LA CIUDAD MAS BELLA DE MEXICO

  • Lista creada por miguelon379.
  • Publicada el 07.07.2008 a las 20:20h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de miguelon379

Último acceso 11.07.2008

Perfil de miguelon379

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de miguelon379

Acciones de la lista

La Ciudad mas Bella del mexico es....???.. Una Lista Completa de todas las mejores ciudades del mexico,en cuanto a belleza,tradicion,representacion,cultura,turismo,arquitectura....Elegir cual considera la mejor de todas, espero su buen criterio a la hora de elegir y puedes agregar tu ciudad para que aprticipe ok... AVOTARRRR ENTONCESSS ¡¡¡

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

GUADALAJARA, JALISCO

1. GUADALAJARA, JALISCO

Sugerido por miguelon379 el 08.07.2008 a las 20:36h.

Guadalajara es conocida en el mundo por su tradición hospitalaria, por su extensa gama de atractivos culturales y recreativos, por su variada y deliciosa gastronomía, pero, sobre todo, por su gente. Más que una ciudad, es la representación de la mexicanidad, con su folclor, sus grupos de... Ver mas
Guadalajara es conocida en el mundo por su tradición hospitalaria, por su extensa gama de atractivos culturales y recreativos, por su variada y deliciosa gastronomía, pero, sobre todo, por su gente. Más que una ciudad, es la representación de la mexicanidad, con su folclor, sus grupos de mariachi reconocidos a nivel mundial, su amplia artesanía, el tequila y el deporte nacional de la charrería.
Pocas ciudades pueden ofrecer una gama tan amplia y variada de puntos de interés qué conocer, los cuales envuelven en una atmósfera de cultura, historia y leyendas a nuestros visitantes. Ubicada a 540 km. al noroeste de la Ciudad de México, Guadalajara es la orgullosa capital del estado de Jalisco y la segunda ciudad con mayor población de la República Mexicana. Dotada de una excelente temperatura que oscila entre los 11 y 26° C. La palabra Guadalajara proviene del vocablo árabe "Wad-al-hidjara", que significa "río que corre entre piedras".
La Guadalajara contemporánea representa al México moderno por su fuerza, tanto económica como industrial, comercial y de infraestructura de servicios, además de que cuenta con un legado de cuatro siglos y medio de cultura, avalados por la riqueza de su arquitectura civil y religiosa y el trabajo de sus habitantes.
La fase moderna de la capital tapatía brinda al turista una excelente selección de establecimientos en donde se podrá encontrar una extensa variedad de artículos, entre ropa, calzado, accesorios y regalos. La Zona Metropolitana de Guadalajara tiene una gran capacidad hotelera.

Ha recibido 938 puntos

Vótalo:

XALAPA, VERACRUZ

2. XALAPA, VERACRUZ

Sugerido por joshimar el 08.07.2008 a las 00:03h.

Esta ciudad, muestra palpable de clecticismo arquitectónico, cuenta con edificios en los que se mezclan diseños de los estilos neoclásico, mudéjar y neogótico, como los que ostentan el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Catedral, edificios que se alternan a lo largo de sus empedradas... Ver mas
Esta ciudad, muestra palpable de clecticismo arquitectónico, cuenta con edificios en los que se mezclan diseños de los estilos neoclásico, mudéjar y neogótico, como los que ostentan el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Catedral, edificios que se alternan a lo largo de sus empedradas calles con interesantes museos como el de Antropología, uno de los más importantes del país, donde se exhibe una importante colección de piezas arqueológicas de las culturas olmeca, totonaca y huasteca que habitaron el estado de Veracruz durante la época prehispánica.
Gracias a esa rica herencia cultural, Xalapa se ha convertido en sede de importantes eventos artístico-culturales como el "Festival Internacional de Jazz" y el "Festival Junio Musical", organizado por la Orquesta Sinfónica de Xalapa, así como de varias muestras gastronómicas en las que, al igual que en los restaurantes del centro, podrá saborear los exquisitos platillos de la cocina veracruzana.
una bonita ciudad colonial y moderna fundada por hernan cortes.
llamada xalapa ciudad de las flores y la atenas veracruzana.se levanto el primer globo aerostatico en america.

Ha recibido 857 puntos

Vótalo:

GUANAJUATO, GUANAJUATO

3. GUANAJUATO, GUANAJUATO

Sugerido por miguelon379 el 08.07.2008 a las 20:38h.

La ciudad de Guanajuato, fundada en 1557, es sin duda una de las más hermosas de todo el país y aún de América. Antigua ciudad minera construida en un valle, la capital se extiende por los cerros que la rodean, ofreciendo un paisaje irregular y pintoresco. Con su arquitectura colonial y sus... Ver mas
La ciudad de Guanajuato, fundada en 1557, es sin duda una de las más hermosas de todo el país y aún de América. Antigua ciudad minera construida en un valle, la capital se extiende por los cerros que la rodean, ofreciendo un paisaje irregular y pintoresco. Con su arquitectura colonial y sus estrechas y sinuosas calles empedradas, no es sorprendente que fue declarada, en 1988, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad está animada de una tremenda actividad, tanto de día como de noche con sus restaurantes de cocina regional, nacional e internacional, sus bares y discotecas. Guanajuato tiene varios hoteles magníficos para todo presupuesto y una variedad de servicios turísticos. Su encanto antiguo y su importante vida cultural hacen de Guanajuato una de los mejores destinos para los turistas tanto nacionales como extranjeros.
La Ciudad de Guanajuato, capital cultural de la región del Bajío, en el centro de México, es uno de los destinos más encantadores de la República Mexicana. Cuenta con tres tipos de clima (semiseco, templado y semicálido), que pueden variar a lo largo del año, con una temperatura promedio anual de 17° C.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Centro Histórico de esta Ciudad le sorprenderá con la magnífica arquitectura de sus edificios -religiosos y civiles, construidos durante la época colonial gracias al auge minero que Guanajuato vivió entre los siglos XVI y XVIII.

Ha recibido 816 puntos

Vótalo:

CAN CUN, QUINTANA ROO

4. CAN CUN, QUINTANA ROO

Sugerido por miguelon379 el 08.07.2008 a las 20:22h.

Cancún de fama internacional, es un magnífico emporio turístico de lujo, de una belleza imcomparable; por su entorno, brinda un excitante paisaje marino de aguas verdes transparentes y apacibles cocoteros. La laguna de Nichupté cerrada por un antiguo brazo de corales emergentes, juega con la... Ver mas
Cancún de fama internacional, es un magnífico emporio turístico de lujo, de una belleza imcomparable; por su entorno, brinda un excitante paisaje marino de aguas verdes transparentes y apacibles cocoteros. La laguna de Nichupté cerrada por un antiguo brazo de corales emergentes, juega con la proximidad selvática de fascinantes vistas que tonifican el espíritu. Sus Complejos, de audaz arquitectura, moderna y funcional cuenta con amplios servicios de calidad para el viajero, múltiples deportes acuáticos y toda la diversión que guste. La mullida arena de sus playas contrasta con la tonalidad azul verde de las tibias aguas que la bañan. A pocos metros de profundidad las formaciones coralinas crecen como marcando la entrada a fantásticos mundos submarinos. Las playas mas concurridas son Las Perlas, Langosta, Linda, Chacmool y Gaviota Azul. Desde Cancún puede visitar Chichen Itza, Tulum, Sel ha, Xcaret, Isla Mujeres y Cozumel.
Bañado por las aguas turquesa del mar Caribe, Cancún ofrece la inigualable belleza de sus playas de blancas arenas en las que se puede practicar todo tipo de actividades y deportes acuáticos: esnórquel, buceo y paseos en waverunner o paracaídas, entre otros; tomar el sol o bien disfrutar los servicios y comodidades que ofrece su impresionante Zona Hotelera, de más de 30 km de extensión, donde encontrará desde villas y hoteles cinco estrellas, hasta exclusivos resorts y spas, modernos centros comerciales y más de 500 restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina nacional e internacional; así como numerosos bares y discos en los que la fiesta se prolonga hasta altas horas de la noche.

Ha recibido 686 puntos

Vótalo:

DURANGO, DURANGO

5. DURANGO, DURANGO

Sugerido por miguelon379 el 11.07.2008 a las 19:53h.

En esta ciudad podrá disfrutar de muestras arquitectónicas únicas en el norte del país como la Catedral, el Templo de Santa Ana, o la Casa del Conde de Suchil, que reúnen un invaluable mosaico de estilos coloniales y contemporáneos. Otros sitios, como la Casa de Gobierno, fungen además como... Ver mas
En esta ciudad podrá disfrutar de muestras arquitectónicas únicas en el norte del país como la Catedral, el Templo de Santa Ana, o la Casa del Conde de Suchil, que reúnen un invaluable mosaico de estilos coloniales y contemporáneos. Otros

sitios, como la Casa de Gobierno, fungen además como museos que alojan estupendas piezas de arte entre las que se cuentan: muebles antiguos, piezas arqueológicas y arte sacro, así como archivos históricos y colecciones etnográficas que reflejan la habilidad artística de las etnias que habitan en la región.
Por otra parte, en los alrededores de Durango podrá practicar diversas actividades deportivas como la pesca en la Presa Guadalupe Victoria, el campismo en la cascada El Saltito, recorridos en bicicleta de montaña en Chupaderos, lugar que, por sus bellos paisajes, ha sido escenario de numerosas grabaciones cinematográficas, y extensas caminatas en la Zona del Silencio, misterioso lugar que posee una flora y fauna muy singular.

Ha recibido 684 puntos

Vótalo:

LEON, GUANAJUATO

6. LEON, GUANAJUATO

http://http://www.visitingmexico.com.mx/guanajuato/destin...

Su territorio fue habitado en tiempos prehispánicos por diversos grupos indígenas, tales como los toltecas, chichimecas, guamares, entre otros. Los sitios arqueológicos de Alfaro e Ibarrilla, cercanos a la ciudad de León, revelan que los asentamientos más antiguos de esta zona, datan del... Ver mas
Su territorio fue habitado en tiempos prehispánicos por diversos grupos indígenas, tales como los toltecas, chichimecas, guamares, entre otros. Los sitios arqueológicos de Alfaro e Ibarrilla, cercanos a la ciudad de León, revelan que los asentamientos más antiguos de esta zona, datan del horizonte Preclásico.
Este territorio fue fundado el 20 de enero de 1576 con el nombre de Villa de León, por orden del Virrey Don Martín Enríquez de Almanza, con el propósito de crear una barrera de defensa contra los ataques de los chichimecas. En 1580 fue elevada a la categoría de Alcaldía Mayor, separándola de Guanajuato y tuvo jurisdicción en el actual municipio de León. Actualmente en sus calles contrastan los añejos edificios de la época colonial con la moderna arquitectura y amplias avenidas que configuran la imagen de una ciudad en continuo progreso. La ciudad de León es conocida como la Capital Mundial del Calzado debido a que aquí se encuentran concentradas un gran número de fábricas que producen zapatos y artículos de piel de excelente calidad cuya fama ha rebasado las fronteras del país.
León, ubicado en el centro de México, es una de las plazas con más altos índices de desarrollo en los últimos 10 años, el empuje de su gente, su creatividad y disposición para el trabajo es parte esencial del liderazgo que el Estado de Guanajuato ha tenido a lo largo de su historia. Contamos con más de 500 restaurantes, desde nuestras típicas "guacamayas" que son tortas de duro de puerco con salsa de chile de árbol hasta la alta cocina mexicana.La vida nocturna en León es una de las actividades más emocionantes de la ciudad, contamos con una gama de opciones sin límite que harán la mejor de tus noches. ¿Quieres bailar? Entonces podrás escoger entre clubes de salsa, música cubana, country o algunos de los muchos lugares que cuenten con música en vivo, en donde encontrarás un ambiente diferente, conciertos y diversión para todos los gustos.
De igual forma, contamos con más de 10 grandes Centros Comerciales en donde podrás encontrar piel, calzado, marroquinería y diferentes artículos de marcas reconocidas en perfumería, ropa y artículos para el hogar; en nuestros centros comerciales también encontrarás diversión para chicos y grandes dentro de sus restaurantes, bares, discotecas y áreas de juego para los más chiquitines, logrando con ello que la familia disfrute un día de compras muy al estilo de los leoneses.
El clima es mexicano de altura con temperatura media promedio de 18.4 C, mínima de 13.8 C, y máxima de 23.4 C. Las primaveras son soleadas y calurosas con poca humedad. Verano agradable con lluvias usualmente por las tardes. Otoño soleado con temperatura agradable y algunas lluvias los primeros días de diciembre. Inviernos frescos con vientos fuertes en febrero y marzo. Los días más fríos son los de finales de enero y principios de febrero. La temporada de lluvias coincide con la temporada de ciclones en el Golfo de México. Esto es, del mes de mayo a octubre. El mes de julio es el de mayores precipitaciones pluviales.

Ha recibido 619 puntos

Vótalo:

MAZATLAN, SINALOA

7. MAZATLAN, SINALOA

Sugerido por new_xplorer el 07.07.2008 a las 22:14h.

Conocido como la "Perla del Pacífico", por la belleza de sus playas y la riqueza de su fauna marina, que la han convertido en sede de importantes torneos de pesca como el Bisbee's Billfish Classic, este destino combina la arquitectura tradicional de su centro histórico, conocido como el Viejo... Ver mas
Conocido como la "Perla del Pacífico", por la belleza de sus playas y la riqueza de su fauna marina, que la han convertido en sede de importantes torneos de pesca como el Bisbee's Billfish Classic, este destino combina la arquitectura tradicional de su centro histórico, conocido como el Viejo Mazatlán -donde podrá admirar la Catedral de la Inmaculada Concepción y recorrer sus bellas calles engalanadas con antiguas construcciones del s.XIX-, con los modernos hoteles y restaurantes que conforman su espectacular Zona Dorada, dotada con más de 10 km de hermosas playas -como Playa Norte, Playa Gaviotas y Playa Venados-, ideales para practicar el surf, el buceo y la pesca deportiva de marlin y pez vela. Aquí también encontrará sitios dotados de exuberantes recursos naturales, como el Cerro del Crestón, donde podrá practicar actividades como ecoturismo y escalada, hasta alcanzar su cima, donde se encuentra un faro considerado como el segundo faro natural, después del Peñón de Gibraltar, así como estupendos campos de golf, con vista al mar y dos marinas que ofrecen los servicios de atraque y mantenimiento para todo tipo de embarcaciones.
Mazatlán, uno de los puertos más importantes de la costa del Pacífico, se ubica al sur del estado de Sinaloa, a 212 km al sureste de Culiacán, la capital de esa entidad. Su clima es cálido con una temperatura promedio anual de 25°C.

Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

8. Mérida, Yuc.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9rida_(Yucat%C3%A1n)

Sugerido por JACR el 21.07.2008 a las 17:49h.

Ciudad colonial, capital del estado mexicano de Yucatán; ubicada al norte de la Península de Yucatán

Ha recibido 409 puntos

Vótalo:

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA NORTE

9. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA NORTE

Sugerido por miguelon379 el 08.07.2008 a las 20:35h.

Internacionalmente conocida como la "frontera más visitada del mundo", Tijuana te invita a disfrutar y descubrir su extensa variedad de atractivos y actividades. Su infraestructura hotelera de primer nivel, esta preparada para cumplir con el turista más exigente. Posee confortables restaurantes... Ver mas
Internacionalmente conocida como la "frontera más visitada del mundo", Tijuana te invita a disfrutar y descubrir su extensa variedad de atractivos y actividades. Su infraestructura hotelera de primer nivel, esta preparada para cumplir con el turista más exigente. Posee confortables restaurantes donde degustar platillos regionales acompañados de exquisitos vinos de la región del Valle de Guadalupe; además de numerosos lugares para presenciar espectáculos y para bailar.
Algunos sitios para conocer en Tijuana son: La Avenida Revolución, donde el turista encuentra variedad de artesanías y burros pintados simulando cebras. El Jai - Alai, uno de los contados lugares para practicar frontenis: juego de pelota vasca. Un lugar que hay que conocer es el Centro Cultural Tijuana que cuenta con museo, teatro-salón de espectáculos, cine planetario (uno de los cuatro cines existentes en México), teatro al aire libre y salas de exposiciones. Para disfrutar la aventura, en los alrededores de Tijuana encontrará áreas colmadas de vegetación como la Laguna Salada y el Cañón de Guadalupe donde podrá practicar el campismo. Para relajarse, no habrá mejor opción que aceptar la formidable invitación de visitar las refinadas instalaciones de sus spas y disfrutar de su reconfortante ambiente. En Tijuana encontrará el famoso hipódromo de Agua Caliente, dos plazas de toros, dos campos de golf, además de grandes centros comerciales.
Hay importantes desarrollos turísticos en Real del Mar, que incluye 4,000 unidades residenciales, 15,000 cuartos de hotel y tiempo compartido, casa club, campo de golf de 18 hoyos, una marina, áreas comerciales y ecológicas, así como también, en San Antonio del Mar y Baja Malibu, en la zona costa de Tijuana.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí