Versión impresa

Listas

LA BASURA: A su Contendor.

LA BASURA: A su Contendor.

Publicada el 18.09.2010 a las 12:56h.

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos. Para la... (continuar leyendo)

Etiquetas: amarillo, azul, basura, bcn, carton, cdad, ciclo, color, contenedor, cristal, gris, marron, materia, organica, papel, pilas, plastico, reciclar, verde, vidrio

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 02.07.2017

Acciones de la lista

VERDE OSCURO / GRIS

1

VERDE OSCURO / GRIS

En este contenedor se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia biodegradable.
Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

AZUL

2

AZUL

PAPEL Y CARTÓN: En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.
Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

VERDE CLARO

3

VERDE CLARO

VIDRIO: En este contenedor se depositan envases de vidrio.
Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

AMARILLO

4

AMARILLO

ENVASES: En éste contenedor se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.).
Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

MARRÓN

5

MARRÓN

MATERIA ORGÁNICA: En este contenedor se deben depositar los restos de alimentos, restos de plantas y productos elaborados 100% con materiales orgánicos como los tapones de corcho.
Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

SIN COLOR ESPECÍFICO

6

SIN COLOR ESPECÍFICO

Las pilas de origen doméstico se pueden depositar en los contenedores específicos (DE DIFERENTES TAMAÑOS Y COLORES) para pilas que existen en las tiendas de venta de aparatos eléctricos, de juguetes, de fotografía, relojería, joyería, etc. y también en los puntos limpios, y desde ahora también... Ver mas
Las pilas de origen doméstico se pueden depositar en los contenedores específicos (DE DIFERENTES TAMAÑOS Y COLORES) para pilas que existen en las tiendas de venta de aparatos eléctricos, de juguetes, de fotografía, relojería, joyería, etc. y también en los puntos limpios, y desde ahora también en los Minipuntos Limpios
Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

SINGREM

7

SINGREM

SINGREM es el acrónimo de ''Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos''. Se encuentra en las farmacias, su utilidad es para los medicamentos.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares