Versión impresa

▬ La bicicleta en la pantalla ▬

▬ La bicicleta en la pantalla ▬

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 17.08.2012 a las 12:51h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

Esta es una lista de las películas (y una serie) que incluyen en su guión alguna bicicleta =D

Espero que disfruten la lista amigos.

Saludos!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

E.T. el extraterrestre

1. E.T. el extraterrestre

E.T., el extraterrestre es una película estadounidense de ciencia ficción de 1982, coproducida y dirigida por Steven Spielberg, escrita y protagonizada por Henry Thomas, Robert MacNaughton, Tom Byron, Drew Barrymore, Dee Wallace y Peter Coyote. Cuenta la historia de Elliott (Henry Tomas), un... Ver mas
E.T., el extraterrestre es una película estadounidense de ciencia ficción de 1982, coproducida y dirigida por Steven Spielberg, escrita y protagonizada por Henry Thomas, Robert MacNaughton, Tom Byron, Drew Barrymore, Dee Wallace y Peter Coyote. Cuenta la historia de Elliott (Henry Tomas), un muchacho solitario que se hace amigo de un extraterrestre, llamado E.T., quien se queda abandonado en la Tierra. Elliott y sus hermanos ayudan al extraterrestre a volver a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto a su madre y al gobierno.

El concepto de E.T. está basado en un amigo imaginario de Spielberg, creado tras el divorcio de sus padres. En 1980, Spielberg conoció a Mathison y desarrollaron una nueva historia a partir de un proyecto fílmico estancado de ciencia ficción/horror Night Skies. La película fue rodada de septiembre a diciembre de 1981 en California, con un presupuesto de $10.5 millones de dólares. A diferencia de la mayoría de las películas, la película fue rodada en un aproximado orden cronológico, con el fin de facilitar las actuaciones emocionales del joven reparto y que fuesen más convincentes.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Verano azul

2. Verano azul

Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981 y dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja. La emisión original tuvo lugar en la primera... Ver mas
Verano azul es una serie de Televisión Española producida en 1981 y dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja. La emisión original tuvo lugar en la primera cadena de RTVE entre el 11 de octubre de 1981 y el 14 de febrero de 1982. El horario de emisión era desde las 16.05 h en la tarde del domingo. Consta de 19 episodios de aproximadamente una hora de duración cada uno. Fue una serie costosa en tiempo y dinero. Entre escritura del guion, localizaciones, rodaje y montaje tardó aproximadamente tres años en estar lista para ser mostrada al público.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

El ladrón de bicicletas

3. El ladrón de bicicletas

Ladri di biciclette (Ladrones de bicicletas en Hispanoamérica y Ladrón de bicicletas en España) es una película italiana dirigida por Vittorio de Sica en 1948 y se considera una de las películas emblemáticas del neorrealismo italiano. En 1970 fue votada una de las 10 mejores películas de la... Ver mas
Ladri di biciclette (Ladrones de bicicletas en Hispanoamérica y Ladrón de bicicletas en España) es una película italiana dirigida por Vittorio de Sica en 1948 y se considera una de las películas emblemáticas del neorrealismo italiano. En 1970 fue votada una de las 10 mejores películas de la historia del cine.

El film está basado en la novela homónima de Luigi Bartolini de 1945, adaptada a la gran pantalla por Cesare Zavattini. El relato narra un accidente de la vida cotidiana de un trabajador.

Un rasgo característico de este film, y del neorrealismo, es la desaparición de la noción de actor y de la puesta en escena. Los actores que intervienen no son profesionales. Aunque la búsqueda de las personas que interpretarían los personajes fue dura. Un detalle gracioso de la búsqueda del niño, fue que De Sica, tras haber visto cantidad de niños, se decantó por éste debido a su forma de andar. Es más, la prueba de selección de los niños se reducía a verlos caminar.

Otro rasgo significativo es que todas las angulaciones de cámara están en función de lo que se quiere transmitir. Como por ejemplo, la secuencia en la que con un picado se ve toda la calle mostrándonos la muchedumbre entre la que se pierde el ladrón y la impotencia del trabajador.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Mago de Oz

4. Mago de Oz

El mago de Oz (1939) es una película musical de fantasía producida por Metro-Goldwyn-Mayer, aunque ahora Time Warner posee los derechos de la película. Contó con las actuaciones de Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. En la actualidad... Ver mas
El mago de Oz (1939) es una película musical de fantasía producida por Metro-Goldwyn-Mayer, aunque ahora Time Warner posee los derechos de la película. Contó con las actuaciones de Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. En la actualidad, es considerada una película de culto, a pesar de su proyecto inicial como fábula cinematográfica infantil.

La cinta está basada en la novela infantil El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum, en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Las bicicletas son para el verano

5. Las bicicletas son para el verano

Las bicicletas son para el verano es una película española de 1984 dirigida por Jaime Chávarri y basada en la obra teatral homónima de Fernando Fernán Gómez. Argumento En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y... Ver mas
Las bicicletas son para el verano es una película española de 1984 dirigida por Jaime Chávarri y basada en la obra teatral homónima de Fernando Fernán Gómez.

Argumento

En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos de la finca. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado. Ya que las tropas de Franco estarán constantemente en guerra, haciendo que muchas familias mueran por hambre o fusilados.

Julito es fusilado mientras trabaja tambien fué una gran perdia para Doña Antonia, Dolores y aunque pareciese que no para Manolita.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

La carrera de la vida

6. La carrera de la vida

Argumento: La más peligrosa carrera del mundo es "El infierno del Oeste", en la que sólo los corredores más duros del circuito, como Marcus Sommers y su hermano David, pueden participar.


Director: John Badham
Actores: Kevin Costner, David Grant Hayward.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

El niño de la bicicleta

7. El niño de la bicicleta

Película: El niño de la bicicleta. Título original: Le gamin au vélo. Dirección y guion: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. Países: Bélgica, Francia e Italia. Año: 2011. Duración: 87 min. Género: Drama. Interpretación: Cécile De France (Samantha), Thomas Doret (Cyril), Jérémie... Ver mas
Película: El niño de la bicicleta.
Título original: Le gamin au vélo.
Dirección y guion: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne.
Países: Bélgica, Francia e Italia.
Año: 2011.
Duración: 87 min.
Género: Drama.

Interpretación: Cécile De France (Samantha), Thomas Doret (Cyril), Jérémie Renier (Guy), Fabrizio Rongione (librero), Egon Di Mateo (Wes), Oliver Gourmet (dueño del bar).

Producción: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne y Denis Freyd.
Fotografía: Alain Marcoen. Montaje: Marie-Hélène Dozo.
Vestuario: Maïra Ramedhan Lévy.
Distribuidora: Wanda Visión.
Estreno en Bélgica: 18 Mayo 2011.
Estreno en España: 28 Octubre 2011.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Quicksilver

8. Quicksilver

Quicksilver es una película de 1986 protagonizada por Kevin Bacon. Escrita y dirigida por Thomas Michael Donnelly, la película también incluye a Jami Gertz, Paul Rodriguez, Louie Anderson, Laurence Fishburne, y Rudy Ramos. Argumento: Jack Casey después de una desastrosa decisión profesional... Ver mas
Quicksilver es una película de 1986 protagonizada por Kevin Bacon. Escrita y dirigida por Thomas Michael Donnelly, la película también incluye a Jami Gertz, Paul Rodriguez, Louie Anderson, Laurence Fishburne, y Rudy Ramos.

Argumento:
Jack Casey después de una desastrosa decisión profesional, su vida en el carril rápido ha terminado.

La película está fijada en Nueva York, pero otros lugares incluyen San Francisco y Los Ángeles.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Las Trillizas de Belleville

9. Las Trillizas de Belleville

Les triplettes de Belleville es una película de animación, escrita y dirigida por Sylvain Chomet. Narra el secuestro de un ciclista durante el Tour de Francia y cómo su abuela y su perro emprenden su búsqueda, con la ayuda de tres viejas estrellas del music-hall conocidas como «las trillizas de... Ver mas
Les triplettes de Belleville es una película de animación, escrita y dirigida por Sylvain Chomet. Narra el secuestro de un ciclista durante el Tour de Francia y cómo su abuela y su perro emprenden su búsqueda, con la ayuda de tres viejas estrellas del music-hall conocidas como «las trillizas de Belleville». Michèle Caucheteux, Jean-Claude Donda, Michel Robin y Monica Viegas ponen las voces en la versión original, no obstante, en la película apenas hay diálogo ya que la mayor parte de la historia se cuenta a través de canciones y pantomima.

Se estrenó, fuera de concurso, en el Festival de Cannes el 18 de mayo de 2003. Obtuvo dos nominaciones a los Premios Oscar: mejor largometraje de animación y mejor canción original.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Día de fiesta

10. Día de fiesta

AÑO 1949 DURACIÓN 81 min. PAÍS Francia DIRECTOR Jacques Tati GUIÓN Jacques Tati, Henri Marquet, Jacques Mercaton, Jacques Sauvageot MÚSICA Jean Yatove FOTOGRAFÍA Jacques Sauvageot (B&W) REPARTO Jacques Tati, Santa Relli, Guy Decomble, Paul Frankeur... Ver mas
AÑO

1949

DURACIÓN

81 min.

PAÍS

Francia

DIRECTOR

Jacques Tati

GUIÓN

Jacques Tati, Henri Marquet, Jacques Mercaton, Jacques Sauvageot

MÚSICA

Jean Yatove

FOTOGRAFÍA

Jacques Sauvageot (B&W)

REPARTO

Jacques Tati, Santa Relli, Guy Decomble, Paul Frankeur, Maine Vallee, Roger Rafal

PRODUCTORA

Panoramic Films

PREMIOS

1949: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro (mejor película)

GÉNERO

Comedia | Vida rural

SINOPSIS

El pueblo de Saint Sévère se dispone a celebrar una gran fiesta. Las calles se adornan con guirnaldas y banderas; la terraza del café está preparada para el gran baile popular. Los feriantes traen en sus carromatos los caballitos de madera, las tómbolas, el cine ambulante, las cucañas... Mientras reparte el correo, François, el cartero, deseoso de ayudar a los feriantes, monta con mucho heroísmo la cucaña, pero sólo consigue provocar catástrofes. En el documental que proyectan en la carpa del cine, François ve un nuevo sistema para repartir el correo y decide probarlo. A la mañana siguiente, cuando el pueblo despierta tras la fiesta, el cartero reparte su correo "a la americana". (FILMAFFINITY)

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil