Versión impresa

La asombrosa mosca parasitaria Ormia ochracea

La asombrosa mosca parasitaria Ormia ochracea

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 03.11.2011 a las 04:44h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

Las aplicaciones que se pueden obtener copiando las capacidades naturales de este pequeño insecto son asombrosas, segun las palabras de los cientificos encargados de desarrollar tecnologia basada en el oido de este "modesto" animalito.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La forma de reproducirse de la mosca parasitaria

1. La forma de reproducirse de la mosca parasitaria

La mosca parasitaria Ormia ochracea es conocida por su fuerte sentido de la audición direccional. Teniendo la capacidad para ubicar con precisión a un grillo por su canto, la mosca deposita sus huevos sobre el mismo. Posteriormente, las larvas de Ormia ochracea se alimentan del grillo.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

La inspiracion de un ingeniero

2. La inspiracion de un ingeniero

Un ingeniero de la Universidad de Wisconsin-Madison se ha inspirado en las características auditivas de la mosca parasitaria Ormia ochracea para encarar un enfoque novedoso en el campo de las antenas de gran alcance de pequeñas dimensiones, que hasta el momento no registran la efectividad... Ver mas
Un ingeniero de la Universidad de Wisconsin-Madison se ha inspirado en las características auditivas de la mosca parasitaria Ormia ochracea para encarar un enfoque novedoso en el campo de las antenas de gran alcance de pequeñas dimensiones, que hasta el momento no registran la efectividad buscada. Los nuevos desarrollos podrían propiciar importantes avances en el área de las comunicaciones y la electrónica.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Importantes aplicaciones

3. Importantes aplicaciones

Es así que esta mosca parasitaria puede detectar la dirección y ubicación específica de un grillo cantando con una precisión de uno a dos grados. De esta forma, Behdad analizó este sistema natural e inició el diseño de circuitos que puedan imitar el mecanismo auditivo de la mosca Ormia ochracea... Ver mas
Es así que esta mosca parasitaria puede detectar la dirección y ubicación específica de un grillo cantando con una precisión de uno a dos grados. De esta forma, Behdad analizó este sistema natural e inició el diseño de circuitos que puedan imitar el mecanismo auditivo de la mosca Ormia ochracea.
Según el especialista, no se han desarrollado trabajos tendientes a diseñar antenas que imiten el mecanismo auditivo de los insectos más avanzados en este terreno. El resultado final sería el desarrollo de pequeñas antenas capaces de funcionar con mayor eficacia que las empleadas en la actualidad.
Ya se ha diseñado una antena de prueba, con interesantes resultados preliminares. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer hasta poder diseñar modelos comercialmente viables, debiendo estudiarse distintos parámetros que hagan posible trasladar el concepto a la realidad.
En el futuro, estas antenas diminutas de gran alcance podrían propiciar importantes avances en la capacidad y la velocidad de la banda ancha inalámbrica, en una optimización de la recepción y cobertura de los teléfonos celulares, en el desarrollo de nuevos radares, sistemas de imágenes y otras trascendentes aplicaciones en la industria de la electrónica de consumo.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Prótesis para las personas con problemas de audición inspiradas en la Ormia ochracea

4. Prótesis para las personas con problemas de audición inspiradas en la Ormia ochracea

Ronald R. Hoy, profesor de Neurobiología y Comportamiento de Cornell, experto en bioacústica reconocido internacionalmente, se había centrado en la mosca Ormia porque parecía hacer algo imposible: determinar la fuente de ondas acústicas cuya longitud de onda es más amplia que la distancia entre... Ver mas
Ronald R. Hoy, profesor de Neurobiología y Comportamiento de Cornell, experto en bioacústica reconocido internacionalmente, se había centrado en la mosca Ormia porque parecía hacer algo imposible: determinar la fuente de ondas acústicas cuya longitud de onda es más amplia que la distancia entre los oídos de la mosca. Los seres humanos y otros animales pueden oír en estereofónico porque sus oídos están más separados que el ancho de las ondas acústicas más amplias. Gracias a nuestras grandes cabezas, podemos decir, sin mirar, que un grillo está chillando a nuestra izquierda. Los insectos pequeños —excepto Ormia— no pueden hacerlo. El doctor Hoy descubrió el mecanismo único que hace que la mosca desafíe los leyes de la física.
Ahora, en cooperación con el nanotecnólogo Ronald Miles de la universidad de Binghamton, está trabajando para fabricar una prótesis de oído direccional que puede ser más pequeña, más simple y costar miles de dólares menos que los dispositivos disponibles en la actualidad.
A Lynn E. Luethke, director de programa del investigación de audición del National Institute on Deafness and Other Communication Disorders (NIDOC), este trabajo le ha parecido lo más cercano a la definición del gobierno federal de traslado de investigación, que toma descubrimientos de ciencia básica y los aplica a niveles clínicos.
El director Luethke del programa NIDOC propuso el estudio de Cornell-Binghamton a los adminsitradores de la NIH como uno de los ejemplos sugeridos de traslado de investigación.
El primer prototipo de prótesis de oído está en producción en las instalaciones de la Cornell Nanoscale Facility (CNF) en Duffield Hall, financiada por la National Science Foundation.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Un pequeño e "insignificante" animalito

5. Un pequeño e "insignificante" animalito

Esta es la Ormia ochracea, la mosca parasitaria que podría propiciar un importante avance en el terreno de las comunicaciones y la electrónica.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Localiza los sonidos con una precision igual a la del buho

6. Localiza los sonidos con una precision igual a la del buho

Segun un reciente estudio efectuado en la Universidad Cornell de Estados Unidos, la hembra de la mosca Ormia ochracea localiza la direccion de los sonidos con un margen de error de dos grados, precision igual a la del buho, aunque entre sus timpanos solo hay un milimetro de separacion. La... Ver mas
Segun un reciente estudio efectuado en la Universidad Cornell de Estados Unidos, la hembra de la mosca Ormia ochracea localiza la direccion de los sonidos con un margen de error de dos grados, precision igual a la del buho, aunque entre sus timpanos solo hay un milimetro de separacion. La precision acustica de la mosca, comparable a la de los buhos, es producto de un ingenioso aparato auditivo.
Sus timpanos estan unidos por un puente que les permite balancearse como una sola pieza, como un subibaja (balancin) de un parque. Cuando el canto de un grillo llega a la mosca, la vibracion del timpano mas cercano se transmite casi instantaneamente al otro timpano, lo que atenua la respuesta de este a las mismas ondas de sonido. Asi pues, la membrana mas cercana al grillo vibra mas fuerte, lo que facilita a la mosca ubicar su objetivo y lanzarse sobre el.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil