Versión impresa

La chica/mujer Nº1 del anime Ranma 1/2

La chica/mujer Nº1 del anime Ranma 1/2

  • Lista creada por MakyZ90.
  • Publicada el 15.02.2015 a las 22:02h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de MakyZ90

Último acceso 24.10.2016

Perfil de MakyZ90

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de MakyZ90

Acciones de la lista

La serie/anime Ranma 1/2 está repleto de chicas, y yo os pregunto... ¿cuál es vuestra favorita?

PD: Si me faltó alguna importante, diganmelo y la añado.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Akane Tendo (cabello largo)

1. Akane Tendo (cabello largo)

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Akane_Tendo

La madre de Akane murió cuando ella era muy pequeña. Tal vez a causa de esto, ella parece no haber aprendido muchas habilidades tradicionalmente femeninas, y su terrible forma de cocinar es una broma bastante usada durante la serie, aunque eventualmente mejora. Aparentemente, Akane puede ver a... Ver mas
La madre de Akane murió cuando ella era muy pequeña. Tal vez a causa de esto, ella parece no haber aprendido muchas habilidades tradicionalmente femeninas, y su terrible forma de cocinar es una broma bastante usada durante la serie, aunque eventualmente mejora. Aparentemente, Akane puede ver a su hermana Kasumi como una figura maternal sustituta, ya que le ayuda con las tareas más tradicionalmente femeninas.
Como la madre de Akane murió cuando era pequeña ella creció con pocas aptitudes femeninas, peleándose, actuando de una forma agresiva, y mejorando sus artes marciales, aunque a pesar de esto, cuando la saben tratar ella es muy linda y también de físico. Cuando estaba en la escuela primaria, sus compañeros pensaban que era tan parecida a un niño que fue elegida para interpretar a Romeo en su producción de Romeo y Julieta; Akane aceptó el papel e interpretó a un Romeo muy lindo, pero en el fondo ella siempre quiso interpretar a Julieta, un deseo que se cumplió años después.
Al comienzo de la serie, Akane sentía estar enamorada del Dr. Tofu Ono, quien la había curado de muchas lesiones cuando se peleaba con sus compañeros de la escuela. Desafortunadamente para Akane, el Dr. Tofu está enamorado de su hermana mayor Kasumi. En un intento de llamar su atención, Akane dejó crecer su cabello tan largo como el de su hermana. Sin embargo, durante una de las primeras peleas entre Ranma y Ryoga, su cabello fue cortado, una apariencia que se mantiene por el resto de la serie.
A pesar de que le interesaba el Dr. Tofu, inicialmente reclamaba odiar a los hombres. Resultó que, debido que a su "pretendiente" original, Tatewaki Kuno, declaró que sólo quien la derrotara en batalla se le permitiría salir con ella, muchos de los atletas masculinos más fuertes de la Preparatoria Furinkan comenzaron a atacarla violentamente en emboscada todas las mañanas. Akane siempre los vencía a todos sin llegar tarde a clase.
Cuando la serie empezó, Akane fue comprometida contra su voluntad con el hijo del viejo amigo de su padre, Ranma Saotome, entonces el Dōjō Tendo y la escuela de Artes Marciales al estilo libre, asegurarían su futuro al contar con un heredero (ya que Soun Tendo no tuvo hijos varones). Al principio, Ranma podía ser comprometido con cualquiera de las chicas Tendo, pero tanto Nabiki como Kasumi sugirieron que lo mejor sería emparejar a Ranma con Akane, argumentando que los dos tenían mucho en común como por ejemplo: las artes marciales y que se llevarían muy bien porque eran de la misma edad. El primer encuentro de Akane con Ranma (hombre) no funcionó correctamente: cuando Akane vio por primera vez a Ranma, él estaba en su forma de chica y tuvieron un pequeño combate amistoso. Después de que Akane le ofreciera amistad sincera a Ranma chica, Akane entra al baño para lavarse el sudor del entrenamiento, encontrándose con un Ranma desnudo, transformado en hombre, lo que la asusta demasiado y la lleva a tachar a Ranma de pervertido e inmoral.
Akane y Ranma a menudo luchan y se insultan. Por lo general, Ranma la llama a Akane: "marimacho" porque ella es poco femenina y dice que "no es nada linda", mientras que Akane llama a Ranma "idiota pervertido". A pesar de sus disputas, Ranma y Akane siempre están allí para salvar o ayudar al otro en situaciones serias. A lo largo del manga y el anime, existen momentos en la que van desarrollando cada vez vínculos más fuertes el uno con el otro, y en muchas ocasiones tienen momentos románticos que dejan entrever los mutuos sentimientos que van creciendo secretamente dentro de ellos, momentos que generalmente son interrumpidos por alguna situación cómica. Los dos son también generalmente vistos saliendo con el otro fuera de la escuela y del dōjō. La llegada de Ranma puso fin a sus diarias peleas de la mañana, ya que él derrotó a Kuno, el mejor luchador de la escuela, en combate. Por esto y el descubrimiento de su compromiso, sus atacadores diarios renunciaron a ella entre lágrimas.
Después de que el cabello de Akane, que había trabajado duro para que creciera para el Dr. Tofu, fue despojado repentina y accidentalmente durante la primera batalla de Ranma con su rival, Ryoga, se puso extremadamente enojada y triste. Al darse cuenta de esto, Ranma la consoló diciéndole que se veía linda con el cabello corto. Después de eso, Akane fue capaz de superar sus sentimientos por el Dr. Tofu (luego haciendo varios intentos de acercar a Kasumi y al Dr. Tofu) y comenzó a desarrollar un afecto por Ranma, aunque a veces su agresividad afiera estos sentimientos. Los dos se ven a menudo en presencia de los demás cuando no están peleando, y con frecuencia trabajan juntos cuando se trata de lograr algo.
Al final del manga, Ranma admitió su amor por Akane. Esta situación se da porque después de la batalla que sostiene Ranma con Saffron en el Monte Fénix (tomo 38 del manga), Ranma tiene en brazos a una inconsciente Akane, que no da señales de vida. Desesperado e inmerso en el dolor al creerla muerta por segunda ocasión, le ruega que abra los ojos y lo escuche. Entonces él abrió su boca extensamente, y gritó su nombre. Lo que no quedó claro es si gritó la palabra TE AMO o solamente la pensó, pero termino por aceptarlo a sí mismo. Independientemente, cuando Akane despertó, le afirmó que lo escuchó, finalmente sabe ciertamente que él la ama, y está muy feliz por esto, razón por la cual acepta casarse con él a su regreso en Nerima. Al final la boda no se llega a realizar por la intervención de todas las prometidas y pretendientes, que llegan a arruinar la ceremonia. Sin embargo en el panel final, se indica implícitamente que Ranma y Akane se casarán una vez que hayan resuelto sus problemáticos asuntos personales.

Ha recibido 2155 puntos

Vótalo:

Shampoo

2. Shampoo

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Shampoo

Poco después de ser malditos en Jusenkyo, Ranma Saotome (como una chica) y Genma Saotome (como un panda) terminaron en un concurso en un pueblo de las Joketsuzoku (en chino: Nǚjiézú 女傑族 - "La tribú de las heroínas mujeres"; "Amazonas chinas" en las versiones americanas). Medios muertos de hambre... Ver mas
Poco después de ser malditos en Jusenkyo, Ranma Saotome (como una chica) y Genma Saotome (como un panda) terminaron en un concurso en un pueblo de las Joketsuzoku (en chino: Nǚjiézú 女傑族 - "La tribú de las heroínas mujeres"; "Amazonas chinas" en las versiones americanas). Medios muertos de hambre, se alimentaron de la comida disponible en las próximas cosas - el banquete que iba a ser el primer premio en el concurso - y de inmediato Ranma fue retado/retada por Shampoo, la campeona del pueblo. Rápidamente la derrotó, pero esto fue un mal movimiento. De acuerdo con las leyes tribales de las Amazonas chinas, si una mujer amazona es derrotada por una mujer forastera, ella debe darle a la forastera el "Beso de la Muerte" (死の接吻), cazarla hasta los confines de la Tierra, y matarla (como Ranma le dijo a Akane, "y cuando dicen 'hasta los confines de la Tierra', lo dicen en serio"). Ranma y Genma se las arreglaron para escapar de ella y establecerse en Nerima, pensando que la habían perdido.
Sin embargo, Shampoo eventualmente rastreó a Ranma chica y reanudó sus intentos de asesinato. Primero habiendo localizado sin éxito a su objetivo en Japón, se encontró con Ranma, esta vez como hombre, en la casa´de los Tendo, donde consiguió entrar por cortesía de Kasumi Tendo, que pensaba que Genma la había invitado, cuando en realidad lo acechaba, y declaró su intención de matar a Akane por ocultar a Ranma chica de ella. Ranma detuvo el ataque al patear la pelota de su Chúi, arrancándola, la cual la noqueó cuando aterrizó sobre su cabeza, accidentalmente derrotándola por segunda vez. Sin embargo, en lugar de recibir un "Beso de la Muerte", Ranma recibió un beso en los labios; resulta que si una mujer amazona es derrotada por un hombre forastero, tiene que casarse con él. Continúo en el camino de tratar de casarse con Ranma chico y matar a Ranma chica, hasta que Ranma la engañó haciéndole creer que el lado masculino era un disfraz para el lado femenino. Shampoo es incapaz de matarlo aunque lo vea como mujer porque lo ama como hombre, poniendo la vida de Ranma por encima de las reglas amazonas, así que se rinde y se marcha llorando en el episodio 17 del anime.
Con el corazón destrozado, Shampoo volvió a China, donde fue sometida a reentrenamiento profesional a manos de su bisabuela Cologne en los estanques Jusenkyo pero cayó a uno y recibió la maldición de un gato que se ahogo en él hace 1800 años. Descubriendo que si ella cayó al estanque se convirtió en gato pero siempre fue mujer, del mismo modo, Ranma caería al estanque convirtiéndose en la chica peliroja pero toda la vida fue hombre, él le mintió la última vez que la vio para quitársela de encima pero Shampoo en su dulzura no ve eso y cree que él lo desconoce, así que decide regresar a Japón con Cologne, fundan un restaurante de comida china y trata de casarse con él una vez más. Shampoo reaparece en el episodio 24 del anime. Desafortunadamente, esta revelación tuvo un precio: Ranma ha sido completamente fóbico a los gatos (ailurofobico) desde su infancia.
Shampoo ha logrado ganar por lo menos a dos rivales fuertes en las herbolarias Pink y Link, dos hermanas gemelas que viven en Yaokaicun, una aldea cerca de Joketsuzoku. Las gemelas y Shampoo han llevado a cabo un resentimiento contra la otra desde que eran niñas pequeñas, y no hay señal de que se termine pronto. En su último intento de contrarrestar a Shampoo, Pink y Link declararon al periódico local de Joketsuzoku que el marido de Shampoo era feo y débil; Shampoo le había mentido a la prensa, indicando que se había casado con Ranma y estaba viviendo con él.
Incluso si ha sido perseguida por el Gato Fantasma Maomolin un par de veces, Shampoo realmente sólo tiene un pretendiente fuerte, su amigo de la infancia Moosse, a quien rechazó cuando ambos tenían tres años. Cologne ha indicado que esto sucede por la ley de las amazonas, independientemente si se las arregla para vencer a Ranma, pero permanece obstinado a pesar de sus múltiples rechazos y su frecuente trato cruel e irónico. En defensa de Shampoo, Moosse es muy pegajoso, a menudo tratando de conquistarla y no aceptando un no por respuesta. Una vez más se comportó exactamente de la misma manera con Ranma, en un grado aún más grave, y se ha demostrado en repetidas ocasiones algo mucho más desconsiderada hacia él que Mousse es para ella. Como es norma de la serie, o bien se utiliza con frecuencia el comportamiento de una manera cómica. Shampoo en general, parece molesta y despreciativa hacia Moosse, pero a veces demuestra cierta preocupación cuando llega demasiado lejos.

Ha recibido 2095 puntos

Vótalo:

Ukyo Kuonji

3. Ukyo Kuonji

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Ukyo_Kuonji

Ukyo Kuonji es una cocinera de okonomiyaki que es la más vieja amiga de Ranma Saotome conocida. Al parecer es oriunda de Osaka, ya que habla en el dialecto de Kansai-ben de los japoneses. Cuando tenía 6 años, al menos durante sus 13 años de largo viaje de entrenamiento, Ranma conoció a Ukyo, que... Ver mas
Ukyo Kuonji es una cocinera de okonomiyaki que es la más vieja amiga de Ranma Saotome conocida. Al parecer es oriunda de Osaka, ya que habla en el dialecto de Kansai-ben de los japoneses. Cuando tenía 6 años, al menos durante sus 13 años de largo viaje de entrenamiento, Ranma conoció a Ukyo, que estaba con su padre, un vendedor de okonomiyaki. Durante el tiempo que vivieron en el mismo barrio, ellos tenían un juego en el cual ellos jugaban-combatían todos los días. Si Ranma ganaba, obtenía un okonomiyaki gratis de parte del padre de Ukyo. Huelga a decir, se las arregló para derrotarla cada vez.
Finalmente, el padre de Ukyo sugirió a Genma Saotome comprometerla con Ranma, y dar su carro de okonomiyaki como dote. Genma estuvo de acuerdo. No dispuesto a dejar ir el carro de okonomiyaki, pero no queriendo romper la promesa que hizo en conflicto a su amigo Soun Tendo, Genma le preguntó al pequeño Ranma que le gustaba más, Ukyo o el okonomiyaki. El joven, comiendo un okonomiyaki en el momento e inconsciente de que su amiga era una niña, rápidamente eligió la comida. Así, Genma se robó el carro y dejó a una furiosa Ukyo atrás. Las otras niñas de su escuela se burlaban de ella por no ser lo suficientemente femenina para mantener a su prometido con ella. Por eso, decidió renunciar a su feminidad y aprendió a actuar como un chico. Luego pasó los próximos diez años entrenando en el arte marcial del okonomiyaki para prepararse para su venganza en contra de los Saotome.
Ukyo alcanzó a Genma y Ranma diez años más tarde, en la Preparatoria Furinkan. Ukyo, aún haciéndose pasar por un chico, le dio una paliza a Genma, y luego se transfierió a la escuela de Ranma. Ranma "lo" recordó de inmediato, y le fue difícil comprender porque "él" quería venganza. Akane creyó que Ukyo era el hermano de Ranma por un tiempo después de la audición y mala interpretación de un duelo a gritos entre Ukyo y Genma. Por último, Ranma y Ukyo combatieron en una enorme parrilla de okonomiyaki. Durante el combate, Ranma descubrió que Ukyo era una mujer y por qué lo odiaba. Ukyo finalmente dejó de luchar cuando Ranma dijo que era "linda". Sin embargo, esto enfureció a su vez a Akane Tendo, la hija de Soun comprometida con Ranma. Al ver los dos se pelean y a Akane "felicitando" a Ranma por su "linda" prometida, Ukyo perdonó a Ranma y restableció su compromiso al día siguiente.
Más tarde, Ukyo hizo un plan para citar a Ryōga Hibiki y Akane. Ranma intentó arruinar su conspiración, convirtiéndose en una chica y disfrazándose de la "prometida" de Ryoga. Ukyo se enojó por interferir y quitó la peluca de Ranma. Después, ella descubrió la maldición de Ranma, pero pensó que es divertida y siguió derramando agua fría y caliente sobre Ranma para cambiarlo de ida y vuelta de chico a chica.
Cerca del final de la serie, Ukyo conoció a Konatsu, un joven ninja travestí que se enamoró de ella. Mientras que Ukyo no tiene verdaderos sentimientos de amor hacia Konatsu, todavía le permitió vivir y trabajar (por sólo 10 yenes por hora), como un camarero en "U-chan", el restaurante de okonomiyaki que posee, pero se molestó mucho cuando su ingenuidad causó grandes pérdidas para su negocio.

Ha recibido 1729 puntos

Vótalo:

Kasumi Tendo

4. Kasumi Tendo

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Kasumi_Tendo

Kasumi con diecinueve años de edad es la hija mayor de la familia Tendo. Ella declaró que encuentra a los hombres más jóvenes que ella aburridos cuando ella y sus hermanas se enteraron de la víspera llegada de Ranma. A pesar de que está fuera de la escuela secundaria, ella asumió el trabajo de... Ver mas
Kasumi con diecinueve años de edad es la hija mayor de la familia Tendo. Ella declaró que encuentra a los hombres más jóvenes que ella aburridos cuando ella y sus hermanas se enteraron de la víspera llegada de Ranma. A pesar de que está fuera de la escuela secundaria, ella asumió el trabajo de la matriarca de la familia tras la muerte de su madre. Ella se encarga de la mayoría de las tareas domésticas, cuidar y apoyar a su familia y sus invitados. Su vida es en gran parte la de un ama de casa japonesa tradicional, pero parece estar contenida en ese papel; ella ha sido vista yendo de viaje o reuniéndose con amigos para socializar. El Dr. Tofú Ono, el médico local, está enamorado de ella y enloquece cada vez que se le acerca, o incluso cuando habla con ella por teléfono. Debido a que ella siempre se encuentra con él en este modo, lo considera un tanto extraño y parece no darse cuenta de su afecto. De acuerdo con la celebración del "Libro Conmemorativo"/"El arte de Ranma ½", el amor de Tofu por ella es, supuestamente, parcial en el manga. También desaparece por completo del manga después del volumen 13. Aunque en el anime el amor de Tofu por Kasumi es usado un poco más para varias bromas, parece que Kasumi aún lo considera un amigo en gran parte y se encuentra ignorante de sus sentimientos por ella. En el episodio "El hombre que atrapa los huevos", cuando Akane le preguntó qué clase de hombres le gustaban, dijo: "Los raros, supongo", pero en todas sus interacciones con Tofu le trata como un simple amigo, y a veces actúa como si Tofu fuera demasiado extraño, incluso para ella. Aunque no se ha demostrado que ella sepa sobre o corresponda su cariño, sus letras y las escenas que acompaña en el video musical DoCo Red Shoe Sunday sugieren fuertemente que a ella le gusta Tofu y está esperando que del primer paso.
Kasumi no es una luchadora, pero muy de vez en cuando muestra una variante aura de batalla terrible que es recurrentemente utilizada por varios personajes para lograr un efecto cómico. Los tres casos más conocidos son: cuando Soun perdió el Dōjō en una apuesta, cuando Picolet Chardin afirmó que una de sus hijas debía casarse con él, ya que su padre muerto de hambre accidentalmente quedó en deuda mediante la aceptación de los alimentos caros de la familia de éste, y (sólo en el anime) cuando Happosai trató de robar la ropa interior de las tres hermanas Tendo debido a que las fuertes lluvias le hicieron imposible para robar a otros lugares. Sin embargo, al igual que Nabiki, y a diferencia de su padre, no parece útil para algo más allá de la intimidación.
Su papel en la serie generalmente es periférico, aunque esté presente en una gran cantidad de las historias. De vez en cuando, ella tiene un papel más destacado, como cuando un oni la obligó a llevar a cabo su concepto de malas acciones. Ella a veces se utiliza de una manera cómica. Los ejemplos incluyen cuando le dijo tranquilamente a Akane que le diera una paliza a Ranma en caso de que intentara abusar de ella, cuando los novios estaban a punto de quedarse solos en la casa, o al deshacerse de la extremadamente poderosa "planta pistolera", al tirarla con calma en el basurero.

Ha recibido 1525 puntos

Vótalo:

Hinako Ninomiya (forma adulta)

5. Hinako Ninomiya (forma adulta)

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Hinako_Ninomiya

Una profesora contratada por el Director Kuno con el fin de disciplinar a los muchos alumnos delincuentes de Furinkan, en particular, Ranma Saotome, ella tiene una reputación de ser la reformadora más exitosa. Esta situación causa un poco de sorpresa cuando ella se muestra como una niña. Su... Ver mas
Una profesora contratada por el Director Kuno con el fin de disciplinar a los muchos alumnos delincuentes de Furinkan, en particular, Ranma Saotome, ella tiene una reputación de ser la reformadora más exitosa. Esta situación causa un poco de sorpresa cuando ella se muestra como una niña. Su reputación, sin embargo, se justifica cuando utiliza su capacidad de absorber el aura de batalla de una persona, que las hacen incapaces de defenderse. Después de absorber, ella de inmediato se convierte en una mujer voluptuosa y es entonces capaz de disparar de nuevo a los opositores como una gran bola de energía. Ella vuelve a su forma infantil al hacerlo.
La razón de sus extrañas habilidades y la situación es que, como un niña pequeña, estaba muy enferma. Happosai estaba robando los calzones de las enfermeras en el hospital donde estaba, y la "ayudó" manipulando sus puntos de presión, cambiando de su metabolismo para poder absorber las auras de otras personas para aumentar su salud. Sin embargo, su único motivo para hacer esto era para que pudiera absorber el aura de batalla de las enfermeras furiosas, cuyos calzones robó, lo que le permitió hacer una escapada limpia. Esta alteración del metabolismo hizo su formulario predeterminado de edad muy lento, haciendo que su verdadera edad sea la de su forma adulta.
Las técnicas de absorción de aura de batalla que emplea pueden ser contrarrestadas al golpear simultáneamente cinco puntos de presión sobre su cuerpo: dos en la espalda, tres en el pecho. Si esto se hace cada día durante un mes, sus poderes serán cancelados definitivamente. El problema con el contador es que, debido a la ubicación de sus puntos de presión, la única manera para golpear al mismo tiempo es tomar la espalda de la maestra con la mano izquierda, mientras que aproximadamente a tientas su seno izquierdo con la derecha. Esto, por supuesto, hace que el atacante parezca un pervertido sin vergüenza, como cuando Ranma lo descubrió y trató de hacerlo. Más tarde, abandonó sus esfuerzos después de que se enteró de que debía repetir el procedimiento todos los días durante un mes entero.
Más tarde, Hinako se enamoró de Soun Tendo, debido a la forma en que la trató amablemente mientras ella estaba en su forma de niña. Sin embargo, Akane, Nabiki y Ranma estaban firmemente dedicados en su contra en que se convirtiera en una madre sustituta, aunque finalmente optó por Kasumi en su contra, y Soun fue noqueado antes de que pudiera oír su propuesta. Aunque Soun respeta su dedicación como maestra, trata con cortesía, e incluso admite que él la encuentra atractiva, parece que no puede sacudir la memoria de su difunta esposa. Mientras Hinako afirmó que se dio por vencida a raíz de esto, todavía en secreto persigue a Soun con el fin de casarse con él, y fue vista con un bambú encantado de Tanabata, donde desea por diversión, manga, juguetes, y que ella y Soun estén juntos.
Aunque Hinako es un personaje recurrente en el manga, tiene un papel menor en el anime, relegada a un OVA único que la presenta como sólo otro oponente de Ranma.

Ha recibido 1268 puntos

Vótalo:

Midori

6. Midori

Ha recibido 1112 puntos

Vótalo:

Temari Kaminarimon

7. Temari Kaminarimon

http://ranma.wikia.com/wiki/Temari_Kaminarimon

Ha recibido 1109 puntos

Vótalo:

Kodachi Kuno

8. Kodachi Kuno

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Kodachi_Kuno

Kodachi, conocida como "La Rosa Negra" en la comunidad de gimnasia (en japonés: Kuro-Bara no Kodachi), se presenta como la hermana de Tatewaki Kuno y una estudiante en la Escuela de Chicas San Hebereke Escuela (Escuela para Chicas San Baco en el manga). Esto es en contraste con varios miembros... Ver mas
Kodachi, conocida como "La Rosa Negra" en la comunidad de gimnasia (en japonés: Kuro-Bara no Kodachi), se presenta como la hermana de Tatewaki Kuno y una estudiante en la Escuela de Chicas San Hebereke Escuela (Escuela para Chicas San Baco en el manga). Esto es en contraste con varios miembros del elenco regular, que asisten a la asamblea mixta Furinkan. Como una maestra de las "Artes Marciales de Gimnasia Rítmica", y la capitana del equipo de la escuela, a menudo de forma preventiva ataca a sus oponentes con diferentes armas, incluidas espadas o un martillo gigante para paralizarlos, ganando así por abadono. Ella lo llama "la lucha con toda justicia antes del partido". Kodachi rara vez perdió un partido antes de luchar contra Ranma, un resultado de esta práctica. Cuando estos fallaban, recurría al uso de métodos más tortuosos, una vez tratando de estrechar la mano de su enemigo con chinchetas entre los dedos. Ella le gusta especialmente utilizar gas paralizante y polvos para dormir en las personas, incluso cuando ella no tiene ningún motivo aparente para hacerlo.
Kodachi se enamora de Ranma hombre después de que el último actúa como su "príncipe azul" al salvarla de la caída del techo del Dojo Tendo después de que accidentalmente le pegó con una tetera mientras perseguía a Ryōga Hibiki (que estaba en forma de cerdito en ese momento). Por lo tanto, ella es la única de sus pretendientes sin algún oficial o semi-oficial de reclamación a él. A pesar de esto, ella lo considera su amante y quiere hacerlo suyo a través de cualquier medio necesario. Ella y su hermano tienen "perspectivas opuestas" respecto a esta cuestión, ya que él desprecia la forma masculina de Ranma, debido al compromiso de este último con Akane Tendo y el "esclavizar" a la misteriosa "chica de la trenza". En consecuencia, Kodachi desprecia la forma femenina de Ranma, a quien ella cree ser una rival romántica. Independientemente de su disgusto por Ranma, Tatewaki entusiasmadamente le ha dado su bendición a la "pareja", ya que esto dejaría a Akane libre para sí mismo. Secretamente imagina que tendrían una vida miserable juntos.

Ha recibido 1097 puntos

Vótalo:

Nabiki Tendo

9. Nabiki Tendo

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Nabiki_Tendo

Nabiki se presenta como la mediana de las tres hermanas Tendo, y una estudiante de segundo año en la Preparatoria Furinkan. Incluso para su joven edad, ella está dotada de forma metódica para contribuir sus propios intereses a expensas de nadie, incluyendo a su familia, y no tiene reparos en... Ver mas
Nabiki se presenta como la mediana de las tres hermanas Tendo, y una estudiante de segundo año en la Preparatoria Furinkan. Incluso para su joven edad, ella está dotada de forma metódica para contribuir sus propios intereses a expensas de nadie, incluyendo a su familia, y no tiene reparos en contra de la demolición emocional, manipulación, atormento, empobrecimiento, o poner la vida de otros en situaciones de peligro, ya sea por dinero, diversión u orgullo mezquino, incluso si se les debe su vida en varias ocasiones. Alentó a Kuno para mantener su admiración por Ranma chica y Akane para seguir con sus ventas regulares de fotos tomadas clandestinamente, las cuales él guarda en un gran álbum. También usa regularmente incriminación o chantaje para obtener lo que quiere. En el anime ella también hace apuestas en las peleas de Ranma.
No se sabe mucho sobre sus antecedentes, más allá de que su madre murió cuando Nabiki era muy pequeña, dejando un muy poco frecuente, pero en el fondo teniendo la oportunidad de ver y hablar de ella de nuevo, pero por lo general abarca una actitud optimista, despreocupada e irresponsable. También se sabe que se solía pelear mucho con su hermana menor de un año de diferencia Akane mientras crecía, y, ocasionalmente, utiliza a Kasumi como confidente personal. No parece tener mucho respeto por su padre, y al parecer ha conocido a Tatewaki Kuno el tiempo suficiente tanto como para estar lo suficientemente bien informada a detestarse mutuamente, incluso en el inicio de la serie.
Aunque ella proviene de una escuela de artes marciales, Nabiki tampoco es una combatiente. A pesar de que siempre mantiene su ingenio a su alrededor, ella misma ha afirmado que es una luchadora sin ningún talento. La única capacidad de lucha que ha demostrado es golpear a Kuno inconsciente con un pequeño martillo por detrás, aunque el segundo estaba completamente distraído, aunque Akane también realizó la misma hazaña poco antes. También ha manifestado en ocasiones una variante del aura de batalla intimidante que recurrentemente es utilizada por diversos personajes para efecto cómico, pero al igual que Kasumi, y a diferencia de su padre, no se ha demostrado útil para cualquier otra cosa, y sólo es viable cuando ella está completamente loca/furiosa. Se garantiza de forma general que la violencia a su alrededor encuentra otras metas para ocupar su atención, aunque se equivocó al asumir el compromiso de Ranma para sí misma, brevemente viéndose indefensa cuando Shampoo y Kodachi decidieron simplemente matarla.
A pesar de que usualmente parece no preocuparse por los demás, y se ha declarado abiertamente que ella "no tiene sentimientos virginales", es "completamente despiadada", "no tiene corazón virginal", o simplemente "no es ingenua", según la traducción, Nabiki fue la que mostró interés inicial en mayor parte en Ranma cuando su padre anunció la bíspera llegada de un hombre bien viajado. Esperaba que fuera lindo e inicialmente estaba contenta con lo que vio. No fue sino hasta que descubrió que el artista marcial con trenza era una chica que cambió de opinión. Ha sido representada en su carácter general debido a sus interacciones con Kuno unos cuantos capítulos más tarde.

Ha recibido 1050 puntos

Vótalo:

Ranma Saotome (chica)

10. Ranma Saotome (chica)

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Ranma_Saotome

Ranma, el hijo único de Genma y Nodoka Saotome, fue tomado de su casa por su padre cuando aproximadamente tenía 2 años, para comenzar a los 13-14 años su viaje de entrenamiento para perfeccionar sus habilidades en las artes marciales (karate y judo). Cuando él aún era un niño se hizo amigo de... Ver mas
Ranma, el hijo único de Genma y Nodoka Saotome, fue tomado de su casa por su padre cuando aproximadamente tenía 2 años, para comenzar a los 13-14 años su viaje de entrenamiento para perfeccionar sus habilidades en las artes marciales (karate y judo).
Cuando él aún era un niño se hizo amigo de Ukyo Kuonji, la hija de un cocinero de okonomiyakis y artista marcial viajero, aunque él no sabía que ella era una niña. Genma comprometió a Ranma con Ukyo a cambio de la carretilla de comida de su padre, pero él abandonó a Ukyo y huyó con la carretilla sin decirle a Ranma sobre el compromiso o el verdadero sexo de Ukyo.
Más tarde, cerca del final del viaje, Genma llevó a Ranma a un sitio de entrenamiento en China llamado Jusenkyo que pocos fenómenos usaban, debido a que los estanques estaban malditos. Si alguien caía en alguno de ellos se transformaría en lo que se había ahogado ahí antes. Sin saber esto, y no teniendo paciencia para escuchar la advertencia del guía local, Genma intentó entrenar con Ranma en las cañas de bambú que había sobre cada estanque. Cuando Ranma empujó a Genma en Shonmaoniichuan/"El Manantial del Panda Ahogado", él se sorprendió al ver a un oso panda emergiendo del manantial y parándose en una de las cañas. Genma, ahora maldito, fue capaz de empujar por sorpresa a Ranma en Nyannichuan (Niángníquán 娘溺泉), o "El Manantial de la Muchacha Ahogada". Por eso él se convierte en una versión femenina de sí mismo cuando se moja con agua fría, lo cual solo es (temporalmente) reversible con el contacto con agua caliente.
Antes de este incidente, Genma había hecho un arreglo con su mejor amigo Soun Tendo que Ranma se casaría con una de las tres hijas de Soun y se encargaría del Dōjō Tendo. Después de enterarse de la condición de Ranma, las hijas de Soun Kasumi y Nabiki comenzaron a insistir que Ranma eligiera a su hermana menor, Akane, así como la racionalización de que una marimacho sería la prometida más apropiada para un hombre que se transforma en una mujer.
Ranma y Genma se mudaron como huéspedes en el Dōjō Tendo. Desde entonces, Ranma se enfrentó, entre otras cosas, contra Amazonas, antiguos rivales, destroza Dōjōs, e incluso demonios malvados. Ranma chica recibió pretendientes masculinos, como Tatewaki Kuno y Mikado Sanzenin.
Después de recibir una carta de su esposa, Genma reveló que prometió que Ranma regresaría como "un hombre entre hombres", y si él fallaba, ellos ejecutarían un seppuku, un ritual de suicidio. Entonces, para conocer a su madre sin tener que morir, Ranma se convirtió en una chica durante su visita, y se presentó como "la prima de Akane, Ranko", acompañada por su mascota, el "Sr. Panda".
En el manga Ranma hizo varios intentos para hablar con su madre sin revelarle su maldición, para probarle su masculinidad, pero generalmente fue detenido por Genma, y después de ser atrapado en travestismo, tuvo que fingir estar espiando a Akane tomando un baño para demostrar su hombría. Finalmente, después de que le salvó la vida, Nodoka aceptó a Ranma como un chico a pesar de la maldición.

Ha recibido 925 puntos

Vótalo:

Akane Tendo (cabello corto)

11. Akane Tendo (cabello corto)

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Akane_Tendo

La madre de Akane murió cuando ella era muy pequeña. Tal vez a causa de esto, ella parece no haber aprendido muchas habilidades tradicionalmente femeninas, y su terrible forma de cocinar es una broma bastante usada durante la serie, aunque eventualmente mejora. Aparentemente, Akane puede ver a... Ver mas
La madre de Akane murió cuando ella era muy pequeña. Tal vez a causa de esto, ella parece no haber aprendido muchas habilidades tradicionalmente femeninas, y su terrible forma de cocinar es una broma bastante usada durante la serie, aunque eventualmente mejora. Aparentemente, Akane puede ver a su hermana Kasumi como una figura maternal sustituta, ya que le ayuda con las tareas más tradicionalmente femeninas.
Como la madre de Akane murió cuando era pequeña ella creció con pocas aptitudes femeninas, peleándose, actuando de una forma agresiva, y mejorando sus artes marciales, aunque a pesar de esto, cuando la saben tratar ella es muy linda y también de físico. Cuando estaba en la escuela primaria, sus compañeros pensaban que era tan parecida a un niño que fue elegida para interpretar a Romeo en su producción de Romeo y Julieta; Akane aceptó el papel e interpretó a un Romeo muy lindo, pero en el fondo ella siempre quiso interpretar a Julieta, un deseo que se cumplió años después.
Al comienzo de la serie, Akane sentía estar enamorada del Dr. Tofu Ono, quien la había curado de muchas lesiones cuando se peleaba con sus compañeros de la escuela. Desafortunadamente para Akane, el Dr. Tofu está enamorado de su hermana mayor Kasumi. En un intento de llamar su atención, Akane dejó crecer su cabello tan largo como el de su hermana. Sin embargo, durante una de las primeras peleas entre Ranma y Ryoga, su cabello fue cortado, una apariencia que se mantiene por el resto de la serie.
A pesar de que le interesaba el Dr. Tofu, inicialmente reclamaba odiar a los hombres. Resultó que, debido que a su "pretendiente" original, Tatewaki Kuno, declaró que sólo quien la derrotara en batalla se le permitiría salir con ella, muchos de los atletas masculinos más fuertes de la Preparatoria Furinkan comenzaron a atacarla violentamente en emboscada todas las mañanas. Akane siempre los vencía a todos sin llegar tarde a clase.
Cuando la serie empezó, Akane fue comprometida contra su voluntad con el hijo del viejo amigo de su padre, Ranma Saotome, entonces el Dōjō Tendo y la escuela de Artes Marciales al estilo libre, asegurarían su futuro al contar con un heredero (ya que Soun Tendo no tuvo hijos varones). Al principio, Ranma podía ser comprometido con cualquiera de las chicas Tendo, pero tanto Nabiki como Kasumi sugirieron que lo mejor sería emparejar a Ranma con Akane, argumentando que los dos tenían mucho en común como por ejemplo: las artes marciales y que se llevarían muy bien porque eran de la misma edad. El primer encuentro de Akane con Ranma (hombre) no funcionó correctamente: cuando Akane vio por primera vez a Ranma, él estaba en su forma de chica y tuvieron un pequeño combate amistoso. Después de que Akane le ofreciera amistad sincera a Ranma chica, Akane entra al baño para lavarse el sudor del entrenamiento, encontrándose con un Ranma desnudo, transformado en hombre, lo que la asusta demasiado y la lleva a tachar a Ranma de pervertido e inmoral.
Akane y Ranma a menudo luchan y se insultan. Por lo general, Ranma la llama a Akane: "marimacho" porque ella es poco femenina y dice que "no es nada linda", mientras que Akane llama a Ranma "idiota pervertido". A pesar de sus disputas, Ranma y Akane siempre están allí para salvar o ayudar al otro en situaciones serias. A lo largo del manga y el anime, existen momentos en la que van desarrollando cada vez vínculos más fuertes el uno con el otro, y en muchas ocasiones tienen momentos románticos que dejan entrever los mutuos sentimientos que van creciendo secretamente dentro de ellos, momentos que generalmente son interrumpidos por alguna situación cómica. Los dos son también generalmente vistos saliendo con el otro fuera de la escuela y del dōjō. La llegada de Ranma puso fin a sus diarias peleas de la mañana, ya que él derrotó a Kuno, el mejor luchador de la escuela, en combate. Por esto y el descubrimiento de su compromiso, sus atacadores diarios renunciaron a ella entre lágrimas.
Después de que el cabello de Akane, que había trabajado duro para que creciera para el Dr. Tofu, fue despojado repentina y accidentalmente durante la primera batalla de Ranma con su rival, Ryoga, se puso extremadamente enojada y triste. Al darse cuenta de esto, Ranma la consoló diciéndole que se veía linda con el cabello corto. Después de eso, Akane fue capaz de superar sus sentimientos por el Dr. Tofu (luego haciendo varios intentos de acercar a Kasumi y al Dr. Tofu) y comenzó a desarrollar un afecto por Ranma, aunque a veces su agresividad afiera estos sentimientos. Los dos se ven a menudo en presencia de los demás cuando no están peleando, y con frecuencia trabajan juntos cuando se trata de lograr algo.
Al final del manga, Ranma admitió su amor por Akane. Esta situación se da porque después de la batalla que sostiene Ranma con Saffron en el Monte Fénix (tomo 38 del manga), Ranma tiene en brazos a una inconsciente Akane, que no da señales de vida. Desesperado e inmerso en el dolor al creerla muerta por segunda ocasión, le ruega que abra los ojos y lo escuche. Entonces él abrió su boca extensamente, y gritó su nombre. Lo que no quedó claro es si gritó la palabra TE AMO o solamente la pensó, pero termino por aceptarlo a sí mismo. Independientemente, cuando Akane despertó, le afirmó que lo escuchó, finalmente sabe ciertamente que él la ama, y está muy feliz por esto, razón por la cual acepta casarse con él a su regreso en Nerima. Al final la boda no se llega a realizar por la intervención de todas las prometidas y pretendientes, que llegan a arruinar la ceremonia. Sin embargo en el panel final, se indica implícitamente que Ranma y Akane se casarán una vez que hayan resuelto sus problemáticos asuntos personales.

Ha recibido 861 puntos

Vótalo:

Azusa Shiratori

12. Azusa Shiratori

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Azusa_Shiratori

Azusa estaba patinando y viendo a P-Chan lo toma como si nada y lo llama Charlotte, mientras que Akane lo busca hasta que llega al restaurante (muy pronto será de la abuela de Shampoo) que Akane ve a P-Chan y dice que es de ella y no se lo devuelve hasta que llega Mikado y se lo da a su dueña... Ver mas
Azusa estaba patinando y viendo a P-Chan lo toma como si nada y lo llama Charlotte, mientras que Akane lo busca hasta que llega al restaurante (muy pronto será de la abuela de Shampoo) que Akane ve a P-Chan y dice que es de ella y no se lo devuelve hasta que llega Mikado y se lo da a su dueña, básicamente son la pareja dispareja debido a que ambos son patinadores, pero no se llevan muy bien ya que cuando le quitó a P-Chan lo golpea e insulta desesperando la paciencia de Mikado, esto lo lleva a reta a Ranma y Akane por Charlotte, como curiosidad Mikado agarra algo y Asuza trata de tenerlo pero este no le da y al no darle lo golpea siempre hasta quedárselo y básicamente lo hace a propósito Mikado.
Asuza hace todo lo posible con quedarse con Charlotte hasta hacerle la vida imposible y en fin de cuenta Akane nada más sabe patinar, en el momento de P-chan corre de unas niñas Akane va por él pero lo agarra Asuza y le pone un collar rosa diciendo Charlotte, por el cuál llega el momento de la batalla después de lo que hizo Mikado a Ranma convertido en mujer besándolo tomando como venganza de lo que le hizo.
Esta batalla se decide por Charlotte, ellos utilizan el baile de la muerte (técnica de Mikado) junto a Asuza agarrando a Ranma para soltar a Akane y este cae por que Asuza lo suelta por estar mareada, pero cambian de pareja debido a que Ryoga le hecha agua fría a Ranma y tira una carpa roja confundiendo de pareja con Ranma, en ese momento Asuza se da cuenta que es el cerdito negro que le puso el collar rosa, y aun así no se da cuenta Akane. Pero en un momento Asuza rompe la pista de hielo lastimando a Mikado y aún más cuando vio una manta con un pato amarillo en medio, nombrándole Martina, pero este se amarga y le quita la manta y ella le pega con un cubo de hielo en la cabeza, ya que ambos perdieron.

Ha recibido 559 puntos

Vótalo:

Kaori Daikoku

13. Kaori Daikoku

http://ranma.wikia.com/wiki/Kaori_Daikoku

Ha recibido 558 puntos

Vótalo:

Cologne (joven)

14. Cologne (joven)

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Cologne

Cologne es la bisabuela de Shampoo y acompañada de Shampoo cuando regresó a Japón, dando apertura al Café del Gato en Furinkan. Ella es contemporáneo de Happosai, y posiblemente una líder (o la líder) de la tribu china Joketsuzoku. Cologne es muy anciana, ya sea con más de 118 años de edad... Ver mas
Cologne es la bisabuela de Shampoo y acompañada de Shampoo cuando regresó a Japón, dando apertura al Café del Gato en Furinkan. Ella es contemporáneo de Happosai, y posiblemente una líder (o la líder) de la tribu china Joketsuzoku. Cologne es muy anciana, ya sea con más de 118 años de edad (manga) o alrededor de 300 (anime). Hace muchos años, como una mujer joven, ella era muy hermosa (y de tamaño normal), en contraste con Happosai, que era básicamente el mismo, sólo más joven. La causa de su contracción es desconocida.
Cologne llama a Ranma Saotome "novio" y "futuro yerno", y aunque trató de engañarlo y planear conseguir que Ranma se casara con Shampoo al principio (como así como en un par de oportunidades que caen en el regazo), la mayoría de las veces está ahí, como un paréntesis, que parecía encontrar la alegría en tan sólo ver la locura. Es una gran maestra de artes marciales, y de vez en cuando le enseña nuevas técnicas a Ranma, a veces haciendo lo mismo para sus rivales. Ella se moviliza en un nudoso bastón de madera que a veces utiliza como un arma.

Ha recibido 530 puntos

Vótalo:

Rin Rin

15. Rin Rin

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Rin_Rin

Es la hermana menor de Shampoo y hermana gemela de Ran-ran. Cuando se dice que es hermana de Shampoo, Akane aclara que se no refiere a hermanas biológicas, sino a que, al pertecer a la misma villa que Shampoo, se consideran hermanas. Sabe pelear y es muy fuerte, pero no tanto como su hermana... Ver mas
Es la hermana menor de Shampoo y hermana gemela de Ran-ran. Cuando se dice que es hermana de Shampoo, Akane aclara que se no refiere a hermanas biológicas, sino a que, al pertecer a la misma villa que Shampoo, se consideran hermanas. Sabe pelear y es muy fuerte, pero no tanto como su hermana mayor.
Aparece cuando, con su hermana Ran-ran, van de China a Japón para buscar y matar a Ranma; pero Shampoo no acepta esto, ya que ama a Ranma y les da el beso de la muerte, por lo que tiene que pelear con ellas hasta morir. Al final terminan arreglándolo todo, por lo que vuelve a China junto a su hermana.
Aparece junto a su hermana Ran-ran en tres ocasiones: dos en la serie de televisión, y la última en el OVA navideño.

Ha recibido 529 puntos

Vótalo:

Ran Ran

16. Ran Ran

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Ran_Ran

Es la hermana menor de Shampoo y hermana gemela de Rin-rin. Cuando se dice que es hermana de Shampoo, Akane aclara que se no refiere a hermanas biológicas, sino a que, al pertecer a la misma villa que Shampoo, se consideran hermanas. Sabe pelear y es muy fuerte, pero no tanto como su hermana... Ver mas
Es la hermana menor de Shampoo y hermana gemela de Rin-rin. Cuando se dice que es hermana de Shampoo, Akane aclara que se no refiere a hermanas biológicas, sino a que, al pertecer a la misma villa que Shampoo, se consideran hermanas. Sabe pelear y es muy fuerte, pero no tanto como su hermana mayor.
Aparece cuando, con su hermana Rin-rin, van de China a Japón para buscar y matar a Ranma; pero Shampoo no acepta esto, ya que ama a Ranma y les da el beso de la muerte, por lo que tiene que pelear con ellas hasta morir. Al final terminan arreglándolo todo, por lo que vuelve a China junto a su hermana.
Aparece junto a su hermana Rin-rin en tres ocasiones: dos en la serie de televisión, y la última en el OVA navideño.

Ha recibido 529 puntos

Vótalo:

Nodoka Saotome

17. Nodoka Saotome

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Nodoka_Saotome

Nodoka es la madre de Ranma Saotome y la esposa de Genma Saotome. Ella es una mujer dulce, atractiva, que se parece mucho a la forma femenina de Ranma, notable después de que Nabiki Tendo comentó sobre cuán similares se ven durante la primera visita de Nodoka a la Tendos. Ella siempre lleva un... Ver mas
Nodoka es la madre de Ranma Saotome y la esposa de Genma Saotome. Ella es una mujer dulce, atractiva, que se parece mucho a la forma femenina de Ranma, notable después de que Nabiki Tendo comentó sobre cuán similares se ven durante la primera visita de Nodoka a la Tendos. Ella siempre lleva un paquete bastante grande , que contiene la katana de la familia.
Antes de partir en su viaje de entrenamiento, la única manera en la que Nodoka aceptó que Genma se llevara a Ranma lejos de ella fue que su marido que le prometiera que iba a entrenar a Ranma a ser "un hombre entre hombres". Si Genma fracasaba en este sentido, tanto él como Ranma cometerían un seppuku. Nodoka estuvo de acuerdo con esto y también en que ella sería la Kaishakunin para su marido y su hijo - de ahí la necesidad de llevar siempre consigo la katana. Ella no es especialmente hábil con la espada, sin embargo. Ella ha, después de sacarla, casualmente lanzado en el aire, cerca de empalar a Ranma, que estaba fuera de pantalla.
Debido a esta promesa, Genma y Ranma tienen miedo de mostrar su verdadera forma a Nodoka y por su saber acerca de sus maldiciones, a pesar de que Genma tiene más miedo de Ranma. Para evitar que lo averigüe, se esconden en sus formas malditas, con Ranma teniendo el alias de "Ranko" y pretendiendo ser la prima de Akane Tendo del campo, y Genma asume la identidad del "Sr. Panda" y pretende ser la mascota de Ranko. Al final del manga, Nodoka se entera de la verdad y decide que no obligarlos a cometer seppuku ya que Ranma permanece interesado en chicas y sigue luchando como un "hombre entre hombres".
Después de esto, Genma y Ranma viven durante algún tiempo en su casa, hasta que fue destruida (en una escena no mostrada) por Shampoo, Ukyo Kuonji y Kodachi Kuno, que estaban luchando por lo que ellas pensaban que era un anillo de compromiso. Ella y su familia luego regresan con los Tendos.

Ha recibido 496 puntos

Vótalo:

Hinako Ninomiya (forma de niña)

18. Hinako Ninomiya (forma de niña)

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Hinako_Ninomiya

Una profesora contratada por el Director Kuno con el fin de disciplinar a los muchos alumnos delincuentes de Furinkan, en particular, Ranma Saotome, ella tiene una reputación de ser la reformadora más exitosa. Esta situación causa un poco de sorpresa cuando ella se muestra como una niña. Su... Ver mas
Una profesora contratada por el Director Kuno con el fin de disciplinar a los muchos alumnos delincuentes de Furinkan, en particular, Ranma Saotome, ella tiene una reputación de ser la reformadora más exitosa. Esta situación causa un poco de sorpresa cuando ella se muestra como una niña. Su reputación, sin embargo, se justifica cuando utiliza su capacidad de absorber el aura de batalla de una persona, que las hacen incapaces de defenderse. Después de absorber, ella de inmediato se convierte en una mujer voluptuosa y es entonces capaz de disparar de nuevo a los opositores como una gran bola de energía. Ella vuelve a su forma infantil al hacerlo.
La razón de sus extrañas habilidades y la situación es que, como un niña pequeña, estaba muy enferma. Happosai estaba robando los calzones de las enfermeras en el hospital donde estaba, y la "ayudó" manipulando sus puntos de presión, cambiando de su metabolismo para poder absorber las auras de otras personas para aumentar su salud. Sin embargo, su único motivo para hacer esto era para que pudiera absorber el aura de batalla de las enfermeras furiosas, cuyos calzones robó, lo que le permitió hacer una escapada limpia. Esta alteración del metabolismo hizo su formulario predeterminado de edad muy lento, haciendo que su verdadera edad sea la de su forma adulta.
Las técnicas de absorción de aura de batalla que emplea pueden ser contrarrestadas al golpear simultáneamente cinco puntos de presión sobre su cuerpo: dos en la espalda, tres en el pecho. Si esto se hace cada día durante un mes, sus poderes serán cancelados definitivamente. El problema con el contador es que, debido a la ubicación de sus puntos de presión, la única manera para golpear al mismo tiempo es tomar la espalda de la maestra con la mano izquierda, mientras que aproximadamente a tientas su seno izquierdo con la derecha. Esto, por supuesto, hace que el atacante parezca un pervertido sin vergüenza, como cuando Ranma lo descubrió y trató de hacerlo. Más tarde, abandonó sus esfuerzos después de que se enteró de que debía repetir el procedimiento todos los días durante un mes entero.
Más tarde, Hinako se enamoró de Soun Tendo, debido a la forma en que la trató amablemente mientras ella estaba en su forma de niña. Sin embargo, Akane, Nabiki y Ranma estaban firmemente dedicados en su contra en que se convirtiera en una madre sustituta, aunque finalmente optó por Kasumi en su contra, y Soun fue noqueado antes de que pudiera oír su propuesta. Aunque Soun respeta su dedicación como maestra, trata con cortesía, e incluso admite que él la encuentra atractiva, parece que no puede sacudir la memoria de su difunta esposa. Mientras Hinako afirmó que se dio por vencida a raíz de esto, todavía en secreto persigue a Soun con el fin de casarse con él, y fue vista con un bambú encantado de Tanabata, donde desea por diversión, manga, juguetes, y que ella y Soun estén juntos.
Aunque Hinako es un personaje recurrente en el manga, tiene un papel menor en el anime, relegada a un OVA único que la presenta como sólo otro oponente de Ranma.

Ha recibido 463 puntos

Vótalo:

Natsume

19. Natsume

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Natsume

Es una joven que es un artista marcial itinerante junto con su hermana menor, Kurumi. Durante años, los dos vagaron Japón en busca de su padre perdido hace mucho tiempo, Soun Tendo. Ellos usurparon brevemente Akane Tendo y la afirmación de Ranma Saotome para heredar el Dojo Tendo y llevar a cabo... Ver mas
Es una joven que es un artista marcial itinerante junto con su hermana menor, Kurumi. Durante años, los dos vagaron Japón en busca de su padre perdido hace mucho tiempo, Soun Tendo. Ellos usurparon brevemente Akane Tendo y la afirmación de Ranma Saotome para heredar el Dojo Tendo y llevar a cabo todo vale Artes Marciales después desafiante y derrotarlos, pero reconocieron su reclamación después de una revancha.
Las dos hermanas son los únicos personajes que aparezcan en los OVAs que no aparecieron originalmente en el manga.

Ha recibido 452 puntos

Vótalo:

Anna

20. Anna

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Anna

A veces conocida como Anna Brown, es la hija del granjero Brown. Ella vive en una granja con su padre y su toro, Gertie. Cuando Ryoga aparece ella en un principio cree que él es el héroe legendario Joe, pero pronto desarrolla sentimientos románticos por Ryoga después de que él la salva de... Ver mas
A veces conocida como Anna Brown, es la hija del granjero Brown. Ella vive en una granja con su padre y su toro, Gertie. Cuando Ryoga aparece ella en un principio cree que él es el héroe legendario Joe, pero pronto desarrolla sentimientos románticos por Ryoga después de que él la salva de Ushinosuke Oshamanbe y un grupo de sus matones.

Ha recibido 435 puntos

Vótalo:

Princesa Ori

21. Princesa Ori

Ha recibido 423 puntos

Vótalo:

Kurumi

22. Kurumi

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Kurumi

Es una joven que es un artista marcial itinerante junto con su hermana mayor, Natsume. Durante años, los dos vagaron Japón en busca de su padre perdido hace mucho tiempo, Soun Tendo. Ellos usurparon brevemente Akane Tendo y la afirmación de Ranma Saotome para heredar el Dojo Tendo y llevar a... Ver mas
Es una joven que es un artista marcial itinerante junto con su hermana mayor, Natsume. Durante años, los dos vagaron Japón en busca de su padre perdido hace mucho tiempo, Soun Tendo. Ellos usurparon brevemente Akane Tendo y la afirmación de Ranma Saotome para heredar el Dojo Tendo y llevar a cabo todo vale Artes Marciales después desafiante y derrotarlos, pero reconocieron su reclamación después de una revancha.
Las dos hermanas son los únicos personajes que aparezcan en los OVAs que no aparecieron originalmente en el manga.

Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

Mariko Konjo

23. Mariko Konjo

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Mariko_Konjo

Mariko está enamorada de Kuno y hará cualquier cosa para obtenerlo. Ella cree que Ranma está actualmente involucrada con Kuno y está tratando de robarlo lejos de ella. Una luchadora muy versátil con sus herramientas de animación, ella está dispuesta a trabajar duro para alcanzar sus metas y no... Ver mas
Mariko está enamorada de Kuno y hará cualquier cosa para obtenerlo. Ella cree que Ranma está actualmente involucrada con Kuno y está tratando de robarlo lejos de ella. Una luchadora muy versátil con sus herramientas de animación, ella está dispuesta a trabajar duro para alcanzar sus metas y no se detendrá ante nada para tener éxito en ellas. Aunque parece una chica tonta y superficial en el exterior, Mariko es bastante astuta, capaz de planificar las estrategias tortuosas para alcanzar sus metas.
Mariko ve a Kuno de una manera similar a como Kuno ve a Akane y la "Chica de la Trenza" - el hombre perfecto para ella, aunque se ve de otra manera. Su amor ciego por Kuno indica que ella podría ser el equivalente femenino de él, lo demuestra en parte por las masivas fotografías de él que ha pegado en todo su dormitorio. La fuente de estas imágenes es desconocida, aunque sería razonable suponer que las obtuvo de Nabiki.
A menudo habla en rima o palabras de ortografía, probablemente un hábito nacido de animar todo el tiempo. Mariko también le da técnicas especiales con raros nombres relacionados con amor como: Pompón Fuego Artificial de Confesión de Amor, Búmeran de Amor o Ataque de Carta de Amor de una Chica Inocente.

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

Kogane Musashi

24. Kogane Musashi

http://ranma.wikia.com/wiki/Kogane_Musashi

Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

Satsuki Miyakoji

25. Satsuki Miyakoji

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

Rinko

26. Rinko

http://ranma.wikia.com/wiki/Rinko

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

Lychee

27. Lychee

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Lychee

Es una joven que es el último descendiente de una familia que estaban a cargo de velar por el desplazamiento de la suerte para casarse con el líder de los Siete Dioses de la Suerte y completar el ritual para unir las dos mitades de desplazamiento . Al principio ella llegó a Japón para vengarse... Ver mas
Es una joven que es el último descendiente de una familia que estaban a cargo de velar por el desplazamiento de la suerte para casarse con el líder de los Siete Dioses de la Suerte y completar el ritual para unir las dos mitades de desplazamiento . Al principio ella llegó a Japón para vengarse de Happosai por hacerla perder efectivamente su infancia, pero rápidamente poner esto a un lado cuando aparezca Kirin.

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

Cologne (anciana)

28. Cologne (anciana)

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Cologne

Cologne es la bisabuela de Shampoo y acompañada de Shampoo cuando regresó a Japón, dando apertura al Café del Gato en Furinkan. Ella es contemporáneo de Happosai, y posiblemente una líder (o la líder) de la tribu china Joketsuzoku. Cologne es muy anciana, ya sea con más de 118 años de edad... Ver mas
Cologne es la bisabuela de Shampoo y acompañada de Shampoo cuando regresó a Japón, dando apertura al Café del Gato en Furinkan. Ella es contemporáneo de Happosai, y posiblemente una líder (o la líder) de la tribu china Joketsuzoku. Cologne es muy anciana, ya sea con más de 118 años de edad (manga) o alrededor de 300 (anime). Hace muchos años, como una mujer joven, ella era muy hermosa (y de tamaño normal), en contraste con Happosai, que era básicamente el mismo, sólo más joven. La causa de su contracción es desconocida.
Cologne llama a Ranma Saotome "novio" y "futuro yerno", y aunque trató de engañarlo y planear conseguir que Ranma se casara con Shampoo al principio (como así como en un par de oportunidades que caen en el regazo), la mayoría de las veces está ahí, como un paréntesis, que parecía encontrar la alegría en tan sólo ver la locura. Es una gran maestra de artes marciales, y de vez en cuando le enseña nuevas técnicas a Ranma, a veces haciendo lo mismo para sus rivales. Ella se moviliza en un nudoso bastón de madera que a veces utiliza como un arma.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Kin Ono

29. Kin Ono

http://es.ranma.wikia.com/wiki/Kin_Ono

Esta peculiar anciana madre del Dr. Tofu es uno de esos personajes que fue una infamia no haber explotado. Su aparición en el anime no sólo le dio un impulso muy fuerte a la presencia ya casi desaparecida al Dr., si no que además de ello le dio un giro muy interesante a una de las sub... Ver mas
Esta peculiar anciana madre del Dr. Tofu es uno de esos personajes que fue una infamia no haber explotado.
Su aparición en el anime no sólo le dio un impulso muy fuerte a la presencia ya casi desaparecida al Dr., si no que además de ello le dio un giro muy interesante a una de las sub-relaciones mas importantes que se tejen alrededor de los protagonistas, como es sabido el Dr. Tofu siempre ha estado enamorado de Kasumi Tendo, sin embargo su gigantesca timidez lo hace volverse “extremadamente distraído” (por no decir que entra en crisis de pánico) lo que hace que sea prácticamente imposible declarar sus sentimientos hacia Kasumi.
Kin además aporta datos curiosos sobre el Dr. Como el hecho de que sus “ataques” le vienen de familia ya que el padre del Dr. Era EXACTAMENTE IGUAL, por lo cual la madre del Dr. Considera a estas “señales” como una evidencia de verdadero amor "al estilo de la familia Ono", Kin no sólo logra hacer que el Dr. Tofu por fin hable claro de sus sentimientos con su madre, si no que también gana la bendición de esta última para poder, en algún momento de su vida, casarse con Kasumi.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil