Versión impresa

LA CARA B DE LOS MUNDIALES (LAS OTRAS SELECCIONES)

LA CARA B DE LOS MUNDIALES  (LAS OTRAS SELECCIONES)

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 11.07.2010 a las 00:53h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Ocultas bajo el brillo de selecciones legendarias como Brasil, Italia o Alemania (entre las tres suman 12 de los 18 títulos que se han puesto en juego), a lo largo de la historia de los campeonatos del mundo han participado equipos representativos de paises que ya no existen; combinados pintorescos o selecciones que cuando jugaron por primera vez apenas tenían vinculación con el mundo del futbol.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Aparece el Africa negra

1. Aparece el Africa negra

Zaire, Camerún, Nigeria y mas recientemente Senegal, fueron las pioneras, pero en Alemania'06 tuvo lugar un hecho curioso: las cuatro de las cinco selecciones africanas que se clasificaron eran debutantes (Angola, Costa de Marfil, Ghana y Togo) y en ellas jugaban futbolistas de talla mundial... Ver mas
Zaire, Camerún, Nigeria y mas recientemente Senegal, fueron las pioneras, pero en Alemania'06 tuvo lugar un hecho curioso: las cuatro de las cinco selecciones africanas que se clasificaron eran debutantes (Angola, Costa de Marfil, Ghana y Togo) y en ellas jugaban futbolistas de talla mundial como Drogba, Adebayor o Essien.

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Enfrentamiento entre las dos Alemanias

2. Enfrentamiento entre las dos Alemanias

En el mundial de Alemania 74, tuvo lugar el partido que enfrento a la RDA y RFA. La RDA pasó a la historia al ganar por 1-0 y conviertió en héroe a Jurgen Sparwasser autor del único gol del encuentro.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

Cuba 1938

3. Cuba 1938

En el Mundial de Francia 1938, también participo por primera y única vez en la historia de la Copa del Mundo Cuba. Los caribeños eliminaron en primera ronda a Rumania pero en la segunda fase fueron vapuleados por Suecia (8-0)

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

El milagro croata

4. El milagro croata

Croacia debutó como nación en un Mundial en Francia'98, nadie llegó tan lejos en tan poco tiempo. Una extraordinaria generación de futbolistas liderados por Davor Suker (fue bota de oro del torneo) semetieron en las semifinales del campeonato. Solo Francia, a la postre campeona, pudo con ellos.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

Alemania'74 y España'82 los Mundiales más raros

5. Alemania'74 y España'82 los Mundiales más raros

A lo largo de la historia ha habido dos campeonatos en los que se han concentrado la presencia de selecciones raras. Son Alemania'74 y España'82. En tierras alemanas y españolas donde se produjo una ola democratizadora de futbol con la participación de Zaire, Australia, Haiti, Argelia, Camerún... Ver mas
A lo largo de la historia ha habido dos campeonatos en los que se han concentrado la presencia de selecciones raras. Son Alemania'74 y España'82. En tierras alemanas y españolas donde se produjo una ola democratizadora de futbol con la participación de Zaire, Australia, Haiti, Argelia, Camerún, Kuwait, El Salvador, Honduras y Nueva Zelanda amen de otros no habiruales como Irlanda del Norte o naciones ya desaparecidas como la RDA.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

Corea-Turquia

6. Corea-Turquia

Unas semifinales con Corea y Turquia entre los cuatro clasificados es algo muy complicado de volver a verse. Sucedio en el mundial de Corea y Japon 2002. Los turcos hicierón un gran campeonato, los coreanos dejarón fuera a grandes selecciones, pero se vio salpicada por escándalos arbitrales.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Estados Unidos y Bolivia 1930

7. Estados Unidos y Bolivia 1930

Estados Unidad y Bolivia, tienen la particularidad de haber participado en el primer Mundial de la historia. Unas naciones sin ningun pedigrí futbolístico en aquellos años. Los americanos participaron en 1930, 1934 y 1950 y después se borraron del mapa hasta la decada de los 90. Algo parecido... Ver mas
Estados Unidad y Bolivia, tienen la particularidad de haber participado en el primer Mundial de la historia. Unas naciones sin ningun pedigrí futbolístico en aquellos años. Los americanos participaron en 1930, 1934 y 1950 y después se borraron del mapa hasta la decada de los 90. Algo parecido ha sucedido con los bolivianos, que en 80 años solo comparecieron en 2 ocasiones.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Indias Orientales Neerlandesas

8. Indias Orientales Neerlandesas

En Francia 1938, 8 años después de haberse celebrado el primer mundial , sucedio un caso curioso, que no se ha vuelto a repetir. Una colonia holandesa con el nombre de Indias Orientales Neerlandesas (actual Indonesia) en el mundial, coincidio colonia y Metrópoli con parecida suerte. Holanda cayó... Ver mas
En Francia 1938, 8 años después de haberse celebrado el primer mundial , sucedio un caso curioso, que no se ha vuelto a repetir. Una colonia holandesa con el nombre de Indias Orientales Neerlandesas (actual Indonesia) en el mundial, coincidio colonia y Metrópoli con parecida suerte. Holanda cayó en la primera ronda ante Checoslovaquia y los representantes de las Indias Orientales ante Hungria.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Las ''potencias'' del Golfo.

9. Las ''potencias'' del Golfo.

Kuwait, Arabia Saudi, Emiratos Árabes Unidos, Irán e Irak son algunos de los paises más representativos del Golfo Pérsico. De todos los paises que aspira a organizar el torneo en 2022 sólo Arabia tiene un balance positivo con dos victorias en Estados Unidos.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Argelia fuera por tongo

10. Argelia fuera por tongo

A los argelinos no se les olvidara facilmente su primera participación en un mundial. Fue en España'82 y compartieron grupo con Chile, Alemania y Austria. Llegaron a la ultima jornada con posiblidades de pasar pero un tongo entre Alemania y Austria, que amañaron un 1-0 que les daba el pase a... Ver mas
A los argelinos no se les olvidara facilmente su primera participación en un mundial. Fue en España'82 y compartieron grupo con Chile, Alemania y Austria. Llegaron a la ultima jornada con posiblidades de pasar pero un tongo entre Alemania y Austria, que amañaron un 1-0 que les daba el pase a los dos, les dejó fuera en medio del escándalo en las gradas.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil