Versión impresa

juan martin del potro cuarto argentino en conseguir un grand slam

juan martin del potro cuarto argentino en conseguir un grand slam

  • Lista creada por leandrosantucho.
  • Publicada el 15.09.2009 a las 06:47h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de leandrosantucho

Último acceso 13.06.2010

Perfil de leandrosantucho

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de leandrosantucho

Acciones de la lista

Del Potro apeló a su corazón y conquistó el título de su vida

Cambiar tamaño
Envie por e-mail

Imprima

Compartir

Escriba su comentario






Martes 15 de Septiembre de 2009 | En una final para el infarto, el tandilense venció a Federer en el US Open.

Fotos ver Imágenes del día
ampliar foto


ampliar foto | NO LO PUEDE CREER. Federer falló y Del Potro abrochó el partido de su vida. Se coronó campeón del US Open. AFP


ampliar foto | REUTER


ampliar foto
NUEVA YORK.- El cansancio era innegable. También las ganas de ahogar con su propio sudor al mejor jugador de tenis de la historia, a su ídolo, Roger Federer. Juan Martín del Potro cumplió el sueño de todo pibe: jugó el torneo que más le gusta, llegó a la final y venció a su referente tenístico. La felicidad de la "Torre" de Tandil no cabe en ningún lado. El pibe, de apenas 20 años, le dio una lección de tenis a Roger; le mostró el lado blanco de la garra argentina y, sobre todo, lo golpeó donde pocos pueden hacerlo: en una definición de Grand Slam. La primera para el segundo sudamericano en llevarse el US Open.

Varios rivales
Se sabía lo complicado que iba a ser para del Potro bancarse el repertorio del N° 1. También, lo enloquecedor que iba a ser para él olvidarse de las seis derrotas en fila que sufrió contra el suizo. En fin, Juan Martín debía pelear contra varios frentes mentales. Y lo hizo. Con categoría, por supuesto. Porque se bancó un comienzo endulzado de dudas en el set inicial; levantó la cabeza en el segundo con autoridad; no se desmoronó después de entregar el tercero; tampoco cuando volvió a flaquear en el cuarto, que terminó en su mochila; y menos cuando aprovechó una de las tres chances que él mismo había edificado para sentenciar el segundo quiebre al rival en el chico decisivo. Del Potro fue un león, un rey que supo doblegar todas esas adversidades y llevarse la corona por 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2. A la hora de los bifes siempre sacó la porción mayor. Todo gracias a su concentración de acero y a la floja noche de Roger con el servicio.
Desde los cuatro costados del complejo de Flashing Meadows se escuchó el "olé, olé, olé, 'Delpo', 'Delpo'", reverenciando al campeón. Al nuevo rey, a la pesadilla del más grande del deporte blanco. Ese era del Potro. (Especial)

Hincha de lujo
No se lo podía perder. Guillermo Vilas, último tenista argentino en ganar el US Open, estuvo en Flushing Meadows y aplaudió a "Delpo". El estadio ovacionó a Willy cuando recordaron su triunfo en 1977.

Punto de vista
Mostró su grandeza
Por Patricio Arquez - Ex tenista y presidente de la Asociacion Tucumana de Tenis

La clave para que Del Potro gane el partido estuvo en el segundo set. Estaba 6-3 y 5-4 abajo del marcador y sacaba Federer. En ese momento, mostró su grandeza y jugó con más actitud. Fueron dos puntos fundamentales. Después cuando estaba 4-3 en el tercero, en el que perdió su servicio y el set; salió, pegó, se la bancó y no se puso nervioso en ningún momento. Nunca le tembló el pulso. No tiene miedo y siempre va al frente. Fue su séptimo partido frente al suizo y nunca le había ganado. Además, si uno se pone a ver los números, estaba frente a un rival con 22 finales de Grand Slams y había perdido dos sets. Sin embargo, lo que hizo Del Potro realmente es increíble. Puede llegar a ser el número uno. A veces uno dice que cuando madure totalmente, pero Del Potro tuvo una sola final de Grand Slams y la ganó. Tiene 20 años y lograr tanto en tan poco tiempo, es sorprendente.

Todo un caballero
"Quiero felicitar a Juan Martín por su increíble torneo. Yo tuve uno bueno, pero el de él fue mejor", elogió al nuevo rey del US Open, el campeón saliente y número uno del mundo, Roger Federer, quien iba por su sexto título en fila en Flashing Meadows.

Camino al título
Esta fue la campaña de Del Potro: Juan Mónaco: 6-3, 6-3, 6-1
Jürgen Melzer 7-6, 6-3, 6-3
Daniel Köllerer; 6-1, 3-6, 6-3, 6-3
Juan Carlos Ferrero: 6-3, 6-3, 6-3
Marin Cilic: 4-6, 6-3, 6-2, 6-1
Rafael Nadal: 6-2, 6-2, 6-2
R. Federer: 3-6, 7-6, 4-6, 7-6, 6-2

La lista no tiene elementos definidos.

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil