Versión impresa

la academia DIVAS

la academia DIVAS

  • Lista creada por academiamix.
  • Publicada el 31.03.2011 a las 21:43h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de academiamix

Último acceso 30.11.2016

Perfil de academiamix

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de academiamix

Acciones de la lista

divas de la academia

OCTAVO LUGAR
GIOVANNA-COLIMA-7A GENERACION-GANADORA
MEJOR CANCION: UNA CANCION NO ES SUFICIENTE de ANALY

SEPTIMO LUGAR
DULCE LOPEZ-DF-3AGENERACION-2o. lugar
MEJOR CANCION: MI BUEN CORAZON de AMANDA MIGUEL

SEXTO LUGAR
ERIKA ALCOCER-2A GENERACION-GANADORA
MEJOR CANCION: ALL BY MY SELF

QUINTO LUGAR
MYRIAM MONTEMAYOR-1A GENERACION-GANADORA
MEJOR CANCION: MUDANZAS DE LUPITA DALESSIO


CUARTO LUGAR
CAROLINA -8A GENERACION-SEGUNDO LUGAR
MEJOR CANCION: MENTIRA de valeria linch

TERCER LUGAR
FABIOLA RODAS-6A GENERACION-SEGUNDO LUGAR
MEJOR CANCION: COMO OLVIDAR de olga tañon

ya tenemos a 2 grandes divas de la academia solo una triunfara
TAMAULIPAS CON COLETTE
O SONORA CON YURIDIA
VOTA LA PRIMERA QUE LLEGUE A 300 PUNTOS GANARA

Estos son los elementos de la lista

YURIDIA FRANCISCA  GAXIOLA FLORES  (GRAN TRIUNFADORA)

1. YURIDIA FRANCISCA GAXIOLA FLORES (GRAN TRIUNFADORA)

Nació en la ciudad de Hermosillo, Sonora, el 4 de octubre de 1986 y radica desde hace unos años en la ciudad de Mesa, Arizona. Fue considerada por el jurado de La Academia (conformado por la cantante operística Lolita Cortés, el productor Arturo López Gavito, la cantante pop Ilse y el periodista... Ver mas
Nació en la ciudad de Hermosillo, Sonora, el 4 de octubre de 1986 y radica desde hace unos años en la ciudad de Mesa, Arizona. Fue considerada por el jurado de La Academia (conformado por la cantante operística Lolita Cortés, el productor Arturo López Gavito, la cantante pop Ilse y el periodista Óscar Sarquis como la mejor voz que ha surgido a lo largo de este reality show que, hasta entonces, había sido transmitido a través de cuatro generaciones.



Yuridia, fue una de las 5 finalistas del popular reality show mexicano La Academia. Ella al final perdió contra Erasmo Catarino, maestro de una escuela en una etnia indígena. A pesar de que ella gano el segundo lugar, ha superado al ganador por mucho, no sólo por las ventas de más de 500, 000 copias de su álbum debut " La Voz De Un Ángel"(que es un disco recopilatorio de sus actuaciones en La Academia), si no también en como la gente respondía en su gira de conciertos, ella era la favorita y la de mayor aceptación. Este fenómeno es muy similar a lo que paso con Clay Aiken en la segunda temporada del famoso reality estadounidense "American Idol".

Con tan sólo 20 años, Yuridia se ha convertido en una de las más grandes vendedoras en México. Su Álbum debut alcanzó la categoría de "Diamante" por mas de 500, 000 copias vendidas, esta hazaña sólo había sido alcanzada en los últimos 10 años por Luís Miguel y el grupo juvenil RBD.

No sólo ella se ha convertido en la máxima vendedora de discos en México, saliendo de un reality show, pero su voz de gran alcance vocal y su gama vocal de mezzosoprano se le ha dado el sobrenombre de " Voz De Ángel".

Su voz puede considerarse privilegiada, puesto que puede llegar a notas muy altas y muy bajas. Su semblante ha sido descrito como triste, melancólico e inseguro, y le han dado un toque de inocencia a esta chica mientras interpreta.

La consideran ser la mejor voz emergida desde la generación de los 80's, de donde salieron brillantes artistas como Lupita D'lessio, Dulce y Yuri.

Yuridia causo algo de controversia en otro reality show llamado “Desafió De Estrellas” un concurso donde los egresados de todas las generaciones de La Academia competían contra otros artistas.

Ella fue regañada por uno de los jueces, ya que estaba “burlándose (según el juez)” de

la otra participante. En su defensa, ella sólo dijo que cantaba esa canción por que era una de sus favoritas.

Eventualmente ella dejo el concurso junto con su novio Edgar, después de que el saliera expulsado. Al siguiente concierto yuridia no se presento y fue expulsada por los críticos.

El pasado septiembre de 2006, su disquera, Sony-BMG, anunció el lanzamiento del nuevo álbum de yuridia, titulado Habla El Corazón, el cual contiene covers en inglés por todos conocidos, traducidos al español.

Habla El Corazón, ya esta considerado en la categoría de platino por más de 150,000 copias vendidas en México a 3 días de su lanzamiento, mientras que La Voz De Un Ángel alcanzó el rango de Diamante.

Ha recibido 321 puntos

ROCIO COLETTE ACUÑA CALZADA (NUEVAMENTE SEGUNDO LUGAR)

2. ROCIO COLETTE ACUÑA CALZADA (NUEVAMENTE SEGUNDO LUGAR)

Rocío Colette Acuña Calzada (3 de junio de 1982 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México).Es una cantante mexicana la cual fue uno de los 4 finalistas de la 5 ª generación de la popular reality show mexicano de canto La Academia. Colette obtuvo el 2do lugar, detrás del primer ganador Samuel... Ver mas
Rocío Colette Acuña Calzada (3 de junio de 1982 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México).Es una cantante mexicana la cual fue uno de los 4 finalistas de la 5 ª generación de la popular reality show mexicano de canto La Academia. Colette obtuvo el 2do lugar, detrás del primer ganador Samuel Castelan Marini. Uno de los momentos memorables de Colette que sucedió durante el mismo concierto, cuando su madre Leonor Calzada fue a visitarla después de haberse sometido a una operación delicada y canto junto a su hija. El momento fue tan emotivo que las lágrimas y los aplausos de la audiencia se hicieron presentes inmediatamente. Otras interpretaciones memorables en La Academia incluyen "Desde la oscuridad" de Gloria Estefan, "El Amor Coloca" de Mónica Naranjo "Malo" de la cantante española Bebe y "La Cima del Cielo" del cantante y compositor venezolano Ricardo Montaner. Uno de los momentos más difíciles de Colette en La Academia se produjo cuando ella sufrió una disfunción de sus cuerdas vocales provocando su nódulos y que afectaran a su rendimiento al cantar.

Antes de entrar a La Academia, Colette fue parte de un grupo musical y tomó lecciones de canto. Ella tiene fans en todo América Latina, incluyendo México, Venezuela, Honduras, etc. Ella también tiene seguidores en los Estados Unidos.

Colette fue sometida a una cirugía en marzo en Los Ángeles, California, debido a su problema en las cuerdas vocales. Se sabe que la operación fue bastante exitosa.

Ha recibido 257 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil