Versión impresa

¬¬LA BELLEZA DE NUESTRO PLANETA A TRAVÉS DE FOTOGRAFÍAS¬¬

¬¬LA BELLEZA DE NUESTRO PLANETA A TRAVÉS DE FOTOGRAFÍAS¬¬

  • Lista creada por ¬¬aLeX¬¬.
  • Publicada el 04.09.2010 a las 21:15h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ¬¬aLeX¬¬

Último acceso 31.10.2015

Perfil de ¬¬aLeX¬¬

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ¬¬aLeX¬¬

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Chile

1. Chile

La furia del volcán Chaitén parece incendiar el cielo. Partículas de piedra pómez salen disparadas en nubes de gas y humo, generando marañas de relámpagos.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Cornualles, Inglaterra

2. Cornualles, Inglaterra

Dos visitantes se resguardan en una cabaña al perderse en un sinuoso laberinto de laureles en Glendurgan, una serie de verdes jardines subtropicales privados en Cornualles, plantados en los años veinte del XIX y legados al Patrimonio Nacional en 1962.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Río Zambezi | Zambia

3. Río Zambezi | Zambia

Un elefante macho solitario desayuna al alba cerca del precipicio de las Cataratas Victoria. Cuando comienza la temporada de descenso en el río Zambezi, aparecen senderos antes sumergidos que ofrecen posibilidades de forraje fresco.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Delfines nariz de botella, Perú

4. Delfines nariz de botella, Perú

A 64 kilómetros al sureste de Lima, contra un retablo de olas, rocas y cielo, cuatro delfines de nariz de botella saltan en sincronía por la superficie. Alimentadas por la Corriente de Perú, rica en nutrientes, estas aguas rebosan de vida marina.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Golfo de Aqaba

5. Golfo de Aqaba

Rodeado por miles de salivones amarillos, el fotógrafo Magnus Lundgren giró su cámara para capturar este cardumen frente a las costas de Elat, Israel. Luego de 200 intentos, lo consiguió: un remolino de peces de 10 centímetros.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Mar Andamán, India

6. Mar Andamán, India

India Plasmando su silueta en el mar de Andamán, un elefante de 60 años de edad llamado Rajan –aquí con su amo, Nasru– toma un chapuzón mañanero en las aguas tibias. El paquidermo, actualmente retirado, acarreó madera en las Islas de Andamán durante 30 años.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Volcán Eyjafjallajökull, Islandia

7. Volcán Eyjafjallajökull, Islandia

Islandia Relámpagos vetean la columna de ceniza del volcán Eyjafjallajökull, que estropeó la navegación aérea en primavera. Las “tormentas eléctricas sucias” pueden ocurrir al colisionar en la atmósfera partículas de hielo y roca liberadas por explosiones de magma.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Rana de Cristal

8. Rana de Cristal

La piel transparente de una rana de cristal hembra de 26 milímetros de largo revela sus huevecillos. Endémicas de Venezuela, desovan en arbustos que sobresalen de los arroyos. Al eclosionar, los renacuajos son arrastrados por las corrientes.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Río King, Australia

9. Río King, Australia

Australia Café por los sedimentos desprendidos por las lluvias estacionales, el río King serpentea a través de marismas costeras del Kimberley, remota región noroccidental. En los meses secos de mayo a septiembre, el meandro de 140 kilómetros se descubre.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Pitón Verde

10. Pitón Verde

Las pitones verdes se enroscan cuando se sienten a gusto. Aunque esta es una mascota en Pretoria, la especie es nativa del norte de Australia y Nueva Guinea. En estado salvaje, su coloración le sirve como camuflaje, ya que suele vivir en los árboles

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

INDIA

11. INDIA

Los hijos de los muchos encantadores de serpientes en la aldea de Padmakesharpur no son ajenos a las cobras. Encuentros a temprana edad con serpientes a las que se les han quitado los colmillos o el veneno ayudan a que los bebés crezcan sin miedo.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Estrecho de Dampier, Indonesia

12. Estrecho de Dampier, Indonesia

Ve el crepúsculo en el Estrecho de Dampier a través de una lente sumergida a medias y contempla dos mundos distintos. Bajo un cielo nebuloso, los pescadores trabajan en sus botes de madera. Debajo, en las aguas destella un banco de peces.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Isla Guadalupe, México

13. Isla Guadalupe, México

Los 4 metros y más de 400 kilogramos de un tiburón blanco golpean la jaula de un buzo y enturbian las aguas frente a Isla Guadalupe. La región, rica en colonias de focas y leones marinos, es muy atractiva para los poderosos depredadores.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Isla Georgia del Sur

14. Isla Georgia del Sur

Una mañana nevada ofrece un pacífico estudio de contrastes cuando elefantes marinos del sur y pingüinos rey comparten un mismo criadero. La primavera en la Antártida atrae a unos 400 000 individuos de cada especie a este remoto territorio británico.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Kuang Si, Laos

15. Kuang Si, Laos

Laos A 32 kilómetros de la ciudad de Louangphrabang, un chico se mece sobre un estanque turquesa en Kuang Si, santuario alimentado por una cascada y moteado por el sol. En un parque cercano a un centro de rescate de vida silvestre, las cascadas son famosas por sus calizas.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Burj al Arab, Emiratos Árabes Unidos

16. Burj al Arab, Emiratos Árabes Unidos

En Dubái, electricidad natural y artificial ilumina la noche. Mientras las agujas dentadas de los rayos zurcen el cielo encapotado, el hotel Burj al Arab, de 321 metros de altura, resplandece en verde al borde del Golfo Pérsico.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Embalse Ivanhoe, EUA

17. Embalse Ivanhoe, EUA

UA En 2007 se encontraron niveles elevados de bromato –cancerígeno que se forma cuando bromuro y cloro reaccionan con la luz del sol– en el embalse Ivanhoe, de Los Ángeles. Hoy, tres millones de pelotas de plástico negro ayudan a desviar los rayos UV.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Kaena Point, Hawái

18. Kaena Point, Hawái

Como una escultura de cristal forjada en la eterna intranquilidad del Pacífico, este salpicón de agua de un metro de altura, derivado de la resaca –por la colisión de dos olas en los bajos cerca de Kaena Point, en Oahu, Hawái–, refracta el resplandor saturado del amanecer.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Bahía Inglefield, Groenlandia

19. Bahía Inglefield, Groenlandia

Mil trescientos kilómetros al sur del Polo Norte, una caverna de estratos, similares a estalactitas –agitadas por vientos de 140 kilómetros por hora–, y la luz de un amanecer amoratado pintan un retrato apocalíptico sobre la bahía Inglefield

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

20. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos Desde la cima del edificio más alto del mundo –el Burj Khalifa, de 164 pisos y 828 metros de altura– es visible la historia económica de Dubái. El desarrollo inmobiliario denso refleja el boom actual; los espacios abiertos son vestigios de una época anterior.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Frailecillo del Atlántico

21. Frailecillo del Atlántico

Noruega Picos y patas brillantes señalan la temporada de apareamiento para los frailecillos del Atlántico en la isla Hornøya. Sus colores se opacan para el invierno y son tan distintos durante el verano, que alguna vez se pensó que eran especies separadas.

_______

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Corcelles-près-Payerne, Suiza

22. Corcelles-près-Payerne, Suiza

Un grupo de curiosos se pasea en el interior de un círculo grabado en un campo de trigo en Corcelles-près-Payerne, en 2007. Con más de 60 metros de diámetro, el patrón fue avistado por un piloto militar suizo que sobrevolaba la región de Broye.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Sanaga-Yong, Camerún

23. Sanaga-Yong, Camerún

En Sanaga-Yong Chimpanzee Rescue Center, más de una docena de chimpancés son la imagen del dolor al ver cómo Dorothy –una hembra querida que falleció a los casi 50 años por una afección cardiaca– es llevada a su entierro.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Etiopía

24. Etiopía

El resplandor de un lago de lava en el volcán Erta-Alé rivaliza con la Luna en el desierto de Danaki. Las temperaturas de la superficie varían de 290 ºC, cerca de las predes, hasta casi 520 ºC en el centro de la boca.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Chongqing, China

25. Chongqing, China

China Vehículos esperan gas natural en un puente en espiral en Chongqing. Las provisiones de combustible fueron desviadas al norte, donde cayeron fuertes nevadas en noviembre pasado que provocaron escasez en las provincias centrales y orientales.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Medusa

26. Medusa

Esta medusa, cuya apariencia chispeante podría semejar fuegos artificiales submarinos, exhibe un arsenal de tentáculos curvos y coloridos dotados de veneno.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Papa Nueva Guinea

27. Papa Nueva Guinea

Como si un rayo hubiese caído en una fábrica de fuegos artificiales, Tavurvur, un volcán activo en la enorme caladera de Rabaul, expulsa bombas incandescentes de material volcánico.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Isla Salomón

28. Isla Salomón

Como un prendedor sobre terciopelo, una estrella frágil y diminuta se arrastra a través del brazo de una estrella marina azul de 45 centímetros de ancho. A la más pequeña sólo le tomó unos segundos atravesar a la mayor.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Narsaq,Groenlandia

29. Narsaq,Groenlandia

Un iceberg revela un atisbo del pueblo de Narsaq, al sur de la isla. Provenientes de un glaciar cercano estos témpanos de hielo pasan durante todo el año frente a las costas de este asentamiento.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Shodo Shima.Japón

30. Shodo Shima.Japón

Acurrucados para procurarse calor, estos macacos apretujan sus cuerpos para formar una enorme bola de pelo. La relajada jerarquía social de los monos permite que individuos de alto y de bajo rango compartan el mismo espacio estrecho.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Barrera de Hielo Ross, Antártida

31. Barrera de Hielo Ross, Antártida

Antártida Acantilados de más de 30 metros de altura limitan la Barrera de Hielo Ross, bloque del tamaño de Francia originado por un glaciar y conectado con la costa antártica. Las fisuras cercanas al borde muestran dónde podría desprenderse el siguiente iceberg.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Loto en flor, Maryland, EU

32. Loto en flor, Maryland, EU

Como pastel de limón sobre pétalos, un loto florece en el estanque de un jardín en Maryland. El círculo verde limón de ocho centímetros de diámetro está punteado por 23 receptáculos de semillas y anillado por sacos de polen inmaduro.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Bahía de Manila, Filipinas

33. Bahía de Manila, Filipinas

Unos niños contemplan la vista de cuento de un eclipse solar parcial sobre la bahía de Manila. Resultado de una sizigia –momento cuando se alinean la Tierra, la Luna y el Sol–, fue visible en partes de cuatro continentes.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Lago Tanganica,Tanzania

34. Lago Tanganica,Tanzania

En Jammu, una flor de fuego surge de la boca llena de queroseno de este hombre. Los devotos del sijismo, la quinta religión organizada en el mundo, celebraban el aniversario 342 del nacimiento de Guru Gobind Singh, un fundador de esta fe.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Texas

35. Texas

Trazadas por el huracán Ike, formas expresionistas abstractas sobre la superficie, brillante por el aceite, de una crecida rodean una bomba de varilla, dispositivo mecánico usado en la extracción de petróleo, cerca de High Island, Texas.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Patagonia,Argentina

36. Patagonia,Argentina

La luz de luna hace brillar la bruma en el pico Fitz Roy, conocido también como Cerro Chaltén o montaña humeante, debido a que su cima a menudo está rodeada de nubes.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Minsk, Bielorrusia

37. Minsk, Bielorrusia

Desnudo en un día a -8° C, Valentsin Tolkachev, de 69 años, despeja un canal helado para nadar. En 1989, inició los “Optimalistas” –club de más de 200 miembros con sede en Minsk–, para promover actividades saludables en escenarios rurales.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Gran Auditorio del Pueblo, China

38. Gran Auditorio del Pueblo, China

Un integrante de una guardia de honor ceremonial inspecciona la alineación de su cohorte, alistándola para la llegada de líderes del mundo a la séptima Conferencia Asia-Europa 2008, celebrada en el Gran Auditorio del Pueblo, en Pekín.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Indonesia

39. Indonesia

En el primer día del Ramadán, en una mezquita llena de mujeres en túnicas blancas, una niña se levanta y sobresale. Durante la festividad de un mes de duración, los musulmanes que buscan purificación espiritual ayunan del alba al crepúsculo.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Kiev,Ucrania

40. Kiev,Ucrania

Empequeñecida por la memoria histórica de su país, una mujer en el Museo Nacional de Historia de la Gran Guerra Patriótica arregla su vestimenta frente al monumento a los soldados soviéticos.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Jet Man en los Alpes, Suiza

41. Jet Man en los Alpes, Suiza

No es un ave, no es un avión. “Jet Man” –seudónimo del aventurero Yves Rossy– planea sobre los Alpes con alas propulsadas por turbinas durante un vuelo de cinco minutos a 300 km/h. Desde entonces también ha volado sobre el Canal de la Mancha.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Donje Ljubinje, Kosovo

42. Donje Ljubinje, Kosovo

Kosovo En la aldea de Donje Ljubinje, la tradición local pide que se pinte el rostro de las novias para ahuyentar la mala suerte. Después de la ceremonia, las mujeres de la familia de su marido limpiaron el rostro a Rasima Biljibani.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Antártida

43. Antártida

No lejos de la colonia de Franklin Island, un solitario Adelia añade su rastro al caprichoso trazo de las huellas que estos pingüinos dejan en las placas de hielo comprimido en el Mar de Ross. Alrededor de 2.7 millones de estas aves habitan la región.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Sulaymanuyah, Irak

44. Sulaymanuyah, Irak

En Sulaymaniyah, unos 260 kilómetros al noreste de Bagdad, en una sala de conciertos devastada por la guerra, el saqueo y la negligencia, un niño violinista toca una nota de esperanza. Su maestro, Azad Maaruf, vive ahí, enseñando a muchos estudiantes.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Desierto de Mojave, California, Estados Unidos

45. Desierto de Mojave, California, Estados Unidos

Tras concluir su misión, el transbordador espacial Endeavour –hábil en órbita pero incapaz de volar en la atmósfera terrestre– se monta en un 747 que sobrevuela el Desierto de Mojave, California, rumbo al Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Natwargadh, Gujarat

46. Natwargadh, Gujarat

Gente sedienta se aglutina en torno de un pozo enorme en la aldea de Natwargadh, Gujarat. En este estado occidental propenso a la sequía, las lluvias monzónicas anuales pueden sumar menos de 200 milímetros, y las temperaturas veraniegas, hasta 46ºC.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Tomatina en Buñol, España

47. Tomatina en Buñol, España

Deslizándose sobre un torrente de jugo de tomate, un joven celebra la Tomatina en Buñol, el 26 de agosto de 2009. Durante una hora se desarrolla una batalla de comida, para la cual se emplearon, el año pasado, 275 000 libras de tomates.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Jammu, India

48. Jammu, India

En Jammu, una flor de fuego surge de la boca llena de queroseno de este hombre. Los devotos del sijismo, la quinta religión organizada en el mundo, celebraban el aniversario 342 del nacimiento de Guru Gobind Singh, un fundador de esta fe.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Post Alley, Seattle

49. Post Alley, Seattle

EUA En los últimos 17 años se ha desarrollado una situación pegajosa en el Post Alley de Seattle, donde incontables bolitas de colores –apachurradas con monedas o usadas para formar las letras de nombres y lugares– forman la “muralla de chicles”.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Aichi, Japón

50. Aichi, Japón

Japón Cubiertas de cromo y neón, tráilers tuneados de todo Japón brillan en una exhibición de camiones en la prefectura de Aichi. Conocidos como dekotora, la mayoría son camiones de trabajo, aunque en trayectos largos no suelen manejarse con las luces encendidas.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil