Versión impresa

LA ACADEMIA ¿CUAL ES TU GENERACION FAVORITA?

LA ACADEMIA ¿CUAL ES TU GENERACION FAVORITA?

  • Lista creada por academiamix.
  • Publicada el 07.05.2011 a las 02:03h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de academiamix

Último acceso 30.11.2016

Perfil de academiamix

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de academiamix

Acciones de la lista

BUENO ESTA ES UNA COMPETENCIA PARA VER QUE GENERACION ES LA MEJOR Y DESPUES ENFRENTARLOS EN DESAFIOS

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

PRIMERA GENERACION

1. PRIMERA GENERACION

El fenómeno da inicio la noche del 30 de junio de 2002 con el gran reto de formar grandes talentos. Catorce fueron los seleccionados para formar parte de la primera generación, siendo Alan Tacher el conductor de esta edición. Myriam captó la atención del público, tanto por su obsesiva... Ver mas
El fenómeno da inicio la noche del 30 de junio de 2002 con el gran reto de formar grandes talentos. Catorce fueron los seleccionados para formar parte de la primera generación, siendo Alan Tacher el conductor de esta edición.

Myriam captó la atención del público, tanto por su obsesiva comunicación con las cámaras de televisión dentro de la casa, como por su manera de interpretar en cada concierto.

La primera expulsión fue la de Héctor, primer controversia del programa, pues tanto críticos como maestros e inclusive la misma gente, que fue la que no votó por él, opinaban que dentro de la institución había otros alumnos que merecían más, estar en su lugar.

Laura Caro, quien se postulaba como favorita por su singular voz y entrega, una noche se metió a platicar a la cama de Víctor. En el siguiente concierto se convirtió en la cuarta expulsada de la Academia.

Los acercamientos románticos se hicieron presentes en la Academia, primero con Nadia y Yahir, al interpretar un tema juntos, romance que no duró más del concierto en el que interpretaron su canción, pero que los llevó a cantar con mucho éxito el tema musical de una novela de TV Azteca. Más adelante fueron Laura y Víctor los que comenzaron a llevarse muy bien hasta la salida de ella. Después el de Maria Inés y Raúl, romance que duró tiempo después de la Academia, y que dentro del programa fue el más intenso y notado hasta la salida de Inés'. Y por último el de Myriam y Víctor que mucho se decía que fue lo que hizo sobresalir al Tamaulipeco en la final.

Hubo dos conciertos de exalumnos. Lo más sobresaliente del primer concierto, no fue el regreso de Antonia, Maria Inés y Víctor a la Academia sino el sentimiento de frustración de Laura al no se uno de los elegidos para volver. En el segundo sí logró entrar junto con Estrella y Nadia, pero la desventaja que tenía por estar fuera de la Academia por más de dos meses no le permitió pasar del siguiente concierto en el que volvió a salir expulsada.

El último alumno expulsado de la Academia fue Antonia llegando así Miguel Ángel, Myriam, Nadia, Víctor y Yahir a la final, que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en la que Myriam se convirtió en la primera triunfadora de La Academia.

Con la primera generación de La academia se inició el fenómeno de programas de reality show musicales. Fenómeno que concluiría después de seis generaciones más y varios programas derivados o de corte similar a éste.

Ha recibido 796 puntos

Vótalo:

OCTAVA GENERACION( GENERACION BICENTENARIO)

2. OCTAVA GENERACION( GENERACION BICENTENARIO)

Después de haber sido confirmada en la final de la séptima temporada, La Academia vuelve en septiembre de 2010. La temporada se llamará "La Academia Bicentenario", en honor de los 200 años de México y otros países de América Latina. La producción de esta temporada nuevamente estará a cargo de... Ver mas
Después de haber sido confirmada en la final de la séptima temporada, La Academia vuelve en septiembre de 2010. La temporada se llamará "La Academia Bicentenario", en honor de los 200 años de México y otros países de América Latina. La producción de esta temporada nuevamente estará a cargo de Magda Rodríguez y Lolita Cortés regresa como Directora de La Academia. El Casting se realizó iniciando el 31 de julio de 2010 en los Estados Unidos, y hasta principios de septiembre en todo México y otros países de América Latina. El espectáculo también ha lanzado un casting "on-line" de votos, donde los aspirantes pueden subir fotos, así como videos en los que demuestran su voz, baile y habilidades tocando instrumentos.

Esta nueva temporada promocionada por celebrar los 200 años de indepencia de México, celebración a la cual el casting realizado en México se caracterizó por sumar al elenco de alumnos a fórmulas probadas y/o cantantes con trayectoria oriundos de países extranjeros, los cuales son egresados de los principales programas televisivos de concursos de canto -al igual que La Academia- en sus países de origen, países tales como Cuba, Italia, Argentina, Venezuela, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Chile y España.

Por tercera vez consecutiva, de nueva cuenta la final es realizada en el estado de Chiapas, en el Estadio Víctor Manuel Reyna, albergando las presentaciones de 10 finalistas en dos rondas musicales. 4 finalistas: Eri Carranco, Daniel Riolobos, Gerardo Cuevas y Johnny Sigal fueron eliminados por menor cantidad de votos al finalizar la primer ronda. Al finalizar la segunda ronda, Edu del Prado fue eliminado obteniendo el sexto lugar. Esmeralda Ugalde de San Luis Potosi, se hizo acredora al millón de pesos coronandose como la ganadora de La Academia Bicentenario, dejando a la chilena Carolina Soto, Edgar de Tijuana y a Luis de Chiapas en las posiciones consecuentes respectivamente. Paolo Ragone fue nombrado el segundo ganador internacional de acuerdo a las calificaciones de jueces (críticos) y maestros de La Academia.

Ha recibido 664 puntos

Vótalo:

CUARTA GENERACION

3. CUARTA GENERACION

A casi un año del inicio de la tercera generación, la Cuarta Generación comenzó. superando el rating de la 2a. generación quedando así como las segunda edición más vista. Los conciertos de esta generación causaron mucha más controversia por el protagonismo de los críticos. Discusiones y... Ver mas
A casi un año del inicio de la tercera generación, la Cuarta Generación comenzó. superando el rating de la 2a. generación quedando así como las segunda edición más vista.

Los conciertos de esta generación causaron mucha más controversia por el protagonismo de los críticos. Discusiones y desacuerdos más fuertes entre ellos, así como por sus ya antes conocidas mordaces, pero atinadas críticas a los alumnos.

Primeramente, a Jolette, alumna de los favoritos del público, pero duramente criticada por su falta de talento e indisciplina, la cual, la llevó en muchas ocasiones a contestarle a los críticos y a desobedecer a los maestros.

Tras varios conciertos, Jolette se encontraba en los primeros lugares en las votaciones, sin embargo, a dos semanas de la final, los profesores de la Academia le pidieron en pleno concierto que abandonara el show por faltarle el respeto a los críticos y porque notaban que había perdido las ganas de estar dentro de la Academia. De esta manera Jolette aceptó la invitación y abandonó la Academia "por su propia voluntad". Decisión con la que el público no estuvo de acuerdo, pero, que los críticos aplaudieron, pues coincidían con los profesores en que la Academia era un programa para formar cantantes, y Jolette no tenía las facultades vocales necesarias.

Algo de lo más notorio de este personaje es la presencia de su madre en los conciertos. Nunca antes algún familiar o conocido de un alumno había tenido tanta participación en el programa. Participación que llegó a su climax la noche de la salida de la alumna, cuando entre empujones se abrían paso para poder estar con Jolette, el hermano y la madre de la alumna. Y al no conseguirlo, el muchacho golpeó a un individuo parte del personal de la Academia en la cara.

Luego de la salida de Jolette, en el siguiente concierto, Silvia es expulsada. Pero, se les da la oportunidad a Adrián, Cynthia, Edgar, Erasmo y Yuridia, los cinco finalistas, de elegir entre todos los expulsados a uno para que regrese como el sexto finalista y mencionando que la mejor preparada para tal concierto y la que llegó más lejos es Silvia, la eligen y se reincorpora nuevamente a la generación.

Cabe destacar, que esta generación, además de la primera, es de las únicas que ha contado con concierto de exalumnos, en el que regresaron Adrián, quien quedó en el tercer lugar del concurso, Johanna, quien salió a las tres semanas de su regreso y Paula que salió a la semana siguiente de su regreso.

Erasmo resultó el ganador, mientras que Yuridia quedó en segundo lugar.

Ha recibido 544 puntos

Vótalo:

SEXTA GENERACION(ULTIMA GENERACION)

4. SEXTA GENERACION(ULTIMA GENERACION)

La última generación inició con su primer concierto el 31 de agosto de 2008. El casting fue realizado en julio, en México D.F., Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Veracruz), como en Estados Unidos (Los Ángeles) y Guatemala (Ciudad de Guatemala). Tiene como director al mismo de la primera... Ver mas
La última generación inició con su primer concierto el 31 de agosto de 2008. El casting fue realizado en julio, en México D.F., Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Veracruz), como en Estados Unidos (Los Ángeles) y Guatemala (Ciudad de Guatemala).

Tiene como director al mismo de la primera generación Héctor Martínez, algunos de los maestros de la primera generación y la casa más chica para la mejor convivencia.

El presentador del reality show fue el chileno, Rafael Araneda.

Participaron 20 alumnos por decisión de los maestros.

Por primera vez en La Academia se tuvo nominados, uno por los alumnos, uno por los maestros y otro más por los críticos. Después se da a conocer el nombre del expulsado, de los tres nominados, que tuvo menos votos en toda la semana y se convierte en exalumno. También, el director, durante una semana, intercambia su cargo con el crítico Raúl Quintanilla.

Al ser los alumnos más jóvenes que los de las generaciones anteriores es más pintoresca la convivencia entre ellos; destacan desde el inicio Perla y Wilfredo que peleaban como hermanos. Luis Armando quien a pesar de su origen humilde se le descubren varios nombres artísticos, viajes a Sudamérica y Europa, trabajos como modelo y hasta una participación en una película al lado de grandes actores de Hollywood como Salma Hayek y Jackie que al enterarse de que interpretaría en el siguiente concierto una canción de Marco Antonio Solís "El Buki", mencionó su experiencia en la que estuvo en pláticas para trabajar con él durante tres años y nunca concretó nada, además de que le mostró interés por ella físicamente.

La final se celebró en el estadio Víctor Manuel Reyna en Chiapas. Los finalistas fueron Fabiola, Luis Armando, Valeria y Perla. La ganadora fue María Fernanda.

Ha recibido 332 puntos

Vótalo:

SEGUNDA GENERACION

5. SEGUNDA GENERACION

La Segunda Generación de La Academia fue presentada en el concierto de la final de la primera generación. La semana siguiente, los alumnos de las dos generaciones compartieron el escenario dando así el relevo entre generaciones. La segunda generación no logró llegar al éxito de la primera, aun... Ver mas
La Segunda Generación de La Academia fue presentada en el concierto de la final de la primera generación. La semana siguiente, los alumnos de las dos generaciones compartieron el escenario dando así el relevo entre generaciones. La segunda generación no logró llegar al éxito de la primera, aun así, tuvo buenos niveles de audiencia.

Debido a la falta de interés de los alumnos, el productor los reprimió con la suspensión del concierto de exalumnos, famosos ya por la reintegración de varios de ellos, así como de la gira al finalizar el concurso y de los autos que se les regalaban al ser expulsados.

Otros cambios fuertes en esta generación fueron la salida de Héctor Martínez, director de la Academia en las primeras semanas, dejando en su lugar al anterior profesor de canto Willy Gutiérrez. Además, de la salida de Elisa por situaciones de salud; la integración de un nuevo alumno en su lugar, Andrea; la descalificación de esta misma por romper las reglas y apagar el micrófono que llevaban a diario dentro de las instalaciones y la entrada de otro alumno que se instaló afuera de TV Azteca para mostrar sus ganas por integrarse al programa y así convenció a los profesores y a la producción de dejarlo entrar, Fabricio.

Las parejas románticas esta vez fueron, primero, por parte de Lucía que se ilusionó con Adrián pero no pasó a nada. Después, el romance de la generación de Rosalía y Freddi, romance que duró mucho después de finalizar el programa. Y por último el de Andrea y Enrique, el más pasional de todos, pero que terminó como hasta ahora había sido, con la salida de la la parte femenina, en este caso descalificada.

Freddi, Manuel, Marco, Rosalía y Erika formaron los finalistas de la Segunda Generación de la Academia. Erika quien desde el primer concierto fue la favorita del público, pues le aplaudían de pie en casi todos en los conciertos, ha seguido en el gusto del público después de haber ganado el concurso.

A pesar, de que esta generación no fue tan aclamada como la anterior, varios de sus personajes han tenido participación como actores en programas de TV Azteca. Marco sacó un disco como solista sin apoyo de la televisora y luego integró el grupo Laif.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

TERCERA GENERACION

6. TERCERA GENERACION

A un año del final de la segunda generación inició la tercera con mucha más producción que las anteriores. La casa, la escuela y el mismo escenario eran más grandes y elaborados. Aunque no hicieron concierto de exalumnos, durante la segunda semifinal los tres últimos exalumnos Dulce, Hiromi... Ver mas
A un año del final de la segunda generación inició la tercera con mucha más producción que las anteriores. La casa, la escuela y el mismo escenario eran más grandes y elaborados.


Aunque no hicieron concierto de exalumnos, durante la segunda semifinal los tres últimos exalumnos Dulce, Hiromi y Ricardo compitieron por ser el sexto finalista, siendo Dulce la ganadora para ser finalista y así acompañar a Carlos, César, Melissa, Israel y Leticia al último concierto, en el que Carlos resultó victorioso, quedando Dulce en segundo lugar y Melissa en tercer lugar.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

SEPTIMA GENERACION(LA NUEVA ACADEMIA)

7. SEPTIMA GENERACION(LA NUEVA ACADEMIA)

El casting se realizó en más de 30 ciudades de México.[1] Tiene como directora a Lolita Cortés[2] y los presentadores durante los conciertos son Rafael Araneda e Ingrid Coronado.[2] En un inicio se anunció que serían 36 los participantes, 18 hombres y 18 mujeres,[2] pero Jorge Vázquez de 20... Ver mas
El casting se realizó en más de 30 ciudades de México.[1] Tiene como directora a Lolita Cortés[2] y los presentadores durante los conciertos son Rafael Araneda e Ingrid Coronado.[2]

En un inicio se anunció que serían 36 los participantes, 18 hombres y 18 mujeres,[2] pero Jorge Vázquez de 20 años, no se presentó al primer concierto dejando el concurso.[3]

La mecánica de está "Nueva Academia" se baso en la eliminación grupal de alumnos, basados en las votaciones de los jueces Arturo López Gavito, Olga Tañón y Chacho Gaytán. Los alumnos de esta nueva generación mostraban sus aptitudes no sólo en el terreno vocal mediante su actuación en el canto, sino también desarrollándose en diversas facetas de desenvolvimiento escénico mediante el baile con coreografías que eran ensayadas y practicadas durante las semanas dentro del recinto además de estudiar y preparar su canción cada semana.

Así mismo, esta generación se distinguió por ser una academia que formó a sus participantes en lo musical, presentando números acústicos con acompañamientos instrumentales a cargo del resto de los integrantes del concurso apoyando al participante que se presentaba con su canción. Otra relevancia, fue que a partir de esta generación la directora artística junto con el grupo de maestros aparecían en un extremo del escenario, sentada en una mesa con un botón interrumptor, la directora Lola Cortés podría realizar intervenciones durante las críticas de los jueces del programa para apelar las opiniones con comentarios a favor de los alumnos de La Academia.

Durante esta generación, la hermana de Lola Cortés (directora de La Academia), la actriz y cantante Laura Cortés formó un grupo de 5 participantes del concurso, llamado "El Club de Toby" integrado por Menny Carrasco, el argentino Agustín Arguello, Oscar Hernández, Napoleón Robleto de Guatemala y Sebastián Martingaste, quienes con su participación aseguraron su lugar en la final del concurso al lado de la niña prodigio del canto de 14 años de edad, la mexicana Giovanna Paz quien se hizo acredora al primer lugar y al título de ganadora indiscutible del gran premio en la gran final de La Nueva Academia realizada en Chiapas.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

QUINTA GENERACIO(LA ACADEMIA CINCO O GENERACION DE LA LUZ)

8. QUINTA GENERACIO(LA ACADEMIA CINCO O GENERACION DE LA LUZ)

Denominada La Generación de la Luz no superó las expectativas planeadas. Usó el mismo escenario de la final de la cuarta generación y de la versión de la Academia en Estados Unidos y estuvo conformada por participantes que, según los críticos, no trascendieron. La periodista Mónica Garza fue la... Ver mas
Denominada La Generación de la Luz no superó las expectativas planeadas. Usó el mismo escenario de la final de la cuarta generación y de la versión de la Academia en Estados Unidos y estuvo conformada por participantes que, según los críticos, no trascendieron. La periodista Mónica Garza fue la conductora de este programa.

Un cambio en esta generación fue que el panel de críticos, ahora, era jurado, quienes tenían la facultad de, en cada interpretación, calificar a los alumnos desde el momento en el que estaban cantando, con indicadores debajo del panel, de colores verde para aprobado y rojo para reprobado. Al coincidir todos los focos rojos, la producción paraba la música y la presentación no se concluía. A partir del concierto 15 inició la dinámica de los focos azules que al coincidir los 4 focos azules el alumno quedaba inmune a la expulsión, es decir, si el alumno inmune estaba en último lugar al detener las llamadas en su lugar salía el penúltimo lugar (si éste también quedó inmune salía el que le seguía y así hasta llegar a un alumno sin inmunidad)

Originalmente la Quinta Generación iba a tener sólo tres jurados, pero a partir del duodécimo concierto se incluyó a la cantante de ópera y actriz Regina Orozco, quien le dio un pintoresco y humorístico aire a las críticas.

Otro cambio fue que ahora podían entrar participantes que se quedaron en la etapa del propedéutico, en lo que se denominó duelos de voces. De esta manera únicamente pudo entrar Iván, al ganar un duelo con Noé, sin embargo su estadía en la Academia duraría sólo casi un mes.

Otros datos sobresalientes fue la salida Sebastián por motivos de salud y su regreso, que pese a su desventaja por dejar la Academia poco más de un mes, logró durar casi dos meses más después de su regreso. El regreso de Julio por ganar el reto. Así como, el regreso de Marbella por petición del jurado, quien llegó a colocarse en el tercer lugar de esta generación.

La final se llevó a cabo en Veracruz, y participaron en ella Colette, Marbella, Renata y Samuel, quedando éste último como triunfador de la Quinta Generación

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil