Versión impresa

La alternativa sana: las leches vegetales caseras con más proteínas

La alternativa sana: las leches vegetales caseras con más proteínas

  • Lista creada por Itziar_ilarduia.
  • Publicada el 25.05.2016 a las 13:50h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Itziar_ilarduia

Último acceso 25.05.2016

Perfil de Itziar_ilarduia

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Itziar_ilarduia

Acciones de la lista

A continuación presentamos recetas fáciles veganas de leches vegetales, todas ellas libres de gluten y lactosa y que tienen, además, un alto contenido de proteína vegetal. Estas leches vegetales caseras constituyen una alternativa alimentaria saludable, digna de mención que superan con creces las cualidades nutricionales y de sabores que nos ofrecen las leches industriales envasadas. Quieres saber qué leches vegetales caseras son las que más proteína nos aportan?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Leche de almendras (21 gr de proteína / 100 gr de semilla):

1. Leche de almendras (21 gr de proteína / 100 gr de semilla):

http://www.ecoticias.com/alimentos/114324/Recetas-Ecologi...

La leche de almendras es junto la leche de soja y la leche de arroz, una de las leches vegetales más populares del mercado actual. Es una leche vegetal que se ha utilizado muchísimo en Europa, desde el mediterráneo hasta los países del Norte, como sustitutiva de la leche de vaca, desde al menos... Ver mas
La leche de almendras es junto la leche de soja y la leche de arroz, una de las leches vegetales más populares del mercado actual. Es una leche vegetal que se ha utilizado muchísimo en Europa, desde el mediterráneo hasta los países del Norte, como sustitutiva de la leche de vaca, desde al menos, la Edad Media.
Tiene niveles altos de proteína, a los que hay que añadir, su alto contenido en calcio, en minerales y grasas saludables que la han convertido en una leche vegetal muy recomendada para mujeres embarazadas, niñ@s en período de crecimiento y población adulta que sufre de osteroporosis y niveles altos de colesterol. Su sabor varía dependiendo de si hacemos la leche con almendras peladas, enteras o tostadas, pero todas ellas están riquísimas. Receta de la leche de almendras casera.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Leche de sésamo (20 gr de proteína / 100 gr de semilla):

2. Leche de sésamo (20 gr de proteína / 100 gr de semilla):

http://www.cocinasana.com/preparar-leches-vegetales-leche...

Las semillas de sésamo son pequeñas pero muy poderosas a nivel nutricional. Además de ser una semilla muy rica en proteína vegetal, tiene muchísima lecitina lo que convierte a la leche de sésamo en una leche vegetal ideal para regular el sistema nervioso y combatir el agotamiento mental. También... Ver mas
Las semillas de sésamo son pequeñas pero muy poderosas a nivel nutricional. Además de ser una semilla muy rica en proteína vegetal, tiene muchísima lecitina lo que convierte a la leche de sésamo en una leche vegetal ideal para regular el sistema nervioso y combatir el agotamiento mental. También aporta niveles altísimos de hierro y de calcio de muy buena calidad, junto con los minerales necesarios para su asimilación lo que previene la osteoporosis.
Se puede hacer leche de sésamo con cualquier tipo de semilla ya sea dorada, negra, marrón. Y también se puede utilizar la semilla como complemento nutricional de otras leches vegetales. Receta de la leche de sésamo casera.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Diferencias entre las leches vegetales caseras y las envasadas

3. Diferencias entre las leches vegetales caseras y las envasadas

http://www.lechevegetal.com/2015/10/26/leche-vegetal-natu...

En esta lista que sigue a continuación encontrarás todo tipo de recetas de leches vegetales caseras especialmente ricas en proteína. Por suerte, hoy en día contamos con más de un aparato de cocina que nos permite elaborar las leches vegetales de forma rápida y sencilla, por lo que cada día son... Ver mas
En esta lista que sigue a continuación encontrarás todo tipo de recetas de leches vegetales caseras especialmente ricas en proteína. Por suerte, hoy en día contamos con más de un aparato de cocina que nos permite elaborar las leches vegetales de forma rápida y sencilla, por lo que cada día son más las personas que están volviendo a retomar esta tradición y a cocinar todo tipo de leches vegetales en su casa. Como introducción a la lista de recetas, os recomiendo la lectura de este artículo en el que se explica de forma rápida y sencilla las diferencias básicas entre las leches vegetales envasadas y las leches vegetales caseras.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Leche de cacahuete (25 gr de proteína / 100 gr de semilla):

4. Leche de cacahuete (25 gr de proteína / 100 gr de semilla):

http://www.lagranepoca.com/vida/35136-leche-de-cacahuete-...

El cacahuete, al igual que otros alimentos tropicales se ha extendido por el mundo entero. Tiene un precio muy accesible si lo comparamos con el precio que tiene la almendra, por ejemplo, considerada la más proteínica entre las leches vegetales de frutos secos. Hay reseñas históricas en libros... Ver mas
El cacahuete, al igual que otros alimentos tropicales se ha extendido por el mundo entero. Tiene un precio muy accesible si lo comparamos con el precio que tiene la almendra, por ejemplo, considerada la más proteínica entre las leches vegetales de frutos secos.
Hay reseñas históricas en libros de cocina del siglo XVIII, que describen la receta de la leche de cacahuete casera como una leche vegetal típica de la zona de Zaragoza (Aragón). Esto induce a pensar que otrora, las leches vegetales eran más populares de lo que hoy en día pensamos y que nos encontramos ante una cultura gastrónomica más que se ha borrado por influencia de la invasión en el mercado de la leche de vaca industrial. Receta de la leche de cacahuete casera.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Leche de soja (35 gramos proteína /100gr de semilla):

5. Leche de soja (35 gramos proteína /100gr de semilla):

http://www.dimensionvegana.com/la-mejor-leche-de-soja-mas...

Es una buena alternativa a la leche de vaca por su alto contenido en proteínas y calcio. Muy popular entre las personas vegetarianas y veganas y también entre intolerantes al gluten o alérgicos a la lactosa. Aún así, el cultivo de esta semilla se ha degenerado hasta tal punto que hoy en día... Ver mas
Es una buena alternativa a la leche de vaca por su alto contenido en proteínas y calcio. Muy popular entre las personas vegetarianas y veganas y también entre intolerantes al gluten o alérgicos a la lactosa. Aún así, el cultivo de esta semilla se ha degenerado hasta tal punto que hoy en día cuesta mucho encontrar semillas no modificadas transgénicamente y que estén libres de pesticidas para poder hacerte una leche de soja casera y saludable en condiciones. Esperemos que esto mejore en los próximos años con el auge de la agricultura ecológica. Enlace a la receta de leche de soja casera.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Leche de cáñamo (25 gr de proteína / 100 gr de semilla):

6. Leche de cáñamo (25 gr de proteína / 100 gr de semilla):

http://www.saludcasera.com/recetas/leche-de-canamo-hemp-r...

Es una leche vegetal de gran tradición histórica, sobre todo por la zona de Asia. Su sabor es exquisito, muy parecido al de la leche de pipas. La leche de cáñamo destaca no sólo por la cantidad de proteína vegetal que contiene, sino también por la calidad de la misma, ya que es muy asimilable... Ver mas
Es una leche vegetal de gran tradición histórica, sobre todo por la zona de Asia. Su sabor es exquisito, muy parecido al de la leche de pipas. La leche de cáñamo destaca no sólo por la cantidad de proteína vegetal que contiene, sino también por la calidad de la misma, ya que es muy asimilable por el cuerpo humano por contener todos los aminoácidos esenciales. Por esto se recomienda el consumo de cáñamo a personas vegetarianas y veganas.
Es importante subrayar que las semillas de cáñamo no contienen ninguna sustancia psicótica y se puede consumir a cualquier edad. Receta de la leche de cáñamo casera.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Extra: Recetas tradicionales de las leches vegetales más populares

7. Extra: Recetas tradicionales de las leches vegetales más populares

http://www.lechevegetal.com/2016/04/06/las-7-mejores-rece...

Si ya te ha picado el gusanillo de las leches vegetales caseras y te apetece saber más recetas sencillas y sabrosas, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas.
Buen provecho y salud!

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Leche de pistachos (21 gr de proteína / 100 gr de semilla):

8. Leche de pistachos (21 gr de proteína / 100 gr de semilla):

http://www.lechevegetal.com/2014/03/17/horchata-de-pistac...

La leche de pistachos es sin lugar a dudas, una delicia de la naturaleza. Tiene un color verdecino y un sabor maravilloso que la sitúan entre las leches vegetales exóticas más sabrosas. Además de su aporte proteínico, similar al de la almendra, el pistacho contiene un 20% de fibra, ideal para... Ver mas
La leche de pistachos es sin lugar a dudas, una delicia de la naturaleza. Tiene un color verdecino y un sabor maravilloso que la sitúan entre las leches vegetales exóticas más sabrosas. Además de su aporte proteínico, similar al de la almendra, el pistacho contiene un 20% de fibra, ideal para regular el tránsito intestinal.
De origen Asiático, el pistacho se lleva cultivando en algunas provincial Españolas desde hace más de 500 años, lo que a día de hoy se considera un cultivo local.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Leche de pipas (28 gr proteína /100 gr de semilla):

9. Leche de pipas (28 gr proteína /100 gr de semilla):

http://nuriaroura.com/leche-de-pipas-de-girasol-y-calabaz...

Aunque no está muy de moda, es una leche riquísima en proteína vegetal y de un sabor exquisito. La leche de pipas casera se recomienda a mujeres embarazadas, a deportistas y a todas las personas evitan tomar lácteos por su alto contenido en calcio y vitamina E. Las pipas de girasol son semillas... Ver mas
Aunque no está muy de moda, es una leche riquísima en proteína vegetal y de un sabor exquisito. La leche de pipas casera se recomienda a mujeres embarazadas, a deportistas y a todas las personas evitan tomar lácteos por su alto contenido en calcio y vitamina E.
Las pipas de girasol son semillas de cultivo local, con un precio muy asequible y gran tradición popular, fáciles de encontrar en tiendas y mercados.
Se puede hacer leche vegetal de pipas tostadas, pero conviene hacerlo con la semilla cruda sin tostar para mantener mejor sus cualidades nutricionales. También se pueden utilizar las pipas como complemento proteínico, vitamínico y mineral para complementar nutricionalmente otras leches vegetales caseras. Receta de la leche de pipas casera.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil