Versión impresa

Joyas de la realeza: las tiaras y diademas de la Familia Real Española

Joyas de la realeza: las tiaras y diademas de la Familia Real Española

  • Lista creada por Schwarz.
  • Publicada el 05.12.2010 a las 07:05h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Schwarz

Último acceso 16.01.2014

Perfil de Schwarz

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Schwarz

Acciones de la lista

Ornamentos para la cabeza que son símbolo de autoridad real, las tiaras y diademas son utilizadas por todas las nobles de Europa y el mundo.

Aquí, las seis más usadas por la Familia Real Española.

Vota por tus favoritas.

Lista tomada de Hola

Listas relacionadas que vale la pena visitar:

Plebeyos: los nuevos miembros de la realeza

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La diadema de las flores de lis

1. La diadema de las flores de lis

Pieza creada en 1906 por la firma española Ansorena en platino y brillantes. Fue un regalo de Alfonso XIII a su prometida, la princesa Victoria Eugenia de Battemberg, quien la luciría el día de su boda, el 31 de mayo de 1906. Su diseño se basa en las flores de lis, emblema heráldico de los Borbones. Ver mas
Pieza creada en 1906 por la firma española Ansorena en platino y brillantes. Fue un regalo de Alfonso XIII a su prometida, la princesa Victoria Eugenia de Battemberg, quien la luciría el día de su boda, el 31 de mayo de 1906. Su diseño se basa en las flores de lis, emblema heráldico de los Borbones.

Ha recibido 1134 puntos

Vótalo:

La diadema Cartier

2. La diadema Cartier

Diseñada por Cartier en 1920 es de inspiración art-decó y está orlada con brillantes y perlas sobre una base de platino.

Ha recibido 928 puntos

Vótalo:

La diadema prusiana

3. La diadema prusiana

De estilo imperio y definida, asimismo, como de línea helénica (por las columnas que recuerdan al Partenón y por los remates en hojas de laurel, con las que se coronaba a los atletas vencedores), esta fue la diadema elegida por la Reina doña Sofía para el día de su boda con don Juan Carlos en... Ver mas
De estilo imperio y definida, asimismo, como de línea helénica (por las columnas que recuerdan al Partenón y por los remates en hojas de laurel, con las que se coronaba a los atletas vencedores), esta fue la diadema elegida por la Reina doña Sofía para el día de su boda con don Juan Carlos en Atenas, el 14 de mayo de 1962. Es de platino y diamantes.

Ha recibido 844 puntos

Vótalo:

La diadema de motivos marinos o de La Chata

4. La diadema de motivos marinos o de La Chata

Creada en el año 1867 por la joyería Mellerio, de París, es conocida también como la diadema de las conchas por sus motivos marinos, destaca esta importante joya por el montaje sobre platino de los doce diamantes y las siete perlas que la componen. La Reina la lució en la boda de su hermano... Ver mas
Creada en el año 1867 por la joyería Mellerio, de París, es conocida también como la diadema de las conchas por sus motivos marinos, destaca esta importante joya por el montaje sobre platino de los doce diamantes y las siete perlas que la componen.

La Reina la lució en la boda de su hermano, el rey Constantino, y aparece con ella en retratos oficiales y algún sello de correos.

Ha recibido 708 puntos

Vótalo:

Tiara floral de diamantes

5. Tiara floral de diamantes

La infanta doña Cristina lució el día de su boda con don Inaki Urdangarín (celebrada en Barcelona, en octubre de 1997) la tiara que el Gobierno español regalara a la reina doña Sofía de Grecia con motivo de sus nupcias, en 1962. La pieza es un diseño de la firma francesa de joyería Mellerio y... Ver mas
La infanta doña Cristina lució el día de su boda con don Inaki Urdangarín (celebrada en Barcelona, en octubre de 1997) la tiara que el Gobierno español regalara a la reina doña Sofía de Grecia con motivo de sus nupcias, en 1962. La pieza es un diseño de la firma francesa de joyería Mellerio y puede ser usada como broche y como gargantilla.

Ha recibido 682 puntos

Vótalo:

Tiara de Niarchos

6. Tiara de Niarchos

Un regalo del armador griego Stavros Niarchos a doña Sofía con motivo de sus esponsales en 1962. La pieza está montada en oro con rubíes en cabujón rodeados de brillantes y, estos a su vez, de rubíes más pequeños.

Ha recibido 666 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil