Versión impresa

Juego de tronos primera temporada

Juego de tronos primera temporada

  • Lista creada por jorgebasd.
  • Publicada el 29.06.2012 a las 22:16h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de jorgebasd

Último acceso 19.11.2016

Perfil de jorgebasd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jorgebasd

Acciones de la lista

Game of Thrones sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.

La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.
Si falta algun personaje importante, no dudeis en decirlo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Daenerys Targaryen

1. Daenerys Targaryen

Daenerys forma parte de la Casa Targaryen, la anterior dinastía que reinaba en Poniente. Su padre fue el Rey Aerys II y su madre la Reina Rhaella (esposa y hermana de Aerys). Daenerys fue concebida durante la rebelión liderada por Robert Baratheon, conocida como la Guerra del Usurpador, que más... Ver mas
Daenerys forma parte de la Casa Targaryen, la anterior dinastía que reinaba en Poniente. Su padre fue el Rey Aerys II y su madre la Reina Rhaella (esposa y hermana de Aerys). Daenerys fue concebida durante la rebelión liderada por Robert Baratheon, conocida como la Guerra del Usurpador, que más tarde acabaría con el reinado de su familia. Antes de que naciera, su madre y su hermano Viserys huyeron del sitio al que estaba sometida la capital, Desembarco del Rey, y se marcharon a Rocadragón, el hogar ancestral de los Targaryen.

Daenerys nació allí durante una fortísima tormenta, por lo que la llaman Daenerys de la Tormenta. Su madre murió durante el parto y, poco después, Rocadragón cayó ante los rebeldes. Daenerys y su hermano Viserys consiguieron escapar gracias al caballero Ser Willem Darry, quien los llevó hasta Braavos, en las Ciudades Libres. Viserys y Daenerys se consideraban a ellos mismos los legítimos reyes de Poniente: Viserys III, Rey de los Siete Reinos, y su heredera Daenerys, la Princesa de Rocadragón. En Braavos vivieron con ser Willem en su casa, pero el caballero ya estaba viejo y, cuando murió al cabo de unos años, sus criados expulsaron a Daenerys y a Viserys de la casa.

En los años siguientes, Viserys y Daenerys vagaron por las nueve Ciudades Libres en busca de ayuda, lo que le valió a Viserys ganarse el apodo de «El Rey Mendigo». Viserys era a menudo cruel, con bruscos cambios de humor, y dado a la violencia (de hecho, en ocasiones maltrataba a su hermana). Su obsesión por recobrar el Trono de Hierro se transmitió a Daenerys, quien acabó por creer que reconquistar Poniente era el objetivo final de su vida.

Ha recibido 2711 puntos

Vótalo:

Tyrion Lannister

2. Tyrion Lannister

Tyrion es el hijo menor de Tywin Lannister. Nació deforme, muriendo su madre en el parto. Muchos dicen que fue un castigo de los dioses para enseñar a Tywin que no era un dios y recordarle su humanidad. Al nacer le visitaron varias personas, entre ellos La Víbora Roja, ya que habían exagerado... Ver mas
Tyrion es el hijo menor de Tywin Lannister. Nació deforme, muriendo su madre en el parto. Muchos dicen que fue un castigo de los dioses para enseñar a Tywin que no era un dios y recordarle su humanidad. Al nacer le visitaron varias personas, entre ellos La Víbora Roja, ya que habían exagerado sobre su aspecto. Le han llamado Gnomo, Enano y Mediohombre.

Cuando creció, el primer beso lo recibió de Cersei Lannister por una apuesta hecha por Jaime. Entonces se dio cuenta de que debía usar su cerebro y no su cuerpo.

Siendo joven, y en una ocasión en que viajaba con Jaime, se encontró con una granjera a la estaban atracando unos ladrones; mientras Jaime les daba caza, la mujer (Tysha) hizo el amor con Tyrion, y éste la convirtió en su esposa sobornando a un septon borracho. Pero cuando Tywin se enteró urdió un plan por el que le hizo creer a Tyrion que se trataba de una prostituta a la que habían pagado para que le desvirgara. Tras esto, la metió en un cuarto con varios guardias y delante de Tyrion, la fueron violando uno a uno y entregando una moneda de plata al terminar. Al terminar, Tysha tenía tantas monedas que no podía sostenerlas entre las manos. Tywin obliga a su hijo a violarla al final y pagarle con una moneda dorada porque según Lord Tywin, "un Lannister vale mas".

Ha recibido 2678 puntos

Vótalo:

Jon Nieve

3. Jon Nieve

Jon Nieve es el supuesto hijo bastardo de Eddard Stark. El apellido de Jon, Nieve, es el que normalmente se les pone a los hijos bastardos en el Norte. Jon tiene la edad de Robb, y Eddard insistió en ocuparse de él a pesar de las objeciones de su esposa Catelyn. Jon creció junto a los hijos... Ver mas
Jon Nieve es el supuesto hijo bastardo de Eddard Stark. El apellido de Jon, Nieve, es el que normalmente se les pone a los hijos bastardos en el Norte. Jon tiene la edad de Robb, y Eddard insistió en ocuparse de él a pesar de las objeciones de su esposa Catelyn. Jon creció junto a los hijos legítimos Stark y tenía una relación cercana con todo el mundo, excepto con su hermana Sansa y Catelyn. Jon Nieve tiene los rasgos propios de los Stark: complexión delgada, cara alargada y pelo castaño. Su lobo huargo se llama Fantasma debido a su albinismo y a que es mudo, marcando aún más el estatus de bastardo y de intruso de Jon.

Ha recibido 2604 puntos

Vótalo:

Arya Stark

4. Arya Stark

Arya Stark /ˈɑrjə ˈstɑrk/ es hija pequeña de Eddard Stark y Catelyn Tully. Es una chica fogosa, con gran afición a la lucha y a la exploración. Es la antítesis de su hermana Sansa, a la cual describe frecuentemente como "estúpida". En sus viajes, Arya demuestra que posee un gran abanico de... Ver mas
Arya Stark /ˈɑrjə ˈstɑrk/ es hija pequeña de Eddard Stark y Catelyn Tully. Es una chica fogosa, con gran afición a la lucha y a la exploración. Es la antítesis de su hermana Sansa, a la cual describe frecuentemente como "estúpida". En sus viajes, Arya demuestra que posee un gran abanico de recursos, además de astucia y una gran valentía a la hora de aceptar los momentos duros. Es delgada, atlética y a menudo la confunden con un chico. Tiene los rasgos propios de los Stark: cara alargada y cabello castaño. Se dice que posee el temperamento de su tía Lyanna, que Eddard Stark denomina "sangre de lobo". Su loba huargo se llama Nymeria.

Ha recibido 2556 puntos

Vótalo:

Eddard (Ned) Stark

5. Eddard (Ned) Stark

Eddard Stark /ˈɛdərd ˈstɑrk/, Ned para los amigos, es el Señor de Invernalia, Señor Supremo del Norte y Guardián del Norte. Se casó con Catelyn Tully y tuvieron cinco hijos: Robb, Sansa, Arya, Brandon y Rickon. Además, Eddard tiene un hijo bastardo llamado Jon Nieve, apenas unos meses menor que... Ver mas
Eddard Stark /ˈɛdərd ˈstɑrk/, Ned para los amigos, es el Señor de Invernalia, Señor Supremo del Norte y Guardián del Norte. Se casó con Catelyn Tully y tuvieron cinco hijos: Robb, Sansa, Arya, Brandon y Rickon. Además, Eddard tiene un hijo bastardo llamado Jon Nieve, apenas unos meses menor que Robb.

Eddard Stark es conocido por su profundo sentido del honor y la justicia; le desagradan la intriga, el secretismo y las mentiras. Aunque su familia opina que es amable, otros consideran su personalidad reservada como un signo de frialdad y desdén.

Desde los ocho años, Ned fue acogido junto a Robert Baratheon por Jon Arryn en el Nido de Águilas. Él y Robert se hicieron amigos, y Ned llegó a considerar a Lord Arryn como un segundo padre. Después de que su padre biológico y su hermano murieran bajo la orden del Rey Aerys II, el Rey pidió a Lord Arryn que le enviara las cabezas de los dos pupilos. Lord Arryn se negó e inició una rebelión, a la que se unieron Ned y Robert como señores de sus casas y comandantes. Poco antes de las batallas finales, Ned se casó con Catelyn Tully, la cual había sido prometida al hermano de Ned, Brandon, cuando todavía vivía. Ned estaba presente, junto a Howland Reed, en una torre en la frontera de Dorne conocida como Torre de la Alegría cuando su hermana Lyanna murió, en un incidente rodeado de misterio que atormentaría a Ned para siempre.

Una vez acabada la guerra, Robert tomó el Trono de Hierro y Ned volvió a casa trayendo consigo a su hijo bastardo, Jon, de cuyos orígenes se niega a hablar (incluso a su mujer). Rápidamente silenció los rumores de que la madre del niño era la noble dorniense Ashara Dayne. Pasó los siguientes quince años como Señor de Invernalia, un puesto que nunca esperó ocupar y para el que no siempre se sentía a la altura. Casi nunca abandonó sus tierras, y no se involucró en las complejas intrigas políticas de la corte en el Sur.

Ha recibido 2338 puntos

Vótalo:

Robb Stark

6. Robb Stark

Robb es el mayor de los hijos legítimos de Eddard Stark y, por tanto, el heredero de Invernalia. Soporta una gran responsabilidad sin ninguna queja, y posee la devoción al honor y a la justicia que caracterizó a su padre. Su aspecto, sin embargo, es el de los Tully: complexión fuerte, ojos... Ver mas
Robb es el mayor de los hijos legítimos de Eddard Stark y, por tanto, el heredero de Invernalia. Soporta una gran responsabilidad sin ninguna queja, y posee la devoción al honor y a la justicia que caracterizó a su padre. Su aspecto, sin embargo, es el de los Tully: complexión fuerte, ojos azules y pelo espeso color caoba. Su lobo huargo se llama Viento Gris.

Ha recibido 1579 puntos

Vótalo:

Khal Drogo

7. Khal Drogo

Como la mayoría de los Dothraki, su piel era cobriza, su pelo y ojos oscuros, muy alto y ágil. Llevaba un mostacho largo y curvado, el pelo recogido en una trenza que llegaba hasta sus muslos, decorado con pequeñas campanillas. Nunca en su vida se cortó el pelo, lo que significa que nunca había... Ver mas
Como la mayoría de los Dothraki, su piel era cobriza, su pelo y ojos oscuros, muy alto y ágil. Llevaba un mostacho largo y curvado, el pelo recogido en una trenza que llegaba hasta sus muslos, decorado con pequeñas campanillas. Nunca en su vida se cortó el pelo, lo que significa que nunca había perdido un combate.

Antes de cumplir los treinta, Drogo dirigía el khalasar más grande del Mar Dothraki, compuesto de cuarenta mil guerreros. Nunca había sido derrotado, poseía un palacio en Vaes Dothrak y una mansión de nueve plantas en Pentos, regalada por los dirigentes de la ciudad para intentar apaciguarle. Cuando Drogo estaba en Pentos, Illyrio Mopatis le concertó su boda con Daenerys Targaryen, a cambio de proporcionar a Viserys Targaryen diez mil hombres para reconquistar el Trono de Hierro.

Ha recibido 1424 puntos

Vótalo:

Brandon (Bran) Stark

8. Brandon (Bran) Stark

Brandon Stark /ˈbrændn̩ ˈstɑrk/, frecuentemente llamado Bran /bræn/, es hijo de Eddard Stark y Catelyn Tully. Le encanta escalar y explorar Invernalia. Le gusta jugar con sus hermanos, es obediente y tiene un carácter terco. Su mayor sueño es convertirse algún día en un gran caballero. Su lobo... Ver mas
Brandon Stark /ˈbrændn̩ ˈstɑrk/, frecuentemente llamado Bran /bræn/, es hijo de Eddard Stark y Catelyn Tully. Le encanta escalar y explorar Invernalia. Le gusta jugar con sus hermanos, es obediente y tiene un carácter terco. Su mayor sueño es convertirse algún día en un gran caballero. Su lobo huargo se llama Verano.

Ha recibido 1263 puntos

Vótalo:

Jorah Mormont

9. Jorah Mormont

Sir Jorah Mormont era el heredero de Jeor, pero se exilió a las Ciudades Libres del Este huyendo de la justicia. Aunque ya no es joven, aún está fuerte y en forma, siendo un guerrero capaz aunque no excepcional. En Penthos se encuentra con Viserys Targaryen durante la ceremonia de compromiso de... Ver mas
Sir Jorah Mormont era el heredero de Jeor, pero se exilió a las Ciudades Libres del Este huyendo de la justicia. Aunque ya no es joven, aún está fuerte y en forma, siendo un guerrero capaz aunque no excepcional. En Penthos se encuentra con Viserys Targaryen durante la ceremonia de compromiso de su hermana Daenerys con Khal Drogo, líder del pueblo guerrero Dothraki, y entra al servicio de los jóvenes hermanos, últimos descendientes de la casa Targaryen, y herederos legítimos del Trono de Hierro.

Ha recibido 1128 puntos

Vótalo:

Catelyn Tully Stark

10. Catelyn Tully Stark

Catelyn Tully Stark /ˈkætlɨn ˈtʌli ˈstɑrk/ es la esposa de Lord Eddard y madre de Robb, Sansa, Arya, Brandon y Rickon Stark. Es también la hija mayor de Lord Hoster Tully, Señor de Aguasdulces, y existen rumores de que tuvo un romance con Petyr Baelish. En un principio estaba prometida a Brandon... Ver mas
Catelyn Tully Stark /ˈkætlɨn ˈtʌli ˈstɑrk/ es la esposa de Lord Eddard y madre de Robb, Sansa, Arya, Brandon y Rickon Stark. Es también la hija mayor de Lord Hoster Tully, Señor de Aguasdulces, y existen rumores de que tuvo un romance con Petyr Baelish. En un principio estaba prometida a Brandon Stark, futuro señor de Invernalia, pero debido a la prematura muerte de éste, fue obligada a casarse con Eddard Stark, su hermano menor.

Ha recibido 1053 puntos

Vótalo:

Jaime Lannister

11. Jaime Lannister

Jaime es el hijo primogénito de Tywin y mellizo de Cersei, padre además de los tres hijos de su hermana (Joffrey, Tommen y Myrcella). Es el Lord Comandante de la Guardia Real, Guardián del Oriente y es conocido como Matarreyes. Durante su infancia vivió en Roca Casterly con sus hermanos y su... Ver mas
Jaime es el hijo primogénito de Tywin y mellizo de Cersei, padre además de los tres hijos de su hermana (Joffrey, Tommen y Myrcella). Es el Lord Comandante de la Guardia Real, Guardián del Oriente y es conocido como Matarreyes.

Durante su infancia vivió en Roca Casterly con sus hermanos y su padre. El incesto entre Cersei y Jaime comenzó desde que eran niños. en una ocasión, una criada de su madre los sorprendió, y Lady Joanna los separó. Poco después, Lady Joanna murió dando a luz a Tyrion, y Jaime y Cersei pudieron continuar con su relación.

Fue escudero de Summer Crakehall durante cuatro años y se ganó el título de Ser (siendo nombrado caballero por Ser Arthur Dayne, La Espada del Amanecer) luchando contra la Hermandad del Bosque Real, un grupo de bandidos. A los quince años, a instancia de su hermana, pidió al Rey Aerys Targaryen que lo nombrara miembro de su Guardia Real para poder estar cerca de su hermana. Sin embargo, ante esto, lord Tywin Lannister renunció a su cargo de Mano y marchó a Roca Casterly, llevando consigo a su hija.

Mató al Rey Aerys Targaryen hacia el final de la Rebelión de Robert, durante el Saqueo de Desembarco del Rey. Durante años ocultó el motivo que lo empujó a ello (impedir que Aerys calcinara a todo Desembarco con las reservas de Fuego Valyrio que guardaba). Desde entonces se le conoce como Matarreyes.

Robert le perdonó el regicidio y le permitió continuar siendo miembro de la Guardia Real.

Ha recibido 976 puntos

Vótalo:

Sandor Clegane "El perro"

12. Sandor Clegane "El perro"

Es un hombre de la casa Clegane, el hermano menor del conocido y bestial caballero Ser Gregor Clegane, La Montaña que Cabalga. Cuando solo tenía 6 o 7 años un hombre, tratando de ganarse el favor de su familia, les regaló a él y a su hermano (5 años mayor, por lo que ya iba a ser ungido... Ver mas
Es un hombre de la casa Clegane, el hermano menor del conocido y bestial caballero Ser Gregor Clegane, La Montaña que Cabalga.

Cuando solo tenía 6 o 7 años un hombre, tratando de ganarse el favor de su familia, les regaló a él y a su hermano (5 años mayor, por lo que ya iba a ser ungido caballero) unos muñecos. Sandor quería el de Gregor y este no hacía caso de su regalo, así que, suponiendo que no le interesaría, se lo robó. Sin embargo, cuando su hermano se enteró, le estampó la cara contra un brasero, destrozándole y quemándole la mitad izquierda. Tras este ataque, el Perro le guarda un gran rencor, de forma que su único objetivo en la vida es matarle; además, le tiene miedo al fuego. Como a pesar de su crueldad Gregor fue nombrado caballero, también odia a estos. De hecho, Sandor lleva a gala el no serlo.

Pasó a ser el escudo juramentado del príncipe Joffrey Baratheon.

Ha recibido 893 puntos

Vótalo:

Sansa Stark

13. Sansa Stark

Sansa Stark /ˈsɑːnsə stɑrk/ es la mayor de las hijas de Catelyn Tully y Eddard Stark. Posee la elegancia femenina propia de su entorno y es una firme creyente en el mundo de caballería que muestran las historias y las canciones. Es muy guapa, tiene los pómulos marcados, vívidos ojos azules, pelo... Ver mas
Sansa Stark /ˈsɑːnsə stɑrk/ es la mayor de las hijas de Catelyn Tully y Eddard Stark. Posee la elegancia femenina propia de su entorno y es una firme creyente en el mundo de caballería que muestran las historias y las canciones. Es muy guapa, tiene los pómulos marcados, vívidos ojos azules, pelo espeso color caoba y, según ha ido creciendo, una figura alta y grácil. Sobresale en las tareas consideradas propias de las mujeres: canto, baile, música, costura, moda y protocolo. Sansa no siempre se lleva bien con su hermana Arya, cuyas aficiones son opuestas a las de ella. Su loba huargo se llama Dama.

Ha recibido 886 puntos

Vótalo:

Cersei Lannister

14. Cersei Lannister

Es la hermana melliza de Jaime Lannister, nacida antes que él (su maestre le contó que Jaime nació agarrado de su pie). Hija de Lord Tywin Lannister y Joanna Lannister, hermana mayor de Tyrion Lannister, madre de Joffrey, Tommen y Myrcella, viuda de Robert Baratheon. Cuando era una niña, su... Ver mas
Es la hermana melliza de Jaime Lannister, nacida antes que él (su maestre le contó que Jaime nació agarrado de su pie). Hija de Lord Tywin Lannister y Joanna Lannister, hermana mayor de Tyrion Lannister, madre de Joffrey, Tommen y Myrcella, viuda de Robert Baratheon.

Cuando era una niña, su padre le prometió que se casaría con el príncipe Rhaegar Targaryen, con el cual tuvo un gran encaprichamiento. Cuando tenía diez años, el rey rechazó la unión. La noche anterior, Cersei, junto dos amigas, fue a visitar a Maggy la Rana para que les predijese el futuro. Maggy le dijo que no se casaría con el príncipe, sino con el rey (lo que Cersei interpretó que no se casaría con Rhaegar hasta la muerte de Aerys), que su esposo tendría dieciséis hijos y ella tres, que una reina "más joven y hermosa" vendría y le arrebataría todo cuanto quiere, que sus hijos morirían antes que ella y que, finalmente, el valonqar (palabra en alto valyrio que significa "hermano menor") la estrangularía.

Tras la Rebelión de Robert, fue dada en matrimonio a Robert Baratheon, pero no tuvo ningún hijo suyo, pues aunque estuvo embarazada de este una vez aborto en complicidad con Jaime. Sus tres hijos son de su hermano mellizo, Jaime.

Ha recibido 881 puntos

Vótalo:

Samwell Tarly

15. Samwell Tarly

Era pequeño y vivía en la fortaleza de los Tarly. Este se había vuelto blandengue, no sólo por ser gordo, sino por estar demasiado tiempo con sus hermanas y su madre, cosiendo y escuchando canciones del septo. A pesar de esto, su padre intentó que fuera un buen descendiente y heredero. Le... Ver mas
Era pequeño y vivía en la fortaleza de los Tarly. Este se había vuelto blandengue, no sólo por ser gordo, sino por estar demasiado tiempo con sus hermanas y su madre, cosiendo y escuchando canciones del septo.

A pesar de esto, su padre intentó que fuera un buen descendiente y heredero. Le llevó consigo a todas las reuniones para que aprendiera y contrató a varios profesores de lucha para que aprendiera a manejar un arma, incluso uno le hizo dormir con una cota de mallas. Pero todos sus intentos fueron en vano, hasta que lo dejó cuando nació su hermano. Su padre lo hizo un buen heredero hasta que amenazó a Samwell con que le mataría si no iba al Muro.

Ha recibido 763 puntos

Vótalo:

Lord Petyr Baelish "Meñique"

16. Lord Petyr Baelish "Meñique"

Nació en la familia Baelish, vasallos de la Casa Arryn. De niño fue enviado a Aguasdulces como pupilo de Lord Hoster Tully y se hizo amigo de sus hijas, Catelyn y Lysa. Se enamoró de Catelyn, en tanto que Lysa se enamoró de él. Cuando Catelyn fue prometida en matrimonio a Brandon Stark... Ver mas
Nació en la familia Baelish, vasallos de la Casa Arryn. De niño fue enviado a Aguasdulces como pupilo de Lord Hoster Tully y se hizo amigo de sus hijas, Catelyn y Lysa. Se enamoró de Catelyn, en tanto que Lysa se enamoró de él.

Cuando Catelyn fue prometida en matrimonio a Brandon Stark, Petyr lo desafió en duelo, pero fue vencido y salió herido. Este hecho, sumado a que se acostó con Lysa, dejándola embarazada (Lord Hoster la obligó a abortar con té de la luna y a casarse con Lord Jon Arryn), provocó su expulsión de Aguasdulces.

A instancias de Lysa Tully, Lord Jon Arryn le otorgó un puesto en las aduanas en Puerto Gaviota, donde pronto destacó por su habilidad para sacar dinero de la nada. Por esto, fue llamado a Desembarco del Rey, donde pronto se convirtió en Jefe de la Moneda. Llevó a cabo ciertas actividades ilícitas que llamaron la atención de Lord Jon Arryn y de Stannis Baratheon, pero cuando se disponían a investigarlas, así como la bastardía de los supuestos hijos de Robertt, Lord Jon Arryn fue envenenado por su esposa Lysa a instancias del propio Petyr, quien le aconsejó además que acusara a los Lannister del crimen ante su hermana Catelyn.

Ha recibido 730 puntos

Vótalo:

Lord Tywin Lannister

17. Lord Tywin Lannister

Tywin Lannister es el Señor de Roca Casterly, Escudo de Lannisport y Guardián de Occidente. Es, al inicio de "Juego de Tronos", un hombre de unos cincuenta años, calculador, despiadado y al que le gusta mantener todo bajo control. Estuvo felizmente casado con Joanna Lannister, su prima, pero... Ver mas
Tywin Lannister es el Señor de Roca Casterly, Escudo de Lannisport y Guardián de Occidente. Es, al inicio de "Juego de Tronos", un hombre de unos cincuenta años, calculador, despiadado y al que le gusta mantener todo bajo control. Estuvo felizmente casado con Joanna Lannister, su prima, pero ésta murió en el parto al dar a luz a Tyrion (de ella se decía que Tywin gobernaba los siete reinos, pero que era Joanna la que gobernaba a Tywin).

Tywin ha conseguido restaurar el honor y fortuna de su familia, y dedica todos sus esfuerzos a mantener el prestigio de los Lannister. Ama a sus hijos Jaime y Cersei, pero detesta a Tyrion por ser deforme y causar la muerte de Joanna al nacer (además de manchar el honor de la familia con sus frecuentes visitas a los burdeles).

A pesar de ser despiadado, Tywin Lannister es un gobernante muy capaz y ha proporcionado una gran prosperidad al reino. Uno de sus grandes talentos es recaudar fondos (en la corte susurraban que "cagaba oro"). Según su hija Cersei, el pueblo llano aclamaba a Tywin el doble que al mismo Rey Aerys II. A pesar de que sus tres hijos le respetaban profundamente, ninguno de ellos se amoldó a los planes que Tywin había diseñado para ellos, lo que causó muchos problemas.

Tywin fue la Mano del Rey Aerys II, hasta que la locura del Targaryen hizo que los dos tuvieran varios desacuerdos amargos. Después de que Aerys rechazara casar a su hijo el Príncipe Rhaegar con Cersei, e incorporar a Jaime a la Guardia Real sin su permiso, Tywin dimitió como Mano y volvió a Roca Casterly. Durante la Rebelión de Robert, Tywin permaneció en sus tierras sin tomar parte en ningún bando hasta que Robert venció en la Batalla del Tridente. Después de la importante victoria del Usurpador, Tywin marchó con su ejército hasta la capital del reino Desembarco del Rey. Aerys estaba convencido de que Tywin había acudido en su ayuda, y le abrió las puertas de la ciudad. Sin embargo, el ejército Lannister saqueó Desembarco del Rey mientras que unos caballeros mataron a la esposa de Rhaegar, la Princesa Elia y a sus hijos.

Ha recibido 672 puntos

Vótalo:

Benjen Stark

18. Benjen Stark

Benjen Stark es el hermano pequeño de Lord Eddard Stark, y el Capitán de los exploradores de la Guardia de la Noche.

Ha recibido 611 puntos

Vótalo:

Renly Baratheon

19. Renly Baratheon

Renly Baratheon es el pequeño de los tres hermanos de la casa del Venado Coronado. Es el más apuesto de los tres hermanos, con un don de gentes y una simpatía propias, como su hermano mayor. Su carácter afable, su ingenio a la hora de mantener una conversación y su valentía en combate, le hacen... Ver mas
Renly Baratheon es el pequeño de los tres hermanos de la casa del Venado Coronado. Es el más apuesto de los tres hermanos, con un don de gentes y una simpatía propias, como su hermano mayor. Su carácter afable, su ingenio a la hora de mantener una conversación y su valentía en combate, le hacen un personaje muy querido en el reino. Pero su autoestima está tan elevada, que tiene el defecto de menospreciar la inteligencia y valía de los demás, algo que acaba pagando muy caro.

Cuando Robert toma el Trono de Hierro, lega a Renly el dominio familiar de Bastión de Tormentas. Esto hace crecer la enemistad con su hermano Stannis que, siendo mayor que él, se consideraba con más derecho al señorío.

Ha recibido 596 puntos

Vótalo:

Lord Varys "La araña"

20. Lord Varys "La araña"

Lord Varys es un personaje de la serie de novelas "Canción de hielo y fuego", del autor estadounidense George R. R. Martin. Apodado "la araña", por la tela de espías,(los pajaritos) como les llama él, que tiene tejida en la corte del trono de hierro. Calvo, excesivamente grueso, eunuco, suele... Ver mas
Lord Varys es un personaje de la serie de novelas "Canción de hielo y fuego", del autor estadounidense George R. R. Martin. Apodado "la araña", por la tela de espías,(los pajaritos) como les llama él, que tiene tejida en la corte del trono de hierro. Calvo, excesivamente grueso, eunuco, suele vestir de forma extravagante y permanentemente perfumado, se muestra como un afeminado, más como una protección que oculta su verdaderos sentimientos y motivaciones. Es un maestro del disfraz y conoce la red secreta de pasadizos que recorren la fortaleza roja en Desembarco del Rey Comenzó su carrera de espía con el Rey Aerys II Targaryen e increíblemente sobrevive como miembro del Consejo Real a tres reyes diferentes, Robert Baratheon y Joffrey Baratheon, durante la trama se demuestra que nada de lo que dice Varys puede ser completamente cierto, ni falso, siempre parece guardarse un as en la manga. Varys puso su red de pajaritos y su inteligencia a disposición de todos los reyes y las "Manos" a los que sirvió. Aunque finalemte más tarde descubren que, en lugar de ayudarlos, Varys sólo les dio suficiente información para manipularlos.

Ha recibido 595 puntos

Vótalo:

Lord Comandante Jeor Mormont

21. Lord Comandante Jeor Mormont

Conocido como el Viejo Oso, vistió el negro y se convirtió en el Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Es el padre de Jorah y hermano de Maege.

Ha recibido 591 puntos

Vótalo:

Robert Baratheon

22. Robert Baratheon

Robert es el hijo mayor de Steffon Baratheon. En su juventud, fue enviado al Nido de las Águilas como pupilo de Jon Arryn. Allí conoció y se hizo amigo de Eddard Stark, el otro pupilo de Jon, venido del Norte. Robert se prometió con la hermana de Eddard, Lyanna. Cuando el rey Aerys acusa a... Ver mas
Robert es el hijo mayor de Steffon Baratheon. En su juventud, fue enviado al Nido de las Águilas como pupilo de Jon Arryn. Allí conoció y se hizo amigo de Eddard Stark, el otro pupilo de Jon, venido del Norte. Robert se prometió con la hermana de Eddard, Lyanna.

Cuando el rey Aerys acusa a los Stark de traición, le exige a Jon Arryn la entrega de sus dos pupilos, pero este se niega y se alza en rebelión; así empieza la rebelión de Robert, llamada también Guerra del Usurpador por los partidarios de la causa Targaryen. La guerra termina con la victoria rebelde, y con Robert como nuevo rey, tras casarse con Cersei Lannister para asegurarse la lealtad de su casa. Recompensó a las Casas que le habían ayudado, nombrando a Eddard Strak Protector del Norte, a Tywin Lannister Protector del Oeste y a Jon Arryn Protector del Este, además de Mano del Rey. También perdonó a varios hombres que estuvieron al servicio de Aerys, como a su Maestre, los miembros de su Guardia Real Jaime Lannister y Barristan Selmy o al jefe de sus servicios de información, Varys. Varios años después, se desencadenó la rebelión de los Greyjoy, que fue sofocada, de nuevo con ayuda de Eddard Stark.

Ha recibido 570 puntos

Vótalo:

Theon Greyjoy

23. Theon Greyjoy

Hijo menor superviviente de Balon Greyjoy y heredero legitimo de la Silla de Piedramar. Siendo niño fue llevado como pupilo de Eddard Stark (en situación de rehén) después de la "Rebelión de Greyjoy" y criado en Invernalia junto con Robb Stark y sus hermanos.

Ha recibido 493 puntos

Vótalo:

Rickon Stark

24. Rickon Stark

Rickon Stark /ˈrɪkn̩ ˈstɑrk/ es el hijo más pequeño de Eddard Stark y Catelyn Tully. Tiene sólo tres años cuando la saga comienza. Rickon es de naturaleza agresiva y cuenta con mucha fuerza de voluntad, pero su juventud hace difícil que pueda sobrellevar los terribles cambios que llegan a su... Ver mas
Rickon Stark /ˈrɪkn̩ ˈstɑrk/ es el hijo más pequeño de Eddard Stark y Catelyn Tully. Tiene sólo tres años cuando la saga comienza. Rickon es de naturaleza agresiva y cuenta con mucha fuerza de voluntad, pero su juventud hace difícil que pueda sobrellevar los terribles cambios que llegan a su familia y a su vida. Su lobo huargo se llama Peludo.

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

Tommen Baratheon

25. Tommen Baratheon

Tercer hijo de Robert Baratheon y Cersei Lannister. Es un niño regordete y amable, diametralmente opuesto a su hermano Joffrey.

Ha recibido 437 puntos

Vótalo:

Myrcella Baratheon

26. Myrcella Baratheon

Segunda hija entre Robert Baratheon y Cersei Lannister. Su tío Tyrion la describe tan bella como su madre Cersei, pero sin el carácter de ésta.

Ha recibido 432 puntos

Vótalo:

Joffrey Baratheon

27. Joffrey Baratheon

Es el primogénito del rey Robert Baratheon y la reina Cersei de la casa Lannister. Es un niño mimado, cruel y despiadado que no duda en humillar a su tío Tyrion y a Sansa Stark, su prometida.

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

Viserys Targaryen

28. Viserys Targaryen

Viserys Targaryen es el segundo hijo de Aerys II. Huyó de Poniente junto a su hermana Daenerys, y pasó los siguientes quince años vagando por las Ciudades Libres. Es un hombre cruel y ambicioso, tajante al hablar y muy dado a violentos cambios de humor. Viserys espera volver a Poniente para... Ver mas
Viserys Targaryen es el segundo hijo de Aerys II. Huyó de Poniente junto a su hermana Daenerys, y pasó los siguientes quince años vagando por las Ciudades Libres. Es un hombre cruel y ambicioso, tajante al hablar y muy dado a violentos cambios de humor. Viserys espera volver a Poniente para reclamar el trono de su padre. A menudo se burlan de él llamándole "El Rey Mendigo", ya que vive de la generosidad de aquellos simpatizantes a su causa.

Ha recibido 426 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil