Versión impresa

Juguetes bélicos que fueron prohibidos

Juguetes bélicos que fueron prohibidos

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 07.06.2013 a las 04:53h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 02.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Los juguetes son piezas claves en el desarrollo de los niños, estos los ayudan a desarrollar su mente, por medio de la imaginación y la creatividad. Pero muchas veces el mercado de los juguetes solo se concreta en vender y eso es lo que veremos a continuación, cuando los juguetes pasan de ser agradables a prohibidos y promotores de violencia.


Algunos de estos juguetes prohibidos son mostrados en una exposición en Londres y corresponden a la época de las dos guerras mundiales. El Museo de la Infancia colecciona estas figuras que hoy en día no están al alcance de ningún niño. Información de BBC.


La lista también muestra otros juguetes polémicos y prohbidos con una clara función bélica y agresiva.


Fuente original:

Los juguetes prohibidos del pasado

Otras referencias:

Taringa
De10.mx
Wikipedia
Imágenes Google

¿ Cuáles te parecen más curiosos e interesantes? Vota por ellos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Polémica versión del trenecito de Thomas y sus amigos

1. Polémica versión del trenecito de Thomas y sus amigos

Qué tal esta versión de Thomas y sus amigos, en donde el trenecito inocente y amigable trata de vencer todos los obstáculos para no pertenecer a la flota de vehículos que transportan gente a los campos de concentración.

Ha recibido 3518 puntos

Vótalo:

El juego de la bomba atómica

2. El juego de la bomba atómica

El juego de la bomba atómica. Uno de los juguetes de la muestra simboliza la muerte de un soldado francés a manos de uno alemán durante la Primera Guerra Mundial. Comercializado tan solo 6 meses después de que el ejército estadounidense lanzase bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, es una... Ver mas
El juego de la bomba atómica. Uno de los juguetes de la muestra simboliza la muerte de un soldado francés a manos de uno alemán durante la Primera Guerra Mundial. Comercializado tan solo 6 meses después de que el ejército estadounidense lanzase bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, es una pequeña caja en la que los niños tenían que embocar las bombas, pequeñas bolitas de mercurio, en su lugar.

Expuesto en El Museo de la Infancia de Londres.

Ha recibido 3325 puntos

Vótalo:

Juguetes radioactivos

3. Juguetes radioactivos

Juguetes radioactivos de los años cincuentas.

La verdad que el delirio de los norteamericanos en plena guerra fría no pudo haber ido más lejos. Llegar al punto hasta de creer que el uranio empobrecido era un juguete didáctico para los jóvenes de antaño revela el grado de paranoia bélica.

Ha recibido 3178 puntos

Vótalo:

La limusina del Führer

4. La limusina del Führer

La limusina del Führer. Consta de figuras de varios altos cargos nazis que acompañan a Hitler en una lujosa limusina; fue construida por una compañía que era judía durante la Segunda Guerra Mundial, pero en los años treinta pasó a pertenecer al tercer Reich. Sus antiguos dueños emigraron a Reino... Ver mas
La limusina del Führer. Consta de figuras de varios altos cargos nazis que acompañan a Hitler en una lujosa limusina; fue construida por una compañía que era judía durante la Segunda Guerra Mundial, pero en los años treinta pasó a pertenecer al tercer Reich. Sus antiguos dueños emigraron a Reino Unido pero el régimen alemán siguió usándola para construir sus juguetes.

Expuesto en El Museo de la Infancia de Londres.

Ha recibido 2966 puntos

Vótalo:

Derriba a un japonés

5. Derriba a un japonés

Derriba a un japonés. Se trata de un juego de dardos en el que el participante consigue sumar puntos si acierta a soldados japoneses en sus partes traseras. Este juguete se fabricó en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Los objetivos están representados por círculos rojos, un doble... Ver mas
Derriba a un japonés. Se trata de un juego de dardos en el que el participante consigue sumar puntos si acierta a soldados japoneses en sus partes traseras. Este juguete se fabricó en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Los objetivos están representados por círculos rojos, un doble insulto ya que simbolizan la bandera de Japón.

Expuesto en El Museo de la Infancia de Londres.

Ha recibido 2756 puntos

Vótalo:

The Punisher (Shape shifters)  marca Toy Biz

6. The Punisher (Shape shifters) marca Toy Biz

Mezcla de figura de acción y transformer, esta figura no tiene nada de inocente, parece más un juguete para adultos, su función es la de pasar de la figura masculina de Punisher o sea Frank Castle, a un robot en extremo censurable, ya que en una de sus transformaciones pasa a tener un cohete en... Ver mas
Mezcla de figura de acción y transformer, esta figura no tiene nada de inocente, parece más un juguete para adultos, su función es la de pasar de la figura masculina de Punisher o sea Frank Castle, a un robot en extremo censurable, ya que en una de sus transformaciones pasa a tener un cohete en su área genital y en su segunda transformación el mismo cohete le sale por su parte trasera, supuestamente para similar que se convierte en un arma. Sin duda es un juguete que jamás deberían tener sus niños y mucho menos llevarlo como regalo a una fiesta de cumpleaños.

Ha recibido 2563 puntos

Vótalo:

Muerte de un soldado francés

7. Muerte de un soldado francés

Muerte de un soldado francés. Un soldado alemán de la Primera Guerra Mundial está a punto de matar a un soldado francés.

Expuesto en El Museo de la Infancia de Londres.

Ha recibido 2422 puntos

Vótalo:

The Oozinator

8. The Oozinator

Parece en concreto una arma inspirada en la película Alíen: el octavo pasajero, por su forma, pero no solo eso, esta arma no arroja agua, lo que arroja es ooze, el fallo del producto es principalmente su campaña publicitaria que muestra niños cubiertos con ooze, que en apariencia es un símil de... Ver mas
Parece en concreto una arma inspirada en la película Alíen: el octavo pasajero, por su forma, pero no solo eso, esta arma no arroja agua, lo que arroja es ooze, el fallo del producto es principalmente su campaña publicitaria que muestra niños cubiertos con ooze, que en apariencia es un símil de semen. El oozinator fue prohibido en los años cincuenta en varios estados de USA.

Ha recibido 2218 puntos

Vótalo:

El Air Crapper One

9. El Air Crapper One

El Air Crapper One es un avión de control remoto que de primera impresión parece ser algo inofensivo, sólo que al leer las características, esa visión cambia. Este aeroplano está equipado con explosivos, así como con máscaras antigases para protegerse de cualquier atentado.

Ha recibido 2146 puntos

Vótalo:

El nombre del Führer

10. El nombre del Führer

El nombre del Führer. Sólo hay que poner las letras en el orden correcto. Después aparece el nombre de quien hoy es odiado por muchos y el responsable de muchas muertes.

Expuesto en El Museo de la Infancia de Londres.

Ha recibido 2145 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil