Versión impresa

Katy Perry vs. Lady Gaga vs. Kesha vs. Rihanna vs. Britney Spears vs. Jennifer Lopez vs. Demi Lovato vs. Miley Cyrus vs. Selena

Katy Perry vs. Lady Gaga vs. Kesha vs. Rihanna vs. Britney Spears vs. Jennifer Lopez vs. Demi Lovato vs. Miley Cyrus vs. Selena

  • Lista creada por Pau B.
  • Publicada el 05.09.2011 a las 23:58h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Pau B

Último acceso 04.10.2012

Perfil de Pau B

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Pau B

Acciones de la lista

Vota por tus favoritas

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Britney Spears

1. Britney Spears

Britney Jean Spears (n. 2 de diciembre de 1981) es una cantante, bailarina, compositora, actriz, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense. Durante sus trece años de carrera musical, Spears ha publicado siete álbumes de estudio, los cuales representan la parte más esencial de su... Ver mas
Britney Jean Spears (n. 2 de diciembre de 1981) es una cantante, bailarina, compositora, actriz, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense.

Durante sus trece años de carrera musical, Spears ha publicado siete álbumes de estudio, los cuales representan la parte más esencial de su discografía. Los dos primeros fueron ...Baby One More Time (1999) y Oops!... I Did It Again (2000), los cuales rompieron récords de ventas y le llevaron a ser denominada como «La Princesa del Pop» por los medios. Los dos siguientes fueron Britney (2001) e In the Zone (2003), los cuales disfrutaron de una gran recepción comercial y reflejaron una transición de la cantante. Sus sucesores fueron Blackout (2007) y Circus (2008), los que marcaron su regreso a la industria, tras un periodo de recesión. Finalmente, él último es Femme Fatale (2011) el que marcó el inicio de una nueva década. Cada uno de ellos ha registrado ventas millonarias y, en el caso de los seis primeros, contribuyeron a que Spears se alzara como la mayor artista femenina vendedora de álbumes de la década del 2000.[8] [9] De acuerdo a la revista Billboard, seis de los citados debutaron como éxitos número uno en ventas en Estados Unidos, lo que convierte a Spears en la artista femenina con más álbumes número uno desde su debut. De acuerdo a la asociación RIAA, Spears también es la artista femenina que ha vendido más álbumes en Estados Unidos desde entonces y la octava, a nivel general, en la historia del país. Ello, con treinta y tres millones de copias de álbumes certificadas.[10] [11] [12] Por su parte, la organización IFPI ha certificado otros doce millones de copias de sus álbumes.

De cada uno de sus álbumes de estudio se desprendieron sencillos considerados como piezas esenciales de la música pop por los críticos, incluyendo a «...Baby One More Time», «Oops!... I Did It Again», «I'm a Slave 4 U», «Toxic», «Gimme More», «Womanizer» y «Hold It Against Me». De acuerdo a la revista Billboard, doce de ellos se han convertido en éxitos top 10 en Estados Unidos, con cinco número uno, lo que convierte a Spears en la tercera artista femenina con más sencillos top 10 en el país desde su debut. Según la revista, desde entonces Spears también es la artista con mayor presencia en las radios mainstream de Estados Unidos y la segunda a nivel general en la historia de las mismas. A nivel mundial, Spears ha vendido más de cien millones de álbumes y canciones, lo que le convierte en una de las artistas más vendedoras en la historia.

De acuerdo a los críticos, desde su surgimiento, Spears ha sido la figura más demandada por los medios de comunicación, los que siempre han estado al tanto y han reportado cada uno de sus movimientos, dándole un nivel de estrellato dificlmente comparable al de otros artistas. De acuerdo a los mismos, Spears fue la fuerza impulsora detrás del resurgimiento que experimentó el pop adolescente a finales de los 90s y que predomina en la industria hasta la contemporaneidad.

Spears ocupó el sexto lugar en la lista Forbes de las 100 celebridades más poderosas e influyentes en el mundo, es también la tercera cantante más mencionada en Internet, según la revista Forbes, y la artista femenina más buscada en la historia de YouTube. Su éxito en la industria de la música, le ha llevado a incursionar en otras industrias, incluyendo la del cine y la televisión. La más reconocida ha sido el papel protagónico que interpretó en el año 2002 en la película Crossroads. Además de ello, su fama como cantante también la ha llevado a representar importantes campañas comerciales, incluyendo su línea de perfumes.

Después que la artista se casara con el bailarín Kevin Federline, su vida fue blanco de la prensa rosa y paparazzis que siguieron a la cantante y aún más luego de su divorcio y sus posteriores problemas personales, Britney logro salir adelante durante los siguientes años y dejo atras todos sus problemas para retomar su carrera y la custodia de sus hijos, es considerada como un ejemplo de sobrevivencia y superación personal dentro y fuera del mundo del espectáculo.

Ha recibido 1788 puntos

Vótalo:

Katy Perry

2. Katy Perry

Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida como Katy Perry (nacida el 25 de octubre de 1984, Santa Bárbara, California, Estados Unidos)[2] es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense. Fue criada como hija de dos pastores cristianos, creció escuchando música evangélica y cantaba en la... Ver mas
Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida como Katy Perry (nacida el 25 de octubre de 1984, Santa Bárbara, California, Estados Unidos)[2] es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense. Fue criada como hija de dos pastores cristianos, creció escuchando música evangélica y cantaba en la iglesia cuando era niña. Después de obtener su certificado como estudiante, durante su primer año en la secundaria, abandonó la escuela y empezó a seguir una carrera musical.

En 2001 publicó su primer álbum de estudio, que lo tituló con su nombre de nacimiento Katy Hudson y perteneciente al género cristiano. El lanzamiento comercial se realizó después del cierre de la discográfica Red Hill Records en ese año.[9] Luego en 2004, firmó con Island Def Jam Records, la cantante se reunió con Glen Ballard y junto a ella, escribió un nuevo álbum como solista, titulado (A) Katy Perry, pero fue cancelado.[10] Un año después, firmó un contrato con Columbia Records, y empezó a grabar el álbum The Matrix, con el equipo de producción musical "The Matrix" que también había trabajado con Britney Spears, Avril Lavigne y Korn. A pesar de llegar a lanzar el vídeo musical para la canción "Broken", el álbum no fue publicado. Pero, con la discográfica Let's Hear It Records, finalmente fue publicada en el 2009.

El éxito en su carrera musical comenzó en el 2007, cuando firmó un contrato con la compañía discográfica Capitol Records. Ella empezó a grabar y a escribir su primer álbum antes de lanzar su primer EP, "Ur So Gay",[11] donde la cantante se burla del estilo emo de su ex-novio. Sin embargo, fue un gran éxito en internet. Más tarde, saltó a la fama cuando publicó en el 2008 su segundo sencillo, "I Kissed a Girl", ocupando el primer puesto de las listas musicales de varios países,[12] y en ese mismo año, se lanza al mercado su primer álbum debut One of the boys, y a finales de año, la IFPI informó que el álbum es el trigésimo tercer álbum más vendido en todo el mundo en el 2008.[13] El álbum convirtió a Katy Perry en un icono de la música pop, con sus dos grandes sencillos, como, "I Kissed a Girl" y "Hot N Cold", ambas canciones recibieron certificaciones de triple platino por la RIAA.[14] totalizando las ventas en más de tres millones de dólares en descargas legales.[14]

Durante el 2009 y 2010, Perry estuvo trabajando en su segundo álbum de estudio, titulado Teenage Dream,[15] fue lanzado al mercado el 30 de agosto de 2010. El álbum ha sido un rotundo éxito, logrando el primer puesto en el Billboard 200 y en varios países. Ademas de ser nominado a cuatro grammys, incluyendo Album del Año y Mejor Album vocal de Pop.[16] El álbum contiene sencillos como, "California Gurls", "Teenage Dream", "Firework", "E.T." y "Last Friday Night (T.G.I.F.), qué lograron el primer puesto en la lista de Billboard Hot 100 y en varios países.

Perry fue catalogada como la artista 51ª de la década 2000-2009 por la revista y web Billboard,[17] y también, fue catalogada como la mujer más sexy del mundo en el 2010 por la revista Maxim.[18] Sus mayores éxitos son «I Kissed a Girl», «Hot N Cold», «Teenage Dream», «California Gurls», «Firework», «E.T.» y «Last Friday Night (T.G.I.F.)».

Ha recibido 1302 puntos

Vótalo:

Demi Lovato

3. Demi Lovato

Demetria Devonne Lovato Hart (Dallas, Texas, Estados Unidos; 20 de agosto de 1992), conocida como Demi Lovato, es una cantante y actriz estadounidense. Es conocida por interpretar el papel de Mitchie Torres en la película original de Disney Channel, Camp Rock y su secuela, Camp Rock 2: The Final... Ver mas
Demetria Devonne Lovato Hart (Dallas, Texas, Estados Unidos; 20 de agosto de 1992), conocida como Demi Lovato, es una cantante y actriz estadounidense. Es conocida por interpretar el papel de Mitchie Torres en la película original de Disney Channel, Camp Rock y su secuela, Camp Rock 2: The Final Jam junto a los Jonas Brothers. Demi estelarizó la serie original de DC, Sonny with a Chance como Sonny Munroe. Lovato también protagonizó la película de 2009, Princess Protection Program junto a Selena Gomez.

En su carrera musical, Lovato lanzó su álbum debut, Don't Forget el 23 de septiembre de 2008. El álbum debutó en el #2 de el Billboard 200, fue certificado Oro por RIAA[1] Lovato declaró en una entrevista que el álbum fue grabado en diez días.[2] Demi lanzó un segundo álbum, Here We Go Again, el 21 de julio de 2009. El álbum debutó en el #1 en el Billboard 200.

El 12 de julio de 2011 lanza el primer sencillo "Skyscraper" de su tercer álbum Unbroken que sera lanzado el 20 de septiembre de 2011.

Ha recibido 1139 puntos

Vótalo:

Lady Gaga

4. Lady Gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por su nombre artístico Lady Gaga (Manhattan, Nueva York, 28 de marzo de 1986), es una cantante, compositora, productora musical, bailarina, pianista y modelo estadounidense. Stefani creció escuchando a bandas tales como Queen, al igual que a... Ver mas
Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por su nombre artístico Lady Gaga (Manhattan, Nueva York, 28 de marzo de 1986), es una cantante, compositora, productora musical, bailarina, pianista y modelo estadounidense. Stefani creció escuchando a bandas tales como Queen, al igual que a artistas pop como Michael Jackson y Madonna, quienes luego se convertirían en grandes influencias para ella.

En agosto de 2008, la cantante lanzó su álbum de debut, The Fame, que contó con la aprobación de los críticos de música contemporánea, y con un gran recibimiento comercial, logrando vender más de 12 millones de copias a nivel mundial entre 2008 y 2010. Los dos primeros sencillos del álbum, «Just Dance» y «Poker Face», tuvieron una gran repercusión mundial, llegando al Nº1 en los principales mercados musicales. Además de la buena recepción en los países, "Poker Face" se convirtió en el sencillo más exitoso de 2009 con más de 9,8 millones de copias legales vendidas mientras que "Just Dance" logró vender 7,7 millones de descargas legales quedando como la cuarta canción más exitosa de 2009.] Para la promoción del disco, la cantante se embarcó en su primera gira mundial, llamada The Fame Ball Tour.

A finales de noviembre de 2009, Lady Gaga lanzó su tercer EP, titulado The Fame Monster. El disco contó con opiniones positivas por parte de los críticos de música contemporánea, y también con una buena recepción comercial. Los tres sencillos del álbum lanzados para la promoción del mismo tuvieron gran éxito mundial, logrando vender digitalmente más de 8,4 millones de unidades, lo que hace a Gaga la artista con mejores ventas digitales en los Estados Unidos. Cuatro días después del lanzamiento del álbum, la cantante inició su segunda gira mundial llamada The Monster Ball Tour.

El 23 de mayo de 2011, Gaga lanzó su segundo álbum de estudio, Born This Way, el cual recibió comentarios positivos por parte de los críticos. Para la promoción del álbum fueron lanzados tres sencillos. El primero de ellos, «Born This Way», tuvo una gran recepción comercial, logrando vender en tan solo 5 días más de un millón de copias mundialmente, coronándose como la canción que más rápido lo consigue en la tienda de iTunes. Además de ello, logro convertirse en un éxito n° 1 en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón. El segundo sencillo, «Judas», logró entrar en el repertorio de los diez más vendidos en más de 19 países. «The Edge of Glory» fue recientemente lanzada como el tercer sencillo debido a su gran éxito en la primera semana, entrando en el repertorio de los 10 más vendidos en más de 14 países.

A mayo de 2011, previo al lanzamiento de Born This Way, la cantante ha vendido más de 91 millones de sus producciones musicales, divididas en 22 millones de sus álbumes y 69 millones de sencillos. En mayo de 2010, la revista Time incluyó a la cantante en la lista anual Time 100 de las personas más influyentes del mundo. Un mes después, la revista Forbes nombró a la cantante como la cuarta celebridad más poderosa e influyente del mundo, siendo la segunda música más poderosa. Un año después, en 2011, la revista la nombró la celebridad más poderosa e influyente del mundo. Billboard en 2010 la nombró la Artista del Año de los Estados Unidos y logró quedar en el puesto 73 de los artistas de la década del 2000.[27] [28] Sus mayores éxitos son «Just Dance», «Poker Face», «LoveGame», «Paparazzi», «Bad Romance», «Telephone», «Alejandro» y «Born This Way».

Ha recibido 1049 puntos

Vótalo:

Selena Gomez

5. Selena Gomez

Selena Marie Gomez (Grand Prairie, Texas, Estados Unidos; 22 de julio de 1992) es una actriz y cantante estadounidense mejor conocida por interpretar el papel de Alex Russo en la serie original de Disney Channel ganadora del Emmy, Wizards of Waverly Place. Ha aparecido en varias películas de... Ver mas
Selena Marie Gomez (Grand Prairie, Texas, Estados Unidos; 22 de julio de 1992) es una actriz y cantante estadounidense mejor conocida por interpretar el papel de Alex Russo en la serie original de Disney Channel ganadora del Emmy, Wizards of Waverly Place. Ha aparecido en varias películas de televisión como Another Cinderella Story y Princess Protection Program, entre otras. Empezó su debut de cine como protagonista en las películas, Ramona and Beezus y Monte Carlo.

Antes de Disney, tenía uno de los papeles de niños en Barney & Friends. Firmó un contrato discográfico con Hollywood Records y ha participado en las bandas sonoras de varias películas y series de Disney, incluida la de su serie. Es la vocalista principal de la banda de pop, Selena Gomez & The Scene.

Ha recibido 866 puntos

Vótalo:

Miley Cyrus

6. Miley Cyrus

Miley Ray Cyrus (n. 23 de noviembre de 1992), es una actriz y cantante estadounidense. Alcanzó la fama en el año 2006 por interpretar el papel de Miley Stewart/Hannah Montana en la exitosa serie original de Disney Channel, Hannah Montana junto a la cual ha grabado los soundtracks de sus cuatro... Ver mas
Miley Ray Cyrus (n. 23 de noviembre de 1992), es una actriz y cantante estadounidense. Alcanzó la fama en el año 2006 por interpretar el papel de Miley Stewart/Hannah Montana en la exitosa serie original de Disney Channel, Hannah Montana junto a la cual ha grabado los soundtracks de sus cuatro temporadas, pero todo bajo su personaje. Con el éxito de esta franquicia, Miley se estableció como un ídolo adolescente en todo el mundo.

En el 2007, firmó con Hollywood Records para seguir una carrera como solista y lanzó Hannah Montana 2 / Meet Miley Cyrus, el segundo soundtrack de la segunda temporada de su serie bajo el sello de Walt Disney Records y su álbum debut como ella misma bajo el sello Hollywood Records. Ese año se embarcó en la gira, Best of Both Worlds Tour la cual tuvo una gran demanda en los EE.UU., recaudando millones de dólares. En febrero de 2008, la gira finalmente se convirtió en una película/concierto en 3D, Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert recaudando millones de dólares en su fin de semana de estreno.

En julio de 2008, Cyrus lanzó su segundo álbum, Breakout, el álbum se convirtió en un éxito comercial, debutando en el puesto número 1 del Billboard 200. Comenzó su incursión en el cine, proporcionando la voz de "Penny" en la película animada de 2008, Bolt, ganando una nominación para el Globo de Oro a la mejor canción original por su interpretación del tema, "I Thought I Lost You". En el 2009 su papel como Miley Stewart/Hannah Montana llegó al cine en la película de su serie, Hannah Montana: The Movie. La banda sonora de la película presentó a un nuevo público en los mercados country y adult contemporary.

Cyrus empezó a cultivar una imagen más adulta en el 2009 tras el lanzamiento de su primer EP, The Time of Our Lives, el cual presentó un sonido pop más comercial, y por el rodaje de la película de drama, The Last Song, estrenada en abril de 2010. Entre los primeros se encuentra el sencillo más éxitoso de Cyrus, "Party in the U.S.A.". Su tercer álbum de estudio, Can't Be Tamed fue lanzado en junio de 2010 y presentó un nuevo sonido dance-pop. El video musical y letra del primer sencillo, "Can't Be Tamed", retrata una imagen más sexualizada de la artista, lo que provocó muchas críticas tanto negativas y positivas. Cyrus fue clasificada número trece en la lista de Forbes Celebrity 100 2010.

Cyrus se embarcó en el 2011, en su gira Gypsy Heart Tour por Latinoamérica y Oceanía por primera vez promocionando su álbum Can't Be Tamed y sin abarcar en la gira Estados Unidos.

Ha recibido 854 puntos

Vótalo:

Madonna

7. Madonna

Madonna Louise Veronica Ciccone (Bay City, Míchigan, 16 de agosto de 1958) es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea. Después de participar en dos grupos musicales... Ver mas
Madonna Louise Veronica Ciccone (Bay City, Míchigan, 16 de agosto de 1958) es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, lanzó su álbum debut en 1983, Madonna. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como «Like a Virgin», «Papa Don't Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Vogue», «Frozen», «Ray of Light», «Music», «Hung Up» y «4 Minutes». Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de «La Reina del Pop».

Su carrera se vio reforzada por sus apariciones en diversas películas por las que ha recibido comentarios mixtos. Su protagónico más elogiado es el de Evita Perón para la película de 1996, Evita, por el que incluso ganó un Globo de Oro; pero ha recibido críticas duras por otros papeles. Otras ocupaciones de Madonna incluyen ser diseñadora de moda, escritora de libros infantiles, directora de cine y productora, además de que es dueña del sello discográfico Maverick. También es una aclamada empresaria, y en 2007, firmó un contrato de US$ 120 millones con Live Nation.

Madonna ha vendido entre 300 y 500 millones de discos,con el que establece el récord mundial de «la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos», incluido en el Libro Guinness de los récords. Según la Recording Industry Association of America (RIAA) es la solista con mayores ventas del siglo XX, y la segunda con mayores ventas en los Estados Unidos (detrás de Barbra Streisand) con 64 millones de álbumes certificados.
En 2008, la revista Billboard clasificó a Madonna en el número dos, detrás de The Beatles, en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists, convirtiéndola en la solista más exitosa en la historia musical, además de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock en el mismo año. Considerada como una de las figuras más influyentes en la música contemporánea, Madonna es conocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen. Además es reconocida como una fuente de inspiración por varios artistas y por su gran legado a la cultura pop.

Ha recibido 829 puntos

Vótalo:

Shakira

8. Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, 2 de febrero de 1977), conocida simplemente como Shakira, es una cantautora, compositora, productora discográfica y bailarina colombiana del género pop rock en español e inglés. Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el... Ver mas
Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, 2 de febrero de 1977), conocida simplemente como Shakira, es una cantautora, compositora, productora discográfica y bailarina colombiana del género pop rock en español e inglés.

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó de forma definitiva en el 2001 con Servicio de lavandería.

La artista ha vendido más de 70 millones de discos hasta la fecha de las cuales 9,6 millones de unidades fueron vendidas solamente en Estados Unidos (sólo con discos de estudio). Es la artista femenina internacional con más ventas en la década de los años 2000 en España. Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino.[6] La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado, y la ubica con este contrato dentro de los artistas más importantes del mundo. Actualmente, superó los U$S140.000.000 en ganancias. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana.
En los canales oficiales de Shakira en YouTube se han registrado más de mil millones de reproducciones,[10] 880 millones por su cuenta en VEVO, 130 millones en su canal ShakiraSME y 270 millones por su canal Shakira.

Ha recibido 820 puntos

Vótalo:

Rihanna

9. Rihanna

Robyn Rihanna Fenty (n. 20 de febrero de 1988), conocida simplemente como Rihanna, es una cantante y compositora de r&b y pop. Nacida en Saint Michael, Barbados, a los 16 años de edad se trasladó a Estados Unidos para comenzar una carrera musical bajo la dirección del productor Evan Rogers... Ver mas
Robyn Rihanna Fenty (n. 20 de febrero de 1988), conocida simplemente como Rihanna, es una cantante y compositora de r&b y pop. Nacida en Saint Michael, Barbados, a los 16 años de edad se trasladó a Estados Unidos para comenzar una carrera musical bajo la dirección del productor Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings después de participar en una audición para el entonces jefe del sello discográfico Jay-Z.

En el 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, Music of the Sun, que logró vender más de 2.2 millones de copias mundialmente. El álbum cuenta con su primer éxito internacioal «Pon de Replay». Menos de un año después, lanzó su segundo álbum de estudio, A Girl Like Me, que vendió más de 3.7 millones de copias y produjo su primer número uno en los Estados Unidos con el sencillo, «S.O.S. (Rescue Me)», así como el éxito internacional «Unfaithful». En el 2007 lanzó su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad, que se convirtió en su álbum más exitoso de su carrera al vender más de 10.3 millones de copias y produjo tres sencillos números uno en los Estados Unidos como «Umbrella», «Take a Bow» y «Disturbia», también el álbum contó con éxitos internacionales como «Don't Stop The Music», «Hate That I Love You» y «Shut Up And Drive». El álbum fue nominado a 9 Premios Grammy, ganando Mejor Colaboración Rap/Sung con el sencillo «Umbrella». Su cuarto álbum de estudio, Rated R vendió vendió más de 3.6 millones de copias. El álbum produjo su quinto número uno en los Estados Unidos con el sencillo «Rude Boy», el álbum también produjo el éxito internacional «Russian Roulette». En el 2010 lanzó su quinto álbum de estudio, Loud, que ha vendido más de 5 millones de copias en un corto lapso de tiempo.[2] El material discográfico cuenta con tres sencillos números uno en los Estados Unidos como «Only Girl (In The World)», «What's My Name?» y «S&M», el álbum también cuenta con otros éxitos como «California King Bed», «Man Down» y «Cheers (Drink to That)».[3] [4]

Rihanna ha vendido más de 28 millones de álbumes y 100 millones de sencillos en todo el mundo.[5] De acuerdo con RIAA, Rihanna es la segunda artista con mayores ventas digitales certificadas de sencillos en la historia de la industria de la música de Estados Unidos con 21 millones de copias digitales. La cantante ha vendido más de 10 millones de discos en el Reino Unido. La cantante ha logrado colocar 10 sencillos en el puesto número uno en los Estados Unidos,[8] [9] [10] siete en Australia y Canadá,[11] cinco en Suiza,[12] Nueva Zelanda,[13] y Reino Unido,[14] cuatro en Noruega,[15] Austria[16] y Polonia desde su primera aparición en las listas el 11 de junio de 2005, que es más que cualquier otro artista durante ese lapso de tiempo.

El Billboard ha calificado a Rihanna como la artista número siete de la Década del 2000, también la ha calificado la artista Digital Songs número uno, como la artista Pop Songs número tres[18] y la artista Hot Dance Club Play número uno de la Década del 2000.[19] Rihanna también ha acumulado más de 1 billón de visitas en YouTube, convirtiéndose en el cuarto artista en lograrlo.[20] En el 2011 Rihanna llegó en el puesto tres en el raking de la revista Rolling Stone, Queen Of Pop (Reina del Pop).[21] En junio de 2011 la revista Vogue nombró a la cantante Woman Of The Year (Mujer Del Año) La cantante ha sido acrededora de importantes premiaciones en la industria de la música como los Grammy Awards, American Music Awards, Billboard Music Awards, Brit Awards, MTV Video Music Awards, NRJ Music Awards, People's Choice Awards, Teen Choice Awards, entre otras importantes premiaciones.

Ha recibido 808 puntos

Vótalo:

Kesha

10. Kesha

Kesha Rose Sebert (Los Ángeles, California, 1 de marzo de 1987), simplemente conocida como Kesha y estilizada como Ke$ha, es una cantante y compositora estadounidense. A los dieciocho años de edad en 2005, firmó con el sello discográfico de Dr. Luke y empezó cantando coros y escribiendo... Ver mas
Kesha Rose Sebert (Los Ángeles, California, 1 de marzo de 1987), simplemente conocida como Kesha y estilizada como Ke$ha, es una cantante y compositora estadounidense.

A los dieciocho años de edad en 2005, firmó con el sello discográfico de Dr. Luke y empezó cantando coros y escribiendo canciones para otros artistas, su fama llegó a principios de 2009 después de aparecer en el sencillo número #1 de Flo Rida, "Right Round" y en su canción "Touch Me"; meses antes en 2008 hizo una aparición en el videoclip "I Kissed a Girl" de Katy Perry. Su primer sencillo, "TiK ToK", lanzado en agosto de 2009, alcanzó el número uno en once países, meses después en enero de 2010 lanzó su álbum debut, Animal, el cual debutó en el número uno en los EE.UU.; sus siguientes sencillos "Blah Blah Blah", junto con la colaboración de 3OH!3, "Your Love is My Drug", y "Take It Off" tuvieron muy buena recepción en los charts. En septiembre, Kesha había vendido más de 2 millones de álbumes en todo el mundo. Y en Agosto ya había vendido más de 3 millones de discos.

En octubre lanzó "We R Who We R" primer sencillo de su primer EP Cannibal, el cual fue lanzado en los Estados Unidos el 22 de noviembre de 2010.

Ha recibido 796 puntos

Vótalo:

Beyoncé

11. Beyoncé

Beyoncé Giselle Knowles (n. Houston, Texas, 4 de septiembre de 1981), conocida simplemente como Beyoncé, es una cantante y compositora de R&B, productora discográfica, bailarina y actriz estadounidense. Su carrera musical comenzó a finales de los 90s como la vocalista principal del grupo Destiny... Ver mas
Beyoncé Giselle Knowles (n. Houston, Texas, 4 de septiembre de 1981), conocida simplemente como Beyoncé, es una cantante y compositora de R&B, productora discográfica, bailarina y actriz estadounidense. Su carrera musical comenzó a finales de los 90s como la vocalista principal del grupo Destiny's Child, junto a Kelly Rowland y Michelle Williams. Durante el receso temporal del grupo, Beyoncé lanzó su primer álbum como solista en el año 2003, titulado Dangerously in Love, del cual se desprendieron sencillos como "Crazy in Love" y "Baby Boy", los cuales fueron #1 en la lista Billboard Hot 100, se convirtió en uno de los álbumes más exitosos del año, ganando 5 Premios Grammy en una sola noche en el año 2004.

Después de la disolución definitiva del grupo, Beyoncé lanzó su segundo álbum como solista en el 2006, titulado B'Day, el álbum debutó en el primer lugar de la lista Billboard 200 e incluye los éxitos "Déjà Vu", "Irreplaceable" (#1 en Billboard Hot 100) y "Beautiful Liar".

Su tercer álbum, I Am... Sasha Fierce, fue lanzado a finales de 2008 e incluye éxitos como "If I Were a Boy", "Single Ladies (Put a Ring on It)" (#1 en Billboard Hot 100) y "Halo", el álbum y sus sencillos hicieron que Beyoncé rompiera récord en la ceremonia de los Premios Grammy de 2010, siendo galardonada con 6 de los 10 premios a los que optaba, convirtiéndose así en la artista femenina que más Premios Grammy ha ganado en una noche. La cantante ha vendido más de 60 millones de discos con el grupo Destiny's Child, más de 25 millones como solista haciendo un total de 90 millones vendidos mundialmente.

Además de su trabajo en la música, Knowles ha puesto en marcha una carrera en la actuación. En 2001, hizo su debut en la película musical Carmen: Una Hip Hopera, antes de aparecer en películas importantes, entre ellas "Dreamgirls" (2006), que le valió dos nominaciones a los Globos de Oro, y Cadillac Records (2008). En 2004, Knowles y su madre presentó la línea de su familia de la moda, "The House Of Deréon", y también ha apoyado marcas como Pepsi, Tommy Hilfiger, Armani y L'Oréal. En junio de 2010, Knowles se ubicó segunda en la lista Forbes de las 100 celebridades más poderosas e influyentes en el mundo, y la primera en su lista de los músicos más poderosos e influyentes en el mundo.

Knowles ha ganado numerosos premios y galardones. Ella es una de las artistas más honrada por los Grammy, y el tercer lugar entre las mujeres artistas, con un total de 16 premios Grammy - 13 como solista y 3 como miembro de Destiny's Child. fue clasificada como la cuarta artista de la década de 2000 por Billboard y fue incluida la artista femenina más exitosa de la década, así como la artista de radio superior de la década. En la Recording Industry Association of America (RIAA), Knowles también aparece como la mejor artista certificada de la década. En los Estados Unidos, Knowles ha vendido más de 11.2 millones de álbumes y singles casi 25 millones en mayo de 2010. A partir de septiembre de 2009, ha vendido 75 millones de copias entre álbumes y sencillos en todo el mundo , haciéndola una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos.

El 21 de abril de 2011 lanza el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio, 4, llamado Run the World (Girls), el cual ya es un éxito a nivel mundial. Su video se estrenó el 18 de mayo de 2011 teniendo éxito constante con 25.000.000 de reproducciones en tan solo una semana de haber subido el video a su cuenta oficial en Youtube.

Ha recibido 649 puntos

Vótalo:

Jennifer Lopez

12. Jennifer Lopez

Jennifer Lynn Lopez (Bronx, Nueva York, Estados Unidos, 24 de julio de 1969) es una actriz, cantante, bailarina, empresaria, productora y diseñadora de moda estadounidense de origen puertoriqueño. Con sus primeros 7 discos ha vendido más de 55 millones de álbumes. En el mundo del entretenimiento... Ver mas
Jennifer Lynn Lopez (Bronx, Nueva York, Estados Unidos, 24 de julio de 1969) es una actriz, cantante, bailarina, empresaria, productora y diseñadora de moda estadounidense de origen puertoriqueño. Con sus primeros 7 discos ha vendido más de 55 millones de álbumes. En el mundo del entretenimiento suelen referirse a ella también como J.Lo.

Es la persona más rica en Hollywood de ascendencia latinoamericana y es la artista hispana con mayor influencia en los Estados Unidos según la lista de los "100 hispanos más influyentes" (100 Most Influential Hispanics) de la revista People.

En el 2011 fue elegida por la revista People como la "Mujer Más Bella Del Mundo".

Ha recibido 601 puntos

Vótalo:

Nelly Furtado

13. Nelly Furtado

Nelly Kim Furtado (n. Victoria, Columbia Británica, Canadá; 2 de diciembre de 1978) es una cantante, compositora y productora canadiense de origen portugués. Furtado saltó a la fama a finales del año 2000 al lanzar su álbum debut, Whoa, Nelly!, desprendiendo su éxito ganador del Grammy por... Ver mas
Nelly Kim Furtado (n. Victoria, Columbia Británica, Canadá; 2 de diciembre de 1978) es una cantante, compositora y productora canadiense de origen portugués.

Furtado saltó a la fama a finales del año 2000 al lanzar su álbum debut, Whoa, Nelly!, desprendiendo su éxito ganador del Grammy por Mejor Actuación Vocal Femenina de Pop, "I'm Like a Bird". Después de convertirse en madre, lanzó Folklore en 2003, un álbum menos exitoso comercialmente, con sencillos como "Powerless (Say What You Want)", "Try" y "Força", que fue el himno oficial de la Eurocopa de Fútbol de 2004.

En 2006 regresa bajo las influencias musicales del productor Timbaland y lanza su álbum más exitoso Loose, del que se extraen cuatro grandes éxitos internacionales: "Promiscuous", "Maneater", "All Good Things (Come to an End)" y "Say It Right". En 2009 lanza su cuarto álbum y el primero en español, Mi Plan con sencillos como, "Manos al Aire", "Más", "Fuerte" y "Bajo Otra Luz" con la colaboración de Julieta Venegas y La Mala Rodríguez. El álbum recibió un Grammy Latino por Mejor Álbum Pop Vocal Femenino.

Celebrando sus 10 años de carrera lanza, The Best of Nelly Furtado en noviembre de 2010 desprendiendo el sencillo "Night Is Young".

Furtado es conocida por experimentar con diferentes instrumentos, sonidos, estilos vocales e idiomas. Esta diversidad ha sido influenciada por su gusto musical de gran alcance y su interés en diferentes culturas. Ha vendido mas de 25 millones de álbumes en todo el mundo, los cuales han llegado a ocupar los primeros puestos en el Billboard. En el 2007 se colocó en la lista de las mujeres cantautoras más exitosas de todos los tiempos.

Ha recibido 472 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil