Versión impresa

LA AZAFATA DEL UN DOS TRES QUE MÁS HA TRIUNFADO DESPUES DEL CONCURSO

LA AZAFATA DEL UN DOS TRES QUE MÁS HA TRIUNFADO DESPUES DEL CONCURSO

  • Lista creada por jesus porto.
  • Publicada el 20.04.2010 a las 18:56h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jesus porto

Último acceso 06.04.2016

Perfil de jesus porto

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jesus porto

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Silvia Marsó

1. Silvia Marsó

La catalana Silvia Marsó, nacida en 1963, ha sido posiblemente la azafata más prometedora y que más ha brillado dentro del "Un dos tres", pues a su sonrisa, simpatía y encanto personal (que encontraría una digna sucesora en Lydia Bosch) había que aunar su sólida formación y nivel como bailarina... Ver mas
La catalana Silvia Marsó, nacida en 1963, ha sido posiblemente la azafata más prometedora y que más ha brillado dentro del "Un dos tres", pues a su sonrisa, simpatía y encanto personal (que encontraría una digna sucesora en Lydia Bosch) había que aunar su sólida formación y nivel como bailarina, cantante y actriz. Ella también fue azafata contable en la edición 1983-1984, dejando el concurso por tener otras prioridades profesionales y siendo sustituida por Lydia. Tras su paso por "Un, dos, tres" intervino en series como "Segunda Enseñanza" y "Turno de Oficio" e inició una faceta como presentadora que no tendría continuidad. En 1987 y tras perfeccionar sus dotes como bailarina, formándose en Nueva York, aceptó regresar al "Un dos tres" tras la marcha de Lydia, volviendo a ser la azafata contable una temporada más. Después del "Un dos tres" su carrera no tuvo la proyección que apuntaba. como actriz televisiva, destaca su presencia junto a Marible Verdú, y otras actrices, en la serie "Canguros" (1994); su colaboración en "Manos a la obra" (1998) serie en la que se reencontró con su compañera Kim Manning, y poco más, pues en franco descenso sería la malvada e histriónica Alexia de "Ana y los siete", seri en la que tenía que dar la réplica a una omnipresente Ana Obregón. En el cine su carrera también fue espaciada e irregular, destacando su intervención en un papel de reparto en "La madre muerta" de Juanma Bajo Ulloa (1994) y una más meritoria interpretación en 2001 en " Amor, curiosidad, prozak y dudas", pero no obstante su carrera en franco descenso la llevaría a ser la madre de la niña María Isabel (Antes muerta que sencilla) en la película que protagonizó la niña prodigio. Pero no todas han sido sombras en la carrera de Silvia Marsó, pues ha desarrollado una muy sólida carrera teatral ("La gran sultana", "Tres mujeres altas", "Don Juan Tenorio", "Doña Rosita la soltera", "Te quiero, eres perfecto...ya te cambiaré"...) Por su trabajo en el teatro ha estado nominada 2 veces al prestigioso premio Mayte de teatro y 2 v eces al Fotogramas de Plata de teatro.

Ha recibido 2349 puntos

Vótalo:

Lydia Bosch

2. Lydia Bosch

La barcelonesa Lydia, nacida en 1963, no se apellidaba Bosch y éste es el nombre artístico que le propuso su descubridor, Narciso Ibáñez Serrador, cuando en 1984 fue elegida para sustituir a Silvia Marsó como azafata contable del concurso Un, dos, tres... responda otra vez. Este puesto lo ocupó... Ver mas
La barcelonesa Lydia, nacida en 1963, no se apellidaba Bosch y éste es el nombre artístico que le propuso su descubridor, Narciso Ibáñez Serrador, cuando en 1984 fue elegida para sustituir a Silvia Marsó como azafata contable del concurso Un, dos, tres... responda otra vez. Este puesto lo ocupó durante dos temporadas. Había acudido al casting de Barcelona acompañando a una amiga y no tenía formación de bailarina, ni como cantante, pero Chicho reparó en su sonrisa, su porte y su sugerente voz y después de unas pruebas de cámara supo que era la chica que estaba buscando. Y Lydia no defraudó, pues triunfaría como actriz, principalmente televisiva, y como presentadora de televisión. Tras el Un, dos, tres, inicia una irregular y espaciada carrera como actriz: Así compartió protagonismo en el cine, en "El disputado voto del señor Cayo", una de sus primeras películas-, con el actor Francisco Rabal.
En 1993, interpretó a la hija de Alfredo Landa y Beatriz Carvajal en la serie "Lleno, por favor". Posteriormente vendrían "Quién da la vez" (1994) y "Todos a bordo" (1995).

A la par despunta como presentadora a la llegada de las televisiones privadas, siendo providencial su colaboración con Emilio Aragón con el que copresentó, entre 1993 y 1994, "El Gran Juego de la Oca". Al lado de Emilio Aragón (entre 1.995-1.999) alcazó enorme popularidad en España, por su personaje de Alicia Sóller, la cuñada y posterior esposa de Emilio Aragón en "Médico de Familia". Este papel le valio dos TP de oro a la mejor actriz de televisión y un Fotogramas de Plata.

En el año 2000 tuvo la oportunidad de trabajar en el cine a las órdenes de José Luis Garci en la película "You're the one", por la que fue nominada al Premio Goya a la mejor actriz. Ese fue el cénit de su carrera.Desde entonces sólo es destacable su trabajo protagonista en la serie de telecinco "Motivos Personales" (2005). Desde entonces parece que su presente y futuro está en la publicidad de marcas de primera y en el papel couché.

Ha recibido 1889 puntos

Vótalo:

Victoria Abril

3. Victoria Abril

La famosa actriz Victoria Abril, nacida en Madrid en 1.959, fue azafata del Un, dos, tres, de 1976-1978, siendo azafata contable o 1ª azafata. Contaba con formación de ballet y danza clásica y quería ser cantante y bailaora, pero Chicho le pronosticó que triunfaría como actriz, no en vano cuando... Ver mas
La famosa actriz Victoria Abril, nacida en Madrid en 1.959, fue azafata del Un, dos, tres, de 1976-1978, siendo azafata contable o 1ª azafata. Contaba con formación de ballet y danza clásica y quería ser cantante y bailaora, pero Chicho le pronosticó que triunfaría como actriz, no en vano cuando cayó en las manos de Chicho, ya había debutado en el cine, protagonizando la película "Obsesión" de Francisco Lara Polop, y haciendo un cameo en la mítica Robin y Marian, protagonizada por los mismísimos Sean Connery y Audrey Hepburn. Pero la primera popularidad se la debe al Un, dos, tres, que le serviría de pistoletazo de salida para una carrera meteórica, en la que ha protagonizado hasta la fecha más de 60 películas, llevando su carrera a la par de primera actriz en España y Francia (país en el que se afincó al casarse con un francés) e interviniendo en proyectos en otros países, de forma asidua en Italia, y puntualmente en USA y América latina. Victoria Abril ha sido musa de directores como Vicente Aranda; Pedro Almodóvar y más recientemente Agustín Díaz Yanes. Es, hasta la fecha, la actriz que más veces ha sido nominada al Goya (con 9 candidaturas). Ha obtenido 3 Fotogramas de Plata; 1 Goya; 1 Oso de Plata a la Mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín; 2 Conchas de Plata en el Festival Internacional de San Sebastián y ha estado nominada en 2 ocasiones al César francés. Hasta la fecha lleva más de 60 películas y varias series prestigiosas, adptaciones de obras literarias. Desde 2005 ha consagrado sus esfuerzos, principalmente, a triunfar como cantante, anhelo que siempre había tenido, publicando dos discos, pero la bossa nova de momento no le está reportando los éxitos ni el status conseguido con la interpretación. Su controvertido carácter le ha cerrado puertas en los últimos años en el cine. Terminó mal su relación con Aranda y con Almodóvar y no se acercó a recoger el Goya en 1995, obtenido a la séptima nominación. Pese a todo, y a sí misma, Victoria Abril, parará a la historia como una de las mejores actrices españolas de todos los tiempos y como una notable actriz europea de su generación. Su leyenda se la debe a películas como "Cambio de Sexo"; "El Lute"; "Átame!"; "Amantes"; "Tacones Lejanos"; "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto".

Ha recibido 1658 puntos

Vótalo:

Kim Manning

4. Kim Manning

La norteamericana se convirtió en la azafata más veterana del concurso, con 131 programas entre mayo de 1983 y enero de 1988.

Ha recibido 1389 puntos

Vótalo:

Paula Vázquez

5. Paula Vázquez

La gallega Paula Vázquez, nacida en 1974, fue azafata del "Un, dos, tres" en 1993-1994, con el nombre de Paula Bach, porque recreaban la y ficción de que era la "enchufada", sobrina del presentador José Mª Bach y ello porque Paula desontonaba en el ballet, no había bailado nunca, y era... Ver mas
La gallega Paula Vázquez, nacida en 1974, fue azafata del "Un, dos, tres" en 1993-1994, con el nombre de Paula Bach, porque recreaban la y ficción de que era la "enchufada", sobrina del presentador José Mª Bach y ello porque Paula desontonaba en el ballet, no había bailado nunca, y era extremadamente alta, con lo cual resultaba más evidente este aspecto. Desde que Paula Vázquez dejara "Un dos tres" su trabajo fue constante, principalmente como presntadora de televisión, aunque también hizo sus pinitos como actriz, sustituyendo a Silvia Marsó en 1995 en la serie "Canguros". Como presentadora destaca la popularidad alcanzada presentando el programa diario el "Juego del Euromillón" (1998-2002); "La isla de los famosos" (2003-2005) en el que subía la moral del país con sus variados biquinis. Después se embarcaría en proyectos que no encontraron buena acogida en el público, hasta que despúés de cierto ostracismo profesional sería fichada por la recién nacida cadena cuatro en 2008, dónde logró nuevos éxitos con los programas "Pekín Express" y "Fama, a bailar".

Ha recibido 1388 puntos

Vótalo:

Nina

6. Nina

Ha recibido 1085 puntos

Vótalo:

Marián Flores

7. Marián Flores

Ha recibido 1053 puntos

Vótalo:

Agatha Lys

8. Agatha Lys

Ha recibido 819 puntos

Vótalo:

María Casal

9. María Casal

Ha recibido 723 puntos

Vótalo:

María Abradelo

10. María Abradelo

Ha recibido 624 puntos

Vótalo:

Beatriz Escudero

11. Beatriz Escudero

Ha recibido 612 puntos

Vótalo:

Laura De La Calle

12. Laura De La Calle

Ha recibido 503 puntos

Vótalo:

Blanca Estrada

13. Blanca Estrada

Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

Alejandra Grepi

14. Alejandra Grepi

Ha recibido 484 puntos

Vótalo:

Isabel Serrano

15. Isabel Serrano

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

Raquel Torrent

16. Raquel Torrent

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

Diana Lázaro

17. Diana Lázaro

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

Carolina Rodríguez

18. Carolina Rodríguez

Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

Marta García

19. Marta García

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

Gloria Fernández

20. Gloria Fernández

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

Victoria Ampudia

21. Victoria Ampudia

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Raquel Oliván

22. Raquel Oliván

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Irene Foster

23. Irene Foster

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

Marta De Pablo

24. Marta De Pablo

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

Patricia Solís

25. Patricia Solís

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

Belén Ledesma

26. Belén Ledesma

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

Alejandra Cano

27. Alejandra Cano

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Gloria Mezcua

28. Gloria Mezcua

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

Mayte Navarrete

29. Mayte Navarrete

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

Marta Del Pino

30. Marta Del Pino

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil