Versión impresa

La calzada de los Gigantes en Irlanda

La calzada de los Gigantes en Irlanda

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 17.11.2011 a las 04:09h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

Una visita a uno de los lugares con las formaciones naturales mas peculiares y espectaculares que se conocen, y que ha sido llamada la calzada de los gigantes por las enormes columnas de basalto que poblan el curioso lugar.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Lo que dicen los cientificos

1. Lo que dicen los cientificos

La explicación científica para la formación de estas columnas está en el proceso de enfriamiento de la lava. Si una corriente se enfría relativamente rápido, se produce una contracción que empuja la lava hacia arriba y provoca la formación de columnas, cuyo tamaño y grosor dependen de la... Ver mas
La explicación científica para la formación de estas columnas está en el proceso de enfriamiento de la lava. Si una corriente se enfría relativamente rápido, se produce una contracción que empuja la lava hacia arriba y provoca la formación de columnas, cuyo tamaño y grosor dependen de la velocidad de enfriamiento. Existen numerosas formaciones de este tipo en todo el mundo, pero es posible que ninguna alcance la espectacularidad y belleza de la Calzada de los Gigantes.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Acercamiento

2. Acercamiento

Una imagen tomada de cerca de las caprichosas formas hexagonales.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

La bota del gigante

3. La bota del gigante

La impresionante roca llamada la bota del gigante, la cual mide dos metros de altura.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

La costa

4. La costa

Se encuentran columnas de basalto a lo largo de mas de seis kilometros de costa.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

El descubrimiento de la calzada

5. El descubrimiento de la calzada

La Calzada de los Gigantes fue descubierta en 1693 y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. La mayoría de las columnas de basalto de estos acantilados tiene forma hexagonal, pero también las hay de cinco, siete u ocho lados. A pesar de tratarse de un fenómeno natural, la meticulosa... Ver mas
La Calzada de los Gigantes fue descubierta en 1693 y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. La mayoría de las columnas de basalto de estos acantilados tiene forma hexagonal, pero también las hay de cinco, siete u ocho lados. A pesar de tratarse de un fenómeno natural, la meticulosa disposición de los hexágonos hace pensar en que han sido colocados allí por una mano misteriosa.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Una de las espectaculares tomas

6. Una de las espectaculares tomas

Una imagen de la calzada que demuestra lo asombrosas que son sus columnas gigantes.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Atardecer en la calzada

7. Atardecer en la calzada

Un hermoso atardecer visto desde unas de las muchas columnas que integran la calzada de los gigantes.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Las caracteristicas de las columnas

8. Las caracteristicas de las columnas

Cada columna de basalto tiene entre 30 y 60 centímetros de ancho, la mayoría de forma hexagonal, aunque también hay muchas que tienen 4 o 5 lados y otras con mas de 10 lados. Algunas de las columnas más altas llegan a alcanzar los 12 metros de altura.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Ubicacion

9. Ubicacion

Situada en el Condado de Antrim, en Irlanda del Norte, se encuentra una de las formaciones basálticas más espectaculares de la Tierra. La denominada Calzada de los Gigantes contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes de una erupción volcánica acontecida hace 60 millones de años. En... Ver mas
Situada en el Condado de Antrim, en Irlanda del Norte, se encuentra una de las formaciones basálticas más espectaculares de la Tierra. La denominada Calzada de los Gigantes contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes de una erupción volcánica acontecida hace 60 millones de años. En algunos casos, las columnas alcanzan los 12 metros de altura y la acumulación de lava solidificada supera los 28 metros.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

La leyenda

10. La leyenda

Las dimensiones del fenómeno son de tal proporción que, desde tiempos inmemoriales, los irlandeses han atribuido su existencia a los gigantes. Según la leyenda, estas criaturas habrían colocado allí las inmensas piedras para cruzar el canal que separa Escocia de Irlanda. Cuentan en Irlanda que... Ver mas
Las dimensiones del fenómeno son de tal proporción que, desde tiempos inmemoriales, los irlandeses han atribuido su existencia a los gigantes. Según la leyenda, estas criaturas habrían colocado allí las inmensas piedras para cruzar el canal que separa Escocia de Irlanda.
Cuentan en Irlanda que un gigante de ese pais llamado Finn MacCool reto a duelo a otro gigante, el escoces Benandonner. Pero como no habia embarcaciones de su tamaño para cruzar el mar que los separaba, MacCool decidio construir un camino con enormes columnas de piedra.
Benandonner acepto el desafio y viajo por este medio hasta Irlanda. Cuando la esposa de MacCool vio lo grande y fuerte que era, tuvo la brillante idea de disfrazar a su marido de bebe. Cuando Benandonner llego a la casa y se percato de las dimensiones de la criaturita, no quiso ni imaginarse como seria el padre y huyo despavorido a Escocia, destruyendo a su paso la calzada para que MacCool no pudiera seguirlo. Las rocas que quedaron en suelo irlandes forman la Calzada de los Gigantes.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Con vista al mar

11. Con vista al mar

Magnifica imagen de la calzada con vista al mar.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Vista lateral

12. Vista lateral

Una vista lateral de las enormes columnas que componen la calzada de los gigantes.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil