Versión impresa

*JULIO VERNE A 183 AÑOS DE SU NACIMIENTO*

*JULIO VERNE A 183 AÑOS DE SU NACIMIENTO*

  • Lista creada por marpab.
  • Publicada el 08.02.2011 a las 08:17h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de marpab

Último acceso 25.03.2013

Perfil de marpab

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de marpab

Acciones de la lista

Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras. Es considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción.Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4185 traducciones, de acuerdo al Index Translationum. Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Viaje al centro de la Tierra

1. Viaje al centro de la Tierra

iaje al centro de la Tierra (título original en francés: Voyage au centre de la Terre) es una novela de Jules Verne, publicada el 25 de noviembre de 1864, que trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del globo. Esta es una de las pocas novelas de... Ver mas
iaje al centro de la Tierra (título original en francés: Voyage au centre de la Terre) es una novela de Jules Verne, publicada el 25 de noviembre de 1864, que trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del globo.
Esta es una de las pocas novelas de Jules Verne que no fue serializada

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

La vuelta al mundo en ochenta días

2. La vuelta al mundo en ochenta días

La vuelta al mundo en 80 días del francés Julio Verne (1828-1905), fue publicada en Le Temps del 6 de noviembre de 1872 (número 4225) al 22 de diciembre de 1872 (número 4271) el mismo año en que se sitúa la acción y de manera integra el 30 de enero de 1873.Las peripecias del inglés Phileas Fogg... Ver mas
La vuelta al mundo en 80 días del francés Julio Verne (1828-1905), fue publicada en Le Temps del 6 de noviembre de 1872 (número 4225) al 22 de diciembre de 1872 (número 4271) el mismo año en que se sitúa la acción y de manera integra el 30 de enero de 1873.Las peripecias del inglés Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passpartout (pass par tout, es decir "Sirve" "Para" "Todo" ) constituyen uno de los relatos más cautivantes producido por la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura de todas las épocas.
El flemático y solitario caballero inglés Phileas Fogg abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir con una apuesta con sus colegas del Reform Club, en la que arriesgará la mitad de su fortuna, comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en sólo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX, siguiendo el proyecto publicado en el Morning Chronicle, su diario de lectura cotidiana. Lo acompañará su recién contratado criado francés y tendrá que lidiar no sólo con los retrasos en los medios de transporte sino con la pertinaz persecución del detective Fix, que ignorando la verdadera identidad del caballero se enrola en toda la aventura a la espera de una orden de arresto de la corona inglesa, en la creencia de que antes de partir, Fogg robó el banco de Londres.
Esta historia llevó a un proceso legal a Julio Verne ya que Edoaurd Cadol, después de haber tenido una breve e infructifera relación para poner una obra de teatro en escena, pretendía ser coautor de la obra, finalmente no hubo juicio, pero llegó a obtener tantos derechos sobre la pieza, como Julio Verne.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

SU CORRIENTE LITERARIA....

3. SU CORRIENTE LITERARIA....

La corriente era la novela de ciencia-ficcion que tenía por argumento principal historias fantásticas, interpretando libremente los hallazgos científicos para proyectarlos en el futuro o en tiempos actuales pero en situaciones desconocidas. Uno de los creadores del género fue Julio Verne (Nantes... Ver mas
La corriente era la novela de ciencia-ficcion que tenía por argumento principal historias fantásticas, interpretando libremente los hallazgos científicos para proyectarlos en el futuro o en tiempos actuales pero en situaciones desconocidas. Uno de los creadores del género fue Julio Verne (Nantes, 1828-1905).

Escribia en prosa. Género novelesco, es decir que escribía novelas.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

El faro del fin del mundo

4. El faro del fin del mundo

El faro del fin del mundo (Le phare du bout du monde) es una novela del escritor francés Julio Verne (1828-1905), corregida por su hijo Michel Verne (1861-1925) y publicada en la Magasin d’Education et de Récréation (‘magazín de ilustración y recreo’) desde el 15 de agosto (vol. 22, número 256... Ver mas
El faro del fin del mundo (Le phare du bout du monde) es una novela del escritor francés Julio Verne (1828-1905), corregida por su hijo Michel Verne (1861-1925) y publicada en la Magasin d’Education et de Récréation (‘magazín de ilustración y recreo’) desde el 15 de agosto (vol. 22, número 256) hasta el 15 de diciembre (vol. 22, número 264) de 1905, y en un volumen completo el 29 de julio de ese mismo año, el de la muerte de Jules. Fue escrita hacia 1901, puesto que el escritor llevaba varias obras de adelanto sobre el orden de entrega de sus publicaciones. Es considerada una de las mejores novelas de esa etapa literaria de Verne.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

INFLUENCIADO POR...

5. INFLUENCIADO POR...

ESTE GRAN ESCRITOR FUE INFLUENCIADOS POR EL ESTADOUNIDENSE EDGAR ALAN POE Y POR EL FRANCES ALEJANDRO DUMAS

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

ALGUNAS DE SUS CELEBRES FRASES...

6. ALGUNAS DE SUS CELEBRES FRASES...

"La civilización nunca retrocede, la ley de necesidad siempre fuerza a ir hacia adelante."

"En la memoria de todos los muertos, las diferencias cronológicas son borradas."

"Los poetas son como los proverbios: siempre se encuentra uno que está en contradicción con el otro."

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil