Versión impresa

Jugos naturales para una vida sana

Jugos naturales para una vida sana

  • Lista creada por Pablo.Rojas.
  • Publicada el 24.11.2015 a las 19:11h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Pablo.Rojas

Último acceso 27.08.2016

Perfil de Pablo.Rojas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Pablo.Rojas

Acciones de la lista

Hola, gracias por esta oportunidad de escribir sobre cosas que me gustan. A continuación les dejo un listado de jugos naturales que nos ayudan a mejorar nuestro cuerpo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Jugo natural para limpiar el colon, perder peso y desintoxicar el cuerpo

1. Jugo natural para limpiar el colon, perder peso y desintoxicar el cuerpo

Para poder estar sano y siempre con energía tenemos que mantener nuestro cuerpo limpio sin toxinas que lo puedan ir dañando o afectando nuestro metabolismo. ¿Qué mejor si es de una manera rica sana que además nos ayudara a bajar de peso y a cuidar nuestro colon? Este jugo te recomendamos que... Ver mas
Para poder estar sano y siempre con energía tenemos que mantener nuestro cuerpo limpio sin toxinas que lo puedan ir dañando o afectando nuestro metabolismo.
¿Qué mejor si es de una manera rica sana que además nos ayudara a bajar de peso y a cuidar nuestro colon?

Este jugo te recomendamos que lo hagas alrededor de cinco días una vez al mes te mantendrá llena de energía y muy saludable, lo que ocuparemos son frutas muy fáciles de encontrar y económicas. Idealmente puedes tomar este jugo por las mañanas en ayunas solo un vaso por día, la cantidad que te daremos para que prepares te rendirá alrededor de cinco vasos. Recuerda solo uno al día.

Jugo natural para limpiar el colon, perder peso y desintoxicar el cuerpo:

Ingredientes:

– Un pepino.
– Un Ananá.
– Una hoja de Aloe.
– Una manzana.

Pepino:

El pepino es recomendado en las dietas por su alto contenido de agua además tiene un sabor muy rico, ayuda a hidratar la piel a mantenerla bella y sana, ayuda a limpiar el colon, Cuenta con altas cantidades de vitamina C y minerales, el pepino ayuda a purificar el organismo y la cascara contiene altas cantidades de fibra, así que te recomendamos que dejes la cascara del pepino.

Ananá:

El ananá o piña es una de las frutas más usadas al momento de hacer una dieta ya que contiene mucho líquido y es muy baja en calorías. Con tal solo un vaso de jugo de piña aporta la vitamina C necesaria para nuestro organismo. Además ayuda a combatir enfermedades infecciosas y algunos tipos de cáncer.

Aloe:

Esta planta es muy usada en la medicina natural para tratar inflamaciones, herpes genitales, heridas infectadas y tumores.

También es muy buena para adelgazar, tiene propiedades laxantes que ayudan a nuestro cuerpo a desintoxicarse, ayuda a la buena función del color y baja el colesterol alto.

Manzana:

Esta fruta ayuda a regular el tránsito intestinal ya que posee altas cantidades de fibra. También ayuda a eliminar toxinas y a regular el colesterol.

¿Cómo debemos preparar este jugo?
Primero que todo lavar muy bien todas las frutas, pelar solo el ananá y cortar todo en pequeños trozos, en cuanto al Aloe solo utilizaremos el gel.

Luego colocaremos un puño de cada fruta con un vaso de agua a la licuadora, luego lo pasamos a un frasco y continuamos hasta que la fruta se acabe.

Para terminar ya cuando este todo licuado exprime el jugo de un limón maduro y listo! Ahora podrás disfrutar tu rico jugo, no debes endulzarlo con nada ya que tiene un buen sabor y así es más sano.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Jugos para aliviar el dolor de artritis

2. Jugos para aliviar el dolor de artritis

El dolor de artritis es un problema grave una vez que los años se acumulan. Además del uso de medicamentos para aliviar el dolor de la artritis, hay otra manera de lograrlo por medio de jugos y tés. Hay muchos de ellos que pueden realizar pequeños milagros a los dolores de la artritis y también... Ver mas
El dolor de artritis es un problema grave una vez que los años se acumulan. Además del uso de medicamentos para aliviar el dolor de la artritis, hay otra manera de lograrlo por medio de jugos y tés. Hay muchos de ellos que pueden realizar pequeños milagros a los dolores de la artritis y también prevenir que la artritis ocurra.

Jugo de granada
aliviar el dolor de la artritis Jugo de granada

La granada es una fruta del tamaño de una naranja con una piel exterior rojiza. El interior de la fruta está llena con cientos de semillas. Muchas personas comen sólo las semillas, pero se puede comer la carne también. La fruta también se puede hacer en zumo.

La granada es un alimento saludable, debido a que ofrece excelentes beneficios nutricionales: fibra, vitamina K, potasio, folato y cobre, así como grasas saturadas, colesterol y sodio. Una granada contiene alrededor del 40 por ciento de los requerimientos diarios de vitamina C, un antioxidante de gran alcance.

Un pequeño estudio de 2011 demostró que el extracto de granada redujo la sensibilidad articular en pacientes con artritis reumatoide en un 62 por ciento. Los investigadores acreditan propiedades antioxidantes de la fruta, concluyendo que las granadas pueden ayudar a aliviar el dolor de la artritis reumatoide. Además, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, el extracto de granada puede bloquear la producción de una enzima que destruye el cartílago.
El Jugo de piña para aliviar el dolor de la artritis reumatoide
aliviar el dolor de la artritis Limonada con piña limón

La bromelina, una enzima digestiva en la piña, es sorprendentemente buena en derribar la inflamación. Puede ser tan eficaz para reducir el dolor de la osteoartritis como algunos medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno, por lo menos cuando se toma en forma de suplemento. Algunos estudios de suplementos de la bromelina de la piña, sugieren que puede ayudar a aliviar el dolor de la artritis reumatoide también.

Coma piña entre comidas, no con ellas, o las enzimas se agotarán digiriendo tu comida, y elege la piña fresca o congelada, piña no enlatada.

El té verde
aliviar el dolor de la artritis Té verde

Estudios han indicado que el compuesto químico en el té verde llamado quercetina, actúa como un poderoso antioxidante y anti-inflamatorio. También sugieren que el té verde puede ayudar a prevenir o aliviar el dolor de la artritis reumatoide. Y de acuerdo al Iowa Women´s Health Study, las mujeres que bebían hasta tres tazas de té verde al día tenían un 60 por ciento menos de probabilidades de desarrollar artritis reumatoide que las mujeres que no consumían ninguna. Puedes agregar este té en jugos o tomarlo solo para empezar a gizar de sus beneficios.

Otras frutas como el kiwi y la naranja
aliviar el dolor de la artritis Jugo de naranja
Otra frutas que son capaces de aliviar el dolor de la artritis son el kiwi y naranja -o mejor conocidas como las frutas que contienen una gran cantidad de vitamina C.

Los jugos de estas frutas que contienen vitamina C, son capaces de mantener en pie en la lucha contra los radicales libres en nuestro cuerpo. Los radicales libres son moléculas imparables capaces de atacar las células sanas, por consiguiente, generar más dolor de la artritis y por otras enfermedades, e incluso sin haberlas.

No es casualidad que nuestros padres nos empujen a beber zumos naturales desde una edad temprana. No es que cada vez se piense en la protección contra la artritis, pero es claro que los jugos de frutas frescas serán más poderosos contra los radicales libres que las sodas carbonizadas, las cuales son incluso dañinas para nuestra salud en general.

Jugo para aliviar el dolor de artritis
6 zanahorias

3 tallos de apio

1 taza de piña

1/2 limón

Extrae todo el jugo de cada uno, tomar de inmediato y empezar a disfrutar de sus beneficios. Es necesario tomarlo constantemente para que sus propiedades empiecen a funcionar dentro de tu organismo. Puedes ir probando variedad también, puedes probar con el jugo de otros frutas o vegetales que cumplan el mismo rol. Como tomar jugo de granada, jugos de naranja y kiwi.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Jugo verde para empezar el día

3. Jugo verde para empezar el día

Comienza tu día en el camino correcto con un jugo verde nutritivo y de limpieza interna, ¡lleno de sabor! Con la fuerza de la vida, los nutrientes, enzimas, clorofila, y un toque picante, hace que este jugo traiga consigo alegría pura. Se recomienda servirlo con hielo. Ingredientes: -3... Ver mas
Comienza tu día en el camino correcto con un jugo verde nutritivo y de limpieza interna, ¡lleno de sabor! Con la fuerza de la vida, los nutrientes, enzimas, clorofila, y un toque picante, hace que este jugo traiga consigo alegría pura. Se recomienda servirlo con hielo.
Ingredientes:
-3 manzanas Granny Smith (verdes) picadas

-1 calabacín mediano picado

-2 Rayadura de Jengibre, la punta de la cuchara y menos si eres nuevo en el uso del jengibre en jugo.

-1 pepino pequeño persa.
-1 chile jalapeño pequeño sin semillas
-1 pequeño pimiento Anaheim
-5 hojas de lechuga romana

Preparación:
Picar todos los ingredientes y meter en el extractor o licuadora. Se le puede agregar un toque de frío con un poco de hielo. ¡Opcional adornado con una rodaja de mango y menta!

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

jugos de batidos verdes

4. jugos de batidos verdes

Se le llama batidos verdes por su alto contenido de clorofila (pigmento verde de las hojas) que se obtiene a través de la maravillosa fotosíntesis. La molécula de la clorofila es la base de todas las formas de carbohidratos en nuestro planeta. De hecho, toda la energía de los alimentos... Ver mas
Se le llama batidos verdes por su alto contenido de clorofila (pigmento verde de las hojas) que se obtiene a través de la maravillosa fotosíntesis.
La molécula de la clorofila es la base de todas las formas de carbohidratos en nuestro planeta. De hecho, toda la energía de los alimentos naturales proviene del Sol. Cuando consumimos clorofila obtenemos beneficios importantes, entre ellos, la limpieza de residuos del organismo y mejoras en la digestión. Además apoya la función de los tejidos y ógranos, y es una poderosa defensa contra el cáncer de estómago, colon e hígado.

Ya existen libros al respecto con recetario como The Green Smoothie Revolution (La Revolución de los Batidos Verdes), de Victoria Buteno o The Beat Dates’ de la nutricionista Kimberly Zinder.

¿Porqué preparar las hojas verdes como batido?

Lamentablemente muchas personas hoy en día no tienen niveles normales de ácido hidroclórico en su estómago, debido a deficiencias de minerales, particularmente el zinc. Si no masticamos correctamente los alimentos verdes y además tenemos bajos niveles de ácido hidroclórico, desarrollamos un rechazo por estos vegetales, ya que nuestro cuerpo no es capaz de asimilar su nutrición. Licuar los vegetales rompe las paredes celulares, haciendo más biodisponible los nutrientes, y al combinar estas hojas verdes con frutas, podemos disfrazar el olor y sabor fuerte de la clorofila, convirtiéndola en un alimento que nuestro organismo disfruta. Los batidos de hojas verdes suministran fibra, que es vital para eliminar toxinas y otros desperdicios. Al mismo tiempo revitalizan todo el organismo. Los vegetales de hoja verde son una muy buena fuente de calcio, magnesio, y vitamina C, contienen carotenoides, que ayudan a proteger contra la degeneración macular y aportan ácido fólico. De hecho, contiene todo tipo de nutrientes (incluso proteínas), con excepción de la vitamina B12.

Los Batidos Verdes ayudan a:

Incrementar el nivel de energía.
• Bajar de peso.
• Mejora la digestión.
• Mejorar el cutis.
• Reducir dolores.
• Mejora la calidad de suelo.
• Reducir la ansiedad por dulces y comida chatarra.
• Eliminar adicciones.
• Fortalece el sistema inmunológico.
Guía recetario

La regla general al preparar batidos, es ir variando las verduras de hoja verde que utilizas para obtener un mejor abanico de nutrientes y no producir un desequilibrio (esto asegura que no recibas altas proporciones de algún alcaloide especifico). Cualquier cosa en exceso es dañina. Ejemplos de vegetales de hoja verde: lechuga (de todos los tipos verde y roja), espinaca, acelga, hojas de remolacha, apio (incluyendo sus hojas), hojas de zanahoria, hojas de pepino, perejil, cilantro, menta, diente de león (hojas y flores), repollo, etc. Algunas recetas para principiantes estos batidos rinden 1 litro aprox.

Batido Verde de Invierno

1 taza berrees (frambuesas, arándanos, frutillas) congelados.
• 1 taza de espinaca fresca.
• 2 tazas de agua.
• Un poco de jengibre a gusto o 1 banana (sin banana es ideal para diabéticos)
Batido Verde Veraniego

1 mango maduro.
• 2 plátanos
• 5 hojas lechuga costina
• 3 tazas agua (puedes adicionar un poco de jugo de limón a gusto)
Batido de Perejil Dulce

1 taza perejil fresco
• 1 manzana verde
• 1 plátano o banana
• 4 dátiles sin carozo
• 1 taza de limón
• 2 tazas de agua
Batido de Acelga

1 puado de acelga
• 1 puado de perejil
• 2 plátanos o bananas
• jugo de 1/2 limón
• 2 tazas de agua
Batido Benevolencia Verde

6 a 8 hojas de lechuga
• 1 taza de uvas negras
• 1 naranja mediana, pelada
• 1 plátano o banana
• 2 tazas de agua
Batido Delicia Veraniega

6 duraznos sin cuesco
• 2 puados de hojas de espinaca
• 2 tazas de agua
Preparación: Mezclar los ingredientes en una licuadora (entre más potente la licuadora, mejor textura tendrá el batido). Idealmente consumir el batido fresco, ser más nutritivo, aunque se puede conservar refrigerado por un máximo de 3 días.

Importante: Los tipos de vegetales verdes que se usan deben cambiarse constantemente, por ejemplo, hoy espinaca, mañana lechuga, luego perejil, después cilantro, etc., porque consumir exclusivamente un tipo de vegetal verde acumula la diminutiva cantidad de toxinas que este vegetal contiene hasta que se puede presentar un reacción negativa a este.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Cómo preparar un jugo natural para la indigestión

5. Cómo preparar un jugo natural para la indigestión

Hay ocasiones en las que después de comer se siente pesadez o un malestar en la zona del estómago. Este tipo de experiencia tan incómoda se la denomina como indigestión o dispepsia, una afección que en caso de no tratarse bien podría desencadenar síntomas de otra clave y con un cierto nivel de... Ver mas
Hay ocasiones en las que después de comer se siente pesadez o un malestar en la zona del estómago. Este tipo de experiencia tan incómoda se la denomina como indigestión o dispepsia, una afección que en caso de no tratarse bien podría desencadenar síntomas de otra clave y con un cierto nivel de gravedad.

Normalmente la indigestión se calma cuando el aparato digestivo procesa la carga de haber comido alimentos en una cantidad excesiva. También la combinación ciertas comidas ralentizan el proceso digestivo y terminan en una indigestión. Pero antes de hablar de este jugo para aliviar la indigestión es necesario conocer los síntomas y saber cuales pueden ser las causas más frecuentes de la pesadez estomacal.

¿Qué provoca una indigestión?
La indigestión abarca una gran serie de síntomas relacionados con la zona abdominal. El más común de todos es la presencia de dolor, típicamente un dolor ardiente en el abdomen superior, o hacia la parte posterior del esternón. También puede presentarse los siguientes signos de una indigestión:

Náuseas o incluso vómitos en casos más severos
Hinchazón del vientre o distensión abdominal
Eructos
Sentirse lleno rápidamente cuando comes


La indigestión es causada generalmente por la inflamación en el estómago, presente generalmente con dolor en el centro del abdomen. Esto es a menudo debido a un exceso de ácido, producido por el cuerpo para digerir alimentos. Si este ácido refluye en tu garganta, puede causar ardor de estómago, dolor detrás del esternón, a veces acompañado de un líquido amargo ardiente conocido como agruras, levantándose hasta la garganta y la boca incluso.

Jugo natural para la indigestión
Sin embargo hay algunos remedios naturales para acelerar el proceso y así conseguir que la indigestión dure la menor cantidad de tiempo que sea posible.

Jugo de pera, jengibre y manzana para aliviar la indigestión
Piensa en que los jugos de origen natural son un tipo de remedio de muy buena calidad por el tipo de trato que le brinda el cuerpo en lo que respecta a mejorar su digestión. Es una anotación a tener en cuenta pues también están los remedios de tipo farmacológico pero que en ocasiones no son tan efectivos e incluso tienen efectos secundarios sobre nuestro organismo.

Cómo preparar el jugo
Para la preparación de este jugo para aliviar la indigestión en realidad no se necesita de un largo proceso, así que es muy sencillo de llevarlo a la práctica. Los ingredientes son:

Una manzana.
Una pera.
Un trozo de tamaño pequeño de jengibre.

Los pasos a seguir son:

Pela la pera.
Saca el corazón de la pera.
Ahora corta la pera en dados.
Pela la manzana y también sácale el corazón. Córtala en trozos.
Corta un trozo de jengibre y luego quítale la piel.
Introduce todos los ingredientes a la licuadora.
Ralla una pequeña cantidad de jengibre que ya esté pelado.
Bate todo.
Sirve y disfruta de tu jugo.
Se aconseja beber el jugo inmediatamente para que sus propiedades se conserven, y evitar los alimentos que nosotros hemos notado que nos producen indigestión, de esta manera protegeremos nuestro organismo para no sobrecargar el proceso digestivo y evitar todos estos síntomas molestos.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil