Versión impresa

Joyas en flor

Joyas en flor

  • Lista creada por edurnista12.
  • Publicada el 19.11.2009 a las 00:14h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de edurnista12

Último acceso 16.02.2012

Perfil de edurnista12

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de edurnista12

Acciones de la lista

las flores también inundan las vitrinas de las joyerías. Boucheron se entusiasma por las peonías y los tulipanes. Victoire de Castellane ha creado para Dior preciosas margaritas con esmalte multicolor así como la Reina Magnifica Sangria, una misteriosa especie imaginaria.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cartier y la orquidea

1. Cartier y la orquidea

La casa Cartier tenía la pantera como animal fetiche, y a partir de 2005 la orquídea se convierte en su flor emblemática. Una flor fatal que ha permitido a la casa demostrar su "savoir faire" y su creatividad. Sus orfebres esculpen meticulosamente los pliegues y repliegues en el metal para... Ver mas
La casa Cartier tenía la pantera como animal fetiche, y a partir de 2005 la orquídea se convierte en su flor emblemática.

Una flor fatal que ha permitido a la casa demostrar su "savoir faire" y su creatividad. Sus orfebres esculpen meticulosamente los pliegues y repliegues en el metal para recobrar la ligereza de las curvas.

Con el increíble trabajo de los engastadores de la firma, las joyas orquídea parecen auténticas flores.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Boucheron

2. Boucheron

La sortija de diamantes y esmeraldas rinde homenaje a la peonía.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Mellerio

3. Mellerio

Broche de oro amarillo, con una rosa de coral.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Hilo de camelias en diamantes y esmeraldas

4. Hilo de camelias en diamantes y esmeraldas

Cuando la casa Chanel lanza la joyería en 1993, recupera los signos emblemáticos de mademoiselle Chanel. Entre ellos la camelia, en la que se aprecia la sobriedad, su forma redonda casi geométrica, la regularidad de los pétalos. La camelia es la primera flor que le regaló su apreciado Boy Capel... Ver mas
Cuando la casa Chanel lanza la joyería en 1993, recupera los signos emblemáticos de mademoiselle Chanel. Entre ellos la camelia, en la que se aprecia la sobriedad, su forma redonda casi geométrica, la regularidad de los pétalos. La camelia es la primera flor que le regaló su apreciado Boy Capel, quien le ayudó a abrir su primera boutique rue Cambon, en París.

Con el paso de los años ha sido declinada en oro con diamantes, esculpida en ópalo blanco o estilizada gracias al oro calado. Chanel ha incluso imaginado una talla de piedra en forma de camelia: la turmalina, el aguamarina y la citrina convertidas en flor rosa, azul o amarillo.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Tiara de diamantes del siglo XIX

5. Tiara de diamantes del siglo XIX

Auténtica metáfora de la mujer, las flores han sido desde siempre fuente de inspiración de todos los joyeros. El siglo XIX es el gran periodo naturalista: Mellerio y Chaumet fueron excelentes en la representación de las flores de eglantina, las rosas y los pensamientos que a veces se... Ver mas
Auténtica metáfora de la mujer, las flores han sido desde siempre fuente de inspiración de todos los joyeros.

El siglo XIX es el gran periodo naturalista: Mellerio y Chaumet fueron excelentes en la representación de las flores de eglantina, las rosas y los pensamientos que a veces se presentan sobre tallos móviles. Más tarde, Lalique marca el periodo Art Nouveau con la orquidea.

Gracias al uso del esmalte se logra un magnífico efecto de los pétalos aterciopelados y los tallos de esta flor exotica y misteriosa. En los años 50, los joyeros prefieren tratar las flores en ramos que transforman en broche. E incluso en los años 30, el periodo Art Déco, protagonizado por las líneas geométricas, también hay flores.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

H. Stern

6. H. Stern

Inspiradas en las joyas de la época victoriana, las margaritas de H.Stern son de plata envejecida y diamantes.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Nathalie Queyraud

7. Nathalie Queyraud

Un ramillete de violetas y amatistas.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Dior y el muguete

8. Dior y el muguete

El muguete es una de las flores preferidas de Christian Dior? Victoire de Castellane la diseñadora de joyas de la casa, la transforma en una suntuosa joya. Desde su primera colección que evoca el jardín del modisto en Milly-la-Fôret, dibuja largas hojas verdes convertidas en un collar que se... Ver mas
El muguete es una de las flores preferidas de Christian Dior? Victoire de Castellane la diseñadora de joyas de la casa, la transforma en una suntuosa joya.

Desde su primera colección que evoca el jardín del modisto en Milly-la-Fôret, dibuja largas hojas verdes convertidas en un collar que se enlaza al cuello. Las minúsculas campanillas blancas se pierden en el escote

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Reina Magnifica Sangria© Dior Joaillerie

9. Reina Magnifica Sangria© Dior Joaillerie

Chanel con su incondicional camelia lanza una colección de mil y una versiones en oro, esculpidas en onix o con diamantes incrustados. En cuanto a los creadores contemporáneos, Esty Grossman, Aude Lechère o Nathalie Queyraud tampoco se resisten y se rinden con imaginación al arte floral.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Lydia Courteille

10. Lydia Courteille

Los pétalos de la flor de hibisco en zafiros naranjas se despliegan de forma majestuosa.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil