Versión impresa

Josep Guardiola:El Triplecoronado

Josep Guardiola:El Triplecoronado

  • Lista creada por Macleodd.
  • Publicada el 27.05.2009 a las 22:57h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Macleodd

Último acceso 10.05.2015

Perfil de Macleodd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Macleodd

Acciones de la lista

Josep Guardiola i Sala (Santpedor, Provincia de Barcelona, 18 de enero de 1971), conocido como Pep Guardiola o simplemente Guardiola, es un ex futbolista y entrenador de fútbol español. Como futbolista, jugaba de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Fútbol Club Barcelona durante los años 90. Desde julio de 2008 es el entrenador del equipo azulgrana.

Con la selección de fútbol de España ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y participó también en el Mundial de 1994 y la Eurocopa 2000.El 21 de junio de 2007 es presentado como nuevo entrenador del Barcelona B, equipo filial del FC Barcelona, lo que marca el inicio de una nueva etapa en su vida. Con el filial azulgrana se proclamó campeón de Tercera División, logrando el ascenso a Segunda División B tras superar la promoción de ascenso.

El 8 de mayo de 2008 fue designado por la junta directiva entrenador del Fútbol Club Barcelona para la temporada 2008/2009, en sustitución de Frank Rijkaard.[5] El 17 de junio de 2008 se hizo la presentación oficial.

En su primera temporada como entrenador ha conseguido ganar un triplete histórico: la Copa de la UEFA Champions League, la Liga Española y la Copa del Rey; convirtiendo al Fútbol Club Barcelona en el primer equipo español de la historia en conseguir esta gesta. También ha batido el récord de puntos conseguido por un equipo, desde que las victorias tienen un valor de tres puntos, y en esa época, ha igualado el registro goleador del Madrid de Di Stéfano.

En su primera temporada han sido varios los partidos en que el FC Barcelona de Pep Guardiola ha goleado por 5 o más goles a sus rivales, destacando el histórico 2-6 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, una goleada que el equipo blanco no encajaba en 50 años en su propio feudo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1

1. 1

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

4

2. 4

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

3

3. 3

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

2

4. 2

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

5

5. 5

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil