el lugar y construyeron presas y diques... Ver mas
El lugar en que se encuentra hoy la ciudad de Amsterdam era un sitio pantanoso y lleno de arenas movedizas, lo que hace difícil suponer que alguien quisiera habitar allí... Sin embargo, allá por el siglo XII, pescadores y granjeros se asentaron en el lugar y construyeron presas y diques alrededor del río Amstel. Desde entonces la ciudad no cesó de crecer.
Amsterdam es la ciudad más importante de los Países Bajos y su primer destino turístico, mezcla de gran ciudad y pueblo acogedor, de lo antiguo y lo moderno. Sus románticos canales, bordeados de hermosas construcciones de los siglos XVII y XVIII, el uso intensivo de las bicicletas como medio de transporte, sus hermosos parques y el ambiente cosmopolita y tolerante constituyen la esencia de la ciudad que atrapa a los turistas de todo el mundo.

Ha recibido 1045 puntos

Vótalo:

TOKYO - Japón

15. TOKYO - Japón

Muchas veces desvastada por terremotos, incendios o guerras, Tokio, la capital de Japón, se levanta de sus cenizas cada vez para resurgir aún más moderna y pujante. A causa de estas catástrofes, nada queda de sus edificios históricos más antiguos, y la ciudad y su conurbano es un gigantesco... Ver mas
Muchas veces desvastada por terremotos, incendios o guerras, Tokio, la capital de Japón, se levanta de sus cenizas cada vez para resurgir aún más moderna y pujante.
A causa de estas catástrofes, nada queda de sus edificios históricos más antiguos, y la ciudad y su conurbano es un gigantesco conjunto de enormes y modernas torres mezclados con alrededor de un millón y medio de bajas casas de madera.
Los habitantes de Tokio no temen imitar a los occidentales; en el barrio de Minatoku, por ejemplo, han erigido una réplica de la torre Eiffel, desde cuyas plataformas panorámicas puede observarse la inmensidad de la ciudad hasta la montaña sagrada, el Fuji Yama.

Ha recibido 956 puntos

Vótalo:

NEW YORK  - USA

16. NEW YORK - USA

New York, el "ombligo del mundo", la "ciudad que nunca duerme", tales las denominaciones de esta ciudad cosmopolita donde se hablan lenguas de todo el mundo y donde, como en ninguna otra parte, se ven elevarse tantos rascacielos. Su atmósfera cosmopolita data desde sus orígenes, mucho antes de... Ver mas
New York, el "ombligo del mundo", la "ciudad que nunca duerme", tales las denominaciones de esta ciudad cosmopolita donde se hablan lenguas de todo el mundo y donde, como en ninguna otra parte, se ven elevarse tantos rascacielos.
Su atmósfera cosmopolita data desde sus orígenes, mucho antes de la llegada de los ingleses, que le dieran su nombre actual, New York, y tiene que ver con italianos y holandeses que se establecieron allí y que recibieron a colonos que venían de muchos países. La "Nueva Amsterdam", tal era su nombre, ya hablaba en 1643 dieciocho lenguas!
En 1870 ya sobrepasaba el millón de habitantes, habiendo recibido inmigrantes de Europa y también negros que huían del Sur del país, hostil por la guerra de Secesión.
Pero sólo después de la Primera Guerra Mundial New York se transforma en ciudad internacionalmente importante, y se ven aparecer los primeros rascacielos en Manhattan y el famoso Empire State Building.

Ha recibido 906 puntos

Vótalo:

LISBOA - Portugal

17. LISBOA - Portugal

Lisboa tiene el atractivo de esas grandes ciudades que supieron conservar el encanto de su pasado, sin resignarlo al avance del progreso. La ciudad, cuya ubicación estratégica atrajo hace 3000 años a los fenicios, y que fuera invadida luego por griegos, romanos, visigodos y moros, estuvo desde... Ver mas
Lisboa tiene el atractivo de esas grandes ciudades que supieron conservar el encanto de su pasado, sin resignarlo al avance del progreso. La ciudad, cuya ubicación estratégica atrajo hace 3000 años a los fenicios, y que fuera invadida luego por griegos, romanos, visigodos y moros, estuvo desde siempre abierta al mar, y desde ella partieron un sin fin de aventureros en busca de fortunas en tierras lejanas. Las riquezas acumuladas en estas épocas doradas sirvieron para reconstruir la ciudad, que fue sacudida por terremotos e incendios; así Lisboa resurgió cada vez y hoy es uno de los principales destinos turísticos de Europa.

Ha recibido 904 puntos

Vótalo:

PRAGA - Republica Checa

18. PRAGA - Republica Checa

Ha recibido 898 puntos

Vótalo:

OSAKA - Japon

19. OSAKA - Japon

Osaka (大阪市, 'Ōsaka-shi'?) (escuchar ▶ (ayuda·info· [Reproducir] en ventana)) es la tercera mayor ciudad de Japón con una población de 2,7 millones de habitantes. Sin embargo, durante horarios laborales, la población sólo es superada en el país por Tokio. Se encuentra ubicada en la isla principal... Ver mas
Osaka (大阪市, 'Ōsaka-shi'?) (escuchar ▶ (ayuda·info· [Reproducir] en ventana)) es la tercera mayor ciudad de Japón con una población de 2,7 millones de habitantes. Sin embargo, durante horarios laborales, la población sólo es superada en el país por Tokio. Se encuentra ubicada en la isla principal de Honshu (本州, Honshū), en la desembocadura del Río Yodo en la Bahía de Osaka. La ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón, así como la capital de la Prefectura de Osaka (大阪府, Ōsaka-fu). Forma parte de la región de Kansai y es el núcleo del área metropolitana Osaka-Kobe-Kioto que tiene una población de 17.510.000 habitantes

Ha recibido 894 puntos

Vótalo:

MONTREAL - Canada

20. MONTREAL - Canada

Montreal (Montréal[1] en la grafía oficial de la ciudad, en francés; pronunciado Imagen:ltspkr.png/mɒ̃.ʀe.al/ en inglés canadiense Imagen:ltspkr.png/ˌmʌn.tɹiˈɒːl/) es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá, la segunda más poblada del país, y la segunda ciudad francófona más poblada... Ver mas
Montreal (Montréal[1] en la grafía oficial de la ciudad, en francés; pronunciado Imagen:ltspkr.png/mɒ̃.ʀe.al/ en inglés canadiense Imagen:ltspkr.png/ˌmʌn.tɹiˈɒːl/) es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá, la segunda más poblada del país, y la segunda ciudad francófona más poblada del mundo. Es también una región administrativa de Quebec. Se sitúa en la isla del mismo nombre entra el Río San Lorenzo y la Rivière des Prairies. Es uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de América del Norte.

Ha recibido 867 puntos

Vótalo:

SYDNEY - Australia

21. SYDNEY - Australia

Allá por 1788, once navíos partieron desde la Gran Bretaña con una misión muy especial y un no menos particular cargamento: 457 hombres y mujeres condenados por delitos comunes. El destino: la costa este de la isla de Australia. Una vez allí, estas personas obtendrían su libertad, y algunos de... Ver mas
Allá por 1788, once navíos partieron desde la Gran Bretaña con una misión muy especial y un no menos particular cargamento: 457 hombres y mujeres condenados por delitos comunes. El destino: la costa este de la isla de Australia.
Una vez allí, estas personas obtendrían su libertad, y algunos de ellos decidieron asentarse en una zona donde el mar se adentraba en la isla; así nació Sidney.
Hoy, con sus cuatro millones de habitantes, la ciudad de Sidney aparece, vista desde el mar, como una imponente línea de rascacielos, con un puerto excepcional y el emblemático edificio de la Opera, construido sobre una banda de tierra que penetra muy adentro en el mar.

Ha recibido 827 puntos

Vótalo:

MILAN - Italia

22. MILAN - Italia

Milán (en italiano Milano y en lombardo Milan) es la principal ciudad de la Italia septentrional.

Es la capital de la provincia de Milán y de la región Lombardía. Se encuentra ubicada en las llanuras de Lombardía, una de las regiones más desarrolladas de Italia.

Ha recibido 791 puntos

Vótalo:

BERLIN - Alemania

23. BERLIN - Alemania

Berlín (Berlin en alemán) es la ciudad capital de la República Federal de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. Es atravesada por los ríos Spree y Havel, y está ubicada a escasos 70 km de la frontera entre Alemania y Polonia. Es una de las ciudades más influyentes en el... Ver mas
Berlín (Berlin en alemán) es la ciudad capital de la República Federal de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. Es atravesada por los ríos Spree y Havel, y está ubicada a escasos 70 km de la frontera entre Alemania y Polonia. Es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea.

Ha recibido 782 puntos

Vótalo:

MOSCU- Rusia

24. MOSCU- Rusia

Ha recibido 772 puntos

Vótalo:

TORONTO - Canada

25. TORONTO - Canada

Toronto (pronunciación local [ˈtrɑnoʊ]) es la capital de la provincia de Ontario[1] y, con una población de 8.503.281 habitantes,[2] es la ciudad más grande de Canadá,[3] además del centro financiero de dicho país, lo que le hace ser una ciudad global.[4

Ha recibido 770 puntos

Vótalo:

VANCOUVER - Canada

26. VANCOUVER - Canada

Vancouver es considerada como una de las tres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.[5] [6] [7] [8] En 2006, obtuvo el puesto 56º entre las ciudades en las que vivir es más caro, siendo superada en Canadá solamente por Toronto; esta lista incluía 144 grandes ciudades del mundo.[9... Ver mas
Vancouver es considerada como una de las tres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.[5] [6] [7] [8] En 2006, obtuvo el puesto 56º entre las ciudades en las que vivir es más caro, siendo superada en Canadá solamente por Toronto; esta lista incluía 144 grandes ciudades del mundo.[9]

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 se llevarán a cabo en Vancouver y en la cercana localidad de Whistler

Ha recibido 731 puntos

Vótalo:

GINEBRA - Suiza

27. GINEBRA - Suiza

Ginebra (en francés, idioma oficial, Genève [ʒəˈnɛv]) es una ciudad y comuna suiza capital del cantón de Ginebra. Es la segunda ciudad después de Zúrich y la primera en Romandía. La ciudad es conocida como la Capital Internacional de Suiza o simplemente como Ciudad internacional gracias a las... Ver mas
Ginebra (en francés, idioma oficial, Genève [ʒəˈnɛv]) es una ciudad y comuna suiza capital del cantón de Ginebra. Es la segunda ciudad después de Zúrich y la primera en Romandía.

La ciudad es conocida como la Capital Internacional de Suiza o simplemente como Ciudad internacional gracias a las numerosas organizaciones mundiales que tienen su sede en la ciudad. Además, según Mercer Consulting, la ciudad ofrece la mejor calidad de vida del mundo junto con Zúrich, delante de ciudades como Vancúver y Viena. Ginebra hace también parte de las ciudades mundiales.

Ha recibido 716 puntos

Vótalo:

HONG KONG - China

28. HONG KONG - China

Hong Kong, la que fuera hasta 1997 colonia británica, es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo. Los turistas gozan especialmente las visitas a barrios muy populares y poblados como Kowloon, donde se comercian piezas de jade y se puede degustar sopa de serpiente. Las farmacias... Ver mas
Hong Kong, la que fuera hasta 1997 colonia británica, es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo.
Los turistas gozan especialmente las visitas a barrios muy populares y poblados como Kowloon, donde se comercian piezas de jade y se puede degustar sopa de serpiente. Las farmacias ofrecen dudosas fórmulas a base de elementos exóticos para combatir la impotencia sexual y el mercado de pájaros se anuncia bien antes de percibirlo...
La magia y la superstición son inseparables de la antigua colonia, y los expertos taoístas del feng shui aún dan consejos a los más supersticiosos acerca de todos los aspectos de su vida.

Ha recibido 706 puntos

Vótalo:

BUENOS AIRES - Argentina

29. BUENOS AIRES - Argentina

Buenos Aires, capital de la República Argentina, fue en el pasado la principal ciudad del Virreinato del Río de la Plata en las épocas del colonialismo español; su ubicación estratégica como puerto marítimo facilitaba la salida por el Atlántico de las mercancías que venían del Perú. Después... Ver mas
Buenos Aires, capital de la República Argentina, fue en el pasado la principal ciudad del Virreinato del Río de la Plata en las épocas del colonialismo español; su ubicación estratégica como puerto marítimo facilitaba la salida por el Atlántico de las mercancías que venían del Perú.

Después de la Independencia y llegando al siglo XIX, recibió a miles de inmigrantes de todo el mundo, especialmente españoles e italianos, que dieron a la ciudad una nueva fisonomía.

Esa mezcla de culturas dio origen a un lenguaje particular, el "lunfardo", y una música y baile muy especiales, el "tango", música nostálgica y pasional de los arrabales, reconocida mundialmente como símbolo de la ciudad de Buenos Aires.

Ha recibido 697 puntos

Vótalo:

BOGOTA - Colombia

30. BOGOTA - Colombia

Ha recibido 677 puntos

Vótalo:

MELBOURNE - Australia

31. MELBOURNE - Australia

Melbourne es, después de Sidney, la segunda ciudad de Australia. Durante años ambas ciudades rivalizaron, disputándose la capital del país. Finalmente, en 1913, se estableció la capital en Canberra. Con el paso del tiempo, las oleadas de migraciones sucesivas dieron a Melbourne el caracter de... Ver mas
Melbourne es, después de Sidney, la segunda ciudad de Australia. Durante años ambas ciudades rivalizaron, disputándose la capital del país. Finalmente, en 1913, se estableció la capital en Canberra.
Con el paso del tiempo, las oleadas de migraciones sucesivas dieron a Melbourne el caracter de ciudad cosmopolita. Así podemos encontrar coloridos barrios chinos, un pequeño trozo del Mediterráneo en la Little Italy, una muy importante comunidad griega y el barrio vietnamita o Little Saigón.
Toda esa mezcla de culturas y formas de vida da al centro de la ciudad un aire vivaz y lleno de encanto, sumado a ello el paso de los tranvías, que si bien ya casi desaparecieron de la mayoría de las ciudades modernas, en Melbourne siguen siempre vigentes.

Ha recibido 654 puntos

Vótalo:

FRANKFURT - Alemania

32. FRANKFURT - Alemania

Fráncfort forma el núcleo urbano de la región Rin-Meno y la ciudad junto con sus afueras es la segunda más grande del país con más de 5 millones de habitantes después de la región metropolitana Rin-Ruhr pero delante de la capital federal Berlín.

Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

OXFORD- Reino Unido

33. OXFORD- Reino Unido

Ha recibido 637 puntos

Vótalo:

RIO DE JANEIRO - BRASIL

34. RIO DE JANEIRO - BRASIL

Sobre la costa atlántica brasileña, rodeada de un paisaje paradisíaco en la bahía de Guanabara, Río de Janeiro nos espera para contagiarnos con su calor y su alegría. Sus famosas playas de Copacabana, Ipanema y Leblón han sido tema de cientos de canciones y se ven invadidas cada año por miles... Ver mas
Sobre la costa atlántica brasileña, rodeada de un paisaje paradisíaco en la bahía de Guanabara, Río de Janeiro nos espera para contagiarnos con su calor y su alegría.
Sus famosas playas de Copacabana, Ipanema y Leblón han sido tema de cientos de canciones y se ven invadidas cada año por miles de turistas. Dos símbolos característicos identifican a la ciudad carioca: el Pan de Azúcar, cerro hasta cuya cima puede ascenderse con un teleférico, y un Cristo de cuarenta metros de altura en la cima del Corcovado, el cerro que domina la ciudad con sus setecientos metros de altitud.
Antigua capital de las colonias portuguesas en América, Río de Janeiro cuenta hoy con más de seis millones de habitantes, que celebran cada año su alegría de vivir con el famosísimo carnaval, cuyas "scola do samba" hacen vibrar a todo el país.

Ha recibido 633 puntos

Vótalo:

EL CAIRO - Egipto

35. EL CAIRO - Egipto

No lejos del desierto, se levanta El Cairo de repente, semejante a una gran metrópolis de occidente, con sus rascacielos de cemento y vidrio a orillas del mítico río Nilo con su exuberante vegetación. Pero detras de esa fachada de cemento se esconden incontables cúpulas de mezquitas, minaretes... Ver mas
No lejos del desierto, se levanta El Cairo de repente, semejante a una gran metrópolis de occidente, con sus rascacielos de cemento y vidrio a orillas del mítico río Nilo con su exuberante vegetación.
Pero detras de esa fachada de cemento se esconden incontables cúpulas de mezquitas, minaretes y hasta algunas torres de iglesias, mientras que parques y avenidas arboladas aparecen detras de los muros.
El Cairo es una gran ciudad donde conviven podría decirse que entre 15 y 18 millones de personas, conjugando su espíritu el pasado y los nuevos tiempos, Oriente y Occidente, el mundo musulmán y el cristiano.

Ha recibido 629 puntos

Vótalo:

ESTOCOLMO - Suecia

36. ESTOCOLMO - Suecia

Estocolmo (en sueco Stockholm ▶ (ayuda·info· [Reproducir] en ventana) [stɔkːɔlm]) es la capital y la ciudad más grande de Suecia. La ciudad de Estocolmo es administrativamente una municipalidad de la Provincia de Estocolmo, con una población de 794.494 habitantes (1,95 millones en su área... Ver mas
Estocolmo (en sueco Stockholm ▶ (ayuda·info· [Reproducir] en ventana) [stɔkːɔlm]) es la capital y la ciudad más grande de Suecia. La ciudad de Estocolmo es administrativamente una municipalidad de la Provincia de Estocolmo, con una población de 794.494 habitantes (1,95 millones en su área metropolitana) y es considerada una ciudad global de nivel gamma.

Ha recibido 629 puntos

Vótalo:

VIENNA - Austria

37. VIENNA - Austria

Ha recibido 619 puntos

Vótalo:

KUALA LUMPUR - Malasia

38. KUALA LUMPUR - Malasia

Kuala Lumpur, capital de Malasia, es mundialmente conocida por sus famosas torres Petronas, imponente construcción de aspecto futurista que se eleva por sobre toda la ciudad hasta los 452 metros. En los orígenes de la ciudad, nadie hubiese imaginado que llegaría un día a ser lo que es... Ver mas
Kuala Lumpur, capital de Malasia, es mundialmente conocida por sus famosas torres Petronas, imponente construcción de aspecto futurista que se eleva por sobre toda la ciudad hasta los 452 metros.
En los orígenes de la ciudad, nadie hubiese imaginado que llegaría un día a ser lo que es actualmente. Todo comenzó en 1857 con la llegada de expertos mineros chinos, que fueron a la región y encontraron importantes yacimientos de estaño. Decidieron instalarse en las cercanías de estos yacimientos, en un lugar llamado Kuala Lumpur, que significa algo así como "confluencia sucia", ya que por entonces era pantanoso y estaba infectado de paludismo.
No obstante lo desagradable del lugar, la ciudad creció a un ritmo vertiginoso gracias al estaño y, posteriormente, al caucho y el café. Así, en 1896, la "confluencia pantanosa" llega a ser la capital de Malasia.

Ha recibido 599 puntos

Vótalo:

ZURICH - Suiza

39. ZURICH - Suiza

Zúrich (Zürich en alemán, Zurich en francés, Zurigo en italiano, Turitg en romanche) es la mayor ciudad de Suiza con una población de 376.815 habitantes en 2007 y un área metropolitana de 1.007.972 de habitantes. Es la capital del cantón de Zúrich y se encuentra ubicada en el distrito de Zúrich... Ver mas
Zúrich (Zürich en alemán, Zurich en francés, Zurigo en italiano, Turitg en romanche) es la mayor ciudad de Suiza con una población de 376.815 habitantes en 2007 y un área metropolitana de 1.007.972 de habitantes. Es la capital del cantón de Zúrich y se encuentra ubicada en el distrito de Zúrich, en la llanura central de Suiza y próxima a los Alpes. Es el motor financiero (en Zúrich se encuentra la banca internacional) y centro cultural del país, siendo además una ciudad global (categoría "beta" en la GaWC) galardonada con el título de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo por dos ocasiones consecutivas (2006-2008)

Ha recibido 599 puntos

Vótalo:

SHANGHAI - China

40. SHANGHAI - China

Shanghái[1] (chino: 上海, pinyin: Shànghǎi) es la ciudad más grande de la República Popular China, con 18.450.000 habitantes en 2008, y una de las ciudades más pobladas del mundo.[2] Está situada al sur del delta del Yangzi, junto al río Huangpu, el cual desemboca en el Mar de la China Oriental... Ver mas
Shanghái[1] (chino: 上海, pinyin: Shànghǎi) es la ciudad más grande de la República Popular China, con 18.450.000 habitantes en 2008, y una de las ciudades más pobladas del mundo.[2] Está situada al sur del delta del Yangzi, junto al río Huangpu, el cual desemboca en el Mar de la China Oriental. En chino, las abreviaturas de Shanghái son Hù (tradicional: 滬 , simplificado: 沪) y Shēn ( 申 ).

Ha recibido 563 puntos

Vótalo:

SANTIAGO DE CHILE - Chile

41. SANTIAGO DE CHILE - Chile

Santiago de Chile es la capital y principal núcleo urbano de Chile. El área metropolitana que forma es denominada también Gran Santiago o simplemente Santiago y corresponde asimismo a la capital de la Región Metropolitana de Santiago. Aunque es generalmente considerada por sus habitantes como... Ver mas
Santiago de Chile es la capital y principal núcleo urbano de Chile. El área metropolitana que forma es denominada también Gran Santiago o simplemente Santiago y corresponde asimismo a la capital de la Región Metropolitana de Santiago.

Aunque es generalmente considerada por sus habitantes como una única gran ciudad, Santiago de Chile es una conurbación que incluye a 26 comunas de manera íntegra y a 11 comunas en forma parcial. La mayor parte de la metrópolis se encuentra dentro de la Provincia de Santiago, con algunos sectores periféricos dentro de las provincias del Maipo, Cordillera y Talagante.

Ha recibido 555 puntos

Vótalo:

SINGAPUR - Singapur

42. SINGAPUR - Singapur

Al sur de la península de Malasia y ocupando la mayor isla sobre un total de sesenta y una islas e islotes que componen el país, se encuentra Singapur, la poderosa ciudad-estado, segunda potencia económica del sudeste asiático. Pese a su posición estratégica en el estrecho que comunica el... Ver mas
Al sur de la península de Malasia y ocupando la mayor isla sobre un total de sesenta y una islas e islotes que componen el país, se encuentra Singapur, la poderosa ciudad-estado, segunda potencia económica del sudeste asiático.
Pese a su posición estratégica en el estrecho que comunica el océano Indico con el mar de la China meridional, no fue una ciudad importante sino hasta la llegada de los ingleses. Entonces la demanda de mano de obra fue tan importante que la ciudad creció en forma vertiginosa con la llegada de inmigrantes, especialmente indios, chinos y malayos.Así, Singapur es una ciudad cosmopolita, fiel ejemplo de convivencia cultural y de tolerancia religiosa: budistas, hindúes, musulmanes y cristianos tienen su lugar en esta increible ciudad!

Ha recibido 546 puntos

Vótalo:

MARSELLA - Francia

43. MARSELLA - Francia

Marsella (Marseille en francés, del griego Μασσαλία, Massalia; en provenzal, Marselha o Marsiho) es una ciudad y comuna portuaria del sur de Francia, capital del departamento de Bocas del Ródano y de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA). Marsella es la segunda comuna más habitada de... Ver mas
Marsella (Marseille en francés, del griego Μασσαλία, Massalia; en provenzal, Marselha o Marsiho) es una ciudad y comuna portuaria del sur de Francia, capital del departamento de Bocas del Ródano y de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA).

Marsella es la segunda comuna más habitada de Francia con una población de más de 820.900 habitantes, principal centro económico y mayor metrópoli del Mediodía francés, agrupando cerca de 1.605.000 personas en el área urbana de Marseille-Aix-en-Provence. Es el puerto comercial más importante de Francia y del Mediterráneo, tercero en importancia de Europa tras Rotterdam y Amberes, centro de importante actividad industrial especializado en la petroquímica y el refino de petróleo, construcción naval e industrias diversas, es también un nudo de comunicaciones de las rutas de enlace entre París, Italia, Suiza y España. Marsella es sede de un arzobispado y centro universitario de primer orden fundado en 1409.

Ha recibido 546 puntos

Vótalo:

CARACAS - Venezuela

44. CARACAS - Venezuela

Caracas, oficialmente Santiago de León de Caracas, es la Capital Federal de la República Bolivariana de Venezuela, así como su centro administrativo, financiero, comercial y cultural, además de asiento de los Poderes Públicos de la Nación.

Ha recibido 535 puntos

Vótalo:

MIAMI - USA

45. MIAMI - USA

Miami (nombre oficial, City of Miami) es la principal ciudad del Miami-Dade. Está ubicada en el sureste de Florida sobre el Río Miami, entre los Everglades y el Océano Atlántico. Fue fundada el 28 de julio de 1896. La Ciudad de Miami está gobernada por un alcalde y cinco comisionados que... Ver mas
Miami (nombre oficial, City of Miami) es la principal ciudad del Miami-Dade. Está ubicada en el sureste de Florida sobre el Río Miami, entre los Everglades y el Océano Atlántico. Fue fundada el 28 de julio de 1896. La Ciudad de Miami está gobernada por un alcalde y cinco comisionados que supervisan los cinco distritos de la ciudad.

Ha recibido 530 puntos

Vótalo:

LA HABANA - Cuba

46. LA HABANA - Cuba

La Habana es la capital de la República de Cuba y de las provincias Ciudad de La Habana y La Habana. Es también conocida por el nombre fundacional de Villa de San Cristóbal de La Habana y La Ciudad de las Columnas por el escritor cubano Alejo Carpentier. Fue fundada el 16 de noviembre de 1519... Ver mas
La Habana es la capital de la República de Cuba y de las provincias Ciudad de La Habana y La Habana. Es también conocida por el nombre fundacional de Villa de San Cristóbal de La Habana y La Ciudad de las Columnas por el escritor cubano Alejo Carpentier.

Fue fundada el 16 de noviembre de 1519 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar. Su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ha recibido 525 puntos

Vótalo:

ESTAMBUL - Turquia

47. ESTAMBUL - Turquia

Estambul, la "joya del Bósforo", reune dos mil años de tradiciones europeas y asiáticas. Bajo el nombre de Bizancio, la ciudad habría sido creada por el rey griego Byzas en el 677 ac., destruida por los romanos 850 años después, y reconstruida por Constantino como "la segunda Roma", bajo el... Ver mas
Estambul, la "joya del Bósforo", reune dos mil años de tradiciones europeas y asiáticas.
Bajo el nombre de Bizancio, la ciudad habría sido creada por el rey griego Byzas en el 677 ac., destruida por los romanos 850 años después, y reconstruida por Constantino como "la segunda Roma", bajo el nombre de Constantinopla.
Cuando los otomanos toman posesión de la ciudad, adopta su denominación actual de Estambul.
Su ubicación geográfica y siglos de cambios políticos y religiosos que dejaron su huella en la ciudad, hacen que Estambul no pueda definirse ni como asiática ni como europea, sino como una extraña combinación de ambos continentes.

Ha recibido 525 puntos

Vótalo:

LOS ANGELES - USA

48. LOS ANGELES - USA

Los Angeles se extiende ampliamente al sur de California, entre las montañas de Santa Ana, Santa Mónica y San Gabriel, envuelta en una nube de smog. Surcada por gigantescas autopistas, avenidas rectas e interminables, bordeadas de hoteles y comercios, con sus barrios de mansiones sin vallas y... Ver mas
Los Angeles se extiende ampliamente al sur de California, entre las montañas de Santa Ana, Santa Mónica y San Gabriel, envuelta en una nube de smog.
Surcada por gigantescas autopistas, avenidas rectas e interminables, bordeadas de hoteles y comercios, con sus barrios de mansiones sin vallas y con el césped bien cortado, Los Angeles no logra adquirir un aspecto humano. Sin embargo, es para los estadounidenses símbolo de éxito. Su ubicación geográfica, su capacidad industrial y su poderío financiero desplazó pronto a otras ciudades de la región, como San Francisco y Sacramento.
Sus playas atraen cada año a cientos de turistas y millonarios excéntricos, y Hollywood, "la meca del cine", sigue siendo guardiana de los sueños de los aspirantes a estrellas.

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

DUBLIN - Irlanda

49. DUBLIN - Irlanda

Ha recibido 481 puntos

Vótalo:

EDINBURGH - Escocia

50. EDINBURGH - Escocia

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

HELSINKI - Finlandia

51. HELSINKI - Finlandia

Ha recibido 473 puntos

Vótalo:

VARSOVIA - POLONIA

52. VARSOVIA - POLONIA

Varsovia (en polaco: Warszawa) es la ciudad más grande de Polonia, su capital a partir del año 1596, cuando el rey Segismundo III Vasa trasladó la capital desde Cracovia. Varsovia es también la sede del Presidente de la República, del parlamento y del resto de las autoridades centrales. Cuenta... Ver mas
Varsovia (en polaco: Warszawa) es la ciudad más grande de Polonia, su capital a partir del año 1596, cuando el rey Segismundo III Vasa trasladó la capital desde Cracovia. Varsovia es también la sede del Presidente de la República, del parlamento y del resto de las autoridades centrales. Cuenta con una población de 1,70 millones de habitantes (enero de 2007) y unos 2,37 millones en su área metropolitana.

Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

SAN JUAN - Puerto Rico

53. SAN JUAN - Puerto Rico

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

MARRAKECH - Marruecos

54. MARRAKECH - Marruecos

Marrakech es uno de los destinos turísticos preferidos de Marruecos. Su plaza principal, Djemaa el Fna, frente a la mezquita de Koutoubia, era antiguamente escenario de crueles escenas, donde los soberanos hacían exponer la cabeza de los pecadores, los criminales y los cristianos. Actualmente... Ver mas
Marrakech es uno de los destinos turísticos preferidos de Marruecos.
Su plaza principal, Djemaa el Fna, frente a la mezquita de Koutoubia, era antiguamente escenario de crueles escenas, donde los soberanos hacían exponer la cabeza de los pecadores, los criminales y los cristianos. Actualmente es un lugar muy atractivo para el turista, ya que al atardecer congrega multitudes de músicos, lanzallamas, encantadores de serpientes, acróbatas... una multitud se agolpa entonces en la plaza, que aumenta en número ya caida la noche. Entonces, será afortunado quien encuentre una silla libre en alguno de los bares del lugar o en alguna terraza desde donde contemplar toda esa animación!

Ha recibido 448 puntos

Vótalo:

COPENHAGE - Dinamarca

55. COPENHAGE - Dinamarca

Copenhague o Copenjaguen (en danés, København kʰøb̥ənˈhɑʊ̯ˀn, kʰøb̥m̩ˈhɑʊ̯ˀn pronunciación en danés ▶ (ayuda·info·en ventana)) es la capital y principal ciudad de Dinamarca. Se encuentra ubicada en la isla de Selandia (Sjælland). Actualmente es la sede del Parlamento y de la Monarquía danesa... Ver mas
Copenhague o Copenjaguen (en danés, København kʰøb̥ənˈhɑʊ̯ˀn, kʰøb̥m̩ˈhɑʊ̯ˀn pronunciación en danés ▶ (ayuda·info·en ventana)) es la capital y principal ciudad de Dinamarca. Se encuentra ubicada en la isla de Selandia (Sjælland). Actualmente es la sede del Parlamento y de la Monarquía danesa.

En 2007, la revista Monocle catalogó Copenhagen segundo en su Top 20 Most Livable Cities Chart[1] (Tabla de las 20 mejores ciudades para vivir). Adicionalmente, fue clasificada como una GaWC Ciudad cultural mundial, siendo tercera en Europa occidental, en rivalidad con otras ciudades con sedes centrales o centros de distribución, solo sobrepasada por Londres y París.[2]

Ha recibido 435 puntos

Vótalo:

TAIPEI - Taiwan

56. TAIPEI - Taiwan

Taipéi (chino tradicional: 臺北 o 台北, chino simplificado: 台北, pinyin: Táiběi, Wade-Giles: T'aipei) es la mayor ciudad y la capital de facto de Taiwán. Su estatus oficial es el de capital provisional de la República de China. Su población es de 2.630.872 habitantes (enero de 2007). Taipéi es una... Ver mas
Taipéi (chino tradicional: 臺北 o 台北, chino simplificado: 台北, pinyin: Táiběi, Wade-Giles: T'aipei) es la mayor ciudad y la capital de facto de Taiwán. Su estatus oficial es el de capital provisional de la República de China. Su población es de 2.630.872 habitantes (enero de 2007).

Taipéi es una municipalidad especial administrada directamente por el Gobierno central de Taiwán. Se localiza al norte de la isla, enclavada dentro del distrito de Taipei, aunque no forma parte de éste.TAIPEI

Ha recibido 435 puntos

Vótalo:

SEUL - COREA DEL SUR

57. SEUL - COREA DEL SUR

Seúl (Seoul; en Hangul: 서울; capital) es la capital de Corea desde hace más de 600 años. Desde la creación de Corea del Sur en 1948 se convirtió en la capital del nuevo país. Forma una unidad administrativa propia dentro del estado coreano. Está localizada al noroeste del país a unos 50... Ver mas
Seúl (Seoul; en Hangul: 서울; capital) es la capital de Corea desde hace más de 600 años. Desde la creación de Corea del Sur en 1948 se convirtió en la capital del nuevo país. Forma una unidad administrativa propia dentro del estado coreano. Está localizada al noroeste del país a unos 50 kilómetros de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas. El río Han recorre la ciudad.

Con aproximadamente 10 millones de habitantes en la ciudad propiamente dicha, suma un total de 22 millones en toda el área metropolitana, incluyendo el puerto de Inchon y la provincia de Gyeonggi, constituyendo la 4a ciudad del mundo después de Tokio, México DF y Nueva York.

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

CAMBRIDGE - Reino Unido

58. CAMBRIDGE - Reino Unido

Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

ZAGREB - Croacia

59. ZAGREB - Croacia

Ha recibido 392 puntos

Vótalo:

FEZ - Marruecos

60. FEZ - Marruecos

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil