Versión impresa

LA AUTOEXPLORACIÓN DE TESTÍCULOS... ¡UNA REVISIÓN NECESARIA!.

LA AUTOEXPLORACIÓN DE TESTÍCULOS... ¡UNA REVISIÓN NECESARIA!.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 04.10.2014 a las 19:47h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

La revisión de las mamas es una práctica muy extendida entre las mujeres, pero, en cambio, la de los testículos no resulta tan común. No por ello deja de ser fundamental para detectar problemas y ponerles remedio a tiempo. Toma nota de las ventajas de la autoexploración y de cómo hacerla.


Listas Relacionadas:

LA MASTURBACIÓN

¿EL TAMAÑO IMPORTA?... APRENDE A MEDÍRTELO

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

CÓMO REALIZAR EL AUTOEXAMEN

1. CÓMO REALIZAR EL AUTOEXAMEN

- Lo mejor es realizar el autoexamen testicular mientras estás tomando una ducha o un baño caliente, o inmediatamente después. El escroto (la piel que recubre los testículos) está más relajada en ese momento, lo que facilita el examen. - Examina un testículo por vez. Debes hacer girar cada... Ver mas
- Lo mejor es realizar el autoexamen testicular mientras estás tomando una ducha o un baño caliente, o inmediatamente después. El escroto (la piel que recubre los testículos) está más relajada en ese momento, lo que facilita el examen.

- Examina un testículo por vez. Debes hacer girar cada testículo entre los dedos de ambas manos (aplicando una leve presión). Coloca los pulgares sobre la parte superior del testículo, con el índice y el dedo mayor de cada mano detrás de éste, y luego hazlo girar entre los dedos.

- Tienes que sentir el epidídimo (el conducto que transporta los espermatozoides), una especie de cordón blando que duele un poco si se lo presiona, ubicado sobre el borde posterosuperior de cada testículo. Éste es un bulto normal.

- Recuerda que uno de los testículos (en general, el derecho) es apenas más grande que el otro en la mayoría de los varones. Esto también es normal.

- Cuando examines cada testículo, trata de detectar bultos o protuberancias en el frente o los costados. En ocasiones, los bultos son tan pequeños como un grano de arroz o una arveja.

- Si notas algún tipo de hinchazón, bultos o cambios en el tamaño o el color de un testículo, o si sientes algún dolor o alguna molestia en las ingles, consulta de inmediato a tu médico.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

¡PREVENIR ESTÁ EN TUS MANOS!

2. ¡PREVENIR ESTÁ EN TUS MANOS!

Aunque es poco frecuente en los adolescentes, en términos generales, suele ser el cáncer más común en hombres de entre 15 y 35 años. El cáncer testicular casi siempre tiene cura si se lo detecta y trata a tiempo. Es importante realizar un autoexamen testicular todos los meses a fin de... Ver mas
Aunque es poco frecuente en los adolescentes, en términos generales, suele ser el cáncer más común en hombres de entre 15 y 35 años. El cáncer testicular casi siempre tiene cura si se lo detecta y trata a tiempo. Es importante realizar un autoexamen testicular todos los meses a fin de familiarizarse con el tamaño y la forma normales de los testículos, lo que permitirá descubrir la presencia de algo diferente o anormal en el futuro y muy posiblemente evitar el cáncer de testículos.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

SÍNTOMAS

3. SÍNTOMAS

Un bultito, dolor y aumento de la sensibilidad o del tamaño de un testículo y sangre en el esperma son algunas de las señales que te indican que puede existir una anomalía en la zona testicular y debas acudir a un experto (urólogo) para que te realice un diagnóstico más profundo.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil