Versión impresa

JUAN MARTIN DEL POTRO DESTROZO A NADAL Y DESTRONO A FEDERER EN TENIS!

JUAN MARTIN DEL POTRO DESTROZO A NADAL Y DESTRONO A FEDERER EN TENIS!

  • Lista creada por chiki272.
  • Publicada el 15.09.2009 a las 06:30h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de chiki272

Último acceso 15.09.2009

Perfil de chiki272

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de chiki272

Acciones de la lista

El tenista argentino Juan Martín del Potro derrotó al suizo Roger Federer, número uno del mundo y ganador de las cinco últimas ediciones, al obtener su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.

"He soñado con dos cosas en mi vida. Una ganar aquí y otra ganar a Roger. Pero aún tengo mucho que aprender para ser como tú", dijo en inglés el joven tenista argentino contemplando a su adversario.

El argentino fue uno de los más destacados en la temporada y lo mostró al tardar cuatro horas y seis
NUEVA YORK — El argentino Juan Martín del Potro jugó este domingo uno de los mejores partidos de su corta carrera profesional para derrotar al español Rafael Nadal, tercer favorito, en tres sets corridos de 6-2, y avanzar a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Del Potro, de 20 años y sexto sembrado del torneo, consigue su mejor resultado en tres incursiones en las canchas de Flushing Meadows, Nueva York, donde el pasado año quedó eliminado en cuartos de final.

"Estoy cerca de conseguir mi sueño, que es ganar este torneo", dijo del Potro tras haber desmantelado a Nadal al cabo de 2 horas 20 minutos en la cancha Arthur Ashe, bajo un radiante sol.

El tenista de Tandil disputará su primera final de Gran Slam el lunes ante el ganador del otro duelo de esta fecha, entre el croata Novak Djokovic (N.4) y el suizo Roger Federer, primer favorito campeón de los últimos cinco US Open.

"Es muy difícil para mí hablar ahora. Estoy muy, muy contento, de estar en mi primera final de éste, mi torneo favorito", apuntó Del Potro.

El argentino primó sobre Nadal a base de un servicio meteórico de hasta 215,6 km/h que le dio 6 aces; un 79% de efectividad de su primer servicio; seis quiebres en 16 oportunidades, 33 tiros ganadores contra sólo 19 del español, y 28 errores no forzados.

"Creo que este es uno de los mejores partidos que he jugado", indicó el tenista argentino. "Me mantuve enfocado ante 'Rafa', que es uno de los jugadore más fuertes del mundo".

"Me había preparado para cinco o seis horas de batalla, y yo mismo me sorprendí de haber ganado antes", manifestó.

Nadal había dominado a Del Potro en cuatro de los seis partidos previos entre ambos, aunque el argentino le dio señales de alerta al ganarle los últimos dos encuentros, en los Másters 1000 de Miami y Montreal.

"Perdón por haber eliminado a 'Rafa', dijo el chico de Tandil, que en todo el partido tuvo el respaldo del público.

Del Potro entró muy inspirado a la cancha, con un saque poderoso y un juego variado que hizo fallar mucho a Nadal. Con ese esquema quebró dos veces al español, para llevarse el primer set 6-2, en 50 minutos de intensa actividad.

El argentino siguió imparable y con mucha autoridad volvió a quebrar a principios del segundo cuadro para tomar ventaja de 3-1.

Nadal estaba un tanto desconcertado, pues todos sus intentos de quebrar a la 'Torre de Tandil' se estrellaban contra el sólido juego del argentino, a quien parecía no pesarle el partido.

En el quinto game, el español lo tuvo a dos puntos de quiebre, pero Del Potro se defendió muy bien y salvó el tramo para llevarse otro 6-2.

Para el tercero, Nadal no dejaba de luchar, pero sus tiros ya no tenían la convicción del principio, y tras ser quebrado otras dos veces, levantó la bandera blanca un lance largo por el fondo, que hizo a Del Potro levantar los brazos en señal de triunfo.

Del Potro se convirtió en el tercer tenista latinoamericano en arribar a una final del gran torneo neoyorquino desde que su compatriota Guillermo Vilas ganara el título en 1977, y el peruano Alex Olmedo lo perdiera contra el estadounidense Neale Fraser en 1954.

"Si mañana gano, mejor; y si pierdo, pienso que he vivido el mejor momento de mi vida", subrayó el joven argentino.




minutos en conquistar el primer título grande de su carrera, ante Federer, con el que había perdido en las seis ocasiones anteriores que se habían enfrentado.

Juan Martín Del Potro, con tan sólo 20 años ahora, es el número cinco del mundo y de esta manera se une al club de los ganadores argentinos de Grand Slam.

La lista no tiene elementos definidos.

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil