Versión impresa

LA BRUJA ESCARLATA: ¡La bruja más famosa y poderosa del universo Marvel!

LA BRUJA ESCARLATA: ¡La bruja más famosa y poderosa del universo Marvel!

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 01.10.2010 a las 20:28h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

WANDA MAXIMOFF (como gusta llamarse) es la mutante conocida en España como: LA BRUJA ESCARLATA (Scarlet Witch).

Por lo general, en el Universo Marvel, los superpoderes son tanto una bendición como una maldición y esta máxima es aún más cierta en el caso de Wanda Maximoff, quizá una de las mutantes más poderosas del universo.

Los propios poderes de la Bruja Escarlata la han convertido en un personaje único, lleno de contrastes y contradicciones, que por lo menos en alguna ocasión ha rozado los límites de la locura.

A much@s les puede resultar curioso que sea hija de Magneto y no se apellide Lensherr, y es que la vida de Wanda ha sido más bien tortuosa.


CONOCE UN POCO MÁS A LA BRUJA MÁS FAMOSA Y PODEROSA DEL UNIVERSO MARVEL COMICS

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

ADMIRADA EN EL MUNDO

1. ADMIRADA EN EL MUNDO

NO CABE DUDA (COMO LA IMAGEN DE ESTE ELEMENTO) QUE WANDA MAXIMOFF NO HA DEJADO A NADIE INDIFERENTE, NI AL PROPIO UNIVERSO MARVEL.

Personalmente deseo verla de nuevo, ya que sin ella el mundo del cómic ya no es lo mismo... ¡Suerte Wanda!

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

LA MAGIA DE LA MUTACIÓN

2. LA MAGIA DE LA MUTACIÓN

El poder de la Bruja Escarlata es descrito como la capacidad de arrojar una maldición para alterar la suerte, generalmente convirtiéndola en “mala suerte”, sin embargo, poco a poco tal percepción cambió hasta que, a últimas fechas, se le describe como la capacidad para conectarse con un tipo de... Ver mas
El poder de la Bruja Escarlata es descrito como la capacidad de arrojar una maldición para alterar la suerte, generalmente convirtiéndola en “mala suerte”, sin embargo, poco a poco tal percepción cambió hasta que, a últimas fechas, se le describe como la capacidad para conectarse con un tipo de energía mística para lograr efectos de alteración de la realidad.
También al principio, estos efectos tenían un alcance muy limitado, de hecho, apenas conseguían afectar una pila de ladrillos, algún objeto inanimado o, cuando mucho, a una persona, sin embargo, ahora, la hermosa mutante es capaz de “pequeñeces” tales como crear un ejército de la nada o de proezas verdaderamente colosales, tales como crear una realidad completamente nueva.

De hecho, eso fue exactamente lo que hizo al sufrir un colapso mental cuando repentinamente recobró la memoria sobre sus dos hijos perdidos y quizo recuperarlos, sólo que para lograrlo tuvo que reformar el mundo entero y al hacerlo creo la realidad que fue conocida como House of M, en la que los mutantes están al mando de la tierra, por supuesto, con Magneto como su líder.Aunque eventualmente los superhéroes lograron restaurar la realidad, quedó más que demostrado el enorme poder de Wanda.

Sus poderes, no obstante, no son la única “maldición” en la vida de la bruja escarlata, también está el hecho de ser la hija del terrorista más temido del Universo Marvel: Magneto.
En numerosas ocasiones, esta relación ha causado que tanto ella como su hermano, Pietro (aquí Mercurio), cambien de bando (casi como cambiar de camisa), ya sea del lado de su padre como miembros de la Hermandad de Mutantes Diabólicos o del lado de los héroes como parte, generalmente, de Los Vengadores.

Y en ningún otro lado esto ha sido más cierto que en el Universo Ultimate de Marvel, realidad paralela del Universo 616, donde transcurre la línea principal de la historia Marvel.
En el universo Ultimate, Wanda y Pietro aparentan, al inicio, ser aliados y seguidores incondicionales de las doctrinas de su padre al grado que, cuando éste supuestamente muere, se hacen cargo de dirigir a la Brotherhood, sin embargo, con el tiempo es revelado que su supuesto liderazgo es sólo una fachada y que, en realidad, todo el tiempo han estado trabajando para la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., mantieniendo bajo control a la Hermandad.

El problema con esto fue cuando Magneto regresó (como siempre lo hace) decidió castigar a sus hijos, disparándole a Mercurio en las rodillas y dejando a Wanda intacta para que sufriera viendo cómo su hermano, con quien tiene una muy velada relación incestuosa, se retorcía de dolor y luchaba por recuperarse durante un muy largo tiempo.

Mutante terrorista, esquizofrénica superpoderosa, amante incestuosa, sólo tres de las múltiples caras del lado oscuro que la bruja escarlata ha mostrado en su larga historia en los comics.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

HIJA DE MAGNETO

3. HIJA DE MAGNETO

Eric Magnus Lensherr (MAGNETO) estaba casado con una mujer de etnia gitana llamada Magda. Al descubrir ella que Eric era mutante y saber de su megalomanía, decide abandonarlo y volver a su tierra, Transia, en los Balcanes. Al llegar, el embarazo que sufre (de cual no le dijo nada a su marido... Ver mas
Eric Magnus Lensherr (MAGNETO) estaba casado con una mujer de etnia gitana llamada Magda. Al descubrir ella que Eric era mutante y saber de su megalomanía, decide abandonarlo y volver a su tierra, Transia, en los Balcanes.

Al llegar, el embarazo que sufre (de cual no le dijo nada a su marido) está a punto de suceder y a los pies de la montaña de Wundagore es recogida por Bova (una mujer-vaca mutada) y por el Alto Evolucionador. Nacen Wanda y Mercurio, pero Magda los deja allí y vuelve a huir por las montañas heladas. Se supone que está muerta, pero nunca se ha confirmado.

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

MÁS QUE BUENOS AMIGOS.

4. MÁS QUE BUENOS AMIGOS.

Debido a sus traumas sentimentales y emocionales de su vida personal, Wanda se sobrepuso con gran esfuerzo, y quiso rehacer su vida. De hecho se enamoró de Steve Rogers (el Capitán América), aunque el affair no duró mucho.

Ha recibido 406 puntos

Vótalo:

VENGADORA

5. VENGADORA

http://listas.20minutos.es/lista/los-vengadores-el-grupo-...

Wanda ingresa en Los Vengadores en el Nº16 junto con Ojo De Halcón y su hermano Mercurio dejando de ser tres villanos para pasar a ser aprendices de superheroes. Estando el los Vengadores Wanda junto con sus camaradas combatió a muchísimos villanos algunos como Attuma o el Dr. Doom, perdió... Ver mas
Wanda ingresa en Los Vengadores en el Nº16 junto con Ojo De Halcón y su hermano Mercurio dejando de ser tres villanos para pasar a ser aprendices de superheroes.

Estando el los Vengadores Wanda junto con sus camaradas combatió a muchísimos villanos algunos como Attuma o el Dr. Doom, perdió temporalmente sus poderes y fue secuestrada por Magneto, los Centinelas, Kang y por Arkón de Polemacus.

El poder y la concentración de Wanda se verían aumentados cuando ella entreno con la hechicera Agatha Harkness.

Años después, Wanda se casaría con Visión(un androide creado por Ultron y miembro de los Vengadores) a pesar de la marcada oposición de su hermano. Durante esta época Wanda se retiro temporalmente de los Vengadores y junto a su esposo vivieron en una casa en Leonia. Llegó a tener dos hijos y su vida era de una completa felicidad.

Posteriormente comenzó a tener serios conflictos emocionales después de varios enfrentamientos contra enemigos como Ghaur, Seth, Loki, y finalmente Magneto. Este último se aprovecho de la fragilidad de su mente y la convenció que se uniera a él.

Agobiada física y mentalmente Wanda se convirtió en una bruja escarlata malvada. Bajo esta personalidad Wanda es un ser muy cruel, poderoso y sin escrúpulos. Después de muchas vicisitudes Wanda perdió sus poderes pero los recupero eventualmente.

Por un corto tiempo Wanda fue líder de los Vengadores, pero su paso fue algo efímero ya que tuvo que asumir la muerte de un compañero y la disolución de los llamados Nuevos Vengadores.

Por estos motivos Wanda abandonó los Vengadores y formó el equipo Fuerza de Choque junto con Iron Man, USA Agente y Spiderwoman, pero después de algunas aventuras volvió a los Vengadores.

Tiempo después, tras las batallas contra Onslaught, mucho de los Vengadores perecieron en combate. La bruja escarlata fue una de los pocos supervivientes.

Eventualmente Wanda se enfrento a Morgana Le Fay. Utilizando sus extraños poderes la bruja escarlata logró llamar a los Vengadores para que la ayuden en combate. A este llamada acudieron los Vengadores sobrevivientes, los que fueron poseídos por Morgana y el fallecido Hombre Maravilla (Simon Williams). Todos en unidos finalmente derrotaron a Morgana.

Tras varias batallas contra otro enemigo conocido como el Segador, el Hombre Maravilla volvió a la vida e inicio una corta relación con Wanda. Cierto tiempo después la bruja escarlata decidió terminar todas sus relaciones y enfatizó su amistad con Visión y el Hombre Maravilla.

Varios años después la mente de Scarlet Witch se vio afectada debido a la "Magia del Caos" (la cual en realidad no existía sino que era un reflejo de la lesionada mente de Wanda y de los múltiples problemas que tuvo que enfrentar durante toda su vida).

Debido a este desequilibrio en la mente de Wanda y por el gran resentimiento que la aquejaba por saber que sus hijos solo eran ilusiones de sus propios poderes mutantes, la bruja escarlata desató toda su furia y su poder contra sus propios compañeros. Así fue como la Mansión de los Vengadores seria prácticamente destruida, varios de los Vengadores morirían (entre ellos La Vision) y los sobrevivientes se alejarían de sus compañeros no sin antes terminar con todos sus privilegios internacionales revocados.

Después de estos trágicos sucesos Wanda quedaría bajo el cuidado y la tutela del Dr. Strange y posteriormente de Charles Xavier y Magneto.

Seguidamente de estos eventos, Charles Xavier convocaría a los Vengadores y a los X-men para decidir el futuro de la bruja escarlata. Ella no habia mostrado mejorias y continuaba con un profundo desequilibrio,decidieron que representaba un serio peligro su inestabilidad mental.

Pero antes de que pudiesen actuar y capturarla, ella (impulsada por Pietro, su hermano) provocó mediante magia la alteración de la realidad conocida como “Dinastía de M”.

Con el poder de alterar la realidad y con el desequilibrio mental que la acogía, el gran temor de sus antiguos compañeros se hizo realidad, Scarlet Witch creo un mundo paralelo dominado por los mutantes, donde los humanos estarían prácticamente extintos y el gobernante supremo del mundo lo seria Magneto.

Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

''NO MORE MUTANTS''

6. ''NO MORE MUTANTS''

La famosa frase por ella pronunciada, que redujo el Nº de mutantes en menos de 200 (mas concretamente 198)... no significa que hayan muerto, ni desaparecido, simplemente dejan de tener el Gen-X.

Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

¿MUERTA?

7. ¿MUERTA?

A partir de la restauración de la realidad, y tras la desaparición de la mayoría de mutantes de la tierra, Wanda vive feliz e ignorante de su amplio poder en una aldea de Transia. Ojo de Halcón la descubrió allí en la colección Nuevos Vengadores (y se acostó con ella), pero no se lo ha... Ver mas
A partir de la restauración de la realidad, y tras la desaparición de la mayoría de mutantes de la tierra, Wanda vive feliz e ignorante de su amplio poder en una aldea de Transia.

Ojo de Halcón la descubrió allí en la colección Nuevos Vengadores (y se acostó con ella), pero no se lo ha comentado a nadie, ni ella ha vuelto a dar señales de vida… ¡¡¡Hasta el momento!!!.

Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

TODA UNA BELLEZA MARVEL

8. TODA UNA BELLEZA MARVEL

Wanda Maximoff, la hija de Magneto, mas conocida como la Bruja Escarlata, nacida en el sudeste de Europa con poderes mutantes relacionados con la magia... la ha ido "liando", primero con la Hermandad de Mutantes Diabólicos, donde junto a su hermano gemelo Mercurio, ejercían de supervillanos... Ver mas
Wanda Maximoff, la hija de Magneto, mas conocida como la Bruja Escarlata, nacida en el sudeste de Europa con poderes mutantes relacionados con la magia... la ha ido "liando", primero con la Hermandad de Mutantes Diabólicos, donde junto a su hermano gemelo Mercurio, ejercían de supervillanos luchando contra la Patrulla-X y los 4 Fantásticos.

Después con el lío que se formo con su matrimonio con el sintozoide La Visión y los supuestos "hijos" de la pareja. Mas adelante el control que sufrió por parte de Inmortus que la convirtió temporalmente en malvada y todo el tema relacionado con Fuerza de Choque.

Por si fuera poco se lió con Wonder Man (el Hombre Maravilla) el hermano de La Visión con el correspondiente berenjenal formado con el triangulo amoroso. Y para terminar tenemos el penúltimo megaevento de Marvel con "Dinastía de M", donde de un plumazo con su magia del caos, dejó la población mutante reducida... ¡y todas estas "peripecias" las ha hecho vestida con ese sensual e insinuante uniforme rojo!

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

SU HERMANO GEMELO: PIETRO (Biografía)

9. SU HERMANO GEMELO: PIETRO (Biografía)

SU HERMANO GEMELO, durante los primeros años, ambos personajes fueron inseparables. Desde su nacimiento, la vida de Pietro Maximmoff (MERCURIO ES COMO SE LE CONOCE EN ESPAÑA) se conviritó en una carrera sin fin cuya meta se antojaba lejana e inalcanzable por muy rápido que corriese. Ya desde que... Ver mas
SU HERMANO GEMELO, durante los primeros años, ambos personajes fueron inseparables. Desde su nacimiento, la vida de Pietro Maximmoff (MERCURIO ES COMO SE LE CONOCE EN ESPAÑA) se conviritó en una carrera sin fin cuya meta se antojaba lejana e inalcanzable por muy rápido que corriese. Ya desde que aun estuviese alojado en el vientre de su madre, Magda, junto a su amada hermana Wanda, su madre intentó alejarlos del futuro que les esperaba de permanecer junto a su padre, Eric Lensher, un mutante de descomunales poderes magnéticos que guardaba un gran recelo hacia la humanidad.

Debiéndole un gran favor a Magneto por haberles salvado, Pietro, convertido en uno de los hombres más veloces del planeta a causa de su mutación, y su hermana, permanecieron en su equipo durante varios años perpetrando varios atentados contra los humanos sin ser conscientes de su verdadera relación con el amo del magnetismo. Tras varias operaciones como miembros del grupo, Mercurio empezó a tener discrepancias con los métodos de Magneto lo que, unido a la tensión que le provocaba el que los ruines Mente Maestra y Sapo intentasen conseguir los favores de su hermana, terminó provocando la deserción de ambos hermanos tras el enfrentamiento de la Hermandad contra los X Men y el Extraño. A pesar de que Xavier les ofreció unirse a su grupo, Pietro prefirió continuar en solitario junto a su hermana cuando observó que esta se sentía atraida por el hombre X Cíclope.

Pietro y Wanda ingresaron en los Vengadores formando parte de la mítica segunda formación reclutada por el Capitán América junto a Ojo de Halcón. Dentro del grupo, Pietro mostró ser un miembro valioso para el equipo aunque, casi siempre, acababa lastrado por su tendencia sobreprotectora hacia su hermana y una desconfianza natural que le hacia aislarse de sus compañeros dentro del grupo al ser incapaz de superar sus neuras.

Su estancia en los Vengadores pronto comenzó a volverse errática, salpicada por diversas idas y venidas. Primero fue la disminución de sus poderes que les obligó a volver a Transia para restaurarlos mediante la exposición a un extraño mineral y, más tarde, el propio Magneto quien urdiría el regreso de los hermanos a la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Durante el enfrentamiento entre los Héroes Más Poderosos de la Tierra y el Amo del Magnetismo en la embajada de la ONU, Magneto aprovechó los prejuicios anti-humanos de Pietro desviando una bala contra su hermana dejándola gravemente herida. Pietro volvió a formar parte de la Hermandad tras picar el anzuelo al ver como Magneto curaba a su hermana y ambos permanecieron en el grupo terrorista hasta que Magneto fuese nuevamente derrotado gracias a la colaboración entre los X Men y los Vengadores, muriendo aparentemente.

Sus aventuras, provocaron por accidente la llegada del monarca inter-dimensional Arkón a la Tierra. Conocido por su interés por las jóvenes atractivas y hermosas, Arkón trató de seducir a Wanda provocando la ira de Mercurio. La oportuna intervención de los Vengadores evitó que Arkón no forzase a la chica, y los hermanos regresaron una vez más al grupo de Ironman, Thor y el Capitán América. Pero lo que no podría imaginar que aquella nueva etapa junto a sus bienechores compañeros supondría el final de la estrecha relación entre los dos hermanos cuando el ser sintético llamado Visión irrumpió en la vida de Wanda y esta se enamoró perdidamente de él. Considerando esta relación anti-natural, Pietro reprendió a su hermana instándola a que le pusiese fin. Poco consiguió y ambos contrajeron matrimonio tiempo mas tarde, lo que, unido a los comentarios de Dragon Lunar, propició que Mercurio se volviese aun mas distante y amargado. Por si no fuera suficiente, Robert Frank (el héroe de la segunda Guerra Mundial conocido como el Zumbador) regresó a sus vidas creyendo ser su padre. Con el tiempo supieron de boca de la propia Bova que aquel hombre estaba en un error.

Tras una misión en Australia contra los Centinelas, Mercurio desapareció en combate siendo gravemente herido por los robots. Rescatado por Cristal de los Inhumanos, Mercurio fue llevado a Attilan donde le curaron y, con el tiempo, acabó enamorándose de su salvadora contrayendo matrimonio con ella. Al enlace asistieron sus antiguos compañeros, los Vengadores y, una vez más, Wanda intentó hacer las paces con él, pero Pietro aun no podía perdonarla por lo que le había hecho. Poco a poco, Mercurio consiguió recobrar la paz que ansiaba estableciendo una nueva familia entre los Inhumanos alcanzando el puesto de oficial (postura que se vio reforzada cuando él y Cristal tuvieron a su hija Luna) y, mas tarde, reconciliandose con Wanda y los Vengadores.

Wanda aun se encontraba en Attilan cuando Magento hizo acto de aparición revelando ser el auténtico progenitor de ambos, pretendiendo que volvieran a unirse a él. Tomando aquello como un truco del maléfico mutantes, los Maximoff se enfrentaron a Magneto derrotándolo para conocer que sus palabras eran ciertas. Aquel hecho marcaría el fin de la tranquilidad en la vida de Mercurio y no tardó en verse afectado por el trato que recibía por parte de los Inhumanos, quienes continuaban viéndole como a un extraño, algo que por desgracia ya había vivido en el mundo de los humanos. Pero sin duda nada de aquello pudo igualar a la crisis padecida cuando Cristal terminó engañándole con otro hombre al no recibir de su esposo las atenciones necesarias. Pietro reaccionó violentamente y Cristal tendría que ser protegida por los Vengadores. Sumido en la amargura, Pietro terminaría convirtiéndose en la marioneta de Maximus el Loco, quien le haría enfrentarse contra los Inhumanos primero y los Vengadores más tarde culpándolos de todos su males. Mercurio volcaría al gobierno contra los Vengadores tramando un plan contra ellos que culminaría en una emboscada en Australia con la intención de acabar con sus antiguos compañeros usando un arma experimental. Y así habría sido, de no ser por la irrupción de su cuñado, la Visión, quien conseguiría que Pietro cesase en sus intenciones homicidas tras mostrarle una imagen de los mellizos que había tenido con Wanda. Pietro vio en los bebes a él mismo y a su hermana antes de que el destino conjurase contra ellos y puso fin a su ataque contra los Vengadores desapareciendo de escena. Poco más tarde, regresaría con la intención de raptar a su hija siendo detenido por los esfuerzos combinados de los Inhumanos y X Factor, quienes consiguieron que recobrase la cordura. Pietro hizo entonces las paces con su familia permaneciendo junto a ellos.

No terminarían así sus problemas si no que, tiempo más tarde, sería su propia hermana quien cayese en brazos de la locura al descubrir que sus hijos no eran reales y al perder su esposo Visión la humanidad durante un combate en el que quedó parcialmente destruido. Wanda sería secuestrada por Magneto una vez más con la intención de reconstruir la Hermandad junto a sus hijos, a lo que Pietro accedió con la intención de salvar a su hermana, cosa que conseguiría finalmente. De vuelta a los Vengadores (en esta ocasión en los de la Costa Oeste), tuvieron que hacer frente a la amenaza de Inmortus, permaneciendo en el equipo durante un breve periodo.

Más tarde, los poderes de Mercurio se volvieron contra él haciéndole envejecer a velocidades alarmantes, lo que le hizo buscar ayuda en el nuevo Factor X, grupo del que formó parte durante un tiempo. Descubriendo que sus problemas era psicosomáticos, empezó a ser tratado por el Doctor Leonard Sampson, quien también intentó conseguir que Pietro controlase su impetuosidad y sus problemas para relacionarse con los demás.

Poco más tarde, regresaría a los Vengadores con la intención de mejorar su relación con su esposa Crystal. Sin embargo, poco tiempo tendrían para ello, ya que entonces se produciría el ataque de Onslaught contra la humanidad y su esposa aparentó perecer junto al resto de los Vengadores para acabar con la criatura. Desolado, pasó un tiempo junto a la Patrulla X para más tarde, intentar reunir un nuevo grupo de Vengadores junto a Hércules y la Viuda Negra.

Nuevamente, la permanencia de Pietro en los héroes mas poderosos de la Tierra fue cuando menos anecdótica regresando a Transia para ayudar al Alto Evolucionario frente a Éxodo y sus Acólitos quienes, haciendo honor al nombre de Magneto, decidieron que la existencia de Wundagore era una afrenta para el legado de su mesias. Durante ese tiempo, Mercurio fue expuesto al Isótopo E aumentando exponencialmente sus poderes lo que le ayudo a, con la inestimable ayuda de los Caballeros de Wundagore, derrotar a los atacantes.

Tras estos acontecimientos, Pietro hizo lo posible por para reencontrarse con su esposa, quien junto al resto de los héroes caídos durante el Onslaught, había regresado a la vida.

Desgraciadamente, la relación con Cristal no fue tan buena como cabía esperar y Mercurio acabó abandonándola dejando a Luna junto a ella, marchándose a recorrer mundo. Cuando su padre volvió a amenazar a al humanidad, Mercurio volvió a la acción ayudando a la Patrulla X a hacerle frente. Los planes de Magneto fueron impedidos pero, para evitar que este volviese a suponer un peligro de nivel mundial, las Naciones Unidas pactaron con él entregándole el gobierno de la nación de Genosha. Mercurio permaneció en la Isla como parte de su gabinete presidencial intentando llevarlo por el buen camino. Tras algunos éxitos, Magneto regresó a sus anteriores métodos abandonando Pietro Genosha para formar parte más o menos activa de los Vengadores, donde, tiempo después, supo de la presunta muerte de su padre durante el ataque Centinela lanzado por Cassandra Nova.

Dolido por la perdida, Mercurio fue uno de los mutantes que acudieron a Genosha para ayudar en las tareas de rescate. El asalto a Nueva York de Xorn/Magneto le hizo tener que afrontar por segunda vez en poco tiempo la muerte de su padre descubriendo además que Lorna Dane, Polaris, era su hermanastra. Pero la cosa no quedó ahí y, tras el ataque de locura padecido por su hermana y que casi termina con los Vengadores, Mercurio sabría que su padre había regresado llevándose a Wanda junto a él a Genosha.

eriamente afectado por la segunda caída en la locura, y esta vez de forma mucho más grave, por parte de su hermana, Mercurio tuvo que hacer frente al hecho de que los Vengadores y los X Men estaban discutiendo si era necesario tomar medidas "permanentes" contra Wanda. Desesperado por impedir que estos le hicieran daño, Pietro corrió hasta Genosha pidiéndole ayuda a su padre para no encontrar otra cosa que una amarga negativa. Sin nadie más a quien recurrir, quemó su última baza convenciendo a su hermana de que remodelase el mundo creando una paraíso idílico donde todo el mundo tenía lo que siempre había ansiado. Así fue como surgió la Dinastía de M, un nuevo mundo re-escrito por Wanda en el que los mutantes eran la especie dominante gobernada por su padre y nadie recordaba su vida anterior. Sin embargo, los erráticos poderes de la Bruja dejaron varias fisuras en aquel mundo permitiendo que un grupo de rebeldes se volviesen contra ellos en busca de devolver el mundo a su normalidad. El despertar de Magento recuperando sus recuerdos a manos de Layla Miller, le hizo atacar a Pietro al ver lo que este había hecho en su nombre estando a punto de acabar con la vida de este. Horrorizada, Wanda detuvo a Magneto salvando a su hermano para, desilusionada con su padre y todo lo que representaba, pronunciar las fatídicas palabras: "No más mutantes".

El mundo regresaría así a la normalidad, con la salvedad de que el 99 % de los mutantes perdieron sus poderes convirtiéndose en simples humanos a causa de la habilidad para alterar la realidad de Wanda, quien había desaparecido sin dejar rastro. Paradójicamente, Pietro fue uno de los afectados condenado a vivir una vida humano, despojado de sus poderes de velocista y sumido en la miseria. Incapaz de entender como su amada hermana podía haberle condenado a semejante vida, Pietro intentó contactar con los Inhumanos para, poco después, cometer un intento de suicidio. Cristal apareció segundos más tarde llevándose a Mercurio a Attilan donde sería curado permaneciendo junto a su esposa y su hija en Attilan.

Habiendo perdido todo lo que le había hecho especial y sabiendo la especie mutante se encontraba al borde de la extinción por su culpa, indirectamente, Pietro trazó un plan para usar las nieblas terrígeneas para recuperar sus poderes y usarlas más tarde con el resto de mutantes que los habían perdido. Sin embargo, el acceso a estas estaba totalmente prohibido para los Inhumanos que no tuviesen una línea hereditaria pura, mucho más para humanos mutantes. Desobedeciendo las órdenes de Rayo Negro, Pietro se expuso en secreto a la nieblas, recuperando sus poderes pero de una forma distinta. En lugar de moverse a velocidades superhumanas, Pietro podía de-sincronizarse de su momento temporal viajando hacia el futuro durante un limitado tiempo. Así fue como pudo robar los cristales abandonando Attilan junto a su hija y Mandíbulas antes de que el crimen hubiera sido siquiera cometido. En la tierra, Pietro ofrecería a su hija el derecho que le había sido retirado por su ascendencia humana exponiéndola convirtiéndose esta en la primera a la que expondría a las nieblas. Luna desarrollaría poderes psíquico-empáticos que terminarían traumatizándola a causa de esto.

Tras esto, padre e hija viajarían a Genosha donde Mercurio usaría las piedras para devolverles sus mutaciones a los últimos supervivientes de la isla, pero allí tendría que hacer frente también a su padre Magneto, quien, como él, había perdido los poderes tras el Día de M. Pietro tuvo que abandonar la isla a toda prisa cuando llegaron a ella los Inhumanos y la Organización Nacional de Emergencias americana en busca de los cristales. Perdiendo la mayor parte de estos, Mercurio regresó con su hija Luna y Mandíbulas a su refugio en California justo antes de pedirle al can Inhumano que llevara a su hija de regreso con su madre y su gente.

Sabiendo que las Nieblas habían afectado de forma errática y catastrófica a los mutantes que había expuesto a ellas, Mercurio decidió arriesgarse continuando su exposición a los cristales que producían estas hasta convertirse en uno con las Nieblas. Tras esto, vaga por el mundo consciente del futuro que esta destinado a provocar y decidido a jugar un papel en este que acabe devolviendo a los mutantes al lugar que merecen. Rumoreandose que pueda andar por cierto barrio neoyorquino, se desconoce cuales son las intenciones inmediatas de Pietro y que es lo que busca, pero si que andan tras él tanto humanos, como mutantes e inhumanos.

Entonces llegaría el acta de registro superhumana y Pietro bien en ella un intento por parte del gobierno de recuperar los planes para encarcelar legalmente a los superheroes (mutantes inclusive) en pos de la seguridad de los ciudadanos. Buscando aliados para que le ayudasen en su cruzada para devolver a los antiguos mutantes sus poderes y oponerse al gobierno, Mercurio se trasladaría a Ciudad Mutante para reunirse con sus antiguos compañeros de Investigaciones Factor X. A pesar de la oposición de Layla Miller (que intentó deshacerse de él) y de gran parte del equipo, Pietro consiguió finalmente que el equipo de Jamie Madrox ofreciese su protección al ex-velocista cuando los X Men llegaron a Ciudad Mutante en su busca. Con Madrox dando discursos en contra del registro, Pietro terminó instalándose en una clínica clandestina en el barrio con la intención de, según sus propias palabras, ayudar a los ex-mutantes que "se lo merecían" a recuperar su antigua naturaleza. Aquejado por un marcado complejo mesiánico, el interes de Pietro parece estar fijado actualmente en Rictor.

PODERES Y HABILIDADES:
Antes de perder sus poderes mutantes, Pietro era la personificación del perfecto velocista. Capaz de alcanzar enorme velocidades, sus poderes se vieron potenciados tras su exposición al Isótopo E, perdiéndolos finalmente tras el desastre de la Dinasatía de M. Convertido en mero humano, se determinó a recuperar su "grandeza" exponiéndose de forma furtiva a las nieblas terrigéneas de los Inhumanos. Aquello no le devolvió los poderes, si no que le dió una nueva forma de "velocidad" que le permiten desincronizarse de la línea temporal para realizar viajes de breve duración al futuro (que pueden variar desde unas horas, o un día, hasta varias semanas e incluso meses o años a partir de ahora) para obtener información o incluso traer objetos inanimados consigo. Así mismo, Pietro puede usar dichos poderes para crear duplicados espacio-temporales suyos trasladándose sucesivas veces a un mismo tiempo, por lo que se le pueden suponer ciertas dotes de duplicación (aunque no al nivel del Hombre Múltiple). Tras una exposición más prolongada a los cristales terrígeneos, Pietro terminó convirtiéndose en uno con ellos, por lo que ahora tiene también la habilidad de devolver sus poderes (o una forma bizarra de estos) a los antiguos mutantes por simple contacto o de "cortocircuitar" los de aquellos que aun los poseen.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

SU DEBUT

10. SU DEBUT

Personaje ficticio creado para la compañía Marvel Comics. Su primera aparición fue en X-Men Nº4 (septiembre de 1963) y fue creada por Stan Lee y Jack Kirby.

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

SU MATRIMONIO: ''INUSUAL''

11. SU MATRIMONIO: ''INUSUAL''

Wanda se casó con La Visión, el androide con emociones humanas y por un tiempo todo fue felicidad. Incluso tuvo dos hijos gemelos, los cuales luego se descubrió no eran reales si no producto de su magia bajo la influencia de Mefisto (aparentemente dejaron de existir después de que reclamara sus... Ver mas
Wanda se casó con La Visión, el androide con emociones humanas y por un tiempo todo fue felicidad. Incluso tuvo dos hijos gemelos, los cuales luego se descubrió no eran reales si no producto de su magia bajo la influencia de Mefisto (aparentemente dejaron de existir después de que reclamara sus almas).

Los niños fueron borrados (de alguna manera más tarde las almas volvieron a la tierra y renacieron, recientemente ingresaron en los Jóvenes Vengadores, como Wiccan (o Asgardiano) y Veloz (o Speed) de la existencia por el Doctor Extraño, La Visión fue desmantelada y vuelta a montar (como si fuese un mecano) perdiendo en el proceso todo vestigio de sentimientos y emociones humanas, y así, Wanda pasó de tenerlo todo a no tener nada.

La Visión recuperó sus emociones más tarde, pero se negó a reanudar su relación con Wanda, consciente de cómo su desmantelamiento la hizo sufrir. Wanda tuvo una relación por un tiempo con Wonder Man (el Hombre Maravilla), el hombre en cuya mente se basaron los enogramas originales de la Visión, quien más tarde murió en la explosión de una bomba Kree, pero la Bruja Escarlata pudo luego invocar su espíritu y ayudarlo a regresar de entre los muertos de regreso a la vida real.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

PARA ''PESKAITO'': ¡COMPAÑEROS DE PISO!

12. PARA ''PESKAITO'': ¡COMPAÑEROS DE PISO!

Deadpool otro de los miembros de Mutant Assault con el que compartió piso ya que Wanda no tenía otro sitio donde ir y estaba harta de vivir en un hotel. Se sientió cómoda con él y fue un compañero que no se inmiscuyó demasiado en su forma de vivir ni nada por el estilo.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

WANDA ''MAXIMOFF''

13. WANDA ''MAXIMOFF''

Años más tarde, al conocer parte de su historia, creyó por un tiempo que Robert Frank era su padre, y se llamó junto a su hermano Wanda y Pietro Frank. Pero luego Django (su padre adoptivo de tenia gitana) supo de ellos y que no habían muerto como creyó. Django murió salvando a la Bruja... Ver mas
Años más tarde, al conocer parte de su historia, creyó por un tiempo que Robert Frank era su padre, y se llamó junto a su hermano Wanda y Pietro Frank. Pero luego Django (su padre adoptivo de tenia gitana) supo de ellos y que no habían muerto como creyó. Django murió salvando a la Bruja Escarlata de la entidad Chton que la había poseído, y aunque conservaron sus nombres de Wanda y Pietro ambos tomaron el apellido "Maximoff" en su honor.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

LA HERMANDAD DE MUTANTES DIABÓLICOS

14. LA HERMANDAD DE MUTANTES DIABÓLICOS

Ya adolescentes Wanda y Pietro descubrieron sus poderes mutantes, una multitud trato de lincharlos pero fueron salvados por Magneto. Agradecidos, decidieron unirse a la Hermandad de Mutantes Malvados, lo que llevó a la Bruja Escarlata a enfrentarse en varias ocasiones a los X-Men. Después de la... Ver mas
Ya adolescentes Wanda y Pietro descubrieron sus poderes mutantes, una multitud trato de lincharlos pero fueron salvados por Magneto. Agradecidos, decidieron unirse a la Hermandad de Mutantes Malvados, lo que llevó a la Bruja Escarlata a enfrentarse en varias ocasiones a los X-Men. Después de la llegada de un extraterrestre llamado El Extraño a nuestro planeta, la Hermandad de Mutantes Malvados se separó, entonces la Bruja Escarlata y su hermano gemelo decidieron unirse al grupo de héroes conocidos como los Vengadores.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

¡POR FIN EN CINE!

15. ¡POR FIN EN CINE!

Elizabeth Olsen ha sido la actriz elegida para interpretarla por primera vez en cine. Su primera aparición la hizo junto a su hermano Mercurio (Aaron Taylor-Johnson) en la escena post-créditos de 'Capitán América: El Soldado de Invierno' (2014). En 'Vengadores: La Era de Ultrón' (2015) la... Ver mas
Elizabeth Olsen ha sido la actriz elegida para interpretarla por primera vez en cine. Su primera aparición la hizo junto a su hermano Mercurio (Aaron Taylor-Johnson) en la escena post-créditos de 'Capitán América: El Soldado de Invierno' (2014).

En 'Vengadores: La Era de Ultrón' (2015) la veremos capaz de infligir verdadero daño emocional a los superhéroes, hasta el punto, de ser ella la que les causa más problemas a lo largo de la película.

Además queda confirmada su participación para la tercera película del Capitán América, programada para el 2016.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil