Versión impresa

La actriz joven mas atrevida del Cine

La actriz joven mas atrevida del Cine

  • Lista creada por butterflyb.
  • Publicada el 27.03.2013 a las 10:34h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de butterflyb

Último acceso 27.12.2015

Perfil de butterflyb

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de butterflyb

Acciones de la lista

La inocencia en algunas actrices dura poco,con experiencia nula hacen papeles "casi" para un adulto...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Dominique Swain (Lolita 1997)

1. Dominique Swain (Lolita 1997)

Dominique Ariane Swain nació camino al hospital, el 12 de agosto de 1980, en una autopista de Santa Mónica (California), es hija de David y Cindy Swain, se crio en Malibú con sus padres y sus cuatro hermanos, con un estilo de vida modesto. En su infancia escolar asistió a una escuela... Ver mas
Dominique Ariane Swain nació camino al hospital, el 12 de agosto de 1980, en una autopista de Santa Mónica (California), es hija de David y Cindy Swain, se crio en Malibú con sus padres y sus cuatro hermanos, con un estilo de vida modesto. En su infancia escolar asistió a una escuela preparatoria en Malibú y debido a sus dientes torcidos sufrió humillaciones en la escuela padeciendo el síndrome de El patito feo. Swain a pesar de todo era una estudiante modelo, siempre obteniendo las mejores notas. En 1993, aparece en un papel secundario en la película The Good Son junto a Macaulay Culkin. En 1997 se produce su salto a la fama cuando obtiene el papel de Lolita actuando junto a Jeremy Irons para el remake del film homónimo, siendo seleccionada entre dos mil quinientos postulantes, en este film, Swain explota con potencia su sensualidad de niña-mujer-manipuladora con un gran talento y naturalidad lo que le vale ser reconocida favorablemente por los críticos.

Ha recibido 633 puntos

Vótalo:

Brooke Shields (Pretty Baby)

2. Brooke Shields (Pretty Baby)

Brooke Shields pertenece a una aristocrática familia, descendiente de los primeros colonos de Virginia en Estados Unidos en el siglo XVI (el primer miembro de su familia fue William Shields, pionero americano). Su padre, Francis Alexander Shields, fue un alto ejecutivo de Revlon, hijo de un... Ver mas
Brooke Shields pertenece a una aristocrática familia, descendiente de los primeros colonos de Virginia en Estados Unidos en el siglo XVI (el primer miembro de su familia fue William Shields, pionero americano).
Su padre, Francis Alexander Shields, fue un alto ejecutivo de Revlon, hijo de un famoso tenista Francis Xavier Shields y de la princesa italiana Donna Marina Torlonia di Civitella-Cesi. Su tío abuelo fue el príncipe Alessandro Torlonia, esposo de la infanta Beatriz de Borbón.
Su madre, Theresia Anna Schmonn, llamada Teri, es una actriz, ex modelo y productora de cine.

En 1978 su madre recibió una oferta del cineasta francés Louis Malle, que buscaba una niña para el papel protagónico de su controvertida película Pretty Baby. El compromiso pactado con Malle fue permitir que la niña posara desnuda, a cambio de que su madre estuviera presente en el plató como supervisora. En el film, Violet una niña de trece años, vive con su madre Hattie (Interpretada por Susan Sarandon) en un prostíbulo de los años 1916. Hattie ejerciendo la prostitución conoce a un hombre, se casa y se marcha dejando abandonada a su hija. La madame que no piensa mantener a Violet por nada, decide subastar su virginidad, y hacer que trabaje para ella, pero Belloq un fotógrafo que frecuenta el local buscando instantáneas de desnudos, no piensa permitirlo y rescata a la niña, pero para conseguirlo de una manera efectiva debe casarse con ella. Violet adora a su salvador al que llama Papá, y esta deseando hacer por él cualquier cosa. La película suscitó una gran polémica

Ha recibido 417 puntos

Vótalo:

Sue Lyon (Lolita 1962)

3. Sue Lyon (Lolita 1962)

Sue fue impulsada a la fama gracias a su intervención en el papel de Lolita (Dolores Haze), en la famosa película homónima de Stanley Kubrick de 1962 que adaptaba la controvertida novela de Vladimir Nabokov publicada en 1955. Kubrick estaba buscando una joven actriz para el papel de Lolita... Ver mas
Sue fue impulsada a la fama gracias a su intervención en el papel de Lolita (Dolores Haze), en la famosa película homónima de Stanley Kubrick de 1962 que adaptaba la controvertida novela de Vladimir Nabokov publicada en 1955.

Kubrick estaba buscando una joven actriz para el papel de Lolita. En el programa televisivo “The Loretta Young Show” Sue actuaba como figurante y cuando el director la observó en bikini, le ofreció el papel de la adolescente que obsesiona sexualmente al maduro e intelectual Humbert Humbert, personaje interpretado por el actor británico James Mason.

Cuando Kubrick descubrió a la actriz, ésta ya había cumplido los 15 años y debía interpretar un personaje que al comienzo de la novela tenía 12 años y 17 cuando finaliza. Aun así, Sue interpretó al personaje, convirtiéndose instantáneamente en la sensación morbosa de Hollywood, logrando el Globo de Oro1 a la mejor actriz revelación.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

Madeleine Desdevises (La drôlesse)

4. Madeleine Desdevises (La drôlesse)

La drôlesse (La golfilla, en España) es una película francesa dirigida por Jacques Doillon y estrenada en 1979. Se trata de uno de los títulos más conocidos1 y mejor considerados de su director, y en el año de su estreno ganó el Premio del cine joven en el Festival de Cannes. El rodaje duro 8... Ver mas
La drôlesse (La golfilla, en España) es una película francesa dirigida por Jacques Doillon y estrenada en 1979. Se trata de uno de los títulos más conocidos1 y mejor considerados de su director, y en el año de su estreno ganó el Premio del cine joven en el Festival de Cannes.
El rodaje duro 8 semanas desde septiembre a octubre de 1978, y se filmo en los alrededores de la región de Vire.
Madeleine fue a Cannes,aunque ese ambiente no era natural para ella. De hecho, ella decía que quería ser profesora de español, y si esto no sucedía, una profesión paramédica, señal de que ella entiendía que esta aventura cinematográfica era sólo temporal.Ella rechazó varias propuestas para dedicarse a sus estudios finalmente murió poco tiempo después en Caen (Calvados) diagnosticada con Leucemia.
La pelicula no solo paso a ser un film de culto,sino un film mistico ya que en la ultima escena, el personaje de Madeleine, como en un juego dijo que parecia estar muerta,cosa que al poco tiempo despues se haria real dejando a "La drôlesse" la unica prueba que ella existio ya que fue su primer y ultimo film.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Natja Brunckhorst (Christiane F. - Wir Kinder vom Bahnhof Zoo)

5. Natja Brunckhorst (Christiane F. - Wir Kinder vom Bahnhof Zoo)

Su carrera comenzó a los 14 años con su papel de Christiane F. en el drama de Christiane F. - Wir Kinder vom Bahnhof Zoo. Después del éxito inesperado de la película, ella se retiró de la vida pública y se fue a una escuela de Inglaterra.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Charlotte Gainsbourg (Charlotte Forever)

6. Charlotte Gainsbourg (Charlotte Forever)

En 1984, Jane Birkin, de gira con La Pirate de Jacques Doillon, incita a su hija a pasar el casting de Eli Chouraqui para Paroles et musique, obteniendo así su primer papel con 13 años. El año siguiente, Jacques Doillon le ofrece algunas frases en La Tentation d'Isabelle que le sirven para que... Ver mas
En 1984, Jane Birkin, de gira con La Pirate de Jacques Doillon, incita a su hija a pasar el casting de Eli Chouraqui para Paroles et musique, obteniendo así su primer papel con 13 años. El año siguiente, Jacques Doillon le ofrece algunas frases en La Tentation d'Isabelle que le sirven para que se fije en ella Claude Miller, quien le da un papel en su film L'Effrontée. Esta actuación le valió un César en 1985. Trabaja luego con su padre (Charlotte For Ever en 1986) y luego con su madre (Kung Fu Master ! en 1987). En 1988, Claude Miller la llama de nuevo para su película La Petite Voleuse, guion de François Truffaut. Pero fue con Merci la vie de Bertrand Blier cuando se decide al final por ser actriz.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Jodie Foster (The Little Girl Who Lives Down the Lane)

7. Jodie Foster (The Little Girl Who Lives Down the Lane)

Alicia Christian Foster, (n. en Los Ángeles, California, Estados Unidos), (el 19 de noviembre de 1962), es una actriz de cine y directora de cine estadounidense. Conocida como Jodie Foster, ganadora de dos Globos de Oro y dos Óscar. Estudió en el exclusivo colegio "Liceo Francés de Los Ángeles... Ver mas
Alicia Christian Foster, (n. en Los Ángeles, California, Estados Unidos), (el 19 de noviembre de 1962), es una actriz de cine y directora de cine estadounidense. Conocida como Jodie Foster, ganadora de dos Globos de Oro y dos Óscar. Estudió en el exclusivo colegio "Liceo Francés de Los Ángeles", y después en la Universidad de Yale, donde en el año 1985 se graduó magna cum laude en Literatura. Es especialmente conocida por sus interpretaciones en las películas Taxi Driver y The Silence of the Lambs (El silencio de los corderos en España, El silencio de los inocentes en Hispanoamérica). Jodie Foster recibió el Premio Cecil B. DeMille por toda su carrera en los Globos de Oro 2013.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil